Buenas , mi moto es del 2.014 GS 1.200, a los 15 meses empezó a darme error en la lectura el delantero, se lo cambiaros según ficha taller en garantía .A los 3 años empezó a dar error el trasero y a desaparecer la información en la pantalla . Hice mis quejas a BMW Ibérica y me dijeron que no se hacían responsable. En BMW Alemania ni me contestaros . Al final se lo compre y se lo pusieron en le taller cuando cambien los los neumáticos. Ahora van bien .Es lastimoso ,que con lo que vale esta moto algunos de sus componentes no estén a la altura de su calidad y precio .También suelen fallar mas con el calor,creo según mi experiencia.
No creo que en general los componentes de bmw sean malos, en general creo que son buenos, superiores a la media.
Si que hay cosas, que no estan bien pensadas, pero en general en diseño, ingeniería y demás, hay cosas en las que se invierte más o menos dinero en su diseño, los sensores no han recibido una partida presupuestaria alta....
Hay que desmontar ruedas, no son reparables y su coste base es alto, como decía en otro post, cuando salga competencia veras como se mejora esto.
Por otro lado, en cualquier cosa puede salir un producto en concreto malo, los controles de calidad no revisan una a una todas las piezas y algunas se cuelan. Para eso estan las garantías, que por cierto son demasiado cortas en mi opinión, no puede ser que una camisa de 30€ tenga el mismo periodo de garantía que una moto de 20k€ o un coche, pero eso no es culpa de los fabricantes, que si fuera por ellos ni existiría el concepto.
Me he levantado reivindicativo, pero en muchas ocasiones no focalizamos en quien debe velar para que los consumidores tengamos servicios y productos de calidad, y no son las empresas, que están ahí para hacer dinero, son unos a los que votamos cada cuatro años y se dedican a favorecer a las empresas y no a sus votantes...
Y no me sirve la teoría de que la competencia o el mercado hace que los productos mejoren, quien de aqui nunca ha dicho: “ya no se hacen cosas como las de antes”?
Únicamente eso no sirve, por eso hay que defender a la parte debil, que somos nosotros como consumidores.
Es más, en el país más liberal que puedas echarte a la cara, usa, que pasó con bmw y los casquillos? Se paran ventas hasta que se arregla. Que pasó aqui? Cartita y ya cuando puedan te llaman para arreglar, y vuelve a no ser culpa de bmw.
Ale, pillo casco y hacer kilometros a ver que hace el sensor hoy, que se me olvidan los problemas curva tras curva
Ya cierro offtopic