¿"cuasi" obligatorio proteger cilindros?

Para operaciones de mantenimiento hay que retirar el protector?

Si, son tres tornillos, tardas menos de un minuto. Lo digo con conocimiento de causa de cuando tuve que sustituir el afectado por el accidente.

A mi me parece el más acertado, pero claro, es a mi ;)
 
Si, son tres tornillos, tardas menos de un minuto. Lo digo con conocimiento de causa de cuando tuve que sustituir el afectado por el accidente.

A mi me parece el más acertado, pero claro, es a mi ;)

Si, a mi tambien me cuadran. Por circustancias son las que mejor me vienen. Unica "pega" el desmontaje para operaciones de mantenimiento...pero si es facil para hacer yo mismo y/o no cobran mano de obra extra en taller perfecto.
 
Última edición:
Pues yo no llevo ningunas barras protectoras por que, con todos los respetos, me parecen feísimas y con lo bonita que es esta moto, estropean la estética.
De poner tan solo pondría las originales que van pegadas al los cilindros.

Si salgo ya pensando en que me voy a caer, o que la moto se me va a caer.... mala barraca.
y si nos caemos, con estas barras protegemos los cilindros, pero otras partes quedarán afectadas. Que hay que hacer, meterla en una jaula?

Insisto, con todos los respetos, me parecen muy feas.
Cuestión de gustos. Para mí las negras en ka Scrambler apenas la afea, y me quedo mucho más tranquilo, ergo compensa.
Para la pure las pondría en acero.
Y las tapas, pues las de plástico más baratas si puede tener más sentido que las de aluminio que cuestan casi como una tapa de cilindro nueva.
 
Si, a mi tambien me cuadran. Por circustancias son las que mejor me vienen. Unica "pega" el desmontaje para operaciones de mantenimiento...pero si es facil para hacer yo mismo y/o no cobran mano de obra extra en taller perfecto.

Un minuto, incluso menos, no te deberían cobrar nada. Pero con lo sencillo que es ponerlas y quitarlas, las llevas a la revisión sin ellas y listo ;)
 
Última edición:
Hola me acaban de llegar las defensas de aluminio de BMW, según instrucciones los tornillos van a 8nm. Es necesario aquí ser escrupuloso o con sentido común y apretar lo justo es suficiente? Es que mi llave dinamométrica es entre 10-80nm y no quiero gastar más en herramientas.

Tampoco tengo claro si colocar una tira de goma para el borde superior. En foto del catálogo no se aprecia.
 
Aquí podéis observar los topes de goma lleva en interior para amortiguar golpes. Estas almohadillas de goma absorbente es lo que me convenció. Otras tapas protectoras vi carecían de ellas o eran anecdóticas.

UakDtS.jpg
 
Yo creo que las defensas de Wunderlich son las que protegen mas.
Estoy mirando la G/S Urban y esas seran las que pondré, aparte de la cúpula de Unit Garage.
 
Hola me acaban de llegar las defensas de aluminio de BMW, según instrucciones los tornillos van a 8nm. Es necesario aquí ser escrupuloso o con sentido común y apretar lo justo es suficiente? Es que mi llave dinamométrica es entre 10-80nm y no quiero gastar más en herramientas.

Tampoco tengo claro si colocar una tira de goma para el borde superior. En foto del catálogo no se aprecia.

Hombre, pa apretar unas tapitas no creo que se rompa la moto por 2nm más o menos...
¿Haciendo méritos para el premio "chuminoso" 2018? :D:p
 
Hombre, pa apretar unas tapitas no creo que se rompa la moto por 2nm más o menos...
¿Haciendo méritos para el premio "chuminoso" 2018? :D:p
Jajajaja. Supongo. Pero como es zona de tapa de válvulas pensaba puede haber fuga aceite (si queda flojo) o juntas muy apretadas (si aprieto mucho)... Pero creo que estos tornillos aún siendo del "cilindro" no son tan delicados como los propios de la tapa de válvulas???

Los apretare flojo y como en 2000km tengo ya revisión de los 10.000km, en taller ya los pondrán como es debido.
 
Dudo que en la mayoría de talleres usen siquiera dinamómetrica.
Jajajaja. Supongo. Pero como es zona de tapa de válvulas pensaba puede haber fuga aceite (si queda flojo) o juntas muy apretadas (si aprieto mucho)... Pero creo que estos tornillos aún siendo del "cilindro" no son tan delicados como los propios de la tapa de válvulas???

Los apretare flojo y como en 2000km tengo ya revisión de los 10.000km, en taller ya los pondrán como es debido.
 
La dinamométrica son los padres... se aprieta hasta que sale por el otro lado el tornillo
 
No lo dudo pero no tengo Facebook, ni Twitter, ni Instagram ni nada...no quiero más. Ya el foro mismo absorbe bastante.

Jajajajaja,.. igual que yo!!! de las redes sociales paso,.. bastante tengo con este foro y algún otro,.. lo de ir contando mi vida por ahí como que no me va,.. ni me interesa la vida de nadie tampoco. ;)

Además, donde esté una barra de bar, unas cervezas y unos amigos para charlar, que se quiten todas esas chorradas de las redes sociales. :rolleyes: :cool:
 
Última edición:
Jajajajaja,.. igual que yo!!! de las redes sociales paso,.. bastante tengo con el foro este y algún otro,.. lo de ir contando mi por ahí como que no me va,.. ni me interesa la vida de nadie tampoco. ;)

Además, donde esté una barra de bar, unas cervezas y unos amigos para charlar, que se quiten todas esas chorradas de las redes sociales. :rolleyes: :cool:

Ídem. Solo añadir que no me fío un pelo. Tanta información y no saber dónde puede terminar no me gusta. Mira escándalo de Facebook hace poco tuvo el Zuckerberg salir pidiendo perdón por fuga datos etc...

Lo malo es que la sociedad puede ir a un lugar donde si no tienes huella digital no podrás hacer nada. Todo por nuestra "seguridad" como siempre. Gracias a Dios de momento poner gasolina o viajar en avión no depende de ningún perfil de Facebook... Pero tiempo al tiempo. Huxley, Orwell etc se quedaron cortos...

En esta serie (Black mirror) ya lo dejaban ver. Pero en China ya están en ello!!!

https://www.google.es/amp/s/as.com/epik/2018/03/13/portada/1520946522_348122.amp.html

Es decir, internet y sus redes sociales se convierten así en el "gran ojo", "gran hermano" que todo lo ve y controla. Justo lo contrario de lo que pretendían.

En fin, por mi que se lo metan por donde les quepa. Yo solo quiero gasolina 95 y mi moto para rodar jajajaj
 
Hola. Aprovecho para comentar que las defensas de chapa aluminio con almohadillas de goma van directamente sobre la tapa de balancines etc hacen que refrigere peor la moto. No uso mucho la moto por ciudad y no lo habia notado, pero hoy pude ver se pone casi a 10º mas que sin las defensas. Si vuestro uso mayoritario es ciudad y vivis en el sur de España yo pondría defensas de arco de barras acero etc o las mas sencillas de plastico que tapan menos pues va mejor refrigerado el cilindro.
 
Última edición:
Como accesorio original solo vi los protectores de aluminio sobre cilindros, que son dentro de las posibilidades, las que más me atraen estéticamente (aunque no sé si merecen la pena, puesto que como dices para eso cambias las tapas y punto en caso necesario).
En caso de caída las tapas no sé si realmente protegen mucho o poco comparado con barras.
70859efcf10637cc1b5be2fda0f28755.jpg
A mi me han salvado el cilindro. Un taxista abrió la puerta sin mirar, y gracias a que tengo el motor boxer, todavía tengo la pierna. Por suerte todo el golpe se lo llevó el protector que se hundió. Sin el habría dañado muchísimo el cilindro. Eso si, la puerta quedó destrozada. Y encima no quedan mal.
 
A mi me han salvado el cilindro. Un taxista abrió la puerta sin mirar, y gracias a que tengo el motor boxer, todavía tengo la pierna. Por suerte todo el golpe se lo llevó el protector que se hundió. Sin el habría dañado muchísimo el cilindro. Eso si, la puerta quedó destrozada. Y encima no quedan mal.
Yo opino igual llevo las de aluminio, me gustan como quedan y protegen.
 
Yo en la GSA tenía las de aluminio y en una caída se doblaron y llegaron a marcar ligeramente la tapa de culata.

Por eso terminé poniendo de metal, unas Heed muy robustas.

Pero en la nine-t no pienso ponerle barras, no me gusta un pelo como quedan (excepto en la Scrambler/Urban que son rollo off-road)

Además las tapas de culatas no son tan caras, a veces valen mas las protecciones!!!

De todas formas entiendo que si vas a hacer un viaje largo quieras ir con protecciones, sobre todo si has de ir por zonas de tierra, grave, pistas aunque en ese caso veo mas importante un buen cubrecarter.
 
A mi las barras no me gustan para nada, solo llevo los protectores de acero BMW en la Scrambler y mi 1250GS, ya tuve una caída en la GS y puedo asegurar que protegen muy bien.
D1B07C40-4D04-48CF-BD30-0EA148FD743C.jpeg
 
Aquí puede «verse» algo la efectividad de las barras SWMOTECH (parecen ser esas). Cuando se dirige hacia la moto en el suelo, ésta hace apoyo en la barra lateral derecha pero con las ruedas en el aire, con lo cual el cilindro debe tocar. ¿Pasaría lo mismo con las Wunderlich?

Nunca su puede asegurar al 100%. Pero justamente ese fue mi arrastron "imaginario" explico unos post atrás y por lo que yo veía mejor el Wunderlich. En Wunderlich si golpe es muy fuerte supongo la propia barra será la que golpee tapa porque cede. Pero el arrastron lo Evita.
 
Aquí puede «verse» algo la efectividad de las barras SWMOTECH (parecen ser esas). Cuando se dirige hacia la moto en el suelo, ésta hace apoyo en la barra lateral derecha pero con las ruedas en el aire, con lo cual el cilindro debe tocar. ¿Pasaría lo mismo con las Wunderlich?
Así le han quedado los cilindros...menos mal que llevaba protección además de las barras
920ff47272cda12faec85cf81b1b924f.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Es lo que también comentabamos antes. De poner barra SwMotech había que complementar con protector de tapa. Bien por la inversión total , bien por peor refrigeración (esas tapas "tapan" mucho aire) al final la barra Wunderlich (o similar) mata 2 pájaros de 1 tiro . Con mínima inversión va mejor protegido y mejor refrigerado. Otra cosa es la estética.
 
Yo tube un arrastron con la R 1200 R y salvé la tapa del culatin derecho gracias al protector de plastico, que parece que no haga nada, pero me salvo el tema. Tanto es asi, que solo cambie el protector, la tapa, bien pulidita y pinte la parte inferior afectada con pintura plateada calorifica y quedo perfecta.

No se me ocurriria sacar del concesionario una Boxer sin un protector.
 
Algo desconocia. Unas "extensiones" que dejan hueco suficiente para poder poner simultaneamente los dos tipos de proteccion: Las tapas de aluminio/plastico + las barras. Nada descartable si con el covid19 no nos dejan salir muy lejos y hay que empezar a trillar caminos y pistas cerca de casa...Nunca es tarde para iniciarse en el Off si la dicha es buena. Como eran los neumaticos mixtos tubeless con medida de 180mm atras, los TKC70? :ROFLMAO:

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...ra-de-proteccion-de-motor-de-l-31741-200.html
 
Arriba