Cuidado con los extranjeros que quieren comprar motos

jesus10

Acelerando
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
355
Puntos
18
Vendi mi moto BMW 1200 GS en 1 dia y un extranjero me intento estafar ,su castellano no era muy bueno y le dije que no negociaba con el ,van perfeccionando el negocia pues la dirección del e-mail era española y ya es la 2ª vez.
 
Esas estafas estan a la orden del dia, pero creo que todos las conocemos y me extraña que ya caiga alguien en esa trampa, pero quizas todavía haya algun despitao por ahí.
 
Yo lo veo tan facil como si quiere la moto que venga con el dinero y en persona. Vamos al banco no vaya a ser que sean billetes falsos, jeje pero por internet en plan mandame la moto a irlanda o no se donde ni les contesto.
Tengo una bici a la venta y me debieron de llegar como 20 mails de estafas
 
Yo hace poco vendía una Varadero y recibí un correo de un tio que le interesaba para hacer un regalo a su padre. Jo, a mi mi hijo no me hace esos regalos...:cry:
Me mandaba un camión para recogerla porque él era oceanografo y estaba en un barco en alta mar.
Por supuesto el pago no me lo podía hacer en persona... :shocked:
A los dos dias recibí otro de una irlandesa que tambien la queria para llevarsela en camion.
Los negocios mejor cara a cara...
 
Muchas veces ……..

convencer de un engaño.jpg

Siempre hay gente en todos partes dispuesto a ello ….
 
yo incluso después de poner anuncios en milanuncios y vibbo he recibido SMS interesándose por la moto con el prefijo +1 eso es Canadá / EEUU, pa fiarse, vamos...
 
Hasta con el cara a cara resulta peligroso. A un conocido que vendía su moto le pasó que quedó con el "comprador" para que éste la viera. Pidió probarla y salió a dar una vuelta con ella. Nunca más ha sabido de esa moto.
La policía dió con el "comprador" pero decía no tener ya la moto y se declaró insolvente para no tener que pagarla.
Salió de rositas.
Así está la ley....
 
Hasta con el cara a cara resulta peligroso. A un conocido que vendía su moto le pasó que quedó con el "comprador" para que éste la viera. Pidió probarla y salió a dar una vuelta con ella. Nunca más ha sabido de esa moto.
La policía dió con el "comprador" pero decía no tener ya la moto y se declaró insolvente para no tener que pagarla.
Salió de rositas.
Así está la ley....

Es que tampoco se debe dejar probar la moto. Yo he vendido más de 20 motos y cuando me piden probarla les contesto... Por supuesto; firmamos el contrato, me das el dinero, la pruebas y si hay algo (justificado) que no te convence, rompemos el contrato y te devuelvo el dinero.
 
Es que tampoco se debe dejar probar la moto. Yo he vendido más de 20 motos y cuando me piden probarla les contesto... Por supuesto; firmamos el contrato, me das el dinero, la pruebas y si hay algo (justificado) que no te convence, rompemos el contrato y te devuelvo el dinero.

Lo que hace la buena fe de la gente.... Yo tampoco se la habría dejado probar sin tener el dinero en la mano
 
Yo lo veo tan facil como si quiere la moto que venga con el dinero y en persona. Vamos al banco no vaya a ser que sean billetes falsos, jeje pero por internet en plan mandame la moto a irlanda o no se donde ni les contesto.
Tengo una bici a la venta y me debieron de llegar como 20 mails de estafas

Correcto, es lo mejor y asi no hay dudas ni engaños:thumb:
 
Yo cuando he vendido un vehículo, en persona, con billetes por delante y del tirón a la Jefatura Provincial de Trafico que la tengo enfrente de casa. El resto de opciones no me sirve, me espero al siguiente. Así NUNCA ME ESTAFARAN.
 
Tengo a la venta mi anterior moto, una honda 1200 Crosstourer y también he tenido la oferta del tío que está en alta mar y no puede venir en persona, y bla bla bla.... vamos que más pestazo a TIMAZO no podía tener, al final le dije que me mandase una transferencia a mi banco y después le mandaré la moto dónde el quiera... ah eso no dijo.... jejejeje
Id con cuidado.
 
Hace unos años me pasó algo que no deja de tener su gracia.

Dejé probar la moto, una vetusta KTM 4T (tampoco se perdía gran cosa) y el chaval tardaba, y tardaba, y tardaba,...
Estaba tranquilo porque se quedaron conmigo un par de amigos suyos.

Salimos a buscarle con el coche y nada, no aparecía. Comenzamos a preocuparnos de verdad, no ya por la moto que valía bien poco, sino por el chaval.

Al cabo de un buen rato apareció empujando la KTM, arrastrando los pies y con la lengua por el suelo...

La explicación:
Esta moto era muy salvaje, faltaban un par de generaciones de KTM para ver las delicias que hay hoy en día.
Tan salvaje era que en reducciones fuertes vomitaba violentas explosiones por todas partes, pateando como un potro salvaje el carburador y escupiéndolo de su goma de admisión. La moto se paraba, como es lógico. Quien la conocía sabía reconocer ese "chup-chup" característico al pisar el pedal de arranque, pero para un no iniciado suponía darle cuerda hasta que te temblara la pierna y acabar empujando hasta casa... polvo, sudor y hierro.

La moto se la quedó.
 
Última edición:
"Cuidado con los extranjeros que quieren comprar motos"


Creo que la fama de gente honrada que se tiene en el extranjero de los Españoles "en este tipo de cosas" es como la que tenemos nosotros de muchos de ellos, y dependiendo de q país sean peor. :rolleyes2:

Yo hace muchos años tuve una experiencia negativa con un angelito con un buen acento español q decía ser hostelero en Benidorm. :angry:

Afortunadamente hay muchísima más gente honrada en este país. :)
 
Este timo es para timoratos nunca mejor dicho, el que todavía no se haya enterado es que está en el limbo.
 
Siempre siempre dinero primero. Si te hacen transferencia mejor incluso que en mano. Y sólo cuando la transferencia es efectiva en tu cuenta, firmas contrato y entregas moto, pero insisto, sólo cuando veas el dinero en tu cuenta.
 
Esto es como el timo de la estampita, alguna vez todavía se escucha algún caso de gente que ha picado.
Hace poco también me la quisieron colar, con una moto que tenía en venta. Un tío que decía que vivía en Inglaterra, que me hacía un ingreso, que me encargara yo del transporte y bla bla bla. Le dije 4 cosas y ya nunca más se supo.


Saludos y Vssss.
 
Hace unos años me pasó algo que no deja de tener su gracia.

Dejé probar la moto, una vetusta KTM 4T (tampoco se perdía gran cosa) y el chaval tardaba, y tardaba, y tardaba,...
Estaba tranquilo porque se quedaron conmigo un par de amigos suyos.

Salimos a buscarle con el coche y nada, no aparecía. Comenzamos a preocuparnos de verdad, no ya por la moto que valía bien poco, sino por el chaval.

Al cabo de un buen rato apareció empujando la KTM, arrastrando los pies y con la lengua por el suelo...

La explicación:
Esta moto era muy salvaje, faltaban un par de generaciones de KTM para ver las delicias que hay hoy en día.
Tan salvaje era que en reducciones fuertes vomitaba violentas explosiones por todas partes, pateando como un potro salvaje el carburador y escupiéndolo de su goma de admisión. La moto se paraba, como es lógico. Quien la conocía sabía reconocer ese "chup-chup" característico al pisar el pedal de arranque, pero para un no iniciado suponía darle cuerda hasta que te temblara la pierna y acabar empujando hasta casa... polvo, sudor y hierro.

La moto se la quedó.

ESO mismo me pasóa mi con la misma moto y también después de media hora de patadas la llevé a casa del colega arrastrando jajajaj
Pd.perdon por el offtopic
 
Pues yo vendo a quien la quiera comprar. Siempre dejo probar, pero en asuntos de dinero no perdono. Primero la pasta y luego como si quieres vivir en casa de La Sirenita, Internet funciona igual si puedes poner un correo electrónico puedes ordenar una transferencia, una vez el dinero aquí, sin problemas.
No creo que haya gente tan tonta...lo digo en serio.
 
Ídem, me da igual q sea del Congo, siempre y cuando pague antes.
Dinero=llave+moto
 
Arriba