Cuanto “usais” el control de tracción?

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
389
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Buenas a todos
Una pregunta que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo :¿que uso le dais al control de tracción de vuestras motos?
Me explico
Lo tenéis ahí, como, digamos, el abs, osea como un sistema de seguridad que salta cuando es preciso (es mi caso), o, lo aprovecháis a muerte estripando en las curvas y acelerando fuerte inclinado porque sabes que “está ahí” y te dejará derrapar un poquito y aprovechar toda la tecnología de tu moto a tope?
Admito y agradezco todo tipo de consejos, anécdotas y batallitas sobre este tema
 
Solo que funcione cuando sea necesario ante la imposibilidad del motorista de preveer dicha situación.
 
Yo no fuerzo la situación en plena tumbada ni en asfalto sucio por si acaso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Allí está y si tiene que trabajar que trabaje, nunca lo toco y pocas veces trabaja ya que conduzco suave, un sistema mas de seguridad.
 
Yo lo mismo. Me da bastante pavor que me derrape la rueda en plena tumbada, y no tengo arrestos para acelerar fuerte en esa situación, por mucho que sepa que hay un sistema que va a tratar de impedir que me mate. Es como el abs pro, ahí está, pero me sigue dando yuyu frenar fuerte en curva
 
Casi sería mejor que no opine, porque es uno de los sistemas más intrusivos que conozco. No me gusta y no lo tengo. Si lo hacen obligatorio, buscaré modelos que lo tengan desconectable y si no se puede desconectar, pues siempre habrá motos de segunda mano que no lo traigan. Le tengo más manía que al cambio automático, que ya es decir.
 
Casi sería mejor que no opine, porque es uno de los sistemas más intrusivos que conozco. No me gusta y no lo tengo. Si lo hacen obligatorio, buscaré modelos que lo tengan desconectable y si no se puede desconectar, pues siempre habrá motos de segunda mano que no lo traigan. Le tengo más manía que al cambio automático, que ya es decir.
Se puede desactivar.
 
`no en todos los modelos. ABS y Control de tracción son dispositivos que en offroad penalizan cuando están activados, por éso se pueden desconectar ambos. No todos los modelos de carretera permiten a estos sistemas ser desconectados. De hecho en algunos hay que parar para desconectarlos
 
Pues yo seré la nota discordante porque lo uso continuamente. A ver, no es que lo haga saltar a cada aceleración, pero no me corto al abrirle al puño porque sé que está ahí para salvarme el culo si hace falta. Si no lo llevara no sería capaz de aprovechar ni la mitad de los 165CV.

Saludos,
 
Es un sistema de seguridad más, y con los modos de conducción se puede regular si se quiere que sea más o menos intrusivo. A mí con que me salve de una caída una sola vez en la vida ya me ha merecido la pena. Y en agua en combinación con el ABS aporta mucha tranquilidad.

Un saludo
 
muchos años de enduro y trail me dejaron muchas jornadas de disfrute derrapando. Al pasar a motos de carretera sin ayudas, aquellas de finales de los 80, los 90 y primeros del 2000, me fue muy fácil y divertido seguir haciéndolo con la nobleza que le da el asfalto, no con la incertidumbre de un suelo cambiante que a veces es tierra, o piedra suelta, o piedra cogida, o arena, o suelo duro o barro, o demasiado irregular, donde hacer una derrapada larga y bonita puede no salir tan fácil como en una rotonda. El asfalto es siempre mucho más noble, pero también es cierto que puede ser más traicionero cuando no te lo esperas o cuando pisas una línea pintada.

De todos modos tanto control de tracción como ABS van a intentar contener el error de exceso (de acelerador o frenos) de forma electrónica, pero no te van a dar agarre cuando no lo hay. Si salvaran siempre, ya no habría accidentes con motos con ayudas electrónicas. Yo no soy amigo de apoyarme en las ayudas. Mi experiencia con ayudas fue bastante frustrante. Podría estar sobre el mismo límite sin darme cuenta. Las ayudas pueden corregir tus fallos, pero no van a cambiar las leyes de la física. Cuando superes el límite, lo vas a superar igual. Personalmente yo -aunque sea contrario- usaría las ayudas como advertencia, no como apoyo. Para que me ayudasen a mejorar, a identificar los límites, pero no para hacer creer que puedo ir así de fuerte porque yo lo valgo.

En mi moto, que no tiene ayudas, uso algunas cosas que heredé del offroad. Me siento cómodo haciéndolo. Sin embargo hay algunas de esas cosas que las ayudas no me dejan hacer. Donde yo daría gas aunque derrapara, las ayudas me dejan la moto muerta para que no derrape, y éso me puso en cierta ocasión en un muy serio compromiso. Del mismo modo el ABS y especialmente el ABS en curvas también te impide "encarar" la moto derrapando. Y éso tampoco me gustó. Casi me hago un recto. En fin, que he tenido malas experiencias con las ayudas porque no me han dejado hacer cosas que sé hacer y funcionan perfectamente, y no me deja porque los sensores deciden que a partir de donde estén calibrados, hacerlo es peligroso y creen que su ayuda siempre será mejor que mis habilidades. Yo abro gas muy pronto en la salida de una curva. El control de tracción cree que me voy a caer y corta. Cuando cuentas con poder hacer algo y no te deja la moto, da muy mala leche.

Entiendo que a todo te acostumbras, claro. Ahora casi nunca escribo a mano. Con lo bonita que tenía la letra, pues ahora ya no. He perdido mi letra bonita a base de escribir con el teclado. Para mí conducir con ayudas es parecido. Perdería habilidades. No me gustan.
 
Siempre en el modo más seguro, en 4 años habrá saltado unas 5 veces.
Realmente no condicionó mi conducción pensando en que ahí está y me salvará de un problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los gustos personales de cada uno son los que son, y contra eso nada se puede decir. Son todos igual de respetables.

Pero si hablamos de efectividad o de seguridad ya es otra cosa. Ahí sí que hay datos objetivos. La efectividad de sistemas como el control de tracción o el ABS son indiscutibles, son eficientes y además salvan vidas. Evidentemente requieren de una adaptación de nuestra conducción, y esa adaptación a cada uno nos supone un esfuerzo distinto. Por ejemplo al compañero Pingu, que tiene mucha experiencia y buena técnica, le cuesta esa adaptación y no le gusta. Sin embargo a mí, que soy un paquete y no me gusta entrar en las curvas derrapando ni salir atravesado por exceso de gas, me simplifica mucho el asunto y me permite divertirme más ya que percibo mucha más seguridad.

Los mejores pilotos del mundo son los de MotoGP, y sin embargo sus motos son las que tienen más electrónica y ayudas a la conducción. Por algo será. Esas ayudas las hace mucho más eficientes, y muchas veces marca la diferencia a favor de alguna marca. El último ejemplo lo tenemos con el famoso "holeshot" de Ducati, que todos están copiando para igualar la ventaja que tiene la marca italiana en las salidas y en aceleraciones.

Un saludo
 
La ayuda electrónica de las MotoGP es para poder correr más. El control de tracción calcula cuándo el derrape por aceleración hace perder tiempo porque el régimen de giro de una rueda supera el avance óptimo de la moto a cada velocidad e inclinación, con unos pesos y potencias, además de unas ruedas de competición, que están fuera de lo que los simples mortales podamos sentir. A esos ritmos y velocidades, no pueden poner un límite de control de tracción para calle. Seguramente el 99% de los usuarios de moto con ayudas electrónicas vería suicida conducir con esas "ayudas" de MotoGP y los pilotos de MotoGP pararían la moto y volverían andando al box por presuntos problemas mecánicos si el tarado de intervención electrónica saltara donde salta en, por ejemplo, una RT. Es otra liga. Una es para correr lo máximo posible y la otra es para ser más segura para el conductor.

El problema que vemos algunos es que las ayudas ayudan más a los que más lo necesitan y pueden llegar a molestar a los que no las necesitan tanto. El nivel de piloto profesional es otro completamente diferente y seguramente los motoristas de calle jamás nos atreveríamos a llegar a los límites donde actúa la electrónica de una MotoGP. Para mí el control de tracción es como si me entrase la reserva en cada curva cuando voy a abrir gas. Hasta que la moto no está casi recta no me deja acelerar. Otros ni abren tan pronto ni tanto en la misma curva, así que no les entra el control de tracción. Cada uno puede ir al ritmo que quiera, faltaría más, pero entiendo que el espíritu de este post es que cada uno cuente su experiencia. La mía es que no me gusta. No quiero convencer a nadie. Lo que he probado no me convence, que no es ni bueno ni malo. A otro le puede servir perfectamente. Seguramente desde que tuve aquella experiencia ha evolucionado mucho la electrónica y ahora no es así, pero yo no he probado aún una electrónica que no interfiera tanto como para cambiar de opinión.
 
Muchas gracias Pingu, y al resto, por compartir tu experiencia.
Yo estoy muy por debajo de tu nivel de pilotaje, y además no provengo del enduro. Yo empecé con motos de carretera, y ahí me quedé hasta ahora, que empiezo a pisar pistas facilonas con un bicharraco grande y pesado. Pero me divierto mucho con ella a pesar de sus limitaciones, y sobre todo de las mías.
Preguntaba por el uso que le dais al control de tracción y veo que hay de todo. Desde el que como yo, solo lo emplea "sin querer" cuando entras pasado en una curva y salta, al que lo "busca" acelerando fuerte para que salte, a tu caso, que es un estorbo y prefieres derrapar cuando y como quieres "a mano".
Todas las formas muy respetables, y sobre todo me hacen ver lo lejos que están los límites, puesto que me aterroriza bastante pensar que mis ruedas empiecen a deslizar. No sabría qué hacer,pero veo que otros lo buscáis como parte de la diversión. Me da envidia ese control sobre la moto que tenéis, la verdad.
 
aprender a derrapar con un monstrenco de más de 200kg y 20.000 euros son palabras mayores. Es como pretender aprender a hacer caballitos. Tienes más miedo de caerte que ganas de conseguirlo y directamente lo borras de tu cabeza. Lo suyo es una moto ligera, espartana, que no te dé miedo que se te caiga unas cuantas docenas de veces y aprender los movimientos y cómo leer lo que pasa con un riesgo menor. Una patada al suelo para enderezar una GS te mete un martillazo en la cabeza del fémur que te duele toda la semana. En una moto de 150kg levantas la moto y chimpúnEl campo es una escuela genial, muy divertida y con mucho menor riesgo del que parece, porque sueles ir muuuucho más lento que en carretera. Y así se aprende, cuando no te parece que te vayas a matar por intentarlo.

Hay mucho mundo más allá del grip. Si ves una carrera de Supermotard te das cuenta de que la emoción empieza cuando chillan las ruedas. Encontrar ese punto de equilibrio en el derrape es en sí una satisfacción enorme tan grande como arrastrar rodilla o volver a casa con los avisadores comidos. Pero como en todo en la moto, poco a poco, progresivamente, sin prisas y sin sobrevalorarnos.
 
Ahí estoy jodido. Tengo esta hace 4 meses y no veas los celos que hay entre ellas… como para plantearme una 250…
 
Pingu, tienes razón. Yo no empecé en campo y lo del tema de derrapar (salvo 3 veces por error, inconsciencia en la juventud y afortunadamente sin consecuencias) no me ha sucedido. Las ayudas en motoGP son para ganar carreras a un nivel que yo nunca voy a estar, pero el ABS me salvó de una caída tonta por una bolsa de plástico un día de lluvia entrando a la rampa de mi garaje con mi rueda delantera frenando. No es lo mismo un piloto de motos que un músico, aunque unos puedan tocar el ukelele y yo montar en moto (soy flautista).

Las ayudas de mi moto se pueden quitar, pero a mi no me merece la pena por si acaso, dado que no piloto la moto, sino que me gusta ir en moto; cada uno tenemos un nivel de disfrute de la velocidad y yo soy menos valiente que el resto.

El manual de las curvas me lo he leído 30 veces, pero no soy capaz de trazar como los que me pasan en las carreteras... quizá tenga miedo o respeto o desconocimiento... quizá lo último.

Con el control de tracción y el abs del coche no estoy tan encantado porque no me gusta conducir coches y nunca me ha saltado, no sé qué hace (sin cuestionar que me haya salvado la vida calladamente y la de los que van en mi coche alguna vez, pero desde el Horizon al Verso no hay diferencia... o si).

Yo no quiero que se acabe el pilotaje, pero ahorrar conocimientos a costa de caídas, puede ser beneficioso para muchos (no para los extremos que no saben conducir o los pilotos que saben hacer cosas fuera de serie).

Mi KTM990SMT dejó de tener freno trasero un día bajando un puerto... hasta entonces todo era divertido y a partir de no llevar freno trasero, 150 km de acongoje.
 
anda, yo también tengo un Verso. Y la KTM990SMT la he probado y me gustó muchísimo.

Sobre lo de ser valiente no es una cuestión de ser valiente, sino de no arriesgar a partir de donde no te diviertes, cosa que me parece muy sensata a corto plazo pero, si te gusta ir en moto, cuanto más lejos estén tus límites, más margen te puedes dejar y así disfrutar más. Cada uno puede elegir mejorar para ir más rápido porque controla en unos límites más amplios o mejorar para tener más margen e ir más seguro incluso por encima de la velocidad a la que antes ibas acojonado. Es una cuestión de ampliar tu zona de confort, es decir, tu velocidad en la que vas cómodo.

Supongo que ya te habrás pasado por el post de este mismo subforo de conducción llamado "Para los que se inician". Con las claves que encuentres ahí vas a tener muchos puntos donde trabajar para ir más suelto. Recuerdo un chico de Albacete al que le hice de coach una mañana de curvas corrigiéndole donde más falta le hacía. Hablé con él unos dias más tarde y me hizo gracia una cosa que me dijo cuando le pregunté si había salido con esos amigos que se le escapaban. Me dijo que sí, pero que no les dijo que habíamos ido juntos y que lo que pasó es que le preguntaron si le había puesto algo a la moto, que de repente corría más :p
 
Todo y mas lo que me ofrece


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El control de tracción es una cosa que no me gustaba a priori, al igual que la frenada combinada, pero después de cantarlo en una 800gs y ahora en la 1250gs (las dos cosas), ni me planteo desconectarlo. La bmw es mi moto del dia a día, para hacer el animal y arriesgar tengo mi moto de trial. Me da pena meter la gorda por campo, porque me conozco y me sube la adrenalina, se que me apetecerá empezar a cruzarla en las curvas y al final el fallo puede costar unos cuantos euros.
También hay un factor que en campo siempre recuerdo a mis compañeros, y es el factor hos**a. Perdón por ser tan explícito, pero cuando te vas cansando, pierdes reflejos o tiempo de reacción, y es por experiencia, cuando te la das. Por eso es bueno que una moto tan cara tenga sistemas tan intrusivos
 
Hola, yo entiendo que las seguridades están para dar seguridad y no para retarlas.
 
anda, yo también tengo un Verso. Y la KTM990SMT la he probado y me gustó muchísimo.

Sobre lo de ser valiente no es una cuestión de ser valiente, sino de no arriesgar a partir de donde no te diviertes, cosa que me parece muy sensata a corto plazo pero, si te gusta ir en moto, cuanto más lejos estén tus límites, más margen te puedes dejar y así disfrutar más. Cada uno puede elegir mejorar para ir más rápido porque controla en unos límites más amplios o mejorar para tener más margen e ir más seguro incluso por encima de la velocidad a la que antes ibas acojonado. Es una cuestión de ampliar tu zona de confort, es decir, tu velocidad en la que vas cómodo.

Supongo que ya te habrás pasado por el post de este mismo subforo de conducción llamado "Para los que se inician". Con las claves que encuentres ahí vas a tener muchos puntos donde trabajar para ir más suelto. Recuerdo un chico de Albacete al que le hice de coach una mañana de curvas corrigiéndole donde más falta le hacía. Hablé con él unos dias más tarde y me hizo gracia una cosa que me dijo cuando le pregunté si había salido con esos amigos que se le escapaban. Me dijo que sí, pero que no les dijo que habíamos ido juntos y que lo que pasó es que le preguntaron si le había puesto algo a la moto, que de repente corría más :p
Cuando quieras y puedas quedamos... soy buen alumno y además quiero mejorar mi técnica. Llevo en el foro desde 2006. Monto en moto desde mucho antes.

Cuando voy con mi padre tengo una sensación de descontrol que no me gusta y, por responsabilidad, voy más lento (no hablo de velocidades, hablo de trazadas en curvas ciegas por ejemplo). Mi padre pilota del copón de la baraja, yo me mantengo encima de la moto.

La 990SMT era un juguete carísimo (y endiablado en cuanto a velocidad). Quizá la mejor moto que voy a tener EVER.

Yo no quiero correr más sino hacerlo más seguro (no salgo con nadie salvo mi padre y un amigo con una Harley y vamos de paseo).

Si me puedes ayudar, dime qué tengo que hacer. GRACIAS
 
Pues yo he visto actuar el control de tracción alguna vez conduciendo en agua y sin que la moto haga el más mínimo extraño y he pensado "joder, igual me la podía haber calzado en esta curva sin darme cuenta". Para mí son un plus de seguridad excelente y una tranquilidad que estén ahí. Bien es verdad que para mi la diversión no está en buscar el derrape ni mis límites. No me limitan en absoluto.
 
Yo creo que lo usa la moto, no nosotros.
Que yo recuerde, lo habré notado un par de veces o tres.
Tranquilo que va uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy poco.

Siempre asfalto, lo llevo en la posición menos intrusiva (tiene dos niveles) y nunca lo he notado. Incluso en alguna derrapada no ha saltado y he pensado que para qué lo llevo.

Mi hijo, en conducción en mojado en circuito, me dijo que le saltaba constantemente con la moto en modo "rain". Se confió tanto, que se cayó y averió la moto.

Vamos, que yo podría no llevarlo perfectamente y no creo que notara diferencias.
 
Siempre en carretera. No campo. Solo si lo busco aproposito aparece. Nunca me salto de forma inesperada por alguna situacion comprometida. ABS trasero si que me parece muy intrusivo. No deja hacer ni un minimo deslizamiento. ABS delantero aun no lo vi actuar tampoco. Supongo soy tranquilo, cuido mecanica/neumaticos y sigo igual a los mandos como cuando no existian estas cosas.
 
Conduzco como si no tuviese ninguna ayuda y de hecho nunca se me activa el control de tracción. De ésa manera conduces más fino
 
Buenas a todos
Una pregunta que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo :¿que uso le dais al control de tracción de vuestras motos?
Me explico
Lo tenéis ahí, como, digamos, el abs, osea como un sistema de seguridad que salta cuando es preciso (es mi caso), o, lo aprovecháis a muerte estripando en las curvas y acelerando fuerte inclinado porque sabes que “está ahí” y te dejará derrapar un poquito y aprovechar toda la tecnología de tu moto a tope?
Admito y agradezco todo tipo de consejos, anécdotas y batallitas sobre este tema
Llévalo siempre activado y al máximo...olvídate de consejos inútiles y peligrosos de derrapar en asfalto en carretera...una mala caída y dejas de fumar por la vía rápida...en asfalto derrapan los profesionales en circuito en una situación muy controlada y ensayada y aún así de vez en cuando se compran parcela.... olvídate de verdad...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Llévalo siempre activado y al máximo...olvídate de consejos inútiles y peligrosos de derrapar en asfalto en carretera...una mala caída y dejas de fumar por la vía rápida...en asfalto derrapan los profesionales en circuito en una situación muy controlada y ensayada y aún así de vez en cuando se compran parcela.... olvídate de verdad...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Sabio razonamiento.
Yo solo lo desconecto si entro en una pista en modo ENDURO PRO, para carretera siempre al máximo.
 
A mi se me ha metido un par de veces o 3 y una de ellas me salvó de una guaya buena... En una rotonda se me fue de atrás al abrir y ya creía que estaban en el suelo... la moto volvió a mis piernas cuando ya estaba preparado para el talegazo.

En carretera abierta con buenos neumáticos y con el agarre que tiene esta moto es complicado que salte aunque alguna vez lo ha hecho.
 
Hay que partir de la base que en carretera siempre sera mejor no ir abuscar el limite que salte...pero en mi caso en algunas carreteras bastante malas me ha llegado a saltar, y en alguna rotonda con restos de aceite o gas-oil tambien...es un seguro grande de evitar caidas... ✌️
 
yo os recuerdo que el control de tracción "sólo" hace que no derrape, pero no te da agarre. Si no hay agarre, el control de tracción no hace magia. Lo que hace es corregir tu error de pilotaje como puede: cortando entrega de potencia para restar aceleración. Cuando entra el control de tracción es que has hecho algo mal. Si te entra muchas veces, pues estás yendo por encima de tu nivel y la moto te salva el culo mientras pueda. En cuanto no haya agarre suficiente aunque se active la ayuda, te irás al suelo. La otra opción es la mía: el control de tracción no me deja conducir como me gusta. Corta antes de salir yo de mi zona de confort. Yo tengo mucha tolerancia al derrape porque lo he practicado mucho, así que el control de tracción me molesta más que me ayuda.
 
¿ o, lo aprovecháis a muerte estripando en las curvas y acelerando fuerte inclinado porque sabes que “está ahí” y te dejará derrapar un poquito y aprovechar toda la tecnología de tu moto a tope?
Admito y agradezco todo tipo de consejos, anécdotas y batallitas sobre este tema
el 99 % de los de aquí y los de allá, no estamos preparados, para hacer eso ...... para aprovechar toda la tecnología de la moto a tope ..... lo suficiente para hacer media hora de camino, hasta el bar y zamparnos un buen almuerzo en 45 minutos ........ y luego ya una vueltecilla para hacer la digestión.........😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A mi, el control de tracción me ha salvado dos veces .... pasas de verte besando el asfalto, a que la moto, se levante pitando y saliendo de la situación, ni sabiendo como ..... la cuestión, es que no te has dado el arrastrón. Luego piensas ¿ que he hecho yo para salir de ahí? y la respuesta es " nada" .... dar gas, cuando la moto se ha levantado ella solita, para no perder el equilibrio.... ya está. Yo, siempre conectado, pero la verdad es que no es muy intrusivo, puede que tampoco tenga muchos motivos para serlo, en mi caso .....😂😂😂😂.... pero cuando hace falta, he visto que ahí está.
 
Yo lo llevo ahí como el ABS, solo que este último no se puede desconectar y el control sí, pero vamos como si no se pudiera desconectar tampoco........

Que yo lo haya percibido entrar en acción con claridad, no hace mucho saliendo desde parado en una zona con gravilla.

V,sss
 
Pues yo no sé casi si llevo control de tracción ni ABS.
El control de tracción me ha saltado 2 veces en mi vida y ambas probando a que me saltará con ruedas muy gastadas.
Yo siempre intento lo mismo no ser brusco y llegar a la curva con los deberes hechos, que llegó un poco colado, pues tocó frenos y lo soluciono, y a la hora de acelerar pues mucho mejor con la moto recta

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A mi personalmente me sorprende, no lo busco ni me apoyo en el. Sin ir más jejos esta mañana, yo medio dormido, ruedas frias, y asfalto frío y gastado de una rotonda.....el resultado de la ecuación hubiera sido cruzada de rueda, con el control de tracción se ha quedado en un "aviso"
 
A mi personalmente me sorprende, no lo busco ni me apoyo en el. Sin ir más jejos esta mañana, yo medio dormido, ruedas frias, y asfalto frío y gastado de una rotonda.....el resultado de la ecuación hubiera sido cruzada de rueda, con el control de tracción se ha quedado en un "aviso"

pues medio dormido, ruedas frías, asfalto frío y gastado de una rotonda... pues igual sí te apoyas en el control de tracción más de lo que dices. Igual es que conscientemente no te apoyas en él pero inconscientemente te da la (falsa) seguridad de que lo hará todo por tí. Ojo con éso, que las ayudas ayudan hasta donde pueden. Si no hay agarre suficiente para salvarla, no hay agarre suficiente. Puede corregir si no vas muy pasado, pero no hace milagros.

Veo que también eres de Valencia. El tema de las rotondas de Valencia es que se reasfalta muy poco. Suele hacer buen clima y lo de mantener un asfalto drenante para mejorar el agarre en lluvia como que no va con nosotros, pero llega un momento en el que es liso completamente. Máxime en rotondas de muuucho tráfico como las de los accesos entrando por Ademuz/Congresos. Ya ni te digo las pequeñas rotondas que van de Heron City hacia Burjassot. Ésas son de hielo. Hace unos años hice una foto en un atasco del reflejo de un coche en el asfalto mojado y se leía perfectamente la matrícula. Imagina frenar ahí.

Ya he dicho que voy sin ayudas, pero he llevado motos con ayudas electrónicas. En una rotonda lisa y pulida, voy más rápido sin ayudas de lo que me deja ir el control de tracción. También es verdad que no me incomoda el derrape y la electrónica no la tolera, así que el control de tracción no me deja hacer cosas que sé hacer y me divierten. Quizás por éso no soy de opinión favorable a ciertas ayudas excesivamente intrusivas para mi conducción.
 
Buenos días....y bienvenidos todos los sistemas de seguridad que haya en la moto...la última salida.!!! Cuando vuelvo a casa y miro la aplicacion, me quedo asombrado de las veces que entran an acción varios "artilugios" de estos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211214-100452_Connected.jpg
    Screenshot_20211214-100452_Connected.jpg
    55,9 KB · Visitas: 70
Pues cada vez que entra delata un fallo de conducción. De verdad fallas frenando tantas veces? No me extraña que te encanten las ayudas!. Vives gracias a ellas
 
Pues cada vez que entra delata un fallo de conducción. De verdad fallas frenando tantas veces? No me extraña que te encanten las ayudas!. Vives gracias a ellas
Menos mal que tenemos aspirantes a ganar la cruz de hierro en cualquier faceta de la vida, incluyendo pilotos pseudo profesionales a espuertas…
 
Buenos días....y bienvenidos todos los sistemas de seguridad que haya en la moto...la última salida.!!! Cuando vuelvo a casa y miro la aplicacion, me quedo asombrado de las veces que entran an acción varios "artilugios" de estos.
Si te consuela yo debo ser igual de "torpe" :unsure: que tú, porque la APP también me dice, a menudo, que he cometido muchos "fallos de conducción" 😔.

Saludos,
 
Arriba