Cuanto “usais” el control de tracción?

A ver, ahora en serio... yo creo que esas "alarmas" que indica la APP corresponden (en su gran mayoría) a "micro-intervenciones" de los sistemas de seguridad y no necesariamente a "si no llega a ser por mí te piñas". Más bien es un "por si acaso yo ya voy poniendo un poco de orden".

Yo he llegado a ver intervenciones de ABS y control de tracción en salidas en plan tranqui que, la primera vez que las vi pensé que la APP no funcionaba bien.

Y lo bueno de estos sistemas es que los "pilotos" los pueden desconectar para demostrar su valía y los "torpones" pues lo dejamos que trabaje para que nos salve la vida 20 veces en cada salida.

Saludos,
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, pues tendremos que llamar a "alguien" que nos de un cursillo, porque veo que somos varios los que vivimos gracias a las ayudas. Yo tambien he pensado lo mismo, porque no he notado que entrase el abs tanto como la aplicacion pone, y me parece raro cada vez que llego de ruta y miro la aplicacion. Graciias de nuevo por vuestros comentarios, que creo que me han sacado de la duda. Un saludo
 
Debeis ir muy fuertes….para que os entren tanto las ayudas(aunque sea de forma “preventiva”).

Esto es de este sabado, yendo con la novia entre Zucaina y Montanejos (los de Valencia seguramente sabreis de que carretera hablo). No ibamos “a fuego”…..pero tampoco lentos (veniamos de almorzar en Argelita….y digamos que antes de llegar a Zucaina….averigüé que la estribera izquierda toca antes que las defensas de los cilindros, pese a ir con la suspension en Dynamic)…..y pese a eso ni el CT ni el ABS entraron en funcionamiento.

Eso si, no abro “a cascoporro” yendo inclinado (eso como mucho lo hago yendo solo)….y en cuanto a frenar, intento llegar a la curva con el trabajo hecho…..y me apoyo muuuuuchocon el freno trasero (y yendo dos…..es algo mas complicado de bloquear).

Lo dicho: debeis ir muy a saco…

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Tambien os digo que cuando he ido solo, y he puesto el modo de conduccion en dynamic, no se que pasa que cuando abro gas yendo inclinado….me salta la luz del ASC en las mismas curvas que yendo en Road NO me salta la luz 🤷‍♂️
 
Hola,

En mi caso, me entran las ayudas cada muy poco según la app. Pero para nada voy a saco, más bien todo lo contrario. Mi estilo de conducción es el que adquirí en el mundo custom y voy muy tranquilo en ruta. Vamos, que de los 136 caballos me sobran 100 por lo menos.

Yo creo que pasa lo que comentó el compi eibon un poco más arriba.

Soy novato con este estilo de motos y con esta moto en particular (R1250GS) por lo que no controlo bien casi nada 🤷🏻‍♂️. Pero, joder, ¡lo que estoy disfrutando aprendiendo!

Un saludo.
 
No se os puede dejar solos ! :p

Las ayudas electrónicas ayudan más al que más las necesita. Hace unas semanas estuve leyendo sobre inteligencia artificial. Por no alargarme sin venir a cuento, como las máquinas no se equivocan, no aprenden de sus errores, pero nosotros sí. Si por apoyarnos en las ayudas electrónicas no nos equivocamos, no tendremos necesidad de corregir nada y nuestro esfuerzo para mejorar nuestra conducción será tirando a… ninguno. ¿para qué vamos a esforzarnos si no hace ni puñetera falta?. Podemos acelerar y frenar como si no hubiera un mañana, que la electrónica arregla todos los desaguisados. Bueno, mientras no rebasemos los límites físicos y dinámicos de la moto. Si lo salvaran todo ya no habría accidentes en moto de motos con tanta electrónica.

Cuando salen estos temas, me acuerdo de cuando Márquez alcanzó por detrás a Pedrosa al final de la recta de atrás de Motorland y le arrancó accidentalmente el cablecito que gestiona el control de tracción. Inmediatamente Pedrosa se salió. En ese momento entendí perfectamente lo que quería decir Stoner con respecto a que la electrónica se estaba cargando el espíritu de MotoGP. Esto no va de pilotos ni pilotillos. Esto va de tomar las decisiones nosotros, de aprender a conducir mejor. Estamos en el subforo de Técnicas de Conducción. A lo mejor queréis presumir de que no os hace falta mejorar vuestra conducción porque habéis comprado una máquina tan inteligente que corrige todos vuestros errores, a veces incluso antes de cometerlos y sin que os deis cuenta. Igual también hay otro subforo técnico/mecánico/electrónico o de seguridad donde encontréis más comprensión. Tal como yo veo esta discusión en este subforo de Técnicas de Conducción es como preguntar en un foro de cocina qué opinan sobre Just Eat y sentarte en el sofá a que te traigan la cena hecha. Pero bueno, es mi opinión.
 
Última edición:
Hay electrónicas y electrónicas , las buenas solo la sacan provecho los pilotos buenos , las malas nadie .
Si no se ha tenido una buena electrónica o si no eres capaz de sacarla provecho , todos los tópicos que te comentén de los CT te pueden parecer perfectamente creíbles , incluso identificarte con ellos ( son muy intrusivos , no me dejan hacer lo que se , me hacen peor piloto ...etc.
Pero la realidad es bastante diferente cuando se tiene una electrónica top configurable asociada a una moto de altas prestaciones .
Hay que saber muy bien lo que se hace y tener bastante valor para llevarla a sus umbrales de actuación ....para la mayoría pasaría totalmente desapercibida . Porque no es lo mismo dar un golpe de gas en una rotonda pulida con la moto casi derecha y hacer una cruzadita que salir de una curva con 50 grados de inclinación , con la rueda trasera pisando un palmo más fuera que la delantera , sin perder empuje y sabiendo que si la rueda quiere buscar un poco más el exterior , la electrónica te va a ayudar a que no suceda y sin apenas notar nada si tienes sangre fría y la mano derecha acostumbrada.
Eso es lo que hace un buen CT con un buen ajuste y un buen piloto....por supuesto me refiero a un escenario en circuito , en carretera está para velar por tu seguridad , porque nunca sabemos lo que puede haber en el asfalto hasta que no pasamos por el , y por muy buen piloto que seas no estás libre de pisar una superficie resbaladiza y perder agarre súbitamente cuando no tocaba ...también está para eso.
Tengo motos sin nada y la última ( que he estrenado hace un mes ) que tiene lo último de lo último y algunas cosas que no sirven para nada por cierto , puedo asegurar que no me inquieta en absoluto no llevar nada , pero llevarlo me permite hacer más cosas , y desde luego no hace a la moto más aburrida ni a mí mejor o peor piloto llevar o no llevar.
 
Está claro que hay electrónicas y electrónicas, lo mismo que hay ruedas y ruedas, motos y motos y/o pilotos profesionales y domingueros, pero éso no lo sabemos. El que tiene una moto top con electrónica top, lo normal es que la haya buscado porque no se conforma con una electrónica que le sea intrusiva. También llevará otros componentes pata negra para que la eficacia sea máxima: neumáticos, suspensiones..., así que no será una moto normal de calle, de paseo o de viajar. Será una moto muy deportiva (que no quiere decir de circuito necesariamente, que también hay máquinas de off preparadísimas) y con unos cuantos extras exclusivos que no vienen en la versión básica.

Los primeros controles de tracción y ABS eran superintrusivos, toscos y molestos. Ahora algunas veces sólo te enteras de que se han activado mirando la aplicación, por lo que os leo comentar. El avance de la electrónica ha permitido muchísimos avances en la precisión y suavidad de estos sistemas, pero sigue habiendo un límite que marca el fabricante a partir del cual piensa que empieza el riesgo y toma las riendas. Si ese límite está por debajo del tuyo, será intrusivo. Si está demasiado por encima porque es megatopPRO, igual te deja hacer cosas que no sabes gestionar como atreverte a salir de curva sin dejar de dar gas mientras todavía arrastras la rodilla y dejas pintada en el asfalto una larga raya negra mientras se dibuja una sonrisa en tu cara. Y los hay graduables para cuando tienes el día juguetón y te quieres meter a hacer unas tandas o para cuando llevas a la parienta a dar un paseo a ritmo sin necesidad de que te clave las uñas en la riñonada.
 
La semana pasada en una de mis carreteras favoritas, estaba el asfalto mojado, y puse el modo rain, al salir de las curvas, me saltaba el control de tracción casi en todas, en los mas de 5 años que llevocon la gs núnca me había pasado y mi forma de conducir siempre es igual y en situaciones complicadas mas suave si cabe…me sorprendió sinceramente
 
Cuando eso se activa, me da miedo, me desconcentra, la moto hace algo antinatural y raro, no me puedo acostumbrar, al final, si me toca mucho las narices lo desactivo siempre, prefiero notar como derrapa la moto.
El problema, es que al apagar la moto, se vuelve a activar, y es una lata tener que ir desactivando eso cada vez que arranco. El abs tampoco me gusta mucho, el trasero es muy intrusivo.
En fin, que a mi no me gusta nada esa seguridad.
Todo son gustos, claro.
 
Lo del abs yo no lo entiendo imagino que será el ans pro por frenar en curva porque el abs std no me entra jamás... y el control me entra muy de uvas a peras.... intento controlar el gas para evitarlo.... no habéis hablado del antiwheelies que a mi las primeras salidas me salvo el culo bajandome la moto en algun acelerón con más alegría de la necesaria...

Las ayudas son una maravilla que salvan caidas y que hacen que hasta un manco como yo pueda llevar estas motos ... y no voy rápido solo un poco alegre.

Eso si en pista puedes y debes (al menos el abs) ademas desactivarlas, que más pedir... y tienes configuraciones para pardillos del off que te anular parcialmente el abs... es igual que el quickshifter... al final te preguntas si podras volver a una moto sin ayudas... sin abs, reduciendo con embrague y se te hace un mundo jaja

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Lo del abs yo no lo entiendo imagino que será el ans pro por frenar en curva porque el abs std no me entra jamás... y el control me entra muy de uvas a peras.... intento controlar el gas para evitarlo.... no habéis hablado del antiwheelies que a mi las primeras salidas me salvo el culo bajandome la moto en algun acelerón con más alegría de la necesaria...

Las ayudas son una maravilla que salvan caidas y que hacen que hasta un manco como yo pueda llevar estas motos ... y no voy rápido solo un poco alegre.

Eso si en pista puedes y debes (al menos el abs) ademas desactivarlas, que más pedir... y tienes configuraciones para pardillos del off que te anular parcialmente el abs... es igual que el quickshifter... al final te preguntas si podras volver a una moto sin ayudas... sin abs, reduciendo con embrague y se te hace un mundo jaja

Ver el archivo adjunto 284953
Vaya....
Cuando tienes que ir pensando en controlar el gas y los frenos, para que no se activen los medios de control electrónicos de la moto, es estas condiciones, no disfrutas de la moto, es lo que me pasa a mi, por eso, desconecto todo.
Es una lastima que ya no pueda comprar un vehiculo sin esos gatchets que no quiero para nada.
Al menos podrian desconectarse permanentemente, pero no, se activan de nuevo al volver ha arrancar, una pena y una molestia.
Y Si..., seguimos en ruta, con todos nuestros fallos y defectos, pero son nuestros, no de la maquina, que hace lo que quiere y el piloto no la controla.
El computador electrónico de la moto, está mas arriba del deposito....
 
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Vaya....
Cuando tienes que ir pensando en controlar el gas y los frenos, para que no se activen los medios de control electrónicos de la moto, es estas condiciones, no disfrutas de la moto, es lo que me pasa a mi, por eso, desconecto todo.
Es una lastima que ya no pueda comprar un vehiculo sin esos gatchets que no quiero para nada.
Al menos podrian desconectarse permanentemente, pero no, se activan de nuevo al volver ha arrancar, una pena y una molestia.
Y Si..., seguimos en ruta, con todos nuestros fallos y defectos, pero son nuestros, no de la maquina, que hace lo que quiere y el piloto no la controla.
El computador electrónico de la moto, está mas arriba del deposito....
No es así, las ayudas solo entraran en condiciones puntuales... por ejemplo el control de traccion entrara si pisas un trozo de asfalto con arenilla y si reaccionas rápido sera apenas como si tu hubiese cortado..

No se que le veis de mal, para este tipo de motos e ir por carretera es un plus de seguridad (mirate videos del abs en curva por ejemplo)

Otra cosa es meterla en circuito o darle cera en off, donde mejor desconectas todo... que se puede además.

He llevado muchas motos todas sin ayudas menos la penultima con abs solo e insisto que no son nada intrusivas...

Por ejemplo en mi anterior kawa el abs si que era muy intrusivo y saltaba enseguida sobre todo el trasero y no se podía desconectar..

Pero para gustos, colores... entiendo o que para llevarli siempre desconectado prefeririais no pasarlo obviamente.


Vsss
 
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