Se las diferencias entre sincronizar el tiro y las valvulas.
Mira el enlace, justo detrás de donde dice rpm. Carburetor / Fuel injection throttle valve Synchronizer, RPM & valve diagnostics, battery powered
Te dice si no cierran bien. Tanto la de admisión como la de escape. Que puede ser por fallo de tuerca y contratuerca o la pastillas como por carbonilla en la valvula.
No tengo tan claro que te diga si abre del todo, aunque comparando con los otros cilindros supongo que si se podrá saber.
Desde rantamplan
Hola, leyendo ese link, es un simple vacuómetro... que te detectar un fallo de sellado de válvulas (no lo veo claro, pero el video de instrucciones lo indica).
Habla que unas válvulas con el reglaje correcto, te da unos leds con los cilindros igualados... y segundo lo unico que te dice (y me parece muy elemental sin ver claro el funcionamiento ni la precisión si quiera) es que hay una válvula que no sella bien, pues hay retorno o fuga... vamos, que no te dice ABSOLUTAMENTE nada... simplemente si tienes una válvula pisada (ya es tarde)
que una válvula no cierre bien, eso ya es muy tarde y peligroso, ya tienes el problema encima, y una valvula jamás se desajusta de ese modo tan exagerado, y no hay que hacer sólo reglaje, seguramente más cosas, porque está pisada (es decir, en cuanto se calienta, el arbol de levas la deja siempre apretada, si es la de escape con el consiguiente problema de exceso de temperatura y quemada -no toca con la culata y no refrigera- por ej).
el reglaje lo que hace es medir la distancia del balancín al taqué, EN FRÍO, para que en caliente pueda cerrar, pero al mismo tiempo, cuando lo presiona la pueda abrir la cantidad necesaria. Pero esa holgura que se mide, es una holgura, son unos márgenes, medir si cierra bien NO VALE DE NADA, porque salvo que tengas la avería encima, te cierra bien SIEMPRE.
el tema es que si tienes que dejar una holgura por ej, de 0.10mm a 0.15mm, puedes tener 0.09 y seguir cerrando bien (hay margen, no se pisa a la primera, también se cubren) pero estás fuera de medida, y si tienes 0.20mm (o exagerando, 0.30), la válvula cierra bien, pero estás fuera de medida (porque abrirá mucho menos). En todos los casos, la válvula no va a estar pisada, pero necesitas corregirlo porque no está en el rango indicado, aunque ese vacuómetro en ese modo te diga TODO OK.
las válvulas, por desgracia, a día de hoy sólo hay un modo de medirlas, y es con una galga, anotar las medidas, y luego decidir (mi experiencia haciéndolo, es que siempre procuro dejar las medidas en el lado amplio, porque he comprobado que con el tiempo la tendencia normal es a cerrarse, no a abrirse, aunque lo normal pudiese parecer lo contrario, de modo que si el margen es 0.10 a 0.15 y tengo 0.10, aunque esté en margen, ya la dejo en 0.13-0.15, porque en 0.10, en nada estará fuera de margen). No hay máquina que lo haga, y bajo mi punto de vista, ese simple vacuómetro, en este tema (válvulas de admisión/escape) no tiene absolutamente nada que hacer... sólo sirve, para mi, cómo vacuómetro.
Un saludo