Hay electrónicas y electrónicas , las buenas solo la sacan provecho los pilotos buenos , las malas nadie .
Si no se ha tenido una buena electrónica o si no eres capaz de sacarla provecho , todos los tópicos que te comentén de los CT te pueden parecer perfectamente creíbles , incluso identificarte con ellos ( son muy intrusivos , no me dejan hacer lo que se , me hacen peor piloto ...etc.
Pero la realidad es bastante diferente cuando se tiene una electrónica top configurable asociada a una moto de altas prestaciones .
Hay que saber muy bien lo que se hace y tener bastante valor para llevarla a sus umbrales de actuación ....para la mayoría pasaría totalmente desapercibida . Porque no es lo mismo dar un golpe de gas en una rotonda pulida con la moto casi derecha y hacer una cruzadita que salir de una curva con 50 grados de inclinación , con la rueda trasera pisando un palmo más fuera que la delantera , sin perder empuje y sabiendo que si la rueda quiere buscar un poco más el exterior , la electrónica te va a ayudar a que no suceda y sin apenas notar nada si tienes sangre fría y la mano derecha acostumbrada.
Eso es lo que hace un buen CT con un buen ajuste y un buen piloto....por supuesto me refiero a un escenario en circuito , en carretera está para velar por tu seguridad , porque nunca sabemos lo que puede haber en el asfalto hasta que no pasamos por el , y por muy buen piloto que seas no estás libre de pisar una superficie resbaladiza y perder agarre súbitamente cuando no tocaba ...también está para eso.
Tengo motos sin nada y la última ( que he estrenado hace un mes ) que tiene lo último de lo último y algunas cosas que no sirven para nada por cierto , puedo asegurar que no me inquieta en absoluto no llevar nada , pero llevarlo me permite hacer más cosas , y desde luego no hace a la moto más aburrida ni a mí mejor o peor piloto llevar o no llevar.