roadstero, revisa que la rueda trasera frene al pisar el pedal. Conozco un caso (lo conozco, no es de oídas) en el que el dueño de una RT 1150 se enteró de que la moto no frenaba de atrás con el pedal al pasar la ITV (que no pasó, evidentemente).
La explicación, según le dijeron en el taller (esto lo pongo aparte porque ni conozco el taller ni sé si el diagnóstico es correcto o no) es que el modulador estaba estropeado y al pisar el pedal no enviaba presión al freno trasero, aunque en conducción normal la moto frenaba porque en la rueda delantera no tenía ningún problema, solo que el reparto de frenada no funcionaba como debería. En la ITV el fallo saltó a la vista al pisar el pedal de freno y ver que la rueda trasera, que es la única que gira en el rodillo, no frenaba. Probablemente la delantera sí lo hubiese hecho.
El el dueño de la moto también decía que sí notaba que a veces la frenada se alargaba, pero no contaba con una avería como esa. Al final hizo ABSectomía, vendió la 1150 y volvió a comprarse una 1100. Dice, con cierta sorna evidentemente, que prefiere pelearse con el primario a hacerlo con el servo-ABS
La explicación, según le dijeron en el taller (esto lo pongo aparte porque ni conozco el taller ni sé si el diagnóstico es correcto o no) es que el modulador estaba estropeado y al pisar el pedal no enviaba presión al freno trasero, aunque en conducción normal la moto frenaba porque en la rueda delantera no tenía ningún problema, solo que el reparto de frenada no funcionaba como debería. En la ITV el fallo saltó a la vista al pisar el pedal de freno y ver que la rueda trasera, que es la única que gira en el rodillo, no frenaba. Probablemente la delantera sí lo hubiese hecho.
El el dueño de la moto también decía que sí notaba que a veces la frenada se alargaba, pero no contaba con una avería como esa. Al final hizo ABSectomía, vendió la 1150 y volvió a comprarse una 1100. Dice, con cierta sorna evidentemente, que prefiere pelearse con el primario a hacerlo con el servo-ABS
