CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

La cuestión de poner una goma turística en verano yo no la comparto , aunque la decisión está claramente motivada por la duración y porque muchos tienen la sensación de que en tiempo bueno cualquier cosa agarra ...que si pero no , me explico .
Si en verano no necesitas mas que una sport turismo quiere decir que no necesitas mas en todo el año , ahí te doy la razón , y realmente el efecto de confianza en una goma a priori de alta adherencia juega un papel psicológico importante.
Casi te diría , que según las circunstancias la época del año mas lógica para usar una rueda mas turística es precisamente el invierno , pero lo cierto es que hay quien necesita ese algo más que dan las gomas mas deportivas de calle independientemente de la época del año.
Yo hace no mucho usaba gomas menos deportivas en invierno y las deportivas en verano , pero era porque unas diablo corsa o unos rensport no había hijo madre que los llevara en agua o fríos , pero eso ha cambiado mucho ahora creeme.
Si uno del sur cada vez que cine la moto pone las gomas a 80 grados irá pasado de temperatura con unos z8 siempre .
Los pondrá para hacer muchos kmts eso si , pero a esa temperatura no te digo la diferencia entre un z8 o un pr4 con un RS o un s21
La mayoría no necesita más que unos neumaticos turismo para calle. El resto es psicológico.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La cuestión de poner una goma turística en verano yo no la comparto , aunque la decisión está claramente motivada por la duración y porque muchos tienen la sensación de que en tiempo bueno cualquier cosa agarra ...que si pero no , me explico .
Si en verano no necesitas mas que una sport turismo quiere decir que no necesitas mas en todo el año , ahí te doy la razón , y realmente el efecto de confianza en una goma a priori de alta adherencia juega un papel psicológico importante.
Casi te diría , que según las circunstancias la época del año mas lógica para usar una rueda mas turística es precisamente el invierno , pero lo cierto es que hay quien necesita ese algo más que dan las gomas mas deportivas de calle independientemente de la época del año.
Yo hace no mucho usaba gomas menos deportivas en invierno y las deportivas en verano , pero era porque unas diablo corsa o unos rensport no había hijo madre que los llevara en agua o fríos , pero eso ha cambiado mucho ahora creeme.
Si uno del sur cada vez que cine la moto pone las gomas a 80 grados irá pasado de temperatura con unos z8 siempre .
Los pondrá para hacer muchos kmts eso si , pero a esa temperatura no te digo la diferencia entre un z8 o un pr4 con un RS o un s21
Vale, la clave de toda esta polémica creo que es lo que han cambiado las gomas deportivas de calle en los últimos años.

Su rango de utilización se ha ampliado mucho, y para los que no forzamos demasiado nos van bien incluso fríos, aunque irían mucho mejor si los calentamos exigiéndoles.

En verano los sport agarrarian mucho más, pero durarían mucho menos. Cómo no les exijo, no aprovecho ese agarre extra, pero pago ese desgaste extra. Por eso prefiero unos sport turismo, que para lo que hago, me sobra en verano, y que no sobrecaliento por no exigirles.

Lo que no entiendo es porque no me van mejor los sport turismo en invierno, si no necesitan temperatura para ir bien y yo no los caliento.
La única explicación es que, como cogí los z8 usados que me venían con la moto, no los disfrute mientras estaban con su forma de nuevos, ya estaban planos, y por eso no me gustaban.

Según eso, ahora me interesarían unos sport, pero si pongo los s20 Evo no me llegan al invierno, ya que en la r12r lc no creo que duren más de 5000 km, y de aquí a octubre haré como el doble.

Así que, dado que los caliento poco, me interesarían los z8 o los t 30 o algo por el estilo para que me aguanten todo el verano.


Y luego en invierno ya veremos, que falta mucho.

?Correcto?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vale, la clave de toda esta polémica creo que es lo que han cambiado las gomas deportivas de calle en los últimos años.

Su rango de utilización se ha ampliado mucho, y para los que no forzamos demasiado nos van bien incluso fríos, aunque irían mucho mejor si los calentamos exigiéndoles.

En verano los sport agarrarian mucho más, pero durarían mucho menos. Cómo no les exijo, no aprovecho ese agarre extra, pero pago ese desgaste extra. Por eso prefiero unos sport turismo, que para lo que hago, me sobra en verano, y que no sobrecaliento por no exigirles.

Lo que no entiendo es porque no me van mejor los sport turismo en invierno, si no necesitan temperatura para ir bien y yo no los caliento.
La única explicación es que, como cogí los z8 usados que me venían con la moto, no los disfrute mientras estaban con su forma de nuevos, ya estaban planos, y por eso no me gustaban.

Según eso, ahora me interesarían unos sport, pero si pongo los s20 Evo no me llegan al invierno, ya que en la r12r lc no creo que duren más de 5000 km, y de aquí a octubre haré como el doble.

Así que, dado que los caliento poco, me interesarían los z8 o los t 30 o algo por el estilo para que me aguanten todo el verano.


Y luego en invierno ya veremos, que falta mucho.

?Correcto?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo no conozco los Z8, pero por ejemplo si tengo un amigo con los PR3, y durar duran, pero agarrar...
Te puedo recomendar los T30 que son los que tengo, incluso si quieres un neumatico fiable, barato y a medio camino entre el Z8 y los S20, te diria que probases una Pilot 2CT.

Lo que no es logico es montar unos S20 para ponerlos a 40°. Es como comprarse un McLaren P1 para ir a por el pan

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Me temo que alguno de nosotros está confundido. Y espero no ser yo...

- En utilización normal por carretera, con temperaturas fresquitas pero no extremas y tras unos pocos kilómetros el neumático funciona entre los 25 y los 55º
- Las condiciones de muy baja temperatura y asfalto mojado, especialmente si se combinan, bajan significativamente las temperatura del neumático. En ese caso pueden llegar a estar trabajando a temperaturas próximas a los 10º.
- Un neumático puede cambiar de manera importante su temperatura en marcha si cambian las condiciones de humedad, temperatura y conducción.
- Puede haber diferencias significativas entre la banda central y los laterales, especialmente en tramos en que no hay muchas curvas, en algún caso más de 10º
- Los neumáticos modernos de carretera tienen un margen de temperatura de funcionamiento muy amplio.

En el caso del S20, Se ha trabajado especialmente en el “cómo” se alcanza la temperatura óptima gracias al compuesto con Silica Rich y el polímero NanoPro-Tech, propiedad de Bridgestone, buscando un agarre seguro desde el principio sin sacrificar la durabilidad, lo que significa también agarre sobre mojado y a bajas temperaturas pero ojo, esto no significa que trabaje bien a 20°, no nos confundamos. Es un neumático sport que en invierno va a tardar mucho en calentar, y que en temperaturas de frío extremas va a ser muy peligroso, mientras que un sport-turismo trabaja bien desde los 10° (incluso algunos como el Z8, desde los 0°). Eso sí, como pongas un sport turismo en verano, dándole caña, la goma se va a ir a 70° y va a derrapar que da gusto, cosa que me pasaba con la Ktm cuando la estrené con los Ángel GT. En verano, con semejante par, cambiaba a hyper sport y ahí si ganaba en seguridad; pero no al revés!!!



A 0 grados solo trabaja correctamente un neumático de invierno , y para moto algún modelo hay de marcas que muchos ni mirarían.
La cuestion no es que temperatura haya en el ambiente , si no en la goma.
Puede que un neumático turístico de lo mejor de sí hasta 40 o 50 grados , pero a 0 .
Lo que hace que cojan temperatura es la forma en la que los usamos y la capacidad de la carcasa de generar calor , y lo que hace que la goma mantenga sus propiedades en agua y en frío es el sílice que contienen.
Una goma blanda con alto contenido en sílice sigue siendo una goma blanda , y una goma dura con mucho sílice seguirá siendo dura .
La cuestión es que una se diseña para dar el máximo agarre poniendo ese valor por encima de la duración y comodidad de uso , y la otra se diseña para tener una duración mas elevada , sea mas neutra y mas cómoda al rodar No PARA OFRECER MAS AGARRE.
No discuto que una deportiva sea mejor en todo , ya que por dibujo lo tienen un poco mas difícil con el agua , pero tampoco creáis que están tan lejos , ya que por ejemplo un s 21 delantero tiene un compuesto 100x100 sílice , y en l trasero en los laterales también ....exactamente igual que un pr4 pero de una goma mucho mas blanda y con una temperatura a la que empieza a ofrecer agarre efectivo no tan lejana como pensáis.
Si en un circuito un día fresco y lluvioso ( no demasiado lluvioso) un piloto que sepa rodar en esas condiciones entrase con uno y con otro OS sorprendería donde quedaría uno y donde quedaría el otro ...claro que el uso que se da a la moto en esas circunstancias en carretera no es ese
 
Échale un vistazo a unas gomas de agua para circuito y unas de seco, veras que la diferencia no es el silice.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Échale un vistazo a unas gomas de agua para circuito y unas de seco, veras que la diferencia no es el silice.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Efectivamente , es el compuesto extra blando que llevan y la cantidad de cortes que tiene su dibujo .
La función de llevar tanto dibujo no es únicamente la de evacuar agua , de eso puedes estar seguro.
Yo he usado neumáticos de circuito tallados con un dibujo similar al de los de lluvia en agua .....si si , de esos que el agua no la quieren ni ver , pero que gracias a un tallado tan profuso la goma flexa tanto que genera muchísimo calor ....tanto que si seca te los cargas en 2 vueltas , por eso no llevan ese dibujo los de calle , se sobre calentarían enseguida.
Los neumáticos de lluvia no son otra cosa que compuestos extra blandos e infinidad de cortes para evacuar y generar calor por la fricción de la goma al flexar , por eso tienen ese tacto tan característico que parece que no agarran , como que flanean .
Además de que el mayor agarre lo generan los bordes de los cortes.
No cabe duda de que cuanto mas adaptado sea un neumático para pista , mayor será la temperatura y en un margen mas estrecho a la que deba funcionar , pero hablamos de gomas de calle mas deportivas o mas turísticas , y por lo tanto es para carretera para lo que se diseñan , y algunos modelos realmente funcionan perfectamente a bajas temperaturas ...otros no tanto , eso si , los mixtos no se diseñan para usar la moto con lluvia y frío ojo que eso es así.
 
Use un juego de Z8 en la RT LC y me pareció una goma fantástica. Cero sustos, y magnifica en mojado. Para esa moto me pareció magnífica, eso si, con 9000kms (haciendo la mitad por autopista, se quedó cuadrada y asomando alambres; pero seguridad máxima). Luego he probado los 01 y parecen incluso mejores.

En cuando a Neumaticos pseudo deportivos para la R1200R, pues todo depende del ritmo al que vayas, pero para verano y si no vas a entrar a circuito, cualquier neumático moderno te sirve, luego ya es cuestión de gustos. Yo por ejemplo tengo manía a los Michelin por mi mala experiencia en la goldwing y en la RT aire. No recuerdo los modelos exactos de Neumaticos pero me generaban mucha desconfianza y sustos, especialmente en mojado. Sin embargo hay mucha gente a la que les encanta. Depende de tantos factores,... que tenemos que agradecer tanta oferta donde elegir ya que alguno de adaptará a ti seguro.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, con neumáticos sport turismo podemos viajar y hacer salidas domingueras dándole caña (tanto con los z8 como con los T30 evo GT toco los avisadores de los estribos con facilidad si quiero apurar y con total seguridad). Con los sport tocaríamos los cilindros, pero nos van a durar menos.

He llevado los Z8 en invierno y con temperaturas bajo cero y ninguna queja. Actualmente llevo los T30 evo Gt y encantadísimo con ellos

Para gustos, colores
Acabo de poner los t30 Evo.

Solo llevo 40 km. De momento, no tienen tanta facilidad para tumbar como los s20....no "se caen"

De agarre bien de momento, pero con estos km es pronto para hablar.

Normalmente cuando cambio unas gomas ya gastadas por unas nuevas suelo ir más a gusto.

Me tengo que acostumbrar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Acabo de poner los t30 Evo.

Solo llevo 40 km. De momento, no tienen tanta facilidad para tumbar como los s20....no "se caen"

De agarre bien de momento, pero con estos km es pronto para hablar.

Normalmente cuando cambio unas gomas ya gastadas por unas nuevas suelo ir más a gusto.

Me tengo que acostumbrar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Que no se caiga tanto es lógico. Tu valora el agarre y la duración.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
buenas tardes
tengo una bmw s1000 rr modelo 2014
tengo el siguiente problema, le cambie el neumatico tracero por uno nuevo, pero es medida diferente al original
originalmente trae 190/55/r17 y le meti un neumatico 190/50/r17
la moto me prende el testigo de falla de presion de aire la neumaticos estan calibrados de la siguiente manera
neumatico delantero 36 psi
neumatico tracero 42 psi
alguien de este foro me puede orientar como puedo eliminar el testigo que indica falla de presion de aire
o es por que le meti un neumatico mas bajo
espero me puedan ayudar gracias
 
buenas tardes
tengo una bmw s1000 rr modelo 2014
tengo el siguiente problema, le cambie el neumatico tracero por uno nuevo, pero es medida diferente al original
originalmente trae 190/55/r17 y le meti un neumatico 190/50/r17
la moto me prende el testigo de falla de presion de aire la neumaticos estan calibrados de la siguiente manera
neumatico delantero 36 psi
neumatico tracero 42 psi
alguien de este foro me puede orientar como puedo eliminar el testigo que indica falla de presion de aire
o es por que le meti un neumatico mas bajo
espero me puedan ayudar gracias
Es posible que lo mida por el sensor del ABS como en algunos coches, además te fallará el CT

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola.

Lo miden por un sensor que lleva en la valvula de la rueda. A ver si al cambiar el neumatico jodieron el sensor....no seria el primero....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La s1000rr lleva sensor de presión ??? Desde cuando ???
 
Acabo de poner los t30 Evo.

Solo llevo 40 km. De momento, no tienen tanta facilidad para tumbar como los s20....no "se caen"

De agarre bien de momento, pero con estos km es pronto para hablar.

Normalmente cuando cambio unas gomas ya gastadas por unas nuevas suelo ir más a gusto.

Me tengo que acostumbrar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Quizá podías haber preguntado a Brigestone si podías poner un S20evo o mejor S21 delantero con el T30evo trasero.

Mi experiencia en la R1200R con T30 evo Gt fue mala, para mi el peor neumático que he puesto nunca. El problema casi con toda seguridad la carcasa extremadamente dura, debe ser para motos de en torno a 300 kg o más. Mucho más difíciles de calentar q el S20evo o S21, pero mucho más. Ya digo hablo de la version Gt.

S21 delantero con T31 trasero (si me diera confianza) sería mi combinación ideal y sacar al conjunto unos 5000 km. El S21 para mi es el mejor delantero que he probado. El trasero de mayor agarre (y menor duración el ultimo 3500 km en alambres) el S20evo, para mi más agarre q el S21.

Ahora llevo Conti sportatack 3 delante y Conti roadtatack 3 detrás (combinación que consulte en Conti y me dieron el vºbº), pues bien el roadtatack 3 creo q son los sport-turismo más sport del mercado, el trasero es impresionante lo bien que va en toda condicion y en agarre no tiene nada que envidiar, ademas llevo 2750 kilometros y creo q llegare a unos 5000 kms.

En cambio el delantero sportatack 3 agarra pero me da unas sensaciones que no me gustan, que nunca he tenido con otro neumático, es como si subvirara cuando esta apoyada en tumbada, yo no sé si es una carcasa denmasiado blanda para mi Rs y mi peso y lo que noto es que flexa, o es su caracter o no sé, me tiene un poco sorprendido y la confianza es alta pero no total. Por cierto el neumático delantero que menos me va a durar, con 2750 kms. llevo los flancos en avisadores y con 300/500 kms. más dejo los flancos slick. Cuando lo gaste quizá monte el Roadtack 3 delante a la vista del buen resultado del trasero. Desde luego Roadatack 3 (del/tras y sin Gt) es mi opocion para el proximo invierno levantino.
 
Lógicamente los z8 deberían ser mas neutros en curva y mas cómodos en carreteras mas rotas , aunque yo personalmente nunca los he llevado ... Dependerá un poco de lo que les exijas las sensaciones que te den.
Como apunte , comentarte que yo acabo de poner un juego de avon ultrasport en mi s 1000 r por 167€ en epto neumáticos . Es una goma sport a precio de derribo , que quería probar .... aun no he rodado casi nada ... 8 kmts para probarlas , pero de agilidad van sobradas . Si te animas no creo que te defrauden , y si quieres saber algo mas de ellas el domingo salgo de ruta y te cuento como van .
Mi conducción es deportiva y en las gomas busco agarre y fiabilidad en frío y agua .

Me interesan mucho tus impresiones de esos Avon y si los comparas con S21/S20evo ya genial.
 
Me interesan mucho tus impresiones de esos Avon y si los comparas con S21/S20evo ya genial.
Pues de entrada decirte que no tienen nada que ver con los s21.
He andado 2 dias con ellos , uno en seco y otro en lluvia .
Lo que yo he notado en seco y conduccion deportiva , en principio buenas sensaciones , pero al forzar no tan buenas .
El avon ultra sport comparte carcasa con el ultra super sport , pero no compuestos .Esto lo convierte en u neumatico con comportamiento deportivo y agil pero con un agarre muy justo para una moto de 160cv y con referencias de otros neumaticos bastante mejores en ese apartado , es una goma dura con una carcasa deportiva , que dan tacto y agilidad deportiva pero menos agarre que el que deberian de tener.
Seguramente los super sport y su compuesto mas blando tendran ese punto que les falta a estos., pero tengo curiosidad por ver lo que duran estos.

Ahora lo que menos me ha gustado ....en agua .
Sorprendentemente , siendo ingleses y ennfatizandoel fabricante el buen rendimiento de estas gomas en agua solo puedo decir que son neumaticos de epocas pasadas , son muy violentos cuando rompen el agarre , pero lo peor es que aagarran poco , muy poco en comparacion a unos s21 , m7 o16pro por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que son unas gomas que salieron al mercado en 2009 , pero hqn sido la punta de lanza de avon hasta ahora que renueva modelo , que ya es hora porque estos necesitan una puesta al dia urgente.
Compararlos con los s211no es muy justo , habría que compararlos con unos pilot power o con unos Dunlop Qualifer 1 , los s 21 sencillamente son de otra epoca .
Aclaro que vasta que los he probado por primera vez , los he llevado al limite , hasta perder agarre tanto delante como sobre todo detras , he estado a punto de caerme en agua por forzar , y mi otra moto en estos momentos lleva s21 y es con esta la ultima con la que he andado .
Saludos
 
Hay que bajar el ritmo chavales... habláis de cifras de duración de gomas circuiteras usando sports...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues de entrada decirte que no tienen nada que ver con los s21.
He andado 2 dias con ellos , uno en seco y otro en lluvia .
Lo que yo he notado en seco y conduccion deportiva , en principio buenas sensaciones , pero al forzar no tan buenas .
El avon ultra sport comparte carcasa con el ultra super sport , pero no compuestos .Esto lo convierte en u neumatico con comportamiento deportivo y agil pero con un agarre muy justo para una moto de 160cv y con referencias de otros neumaticos bastante mejores en ese apartado , es una goma dura con una carcasa deportiva , que dan tacto y agilidad deportiva pero menos agarre que el que deberian de tener.
Seguramente los super sport y su compuesto mas blando tendran ese punto que les falta a estos., pero tengo curiosidad por ver lo que duran estos.

Ahora lo que menos me ha gustado ....en agua .
Sorprendentemente , siendo ingleses y ennfatizandoel fabricante el buen rendimiento de estas gomas en agua solo puedo decir que son neumaticos de epocas pasadas , son muy violentos cuando rompen el agarre , pero lo peor es que aagarran poco , muy poco en comparacion a unos s21 , m7 o16pro por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que son unas gomas que salieron al mercado en 2009 , pero hqn sido la punta de lanza de avon hasta ahora que renueva modelo , que ya es hora porque estos necesitan una puesta al dia urgente.
Compararlos con los s211no es muy justo , habría que compararlos con unos pilot power o con unos Dunlop Qualifer 1 , los s 21 sencillamente son de otra epoca .
Aclaro que vasta que los he probado por primera vez , los he llevado al limite , hasta perder agarre tanto delante como sobre todo detras , he estado a punto de caerme en agua por forzar , y mi otra moto en estos momentos lleva s21 y es con esta la ultima con la que he andado .
Saludos

Gracias por tu crítica, me ahorro la prueba de los Avon.

Mark tu probaste los sportatrack 3 verdad?
Esa sensación de subvirar del delantero la tuviste?
 
Gracias por tu crítica, me ahorro la prueba de los Avon.

Mark tu probaste los sportatrack 3 verdad?
Esa sensación de subvirar del delantero la tuviste?
Así es Peluquero , en mis manos cayeron 2 juegos procedentes de la presentación a la prensa que habían rodado unas cuantas vueltas en circuito , y los lleve puestos en la s1000 antes de que estuvieran en las tiendas...contactos que tiene uno jeje.
A mi me parecieron unos grandes neumáticos , con mucho agarre y buenos en agua , pero no me terminó de gustar como envejecen .
Son de un compuesto muy blando , mas blandos que los s21 y su carcasa también es blanda , lo que supongo que haría que la delantera se desgastara tan escalonadamente estropeando el tacto al final .
La trasera , aunque según conti con su proceso de vulcanización y carcasa no es necesario usar bicompuestos lo cierto es que el centro es demasiado blando y desgasta rápido como seas de acelerar fuerte .
Son muy buenos , eso es indiscutible , pero quizá los mios al estar zurrados en circuito no me dieron la duración que debieran en uso normal por calle.
 
Pues quizá esas sensaciones con el sportatack 3 delantero sean debidas a q flexe la carcasa, es algo raro a veces tumbado al dar gas se incrementa la.sensación de subviraje, en otras, las menos, cierra la trayectoria obligandote a corregir.
 
Pues yo no me bajo de los S21. Este invierno me han sorprendido en agua y frío. Incluso estando en los últimos 1000km. Consigo llegar a los 5000 delante y detrás, incluso en un juego 5600km. Fuera de las zonas de curveo, intento ser muy suave con el gas, incluso uso el modo rain para contrarrestar el ansia y el pedazo de par de la RS. Voy pensando en mis S21 y mis puntos del carnet. En las curvas, los difruto...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Ruedas que agarren bien, lleguen a 5000km, agarren en mojado muy dignamente, sólo lo he conseguido con las S21. Hacen que la moto entre en curva rápidamente y muy fácil, pero sin esa sensación de que se cae la moto. Muy estables en la tumbada.

Mark71, eso te pasa por ponerle los cuernos a los S21 con unas pelanduscas inglesas. Y Peñiquero tramando otro adulterio...
 
Pues yo no me bajo de los S21. Este invierno me han sorprendido en agua y frío. Incluso estando en los últimos 1000km. Consigo llegar a los 5000 delante y detrás, incluso en un juego 5600km. Fuera de las zonas de curveo, intento ser muy suave con el gas, incluso uso el modo rain para contrarrestar el ansia y el pedazo de par de la RS. Voy pensando en mis S21 y mis puntos del carnet. En las curvas, los difruto...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Ruedas que agarren bien, lleguen a 5000km, agarren en mojado muy dignamente, sólo lo he conseguido con las S21. Hacen que la moto entre en curva rápidamente y muy fácil, pero sin esa sensación de que se cae la moto. Muy estables en la tumbada.

Mark71, eso te pasa por ponerle los cuernos a los S21 con unas pelanduscas inglesas. Y Peñiquero tramando otro adulterio...
:D:D:D:D:D:D
 
Hola.
Anakee 3 con 17.200 km. La trasera la cambio mañana, se cuadró por el centro.
En una GS12 LC casi siempre solo y con poca carga, y tantos km bajo la lluvia como bajo el sol.
597b193be4ae4d293367236478e2345c.jpg
93fa3aef1809c1b834f163239d81c323.jpg
1d1dabb05c0c272f3b0c16dc66693a9f.jpg
eee39114ae8818db83f0c531d2302d55.jpg


La delantera se gasta más por los lados. Tiene los mismos km que la trasera, y todavía hará 1000 más.
9a09913671c7cf8611f1f0d900a3a392.jpg
510292ff3294defc24f71c78eea2430d.jpg
74dd2e6c26bd0e9987dd320b73df1ff5.jpg
 
Con R1200 RT LC, llevo 33000 km, cuatro cambios delanteros y tres traseros (Siempre cambiados en límites), todos ellos GT

Delanteros:
1/ Los primeros neumáticos de origen PR4, duró 9348 km
2/ Metzeler Roadtec Z8, 10878 km
3/ ContiRoadAttack 2, 9365 km
4/ ContiRoadAttack 3, ... en uso.

Traseros:
1/ El original PR4, 13496 km
2/ Otro PR4, 16095 km
3/ Bridgestone BT 023... en uso

He decidido probar otros traseros buscando evitar ruidos.
El neumático que mejores sensaciones me dio hasta ahora fue el ContiRoadAttack 2 en combinación con el PR4 (pero hay mucho ruido)
Llevo con los actuales ContiRoadAttack 3 delante y el Bridgestone BT trasero, unos 3000 km y no es tan buena combinación como la anterior.
Saludos
 
Con R1200 RT LC, llevo 33000 km, cuatro cambios delanteros y tres traseros (Siempre cambiados en límites), todos ellos GT

Delanteros:
1/ Los primeros neumáticos de origen PR4, duró 9348 km
2/ Metzeler Roadtec Z8, 10878 km
3/ ContiRoadAttack 2, 9365 km
4/ ContiRoadAttack 3, ... en uso.

Traseros:
1/ El original PR4, 13496 km
2/ Otro PR4, 16095 km
3/ Bridgestone BT 023... en uso

He decidido probar otros traseros buscando evitar ruidos.
El neumático que mejores sensaciones me dio hasta ahora fue el ContiRoadAttack 2 en combinación con el PR4 (pero hay mucho ruido)
Llevo con los actuales ContiRoadAttack 3 delante y el Bridgestone BT trasero, unos 3000 km y no es tan buena combinación como la anterior.
Saludos
Para mí, lo curioso es que te duren menos los delanteros que los traseros, que son los que traccionan...nunca me ha pasado...
 
Pues yo no me bajo de los S21. Este invierno me han sorprendido en agua y frío. Incluso estando en los últimos 1000km. Consigo llegar a los 5000 delante y detrás, incluso en un juego 5600km. Fuera de las zonas de curveo, intento ser muy suave con el gas, incluso uso el modo rain para contrarrestar el ansia y el pedazo de par de la RS. Voy pensando en mis S21 y mis puntos del carnet. En las curvas, los difruto...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Ruedas que agarren bien, lleguen a 5000km, agarren en mojado muy dignamente, sólo lo he conseguido con las S21. Hacen que la moto entre en curva rápidamente y muy fácil, pero sin esa sensación de que se cae la moto. Muy estables en la tumbada.

Mark71, eso te pasa por ponerle los cuernos a los S21 con unas pelanduscas inglesas. Y Peñiquero tramando otro adulterio...
Hay que probar de todo, en su defensa diré que duran bastante y en seco de con la s 1000 saliendo de curva derrapas como un piloto de moto gp ....bendito control de tracción
 
Buenas.preguntaros sobre los mezceler m7.acabo de comprar una s 1000r 2018 y me bienen con los m7 pues bien despues de recorrer ya 2500 km no acabo de ir muy confiado con ellos.la delantera tras una intensa ruta de puertos con tramos hasta de 60 km de curbas seguidas por zona de picos de Europa se portan bien,entran bien en curba y no deslizan nada dando buen aplomo a la salida.sin embargo el trasero las sesaciones son diferentes,al llegar a la curba cuando se le requiere retencion parece que se destabiliza dando bandazos y al darle gas para salir me deslizan y me da la sensacion de no poder exprimirlo y no es que entre el control de deslizamiento de la moto pues no me salta ninguna informacion en el cuadro.Ya me direis haber si es normal alguno que los haya tenido.en mi anterior moto de 750 cc naked gaste 3 juegos de S21 y estaba super contento con ellos no tenia estos pros como con los mezceler.claro que tampoco tenia 165 cv pero la conduccion es igual a saco jejeje.
 
Buenas, como esos M7 ya te venían con la moto ¿Sabes cuantos km totales llevan rodados? Si estan entre 6 y 8 Mil y hay perdida de confianza, ve pensando en cambiarlos (esto sin ver el dibujo) quizá ya estan desgastados por el centro.
Yo personalmente llevo Conti Sport Atack III, van de muerte para ese tipo de conducción que describes, eso si es trasero son de 6 a 8.000 Km. Y cuando cambio cambio los 2 aunque al delantero se le pueda explimir más. S2
 
Para mí, lo curioso es que te duren menos los delanteros que los traseros, que son los que traccionan...nunca me ha pasado...
A mí también me pasa, pero es una R850R. Mucho peso delante, carreteras de montaña, uso frecuente del freno, conducción ligera en curvas, quizá todo esto tenga que ver. Además las delanteras, que sólo me duran de 4.700 a 5.500 kms. se me gastan más deprisa por los flancos que por el centro, ya use las Metzeler o las Pirelli.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Acabo de poner los t30 Evo.

Solo llevo 40 km. De momento, no tienen tanta facilidad para tumbar como los s20....no "se caen"

De agarre bien de momento, pero con estos km es pronto para hablar.

Normalmente cuando cambio unas gomas ya gastadas por unas nuevas suelo ir más a gusto.

Me tengo que acostumbrar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo creo llevo en mi Ninet mismos neumaticos (los traia de serie). Bridestone battlax T30Evo. Yo muy contento. Excelente relacion agarre/duracion. De momento 10.000km y creo otros 5000km pueden caer perfectamente. Cierto es no voy a saco, poca autovia, voy solo y mi moto pesa 20kg menos. Si me duran minimo 15.000km, repito seguro.

Aqui tendrian sobre 8000km. Un desgaste muy uniforme (sin escalon etc) y con mucho dibujo aun.

FbtFE0.jpg
 
Yo creo llevo en mi Ninet mismos neumaticos (los traia de serie). Bridestone battlax T30Evo. Yo muy contento. Excelente relacion agarre/duracion. De momento 10.000km y creo otros 5000km pueden caer perfectamente. Cierto es no voy a saco, poca autovia, voy solo y mi moto pesa 20kg menos. Si me duran minimo 15.000km, repito seguro.

Aqui tendrian sobre 8000km. Un desgaste muy uniforme (sin escalon etc) y con mucho dibujo aun.

FbtFE0.jpg
No se ven muy bien, pero yo los llevo más o menos como tú, pero más gastados por el final de los flancos, con 7500 km.

Aguantan bien, aunque si, como dije, ya de nuevos no "se caen" que es lo que a mí me gusta, ahora ya no me gusta cómo van.

Aunque aguante el dibujo 6 o 7 mil más yo no los voy a apurar tanto.

9 o 10 mil y a por otros.

Aún no sé cuáles.

Estoy por probar los pr 4 o 5, o contiroad atack.
Bridgestone ya he probado s20 Evo y t30 evo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No se ven muy bien, pero yo los llevo más o menos como tú, pero más gastados por el final de los flancos, con 7500 km.

Aguantan bien, aunque si, como dije, ya de nuevos no "se caen" que es lo que a mí me gusta, ahora ya no me gusta cómo van.

Aunque aguante el dibujo 6 o 7 mil más yo no los voy a apurar tanto.

9 o 10 mil y a por otros.

Aún no sé cuáles.

Estoy por probar los pr 4 o 5, o contiroad atack.
Bridgestone ya he probado s20 Evo y t30 evo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues al final es cuestión de dar prioridad. O agarre o duración. Yo con estos y para mí ritmo estoy contento. No puedo cambiar cada poco de neumáticos. No sabría decirte otros neumáticos. Con mi anterior moto gastaba metzeler sport touring (Z8?) y también bien.
 
Última edición:
Acabo de cambiar en mi R1200RS los bridgstone T30 evo GT con 7.500 km.
Los Km se han hecho en su mayoria a buen ritmo y muchas curvas. El agarre es excelente hasta el final. Me han dado mucha seguridad y confianza en todo tipo de situaciones. El desgaste ha sido perfecto, no se han escalonado como los anteriores Metzeler Z8, tal vez tambien porque he cambiado un poco el modo de conducción, intentando frenar antes de inclinar la moto.
La única pega es que la carcasa es un poco dura (GT) para el peso de mi moto y se notaban mucho las irregularidades de la carretera.

Acabo de poner los T31 evo. si van igual y duran un poco más ya serán la leche. Ya os diré que tal
 
La moto tiene 32 dias es nueva y venia con ellos M7.los neumaticos tienen ya 2.412 km.
 
Última edición:
Yo pregunto los mezceler m7 RR a ver si alguno se le va de atras como si deslizara en plena curba
 
Michelin Pilot Power 3 trasera cambiada tras 4.300 km en F800R. Los flancos en el testigo, y por el centro aún queda algo pero poco.
 
Esas power 3 ni por al 50% de precio rebajado me las den.gaste un juego cuando salieron y se gastaron la delantera parecia una piramide y la trasera se quedo como escalonada en las franjas de evacuacion del agua tanto que parecia una sierra.
 
Yo gasté varios juegos y me gustaron bastante .
Buen agarre en seco y agua pero poca duración por su abundante dibujo . No recuerdo tener problemas de que se me deformaran . Las lleve en la KTM supermoto
 
Yo lo que si que les noto, sobre todo a la delantera, es que ya practiamente gastados la carcasa se vuelve muy blanda y flexible, no se si será por tener ya menos material...
Una vez desmontadas pude comprobarlo, la usada se hundía como chicle con los dedos, la nueva siendo la misma Power 3 se notaba bastante mas rígida y costaba hundirla.
A alguien mas le pasa? Cuales parecidas a la Power 3 son de carcasa mas rígida o gruesa?
 
yo tambien recuerdo al quitarlas que eran como muy blandas y por curiosidad cogí una sierra y las raje de lado a lado,la pared era super delgada y todo el tramo de malla es de nailon y no como por ejemplo otros neumáticos de hypersport que si llevan algunos hilos de acero dándole mas firmeza al flanco.yo uso el s21 y para mis 100 kilos de peso van como raíles.solo que en la s1000 todavía no los he montado jejeje.la moto solo tiene un mes con 2500 km y los m-7 interaz.
 
por cierto alguno monta el s-21 para ver como le a ido con ellos.peso motociclista,km totales,ritmo en las salidas Domingeras y si lo habeis metido en circuito a ver que tal aguanto ?
 
Buenas doy una pequeña aportación al hilo, Con la Bmw R1200 RS he hecho con el primer juego de Metzeler Z8 5000 km y el segundo 6000 km justitos, en una XJR 1300 que tuve le monte dos juegos y llegue a los 7000 km a conciencia.
En mi caso vivo en una zona de montaña con curvas para parar un tren, conduzco casi un 80 % en curvas, mi reflexión es que la BMW RS se come los Z8 bastante bien,mi conducción es deportiva, pero sin pasarse.
En mi opinión el Z8 es un neumático muy noble, con un agarre excelente y da una seguridad increible en cualquier tipo de carretera, para mi lo bueno de un sport turismo es precisamente la polivalencia de terrenos, como bien dice algun compañero en este hilo, no tiene sentido meter esos neumtaicos que se funden solo con mirarlos, ya que estan hechos casi para ir solo a circuito donde el asfalto es totalmente irreal al que nos encontramos en las carreteras.
Pero reconozco que los neumaticos son media moto, vamos que prefiero neumáticos menos racing, pero que funcionen bien cuando empiezan a gastarse.
Y ya para acabar el proximo cambio voy a probar otra marca , solo para ver que tal, estoy por los Bridgestone T31 EVO me parecen el equivalente al Z8 de Metzeler, ya me direis si voy mal encaminado.
Por cierto los delanteros me duran casi lo mismo que los traseros.
 
a mi no me ha durado una goma menos de 8.000 kms eso sí las mas deportivas para las gs1200 y en ese kilometraje el delantero te dura dos traseros
 
S21 puesto a mediados de julio , unos 3.500 kmts aprox.
Aún a pesar de su estado todavía tienen algo de agarre , aunque hacen trabajar al CT a destajo IMG_20180923_131738-1500x2000.jpg
 
Arriba