Cuantos quedamos con R1150RT?

Ya os contare, mañana a las 9 hablo con Taller, la moto al arrancarla hacia ruidos que hasta ahora no habia hecho, yo creo que sin abrir el motor, solo por el ruido han sacado la conclusion que no merece la pena reparar, por caro, y es mejor cambiar motor, algo que nunca te da suficiente garantia, asi que mañana hablaremos sobre posibilidades y tratare de tomar la mejor decision.....tengo una persona que me da 1.000 euros por la moto, tal y como esta, tampoco descarto venderla. Un saludo.
Mi humilde opinión:
Patín izquierdo roto en pedazos y los trozos en el fondo del motor.
Si es eso, lo reparas sin abrir el motor. Solo sacando cilindro izquierdo y hay una empresa que te lo hace. Envías la moto según sus indicaciones y te la devuelven una vez reparada y con garantia
 
Ya os contare, mañana a las 9 hablo con Taller, la moto al arrancarla hacia ruidos que hasta ahora no habia hecho, yo creo que sin abrir el motor, solo por el ruido han sacado la conclusion que no merece la pena reparar, por caro, y es mejor cambiar motor, algo que nunca te da suficiente garantia, asi que mañana hablaremos sobre posibilidades y tratare de tomar la mejor decision.....tengo una persona que me da 1.000 euros por la moto, tal y como esta, tampoco descarto venderla. Un saludo.
A ver si al final va a ser el patín, como te han dicho...
 
Mi humilde opinión:
Patín izquierdo roto en pedazos y los trozos en el fondo del motor.
Si es eso, lo reparas sin abrir el motor. Solo sacando cilindro izquierdo y hay una empresa que te lo hace. Envías la moto según sus indicaciones y te la devuelven una vez reparada y con garantia
Con todos mis respetos.
Eso es una chapuza, incluso conozco casos en los que un pequeño trozo de plástico residual más pequeño que un grano de arroz ha obstruido un orificio de lubricación y ha gripado la moto. Puede ser a los cinco minutos de arrancar o puede hacerlo después de 5.000 km, o nunca. Pero no andarías tranquilo con ella ni venderías la moto a nadie siendo honesto.
Yo he cambiado patines abriendo motor como un melón y no hay mayor satisfacción que la del trabajo bien hecho y dormir sin incertidumbres.
Es cierto que son muchas horas de trabajo y si lo hace un taller tiene que cobrar lo que vale, que no es poco.
 
Estoy de acuerdo que abrir es lo mejor. En mi caso dos veces. Una por el patín y otra por un tornillo pasado que hacía que perdiera aceite y salía gota a gota hasta en escape provocando humareda.
El hecho de decir que puede repararse sin abrir el motor es siempre teniendo en cuenta de que se recupere el patín roto en toda la pieza. Si es rotura limpia y se comprueba que no queda nada de trozos dentro (casos hay) pues hay un sistema por el que se accede a poder poner patín nuevo sin abrir.
Creo recordar que se amplía el acceso devastando unos milímetros el lateral a la altura de los espárragos que amarran todo el cilindro.
Hay videos en Youtube y conozco algún caso personalmente y hasta hoy sin problemas.
Que es mejor abrir, y en la que estás echas un ojo y cambias aquello que necesita para dejarla como nueva, pues si, perfecto.
Pero si no puedes por el motivo que sea, es una solución válida si se recupera el patín en su totalidad.
Un saludo
 
Buenos dias, la moto es del 2002 y plateada, comentare esto con el taller. Yo no tengo ni idea de mecanica asi que tengo que morir en el taller. He avisado en la venta ell problema del motor, al venderla no voy a engañar a nadie. Son posibilidades que estoy barajando....en un rato sabre la opinion del taller y decidire...gracias por vuestras opiniones.
 
Hola moteros, os comento, en el taller me ha mandado a otro taller donde la reparacion me puede salir mas barata, ya que aqui me cobra a 40 e la hora y dice que una vez que abre la moto hay que cambiar muchas cosas y eso hace subir el precio de la reparacion..
El tema es que tanto en un sitio como el otro, me temo que la reparacon puede ser cara....en ninguno de los 2 me pueden asegurar nada hasta que abran el motor...aunque me inspira al hablar por telefono, este taller mas confianza. A todo esto, la persona interesada en comprarme la moto tengo que darle ya una respuesta y en esa duda estoy. Vosotros que hariais?
 
Hola moteros, os comento, en el taller me ha mandado a otro taller donde la reparacion me puede salir mas barata, ya que aqui me cobra a 40 e la hora y dice que una vez que abre la moto hay que cambiar muchas cosas y eso hace subir el precio de la reparacion..
El tema es que tanto en un sitio como el otro, me temo que la reparacon puede ser cara....en ninguno de los 2 me pueden asegurar nada hasta que abran el motor...aunque me inspira al hablar por telefono, este taller mas confianza. A todo esto, la persona interesada en comprarme la moto tengo que darle ya una respuesta y en esa duda estoy. Vosotros que hariais?

Como tengo la misma moto que tu y he pasado las de Caín con reparaciones y ahora con una renovación de vivienda, ya lo último que quiero es lidiar con gente.
Si puedo comprar una moto más nueva, yo quizás prefiero deshacerme del problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
El primer taller lo que no tienen es ganas de hacer este trabajo. Aunque no sabemos realmente si no ha sido en realidad una tontería que se arregla con nada y a riesgo de ser demasiado entrometido, en tu caso yo la vendería y buscaría una unidad que esté en mejores condiciones añadiendo el dinero que te hubieras gastado en repararla.
 
El problema es que ese tipo de reparaciones requieren de mucho tiempo y también de conocimiento del modelo y destreza.
Con presupuesto previo no quieren hacerlo prácticamente en ningún taller porque no saben ni que se van a encontrar, ni cuánto van a tardar, ni que piezas van a tener que cambiar, ni cuál va a ser el resultado final.
Supongamos 30 horas de taller a 50€. Ya tenemos 1.500€ de mano de obra sin sumar ni una sola arandela al coste final. Es difícil tomar una decisión para una moto que puede tener un valor de 3.000/4.000 €.
Y el taller en esas 30 horas hace 60 cambios de aceite ganando el triple sin arriesgar nada en garantía de reparación.
Es el mercado, amigo.
 
Pues la verdad por delante.
El problema es que ese tipo de reparaciones requieren de mucho tiempo y también de conocimiento del modelo y destreza.
Con presupuesto previo no quieren hacerlo prácticamente en ningún taller porque no saben ni que se van a encontrar, ni cuánto van a tardar, ni que piezas van a tener que cambiar, ni cuál va a ser el resultado final.
Supongamos 30 horas de taller a 50€. Ya tenemos 1.500€ de mano de obra sin sumar ni una sola arandela al coste final. Es difícil tomar una decisión para una moto que puede tener un valor de 3.000/4.000 €.
Y el taller en esas 30 horas hace 60 cambios de aceite ganando el triple sin arriesgar nada en garantía de reparación.
Es el mercado, amigo.

Tener moto es un lujo asiático y un sinvivir con las averías...

Si es nueva porque es nuevo y no está depurada o afinada, si es vieja porque va perdiendo fuelle en piezas vitales como embrague o distribución...

Juder

Manuel
 
Pues la verdad por delante.


Tener moto es un lujo asiático y un sinvivir con las averías...

Si es nueva porque es nuevo y no está depurada o afinada, si es vieja porque va perdiendo fuelle en piezas vitales como embrague o distribución...

Juder

Manuel
Sólo hay dos formas de mantener una moto veterana. O pagando generosamente las averías, o siendo un amante de la mecánica y hacerlo todo tú.
Llevando un buen mantenimiento preventivo no debe romperse un motor a medio plazo, es un delito quedarse sin aceite.
En cuanto a embragues y similares, pues es cuestión de tomarselo como una fiesta, comprar el repuesto necesario lo más lejos posible del concesionario y hacerlo personalmente disfrutando del proceso sin que falte ni cerveza ni tapa. Y sin prisas
 
Buenos dias, ya entone el mea culpa por el fallo de aceite, y aunque no tiene disculpa, alguna justificacion de novato di, yo manitas no soy, ni tengo sitio ni tiempo. Al final se la voy a vender precisamente a un manitas que la reparara el, en esta semana lo finiquitamos todo, yo, buscare otra, y tendre mucho mas cuidado con el aceite y demas.....un saludo y tema resuelto, gracias a todos por.vuestro apoyo.
 
Buenos dias, ya entone el mea culpa por el fallo de aceite, y aunque no tiene disculpa, alguna justificacion de novato di, yo manitas no soy, ni tengo sitio ni tiempo. Al final se la voy a vender precisamente a un manitas que la reparara el, en esta semana lo finiquitamos todo, yo, buscare otra, y tendre mucho mas cuidado con el aceite y demas.....un saludo y tema resuelto, gracias a todos por.vuestro apoyo.

Los mejores deseos y suerte con la nueva compra, y no es necesario que justifiques aquí tu incidente pues errores y metidas de para los tenemos todos, y el que te critique porque nunca la ha cagado debería estar en la bolsa de Nueva York haciendo millones y no juzgando a otros en este foro.
Yo mísmamente dejé andando la moto en parado por horas por una distracción y por poco se derrite el pobre motor, pero como dice el dicho: “Echando a perder se aprende”.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jajajajaja...me aplico el refran al 100%..
voy a vender primero la moto antes de cantar victoria que ya se sabe que una operacion no esta terminada hasta que se firma y despues ya os informate sobre la nueva compra...
 
Lo de la cervecitas/tapitas es lo primordial. Si además tienes música de la "güena" ya ni te digo.
Yo tengo mi tallercito/garaje con vistas y todo. Los colegas vienen y van, desmontar y montar, reparar, revisar, etc etc. No tiene precio.
Un saludo y suerte con la nueva compra y la venta.
 
Buenos dias, ya entone el mea culpa por el fallo de aceite, y aunque no tiene disculpa, alguna justificacion de novato di, yo manitas no soy, ni tengo sitio ni tiempo. Al final se la voy a vender precisamente a un manitas que la reparara el, en esta semana lo finiquitamos todo, yo, buscare otra, y tendre mucho mas cuidado con el aceite y demas.....un saludo y tema resuelto, gracias a todos por.vuestro apoyo.
Disculpa si te sientes aludido por lo del aceite. No lo he dicho pensando en ti. Únicamente quería decir que a las motos veteranas hay que echarles un vistazo más a menudo, sobre todo a los boxer sabiendo que gastan aceite
 
Comandante, tienes toda la razon, no tienes que disculparte, yo antes tenia una k75rt, casi 30 años y jamas me dio problema de aceite, eso unido a un poco de confianza y pasotismo por mi parte, me ha llevado a esto, te aseguro que no me volvera a pasar por la cuenta que me tiene y el gasto........bueno mañana vienen a por la moto desde Malaga.... ya os cuento.
 
Bueno moteros, tema finiquitado, esta mañana se han llevado la moto caminito de Malaga, la arreglara el comprador...yo por ahora voy a poner en funcionamiento el coche y luego ya pensate que hago, aunque mas pronto que tarde, comprare otra...siento pasion por esa moto a pesar de mi despiste aceitero...un saludo a todos y muchas gracias por vuestro interes en ayudarme y vuestros consejos. Cuidaros Moteros.
 
Bueno moteros, tema finiquitado, esta mañana se han llevado la moto caminito de Malaga, la arreglara el comprador...yo por ahora voy a poner en funcionamiento el coche y luego ya pensate que hago, aunque mas pronto que tarde, comprare otra...siento pasion por esa moto a pesar de mi despiste aceitero...un saludo a todos y muchas gracias por vuestro interes en ayudarme y vuestros consejos. Cuidaros Moteros.

Un saludo cordial y ya nos contarás cuando tengas candidata.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Puestos contar mi caso, diré que últimamente he estado encaprichado con la K100 hasta el punto que me fui con ella a Bruselas desde Huesca en verano y dejé en España la R1150RT incluso con idea de venderla. El viaje con la K100 fue muy bonito. Ultimamente he estado poniendole "chuches" diversas y limpiando el motor y el cardan para que brille, es una moto bonita que hace que mucha gente te pregunte. Va bien, se comporta de forma correcta y me lleva a los sitios. Pero he vuelto unos días a España y hoy he cogido la 1150 para darme una vuelta de unos 200 kilómetros por curvas del Pirineo y ha sido como si de repente me subiera a un cohete de super lujo. El carenado, los puños calefactables, la pantalla, el asiento, la suspensión ¡LOS FRENOS! realmente es una moto maravillosa a la que es difícil encontrar un defecto. Ya se que hay al menos cuatro generaciones de RT más modernas, pero esta es una moto formidable, sencillamente perfecta.Ver el archivo adjunto 217813Ver el archivo adjunto 217814
Totalmente de acuerdo…es otra cosa. ✌🏻
 
En mi experiencia: parte ciclo apostaría por mi r1150rt pero parte motor, sin duda añoro mi ex k75s, ni que decir que si hubiera tenido alguna k1100....
 
Hola a todos
Problema: Fallo modulo ABS R1150RT / R22 del 2001(Lanzarote)
Solucion:... Quien repara esto con garantia??
Muy buenas compañeros.
Lo primero agradecer la información que me habéis suministrado.
El modulo fue a reparar a NitoMotor, la verdad es que por tf son muy atentos (Sara) y resuelven cualquier duda. Si bien tardó 20 días en llegar a través de correos (40.45€)y pasando por aduanas (9€ en la recogida)
En tan solo 2 días lo repararon y enviaron de vuelta 600€ Reparación + 45.70€ Envío + 136.33€ IVA
A la espera ahora de que llegue, se monte y todo vaya bien.
 
No sé si este hilo siga en soporte vital, pero probamos.

Hace unos días me ha pasado lo que parece ser el segundo de los males más comunes para este motor, que es el fallo del eje de embrague/transmisión (no el eje en sí, sino los dientes del eje y el disco del embrague). No sé si me explico bien con mi fraseología de ignorante).

Los síntomas: A escasos metros después de salir de casa y llegar al stop, comenzó a salir un ruido horrible (como de fricción) de la parte delantera del motor, el cual apagué de inmediato. La manija del embrague se sintió normal, pero sin efecto alguno pues aparentemente “botó” la Primera y el indicador de posición no indica nada - ni siquiera neutral - por lo que deduzco que el detector de posición se fué “de vacaciones”.

Hoy vendrá la grúa para llevarse la pobre moto al taller, ya veremos con que sorpresita nos enfrentamos.

Alguna experiencia al respecto?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Hola Camellero!

La moto andaba?

Si no andaba, y el ruido horrible se parecía a una sirena y se producía cuando embragabas, suena a que el disco del embrague ha perdido el dentado y no muerde el eje de entrada de la caja de cambios.

Si fuera esto, sólo tienes que rezar para que el daño se haya reducido al disco del embrague, y no haya marcado mucho el eje de entrada de la caja.

A mi me pasó en su día en la K75, y gracias a Dios se curó todo cambiando el disco del embrague. Y ya que tocó abrir, aproveché para sanear toda la zona del embrague.
 
Hola Camellero!

La moto andaba?

Si no andaba, y el ruido horrible se parecía a una sirena y se producía cuando embragabas, suena a que el disco del embrague ha perdido el dentado y no muerde el eje de entrada de la caja de cambios.

Si fuera esto, sólo tienes que rezar para que el daño se haya reducido al disco del embrague, y no haya marcado mucho el eje de entrada de la caja.

A mi me pasó en su día en la K75, y gracias a Dios se curó todo cambiando el disco del embrague. Y ya que tocó abrir, aproveché para sanear toda la zona del embrague.

Hola Manuel y gracias por tu respuesta. Al aplicar el embrague y parar la moto el ruido disminuyó, pero como la paré de inmediato no experimenté más de ahí. No era ruido como de sirena sino como de raspado, así que el problema que indicas parece ser muy factible (y coincide con lo que he leído).

Si ese es el caso, aprovecharé también para hacer lo mismo que tu y hacerle un mantenimiento general al área, incluyendo cambiar el disco por uno modificado para cubrir la totalidad de los dientes del eje. ya informo.
 
Pues ayer ya se llevaron a la pacienta al taller, a ver con qué novedades me salen

Estoy seguro que el problema es el embrague, solo será saber qué tan grave. Por lo menos no hay ninguna fuga de fluido o dramas de esos, ya veremos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues ayer ya se llevaron a la pacienta al taller, a ver con qué novedades me salen

Estoy seguro que el problema es el embrague, solo será saber qué tan grave. Por lo menos no hay ninguna fuga de fluido o dramas de esos, ya veremos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
a mi lo que no me cuadra, que a lo mejor me equivoco, es que sea de repente. el embrague avisa, y suele patinar poco a poco.
ya nos iras informando, un saludo
 
a mi lo que no me cuadra, que a lo mejor me equivoco, es que sea de repente. el embrague avisa, y suele patinar poco a poco.
ya nos iras informando, un saludo

A mí también se me hace muy raro que no haya habido ningún síntoma, ni ruidos ni sensaciónes de ninguna clase. Así nomás de repente falló afortunadamente a metros de casa y no a media autopista. Curiosamente íba hacia el taller a hacerle cambio de bujías


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya entrados en el tema de mantenimiento, ¿hay alguien que sepa la mejor manera de adherir las tapas (rodilleras) que van en los carenados laterales? En el taller donde tienen la moto no tienen ni idea cómo lo pueden hacer.

2ae893c1b3b7b32352054adb841dbc33.jpg

3d177185c9d51b20edfd5a1785b73aa3.jpg
 
Ya entrados en el tema de mantenimiento, ¿hay alguien que sepa la mejor manera de adherir las tapas (rodilleras) que van en los carenados laterales? En el taller donde tienen la moto no tienen ni idea cómo lo pueden hacer.

2ae893c1b3b7b32352054adb841dbc33.jpg

3d177185c9d51b20edfd5a1785b73aa3.jpg
Cinta de doble cara de ceys.
 
Dale primero un promotor de adhesión 3M. Es un liquido transparente que se aplica antes de colocar la cinta de doble cara.Evita que se despegue.Otra posibilidad es usar sikaflex, lijando antes la pieza de goma para que agarre.
 
Gracias por el tip. Voy a intentar con la cinta de doble cara de 3M (esa roja para exteriores) que además es delgadita.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Es que igual me he liado con la marca. Es una roja, fina, que cuesta la vida quitar el protector.
 
Igual y la producen las dos marcas, esa misma es pues recuerdo que me tardé la vida en quitar la mardita película exterior.
:LOL:
:LOL: :LOL: :LOL:
Es que es desesperante eh? Creo que al final conseguía separarla con una hoja fina de navaja de llavero, con la uña imposible.
 
Buenas noches, llevo tiempo pensando si no habría un grupo de Whatsapp o de Telegram de propietarios de R1150RT (R22), no digo que sustituya al foro, ni mucho menos, el formato foro es insuperable pero creo que nuestras motos tienen la suficiente personalidad como para convertirse en futuras clásicas y eso requiere de una comunidad involucrada y organizada. Sabéis de algo? Gracias!
 
Última edición:
Buenas noches, llevo tiempo pensando si no habría un grupo de Whatsapp o de Telegram de propietarios de R1150RT (R22), no digo que sustituya al foro, ni mucho menos, el formato foro es insuperable pero creo que nuestras motos tienen la suficiente personalidad como para convertirse en futuras clásicas y eso requiere de una comunidad involucrada y organizada. Sabéis de algo? Gracias!

Yo buscaría en Bo
Que maravilla, eso está a estrenar!!! Disfrútala mucho!!

Lo q no entiendo es para q entráis en este foro buscando cosas q creéis q encontráis en otros….

Conste q yo no soy mas q un usuario de este foro
 
Arriba