Cuelga en este post una foto de tu GS y/o ADVENTURE. ( 4º y seguimos....)

Pues no vi ni una...

61cc740cc835406c63fca6fedcf0b894.jpg

Jajajaj... Pues alguno me dejé, sii. Pero no había tiempo para maass :)

Un saludo!!

pero siendo de Guipúzcoa
la vuelta pasa por el alto de Monte Igueldo
alto de Aritxulegi
y alto de Agiña

pues me equivoque de cabo a rabo. di por sentado que pasaría por tu tierra y el sitio estaría por allí mas cerca
pasa la vuelta el sábado día 3 de sep.
es una etapa que discurre completa por territorio francés.
esperemos que ningún ciclista se encuentre con ninguna marmota

Esa zona es espectacular, de las que más a gusto he rodado. Esta foto está hecha un poco más al sur, en la D428.

subir imagen

Justo por ahí volví, después de llegar hasta Larrau. La circular que se puede hacer desde Saint-Jean-Pie-de-Port por ambas laderas es de lo mejorcito que hay en el pirineo. Y una zona muy poco conocida.

Y el Refugio Orisson que está en la D428 tiene una terraza espectacular para pararse a reponer fuerzas, rodeado de peregrinos del camino de santiago.

Recomiendo encarecidamente las salchichas confitadas con piperrada. :D

Joder, no conteis asi las cosas que se me calienta el dedo con el base camp y me planto a recorrer esa zona que no la conozco en un plis. Sois el diablo

Como se suele decir por aqui ..... no hay OO

:D

Me caho en la lecheeeeee !!!! Que igual que subo a Lastres por comarcales a comer y me bajo a cenar, me subo a la D428 esa q decis...que no soy de Bilbao pero si del to centro de Madrid jaaaa

Pues tuviste suerte. Hay que ir con mil ojos porque cruzan la carretera cuando menos lo esperas y, aunque son pequeñas, te pueden desequilibrar. Yo pasé por encima de una subiendo la croix de fer y me dio un buen susto al culear la moto.

En el Col de Agnelo si he visto muchas y en el Parpaillon también. Aunque después de haberme llevado por delante dos corzos y algunos pájaros ya no me asusto.

Seti!!! son malos.... malísimos... les encanta ponernos los dientes largos y replantearnos cada salida.

Jjjajjjajajjajjajajaajjaaa!!!!

P.D.: de todas formas... por favor... SEGUID SIENDO DIABLILLOS :fork_off:

velefique.jpg
velefique carretera.jpg
velefique alto.jpg
esas son de este año en las vacaciones
preciosa carretera curvas a mogollon y pueblos preciosos.
Me gusto mucho bacares y tíjola. Tendre que repetir

Calle Diego de León en Madrid.

b160e76a1ef42bf59c91ef593b110adf.jpg

Hasta poder irme de vacaciones .....

Saludos

Última edición:
Collaretti:

Esa ruta es genial. Cuando vayas a repetir, dirígete a Velefique, después sube al mirador que hay en las antenas (merece la pena), luego bajas a Bacares, subes a Calar Alto (donde están los telescopios), vuelves a bajar dirección Bacares pero te desvías hacia Serón, y en dirección a Serón te desvías por Las Menas (es el antiguo camino hacia Serón), es una preciosidad.

Justo por ahí volví, después de llegar hasta Larrau. La circular que se puede hacer desde Saint-Jean-Pie-de-Port por ambas laderas es de lo mejorcito que hay en el pirineo. Y una zona muy poco conocida.

Y el Refugio Orisson que está en la D428 tiene una terraza espectacular para pararse a reponer fuerzas, rodeado de peregrinos del camino de santiago.

Recomiendo encarecidamente las salchichas confitadas con piperrada. :D

Donde dices que es lo de las salchichas???? que en breve tengo pensado hacerme una ruta por esa zona... y ya que estamos... habrá que aprovechar...

Donde dices que es lo de las salchichas???? que en breve tengo pensado hacerme una ruta por esa zona... y ya que estamos... habrá que aprovechar...

https://www.google.es/maps/place/Re...6083acf4a3!8m2!3d43.1078991!4d-1.239412?hl=en

A unos 7 km de Saint-Jean-Pie-de-Port, subiendo por la D428 hacia el Col d'Elhursaro. Es un refugio del Camino de Santiago, que sube por esa carretera para luego desviarse por el monte y cruzar a Orreaga.

Esta es la ruta circular que hice

https://www.google.es/maps/dir/Sain...4a91e1c7!2m2!1d-1.23811!2d43.163141!3e0?hl=en

Ojo los fines de semana de buen tiempo, puede estar lleno de gente que sube a comer.

Hombreeeeeee!!! Ese Robertooooo!!!

Que bien te veo, espero que estés disfrutando mucho ;)

Cerca de Braga

Adjuntos

• 20160817_141538_002.jpg
    20160817_141538_002.jpg
    110,3 KB · Visitas: 326
Última edición:
Collaretti:

Esa ruta es genial. Cuando vayas a repetir, dirígete a Velefique, después sube al mirador que hay en las antenas (merece la pena), luego bajas a Bacares, subes a Calar Alto (donde están los telescopios), vuelves a bajar dirección Bacares pero te desvías hacia Serón, y en dirección a Serón te desvías por Las Menas (es el antiguo camino hacia Serón), es una preciosidad.

Esta misma ruta la hice yo el año pasado. Fue mi primer viaje con la LC. Me encantó la zona, tengo que repetir haciéndola con más calma.

Me la recomendó un amigo que su padre es de Serón.

Saludos!

https://www.google.es/maps/place/Re...6083acf4a3!8m2!3d43.1078991!4d-1.239412?hl=en

A unos 7 km de Saint-Jean-Pie-de-Port, subiendo por la D428 hacia el Col d'Elhursaro. Es un refugio del Camino de Santiago, que sube por esa carretera para luego desviarse por el monte y cruzar a Orreaga.

https://www.google.es/maps/dir/Sain...4a91e1c7!2m2!1d-1.23811!2d43.163141!3e0?hl=en

Ojo los fines de semana de buen tiempo, puede estar lleno de gente que sube a comer.

Eskerik asko! Muchas gracias.

Apuntado queda.

Esta misma ruta la hice yo el año pasado. Fue mi primer viaje con la LC. Me encantó la zona, tengo que repetir haciéndola con más calma.

Me la recomendó un amigo que su padre es de Serón.

Saludos!

Bonita ruta para estrenar la GS.... Yo también estrené la ADV más o menos por allí, pero a mi me pilla un poco más cerca :)

Saludos!!

Bonita ruta para estrenar la GS.... Yo también estrené la ADV más o menos por allí, pero a mi me pilla un poco más cerca :)

Saludos!!

yo es que veraneo en Vera y me fui un sábado por la tarde a eso de las 19.00 con intención de dar un paseo pequeño. Salí de al lado de Villaricos fui por la carretera de la costa hasta carboneras a enlazar con la a7 y me fui animando animando y tiré dirección Sorbas después hasta tabernas y me sonaba que estaba lo de Velefique cerca. puse el navegador y llegué sin pegas a eso de las 21.00. Pregunte en el pueblo si una vez coronara el puerto tenia salida para el otro lado o si me compensaba darme la vuelta porque se me hacia de noche. me engañaron porque me pusieron el dulce en la boca, me dijeron que era mejor que diera la vuelta pero ....... que me iba a perder el puerto que era muy chulo. a si que piqué, baje hasta Bacares que me gusto un montón y de ahí a Tíjola Macael Albox y de vuelta a Vera. Llegué a las 23.00 y tuve morros en casa durante una semana. Pero mereció la pena :angry::cheesy::D

yo es que veraneo en Vera y me fui un sábado por la tarde a eso de las 19.00 con intención de dar un paseo pequeño. Salí de al lado de Villaricos fui por la carretera de la costa hasta carboneras a enlazar con la a7 y me fui animando animando y tiré dirección Sorbas después hasta tabernas y me sonaba que estaba lo de Velefique cerca. puse el navegador y llegué sin pegas a eso de las 21.00. Pregunte en el pueblo si una vez coronara el puerto tenia salida para el otro lado o si me compensaba darme la vuelta porque se me hacia de noche. me engañaron porque me pusieron el dulce en la boca, me dijeron que era mejor que diera la vuelta pero ....... que me iba a perder el puerto que era muy chulo. a si que piqué, baje hasta Bacares que me gusto un montón y de ahí a Tíjola Macael Albox y de vuelta a Vera. Llegué a las 23.00 y tuve morros en casa durante una semana. Pero mereció la pena :angry::cheesy::D

:D A veces no sirve la excusa de " es que me he perdidooo" jajaj, pero como tu dices, merece la pena :D

La verdad es que es una ruta espectacular la que hiciste.... Y hay muchas más de ese estilo en Almería :cheesy:

Un saludo!!

yo morros no tenía pero una envidia atroz cada vez que te veía subir o bajar por la urba.....

image.jpg
image.jpg
image.jpg

Ayer salida sin rumbo,valdemoro, arroyomolinos, aldea del fresno, cadalso, Sotillo,la adrada,pedralaves,casasviejas, pto mijares(bonita subida) burgohondo, navaluenga, el tiemblo, San Martín, villaviciosa,arroyomolinos a dejar al compi y cenar y pa casa. Esta vez no hubo morros jejejej, la parien ya estaba durmiendo. ::cheesy::D.ibamos a dar un paseo y salieron 270kms

Conoces algún sitio recomendable de alojamiento cercano a esta ruta tan interesante?? , tal vez, el propio refugio Orisson....

Conoces algún sitio recomendable de alojamiento cercano a esta ruta tan interesante?? , tal vez, el propio refugio Orisson....

La verdad es que nunca me he alojado en la zona, yo la ataco desde San Sebastian, ida y vuelta.

El refugio es para peregrinos del camino, no se si admiten a otro tipo de huéspedes, pero ten en cuenta que está en el monte, en mitad de la nada, y los 7 km, para hacerlos de noche, son bastante complicados, la carretera es muy estrecha.

Yo probaría a buscar algo en Saint-Jean-Pie-de-Port, cuya parte vieja es muy interesante y suele haber ambiente (ojo, de día, que es Francia).

Otra opción es busca alojamiento en el norte de Navarra. Por ejemplo, Ochagavía, cruzando a Francia por el Puerto de Larrau, Isaba o la zona de Burgete y Roncesvalles, accediendo por el puerto de Ibañeta.. Te permite combinar puertos de ambos lados para una ruta circular de dia.

El hostal Lola en Isaba es una estupenda opción ;)
Y si además dedicas una mañana a visitar las gargantas del Kakueta lo bordas...

Última edición:
La verdad es que nunca me he alojado en la zona, yo la ataco desde San Sebastian, ida y vuelta.

El refugio es para peregrinos del camino, no se si admiten a otro tipo de huéspedes, pero ten en cuenta que está en el monte, en mitad de la nada, y los 7 km, para hacerlos de noche, son bastante complicados, la carretera es muy estrecha.

Yo probaría a buscar algo en Saint-Jean-Pie-de-Port, cuya parte vieja es muy interesante y suele haber ambiente (ojo, de día, que es Francia).

Otra opción es busca alojamiento en el norte de Navarra. Por ejemplo, Ochagavía, cruzando a Francia por el Puerto de Larrau, Isaba o la zona de Burgete y Roncesvalles, accediendo por el puerto de Ibañeta.. Te permite combinar puertos de ambos lados para una ruta circular de dia.

OK, muchas gracias por la info. Lo miraré!!. Prefería algo muy cercano a la zona porque me estoy planteando hacer la misma ruta tuya, que me parece sumamente atractiva, pero saliendo desde Madrid, en cuyo caso tengo que llegar hasta la zona y luego hacer la ruta circular, que tendría que ser por la tarde y voy a andar muy justito.....y agotado. De ahí la pregunta, así que miraré por la zona de Roncesvalles o en el propio Saint Jean Pied de Port.

Gracias de nuevo!!

Saludos,

Saludos,

El hostal Lola en Isaba es una estupenda opción ;)
Y si además dedicas una mañana a visitar las gargantas del Kakueta lo bordas...
Gracias Rufus, conozco el hostal Lola, he estado en dos ocasiones y efectivamente, es de lo mejor, una opción magnífica si no fuera porque con el planteamiento que tengo se me queda el día muy justo. No sé, voy a estudiarlo.....

Tomo nota de las gargantas del Kakueta...

Saludos.

Pues eso que nos vamos a comprar el pan y a dar una vuelta y ... Alemania, Austria, Dolomitas,...

82de0bcadc4694e104efdaf93bded77e.jpg

7a0aec8de991d625737a2d92f23d0afa.jpg
3af89dfa61c9f2b67399a5a0a12bfd41.jpg
de8bad72f7e71ef60cde3d326901dce1.jpg
0c85bf8b7038c9314860932e917c93fa.jpg
4e03f12e4fa1c28f754ce584e1512eb8.jpg
eb5f06426d01f180faa0752fdadf56cd.jpg
5e3ba93d2ddc317399f3e72d6bdfe750.jpg
b1c6f3d1d878153843e71130938bd4b0.jpg
47e0756168f9b06d054db84eeb6925b1.jpg
f9c1f0c17aea11aa3861d5d51ac497d7.jpg
68fd05f28210b491c7e67afbea744122.jpg