cuanto os ha durado la pila de los sensores de presión?

Marrufa

Allá vamos
Registrado
11 May 2014
Mensajes
737
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Hace una semanita que los sensores de presión les cuesta bastante más dar lectura de lo normal.
He estado mirando por el foro y parece que puede ser la batería de la moto o las pilas de los sensores.

La moto aún no tiene los dos años, los hace el mes que viene, pero si lleva ya 44k de uso :rolleyes:

Me parece poco tiempo para que las pilas fallen, aunque si es verdad que la del mando hace dos o tres meses me avisó el cuadro y la cambié.
Solo un par de añitos duran los sensores? Teniendo en cuenta que la opción bmw es cambiarlos me parece poquísimo....

Os lo habéis ido encontrando tan pronto?
 
Buenas,

Hace una semanita que los sensores de presión les cuesta bastante más dar lectura de lo normal.
He estado mirando por el foro y parece que puede ser la batería de la moto o las pilas de los sensores.

La moto aún no tiene los dos años, los hace el mes que viene, pero si lleva ya 44k de uso :rolleyes:

Me parece poco tiempo para que las pilas fallen, aunque si es verdad que la del mando hace dos o tres meses me avisó el cuadro y la cambié.
Solo un par de añitos duran los sensores? Teniendo en cuenta que la opción bmw es cambiarlos me parece poquísimo....

Os lo habéis ido encontrando tan pronto?

Mi RT tiene 8 años y todavia no me han dado ningun problema. Veremos hasta cuando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi RT tiene 8 años y todavia no me han dado ningun problema. Veremos hasta cuando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y cuantos kilómetros le has hecho en 8 años?
Entiendo que es más relevante los kilómetros que los años.... si la has tenido aparcada no has gastado pila :D
 
La mía tiene un año y empezaron a darme problemas, tardaba demasiado en aparecerme los valores, probé a quitar la presión y le volví a dar de nuevo y se solucionó
 
bueno, está en garantia y si la pila no esta demasiado bien.. sensor nuevo
Tu crees?
No sé porque pero me da la sensación que lo catalogarán de desgaste....

La mía tiene un año y empezaron a darme problemas, tardaba demasiado en aparecerme los valores, probé a quitar la presión y le volví a dar de nuevo y se solucionó

Probaré deshinchar y hinchar de nuevo... a ver
 
A mi en ańo y medio ya me empezó a dar problemas , a veces leía las presiones otras veces no, en fin un calvario que durante los siguientes seis meses tuve que pelearme con el taller para que me lo cambiaran en garantía ..... y cumplieron aunque ya había pasado los dos ańos , cuando lo cambie vi que estaban hinchada las pilas es decir estaban defectuosa .... o se deterioran fácilmente no lo sé, a ver lo que me duran estas que supuestamente son las originales .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dos años me parece muy poco tiempo para que tengas problemas con la pila, a no ser que tengan algún problema técnico.
En mi anterior moto una R 1200 R, siete años y 55000 km y ningún problema con los sensores de presión.
Y en la actuar una R 1200 RT, tres años 32000 y ningún problema con los sensores de presión.
Y toco madera.
 
Pero si son pilas normales de boton, eso tendra una duracion limitada?, el manual de mi coche, dice el fabricante que la pila del mando se debe cambiar cada año

Muy poco tiempo me parece.
Pero en todo caso a un mando se le cambia fácil, esto, de verdad, me parece bastante escandaloso que el procedimiento bmw sea cambiar los sensores a 100€ cada uno cuando se acaba la pila.

Como si hubiera que cambiar la pinza de freno entera cuando se acabaran las pastillas....

Me parece un cosa muy cómoda, y útil, pero hay que mejorar la aplicación, supongo que cuando otras marcas empiecen a montarlo, y encuentren un modo más económico bmw bajará del burro y lo hará más barato.

Alguien sabe como lo hacen otras marcas?
 
A mí me han durado casi 9 años y unos 70.000 km. Cada vez tarda más en dar la lectura de la presión y al final salta el error en el cuadro. Hasta ese momento la lectura siempre fue correcta.

Este tema de las pilas de los sensores no es una cosa de BMW, todos los que he visto en otras marcas de coches son considerados un “consumible”, cuando se agota la pila se cambian enteros.

En mi caso la solución la encontré en Aliexpress, hay varios hilos sobre este tema…
 
A mí me han durado casi 9 años y unos 70.000 km. Cada vez tarda más en dar la lectura de la presión y al final salta el error en el cuadro. Hasta ese momento la lectura siempre fue correcta.

Este tema de las pilas de los sensores no es una cosa de BMW, todos los que he visto en otras marcas de coches son considerados un “consumible”, cuando se agota la pila se cambian enteros.

En mi caso la solución la encontré en Aliexpress, hay varios hilos sobre este tema…

Si, ya sé que hay bricos y otros del chino, solo me ha parecido pronto para que falle, y por lo que vais diciendo lo es. :(
 
Mi moto tiene año y medio y 27000 km, ya he reclamado a garantía para que me cambie el sensor trasero, en la revisión de los 30000 km, sensor nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3 años y 50.000 km el trasero muerto hice la ñapa de cambiar la pila y esta es especial ya no es la tipica de los relojes es mucho mas gorda y no la encontre por ningun lado,he de decir que tenia que montar la rueda ese mismo dia pero a los sitios que fui me dijeron que dificil y por amazon ni la encontré puse una de las de reloj por probar y KO
Comentar que no es tan facil sacar la pila como en los videos estan super pegados los contactos sobre todo el de abajo
Un saludo
 
A mí, después de 4 motos BMW con sensores de presión, durante los 3 años que las he tenido cada una, independientemente de los km que les haya hecho, nunca he tenido que cambiar pilas.
 
Pues la novedad de la tarde, es que hoy, el sensor delantero se ha activado más o menos como venía haciendo estos días, pero el trasero ha tardado el doble.
Estoy hablando de unos 2-3 minutos el delantero y el doble el trasero, que son pocos, pero si estas pendiente son muchos!
Huele a pilas bastante :D

Este finde probaré de vaciar la presión y volver a hinchar que comentaba @riego

Si no funciona la semana que viene visitilla al taller a ver que opinan....
 
Buenas , mi moto es del 2.014 GS 1.200, a los 15 meses empezó a darme error en la lectura el delantero, se lo cambiaros según ficha taller en garantía .A los 3 años empezó a dar error el trasero y a desaparecer la información en la pantalla . Hice mis quejas a BMW Ibérica y me dijeron que no se hacían responsable. En BMW Alemania ni me contestaros . Al final se lo compre y se lo pusieron en le taller cuando cambien los los neumáticos. Ahora van bien .Es lastimoso ,que con lo que vale esta moto algunos de sus componentes no estén a la altura de su calidad y precio .También suelen fallar mas con el calor,creo según mi experiencia.
 
Buenas , mi moto es del 2.014 GS 1.200, a los 15 meses empezó a darme error en la lectura el delantero, se lo cambiaros según ficha taller en garantía .A los 3 años empezó a dar error el trasero y a desaparecer la información en la pantalla . Hice mis quejas a BMW Ibérica y me dijeron que no se hacían responsable. En BMW Alemania ni me contestaros . Al final se lo compre y se lo pusieron en le taller cuando cambien los los neumáticos. Ahora van bien .Es lastimoso ,que con lo que vale esta moto algunos de sus componentes no estén a la altura de su calidad y precio .También suelen fallar mas con el calor,creo según mi experiencia.

No creo que en general los componentes de bmw sean malos, en general creo que son buenos, superiores a la media.

Si que hay cosas, que no estan bien pensadas, pero en general en diseño, ingeniería y demás, hay cosas en las que se invierte más o menos dinero en su diseño, los sensores no han recibido una partida presupuestaria alta....

Hay que desmontar ruedas, no son reparables y su coste base es alto, como decía en otro post, cuando salga competencia veras como se mejora esto.

Por otro lado, en cualquier cosa puede salir un producto en concreto malo, los controles de calidad no revisan una a una todas las piezas y algunas se cuelan. Para eso estan las garantías, que por cierto son demasiado cortas en mi opinión, no puede ser que una camisa de 30€ tenga el mismo periodo de garantía que una moto de 20k€ o un coche, pero eso no es culpa de los fabricantes, que si fuera por ellos ni existiría el concepto.

Me he levantado reivindicativo, pero en muchas ocasiones no focalizamos en quien debe velar para que los consumidores tengamos servicios y productos de calidad, y no son las empresas, que están ahí para hacer dinero, son unos a los que votamos cada cuatro años y se dedican a favorecer a las empresas y no a sus votantes...

Y no me sirve la teoría de que la competencia o el mercado hace que los productos mejoren, quien de aqui nunca ha dicho: “ya no se hacen cosas como las de antes”?
Únicamente eso no sirve, por eso hay que defender a la parte debil, que somos nosotros como consumidores.

Es más, en el país más liberal que puedas echarte a la cara, usa, que pasó con bmw y los casquillos? Se paran ventas hasta que se arregla. Que pasó aqui? Cartita y ya cuando puedan te llaman para arreglar, y vuelve a no ser culpa de bmw.

Ale, pillo casco y hacer kilometros a ver que hace el sensor hoy, que se me olvidan los problemas curva tras curva :D

Ya cierro offtopic ;)
 
R1200RT del 2010 8 años 65000 Km y todavía funcionan el de atrás tarda un poco mas en marcar.
 
la mía del 2007 sigue indicándome las presiones .... ....... estará a punto de petar ?? :oops:
 
Los mios empezaron a tardar en marcar la presión cada vez mas, hasta que dejaron de funcionar, a los 111.000 Km. El anterior propietario no se si cambio los sensores por otros nuevos, lo que estoy seguro es que la pila no la cambió, ya que seguia el precinto. Yo le he cambiado las pilas al delantero y trasero...y a funcionar.
 
Los que habéis cambiado las pilas y funcionan.
¿que pila habéis puesto?
 
Voy actualizando, por si puede ayudar a alguien.

Aún no he pasada por el taller.
Durante esta semana han ido sucediéndose distintos síntomas! Y al ser un de ciencias, como que le mola ver si detecta patrones.
Los síntomas han sido, por orden cronológico
- Marcar valores de presión en ambos sensores mucho más tarde de lo habitual
- Marcar el sensor delantera mucho más tarde, el trasero quedarse sin valor, y aparecer al tiempo (como el doble o más que el primero)
- Marcar los valores tarde, al rato desaparecer el de atrás, y al rato volver a aparecer
- Marcar los valores muy rápido, más de lo normal!!!
- Marcándolos muy rápido, si es cierto que el trasero, una vez se va calentando el neumático, da la lectura actualizada más tarde que el de delante

Así que ahora mismo creo que estoy como antes de estas dos últimas semanas, aunque si que el trasero parece algo perezoso.

Lo que me estoy entreteniendo mientras espero que pasen los días para salir de viaje :D

Voy a seguir la semana que viene, a ver como evoluciona el tema, y antes de irme de viaje pasaré por el taller, para comentarle los hechos, a ver que opinan, y ver cual es el procedimiento "oficial" cuando los sensores se comportan raro con 45k y dos años, si tiran de garantía, si ya acusan a las pilas, etc....
 
Actualizo.

Anteayer pasé por el taller, le expliqué como estaban fallando los sensores y me dijo que era de pila, pero como aun estaba en garantía el trasero lo van cambiar, que si no estuviera en garantía a pagar, que era elemento de desgaste.

El delantero como realmente no falla, no ha dejado nunca de dar valores, más o menos rápido, pero los da, no así el trasero, que algún día ha dado error, lo van a re-programar, también me dijo que pasar los dos en garantía que iba a ser complicado de justificar.

No tenían el sensor en stock, y pasaré a que lo monten en breve.

Total, como todas las pilas la duración es un poco aleatoria, todos sabemos de baterías que duran dos, cuatro o diez años.
Del mismo modo que no entiendo como seguimos llevando baterías que se asume que más o menos a los 4 años mueren, no entiendo como no hay alternativa para no depender de una pila en la rueda y no usar batería recargable como los móviles.

En otro hilo lo he comentado, pero existiendo la carga inalambrica no sería complicado recargar los cacharros que están dentro de la llanta.
Y respecto a las baterías del vehículo en si, quiero pensar, aunque no tengo ni idea, que las baterías de los vehículos eléctricos no debes tener que cambiarlas por desgaste la los 4 años, no?
Si por una batería para arrancar, ya nos piden unos 100€ cuanto deben costar las baterías de un tesla?

Existe ya tecnología suficiente como para hacer las cosas algo mejor, otra cosa es que nos distraigan con pantallitas tft de colores y nos la traguemos hasta el esófago.
 
Mucho mas sencillo que eso sería fabricar el sensor de tal manera que se pudiera cambiar sin problemas la pila, sin tener que hacer la ñapa de rascar y romper la carcasa. Pero si lo fabricasen así, nadie compraría un sensor nuevo.

Es como si los mandos a distancia de los televisores llevasen las pilas en un compartimento estanco, de tal modo que al gastarse, hubiera que comprar un mando nuevo, aunque nos parece de chiste es lo que ocurre con el TPS en las BMWs.
 
Yo hace poco cambie la rueda trasera, y vi los sensores, ademas de que son precintados, veremos como se cambia eso, creo que hay un hilo por aqui que lo explicaban.
Desde luego segun vi abria que abrir los sensores que no sera facil y luego de cambiar la pila, abria que volver a cerrarlos pegandolos, por su puesto luego abra que ir a bmw para que le metan el ordenador y los sincronice
Si solo cambias la pila no hay que ir al conce. Eso es si cambias todo el sensor
 
Hay gente que los ha abierto y cambiado la pila

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buenas tardes, yo abrí uno de la GS 1200, le cambié la pila, lo sellé con cola termo-sellante y listo (no hice fotos). Ahora mi GSA (con 8 años y 100.000km) cuando hace el chequeo de arranque, veo que el triangulo naranja, tarda un poco más en apagarse y pone RDC, pero de momento funcionan. Cuando se queden sin pila, los abro, les pongo pilas de reloj (creo que es CR32, pero no me acuerdo seguro) y listo.
Un saludo.
 
Hola............ las pilas de los coches eléctricos se gastan y sobre todo se averían que no veas ................. a partir de unos 9000 euritos las que yo conozco , no veas que gracia les hace a los clientes , eso si ...........el vendedor del coche no le comenta ese pequeño detalle .
 
Tienes toda la razón, de eso no se habla en estos momentos porque no veas la caída de venta que tendría, aunque el coche eléctrico cada día se vende más, hay que pensar mucho aún comprarlo ahora mismo


Hola............ las pilas de los coches eléctricos se gastan y sobre todo se averían que no veas ................. a partir de unos 9000 euritos las que yo conozco , no veas que gracia les hace a los clientes , eso si ...........el vendedor del coche no le comenta ese pequeño detalle .
 
Y luego está el tema que la electricidad no para de subir, así que si amplías mucho la demanda... no será tan barato como nos lo pintan.

Algun electrico con el techo de placa solar? Eso sería muy interesante en paises como el nuestro, eso también tendría impuesto al sol? :D
 
la mia es de Agosto de 2018 con 103.000 kms y hace dos meses me fallo el delantero al concesionario 140.-€
en la RT anterior del 2008 intente cambiar la pila yo y chapuza...estoy de acuerdo que tendria que venir para poder cambiar la pila solamente...
 
cambiado solo el trasero en conce oficial 210 euros :_:)_:)_:)_:)_:)_:)_:)_(
Buenas noches, podrías haberlo reparado (es muy sencillo) y por 5 o 6€ que cuestan la pila y el pegamento termo fusible, hubieses solucionado. Si te han dado el viejo y no lo quieres, yo lo acepto encantado... :D:D:D.
Un saludo.
 
Hola la mia gsa lc de agosto del 2014 con 100000 km ya hace tiempo que el trasero no para de dar pc se le cambio la pila por una 20 30 y a un que no es la misma a funcionado unos meses hoy me a llegado la pila 20 50 pedida en aliexpres ya la e montado falta probar a ver que tal.el delantero ok ningun problema.
 
comando no es tan sencillo... pues lo primero tengo que tener herramienta para destalonar y segundo el resultado no está asegurado
en un taller no oficial (de este foro) q lo hacían no me lo recomendaron pues no siempre daba el resultado deseado y la MO la tienen que seguir cobrando, me advirtieron que el coste creo recordar por 30 e pero si a los dos días dejaban de funcionar no se hacían responsables y vuelta a pagar por uno nuevo del que si se hacian responsables por garantía.
Habían dejado de hacer el cambio por los múltiples problemas que daban la sustitución de la pila y recomendaban la sustitución completa
otro no oficial q lo hacia me pilla a 60kms de casa
eso si me hubiera ahorrado algo en MO pero por circunstancias personales por cojones tenia que llevarlo al Oficial

en fin una vez contadas mis penas jajajaja entiendo tengas medios y conocimiento para hacerlo pero... no todos podemos
lastima que estuve haciendo la V ruta de puertos de cantabria y podias haberla metido mano jajajaja envidia me das la verdad!
Saludos manitas!!!!

Buenos días, tienes un privado.
Un saludo.
 
Hola, mi experiencia es un poco distinta: BMW r 1200 gs 2010 ,40.000 km ,
1º deja de funcionar la alarma.
2º cambio pila de la alarma.
3º arranco, pruebo la alarma, y funciona, salgo a carretera y no me funcionan los dos sensores de presión
4º EMPIEZA EL CALBARIO
Pues cambio las pilas dos veces, y no consigo que funcionen, estoy intentando convencerme a mi mismo y llevarla a todomoto de sevilla, pero no se si lo conseguire, puedo pagar lo que me pidan , pero me jode tanto que me timen
 
Hola la mia gsa lc de agosto del 2014 con 100000 km ya hace tiempo que el trasero no para de dar pc se le cambio la pila por una 20 30 y a un que no es la misma a funcionado unos meses hoy me a llegado la pila 20 50 pedida en aliexpres ya la e montado falta probar a ver que tal.el delantero ok ningun problema.
Después de cambiar pila por la original a veces funciona a veces no decido comprar un sensor por aliexpres y cuatro válvulas que adactó con el torno montada hace unos 10 meses después de 20000km más todo perfecto funciona super rápido lectura correcta.4 valvulas y sensor 20€.y ok otra cosa tuve que despertar el sensor y cón un despertador de 16 € y meter nuevo sensor con el gs 911 un saludo
 
48000km y poco más de 3 años y el trasero a veces marca y a veces nada, saliendo hasta el triángulo amarillo en cuadro, el delantero tarda en marcar pero falla menos que el trastero.
Muy poco veo la duración .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vendi la gs del 2009 con 50.000km y los sensores funcionando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
48000km y poco más de 3 años y el trasero a veces marca y a veces nada, saliendo hasta el triángulo amarillo en cuadro, el delantero tarda en marcar pero falla menos que el trastero.
Muy poco veo la duración .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola karaoke 77 en mi caso pasó algo similar empezó a fallar sobre los tres años a veces iva a veces no después de cambiar la pila por dos ocasiones decidí cambiar sensor pero no pagar lo que me pedían en el conce que eran 135€ el sensor más activación y no se se mas. Comprado por internet el aliexpres 16 € más 4 válvulas que tuve que adaptar en torno 4€ más total 20€ eso sí tuve que despertarla y meter id del nuevo sensor con el gs 911.todo ok mejor que nueva.un saludo
 
Hola karaoke 77 en mi caso pasó algo similar empezó a fallar sobre los tres años a veces iva a veces no después de cambiar la pila por dos ocasiones decidí cambiar sensor pero no pagar lo que me pedían en el conce que eran 135€ el sensor más activación y no se se mas. Comprado por internet el aliexpres 16 € más 4 válvulas que tuve que adaptar en torno 4€ más total 20€ eso sí tuve que despertarla y meter id del nuevo sensor con el gs 911.todo ok mejor que nueva.un saludo
Kareoke 77 solo me fallaba el trasero el delantero a un de origen con 4 años y medio y 123000 km
 
Después de cambiar pila por la original a veces funciona a veces no decido comprar un sensor por aliexpres y cuatro válvulas que adactó con el torno montada hace unos 10 meses después de 20000km más todo perfecto funciona super rápido lectura correcta.4 valvulas y sensor 20€.y ok otra cosa tuve que despertar el sensor y cón un despertador de 16 € y meter nuevo sensor con el gs 911 un saludo
A qui pongo unas fotos del sensor y las valvulas que compre en aliexpres 20€ total
 

Adjuntos

  • cambio rdc y adactacion2.jpg
    cambio rdc y adactacion2.jpg
    203,6 KB · Visitas: 115
  • cambio rdc y adactacion5.jpg
    cambio rdc y adactacion5.jpg
    132,6 KB · Visitas: 111
  • IMG_20190226_183411.jpg
    IMG_20190226_183411.jpg
    62,5 KB · Visitas: 107
Hola karaoke 77 en mi caso pasó algo similar empezó a fallar sobre los tres años a veces iva a veces no después de cambiar la pila por dos ocasiones decidí cambiar sensor pero no pagar lo que me pedían en el conce que eran 135€ el sensor más activación y no se se mas. Comprado por internet el aliexpres 16 € más 4 válvulas que tuve que adaptar en torno 4€ más total 20€ eso sí tuve que despertarla y meter id del nuevo sensor con el gs 911.todo ok mejor que nueva.un saludo

Hola Manuel.
¿Podrías poner el enlace de "venta" de los sensores del AliExpress?
Gracias de antemano y Saludos.
 
Hola Manuel.
¿Podrías poner el enlace de "venta" de los sensores del AliExpress?
Gracias de antemano y Saludos.
Hola el toledano te mando captura pantalla del rdc y la válvula que yo compré. Y recuerda que la válvula la tienes que adactar
 

Adjuntos

  • IMG_20190507_215106.jpg
    IMG_20190507_215106.jpg
    58,4 KB · Visitas: 87
Arriba