Cúpula pantalla Scrambler

Hola, he puesto el más alto. El confort.
Y lo voy a vender. No por nada. Por recuperar algo de dinero. Tengo que vender la moto. Hice otra ruta de 100km y ha vuelto el dolor de cervical.
No quiero tener que llegar a la operación. Así que mejor cuidarme. Una pena de mi Scrambler. 1300km solo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas, ojeando sobre esta moto he leido tu problema cervical.
Yo tenía el mismo problema en mi moto, dolor de cuello, mareos, cuando iba de ruta.
Le puse una pantallita baja para "no romper la estetica", y seguía igual.
Asi que acabé poniéndole una pantalla alta, enorme, fea como ella sola, pero mano de santo, no me ha vuelto a doler el cuello ni a sentir mareos. Como será que ahora la veo hasta bonita con ella puesta.
También le puse en el asiento de gel y viscolastica, pues era un suplicio, y ahora hago cientos de kilómetros sin bajarme y sin dolor de culo.
No se si te servirá de algo o no estas cosas, pero no te rindas, todo tiene solución.
 
  • Like
Reacciones: dmg
Hola buenas, ojeando sobre esta moto he leido tu problema cervical.
Yo tenía el mismo problema en mi moto, dolor de cuello, mareos, cuando iba de ruta.
Le puse una pantallita baja para "no romper la estetica", y seguía igual.
Asi que acabé poniéndole una pantalla alta, enorme, fea como ella sola, pero mano de santo, no me ha vuelto a doler el cuello ni a sentir mareos. Como será que ahora la veo hasta bonita con ella puesta.
También le puse en el asiento de gel y viscolastica, pues era un suplicio, y ahora hago cientos de kilómetros sin bajarme y sin dolor de culo.
No se si te servirá de algo o no estas cosas, pero no te rindas, todo tiene solución.

Gracias, ha sido más rápido de lo que pensaba y ya se la llevaron. Con la cúpula y el manillar iba mejor, pero con los baches veía las estrellas.
Gracias de todas formas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
Alguien tiene la cupula de Puig?
4c308ef5c69c51523f9988813d44f6e9.jpg


https://www.hornig.es/BMW-RnineT/Cupulas/Placa-frontal-retro-Scrambler.html


Enviado desde mi F800 ST y pronto R Nine T Scrambler! #veie
 
Uno no hecha en falta una cúpula hasta que tras un viajecito ve la parte posterior del móvil (que usa de GPS)... Dios que de bichos!!! Jajajaja. Tuve que limpiar lente para poder hacer fotos.
 
Pues ya la he vuelto a liar otra vez,.. jajajajaja,.. "donde dije digo, digo diego" acabo de pedir esto para la moto de la marca Powerbronze,.. me mata el viento.

Ya veré como queda puesta y la efectividad...:rolleyes:

430-U219_1_Cupula-Light-Powerbronze-BMW-R-Nine-T-17--y-R-Nine-T-Scrambler-16-.jpg


https://www.nilmoto.com/Cupula-Light-Powerbronze-BMW-R-Nine-T-17--y-R-Nine-T-Scrambler-16--430-U219

:D :D :D :D :D

Hay que encontrar el equilibrio. Esta me gusta mas que la anterior. Los muy altos aquí tenéis peor solución que los bajitos. De todos modos hay que valorar. Para 3 viajecitos al año se puede montar la fea pero efectiva y luego se quita. Esto de la cúpula no es como casarse o firmar una hipoteca jejejeje
 
Pues ya tengo instalada la cúpula powerbronze en ls Scrambler, la verdad es que apenas se ve, aunque estéticamente está mejor sin ella, pero he de reconocer que no queda mal. la he probado por autovía y carreteras rápidas y ahí es 100x100 recomendable, una autentica gozada!!! te permite ir 20km/h por encima de antes en tu margen de comodidad,.. se nota viento pero no se nota presión que es lo que me cansa las cervicales,.. voy mas rapido que antes sin darme cuenta,.. con lo que corro peligro de sanción,.. pero es que antes te aburrías en vías rápidas, ahora vas cómodo.

Muy contento con el cambio, ya pondré fotos. ;)
 
Última edición:
Pues ya tengo instalada la cúpula powerbronze en ls Scrambler, la verdad es que apenas se ve, aunque estéticamente está mejor sin ella, pero he de reconocer que no queda mal. la he probado por autovía y carreteras rápidas y ahí es 100x100 recomendable, una autentica gozada!!! te permite ir 20km/h por encima de antes en tu margen de comodidad,.. se nota viento pero no se nota presión que es lo que me cansa las cervicales,.. voy mas rapido que antes sin darme cuenta,.. con lo que corro peligro de sanción,.. pero es que antes te aburrías en vías rápidas, ahora vas cómodo.

Muy contento con el cambio, ya pondré fotos. ;)
No voy a decir que te lo dije






Bueno sí, te lo dije.
 
No voy a decir que te lo dije






Bueno sí, te lo dije.

La moto mucho mas bonita sin nada, tal cual,..... peeeeeero si queremos disfrutar de ella, algunos tenemos que adaptarlas a nuestras necesidades y en eso; "ande yo caliente, ríase la gente" jajajajajaja...

Siiii,.. tenías razón, además tampoco queda tan mal,... y lo que ganas en confort merece la pena. :excited: ;)
 
La moto mucho mas bonita sin nada, tal cual,..... peeeeeero si queremos disfrutar de ella, algunos tenemos que adaptarlas a nuestras necesidades y en eso; "ande yo caliente, ríase la gente" jajajajajaja...

Siiii,.. tenías razón, además tampoco queda tan mal,... y lo que ganas en confort merece la pena. :excited: ;)
Por cierto nacho nunca pusiste las fotos, ando muy indeciso con una cúpula para viajes solamente pero no me decido que si que no..... una alta una media etc... puffff
Como te va con esta powerbronze quería una barata para solo viajes pero robusta, esta la de MRA o la bajita de wunderlich pero vale una pasta.

Ya nos contaras que tiempo has tenido para valorarla.
 
Por cierto nacho nunca pusiste las fotos, ando muy indeciso con una cúpula para viajes solamente pero no me decido que si que no..... una alta una media etc... puffff
Como te va con esta powerbronze quería una barata para solo viajes pero robusta, esta la de MRA o la bajita de wunderlich pero vale una pasta.

Ya nos contaras que tiempo has tenido para valorarla.

Y tanto que tiempo he tenido!!! como que hace ya casi tres años que vendí la moto,.. jajajajajaja,....

La cúpula es 100x100 recomendable, se quita y se pone en 2m,.. y el precio creo que es de mas mas baratas que ví en su día.
 
Muchas gracias Nacho que poquito té duro la moto 🤦🏻 Es una pena.

pero bueno tus motivos tendrías.
Pues me gusta y el precio también la powerbronze pero parece ya no se vende no se si por ser una marca inglesa y ya no sale a cuenta por aranceles o porque pero ya nadie la vende.

muchas gracias por la aclaración
 
Muchas gracias Nacho que poquito té duro la moto 🤦🏻 Es una pena.

pero bueno tus motivos tendrías.
Pues me gusta y el precio también la powerbronze pero parece ya no se vende no se si por ser una marca inglesa y ya no sale a cuenta por aranceles o porque pero ya nadie la vende.

muchas gracias por la aclaración
La cambie a los tres años por una GS y esta la acabo de vender también,..... Si tuviese que repetir entre la GS y la Scrambler, me quedaba con la Scramber sin duda.
 
La scrambler es la moto heritage más bonita del mercado la ugs es la réplica en nuevo de la g/s 80 y por eso su encanto. Pero la scrambler es una heritage de líneas y sonido espectacular con motor bóxer único.. la ninet es la mejor de todas pero más alejada de las líneas heritage y melancólicas de la g/s 80.
 
La scrambler es la moto heritage más bonita del mercado la ugs es la réplica en nuevo de la g/s 80 y por eso su encanto. Pero la scrambler es una heritage de líneas y sonido espectacular con motor bóxer único.. la ninet es la mejor de todas pero más alejada de las líneas heritage y melancólicas de la g/s 80.

Te gusta tu moto, eh? :D. No la vendas nunca. Si acaso una 2º moto para complementar. Ninet es joya para conservar de por vida. Yo desde el primer dia lo tuve clarisimo. Es una suerte BMW hiciera esta saga y que a mi mujer no le guste montar en moto jajajajaj. Madre mia!!! si es que aparte de bonitas van como un puñetero reloj suizo y son comodas (Excepto Racer).
 
Te gusta tu moto, eh? :D. No la vendas nunca. Si acaso una 2º moto para complementar. Ninet es joya para conservar de por vida. Yo desde el primer dia lo tuve clarisimo. Es una suerte BMW hiciera esta saga y que a mi mujer no le guste montar en moto jajajajaj. Madre mia!!! si es que aparte de bonitas van como un puñetero reloj suizo y son comodas (Excepto Racer).
Ya le comenté hace mas de 1 año a un compi de salidas que también tiene ninet, que el dia de mañana cuando ya no dejen gasola, la moto la guardo en casa.
 
Ya le comenté hace mas de 1 año a un compi de salidas que también tiene ninet, que el dia de mañana cuando ya no dejen gasola, la moto la guardo en casa.

Yo creo nosotros nos escapamos. Me quedan 20 años? de moto. Petroleo dicen hasta 2050 hay para aburrir... Otra cosa sera el precio de la gasolina...Por no hablar de combustibles sinteticos del futuro para no contaminar etc. Gracias a dios en mi caso es por ocio y algun vicio habra que tener...

Para ir al curro espero ir en coche fotovoltaico-hidrogenado autonomo y asi dormir durante el trayecto...
 
Volviendo al tema pantalla. SI eres alto cuanto mas alta y grande mejor. Es de quita y pon. Viajes largos que incluyan irremediablemente etapas largas de autovia lo agradeceras.

Yo no descarto cambiar la mia wunderlich corta por la otra mas larga. Spoiler chinorri añadido le puse es un "parche". Quita mucho mosquito etc pero ruido y turbulencias es peor.

Compatible para scrambler/pure (si lleva unico reloj).

 
Y es que luchar contra el viento no es lo peor pues puedo bajar velocidad.

Para mi lo peor es el ruido/turbulencias que atenuo con tapones pero la mierda y bichos en la visera...me jode ir limpiando en cada gasolinera. Para indicaciones del GPS con tapones que dejan filtrar sonido intercomunicador tambien muy util la pantalla al quitar ruido externo.
 
Tengo 52 años y discapacidad con prótesis de rodilla entre otras cosas, no me recomiendan ir en moto y no se por cuantos años podré pero tengo claro que mientras pueda la disfrutaré como un niño y cuando no pueda la pondré como lámpara en el comedor.

la compre para disfrutarla mientras viva o encima o mirándola pero for ever.
 
Respecto a la cúpula para viajes soy muy bajito 1,65 con un centro de gravedad bajito como mi moto jajajajaj.

pensé por otros post que quería la wunderlich alta pero me parece un poco fea y no me acaba de convencer la bajita me gusta más pero no se si cubrirá, yo creo que a mi si por mi estatura.

pero termine mirando las powerbronze etc también por precio además me gusta queda disimulada pero cubre bien.
 
Respecto a la cúpula para viajes soy muy bajito 1,65 con un centro de gravedad bajito como mi moto jajajajaj.

pensé por otros post que quería la wunderlich alta pero me parece un poco fea y no me acaba de convencer la bajita me gusta más pero no se si cubrirá, yo creo que a mi si por mi estatura.

pero termine mirando las powerbronze etc también por precio además me gusta queda disimulada pero cubre bien.

Yo con mis 1,70? y la corta de wunderlich noto aire justo de la nariz para arriba. Pecho, cuello y barbilla menos aire, pero mas arriba pega el aire. Y ahi el postizo del spoiler añadi me ayuda a mantener visera mas limpia de bichos. Pero ruido etc no.
 
Muchas gracias Nacho que poquito té duro la moto Es una pena.

pero bueno tus motivos tendrías.
Pues me gusta y el precio también la powerbronze pero parece ya no se vende no se si por ser una marca inglesa y ya no sale a cuenta por aranceles o porque pero ya nadie la vende.

muchas gracias por la aclaración
Yo estuve mirando la powerbronze en una tienda web española y parece que ya no la venden... Casi me había decidido por ella... Habrá que buscar otra...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola, alguien tiene instalada la cúpula de unit garage que viene con soporte para gps?? Es efectiva?? Como queda estéticamente?? Es compatible con los dos relojes?? Y por ultimo...podéis poner alguna foto.
 
Hola, alguien tiene instalada la cúpula de unit garage que viene con soporte para gps?? Es efectiva?? Como queda estéticamente?? Es compatible con los dos relojes?? Y por ultimo...podéis poner alguna foto.

86ad62b8184869068ac2da3a394bede0.jpg


62532c1c10bee9acfd5b9ffd36199f76.jpg


Bueno dias, yo la llevo en verano. Tapa bastante aire y el soporte va bien para varias cosas (gadgets, soporte gps…)
Para mi no justifica lo que vale. Debería llevar al final una forma curvada o spoiler para desviar más el aire o tener una forma “menos afilada”, pero si hacer autovía, se nota mucho respecto a it sin nada.
Lo que no se si se puede con los dos relojes, deberás preguntar…


By Versiano
 
Gracias por tu respuesta, la verdad que es bonita y el soporte lo veo muy practico, me recuerda a una que llevaba en mi antigua F 7650gs. La idea era dejarla puesta siempre, pero estéticamente la veo de lineas muy moderna para una scrambler, estoy pensando en instalar una cupula dart y comprar una custom 2 de puig, que le queda horrible, para algun viaje. El tema de los dos relojes limita mucho la oferta de cupulas, sabéis cuales pueden ser compatibles??
 
Está de Unit Garage y la Wunderlich específica para 2 relojes.
La Wunderlich, no te da opción o no tiene disponible soporte GPS o Smartphone.
 
La verdad que así se ve una moto súper rutera, seguramente finalmente me decida por esta, la deje fija en invierno y en verano la ponga solo para algún viaje o ruta larga....aun me queda un mes de espera pero ya tengo un montón de cosas comprada y solo me falta el tema cúpula. Gracias por tu respuesta.
 
Cúpula unit garrage va bien pero el final tendría que llevar deflector que tirase el aire más vertical sino te da de lleno en el casco
 

Adjuntos

  • IMG_6987.jpeg
    IMG_6987.jpeg
    230,2 KB · Visitas: 79
Hola, sabéis si la wunderlinch touring alta especifica para la r ninet se puede instalar en la scrambler? Es que la que tienen para la scrambler solo se puede instalar con un reloj y yo le he sacado con los dos. Alguien la tiene instalada??
 
Yo tengo la cúpula corta de wunderlich que solo es para 1 reloj, yo tengo los dos y la llevo puesta.
 
Hola, sabéis si la wunderlinch touring alta especifica para la r ninet se puede instalar en la scrambler? Es que la que tienen para la scrambler solo se puede instalar con un reloj y yo le he sacado con los dos. Alguien la tiene instalada??
En esa misma situación estoy yo pero creo que me animaré a comprarla después de la experiencia del compañero @nonexxx

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
No se si animarme, es carilla como para que después no encaje bien y tenga que comérmela.....es la que mas me gusta de las altas, la de unit garage me gusta tambien pero es carisima y la veo demasiado moderna para una scrambler. Las pequeñas no las contemplo, las veo poco practicas, y ya puesto a cargarnos la estetica que al menos sea para una mejora clara de la ergonomia.
 
Buenas tardes a tod@s !!

Llevo un par de días con la Nine T, matriculada en el 2.020.
El modelo tiene abs, intermitentes led y puños calefactables. NO TIENE ACS NI MODOS DE CONDUCCIÓN.
Quería saber si se le puede poner el cuentarrevoluciones con indicador de marchas.( creo que el nivel de gasolina no ... ) Si es así me gustaría saber donde compra para ver si vale la pena por precio y también una cúpula transparente pero que sea apta para los dos cuenta / revoluciones y velocidad. ¿ Me decís alguna pagina web o taller donde preguntar ?

Para más adelante miraré un sillón individual más cómodo y el portabultos .....MUCHAS GRACIAS .


Esto es lo que quiero :
Ver el archivo adjunto 357737

Pero en transparente.

Saludos.
Buenas tardes... esta de la foto parece de Wunderlich ?... a mi me interesa un poco más alta pero que entren los dos relojes... sabéis ??

Saludos !!(y)
 
Hola.
Alguien a llevado o probado la cúpula Carenabris Bat de Puig ?
fa3ddae098adbe097953832204937506.jpg
3117d7c6f3670387aaec73a08a1f9c0b.jpg
070f3387f855603091c4984b23378dcd.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Versiano, que té medía de alto y de ancho la cúpula de la c650 que llevabas ?
És para tener una referencia...
Gracias...
b8ed51eab1998260228f17737e9b43cd.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Porque te he leido que por Autopista a ritmos de 120kmh ibas muy bien...
23feca61dc9d61c90e8f82b63be1fe21.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Alguien ha probado también la extensión de parabrisas GIVI Airflow ? y sabéis si se puede acoplar a cualquier cúpula o si por ejemplo podría servir para la Puig Carenabris Bat ?
1a3d412e4c23637b3f9af7a62bd55569.jpg
6369f4188176cb750aad07018f904d8c.jpg
72cd301b934fa75ab6e31a2e26bc6c63.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba