¿Cuantos kilómetros lleváis en vuestras máquinas?

king

Curveando
Registrado
14 Dic 2005
Mensajes
1.434
Puntos
63
Pues eso, me gustaría saber cuantos kilómetros hemos sido capaces de hacer a nuestros motores, sin más que los cambios por desgaste de uso normales. Por ahí un día me encontré a una Honda Deuville con 370.000 km y sin ningún problema, sólo había cambiado lo típico, pastillas, discos, un alternador, batería y par de chorradas más. Eso es una muy buena moto!!!!

Yo lo máximo que le he hecho a una moto fueron 70.000km a una 1200RT y solo cambie un rodamiento en el manillar que dio problemas y la batería de la alarma. Los discos se cambiaron dentro de la garantía con 20.000km porque se doblaban y ya esta. Modelo 2005.
 
Pues eso, me gustaría saber cuantos kilómetros hemos sido capaces de hacer a nuestros motores, sin más que los cambios por desgaste de uso normales. Por ahí un día me encontré a una Honda Deauville con 370.000 km y sin ningún problema, sólo había cambiado lo típico, pastillas, discos, un alternador, batería y par de chorradas más. Eso es una muy buena moto!!!!...

Ciertamente es una moto casi indestructible y muy fiable pero sinceramente yo no creo que haya estado sobre los 400.000 y con cambios de filtros y pastillas. Al propietario le encantará decir lo maravillosa que es pero al menos le habrá tenido qeu hacer algo al motor y eso sino lo ha rectificado entero. No es una crítica a la moto ni mucho menos. Poder puede ser pero lo veo demasiado increíble, es una cosa que si no la conozco me cuesta demasiado de creer. De todas formas mi experiencia me dice que las motos que hacen salvajadas de kms sin tener que haberse gastado el doble para conseguirlo casi siempre son Honda. Por algo será.

A tenor de la pregunta yo en mi R1200GS ADV llevo ahora mismo unos 125.000km. Eso sí, ya tuve la gran avería, adiós cilindro derecho, de manera que no es ni el mismo motor original O.O
 
Post muy repetitivo y cíclico el de los kms de nuestras maquinas.
En los boxers de la GC es fácil verlos con mas de 300 mil kms.
 
Ciertamente es una moto casi indestructible y muy fiable pero sinceramente yo no creo que haya estado sobre los 400.000 y con cambios de filtros y pastillas. Al propietario le encantará decir lo maravillosa que es pero al menos le habrá tenido qeu hacer algo al motor y eso sino lo ha rectificado entero. No es una crítica a la moto ni mucho menos. Poder puede ser pero lo veo demasiado increíble, es una cosa que si no la conozco me cuesta demasiado de creer. De todas formas mi experiencia me dice que las motos que hacen salvajadas de kms sin tener que haberse gastado el doble para conseguirlo casi siempre son Honda. Por algo será.

A tenor de la pregunta yo en mi R1200GS ADV llevo ahora mismo unos 125.000km. Eso sí, ya tuve la gran avería, adiós cilindro derecho, de manera que no es ni el mismo motor original O.O

La moto pertenece a Mapfre, no se sí nos dice la verdad pero la moto cuando yo la vi tenía 370.000km y eso fue hace un año......creo que sigue con ella. A mi también me parece increíble
 
Yo conocí una Vespa P 200 usada por una farmacéutica como mensajera en Madrid, que fue jubilada y restaurada por razones sentimentales por su dueño.

Se jubiló con 580.000 km realizados durante 20 años de servicio (salen 29.000 km/año, que tampoco es tanto para una mensaka, yo en mis tiempos jóvenes era lo que me hacía sólo de ir a la facultad y "dar vueltas", hacer excursiones, fines de semana a la playa,...)

No sé el mantenimiento que llevó: seguro que bastante, es un 2T, no sé la de veces que se rectificaría, aunque eso en una vespa son 75 € de rectificado + aros, ó 150-200 € con pistón nuevo.


Personalmente mis motos más andadas han sido:
- Vespa PX 200 iris: 85.000 km en 3 años (sin ninguna avería, 1 rectificado de cilindro sobre los 60k)
- Yamaha SR 250: 99.000 km en 3 años (sin ninguna avería ni mantenimiento excepcional)
- BMW R 1200 ST: 104.000 km en 9 años (cables de contacto estrangulados con 85k, cruceta del cardan rota con 100k)
 
Post muy repetitivo y cíclico el de los kms de nuestras maquinas.
En los boxers de la GC es fácil verlos con mas de 300 mil kms.

Y y con 475.000 kms una K75 tambien, pero con tropecientos mil embragues, etc, tambien es cierto que son muchas manos las que la cojen asi que ya aguantan bien, ya. La mia, adv07 ahora mismo 52.000 km y un viajecito que me espera el mes que viene de casi 9.000km asi muy bien. Le he cambiado, el ojo de buey, dos baterias, las pilas de la alarma y listo, toquemos madera, jajajaja.
 
Es comprensible que cualquier vehículo normal coche/moto hay que contar con sus piezas de desgaste si o si independientemente que tengamos suerte, no tengamos averías o le demos un trato exquisito.
Hablando de una BMW K o R que tenga cientos de miles de kms pues se le habrán cambiado embragues, discos, consumibles, amortiguadores y se le habrán echado encima mas dinero de lo que costo la moto solo en mantenimiento.

Si compensa o no económicamente o si se hace por apego a la maquina ya es otro debate distinto.
 
Yo a pesar de que alguien lo dude o no lo crea, en mi GS 1200 tengo casi 106.000 Km. y nunca le he tocado a nada por avería, sin embargo por precaución hace dos meses más o menos con 100.000 Km. justos le cambié el primer embrague y todavía tenía para unos cuantos kilómetros más, y la semana pasada le cambié los rodamientos, retenes, etc. del cardan, pero también por precaución, ya que este mes de junio voy a hacer un viaje largo y prefiero curarme en salud.
 
Última edición por un moderador:
a la GC no le importa pagar por las averias y no tiene problema con mantener motos cdurante muchos kms por mil averias que tengan, el dinero es del herario público, la gc no cuenta como dato de fiabilidad por kilometraje
 
Saludos:
98000 Kilometros, en una 850 gs.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssss…
 
Yo llevo en mi Gs1200AVD 2008 llevo 70.000 Km. Sólo repuestos de las revisiones y una batería. Va como la seda :glee:
 
Para mi a partir de 90-100.000 kms son ya kilómetros a una moto.Como apuntan algunos compañeros habría que ver lo que se le ha "echado" hasta esa cifra y lo que se gaste a partir de ella.Hay quien paga dos motos...
 
Para mi a partir de 90-100.000 kms son ya kilómetros a una moto.Como apuntan algunos compañeros habría que ver lo que se le ha "echado" hasta esa cifra y lo que se gaste a partir de ella.Hay quien paga dos motos...
Hombre yo creo que todo tiene un sentido, y si haces las cosas bien no tiene por qué pasar nada, los desgastes son normales hasta en las personas, de hecho si no fuese así en el mundo habría súper población y posiblemente no cabría ni una moto, pero en una cosa si tienes razón, depende como se hagan para que duren más o menos. En mi pueblo entre otras con más de 100.000 kilómetros hay una GS 80 con 368.000 kilómetros que está imponente de lo bien cuidada que está, el dueño solo le cambió una vez el embrague y ahora está de nuevo a punto, el resto cosas de desgaste habitual, pastillas, aceite, ruedas, etc. no la cambia por nada del mundo ni él ni el resto de compañeros que tienen ciento y muchos kilómetros, y todo lo que gastaron de más en ellas fueron caprichos y los importes no daban ni para un cambio de ruedas, además si ves a algún extranjero de estos que llegan a saber de dónde con la moto que casi ni se ve de las cosas que le traen encima, fíjate e sus cuentakilómetros y verás, y lo mejor de todo es que vuelven a casa con ellas y el año próximo otro tanto o más.
 
GS1200 del 2011 50.000 km. Dos viajes a Marruecos y sin ningun problema hasta la fecha
 
motoretass antes de pronunciarte asi en publico, deberias informarte un poco..asi no quedarias en evidencia..enfin es lo malo de los foros.Que cualquiera puede opinar aunque desconozca totalmente de lo que esta hablando.
 
La R 1200 R de 2007, 75.000 kms ( le he dicho a mi mujer que a los 100.000 caducan y que me "obligaran" a comprar moto nueva je je je)
la SH de 2011 15.000 kms
la Beta de 2013 3000 kms..
 
La moto que más kms. he tenido, ha sido la R 1200 RT del 2011, que tras 105.000 kms. se la pasé a los chicos y solamente se le ha hecho mantenimiento cada 10.000 kms. y ruedas, no dando el más mínimo problema.
Ahora con 110.000 kms. y en manos menos """ suaves """ que las mías, continua igual de indestructible.
 
Mi r45 va por los 59000 y pico, lo que no sé es de que vuelta de marcador...La rs 84000 casi y espero me dure unos cuantos miles más.
 
Yo llevo una suzuki GSR600 del 2007, que el otro día cumplió los 80.000 km. A parte del mantenimiento habitual he tenido que cambiarle el cable del faro que se partió y el fusible del ventilador, ya que se metió una piedrecita en el ventilador, haciendo de cuña parandolo y lo fundió. Ahora rumbo a los 100.000!
 
Mi ex r1150rt la vendi con 200.000km hechos del 2002 al 2010, desde entonces sigue rodando por Teruel.
Mi actual 1300st tiene 52.000 en dos años y medio.
 
Pues eso, me gustaría saber cuantos kilómetros hemos sido capaces de hacer a nuestros motores, sin más que los cambios por desgaste de uso normales. Por ahí un día me encontré a una Honda Deuville con 370.000 km y sin ningún problema, sólo había cambiado lo típico, pastillas, discos, un alternador, batería y par de chorradas más. Eso es una muy buena moto!!!!

Yo lo máximo que le he hecho a una moto fueron 70.000km a una 1200RT y solo cambie un rodamiento en el manillar que dio problemas y la batería de la alarma. Los discos se cambiaron dentro de la garantía con 20.000km porque se doblaban y ya esta. Modelo 2005.

Eso de ningún problema no me lo creo yo. ...será ningún problema grave pero algo le ha tenido que salir por huevos
 
motoretass antes de pronunciarte asi en publico, deberias informarte un poco..asi no quedarias en evidencia..enfin es lo malo de los foros.Que cualquiera puede opinar aunque desconozca totalmente de lo que esta hablando.

Opino lo mismo que tú, que en lo malo de los foros es que uno queda en evidencia a menudo, ya sea por falta de información o por desafortunados comentarios.
Me he ido a releer expresamente el del compañero Motoretas y no veo falta de respeto en él. Indica que las motos de la GC no sirven como ejemplo porque el presupuesto que tienen para reparaciones no es particular sino público, amén que las de carretera van a un ritmo por año dificilmente de seguir para un usuario normal.

Aparte del recordatorio anterior simplemente decirte que opino como el compañero.
Las motos de la GC, Ertzanitza, Mossos... no sirven para las comparaciones de este tipo porque se pueden llegar a pagar reparaciones hasta el infinito y más allá. Al igual que pueden tirarla a la primera avería. Cosas de ser de organismos públicos. Pasan por muchas manos, de manera que a mi entender su ratio de averías es mucho más alto, las cosas como son.
Con todo esto simplemente decir que lo suyo es ceñirse a las motos que tenemos todos nosotros, que son las que realmente sirven de prueba.

PD: Ahorrando posibles comentarios desafortunados lo digo por experiencia propia, más cerca del tema que trabajar con motos con pirulos difícil.
 
Para mi a partir de 90-100.000 kms son ya kilómetros a una moto.Como apuntan algunos compañeros habría que ver lo que se le ha "echado" hasta esa cifra y lo que se gaste a partir de ella.Hay quien paga dos motos...

En mi opinión, claro está que no es lo mismo un scooter 2T que un boxer, que un L4 como el de la S1000, pero pienso que un motor boxer con 100000kms tiene que estar bastante bien a no ser que haya llevado muy mala vida, según lo veo yo........

Suele haber (por lo que aquí leemos..) "muchos" más temas de cardan, o de la "famosa" brida que de motor en si. Y no suelen depender de los kms del bicho por lo que se lee.

La mía, ya que estamos, 75000kms desde diciembre de 2006 ( contando que se ha pasado un año parada del todo por paternidad y que en estos últimos 7 meses calculo le habré hecho unos 2500....) He arruinado mi media anual......

Un saludo
 
Unos 500 euros al mes.....(desde Junio del 2011)

Uy!!, perdón...que hablamos en kms!! pues acabo de cumplir los 100 mil entre la exgesi y el morlaco.
 
Opino lo mismo que tú, que en lo malo de los foros es que uno queda en evidencia a menudo, ya sea por falta de información o por desafortunados comentarios.
Me he ido a releer expresamente el del compañero Motoretas y no veo falta de respeto en él. Indica que las motos de la GC no sirven como ejemplo porque el presupuesto que tienen para reparaciones no es particular sino público, amén que las de carretera van a un ritmo por año dificilmente de seguir para un usuario normal.

Aparte del recordatorio anterior simplemente decirte que opino como el compañero.
Las motos de la GC, Ertzanitza, Mossos... no sirven para las comparaciones de este tipo porque se pueden llegar a pagar reparaciones hasta el infinito y más allá. Al igual que pueden tirarla a la primera avería. Cosas de ser de organismos públicos. Pasan por muchas manos, de manera que a mi entender su ratio de averías es mucho más alto, las cosas como son.
Con todo esto simplemente decir que lo suyo es ceñirse a las motos que tenemos todos nosotros, que son las que realmente sirven de prueba.

PD: Ahorrando posibles comentarios desafortunados lo digo por experiencia propia, más cerca del tema que trabajar con motos con pirulos difícil.

en ningun momento he dicho que haya habido falta de respeto...si no es asi dime cuando.
respecto a que pueden pagar averias hasta el infinito...falso
respecto a que pueden tirarla a la primera averia...falso
respecto a que como el dinero es publico parece que no hay limite y pueden gastarse todo lo que quieras y mas...falso..
Y hago contigo la.misma reflexion que con el compañero...para hacer afirmaciones tan tajantes publicamente,lo primero que tendira que hacer una persona es informarse..ya que puedes estas haciendo aseveraciones falsas.
respecto al tema de que la cogen muchas manos y hacen un numero bastante epevado de km..verdadero..
si quieres por privado te.puedo exlicar como trabajan organismos oficiales como al que te estas refiriemdo..igual te aclarabas en algunos aspectos en los que creo que estas equivocado.
las afirmaciones que haceis me recuerdam a las que hizo una famosa ministra..en la que decia que el dinero publico no era de nadie...
sin mas doy.por teinado.el tema..lo digo por si alguien mas.piensa lo mismo.le pido que haga el favor de informarse y luego escribir..solo eso.
 
Va de kms, 60.000 en R1200R de 2007, consumibles, una batería y el ABS hecho polvo, el motor mas fino que el primer día.
170.000 en GPX750 de 1987, consumibles, un "puñao" de baterías, todo el sistema de refrigeración - incluyendo radiador -,hacer motor -asientos de
válvulas,guías,camisas,pistones,etc -, cadena y tensor de distribución, y un largo etc que podía haber hecho y no hice por aburrimiento. Eso si, la moto
está como nueva pero con 27 años. La tengo, no la pienso regalar -con lo que me ha "costao"-.
Los kms cuestan pasta, cuanto mas sofisticado sea el motor mas dinero en mantenimiento. Larga vida al BOXER de aire-aceite.
 
Bmw F650FL

90.000 km. Cambio de rodamientos de la dirección a los 70.000 (la moto hace campo) y cadena de distribución (estirada) a los 85.000.

Bmw R1150R

136.000 km. Cambio del retén del cardán a los 70.000 km.

Y seguimos... :cheesy:
 
Hola, la verdad es que escribo poco pero bueno, f650gs del 2000 con 48000 kms, lo que no se cuántos kms aguantan estas monos, saludos para todos.
 
R-1200-GS del 2007 con 93.000 km y despues de unos duros comienzos con la antena anular y la bomba de gasolina y grua en ambas, a partir de los 7.000 km se terminaron los problemas..... a partir de los 60.000 km con un problemad de paradas cuando iba en marcha que despues de darle muchas vueltas, llevarla a concesionario y no saber de donde podia ser el problema al final consegui la solucion a traves del foro y cambiando el interruptor de arranque se termino el problema. (75 € tuvieron la culpa) y esperando llegar a los 200.000 km
 
Post muy repetitivo y cíclico el de los kms de nuestras maquinas.
En los boxers de la GC es fácil verlos con mas de 300 mil kms.

Como dicen varios compañeros, el "problema" no es verlos con esos kms. -que es bastante factible- sino verlos con esos kms. sin averías graves que impliquen intervenciones de motor.

Cualquier motor, si lo arreglas cuando se desgasta o se avería, te dura lo que quieras, pero eso no es, o no es lo que se entiende por la pregunta "¿Cuántos kms. o cuánto dura?".

El problema de BMW es que un pistón completo de un bóxer 1200 te cuesta ya más de 500 euros y un cilindro o culata, entre 500 y 600 euros cada uno por lo que repararlo cuesta un pastizal.

Un motor sencillo de 125 4T o todavía mejor si es 2T, aunque teóricamente dure bastante menos que un gran motor bóxer, cuesta infinitamente menos repararlo: menos de 100 euros conjunto de pistón y cilindro, con lo que arreglándolo cuando no de para más, insisto, le haces kms. hasta hartarte de moto.
 
Última edición:
GS 1100. 271.500 km. Aparte de los consumibles, y revisiones cada 10.000 km, cambio de amortiguadores, y ya esta todo dicho. Y en cuanto al precio de mantenerla, desde hace mucho que lo hago todo en casa, y me resulta bastante barato. Hace como unos 100.000 km que la moto no pisa el taller para nada. El motor es el original y sin tocar.
 
La gracia no es que la moto tenga muchos kms. Lo es el hecho de que la mecánica original,en general haya aguantado con fiabilidad . La mía , lo hizo hasta los 145.000, en que le cambié un árbol de levas y como dice valdeolivas , consumibles y poca cosa más. DE momento 160.000 kms. de todos los colores.
Estoy contento con ella. Gasta poco, y las revisiones de unos 100 € de media máximo. Cada 10.000 y en casa también.
Siempre pienso en otras, pero me haría gracia llegar a los 200.000 con mi actual R 1200 R.
Aunque también tiene que ser gracioso estrenar moto, cada vez que ponen una nueva en el escaparate, pero es que el olor a nuevo, no lo soporto :D
 
Mi TDM tiene 109.000km y lo único que he tenido que hacer fuera del mantenimiento periódico ha sido engrasar el regulador de arranque en frío que por la salitre de la carretera se había agarrotado. Otra cosa son cosas que le he puesto porque sí, como el cambio de suspensiones o de llanta delantera a 17". Lo cierto es que soy bastante bruto dándole cera, no hay mucha gente que con este tipo de motos se dedique a gastar deslizaderas. Le cambio el aceite cada 8000km y jamás he tenido que rellenarle.
Yo creo que cualquier vehículo puede hacer muchos km sin tener que tocarle, pero somos caprichosos y si podemos y queremos, porque no?. Mis amigos desde que yo tengo la mía han cambiado varias veces de moto y nunca por averías, bueno casi ninguno, uno con una RT que la cambio por una Trophy porque estaba hasta los cojones de averias chorras que lo dejaban tirado. Está claro que a la mía no se le va a estropear el ESA ni el ABS ni ningún retén del cardán, pero eso que se manifieste él si quiere que para eso támbien es forero. Llevan años diciendome que cambie la mía, pero para que?, si la mía cubre todas mis necesidades y además me gusta mucho. Támbien me gusta el campo y para eso tengo una DRZ y una 125 para circuito.
 
Yo os diré que mi moto es una RT1150 del año 2003 tiene 234.000 km y lo que le he cambiado ha sido:

Embrague 154.000 km (por precaución ya que mi iba a Croacia y no quería sorpresas, pero no patinaba)
Reloj velocímetro con más de 150.000 km (había veces que temblaba la aguja hasta que se partió por el centro)
Motor de arranque con más de 200.000 km (Había veces que fallaba y tenía los dientes bastante gastados por el uso)
Amortiguador trasero con más de 100.000 km ( según el taller estaba bien, pero mi cabeza no me dejaba conducir seguro y fue un acierto el cambio)
Perdía de un reten de la suspensión delantera y cambie los dos retenes con más de 200.000 km (sudaba un poco)
Bomba de gasolina con casi 200.000 km (se paró)
Corona del cardan con más de 150.000 km (nadie me aconsejo cambiar antes como un mantenimiento que es y me costó 300€)
Discos de frenos delanteros con 225.000 km desgastados
Mi conducción es alegre y lo que más cuido es que el nivel del aceite esté correcto y con un buen aceite que en mi caso y viviendo en el norte es un 20/50 Putoline.
Los cambios de Aceite, filtros, correas, baterías, ruedas y demás historias se cambian cuando toca y sin problemas. :)

Si todo va normal es posible que termine el año con 241.000 km y muchos ratos agradables compartidos. ;)
 
Última edición:
Mi R12R sacada del conce a primeros de marzo de 2011 ahora tiene unos 98760km y sin averias.Solo las revisiones y neumaticos. Espero que siga asi mucho tiempo
 
Me refiero a que hacerle a una moto 100.000 kms a mi media que seria unos 4-5 años,sin tocarle nada (por supuesto aceite,filtros,ruedas ect) como le he hecho a alguna, para mi sería una muy muy buena moto.De pasar esa cifras (siempre he vendido antes) y no tener problemas sólo con el mantenimiento habitual ya eso entra en super-moto.
Afortunadamente cada uno tiene su forma de pensar.....tengo un amigo con una Honda Deauville con 200.000 que está encantado,así que yo recuerde le ha puesto dos embragues,la puesta en marcha,amortiguador,no se que le pasó con la transmisión estuvo en el taller tiempo y fue caro. También con la refrigeración.En fin el lo da por bueno que es lo que importa...para mi es una moto vieja con algunas piezas nuevas
 
Yamaha gts 1000 150.000 Km ........mantenimiento en casa, y aparte de cubiertas ,cadena,pastillas...... como avería un reten del cilindro de embrague (18€), cambiado por mi , una lampara de cruce, y dos baterías en 20 años que va a hacer.

Estoy muy contento, claro.
 
Hola!!!
La semana pasada cumplió sus 150.000 km. Es del 2005.
En estos km., bombillas, retenes, bomba gasolina, interruptor del freno trasero y a los 140.000 el brazo del cardan.
Por lo demás, perfecta. A por los 200.000
aja4u5a3.jpg
 
Arriba