Cuantos quedamos con R1150RT?

Comandante, aprovechando el tema, te quería hacer una pregunta: Dado que mi transalp vieji/nueva con 15 años de vida, contaba con 10.000 km. he supuesto que durante bastante tiempo estuvo la misma gasolina en el depósito; he pensado en echarle un líquido limpia-inyectores, pero recuerdo que en una ocasión me dijeron que estos líquidos, al tener una base aceitosa, a la larga provocaban mayor suciedad....¿tú qué opinas de eso?

Un saludo.
Si el depósito está vacío y tiene como un barniz producto de la descomposición y evaporación de la gasolina debes limpiar el depósito con acetona para disolver ese barniz que no salta con nada. Los inyectores limpiarlos en ultrasonidos y después, con el depósito y circuito limpio llenar el depósito de gasolina nueva y añadir limpia inyectores. Y esa mezcla hay que quemarla, no es para dejar el depósito lleno con eso
 
Pues mi opinión es que me alegro de que tengas tu moto en marcha. En cuanto puedas le haces el cambio de liquido de frenos y si ha estado un año con la misma gasolina en el tanque metele un limpiador de inyectores a dos depósitos llenos seguidos para que se limpien el circuito y las paredes del tanque

Gracias por contestar Comandante. El depósito lo tenía casi totalmente vacío así que o lo dejó el mecánico así o se evaporó.
Seguiré tu recomendación y reporto cómo me va.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si el depósito está vacío y tiene como un barniz producto de la descomposición y evaporación de la gasolina debes limpiar el depósito con acetona para disolver ese barniz que no salta con nada. Los inyectores limpiarlos en ultrasonidos y después, con el depósito y circuito limpio llenar el depósito de gasolina nueva y añadir limpia inyectores. Y esa mezcla hay que quemarla, no es para dejar el depósito lleno con eso
Gracias y un saludo.
 
¿Para qué? Si fuera una GS, quizá. Pero para asfalto, cemento, etc.
Tirar el dinero.
Saludos.

Es que también existen asfalto y cemento en malas condiciones, con gravilla, desniveles, y otras superficies "pavimentadas" que no son nada estables para una RT muy cargada.
Yo le puse esa extensión hace años y sí que hace diferencia.

Preferible "tirar el dinero" que tirar la moto, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es que también existen asfalto y cemento en malas condiciones, con gravilla, desniveles, y otras superficies "pavimentadas" que no son nada estables para una RT muy cargada.
Yo le puse esa extensión hace años y sí que hace diferencia.

Preferible "tirar el dinero" que tirar la moto, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muy cierto, solo hay que mirar bien, donde se aparca la moto.
Para unos pocos minutos uso la pata, para más rato, siempre el caballete. Incluso dentro de casa.
Para mí, completamente innecesario en la RT (vengo de una África Twin 750). Pero para gustos, colores.
Saludos y suerte con la venta.
 
¿Para qué? Si fuera una GS, quizá. Pero para asfalto, cemento, etc.
Tirar el dinero.
Saludos.
Es tu opinión, la mía es que gana en seguridad, el metal sobre el asfalto resbala y lo digo por experiencia, un material "blando" como el polietileno no, para mí 25€ no es tirar el dinero si tengo mi RT más estable y segura.

Saludos.
 
Es tu opinión, la mía es que gana en seguridad, el metal sobre el asfalto resbala y lo digo por experiencia, un material "blando" como el polietileno no, para mí 25€ no es tirar el dinero si tengo mi RT más estable y segura.

Saludos.
Si es solo por el anti deslizante, por unos 5€ los tienes universales en Aliexpress.
Y sí, es solo mi opinión. No quería ofender a nadie.
Saludos.
 
Si es solo por el anti deslizante, por unos 5€ los tienes universales en Aliexpress.
Y sí, es solo mi opinión. No quería ofender a nadie.
Saludos.
No ofendes amigo, das tu opinión y es tan válida y respetable como cualquier otra, no hay más.

Respecto a Aliexpress, no he encontrado nada de esto para la RT o al menos para el diseño de mi pata cabra, ni los universales que he visto se adaptan, lo que he encontrado en la Red lo veo excesivamente caro, el más económico supera los 45€, así que este me lo han hecho a medida y como me consta que hay compañeros que los buscaba, pues por eso puse el enlace, 25€ visto lo que hay en el mercado auxiliar, no me parece nada caro.

Saludos.
 
No ofendes amigo, das tu opinión y es tan válida y respetable como cualquier otra, no hay más.

Respecto a Aliexpress, no he encontrado nada de esto para la RT o al menos para el diseño de mi pata cabra, ni los universales que he visto se adaptan, lo que he encontrado en la Red lo veo excesivamente caro, el más económico supera los 45€, así que este me lo han hecho a medida y como me consta que hay compañeros que los buscaba, pues por eso puse el enlace, 25€ visto lo que hay en el mercado auxiliar, no me parece nada caro.

Saludos.

Pues comparado con lo que hay en el mercado tu opción es excelente.

a65444705e1a56d9061900788a2c4838.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, tengo una 1150 rt color plata. Algún consejo de pintura para rallones en el carenado o donde poder comprar este tipo de pinturas. Gracias a todos😃
 
Hola, tengo una 1150 rt color plata. Algún consejo de pintura para rallones en el carenado o donde poder comprar este tipo de pinturas. Gracias a todos

Hola, yo compré en línea hace un par de años una lata del color original - líquido para usarse con pistola de aire- y una especie de lápiz especial para rallones, ambos homologados. Como ya fue hace tiempo no recuerdo dónde fue, dame un par de días para buscar y te informo por privado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, yo compré en línea hace un par de años una lata del color original - líquido para usarse con pistola de aire- y una especie de lápiz especial para rallones, ambos homologados. Como ya fue hace tiempo no recuerdo dónde fue, dame un par de días para buscar y te informo por privado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo del lápiz, a mi también me interesaría.
Gracias.
 
Buenas tardes a todos, hoy me sentí realizado al haber cambiado el
motor de arranque con éxito en mi 1150RT (2001) PEEERO ya me quedé atorado a la hora de reinstalar el reposapiés izquierdo.

El problema es el tornillo superior (M10) que va directamente al bastidor, que está ligeramente desalineado y nomás no entra y tengo pánico escénico de barrer el tornillo o dañar la entrada del mismo.

Los otros tornillos no dan problema, he intentado con los tornillos flojos,
apretados, con la moto en el caballete y abajo de él, y no ha habido cambio alguno.

Alguna sugerencia porfis? Creo que @comandantebmw y @Tronador52 ya han tocado el tema por aquí.

Mis conocimientos son básicos y las herramientas con las que cuento aún más pues estoy de viaje.

Gracias de antemano por la ayuda!

feb795e314708b5ddd5b6a210d1be0d6.jpg

39cd4965025ce2f77911aba187259491.jpg
 
Última edición:
Puede ser que el subchasis se te haya desalineado y lo tengas que centrar aflojando un poco del lado contrario.
Sácale un poco de punta al tornillo sin dañar la rosca y monta ese tornillo el primero
 
Puede ser que el subchasis se te haya desalineado y lo tengas que centrar aflojando un poco del lado contrario.
Sácale un poco de punta al tornillo sin dañar la rosca y monta ese tornillo el primero

Buenos días Comandante y gracias por el consejo, eso voy a intentar. También me sugirieron bajar la moto del caballete y montar a alguien a ver si el peso extra ayuda.

Ya contaré, saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Puede ser que el subchasis se te haya desalineado y lo tengas que centrar aflojando un poco del lado contrario.
Sácale un poco de punta al tornillo sin dañar la rosca y monta ese tornillo el primero

Problema resuelto.
Con la moto abajo del caballete y la ayuda de mi cuñado (1.90m y 95 kg de puro músculo). Cogió la moto por detrás agarrado del bastidor y lo jaló hasta que los hoyos embonaron a la perfección. El tornillo entró bien pero bastante duro de girar. No tengo torquímetro así que lo dejé "a ojo de buen cubero" lo mejor que pude pero sin forzarlo.

Gracias por la ayuda!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Problema resuelto.
Con la moto abajo del caballete y la ayuda de mi cuñado (1.90m y 95 kg de puro músculo). Cogió la moto por detrás agarrado del bastidor y lo jaló hasta que los hoyos embonaron a la perfección. El tornillo entró bien pero bastante duro de girar. No tengo torquímetro así que lo dejé "a ojo de buen cubero" lo mejor que pude pero sin forzarlo.

Gracias por la ayuda!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Con un cuñao así que te agarre por detrás cualquiera se resiste
 
Muy buenas a todos, me uno a este selecto club con mi 1150 rt del 2004 y 117.000 Km, la uso a diario por madrid y en viajes, estoy encantado con esta moto por sus lineas, estabilidad y respuesta, tengo 67 años y voy en moto desde los 18, he tenido de todo, y ahora ya he decidido no cambiar y quedarme con esta hasta que pueda ir en moto jejejejeje. Ahora me gustaria pintarla entera a gris un poco mas oscuro... ¿algun consejo o direccion en Madrid?. gracias
 
Cómo dice el título, cuantos quedamos con la R1150RT?

En el foro cada vez se habla menos de este modelo que, por otra parte, ha sido y es uno de los mejores de la marca.
Buscas accesorios (Chuches) para ella y encuentras poquisimos....
Que pena.
Buenas, fue una moto estupenda con la que me inicie en el mundo BMW, ya no cambio. Volví al mundo trail y ahora llevo la BMW R1250GS. Saludos
 
Muy buenas a todos, me uno a este selecto club con mi 1150 rt del 2004 y 117.000 Km, la uso a diario por madrid y en viajes, estoy encantado con esta moto por sus lineas, estabilidad y respuesta, tengo 67 años y voy en moto desde los 18, he tenido de todo, y ahora ya he decidido no cambiar y quedarme con esta hasta que pueda ir en moto jejejejeje. Ahora me gustaria pintarla entera a gris un poco mas oscuro... ¿algun consejo o direccion en Madrid?. gracias
Hola y enhorabuena. Tuve una 850RT-P de la serie anterior a la tuya RT_850_Longares.jpg y sólo tengo buenos recuerdos de ella...

Sobre el color, no sé en que color la tienes ahora, pero van mis opiniones muy mías:

- No la pintes oscura o muy oscura. Es más bonita en colores claros. (Yo la tuve en Alpin Weiss y era increiblemente hermosa, como el color destacaba sus formas...)
- No la pintes en un color que no sea original, y de la época en que se fabricó la moto. Puedes consultar los colores en http://www.bmbikes.co.uk/colourcharts.htm

A disfrutarla como yo disfruté con esta.
 
OFF TOPIC.
Un diseño el de la familia RT de la era dorada que francamente era muy muy seductor. Con las primeras de faro cuadrado, que hablar....
IMG_20160917_114232065_HDR.jpg
 
Aquí uno desde Valencia con una RT 1150T del 2004 con 250000 kms y que dure,
 

Adjuntos

  • IMG_20190422_130857.jpg
    IMG_20190422_130857.jpg
    108,8 KB · Visitas: 26
  • IMG-20200827-WA0015.jpg
    IMG-20200827-WA0015.jpg
    94,5 KB · Visitas: 26
Buenas tardes,os escribo para preguntaros unas cositas,tengo el motor con 57000 kms de una RT 1100,y quiero aprovechar lo que pueda del motor de la 1100 para incorporarlo a mi RT 1150,volante motor,cilindros etc,sabéis si se puede hacer?
 
Buenas tardes,os escribo para preguntaros unas cositas,tengo el motor con 57000 kms de una RT 1100,y quiero aprovechar lo que pueda del motor de la 1100 para incorporarlo a mi RT 1150,volante motor,cilindros etc,sabéis si se puede hacer?
Una 1100 y una 1150 RT doble bujía tienen pocas piezas comunes.
Puedes montar pistones, cilindros y culatas sin desmontar motor. Después tendrás que montar bobina y cables de encendido de 1100. La ECU está programada para 1150 y no es intercambiable, versión 2.2 frente a 2.4 no irá bien de motor porque es otro mapa. El embrague y el volante también es distinto.
Son iguales el cigüeñal y las bielas.
Suerte en la aventura
 
Buenos días, uno con una R 1150 RT recién comprada, de 2001 con 139 mil kms, aún no he podido probarla bien, sólo 40 kms por Sevilla y alrededor. Saludos.tempImageUuAABl.jpgtempImageUuAABl.jpg
 
Buenas , tengo una 1150 rt el modelo R 22, últimamente tengo problemas para encontrar ruedas, sobre todo la trasera, en los talleres me comentan que no todos los modelos tienen las medidas de las ruedas, que los dejan de fabricar, que en esas medidas solo para gs, os pasa lo mismo?? Estoy pensando en comprar x internet, me aconsejáis alguna página fiable?? Una vez pedí una x internet en norauto y nunca llegó , al final me devolvieron el dinero.
 
La verdad que no noté ninguna diferencia entre la z6 y z8 las dos van bien,les hago unos 18.000 km
 
Muy buenas a todos, me uno a este selecto club con mi 1150 rt del 2004 y 117.000 Km, la uso a diario por madrid y en viajes, estoy encantado con esta moto por sus lineas, estabilidad y respuesta, tengo 67 años y voy en moto desde los 18, he tenido de todo, y ahora ya he decidido no cambiar y quedarme con esta hasta que pueda ir en moto jejejejeje. Ahora me gustaria pintarla entera a gris un poco mas oscuro... ¿algun consejo o direccion en Madrid?. gracias
Hola Juan Fran a disfrutar, yo llevo con la RT 20 años y a mis 73 toda la vida en moto y esta es mi preferida.... Por todo. Y encima se repara perfectamente y barato. Yo voy a repintarme las maletas y retrovisores con el gris plata original. Se me cae fácilmente y la rasco.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Buenas , tengo una 1150 rt el modelo R 22, últimamente tengo problemas para encontrar ruedas, sobre todo la trasera, en los talleres me comentan que no todos los modelos tienen las medidas de las ruedas, que los dejan de fabricar, que en esas medidas solo para gs, os pasa lo mismo?? Estoy pensando en comprar x internet, me aconsejáis alguna página fiable?? Una vez pedí una x internet en norauto y nunca llegó , al final me devolvieron el dinero.
En general está faltando producto en todas las medidas. Los fabricantes están reduciendo producción. Pero se consigue de todo. Y en Internet aparecen. Yo voy comprando sin problemas y lo que me gusta. Para esta la Pilot Road 2 4 y la 6. Siempre en GT la trasera que aguanta mejor.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba