CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

mi rt del 2016 tiene 18000,y no llego a los chivatos,estan casi perfectas.y vengo de una r1,
La pregunta es: ¿Cuanto te duraban los de la R1?
Yo tuve una R6 y al trasero le sacaba 4.000 kmts.

ATENCIÓN PELIGRO (los que les hacen 20.000 a un juego que no sigan leyendo, podrían sufrir un síncope)

Cuando corría en circuito con la Yamaha R6 fundía un juego cada fin de semana, y eso sin ser piloto.
 
En estas motos -la mía también- gastas más la delantera si vas solo y conduces con suavidad mientras que si aprietas el ritmo (caja de cambios y aceleraciones contundentes) o vas acompañado gastas más la trasera...

.

No estoy muy de acuerdo y a mi parece que si gastas más la delantera yendo tranquilo, considerando que la moto es pesada, es porque la apoyas mucho de delante en toda la curva y retrasas mucho volver al gas.
 
Yo, por primera vez en mi vida, con la r12r lc estoy gastando ambos a la vez.


De toda la vida gastaba mucho más el trasero.

A los s20 Evo les llevo hechos 4200 y no creo que me lleguen a los 6500.

Antes los z8 originales los cambie un poco más allá de medio uso porque no me daban confianza en el invierno del centro, aunque con calor me parecen excelentes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Alguien tiene experiencia con T30 evo GT?
Por circunstancias/oportunidad, los he montado para mi moto R1200R LC, anteriormente, había montado S21, y S20 evo en diferentes puestas.

Mi pregunta viene porque tuve un par de sustos al poco de ponerlas, el primero de delante al pisar una raya blanca q sentí mas fuerte de lo esperado, pero dije bueno.. la raya blanca, neumático frío??.... pero al rato me pego una derrapada de detrás violenta, yo creo que la más fuerte q he tenido nunca que me levanto bien el culo del asiento y peso más de 100 kg., iba en ciudad con el DTC al máximo (rain) y no mas de 60 km/h. conozco la curva y sé que el asfalto esta pulido pero nunca me ha generado esa reacción.

Estoy un poco mosca, me parece que esa carcasa es excesivamente dura para mi moto, la noto durisima, transmite todas las irregularidades del asfalto con las presiones a lo indicado, como si le costara adaptarse a la carretera, estoy pensando dejar las presiones en 2,3 y 2,6 (delante/detrás en frío) a ver si mejoro algo en agarre.
 
Yo, por primera vez en mi vida, con la r12r lc estoy gastando ambos a la vez.


De toda la vida gastaba mucho más el trasero.

A los s20 Evo les llevo hechos 4200 y no creo que me lleguen a los 6500.

Antes los z8 originales los cambie un poco más allá de medio uso porque no me daban confianza en el invierno del centro, aunque con calor me parecen excelentes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si me duraran 6000 los S20 evo no cambiaba de marca ni modelo, precio y calidad genial, hasta con el firme mojado dan confianza.

El trasero en slick con menos de 4000 km. el delantero podía llegar a los 5000, pero los cambiaba al mismo tiempo.
 
Alguien tiene experiencia con T30 evo GT?
Por circunstancias/oportunidad, los he montado para mi moto R1200R LC, anteriormente, había montado S21, y S20 evo en diferentes puestas.

Mi pregunta viene porque tuve un par de sustos al poco de ponerlas, el primero de delante al pisar una raya blanca q sentí mas fuerte de lo esperado, pero dije bueno.. la raya blanca, neumático frío??.... pero al rato me pego una derrapada de detrás violenta, yo creo que la más fuerte q he tenido nunca que me levanto bien el culo del asiento y peso más de 100 kg., iba en ciudad con el DTC al máximo (rain) y no mas de 60 km/h. conozco la curva y sé que el asfalto esta pulido pero nunca me ha generado esa reacción.

Estoy un poco mosca, me parece que esa carcasa es excesivamente dura para mi moto, la noto durisima, transmite todas las irregularidades del asfalto con las presiones a lo indicado, como si le costara adaptarse a la carretera, estoy pensando dejar las presiones en 2,3 y 2,6 (delante/detrás en frío) a ver si mejoro algo en agarre.
Yo es que unos gt para tu moto y la mía no se.
Bueno....después de lo que estás contando no los pongo ni de coña.


Estoy dudando que poner cuando llegue el calor, porque los s20 se irían en un suspiro, y quiero probar algo diferente a los z8.

Quizá los z1.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si me duraran 6000 los S20 evo no cambiaba de marca ni modelo, precio y calidad genial, hasta con el firme mojado dan confianza.

El trasero en slick con menos de 4000 km. el delantero podía llegar a los 5000, pero los cambiaba al mismo tiempo.
Es una estimación., A, dia de hoy llevo 4200, y cálculo que a 6500 me llegan. Ojo....en invierno.

En verano no me atrevería a ponerlos.

El otro día me hice un viaje de 600 km, 420 de ellos autovía a 150 o asi, y bajaron un montón.


El calor excesivo se los come.

Y a mi también me encantan en agua, ya los conocía de una z750 que tuve.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo es que unos gt para tu moto y la mía no se.
Bueno....después de lo que estás contando no los pongo ni de coña.


Estoy dudando que poner cuando llegue el calor, porque los s20 se irían en un suspiro, y quiero probar algo diferente a los z8.

Quizá los z1.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es una estimación., A, dia de hoy llevo 4200, y cálculo que a 6500 me llegan. Ojo....en invierno.

En verano no me atrevería a ponerlos.

El otro día me hice un viaje de 600 km, 420 de ellos autovía a 150 o asi, y bajaron un montón.


El calor excesivo se los come.

Y a mi también me encantan en agua, ya los conocía de una z750 que tuve.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Poner los T30 evo Gt fue por circunstancias, en cualquier caso ese neumático para nuestras motos mejor sin Gt, la carcasa de bridgestone yo diría q de por si son duras al menos en comparación con Conti, de los que he probado el roadattack 2 evo Gt 3 Gt y te diría que esa carcasa es hasta mas blanda q la de un s21. en fin son impresiones mías.

Si quieres probar, prueba un s21 aguanta un poco más que el s20 evo, aunque el trasero de este me gusta más que el del s21, consulte con Brigestone si podía mezclar s21 delantero con s20 evo trasero (este ademas incluso en 190/55) y me dijeron que ok, para mi es la combinacion ideal para seco y sport, y no merece la pena el 190, en 180 perfecto, así a mi me darían 2 delanteros por 3 traseros en unos 10mil kilometros.............

Para verano a lo mejor montare los roadttack 3 gt, van muy muy bien, no echas en falta más sport, y tambien me parece una opcion para invierno excelente.
 
Poner los T30 evo Gt fue por circunstancias, en cualquier caso ese neumático para nuestras motos mejor sin Gt, la carcasa de bridgestone yo diría q de por si son duras al menos en comparación con Conti, de los que he probado el roadattack 2 evo Gt 3 Gt y te diría que esa carcasa es hasta mas blanda q la de un s21. en fin son impresiones mías.

Si quieres probar, prueba un s21 aguanta un poco más que el s20 evo, aunque el trasero de este me gusta más que el del s21, consulte con Brigestone si podía mezclar s21 delantero con s20 evo trasero (este ademas incluso en 190/55) y me dijeron que ok, para mi es la combinacion ideal para seco y sport, y no merece la pena el 190, en 180 perfecto, así a mi me darían 2 delanteros por 3 traseros en unos 10mil kilometros.............

Para verano a lo mejor montare los roadttack 3 gt, van muy muy bien, no echas en falta más sport, y tambien me parece una opcion para invierno excelente.
?Para que pones 190?...?para que queden más picudos?

?En que clima vives?

?Sueles ir solo o con paquete?

5 gomas para hacer 10000 km se me hacen demasiadas, aunque veo que a mi me duran más que a ti.

No se. Creo que buscaré algo más touring que eso.

El s21 delantero lo tengo en mente para el invierno que viene, y atrás s20.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No estoy muy de acuerdo y a mi parece que si gastas más la delantera yendo tranquilo, considerando que la moto es pesada, es porque la apoyas mucho de delante en toda la curva y retrasas mucho volver al gas.

No sé por qué dices que no estás de acuerdo ya que has venido a decir lo mismo sólo que explicando por qué ocurre:

Yo dije: "En estas motos -la mía también- gastas más la delantera si vas solo y conduces con suavidad..."
Tú dijiste: "...gastas más la delantera yendo tranquilo, considerando que la moto es pesada, es porque la apoyas mucho de delante en toda la curva y retrasas mucho volver al gas..."

No veo la diferencia salvo el matiz por tu parte...

.
 
No sé por qué dices que no estás de acuerdo ya que has venido a decir lo mismo sólo que explicando por qué ocurre:

Yo dije: "En estas motos -la mía también- gastas más la delantera si vas solo y conduces con suavidad..."
Tú dijiste: "...gastas más la delantera yendo tranquilo, considerando que la moto es pesada, es porque la apoyas mucho de delante en toda la curva y retrasas mucho volver al gas..."

No veo la diferencia salvo el matiz por tu parte...

.

Quizá no me explique bien Carolus.

Quiero decir que lo que afirmas "... gastas más la delantera si vas solo y conduces con suavidad mientras que si aprietas el ritmo o vas acompañado gastas más la trasera..." ocurre por tu forma de conducir, y es que yendo sólo y a ritmo suave el gasto de neumáticos es muy parejo si das las curvas traccionando, quiero decir adecuando la velocidad de entrada dando gas suavemente, de esta forma se equilibra el peso entre ambos ejes y la suspensión trabaja mejor.

Pero si cortas gas completamente a la entrada de la curva, y no vuelves a dar gas hasta la salida, la moto carga más peso en la delantera y al ser motos pesadas se gasta más el delantero -esto se puede acrecentar si encima se tira un poco de freno delantero, suavemente, entrando en la curva.

Si vas cargado y con acompañante, el trasero se gasta antes pero más por el centro que por los lados, se suele cuadrar, perfectamente lógico.

Si vas a ritmo rápido curveando y acelerando muy fuerte a la salida de la curva se gasta más el trasero pero por el centro y comienzo de los laterales. En cambio si vas rápido traccionando pronto el paso es menos forzado y acabas gastando más los laterales que el centro.

Como gastamos los neumáticos dice más de nuestra forma de conducir q otra cosa (ojo, con suspensiones y presiones en buen estado).
 
Alguien tiene experiencia con T30 evo GT?
Por circunstancias/oportunidad, los he montado para mi moto R1200R LC, anteriormente, había montado S21, y S20 evo en diferentes puestas.

Mi pregunta viene porque tuve un par de sustos al poco de ponerlas, el primero de delante al pisar una raya blanca q sentí mas fuerte de lo esperado, pero dije bueno.. la raya blanca, neumático frío??.... pero al rato me pego una derrapada de detrás violenta, yo creo que la más fuerte q he tenido nunca que me levanto bien el culo del asiento y peso más de 100 kg., iba en ciudad con el DTC al máximo (rain) y no mas de 60 km/h. conozco la curva y sé que el asfalto esta pulido pero nunca me ha generado esa reacción.

Estoy un poco mosca, me parece que esa carcasa es excesivamente dura para mi moto, la noto durisima, transmite todas las irregularidades del asfalto con las presiones a lo indicado, como si le costara adaptarse a la carretera, estoy pensando dejar las presiones en 2,3 y 2,6 (delante/detrás en frío) a ver si mejoro algo en agarre.
Creo q peñi q hiciste una mala elección, ya q denominación gt es exclusivo para motos bastante pesadas, y claro la carcasa seguramente sea más dura q el compuesto t30 Evo (sin gt) lo tuve yo en mi Último gs de aire y los monte muchiiiísimo en toda su gama:
BT. 023
T30......y el Evo. Yo con esos neumáticos iba super bien! Cogían temperatura de trabajo en nada y podías plegar hasta rascar x todo lado rascable! Es más en villatoya siempre q iba le hacia hasta bolitas y todo.... Para mi un escándalo de gomas con una vida acorde a su rendimiento un trasero dejándolo liso (bien apurado) entre 7 y 8000kms

Vss
 
Creo q peñi q hiciste una mala elección, ya q denominación gt es exclusivo para motos bastante pesadas, y claro la carcasa seguramente sea más dura q el compuesto t30 Evo (sin gt) lo tuve yo en mi Último gs de aire y los monte muchiiiísimo en toda su gama:
BT. 023
T30......y el Evo. Yo con esos neumáticos iba super bien! Cogían temperatura de trabajo en nada y podías plegar hasta rascar x todo lado rascable! Es más en villatoya siempre q iba le hacia hasta bolitas y todo.... Para mi un escándalo de gomas con una vida acorde a su rendimiento un trasero dejándolo liso (bien apurado) entre 7 y 8000kms

Vss

La verdad es montarlas fue un compromiso con otro amigo, yo abogue por esos neumáticos para su Rt, pero no le gustaron mucho prefería los Conti, y se los recompre con unos 1500 kms.

Entonces crees q es cuestión de la carcasa? creo que les bajare las presiones a 2,3 y 2,6 en frio espero domesticarlos así

La verdad es que parece q se note todo un montón, un reborde de la calzada, si el asfalto está muy roto,.... lo transmite todo pero con sensacion de no digerirlo, no amortiguan nada...

Espero verte pronto Truman.
 
?Para que pones 190?...?para que queden más picudos?

?En que clima vives?

?Sueles ir solo o con paquete?

5 gomas para hacer 10000 km se me hacen demasiadas, aunque veo que a mi me duran más que a ti.

No se. Creo que buscaré algo más touring que eso.

El s21 delantero lo tengo en mente para el invierno que viene, y atrás s20.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

?Para que pones 190?...?para que queden más picudos? buff la explicación es larga, la teoría tambien https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-michelin-power-rs.511032/page-2#post-8030642 (mira los ultimos post), pero el resultado no fue el esperado....

?En que clima vives? Levante, fundamentalmente ruedo por Valencia, Castellon y Alicante (un poco menos)

?Sueles ir solo o con paquete? sólo el 85 % aprox.


El s21 delantero lo tengo en mente para el invierno que viene, y atrás s20. verano o invierno aciertas
 
La verdad es montarlas fue un compromiso con otro amigo, yo abogue por esos neumáticos para su Rt, pero no le gustaron mucho prefería los Conti, y se los recompre con unos 1500 kms.

Entonces crees q es cuestión de la carcasa? creo que les bajare las presiones a 2,3 y 2,6 en frio espero domesticarlos así

La verdad es que parece q se note todo un montón, un reborde de la calzada, si el asfalto está muy roto,.... lo transmite todo pero con sensacion de no digerirlo, no amortiguan nada...

Espero verte pronto Truman.
Sinceramente creo q es x la denominación gt, evidentemente siempre tendrán más prestaciones unas gomas más deportivas, pero para mi me resultaron unas gomas casi para todo.... Hacer viajes a dúo hasta arriba de cargados (con sus presiones correspondientes) y chapó y lo mismo solo, y lloviendo los Evo sobre raíles! Muy nobles
(siempre desde mis vivencias)
Y hasta dejarlos lisos con grip, no puedo decir lo mismo de otros

Vss
 
La pregunta es: ¿Cuanto te duraban los de la R1?
Yo tuve una R6 y al trasero le sacaba 4.000 kmts.

ATENCIÓN PELIGRO (los que les hacen 20.000 a un juego que no sigan leyendo, podrían sufrir un síncope)

Cuando corría en circuito con la Yamaha R6 fundía un juego cada fin de semana, y eso sin ser piloto.
unos 4000kms.piensa que tenia 190cv
 
Vienes de una r1 y a una RTlc le haces más de 18.000 km? o_O ;)

Supongo q será la dulzura con la q manejas el gas y la finura con la q trazas las curvas lo q hace q consigas el mejor rendimiento en las ruedas :)

Imagino q a las ruedas de la r1 también le harías unas buenas kilometradas. :cool:

Felicidades por esa gran moto q tienes ya q el brío de su motor en Dynamic aunque no sea el de una r1 también tiene alegria :excited: :excited: :excited:
en la r1 duranvan poco unos 4000.tenia 190cv y los lijava,y si soy muy dulce con el gas:):rolleyes:
 
casi 14000 y la delantera empezó a tener bultos de golpe y de repente, cambié las dos por precaución ya puestos, llevaba los continental road attack 2 gt. Le he puesto michelin 4 road GT a ver que tal. RT LC
 
Los Z8 de origen (bmw r 1200 rs) me duraron 5.500 km realizados en 3 meses y medio en puertos con curvas a buen ritmo y temperatura baja (noviembre-marzo). Los de delante completamente comidos por los flancos (más el derecho) los de ataras podían haber durado más km pero soy de cambiar los dos al mismo tiempo. Buenas sensaciones hasta el final, seguridad en seco y mojado

Ahora calzo los T30 evo GT. Los primeros 1.000 km excelentes, mejores sensaciones y control que los Z8 de momento. Veremos lo que duran. Estoy cambiando un poco el tipo de conducción para ver si me duran más. Me compre esta moto para ir más tranquilo, en plan turista, pero no hay manera. Cada vez que le subo me transtorno, no se que tiene pero no me deja ir despacio. Es una ruina tener que cambiar los neumáticos cada 4 meses.
 
Ya se que a muchos no les va a gustar esto, pero si te compraste la moto para ir más tranquilo me permito darte un consejo y luego hacer con él lo que quieras jeje.
Quita el "modo veneno" que denomino yo (porque cuando lo pongo me pasa lo mismo que a ti) pasa al modo Rain y verás que tu conducción se tranquiliza un poco y los neumáticos te duran algo más, o igual no, pero a mí me funciona.:excited::excited:
 
Los Z8 de origen (bmw r 1200 rs) me duraron 5.500 km realizados en 3 meses y medio en puertos con curvas a buen ritmo y temperatura baja (noviembre-marzo). Los de delante completamente comidos por los flancos (más el derecho) los de ataras podían haber durado más km pero soy de cambiar los dos al mismo tiempo. Buenas sensaciones hasta el final, seguridad en seco y mojado

Ahora calzo los T30 evo GT. Los primeros 1.000 km excelentes, mejores sensaciones y control que los Z8 de momento. Veremos lo que duran. Estoy cambiando un poco el tipo de conducción para ver si me duran más. Me compre esta moto para ir más tranquilo, en plan turista, pero no hay manera. Cada vez que le subo me transtorno, no se que tiene pero no me deja ir despacio. Es una ruina tener que cambiar los neumáticos cada 4 meses.

Parece que las RS se come las delanteras que da gusto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los Z8 de origen (bmw r 1200 rs) me duraron 5.500 km realizados en 3 meses y medio en puertos con curvas a buen ritmo y temperatura baja (noviembre-marzo). Los de delante completamente comidos por los flancos (más el derecho) los de ataras podían haber durado más km pero soy de cambiar los dos al mismo tiempo. Buenas sensaciones hasta el final, seguridad en seco y mojado

Ahora calzo los T30 evo GT. Los primeros 1.000 km excelentes, mejores sensaciones y control que los Z8 de momento. Veremos lo que duran. Estoy cambiando un poco el tipo de conducción para ver si me duran más. Me compre esta moto para ir más tranquilo, en plan turista, pero no hay manera. Cada vez que le subo me transtorno, no se que tiene pero no me deja ir despacio. Es una ruina tener que cambiar los neumáticos cada 4 meses.

A mi me ocurre algo parecido
Es el precio de la "felicidad".
A disfrutar!
 
Los Z8 de origen (bmw r 1200 rs) me duraron 5.500 km realizados en 3 meses y medio en puertos con curvas a buen ritmo y temperatura baja (noviembre-marzo). Los de delante completamente comidos por los flancos (más el derecho) los de ataras podían haber durado más km pero soy de cambiar los dos al mismo tiempo. Buenas sensaciones hasta el final, seguridad en seco y mojado

Ahora calzo los T30 evo GT. Los primeros 1.000 km excelentes, mejores sensaciones y control que los Z8 de momento. Veremos lo que duran. Estoy cambiando un poco el tipo de conducción para ver si me duran más. Me compre esta moto para ir más tranquilo, en plan turista, pero no hay manera. Cada vez que le subo me transtorno, no se que tiene pero no me deja ir despacio. Es una ruina tener que cambiar los neumáticos cada 4 meses.
Quisiera hacerte una pregunta relacionada con los metzeler z8.

Yo tengo una r12r lc que compre en agosto con 1900 km, y venía con esas gomas.

Su agarre me parece correcto para tiempo cálido y su duración excelente, pero tengo dudas respecto a su "forma"

Cuando yo compré la moto estaban bien de dibujo, pero el trasero un tanto plano. ?Había perdido la curvatura o es que es así de origen?No me gustan las gomas con esa forma, sino más picudas, para que inclinen fácil y vayan bien en curvas enlazadas.

Los cambie con 8500 km en noviembre, porque con los fríos madrileños ya no me daban confianza, por unos bridgestone s20 Evo, que me encantan, pero ya están para cambiar.

Mi pregunta es ?como son de nuevos los z8?....?picudos, planos, inclinan fácil?

Si conoces los s20 Evo ?como dirías que son los z8 en cuanto a su facilidad de inclinación comparados con estos?

Gracias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ni idea a tu pregunta, pero para verano una sugerencia prueba los t31 a mi los 30 y 30 Evo me fueron de miedo.

Vss
 
Los s20 y los z8 son segmentos diferentes . El primero es un neumatico deportivo y el segundo u turistico , con todo lo que cconlleva en cuanto a duracion y agilidad.
No se puede comparar uno con otro , estan destinados para usos diferentes.
 
Los s20 y los z8 son segmentos diferentes . El primero es un neumatico deportivo y el segundo u turistico , con todo lo que cconlleva en cuanto a duracion y agilidad.
No se puede comparar uno con otro , estan destinados para usos diferentes.
Eso lo sé. Por eso pregunto por los z8 para el verano mesetario, porque sé que los s20 (que uso en invierno) se los comería.

Yo solo pregunto por la forma, por la curvatura, para tumbar ágil y cambiar fácil de dirección.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lógicamente los z8 deberían ser mas neutros en curva y mas cómodos en carreteras mas rotas , aunque yo personalmente nunca los he llevado ... Dependerá un poco de lo que les exijas las sensaciones que te den.
Como apunte , comentarte que yo acabo de poner un juego de avon ultrasport en mi s 1000 r por 167€ en epto neumáticos . Es una goma sport a precio de derribo , que quería probar .... aun no he rodado casi nada ... 8 kmts para probarlas , pero de agilidad van sobradas . Si te animas no creo que te defrauden , y si quieres saber algo mas de ellas el domingo salgo de ruta y te cuento como van .
Mi conducción es deportiva y en las gomas busco agarre y fiabilidad en frío y agua .
 
Lógicamente los z8 deberían ser mas neutros en curva y mas cómodos en carreteras mas rotas , aunque yo personalmente nunca los he llevado ... Dependerá un poco de lo que les exijas las sensaciones que te den.
Como apunte , comentarte que yo acabo de poner un juego de avon ultrasport en mi s 1000 r por 167€ en epto neumáticos . Es una goma sport a precio de derribo , que quería probar .... aun no he rodado casi nada ... 8 kmts para probarlas , pero de agilidad van sobradas . Si te animas no creo que te defrauden , y si quieres saber algo mas de ellas el domingo salgo de ruta y te cuento como van .
Mi conducción es deportiva y en las gomas busco agarre y fiabilidad en frío y agua .
Pues me interesa, ya me comentarás, pero yo ahora busco algo más para calor y seco, zona centro, al invierno no van a llegar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola.

Pues yo me encuentro en una tesitura desconocida para mi. Hace un año que tengo una GSA de aire. Anteriormente, en mis otras monturas, gastaba las gomas parejas, o con poca diferencia entre ambas y cambiaba la pareja a la vez. Normalmente, apurando un poco la trasera mientras quedara dibujo, para aprovechar uns kms mas la delantera y hacia el cambio.

Pero con la "vaca" observo que la tendencia, es a gastar mas la delantera. Ahora monta unas Conti TrailAttack2. Y calculo hacerle sobre 8500/9000 a la delantera y 11000/12000 a la trasera. Solo piso puerto de montaña, comarcales y alguna nacional. Mi conduccion es bastante de diesel, marcha larga, entre 3500 y 5500 rpm, frenado poco, mucho freno motor y dejandola correr. Me gusta ir hilando.

La pregunta es, es frecuente este tipo de desgaste?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso lo sé. Por eso pregunto por los z8 para el verano mesetario, porque sé que los s20 (que uso en invierno) se los comería.

Yo solo pregunto por la forma, por la curvatura, para tumbar ágil y cambiar fácil de dirección.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Lo haces al revés, las gomas sport turismo trabajan bien a menos temperatura que las sport que lo hacen a partir de 40° aprox.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Lo haces al revés, las gomas sport turismo trabajan bien a menos temperatura que las sport que lo hacen a partir de 40° aprox.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero las s20 evo con calor se desgastan a ojos vista.

A mí las que me gustan son las s20 Evo, pero con los calores veraniegos mesetarios los ves bajar en cada aceleron.

En cambio en invierno, con tal de que no hagas viajes por autovía a mucha caña, aguantan bien.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pero las s20 evo con calor se desgastan a ojos vista.

A mí las que me gustan son las s20 Evo, pero con los calores veraniegos mesetarios los ves bajar en cada aceleron.

En cambio en invierno, con tal de que no hagas viajes por autovía a mucha caña, aguantan bien.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pero lo único que estás haciendo es poner los neumáticos que te gustan y creer que van mejor que unos Z8 por el hecho de ser mas deportivos.

En definitiva, te estas engañando.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pero lo único que estás haciendo es poner los neumáticos que te gustan y creer que van mejor que unos Z8 por el hecho de ser mas deportivos.

En definitiva, te estas engañando.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Y si me gustan más que los z8, y en invierno duran más que en verano ?cual es el problema de ponerlos en vez de los z8?

?Que ventaja obtengo de poner en invierno unas gomas que me gustan menos?....?que además de no gustarme las tenga que llevar más tiempo porque duran más?

En verano si me van los z8, porque agarran lo suficiente y duran más que los s20.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y si me gustan más que los z8, y en invierno duran más que en verano ?cual es el problema de ponerlos en vez de los z8?

?Que ventaja obtengo de poner en invierno unas gomas que me gustan menos?....?que además de no gustarme las tenga que llevar más tiempo porque duran más?

En verano si me van los z8, porque agarran lo suficiente y duran más que los s20.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
El único "problema" es que estás gastando más dinero para conseguir lo mismo. Pero eso es cuestión de tu bolsillo.

Yo simplemente lo digo porque luego la gente lee estas cosas y andan tirados por las cunetas, que si la carretera, que si Bridgestone, que si Michelin y la virgen santa.

Cualquier neumático del tipo del S20, a menos de 20° de temperatura en la carcasa es un peligro. Si lo juntas con invierno, carretera de montaña y poco ritmo te sale un puchero cojonudo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
El único "problema" es que estás gastando más dinero para conseguir lo mismo. Pero eso es cuestión de tu bolsillo.

Yo simplemente lo digo porque luego la gente lee estas cosas y andan tirados por las cunetas, que si la carretera, que si Bridgestone, que si Michelin y la virgen santa.

Cualquier neumático del tipo del S20, a menos de 20° de temperatura en la carcasa es un peligro. Si lo juntas con invierno, carretera de montaña y poco ritmo te sale un puchero cojonudo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Bueno, recomiéndame para clima de Madrid, unos para verano y otros para invierno, que aquí son muy extremos los dos.

Uso diario y salidas domingueras a ritmo medio/ligero, pero sin tocar jamás rodilla. Algo muy blando no me vale, porque me los como en el uso diario, algo muy duro tampoco, por las salidas.
Apenas viajo.

No me importa probar cosas.

Los z8 venían con la moto usada, con lo que al no haberlos estrenado yo no sé cómo iban de nuevos.

Los s20 evo nuevos con 5°c ambiente para mi van mejor en montaña que los z8 usados, que no me daban nada de confianza.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, recomiéndame para clima de Madrid, unos para verano y otros para invierno, que aquí son muy extremos los dos.

Uso diario y salidas domingueras a ritmo medio/ligero, pero sin tocar jamás rodilla. Algo muy blando no me vale, porque me los como en el uso diario, algo muy duro tampoco, por las salidas.
Apenas viajo.

No me importa probar cosas.

Los z8 venían con la moto usada, con lo que al no haberlos estrenado yo no sé cómo iban de nuevos.

Los s20 evo nuevos con 5°c ambiente para mi van mejor en montaña que los z8 usados, que no me daban nada de confianza.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Prueba los T30 Evo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
?Para que época?
No he leído cosas buenas de ellos.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo he montado Michelin Pilot Power, Power 3, Dunlop Qualifier 2, Dunlop Sportsmart 2 MAX, Pirelli Angel GT y estas Bridgestone T30 Evo.

Soy de poner el neumático fino cuando hace calor, y si por mi fuera llevaría los Sportsmart. Es una goma que en caliente funciona a la perfección, y para curvear facilita mucho el tirar la moto. Peeero, uso la moto para todo, por lo tanto si el tiempo no es bueno, y no permite ir fuerte se acaba cuadrando.
Ahora llevo las T30 Evo, sin probarlas en salidas fuertes, diria que es un neumático muy bueno, con unos laterales bastante blandos para ser un neumatico turismo y una parte central notablemente mas dura. No se tumban igual que los Sportsmart, pero tampoco son torpes.

En cuanto a gustos, no hay nada definitivo. Yo te los recomiendo, si quieres los pruebas, igual no te gustan y a mi si, y a ti los Angel GT te encantan y a mi me parecen una soberana basura. Es muy subjetivo.




Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pero lo único que estás haciendo es poner los neumáticos que te gustan y creer que van mejor que unos Z8 por el hecho de ser mas deportivos.

En definitiva, te estas engañando.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso no es exactamente así con los neumáticos sport de hoy día .
Una 21 por ejemplo va a tener mas agarre que un z8 estando los 2 a la misma temperatura , simplemente porque es una goma blanda de calle diseñada para funcionar a temperaturas bajas .....no es una goma de circuito que empieza a dar agarre a 80 grados , es una goma que a 30 grados ya agarra mucho más que un z8 o que cualquier coma turística .
Una prueba de ello es el enorme agarre que tienen las modernas gomas sport en suelo húmedo ....otra cosa son las gomas mixtas carretera circuito , ahí si que hay que tener mucho cuidado con las temperaturas , de la misma manera que cuando metes una goma sport a circuito , irremediablemente en 3 o 4 vueltas se ponen fuera de su rango de temperatura y el agarre empieza a decaer.
La elección depende única y exclusivamente de lo que exijamos a las gomas , si no exiges demasiado una sport turismo es más que suficiente , pero si por tu montura y estilo los llevas mas lejos , su limite lo encontrarás claramente antes ..... Y eso no es nada agradable.
Los sport turismo son para lo que son , los hyper sport son casi igual de buenos en frío y en agua pero mas capaces en conducción deportiva , y los mixtos ( d 211 , r 10 RS , k 3 etc ) son muy buenos en circunstancias favorables y capaces en circuito , pero tienen un rango de temperaturas inalcanzables en mojado y frío ....y mas si el estilo no es el que necesitan estas gomas.
No hay que engañarse , los sport turismo ahora funcionan muy bien en conducción deportiva además de en todo tiempo , pero los sport casi son igual de polivalentes en uso normal y bastante mas en uso deportivo.
 
Eso no es exactamente así con los neumáticos sport de hoy día .
Una 21 por ejemplo va a tener mas agarre que un z8 estando los 2 a la misma temperatura , simplemente porque es una goma blanda de calle diseñada para funcionar a temperaturas bajas .....no es una goma de circuito que empieza a dar agarre a 80 grados , es una goma que a 30 grados ya agarra mucho más que un z8 o que cualquier coma turística .
Una prueba de ello es el enorme agarre que tienen las modernas gomas sport en suelo húmedo ....otra cosa son las gomas mixtas carretera circuito , ahí si que hay que tener mucho cuidado con las temperaturas , de la misma manera que cuando metes una goma sport a circuito , irremediablemente en 3 o 4 vueltas se ponen fuera de su rango de temperatura y el agarre empieza a decaer.
La elección depende única y exclusivamente de lo que exijamos a las gomas , si no exiges demasiado una sport turismo es más que suficiente , pero si por tu montura y estilo los llevas mas lejos , su limite lo encontrarás claramente antes ..... Y eso no es nada agradable.
Los sport turismo son para lo que son , los hyper sport son casi igual de buenos en frío y en agua pero mas capaces en conducción deportiva , y los mixtos ( d 211 , r 10 RS , k 3 etc ) son muy buenos en circunstancias favorables y capaces en circuito , pero tienen un rango de temperaturas inalcanzables en mojado y frío ....y mas si el estilo no es el que necesitan estas gomas.
No hay que engañarse , los sport turismo ahora funcionan muy bien en conducción deportiva además de en todo tiempo , pero los sport casi son igual de polivalentes en uso normal y bastante mas en uso deportivo.
Si en invierno te agarra mejor una S21 que una Z8, y en verano eres capaz de ir con una Z8 sin jugártela es que algo va mal.

Los neumáticos de hoy en día están mejorando durabilidad, pero eso de que van mejor que unos turismo a baja temperatura... entonces todo andaluz que vaya un poco fuerte en calle es bueno que ponga una Supercorsa o D212, total, 80° los cogen con la gorra

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Eso no es exactamente así con los neumáticos sport de hoy día .
Una 21 por ejemplo va a tener mas agarre que un z8 estando los 2 a la misma temperatura , simplemente porque es una goma blanda de calle diseñada para funcionar a temperaturas bajas .....no es una goma de circuito que empieza a dar agarre a 80 grados , es una goma que a 30 grados ya agarra mucho más que un z8 o que cualquier coma turística .
Una prueba de ello es el enorme agarre que tienen las modernas gomas sport en suelo húmedo ....otra cosa son las gomas mixtas carretera circuito , ahí si que hay que tener mucho cuidado con las temperaturas , de la misma manera que cuando metes una goma sport a circuito , irremediablemente en 3 o 4 vueltas se ponen fuera de su rango de temperatura y el agarre empieza a decaer.
La elección depende única y exclusivamente de lo que exijamos a las gomas , si no exiges demasiado una sport turismo es más que suficiente , pero si por tu montura y estilo los llevas mas lejos , su limite lo encontrarás claramente antes ..... Y eso no es nada agradable.
Los sport turismo son para lo que son , los hyper sport son casi igual de buenos en frío y en agua pero mas capaces en conducción deportiva , y los mixtos ( d 211 , r 10 RS , k 3 etc ) son muy buenos en circunstancias favorables y capaces en circuito , pero tienen un rango de temperaturas inalcanzables en mojado y frío ....y mas si el estilo no es el que necesitan estas gomas.
No hay que engañarse , los sport turismo ahora funcionan muy bien en conducción deportiva además de en todo tiempo , pero los sport casi son igual de polivalentes en uso normal y bastante mas en uso deportivo.
Esto si me cuadra con mi experiencia.
El s20 Evo en invierno y con frío para mí va excelente.

El z8 no cogía temperatura a 5 grados ni de coña.

En verano el s20 también agarra más, el problema es que se gasta solo con mirarlo. Lo ves bajar en cada salida.
En cambio el z8, que en el tórrido verano mesetario agarra muy bien, dura mucho más.


Mi única duda era respecto a la forma del z8, si era redondeado de forma que lo haga ágil en enlazadas y fácil de tumbar, al nivel del s20 Evo, porque, como dije, me venían usados con la moto y no sé si es que el anterior dueño los había dejado planos o es que son así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto si me cuadra con mi experiencia.
El s20 Evo en invierno y con frío para mí va excelente.

El z8 no cogía temperatura a 5 grados ni de coña.

En verano el s20 también agarra más, el problema es que se gasta solo con mirarlo. Lo ves bajar en cada salida.
En cambio el z8, que en el tórrido verano mesetario agarra muy bien, dura mucho más.


Mi única duda era respecto a la forma del z8, si era redondeado de forma que lo haga ágil en enlazadas y fácil de tumbar, al nivel del s20 Evo, porque, como dije, me venían usados con la moto y no sé si es que el anterior dueño los había dejado planos o es que son así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Genial, pues sigue con ellos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Genial, pues sigue con ellos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No te enfades, esto de las gomas es muy personal. Quizá pruebe las t30 Evo, pero para invierno me gustan las s20 Evo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No te enfades, esto de las gomas es muy personal. Quizá pruebe las t30 Evo, pero para invierno me gustan las s20 Evo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Por que iba a enfadarme? Es cosa tuya


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, con neumáticos sport turismo podemos viajar y hacer salidas domingueras dándole caña (tanto con los z8 como con los T30 evo GT toco los avisadores de los estribos con facilidad si quiero apurar y con total seguridad). Con los sport tocaríamos los cilindros, pero nos van a durar menos.

He llevado los Z8 en invierno y con temperaturas bajo cero y ninguna queja. Actualmente llevo los T30 evo Gt y encantadísimo con ellos

Para gustos, colores
 
Me temo que alguno de nosotros está confundido. Y espero no ser yo...

- En utilización normal por carretera, con temperaturas fresquitas pero no extremas y tras unos pocos kilómetros el neumático funciona entre los 25 y los 55º
- Las condiciones de muy baja temperatura y asfalto mojado, especialmente si se combinan, bajan significativamente las temperatura del neumático. En ese caso pueden llegar a estar trabajando a temperaturas próximas a los 10º.
- Un neumático puede cambiar de manera importante su temperatura en marcha si cambian las condiciones de humedad, temperatura y conducción.
- Puede haber diferencias significativas entre la banda central y los laterales, especialmente en tramos en que no hay muchas curvas, en algún caso más de 10º
- Los neumáticos modernos de carretera tienen un margen de temperatura de funcionamiento muy amplio.

En el caso del S20, Se ha trabajado especialmente en el “cómo” se alcanza la temperatura óptima gracias al compuesto con Silica Rich y el polímero NanoPro-Tech, propiedad de Bridgestone, buscando un agarre seguro desde el principio sin sacrificar la durabilidad, lo que significa también agarre sobre mojado y a bajas temperaturas pero ojo, esto no significa que trabaje bien a 20°, no nos confundamos. Es un neumático sport que en invierno va a tardar mucho en calentar, y que en temperaturas de frío extremas va a ser muy peligroso, mientras que un sport-turismo trabaja bien desde los 10° (incluso algunos como el Z8, desde los 0°). Eso sí, como pongas un sport turismo en verano, dándole caña, la goma se va a ir a 70° y va a derrapar que da gusto, cosa que me pasaba con la Ktm cuando la estrené con los Ángel GT. En verano, con semejante par, cambiaba a hyper sport y ahí si ganaba en seguridad; pero no al revés!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me temo que alguno de nosotros está confundido. Y espero no ser yo...

- En utilización normal por carretera, con temperaturas fresquitas pero no extremas y tras unos pocos kilómetros el neumático funciona entre los 25 y los 55º
- Las condiciones de muy baja temperatura y asfalto mojado, especialmente si se combinan, bajan significativamente las temperatura del neumático. En ese caso pueden llegar a estar trabajando a temperaturas próximas a los 10º.
- Un neumático puede cambiar de manera importante su temperatura en marcha si cambian las condiciones de humedad, temperatura y conducción.
- Puede haber diferencias significativas entre la banda central y los laterales, especialmente en tramos en que no hay muchas curvas, en algún caso más de 10º
- Los neumáticos modernos de carretera tienen un margen de temperatura de funcionamiento muy amplio.

En el caso del S20, Se ha trabajado especialmente en el “cómo” se alcanza la temperatura óptima gracias al compuesto con Silica Rich y el polímero NanoPro-Tech, propiedad de Bridgestone, buscando un agarre seguro desde el principio sin sacrificar la durabilidad, lo que significa también agarre sobre mojado y a bajas temperaturas pero ojo, esto no significa que trabaje bien a 20°, no nos confundamos. Es un neumático sport que en invierno va a tardar mucho en calentar, y que en temperaturas de frío extremas va a ser muy peligroso, mientras que un sport-turismo trabaja bien desde los 10° (incluso algunos como el Z8, desde los 0°). Eso sí, como pongas un sport turismo en verano, dándole caña, la goma se va a ir a 70° y va a derrapar que da gusto, cosa que me pasaba con la Ktm cuando la estrené con los Ángel GT. En verano, con semejante par, cambiaba a hyper sport y ahí si ganaba en seguridad; pero no al revés!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me digas que tuviste una 1290 GT

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si en invierno te agarra mejor una S21 que una Z8, y en verano eres capaz de ir con una Z8 sin jugártela es que algo va mal.

Los neumáticos de hoy en día están mejorando durabilidad, pero eso de que van mejor que unos turismo a baja temperatura... entonces todo andaluz que vaya un poco fuerte en calle es bueno que ponga una Supercorsa o D212, total, 80° los cogen con la gorra

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La cuestión de poner una goma turística en verano yo no la comparto , aunque la decisión está claramente motivada por la duración y porque muchos tienen la sensación de que en tiempo bueno cualquier cosa agarra ...que si pero no , me explico .
Si en verano no necesitas mas que una sport turismo quiere decir que no necesitas mas en todo el año , ahí te doy la razón , y realmente el efecto de confianza en una goma a priori de alta adherencia juega un papel psicológico importante.
Casi te diría , que según las circunstancias la época del año mas lógica para usar una rueda mas turística es precisamente el invierno , pero lo cierto es que hay quien necesita ese algo más que dan las gomas mas deportivas de calle independientemente de la época del año.
Yo hace no mucho usaba gomas menos deportivas en invierno y las deportivas en verano , pero era porque unas diablo corsa o unos rensport no había hijo madre que los llevara en agua o fríos , pero eso ha cambiado mucho ahora creeme.
Si uno del sur cada vez que cine la moto pone las gomas a 80 grados irá pasado de temperatura con unos z8 siempre .
Los pondrá para hacer muchos kmts eso si , pero a esa temperatura no te digo la diferencia entre un z8 o un pr4 con un RS o un s21
 
Arriba