CUIDADO !!! MARCAR PIEZAS ANTES DE ENTRAR EN TALLER

Hace poco, esta vez con el coche, pasé la revisión en el conce oficial bmw. Llené el depósito del limpiaparabrisas porque estoy cansado que me cobren 15€ por echarme un chorro de agua en cada revisión sin poder constatar que le hiciera falta. Aún tuve la delicadeza de dejar el bidón del líquido usado dentro del coche antes de entregar las llaves. Cuando fuí a pagar la factura os podéis imaginar lo que pasó....
 
Hace poco, esta vez con el coche, pasé la revisión en el conce oficial bmw. Llené el depósito del limpiaparabrisas porque estoy cansado que me cobren 15€ por echarme un chorro de agua en cada revisión sin poder constatar que le hiciera falta. Aún tuve la delicadeza de dejar el bidón del líquido usado dentro del coche antes de entregar las llaves. Cuando fuí a pagar la factura os podéis imaginar lo que pasó....
Joder!!
Dan agonía, que falta de seriedad y profesionalidad!!
 
No soy experto en derecho y quizás la denuncia no pueda ser por difamación. Será por otra "causa" pero si alguien perjudica tu negocio mintiendo (o no mintiendo pero sin pruebas), creo que es perfectamente denunciable.

En cuanto a la devolución económica habría que ver si hay algún tipo de papel o abono que la avale. No creo que en el concesionario sean tan tontos de hacer un abono por escrito diciendo que se devuelve el importe de la junta por no haberla cambiado, pero no lo sé. Si lo hay, si sería una prueba y entonces (aunque igualmente te puedes meter en un lío), tienes las de ganar, de lo contrario... yo no diría el concesionario.
Vamos, que según tú no le puedes decir a tus amigos lo que te ha pasado en un comercio porque aunque no sabes por qué te pueden denunciar, el caso es que te pueden denunciar. En una reclamación civil hay que demostrar el daño ocasionado, cómo lo demostrarías? Qué pasa con las opiniones que dejan los clientes en miles y miles de comercios en sus propias webs como las de Tripadvisor, Booking, Amazon, Aliexpress…?
 
Se las diferencias entre sincronizar el tiro y las valvulas.

Mira el enlace, justo detrás de donde dice rpm. Carburetor / Fuel injection throttle valve Synchronizer, RPM & valve diagnostics, battery powered

Te dice si no cierran bien. Tanto la de admisión como la de escape. Que puede ser por fallo de tuerca y contratuerca o la pastillas como por carbonilla en la valvula.
No tengo tan claro que te diga si abre del todo, aunque comparando con los otros cilindros supongo que si se podrá saber.

Desde rantamplan

Hola, leyendo ese link, es un simple vacuómetro... que te detectar un fallo de sellado de válvulas (no lo veo claro, pero el video de instrucciones lo indica).
Habla que unas válvulas con el reglaje correcto, te da unos leds con los cilindros igualados... y segundo lo unico que te dice (y me parece muy elemental sin ver claro el funcionamiento ni la precisión si quiera) es que hay una válvula que no sella bien, pues hay retorno o fuga... vamos, que no te dice ABSOLUTAMENTE nada... simplemente si tienes una válvula pisada (ya es tarde)


que una válvula no cierre bien, eso ya es muy tarde y peligroso, ya tienes el problema encima, y una valvula jamás se desajusta de ese modo tan exagerado, y no hay que hacer sólo reglaje, seguramente más cosas, porque está pisada (es decir, en cuanto se calienta, el arbol de levas la deja siempre apretada, si es la de escape con el consiguiente problema de exceso de temperatura y quemada -no toca con la culata y no refrigera- por ej).

el reglaje lo que hace es medir la distancia del balancín al taqué, EN FRÍO, para que en caliente pueda cerrar, pero al mismo tiempo, cuando lo presiona la pueda abrir la cantidad necesaria. Pero esa holgura que se mide, es una holgura, son unos márgenes, medir si cierra bien NO VALE DE NADA, porque salvo que tengas la avería encima, te cierra bien SIEMPRE.

el tema es que si tienes que dejar una holgura por ej, de 0.10mm a 0.15mm, puedes tener 0.09 y seguir cerrando bien (hay margen, no se pisa a la primera, también se cubren) pero estás fuera de medida, y si tienes 0.20mm (o exagerando, 0.30), la válvula cierra bien, pero estás fuera de medida (porque abrirá mucho menos). En todos los casos, la válvula no va a estar pisada, pero necesitas corregirlo porque no está en el rango indicado, aunque ese vacuómetro en ese modo te diga TODO OK.

las válvulas, por desgracia, a día de hoy sólo hay un modo de medirlas, y es con una galga, anotar las medidas, y luego decidir (mi experiencia haciéndolo, es que siempre procuro dejar las medidas en el lado amplio, porque he comprobado que con el tiempo la tendencia normal es a cerrarse, no a abrirse, aunque lo normal pudiese parecer lo contrario, de modo que si el margen es 0.10 a 0.15 y tengo 0.10, aunque esté en margen, ya la dejo en 0.13-0.15, porque en 0.10, en nada estará fuera de margen). No hay máquina que lo haga, y bajo mi punto de vista, ese simple vacuómetro, en este tema (válvulas de admisión/escape) no tiene absolutamente nada que hacer... sólo sirve, para mi, cómo vacuómetro.

Un saludo
 
En el año 2006 cuando compré la GS, en mi concesionario había lista de espera de dos meses para pasar una revisión, así que me fuí a otro a pasar la de los 10.000 km.
Les entregué la moto a las 9 de la mañana, pensando que hasta última hora de la mañana o primera de la tarde no me la darían cuando al cabo de un poco menos de dos horas me llaman para decirme que la moto está lista.
De todos es sabido que para hacer el reglaje de válvulas, la moto tiene que estar totalmente fría ( de hecho en el concesionario donde la compré y donde le seguí llevando la moto luego, así me lo indicaban ).
Di tu que en los primeros 10.000 km no hace falta un reglaje de válvulas como norma general, pero por lo menos que las comprueben y en frío a poder ser, sino vaya mierda de reglaje me están haciendo.
Lógicamente no volví, pero todavía hoy me arrepiento de no ponerle hoja de reclamaciones y de no haber informado a bmw ibérica, por eso invito a que se haga.
 
En el mundo de los coches, creo, que es casi peor, cambio de aceite y filtro, filtro marcado expresamente, recogida del coche, factura : cambio de aceite y filtro, mentira, cambiaron el aceite por absorción, reclamación pertinente, devolución integra del dinero, claro, baja amenaza de denuncia.
Concesionario FIAT.
 
Vamos, que según tú no le puedes decir a tus amigos lo que te ha pasado en un comercio porque aunque no sabes por qué te pueden denunciar, el caso es que te pueden denunciar.

Una cosa es a nivel particular y otra muy distinta hacerlo público.

En una reclamación civil hay que demostrar el daño ocasionado, cómo lo demostrarías?

Pues se podría demostrar presentando una bajada significativa de clientes/facturación. De todas formas, creo que el que publica algo negativo es el que tiene que demostrar que es verdad lo que dice o tú que es mentira. No se puede ir calumniando alegremente. Si fuese así, te podrías quitar a la competencia de en medio a base de reseñas negativas.

Qué pasa con las opiniones que dejan los clientes en miles y miles de comercios en sus propias webs como las de Tripadvisor, Booking, Amazon, Aliexpress…?

Los negocios están en esas plataformas voluntariamente y aceptan sus condiciones (las reseñas entre otras). Si no quieres reseñas retiras el negocio de la plataforma. Yo tengo mi negocio en Google My Bussines y claro, de vez en cuando hay alguna reseña negativa (en cualquier negocio siempre hay alguna incidencia... y clientes indeseables también) pero tengo derecho a réplica.

Justamente este verano tuvimos problemas con un apartamento que alquilamos a través de Booking. Las características del mismo eran distintas de lo que se decía en la web y había ocultación de datos (vamos, que estaba en obras, el jardín descuidado totalmente y con escombros por todos lados, la ducha inundaba el salón, incómodo, frío, oscuro, muebles viejísimos que en su mayoría ni funcionaban, etc). Hablé con los propietarios y como no nos solucionaban nada denuncié directamente en Booking. Nos dijeron que pusiéramos una reseña con todo lo que nos ocurrió en su web y que a la tercera reseña similar les echaban de la plataforma. Justamente un mes antes, unos franceses habían puesto una reseña con los mismos problemas que nosotros. Después de un tiempo Booking nos devolvió el dinero. Y además, como no nos solucionaban nada y no teníamos donde dormir, llamamos a la Oficina de Turismo de Cantabria y en apenas unas horas nos consiguieron donde dormir, nos pidieron disculpas y supongo que darían también un toque a los propietarios del "apartamento".

Pero vamos, que no tengo idea de leyes y me baso en la lógica, aunque me temo que a veces no van de la mano.
 
Última edición:
"Solicito la instalacion de piezas de intercambio, renunciando a retirar las sustituidas".

Por mas que lo leo no me entero. Que intercambian piezas de segunda mano entre motos? Que si la tuya sustituida esta todavia "potable" se la quedan ellos para ponersela a otra??? Alguna alma caritativa me explique...madre mia vamos para atras!!! Esto de la Low-cost esta ya en todo...La uberizacion esta ya aqui!!! Y no te quejes de la factura!!! sino fuera por estas "atenciones" te tendrian que cobrar un 30% mas!!!

Si me equivoco que me corrijan: las piezas de intercambio es cuando por ejemplo tienen que cambiarte un alternador o bomba de agua, el taller entrega la pieza defectuosa y le entregan otra pieza que ha sido reparada utilizando las partes que se puedan aprovechar de otras piezas sustituidas de otros vehículos.

Con tu pieza hacen lo mismo, la desmontan y aprovechan las piezas digamos potables para montar otra pieza.

No sé si me he explicado bien.

En estas prácticas no te pueden devolver la pieza sustituida, lógicamente porque el taller la entrega, y tienes que aceptarlo expresamente, porque la pieza que te van a poner es reacondicionada.

Por supuesto el precio no es el mismo que si pusieran recambio original.

V,sss
 
Si me equivoco que me corrijan: las piezas de intercambio es cuando por ejemplo tienen que cambiarte un alternador o bomba de agua, el taller entrega la pieza defectuosa y le entregan otra pieza que ha sido reparada utilizando las partes que se puedan aprovechar de otras piezas sustituidas de otros vehículos.

Con tu pieza hacen lo mismo, la desmontan y aprovechan las piezas digamos potables para montar otra pieza.

No sé si me he explicado bien.

En estas prácticas no te pueden devolver la pieza sustituida, lógicamente porque el taller la entrega, y tienes que aceptarlo expresamente, porque la pieza que te van a poner es reacondicionada.

Por supuesto el precio no es el mismo que si pusieran recambio original.

V,sss
Gracias. Pero ya con la mosca detrás de la oreja. Si no te entregan el viejo entiendo el puesto puede no ser nuevo?

En coche mujer se tuvo que sustituir el motor de arranque. Si entregaba el viejo era más barato que si quería conservarlo. Ya veo entoces me pusieron un reacondicionado. El problema veo aquí es que yo pensaba era nuevo el repuesto y que salia más barato porque luego hacian negocio con mi vieja pieza...

En fin. Como decían antes , da igual por donde lo cojas. Somos carne de cañón.
 
Si me equivoco que me corrijan: las piezas de intercambio es cuando por ejemplo tienen que cambiarte un alternador o bomba de agua, el taller entrega la pieza defectuosa y le entregan otra pieza que ha sido reparada utilizando las partes que se puedan aprovechar de otras piezas sustituidas de otros vehículos.

Con tu pieza hacen lo mismo, la desmontan y aprovechan las piezas digamos potables para montar otra pieza.

No sé si me he explicado bien.

En estas prácticas no te pueden devolver la pieza sustituida, lógicamente porque el taller la entrega, y tienes que aceptarlo expresamente, porque la pieza que te van a poner es reacondicionada.

Por supuesto el precio no es el mismo que si pusieran recambio original.

V,sss

¿Y no podría significar llana y simplemente que te van a intercambiar las piezas instaladas por unas nuevas y que renuncias a que te entreguen las viejas?

Ojo, que veo tu explicación de todo sentido, pero como es interpretativo me asalta la duda.
 
Una cosa es a nivel particular y otra muy distinta hacerlo público.



Pues se podría demostrar presentando una bajada significativa de clientes/facturación. De todas formas, creo que el que publica algo negativo es el que tiene que demostrar que es verdad lo que dice o tú que es mentira. No se puede ir calumniando alegremente. Si fuese así, te podrías quitar a la competencia de en medio a base de reseñas negativas.



Los negocios están en esas plataformas voluntariamente y aceptan sus condiciones (las reseñas entre otras). Si no quieres reseñas retiras el negocio de la plataforma. Yo tengo mi negocio en Google My Bussines y claro, de vez en cuando hay alguna reseña negativa (en cualquier negocio siempre hay alguna incidencia... y clientes indeseables también) pero tengo derecho a réplica.

Justamente este verano tuvimos problemas con un apartamento que alquilamos a través de Booking. Las características del mismo eran distintas de lo que se decía en la web y había ocultación de datos (vamos, que estaba en obras, el jardín descuidado totalmente y con escombros por todos lados, la ducha inundaba el salón, incómodo, frío, oscuro, muebles viejísimos que en su mayoría ni funcionaban, etc). Hablé con los propietarios y como no nos solucionaban nada denuncié directamente en Booking. Nos dijeron que pusiéramos una reseña con todo lo que nos ocurrió en su web y que a la tercera reseña similar les echaban de la plataforma. Justamente un mes antes, unos franceses habían puesto una reseña con los mismos problemas que nosotros. Después de un tiempo Booking nos devolvió el dinero. Y además, como no nos solucionaban nada y no teníamos donde dormir, llamamos a la Oficina de Turismo de Cantabria y en apenas unas horas nos consiguieron donde dormir, nos pidieron disculpas y supongo que darían también un toque a los propietarios del "apartamento".

Pero vamos, que no tengo idea de leyes y me baso en la lógica, aunque me temo que a veces no van de la mano.
Efectivamente, no van de la mano

si eres parte de la acción por supuesto que puedes contar lo sucedido
pruebas, claro que las hay, pero hay que separar lo civil de lo penal (Injurias y calumnias, ojo responsabilidad civil subsidiaria el medio de publicidad))

Hay prueba de que esa moto ha entrado en ese taller? de que se ha facturado X? que luego ha sido X-100? por lo tanto no puede imputar ni injurias ni calumnias. Es parte implicada sí o sí que expone los hechos, no los califica.

Pudiera tener responsabilidad penal, lógicamente no es fácil y saben cubrirse, pero la suma hace la prueba
desde luego concurren el ánimo de lucro y el engaño suficiente, aunque difícil de demostrar la acción

pero mínimo hoja de reclamaciones y cartita a bmw ibérica

particularmente mi moto hace TODO el mantenimiento en oficial y siempre me muestran las partes sustituidas y me comentan de su estado
si quieren me la cuelan evidentemente, pero creo en su honestidad, nunca en más de 10 años les he cazado en ninguna
 
Lo triste es que todo esto no me sorprende. En mayor o menor medida ahí está. En todos los ámbitos y estratos...Lazarillo de Tormes, Rinconete y Cortadillo...

Pasan los años y todo sigue igual...

En fin.
 
Efectivamente, no van de la mano

si eres parte de la acción por supuesto que puedes contar lo sucedido
pruebas, claro que las hay, pero hay que separar lo civil de lo penal (Injurias y calumnias, ojo responsabilidad civil subsidiaria el medio de publicidad))

Hay prueba de que esa moto ha entrado en ese taller? de que se ha facturado X? que luego ha sido X-100? por lo tanto no puede imputar ni injurias ni calumnias. Es parte implicada sí o sí que expone los hechos, no los califica.

Pudiera tener responsabilidad penal, lógicamente no es fácil y saben cubrirse, pero la suma hace la prueba
desde luego concurren el ánimo de lucro y el engaño suficiente, aunque difícil de demostrar la acción

pero mínimo hoja de reclamaciones y cartita a bmw ibérica

particularmente mi moto hace TODO el mantenimiento en oficial y siempre me muestran las partes sustituidas y me comentan de su estado
si quieren me la cuelan evidentemente, pero creo en su honestidad, nunca en más de 10 años les he cazado en ninguna

Si en todo eso tienes razón, pero lo que yo digo es que sin pruebas concluyentes (o denuncia de por medio) yo no diría cual es el concesionario pues es posible que te metas en un lío.

Por otra parte, os cuento una anécdota de hace mucho tiempo para que veáis hasta donde llegan las prácticas de los talleres (en este caso un concesionario oficial de una gran marca). Tuve un coche que de vez en cuando se quedaba sin limpiaparabrisas, lo llevaba al taller, me lo entregaban y funcionaba hasta que se volvía a estropear (cambiaban un fusible). Después de 3 o 4 pasos por el taller y de un trayecto de 50 Km lloviendo y sin limpias (casi me quedo ciego) fui al taller ya más mosqueado y les dije que el coche no salía de allí hasta que no estuviese completamente arreglado.

Pues cuando me entregan el coche, me llega el jefe de taller y me comenta (con toda su cara) como lo han solucionado. El problema podía venir de 3 cosas (que ya no recuerdo bien). Pues no se les ocurre otra cosa que coger las 3 piezas de las posibles causas de 3 coches iguales que el mio que estaban en el taller y las intercambiaron con las de mi coche. Total que mi coche se arregló definitivamente, pero a uno de los tres clientes que tenían el coche en el taller se le tuvieron que estropear los limpia, si o si. Me imagino al pobre hombre llevándolo al taller y encima que salga supercontento de allí porque hayan dado con la avería a la primera. :mad:
 
Una cosa es a nivel particular y otra muy distinta hacerlo público.

Es lo mismo. El foro es una red de amigos y un lugar de encuentro, pero para el caso podría haberlo expuesto por la tele en hora punta y el resultado es el mismo. Existe la libertad de expresión.

Pues se podría demostrar presentando una bajada significativa de clientes/facturación. De todas formas, creo que el que publica algo negativo es el que tiene que demostrar que es verdad lo que dice o tú que es mentira. No se puede ir calumniando alegremente. Si fuese así, te podrías quitar a la competencia de en medio a base de reseñas negativas.

Y cómo demuestras que es debido a un comentario? Y aunque lo demostraras, cómo demuestras que es falso? Cómo demuestras que la cama de un hotel es dura o que la comida estaba sosa?

Los negocios están en esas plataformas voluntariamente y aceptan sus condiciones (las reseñas entre otras). Si no quieres reseñas retiras el negocio de la plataforma. Yo tengo mi negocio en Google My Bussines y claro, de vez en cuando hay alguna reseña negativa (en cualquier negocio siempre hay alguna incidencia... y clientes indeseables también) pero tengo derecho a réplica.

Justamente este verano tuvimos problemas con un apartamento que alquilamos a través de Booking. Las características del mismo eran distintas de lo que se decía en la web y había ocultación de datos (vamos, que estaba en obras, el jardín descuidado totalmente y con escombros por todos lados, la ducha inundaba el salón, incómodo, frío, oscuro, muebles viejísimos que en su mayoría ni funcionaban, etc). Hablé con los propietarios y como no nos solucionaban nada denuncié directamente en Booking. Nos dijeron que pusiéramos una reseña con todo lo que nos ocurrió en su web y que a la tercera reseña similar les echaban de la plataforma. Justamente un mes antes, unos franceses habían puesto una reseña con los mismos problemas que nosotros. Después de un tiempo Booking nos devolvió el dinero. Y además, como no nos solucionaban nada y no teníamos donde dormir, llamamos a la Oficina de Turismo de Cantabria y en apenas unas horas nos consiguieron donde dormir, nos pidieron disculpas y supongo que darían también un toque a los propietarios del "apartamento".

Pero vamos, que no tengo idea de leyes y me baso en la lógica, aunque me temo que a veces no van de la mano.

Te he puesto unos ejemplos pero internet está lleno de opiniones de todo tipo y así seguirá siendo. Entra en Forocoches y verás.
 
Esto que se está comentando aquí resulta, por desgracia, más común de lo que creíamos. Un compañero del foro, ya fallecido, contó cómo llevó su GSA a la revisión de los 1000 km, revisión que le habían regalado con la compra de la moto, pero antes de dejarla marcó el tornillo de vaciado del aceite, cuando la sacó miró el tornillo y no lo habían tocado. Él no quiso decir ni hacer nada al respecto, supongo que se conformó con no volver a llevarle la moto.
 
¿Y no podría significar llana y simplemente que te van a intercambiar las piezas instaladas por unas nuevas y que renuncias a que te entreguen las viejas?

Ojo, que veo tu explicación de todo sentido, pero como es interpretativo me asalta la duda.

Sí, también podría ser.

Aunque lo suyo sería que el mecánico te advirtiera expresamente que iban a utilizar piezas reacondicionadas para que dieras el visto bueno, independientemente de lo que firmes o no en el papel; eso sería un taller que trabaja transparentemente.

V,sss
 
Es lo mismo. El foro es una red de amigos y un lugar de encuentro, pero para el caso podría haberlo expuesto por la tele en hora punta y el resultado es el mismo. Existe la libertad de expresión.

Tienes toda la razón:

"Legálitas desaconseja a los empresarios ir a juicio por injurias y calumnias en la red".
"
No hay medios para temas que se consideran de segundo nivel".


Aunque también se dice que la última palabra la tiene el juez:

"para que un juez lo admita a trámite, tiene que ser algo muy claro que dañe de verdad la reputación de la firma"

De aquí:


Y cómo demuestras que es debido a un comentario? Y aunque lo demostraras, cómo demuestras que es falso? Cómo demuestras que la cama de un hotel es dura o que la comida estaba sosa?

Es que eso son cosas subjetivas, son solo calificativos y no despectivos, además. No son una injuria o calumnia, pero insinuar que en un taller te han intentado estafar es algo más grave, creo yo.
 
No es conveniente generalizar en cuanto a la marca se refiere, pero sí concretar que son algunos los concesionarios que realizan pésima labor a la hora de efectuar intervenciones mecánicas y que por tanto dejan mal el servicio y sobre todo a la marca, pero que, como culpables de esto es la gestora del concesionario, no la marca.
Por cierto, aquellos que le pedís a @Beiker que facilite los datos, sabed que incurriría en una falta a la normativa del Foro y, como muy bien ya ha adelantado el mismo, no lo hará público.
Saludos cordiales.

Hola. Sin el más mínimo ánimo de polemizar quisiera mostrar mi opinión con respecto al párrafo en el que afirmas que @Beiker incurriría en una falta a la normativa del foro.
El punto 4 de las normas de foro indica textualmente los siguientes:
Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.

Pienso que el compañero perfectamente podría exponer su experiencia sin faltar al respeto ni emitir juicios de valor bajo ningún concepto y evitando descalificaciones personales, como así ha hecho. Es decir él cuenta su experiencia, que puede acreditar con su factura cobrada y luego devuelta, y los que estamos aquí valorar su experiencia. La norma 4 en ningún momento impide que se nombre al concesionario con el que se ha tenido la experiencia siempre y cuando no se le falte al respecto y se cuente la experiencia de manera objetiva, tal y como ha ocurrido.
Respeto absolutamente la opinión del compañero de no dar nombres pero creo que es de justicia aclarar este punto para que futuros compañeros con futuras experiencias adopten la decisión que quieran y totalmente respetable.

Dicho esto mis palabras pudieran quebrantar la norma número 16 de las normas y que dice textualmente:
No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado o correo electrónico al Administrador.
Aquí quiero aclarar que mi intención no es el cuestionamiento público de ninguna norma, sino que cuestiono la interpretación que se hace por parte del moderador de la norma número cuatro, por lo que no creo estar incumpliendo ninguna norma, y de ser así pido disculpas por que no es mi intención y sí la de dar seguridad de uso a todos los integrantes de este foro.

Me decido a escribir este post porque pienso que la temática tratada es lo suficientemente importante y grave como para que todos los lectores podamos conocer como actuar en estos casos y por qué no...... saber el nombre de ciertos concesionarios que realizan malas praxis. A mi personalmente me gustaría saber si mi concesionario de confianza realiza este tipo de actuaciones.
Pero quiero dejar muy claro que respeto y apoyo totalmente la decisión del compañero que no quiere dar ningún nombre del concesionario y no me gustaría que se insistiera en la idea de pedir al compañero que dé ese nombre.
Nuevamente pido disculpas si mis palabras no se ajustan a la normativa del foro pero creo que ya he dado mis explicaciones y si estoy equivocado me gustaría que quien sabe más que yo de este asunto me corrigiera. Un saludo.
 
En el mundo de los coches, creo, que es casi peor, cambio de aceite y filtro, filtro marcado expresamente, recogida del coche, factura : cambio de aceite y filtro, mentira, cambiaron el aceite por absorción, reclamación pertinente, devolución integra del dinero, claro, baja amenaza de denuncia.
Concesionario FIAT.


Me lo creo.

Dos casos que yo he vivido:
Toyota. Hace 5 años. Segunda revisión. Me pilla de viaje y la hago en una ciudad a 400 km de la mia. El mecánico (de Toyota) me hecha la bronca porque no habia pasado la de los 1000 km. Le pregunto como lo sabe y me dice que el filtro de aceite es el de fábrica. que no está cambiado. Le enseño la factura de la revisión en el concesionario donde la habia pasado y el hombre se queda con cara de resignación.

Volswagen. Hace años. Le cambian el aceite a un Passat. Delante de mi. lo succionan por el tapón de la varilla y me facturan la junta de la tuerca del carter.

Feubert. Les pido un cambio de aceite y filtro en un Toyota Yaris. Un mecánico me dice que no tiene ese modelo de filtro. que hay que esperar. y en 20 minutos el de recepcioón me dice que recoja el coche porque ya está. Le pido el filtro viejo y me dice que lo han tirado... No pagué. y lo cambié en otro sitio.

La solución es facil. Sea moto o coche tienes derecho a ver lo que le hacen. Yo lo exijo. No me importa esperar detras de un cristal o a la puesrta del taller. pero yo veo si se desmonta la pieza. O eso o tener confianza con el mecánico. Cosa fundamental en el tema moto

Un saludo
 
Lo del cambio aceite por absorción no me gusta. Supongo no salen todos los residuos como a gravedad. No cambiar filtro idem...y lo peor: que te cobren lo que les da la gana.

Si tuviera una casa me hacía un foso para cambiar aceite al coche.
 
Hola. Sin el más mínimo ánimo de polemizar quisiera mostrar mi opinión con respecto al párrafo en el que afirmas que @Beiker incurriría en una falta a la normativa del foro.
El punto 4 de las normas de foro indica textualmente los siguientes:
Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.

Pienso que el compañero perfectamente podría exponer su experiencia sin faltar al respeto ni emitir juicios de valor bajo ningún concepto y evitando descalificaciones personales, como así ha hecho. Es decir él cuenta su experiencia, que puede acreditar con su factura cobrada y luego devuelta, y los que estamos aquí valorar su experiencia. La norma 4 en ningún momento impide que se nombre al concesionario con el que se ha tenido la experiencia siempre y cuando no se le falte al respecto y se cuente la experiencia de manera objetiva, tal y como ha ocurrido.
Respeto absolutamente la opinión del compañero de no dar nombres pero creo que es de justicia aclarar este punto para que futuros compañeros con futuras experiencias adopten la decisión que quieran y totalmente respetable.

Dicho esto mis palabras pudieran quebrantar la norma número 16 de las normas y que dice textualmente:
No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado o correo electrónico al Administrador.
Aquí quiero aclarar que mi intención no es el cuestionamiento público de ninguna norma, sino que cuestiono la interpretación que se hace por parte del moderador de la norma número cuatro, por lo que no creo estar incumpliendo ninguna norma, y de ser así pido disculpas por que no es mi intención y sí la de dar seguridad de uso a todos los integrantes de este foro.

Me decido a escribir este post porque pienso que la temática tratada es lo suficientemente importante y grave como para que todos los lectores podamos conocer como actuar en estos casos y por qué no...... saber el nombre de ciertos concesionarios que realizan malas praxis. A mi personalmente me gustaría saber si mi concesionario de confianza realiza este tipo de actuaciones.
Pero quiero dejar muy claro que respeto y apoyo totalmente la decisión del compañero que no quiere dar ningún nombre del concesionario y no me gustaría que se insistiera en la idea de pedir al compañero que dé ese nombre.
Nuevamente pido disculpas si mis palabras no se ajustan a la normativa del foro pero creo que ya he dado mis explicaciones y si estoy equivocado me gustaría que quien sabe más que yo de este asunto me corrigiera. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, ya lo dije ayer.
 
Lo del cambio aceite por absorción no me gusta. Supongo no salen todos los residuos como a gravedad. No cambiar filtro idem...y lo peor: que te cobren lo que les da la gana.

Si tuviera una casa me hacía un foso para cambiar aceite al coche.

El problema es donde tirar los residuos, yo lo hice con el coche y el punto limpio si me tomaba el aceite pero el filtro tenia que buscarme la vida e ir a sus instalaciones a ver si allí me lo querían tomar. Al final el de la furgoneta del punto limpio se quedo con el filtro, que tiraba aceite como si fuera un deposito sin fondo :eek: o_O, así que por conciencia ecológica decidí no volver a hacerlo yo.

El otro día un amigo fue a taller de motos (NO OFICIAL) a que le desmontarán, engrasarán y cambiaran los guardapolvos de goma del cardan de su R1200GS y además de buen precio, le mandaron a su whasapp fotografías de su moto, con el cardan desmontado, cardan engrasado en donde une con el motor, aceite cambiado y guardapolvos nuevos puestos, muy buen trabajo y TRANSPARENTE, me sorprendió mucho.

Yo por buscar el sellito de los cuadraditos azules y blancos salí trasquilado, como ha dicho algún colega es fundamental encontrar un taller de confianza.

Saludicos
 
El problema es donde tirar los residuos, yo lo hice con el coche y el punto limpio si me tomaba el aceite pero el filtro tenia que buscarme la vida e ir a sus instalaciones a ver si allí me lo querían tomar. Al final el de la furgoneta del punto limpio se quedo con el filtro, que tiraba aceite como si fuera un deposito sin fondo :eek: o_O, así que por conciencia ecológica decidí no volver a hacerlo yo.

El otro día un amigo fue a taller de motos (NO OFICIAL) a que le desmontarán, engrasarán y cambiaran los guardapolvos de goma del cardan de su R1200GS y además de buen precio, le mandaron a su whasapp fotografías de su moto, con el cardan desmontado, cardan engrasado en donde une con el motor, aceite cambiado y guardapolvos nuevos puestos, muy buen trabajo y TRANSPARENTE, me sorprendió mucho.

Yo por buscar el sellito de los cuadraditos azules y blancos salí trasquilado, como ha dicho algún colega es fundamental encontrar un taller de confianza.

Saludicos
Esa operación (muy sana) creo no lo hacen en ningún conce oficial. Cuando toque cambiar neumáticos aprovecharé hagan eso también. Creo es necesario desmontar rueda.
 
El problema es donde tirar los residuos, yo lo hice con el coche y el punto limpio si me tomaba el aceite pero el filtro tenia que buscarme la vida e ir a sus instalaciones a ver si allí me lo querían tomar. Al final el de la furgoneta del punto limpio se quedo con el filtro, que tiraba aceite como si fuera un deposito sin fondo :eek: o_O, así que por conciencia ecológica decidí no volver a hacerlo yo.

El otro día un amigo fue a taller de motos (NO OFICIAL) a que le desmontarán, engrasarán y cambiaran los guardapolvos de goma del cardan de su R1200GS y además de buen precio, le mandaron a su whasapp fotografías de su moto, con el cardan desmontado, cardan engrasado en donde une con el motor, aceite cambiado y guardapolvos nuevos puestos, muy buen trabajo y TRANSPARENTE, me sorprendió mucho.

Yo por buscar el sellito de los cuadraditos azules y blancos salí trasquilado, como ha dicho algún colega es fundamental encontrar un taller de confianza.

Saludicos
los residuos ESTÁN OBLIGADOS a recepcionarlos en cualquier taller
lo he hecho en diferentes ocasiones
 
Gracias por la info, no sabia que era obligatorio para ellos.

Saludicos

Ojo. Yo un día lleve el aceite cambie de la moto y me dijeron que fuera al punto limpio. No se si me vacilaron o que depende del ayuntamiento, comunidad Autónoma el tema de la obligatoriedad de aceptar residuos por parte talleres. Con este país de "Reinos de Taifas" ya me creo cualquier cosa. Me dijo que si tuvieran que aceptar todos los residuos de todo el mundo no darían a basto...
 
Hola. Yo lo llevo al punto limpio y el refrigerante también. Lo aceptan sin problemas, siempre que estés empadronado en el pueblo, te piden el d.n.i.

Aquí los talleres no quieren recogerlo, porque ellos pagan por qué vengan a recogerles los líquidos y si están contaminados, aún les cobran más.

Saludos y Vssss.
 
Hola.
En los puertos pesqueros también tienen un contenedor para el aceite de los barcos y las correspondientes garrafas y filtros. Yo lo llevo allí.
Saludos.
 
Es lo mismo. El foro es una red de amigos y un lugar de encuentro, pero para el caso podría haberlo expuesto por la tele en hora punta y el resultado es el mismo. Existe la libertad de expresión.

Tienes toda la razón:

"Legálitas desaconseja a los empresarios ir a juicio por injurias y calumnias en la red".
"
No hay medios para temas que se consideran de segundo nivel".


Aunque también se dice que la última palabra la tiene el juez:

"para que un juez lo admita a trámite, tiene que ser algo muy claro que dañe de verdad la reputación de la firma"

De aquí:


Y cómo demuestras que es debido a un comentario? Y aunque lo demostraras, cómo demuestras que es falso? Cómo demuestras que la cama de un hotel es dura o que la comida estaba sosa?

Es que eso son cosas subjetivas, son solo calificativos y no despectivos, además. No son una injuria o calumnia, pero insinuar que en un taller te han intentado estafar es algo más grave, creo yo.

Nadie ha insinuado tal cosa. El compañero ha explicado lo que le ha ocurrido y tú parece que has sacado esa conclusión. También podría haber sido un error. Yo ya dije que para denunciar estafa hay que demostrar, además del ánimo de lucro, la intención de engañar. De ninguna manera veo yo un delito de injurias, entre otras cosas porque éstas sólo lo pueden contra las personas como te dije.

En cuanto a Legalitas, aunque en este caso su opinión venga a darme la razón, te aconsejo que te los tomes con cautela, si es por ellos nunca irás a juicio pues nunca lo verán viable.
 
Ya que todos estos temas dependen mucho de su interpretación, y esta se hace a partir de lo escrito... tal vez una redacción "neutra" del incidente sirviera para informar a los compañeros del foro y, a la vez, no tener problemas.

Me permito copiar/pegar, modificado, el texto de Beiker:

"Os cuento lo que me ha pasado, en el concesionario de BMW XXX.

He marcado la junta de la tapa de balancines (F700GS Motor Rotax) para saber si la cambiaban, tal como dice el manual de mantenimiento a los 40.000 Km, en la comprobación de válvulas y como ponen en el presupuesto y factura (100€ la dichosa junta)

Cuando me devolvieron la moto ví que me la entregaron con mi junta marcada puesta. Me sorprendió ver que no la hubieran cambiado a pesar de ver cómo en la factura me la estaban cobrando.

Así se lo hice ver al taller y me han devuelto el dinero ante la evidencia y pedido disculpas.

Menos mal que la marqué porque, si no me llego a dar cuenta, pago los 100€ y no me cambian nada.

Para evitar estas situaciones, os aconsejo marcar piezas con marcas sutiles y que solo vosotros sepáis que están y donde están."


Con este texto no estamos insultando, acusando, juzgando, difamando ni ...ando al taller.

Simplemente hemos expuesto lo que ocurrió y su resolución.

Ahora ya, cada cual, que saque sus conclusiones: habrá quien piense "qué majos los del taller que reconocieron su error y le devolvieron la pasta" y habrá quien piense "vaya pajaritos, los de ese conce..."

¿Cómo lo veis?
 
Yo lo veo perfecto, de hecho, las normas del foro así lo indican, se puede contar lo que nos ha sucedido sin insultar o menospreciar a nadie.
 
Ya que todos estos temas dependen mucho de su interpretación, y esta se hace a partir de lo escrito... tal vez una redacción "neutra" del incidente sirviera para informar a los compañeros del foro y, a la vez, no tener problemas.

Me permito copiar/pegar, modificado, el texto de Beiker:

"Os cuento lo que me ha pasado, en el concesionario de BMW XXX.

He marcado la junta de la tapa de balancines (F700GS Motor Rotax) para saber si la cambiaban, tal como dice el manual de mantenimiento a los 40.000 Km, en la comprobación de válvulas y como ponen en el presupuesto y factura (100€ la dichosa junta)

Cuando me devolvieron la moto ví que me la entregaron con mi junta marcada puesta. Me sorprendió ver que no la hubieran cambiado a pesar de ver cómo en la factura me la estaban cobrando.

Así se lo hice ver al taller y me han devuelto el dinero ante la evidencia y pedido disculpas.

Menos mal que la marqué porque, si no me llego a dar cuenta, pago los 100€ y no me cambian nada.

Para evitar estas situaciones, os aconsejo marcar piezas con marcas sutiles y que solo vosotros sepáis que están y donde están."


Con este texto no estamos insultando, acusando, juzgando, difamando ni ...ando al taller.

Simplemente hemos expuesto lo que ocurrió y su resolución.

Ahora ya, cada cual, que saque sus conclusiones: habrá quien piense "qué majos los del taller que reconocieron su error y le devolvieron la pasta" y habrá quien piense "vaya pajaritos, los de ese conce..."

¿Cómo lo veis?

Pues que cada palo aguante su vela. Si la han "cagado", pues que se sepa y se actúe contra ese taller por engañar al cliente. Ni más ni menos.
 
Este tema es para que lo piensen los de :
Compro moto tal tal del año tal. Máximo x kmts. Imprescindible libro mantenimiento oficial sellado.


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Casualmente el dia que deje la moto en el taller oficial BMW Motorrad, durante el almuerzo con los compañeros de trabajo uno me dijo que para que cojoxxxs la llevaba al taller oficial y yo (pardillo que soy) le dije que por que el librito sellado da mas valor a una posible venta, el simplemente me contesto:
"eso es una gilipoxxxz (nos hablamos asi jeje), nadie va a tratar tu moto mejor y con mas cuidado que tu, así que yo todo lo que puedo en mis coches me lo hago yo y así estoy seguro de que se ha hecho bien".

En el almuerzo del dia siguiente mientras yo contaba mi historia, el se meaba de risa y me decia "ves, ves, ves, jajajaja, ...."

Pues efectivamente, tengo el sellito BMW de los 40.000km en el libro y la junta sin cambiar, un poco RIDICULO, pero asi es como es. Ahora cuestiono cuantas F650, F700, F800 tienen realmente la junta cambiada ...

Saludicos.
 
Casualmente el dia que deje la moto en el taller oficial BMW Motorrad, durante el almuerzo con los compañeros de trabajo uno me dijo que para que cojoxxxs la llevaba al taller oficial y yo (pardillo que soy) le dije que por que el librito sellado da mas valor a una posible venta, el simplemente me contesto:
"eso es una gilipoxxxz (nos hablamos asi jeje), nadie va a tratar tu moto mejor y con mas cuidado que tu, así que yo todo lo que puedo en mis coches me lo hago yo y así estoy seguro de que se ha hecho bien".

En el almuerzo del dia siguiente mientras yo contaba mi historia, el se meaba de risa y me decia "ves, ves, ves, jajajaja, ...."

Pues efectivamente, tengo el sellito BMW de los 40.000km en el libro y la junta sin cambiar, un poco RIDICULO, pero asi es como es. Ahora cuestiono cuantas F650, F700, F800 tienen realmente la junta cambiada ...

Saludicos.
Estoy de acuerdo en que lo del libro sellado es una gilipolxxxx.

El problema es que aunque a todos nos parece una chorrada, es lo primero que me han pedido siempre que he intentado vender mis motos.

Curiosamente, con las BMW es casi obligatorio, aunque últimamente se está extendiendo al resto de las marcas.
 
Respecto por lo del libro sellado, efectivamente puede darse la paradoja te paso. Pero si hay algún problema y hay que acudir a la garantía, tu almenos estás cubierto (o posible futuro comprador). Al final es como un "seguro". Esta claro ellos saben perfectamente que le tienen que cambiar y que no. Ellos conocen las motos. No creo por dejación quieran pueda derivar avería costosa etc etc. Aquí lo sangrante es cobrarte por algo no se ha hecho.

Si la Junta estába bien y no necesita sustitución pues no sé cambia y no se cobra. Ahí es donde se ven a los mecánicos profesionales y honrados. El "plan" de mantenimiento general se lo conocen, pero también saben usar sentido común. Te hacen y te cobran lo realmente necesario e importante.
 
Y hablando de plan general de mantenimiento, sentido común etc etc.

El engrasado de crucetas/estriados del cardan es algo sano que debería contemplarse en el plan general y no es así...de ahí que yo pasado garantía acuda al mecánico de confianza.
 
Los que hemos trasteado un poco en vehículos, sabemos que una cosa es lo que marca el fabricante, otra lo que se hace, y otra lo que se debería hacer. Hay veces que los fabricantes se curan en exceso y cambian/miran cosas "por si acaso" ¿pastillas de freno de un coche en los primeros 10.000 km? ni que fuera de competición. En otras ocasiones, se van al otro extremo, y resulta que tal cosa es de por vida (algunos refrigerantes en toyota, aceites de cajas de cambio en renault, etc), y es que aquí entiendo que tendrá alguna avería algún componente de ese sistema que hará que se cambie. Y por otro lado, está lo habitual (aceites de motor y diferenciales, líquido de frenos, filtros, etc); en este último apartado, no es lo mismo el que usa el vehículo para hacer largos viajes, al uso de para y arranque de un repartidor o similar, y sin embargo, muchas veces la tabla de mantenimiento no marca diferencias entre un uso benevolente o que castigue la mecánica.

Relacionado con los tiempos que cobran en los talleres, y viene reflejado en las tablas pertinentes, lo cierto es que hay veces que se hace en mucho menos tiempo, pero hay otras veces que hay averías como tornillos partidos o roscas en mal estado, conectores de los sensores que no hay dios que los saque, vehículo que viene con más suciedad que hace que haya dar primero una buena limpieza para poder trabajar y tener accesibilidad a los componentes, y mil contingencias más que se ven en el día a día en un taller, y de esto, hay veces que cobran el tiempo de más, y otras veces en las que no se cobra.

Y sobre la recogida de residuos, quien debería recogerlos en todo caso es el mismo que te lo ha vendido, ya que es también quien te cobra la tasa de reciclaje pertinente. Si soy el único taller del pueblo, y vienen todos los vecinos a traerme sus residuos, y lo único que hago es de gestor de residuos de los vecinos, y a mi no vienen a que yo les mantenga sus vehículos, pues menuda gracia tiene. La lista de residuos LER es muy amplia, y en automoción hay de todo un poco y cada uno con su código, como neumáticos, aceites, liquidos de frenos, refrigerante, recipientes, metales, trapos o papel contaminado, etc.

Mi BMW pasó por el servicio oficial en pocas ocasiones, tres revisiones, una deslimitación, una avería, y repetidas veces para la garantía de los cables de la bocina y la luz corta. Pues lo cierto es que salí descontento por los precios abusivos de recambios y de mano de obra, la reiteración para resolver una misma avería en garantía y tener que solucionarla por fuera, así que desde entonces no ha vuelto a pisar un taller, y las ruedas las llevo desmontadas para los cambios de neumáticos.
 
El negocio de una marca de automoviles no esta en la venta del vehiculo, está en el mantenimiento, repuestos, accesorios etc, ya que la venta del vehiculo es solo una vez y el mantenimiento es un goteo constante de ingresos durante todo la vida del vehículo por lo que les interesa que se vaya a los conces, si nadie fuera a la casa de mantener motos o coches y fueran a otros talleres no oficiales no podrían mantener lo que tienen montado.

Yo lo veo de otra forma, una marca vive de la fabricación y venta de vehículos a su distribución. Cuanto más potente sea ésta, mas gana. Por cantidad pura y dura. Porqué tiene más demanda. Así de sencillo, marcas con poca distribución tienen poca demanda. Y al revés, pues eso, mas demanda y mas distribución.
Luego las marcas, tienen otro negocio, los recambios.
Éstos se distribuyen por su distribución habitual y por otros canales.

Y luego están los concesionarios. Los concesionarios si que se ganan la vida vendiendo recambios y especialmente con el post-venta.

Pero los fabricantes se ganan la vida con la fabricación y distribución de sus vehículos. Ya sean cohetes, coches, motos o lo que queráis.
 
Yo lo veo de otra forma, una marca vive de la fabricación y venta de vehículos a su distribución. Cuanto más potente sea ésta, mas gana. Por cantidad pura y dura. Porqué tiene más demanda. Así de sencillo, marcas con poca distribución tienen poca demanda. Y al revés, pues eso, mas demanda y mas distribución.
Luego las marcas, tienen otro negocio, los recambios.
Éstos se distribuyen por su distribución habitual y por otros canales.

Y luego están los concesionarios. Los concesionarios si que se ganan la vida vendiendo recambios y especialmente con el post-venta.

Pero los fabricantes se ganan la vida con la fabricación y distribución de sus vehículos. Ya sean cohetes, coches, motos o lo que queráis
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Comparto muchos puntos de vista, exacto, a eso me refiero, el fabricante vive de la venta, eso si, pero después los vehiculos de la fabrica van al concesionario que es lo que conocemos nosotros, lo que tenemos acceso y el que nos lo vende, esos conces o distribuidores no sacan la tajada importante de la venta porque esta solo se produce una vez en toda la vida del vehiculo, dure este 2 meses dure 10 años dure 30, durante toda la vida del vehiculo existe un mantenimiento, un servicio de repuestos, una red de accesorios etc y eso es un goteo constante de ingresos durante toda la vida del vehiculo cuando el fabricante ya ni lo huele porque esos solo lo olieron una vez, los conces no, por eso les interesa que llevemos los vehiculos a sus talleres, no por capricho y puro servicio, por su negocio.

Si fabricaran una moto que fuera tan buena que no tuviese mantenimiento ni averias los conces no se comerian una rosca, las tiendas no tendrian tanto lujo, ya que muchos conces no venden una moto cada dia y mantener toda la infraestructura, seguros, impuestos, limpieza, etc que tiene un conce para sacarlo de la venta de 2, 3 o 4 motos a la semana "si es que salen mal negocio", en cambio el mantenimiento es un no parar y se hacen varias en un dia
 
Bueno, después de todo lo hablado yo solo digo que espero que los que estáis dictándole a Beiker exactamente los pasos a seguir en este asunto que él voluntariamente ha publicado, la próxima vez que vayáis a revisión marquéis las piezas, y si comprobáis una mala práctica, hagáis la pertinente reclamación por escrito en el establecimiento, vayáis a consumo a denunciar y lo registréis en la OCU, además de abrir un hilo en este foro publicando el nombre y la dirección del taller.

Más que nada es que si no va a parecer que os limitáis a jalear los toros desde la barrera.
 
Bueno, después de todo lo hablado yo solo digo que espero que los que estáis dictándole a Beiker exactamente los pasos a seguir en este asunto que él voluntariamente ha publicado, la próxima vez que vayáis a revisión marquéis las piezas, y si comprobáis una mala práctica, hagáis la pertinente reclamación por escrito en el establecimiento, vayáis a consumo a denunciar y lo registréis en la OCU, además de abrir un hilo en este foro publicando el nombre y la dirección del taller.

Más que nada es que si no va a parecer que os limitáis a jalear los toros desde la barrera.

En los foros todos jaleamos los toros desde la barrera, incluso tu. Das por sentado que los que hemos animado al autor del hilo a que denuncie con luz y taquigrafo, no lo vamos a hacer cuando nos toque a nosotros? Pues yo pienso hacerlo.
 
Bueno, después de todo lo hablado yo solo digo que espero que los que estáis dictándole a Beiker exactamente los pasos a seguir en este asunto que él voluntariamente ha publicado, la próxima vez que vayáis a revisión marquéis las piezas, y si comprobáis una mala práctica, hagáis la pertinente reclamación por escrito en el establecimiento, vayáis a consumo a denunciar y lo registréis en la OCU, además de abrir un hilo en este foro publicando el nombre y la dirección del taller.

Más que nada es que si no va a parecer que os limitáis a jalear los toros desde la barrera.
no lo dudes que lo haré y además de una denuncia por lo penal, algunos sabemos donde nos movemos
y es más, te aseguro que si se demandara más este tipo de prácticas y hubiera sentencias ejemplares, no sucederían.
Responsabilidad hace falta y mucho
 
En los foros todos jaleamos los toros desde la barrera, incluso tu. Das por sentado que los que hemos animado al autor del hilo a que denuncie con luz y taquígrafo, no lo vamos a hacer cuando nos toque a nosotros? Pues yo pienso hacerlo.

No, no, yo no dicto lo que tenéis que hacer. Sois vosotros los que decís lo que Beiker tiene que hacer y entiendo que es porque así actuáis vosotros. Otra cosa sería incoherente.

Entiendo que este tipo de cosas son denunciables formalmente y que siendo estrictos uno debería llevar al establecimiento a las autoridades pertinentes. Pero entiendo también que Beiker ha reclamado, le han devuelto el dinero y él considera personalmente que tiene suficiente. Además nos pone sobre aviso de alguna manera (podría haberse ahorrado el hilo).

Creo que si alguien considera esto criticable, que actúe diferente cuando marque las piezas y le ocurra lo mismo. Yo no me atrevo a decirle a Beiker lo que tiene que hacer, ni a censurarle.
 
Lo que ha comentado el compañero, a mi no me extraña (mecánicos de algunas marcas ya me lo han comentado varias veces).

Y puede deberse (al menos es mi experiencia) a: o el concesionario directamente es un "chorizo" y está habituado a estas prácticas (caso que lo dudo, porque se arriesgan a perder la concesión), o a que hay mecánicos en prácticas o sin experiencia, que dicen al jefe de taller que sí han hecho esto o lo otro para que quede reflejado en el parte de trabajo y se cobre al cliente (y realmente no lo han hecho o no han sabido hacerlo). Y este segundo caso es más habitual de lo que parece. Eso sí, el trabajo hecho se paga a tarifa oficial, a pesar que quien lo haya hecho no tenga mucha cualificación. Y es una mala praxis, pues tenía que estar el trabajo supervisado por la persona correspondiente.

Cuando me ha sucedido algo similar, he hablado con el responsable de la concesión. Ha surtido efecto. A mi así me ha ido bien.

Saludos
 
No, no, yo no dicto lo que tenéis que hacer. Sois vosotros los que decís lo que Beiker tiene que hacer y entiendo que es porque así actuáis vosotros. Otra cosa sería incoherente.

Entiendo que este tipo de cosas son denunciables formalmente y que siendo estrictos uno debería llevar al establecimiento a las autoridades pertinentes. Pero entiendo también que Beiker ha reclamado, le han devuelto el dinero y él considera personalmente que tiene suficiente. Además nos pone sobre aviso de alguna manera (podría haberse ahorrado el hilo).

Creo que si alguien considera esto criticable, que actúe diferente cuando marque las piezas y le ocurra lo mismo. Yo no me atrevo a decirle a Beiker lo que tiene que hacer, ni a censurarle.

Hombre, comprende que esto es un FORO DE OPINIONES, nadie le pone a Beiker una "pistola en el pecho" (sic) para que denuncie la situación. Tiene más de 18 años y mayoria de edad para hacer (Beiker) lo que le apetezca. Otra cosa lo que opinemos o digamos, que si yo lo haria, te animo a denunciar, etc. eso creo, se puede hacer o no?. Luego él con toda la información (para eso ha abierto el hilo) hará o ha hecho lo que le conviene.
 
Hola a tod@s,
pues hoy ha llegado la encuesta de satisfacción y he decidido comentar mi experiencia, evidentemente no voy a volver a pisar el concesionario/taller BMW Motorrad, pero como decís, por si sirve para que no pase a mas gente lo he dejado expresado en el cuestionario de satisfacción.

Aunque YO NO CREO en los sistemas de calidad mas allá de un papelito pegado en la pared, pero daremos la oportunidad de la duda.


1574155003893.png
Como dice la el cuestionario, el tiempo lo pierdo yo y la mejora la obtienen ellos ...

Saludos.
 
Eso es lo más común... hay tareas marcadas en mantenimiento habitual que son muy laboriosas (o sea, pasta muy fácil si no se hace, y que además no se nota), por ej, eso, reglajes de válvulas (yo lo suelo hacer y sé que lo que marca el fabricante es exagerado), cambiar liquidos (refrigerante, frenos, etc..).
Pero especialmente los reglajes de válvulas... te cobran el mantenimiento completo, y eso incluye varias horas, y no te enteras, y puede que a la segunda o tercera vez que toque te lo hagan (o no).
Cambios de aceites poniendote el aceite que le sale de la flauta, y cobrando, el "bueno"....
son todo cosas que no afectan sustancialmente al vehículo... pero si APRECIABLEMENTE a la cartera.
Para mi, hay 2 tipos de talleres... los malos, y los pésimos. Alguno decente, puede haber... raro, muy raro...

Saludos, y la verdad, si quieres que las cosas estén bien hechas, hazlas tu mismo. Lo otro, es pagar un "seguro" por si pasa algo en la garantía (la verdad, personalmente preferíría que me cuñasen el libro, y no llevarla, hacerlo yo en casa, aunque la pagase... me ahorro molestias y que jodan algo). Porque a veces ya no es que no te hacen algo (lo cual casi es "bueno"), es que a veces te joden o descujiringan otras cosas, plasticos de carenado, pestañas, presillas...

saludos
Una pena irrespetuosa que pienses así de los mecánicos,yo me dedico al oficio y no los metería a todos en dos sacos “los malos y los pésimos “hay gente que todavía siente la moto como una pasión y todavía hay gente( muy poca pero la hay) que tratan a las motos de sus clientes como si fuesen la de el mismo .lo que comentas del aceite para mi punto de vista es un crimen y no conozco a nadie de mi oficio que lo haga ni que se comente. Me alegra que puedas hacerte tú mismo los mantenimientos pero hay gente que no lo hace y les toca confiar en los mecánicos con la mala suerte de que les ha tocado los del saco de los malos o de los pésimos que tú dices,como el amigo de la junta marcada, eso ha sido una verdadera pena,reclamación al canto y que apechuguen
 
Es una simple opinión personal, y de mis experiencias (lo del aceite lo he vivido, además encima con determinados aceites característicos por su color... que no quiere decir que no sea un aceite "igual" de bueno que otro de otra marca... sólo que cuesta 3 veces menos, y en la factura te ponen el "caro"). Por supuesto, si, quizás exageré, y a parte de los malos, y los pésimos, hay alguno decente y puede que hasta bueno, la excepción, lo raro, y difíciles de encontrar, pero si, existen, y lo admito. O no... ya que simplemente que hagan el mantenimiento sin romper nada, sin rayar nada, sin disimular algo que han jodido, dejando todo cómo estaba... no los convierte en "buenos", es lo mínimo y lo que esperas por su profesión, lo que pasa es que en estos tiempos, hacer lo que toca y pagas, para muchos ya es ser bueno, cuando simplemente es "ser" (profesional).

Simplemente es un comentario de "desconfía y acertarás", si eres algo manitas, y sabes de que va el tema, las experiencias negativas superan amplísimamente las positivas... si pasas de todo cómo por desgracia sucede con la inmensa mayoría, tiene que ser muy gorda para que te enteres (pero que te las hacen, lo tengo clarísimo).

Y si me preguntas, si me dedicase profesionalmente y mi rentabilidad dependiese de eso, no podría tocar la moto de otros, cómo toco mis vehículos (con el mismo cariño y cuidado), porque económicamente sería una ruina (no podría justificar las horas y tiempos dedicados).

Y simplemente es mi opinión, insisto, aclarando cómo dices que puede haber profesionales, y hasta buenos profesionales.

Saludos
 
Arriba