Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Hola a todos. Acabo de hacerme con una f750gs y he comprado una pantalla touratech y el soporte alto original BMW para poder instalarla. Tengo un problema porque no sé cómo quitar el embellecedor que cubre los tornillos del soporte del parabrisas, este tiene dos anclajes y no sé si tirando de todo el conjunto sale sin problema o metiendo algo para hacer palanca (pero como es plástico quedaría marcado), tengo miedo de hacer mucha fuerza y parta.
Si alguno me puede guiar os lo agradecería.
Un saludo
 
Hola, están durillos, pero salen con un destornillador plano, pon en medio un trapito para no marcar, pero son de presión .
Un saludo
 
Tienes q sacar primero el q va encima y luego el otro sale solo ,si los sacas los 2 a la vez, salir sale pero te los puedes cargar.
 
Hola, para quien le pueda valer, pues el hilo es muy largo y la verdad es que te vuelves loco con tanto mensaje y sobre todo tantas opciones.

Yo pongo la mía, y al final me decidí por poner la WRS Caponord, porque estéticamente era la que más me gustaba y la verdad es que le queda muy bien en mi opinión, pero a pesar de que mejoró la aerodinámica pues desvía el aire, todavía notaba mucho las turbulencias, quizás más que con la original, y sobre todo el pasajero, mi mujer, a partir de 90-100 km/h.

El caso es que seguí dándole vueltas, leyendo y buscando opiniones y mi duda era si poner el elevador, bien de BMW o de Wunderlich, o bien un deflector.

Como la opción más económica era el deflector, aunque no la más estética para mis gusto, pues a buscar en el mercado y al final me decidí por uno que encontré en AliExpress porque era lo más barato (unos 25 €) y al fin y al cabo para probar, y si no me convencía pues a por otra solución. El caso es que lo recibí ayer, lo instalé y por supuesto inmediatamente a probarlo. De momento el material me parece muy bueno y el ajuste perfecto

Estéticamente no me disgusta, incluso me gusta (será porque es mi moto) porque es pequeño y discreto y al probarlo sorpresa..... como de la noche al día👏👏👏👏, fuera turbulencias, bienvenido la ausencia de ruidos, el pasajero encantado, sin molestias ni presión en el casco, ni turbulencias. Probado hasta por autovía a 140-150 y una maravilla. Incluso hablando por el intercomunicador con el pasajero o por teléfono (por el intercomunicador obviamente), mucho menos ruido y la comunicación mucho más clara.

Resumiendo la solución perfecta, tanto estética como aerodinámica y económicamente, al menos para mi.

Tengo una 750, mido 172 y tengo el asiento normal, bueno tapizado por Márquez, que por cierto le queda fenomenal. A ver si cuelgo unas fotos.
 
Hola, para quien le pueda valer, pues el hilo es muy largo y la verdad es que te vuelves loco con tanto mensaje y sobre todo tantas opciones.

Yo pongo la mía, y al final me decidí por poner la WRS Caponord, porque estéticamente era la que más me gustaba y la verdad es que le queda muy bien en mi opinión, pero a pesar de que mejoró la aerodinámica pues desvía el aire, todavía notaba mucho las turbulencias, quizás más que con la original, y sobre todo el pasajero, mi mujer, a partir de 90-100 km/h.

El caso es que seguí dándole vueltas, leyendo y buscando opiniones y mi duda era si poner el elevador, bien de BMW o de Wunderlich, o bien un deflector.

Como la opción más económica era el deflector, aunque no la más estética para mis gusto, pues a buscar en el mercado y al final me decidí por uno que encontré en AliExpress porque era lo más barato (unos 25 €) y al fin y al cabo para probar, y si no me convencía pues a por otra solución. El caso es que lo recibí ayer, lo instalé y por supuesto inmediatamente a probarlo. De momento el material me parece muy bueno y el ajuste perfecto

Estéticamente no me disgusta, incluso me gusta (será porque es mi moto) porque es pequeño y discreto y al probarlo sorpresa..... como de la noche al día👏👏👏👏, fuera turbulencias, bienvenido la ausencia de ruidos, el pasajero encantado, sin molestias ni presión en el casco, ni turbulencias. Probado hasta por autovía a 140-150 y una maravilla. Incluso hablando por el intercomunicador con el pasajero o por teléfono (por el intercomunicador obviamente), mucho menos ruido y la comunicación mucho más clara.

Resumiendo la solución perfecta, tanto estética como aerodinámica y económicamente, al menos para mi.

Tengo una 750, mido 172 y tengo el asiento normal, bueno tapizado por Márquez, que por cierto le queda fenomenal. A ver si cuelgo unas fotos.
Puedes poner el enlace? Gracias.
 
Puedes poner el enlace? Gracias.
Si claro. El deflector


La cúpula con el adaptador en Nilmoto:
 
Hola!!!alguien que tenga instalada la cúpula wunderlich extreme que me pueda comentar sus sensaciones?también me gustaría preguntar sobre la réplica de wunderlich marathon que venden en AliExpress, no tiene mala pinta y es un ahorro importante. Aun así, pienso que la más completa y que cumple con todo es la extreme. La ahumada queda espectacular.
 
Yo la tengo y en unos días la voy a poner en venta, ya que entrego la moto al concesionario y la voy a quitar.
Me puedes contactar por privado y te cuento por teléfono.FDEE3FC2-06F1-4D46-8AC6-1A296C64C42C.jpeg
 
Yo ya lo he comentado alguna vez, pero al final he dado con la solución después de algunos intentos e ... inversión. Mis pasos fueron:

1. Cúpula wunderlich: quita mucho aire del pecho y en invierno va muy bien, perooooo muchísimas turbulencias a partir de 90-100
2. Cúpula wunderlich + deflector: genial, podía ir con la visera levantada hasta 120-130 sin problema, sólo ligeras vibraciones en la visera del casco (un Schubert E1). Lo malo ... la estética ... no me acaba de convencer ver el deflector todos los días ahí puesto ...
3. Cúpula wunderlich + elevador 850: igual que con el deflector pero estéticamente perfecto. La verdad que para mí va muy bien, cruceros de 120-130 sin problema (incluso más también). Lo único que en verano como no llega aire el casco ventila poco (y ya el E1 que de por sí es caluroso...). Lo malo... el precio

Mi altura: 1.79
Podrías especificar que cúpula de wunderlich es?yo tengo la 850 con el elevador ya instalado y es una de mis opciones. Solo conozco la Marathon y la Extreme.
 
Hola. Dando una vuelta he visto en Aliexpress una cúpula imitando a la extreme de wunderlich. Por si a alguien le interesa.
ttps://es.aliexpress.com/item/33013025517.html
Podrías pasar el enlace??yo he visto la imitación de la Marathon, pero de la extreme no. Estoy en dudas de comprarla en el Aliexpress. Tiene buenas reseñas la verdad. Gracias
 
Mi solucion fue casi identica. Pero en vez de la caponord puse la otra que es más corta. Y el deflector lo pongo solo cuando hago tiradas largas y funciona muy bien. Yo soy menos alto (183) y con esa combinación en viajes voy muy bien. Para el día a día, no pongo el deflector porque esteticamente me gusta más la cúpula sin él.
Ver el archivo adjunto 199969
Llevas el elevador de la cúpula??es una de mis opciones la Wrs corta. Mido 178 y me gusta mucho esa combinación
 
Llevas el elevador de la cúpula??es una de mis opciones la Wrs corta. Mido 178 y me gusta mucho esa combinación
No. La mia es del 2020 y no traia el elevador. Solo pongo un extra encima de ella cuando tengo viajes largos. Pero solo para eso, porque no me gusta estéticamente con ese extra.
 

Adjuntos

  • IMG_6666.jpeg
    IMG_6666.jpeg
    155,8 KB · Visitas: 118
  • IMG_7150.jpeg
    IMG_7150.jpeg
    243,6 KB · Visitas: 118
No. La mia es del 2020 y no traia el elevador. Solo pongo un extra encima de ella cuando tengo viajes largos. Pero solo para eso, porque no me gusta estéticamente con ese extra.
Ok y que tal las sensaciones?con el deflector ese no queda mal tampoco, supongo que será el del aliexpress no?seguramente me decida por ese tamaño xq es la que mejor queda y si hace labor pues ya está.
 
Ok y que tal las sensaciones?con el deflector ese no queda mal tampoco, supongo que será el del aliexpress no?seguramente me decida por ese tamaño xq es la que mejor queda y si hace labor pues ya está.
Las sensaciones son muy particulares. Yo no pretendo q yendo a 150 km/h no me de el viento e ir protegido. No es un objetivo para mi. Con esa cúpula, yo q tengo unos poquitos más cm q tu, se va bien a velocidades legales. Lo q yo considero ir bien claro. Con el suplemento voy igual de bien a unos 140 km/h. Pero insisto no te quita totalmente el aire. A mi no me importa y la estética y poder ver por encima de la cúpula es más importante para mi.
Es el q se puede comprar en AliExpress. En su día me costo unos 15 euros.
 
Las sensaciones son muy particulares. Yo no pretendo q yendo a 150 km/h no me de el viento e ir protegido. No es un objetivo para mi. Con esa cúpula, yo q tengo unos poquitos más cm q tu, se va bien a velocidades legales. Lo q yo considero ir bien claro. Con el suplemento voy igual de bien a unos 140 km/h. Pero insisto no te quita totalmente el aire. A mi no me importa y la estética y poder ver por encima de la cúpula es más importante para mi.
Es el q se puede comprar en AliExpress. En su día me costo unos 15 euros.
Perfectamente aclarado. Mil gracias
 
Buenas a todos,

Al igual que algún compañero que he leido, a cuantos mas leo mas lío tengo.

He estado mirando un poco posibles opciones para sustituir a la BMW F850GS (2021) la cupula original, y había pensado poner esta: https://www.nilmoto.com/parabrisas-bmw-f850gs-2018--wrs-bm042

No obstante, veo que pones que es para el 2018-, entiendo que también servirá para los años sucesivos.

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
 
Última edición:
Hola roberbur, yo puse la de Puig en el mismo modelo, estoy encantado. Nada de vibraciones ni nada raro. Mido 1.80.

Saludos.
 
Yo tengo esa con el deflector puesto si tienes casco modular puedes ir a cualquier velocidad que no te da nada de aire en la cara
 
Le he puesto la Puig touring alta regulable (a mano) a mi 750 y la verdad es que por un lado, cubre perfectamente el pecho y casi todo el casco, pero como soy un gnomo de 170, me genera una turbulencia en la cabeza que me quita el sueño. He probado subiendo y bajando pero no le encuentro el punto. Diria que esa turbulencia me llega no desde la parte superior sino desde el respidarero que hay entre los dos módulos de la propia pantalla.

He de decir que estéticamente, le quita algo de atractivo, pero es funcional. El montaje, 5 minutos, y si quereis un consejo, montadla con las dos partes ya preencajadas si no quereis dejar 1000 dedazos entre las dos partes de la cúpula.


eso si, no hay color entre lo que viene de serie. (pa poner esa cupula, no pongas ná).
 
Yo tengo puesta la Puig Touring antigua (ref 9770) con 54 cm de altura y el elevador de la 850. Mido 1,78 y llevo el asiento confort que es algo mas alto que el normal.

De esta forma, a baja velocidad voy bien con ella abajo, pero al subir la velocidad (90-100) hace turbulencias en casco y hombros. Subiendola con el elevador, desaparecen las turbulencias y solo se nota una pequeña brisa en el pecho por el aire que entra por debajo de la cúpula.
 
Hola, pues yo ando muy perdido con el tema cúpula. Me gustaria saber si alguien ha solucionado el tema de las turbulencias en el casco. Es una tortura a partir de 90 100 y acabo con la cabeza a punto de explotar. Mido 1'72.
 
Hola, pues yo ando muy perdido con el tema cúpula. Me gustaria saber si alguien ha solucionado el tema de las turbulencias en el casco. Es una tortura a partir de 90 100 y acabo con la cabeza a punto de explotar. Mido 1'72.

Buenas,

¿Tienes la cúpula original?

Un saludo
 
Buenas,

¿Tienes la cúpula original?

Un saludo
Si, la original.

He mirado de quitarla, bascularla de abajo y también de arriba y nada, sigue igual...

Lo curioso es que si me levanto de la moto un palmo, entonces noto el aire limpio i es un alivio, también si me agacho mucho, casi tocando casco con deposito, noto algo de mejoria, pero tampoco es nada de especial. Casi que prefiero la sensación del aire limpio al levantarme.

Ya me cambié de caso, ahora tengo un Shark spartan carbon i nada, tampoco.

Estoy pensando en la caponord, pero hay algun forero, creo que de mi estatura, (1,72) que no le acaba de funcionar.

Saludos!
 
Si, la original.

He mirado de quitarla, bascularla de abajo y también de arriba y nada, sigue igual...

Lo curioso es que si me levanto de la moto un palmo, entonces noto el aire limpio i es un alivio, también si me agacho mucho, casi tocando casco con deposito, noto algo de mejoria, pero tampoco es nada de especial. Casi que prefiero la sensación del aire limpio al levantarme.

Ya me cambié de caso, ahora tengo un Shark spartan carbon i nada, tampoco.

Estoy pensando en la caponord, pero hay algun forero, creo que de mi estatura, (1,72) que no le acaba de funcionar.

Saludos!

Yo en mi caso, he cambiado la cúpula original por una PUIG Touring hace una semana, y estoy bastante contento. Aunque es pronto para decirlo todavía, todo lo que he podido comprobar por autovía son cosas positivas.

Antes con la cúpula de serie, a velocidades de 120/130 hacía mas cuello que otra cosa y mucha vibración. Ahora a esas velocidades voy sin problema (Mido 1,76).

Un saludo
 
Si, la original.

He mirado de quitarla, bascularla de abajo y también de arriba y nada, sigue igual...

Lo curioso es que si me levanto de la moto un palmo, entonces noto el aire limpio i es un alivio, también si me agacho mucho, casi tocando casco con deposito, noto algo de mejoria, pero tampoco es nada de especial. Casi que prefiero la sensación del aire limpio al levantarme.

Ya me cambié de caso, ahora tengo un Shark spartan carbon i nada, tampoco.

Estoy pensando en la caponord, pero hay algun forero, creo que de mi estatura, (1,72) que no le acaba de funcionar.

Saludos!
Yo mido 1,74 y puse la original GSA en mi GS siempre arriba del todo y supercontento
 
Buenos días, dos años llevo ya con mi moto y os puedo decir que este asunto es el que le he dado más vueltas con diferencia y mi conclusión sería la siguiente, todas las cupulas hacen turbulencias y las he probado todas menos la Puig touring, deciros que finalmente si quiero ir bastante cómodo y sin CASI turbulencias, es sacrificando estetica(aunque te acostumbras y no queda tan mal) y poner el deflector, es con lo único que consigo bastante comodidad con respecto a este asunto. Un saludo
 
Yo tengo un MRA precioso en negro, pero lo voy a vender. Me da mucho aire a partir de 80 kmh.
enlace wallapop

Empiezo a buscar sustituta. ¿Cual me recomendais que sea esteticamente aceptable pero que te quite el aire de la cara? Yo mido 1.80
 
Yo ya lo he puesto varias veces pero creo que la solución perfecta (que no económica) es la WRS o la Wunderlich pero eso sí, con el elevador original BMW ... yo mido 1.80 y para pista, ciudad y carreteras lentas voy con la cúpula bajada y cuando salgo a carretera más rápida, nacional y autovía la subo y me permite ir a 120 con la visera del casco levantada y si subo de esa velocidad (en circuito cerrado claro ...:)) puedo ir muy bien a 140-150
 
Yo ya lo he puesto varias veces pero creo que la solución perfecta (que no económica) es la WRS o la Wunderlich pero eso sí, con el elevador original BMW ... yo mido 1.80 y para pista, ciudad y carreteras lentas voy con la cúpula bajada y cuando salgo a carretera más rápida, nacional y autovía la subo y me permite ir a 120 con la visera del casco levantada y si subo de esa velocidad (en circuito cerrado claro ...:)) puedo ir muy bien a 140-150
Como bien dices, no es barata la opción. El elevador ese debe costar puesto unos 600 euros ... mas la cúpula te vas a los 800 en cuanto te despistes
 
Yo vendo una wunderlich nueva a 150 euros, quien le interese que contacte por privado
 
Como bien dices, no es barata la opción. El elevador ese debe costar puesto unos 600 euros ... mas la cúpula te vas a los 800 en cuanto te despistes
@molbalga BMW es carita... pero no tanto ... como muy bien dice @Davidgc el precio ronda los 220€ (sólo el elevador). Aparte la cúpula que ya depende del modelo que instales pero cuenta entre 150-200€ más... total casi 400€ caro, pero no llega a los 800€ ...
De todas formas yo creo que es la mejor opción tanto por estética como por efectividad.
Otra opción más económica pero menos estética es cambiar sólo la cúpula y añadir un derivabrisas
 
Yo tengo una 750 con asiento normal y la cúpula de serie, y después de leer todos los mensajes he llegado a la conclusión de que la mejor opción es elevador de bmw con la wrs caponord. Yo mido 1,86.

Igual me equivoco pero al final esto es cuestión de gustos.
 
Hola gente!

Alguien ha probado este elevador de cúpula de Aliexpress? Según la descripción es regulable en altura e inclinación.

https://es.aliexpress.com/item/1005...vid=202211110516322500941727576600013721896_3

Muchas gracias!
Parece que debería servir. No entiendo muy bien los avisos:

”Montaje:



Para BMW F750GS 2018-

Para BMW F850GS 2018-



(No con parabrisas extremo)



Aviso:



El ajustador de pantalla solo está disponible en modelos con un soporte de pantalla largo. El soporte de pantalla larga es el soporte estándar en el F 850 GS con orificios de montaje espaciados a 160mm de distancia."
 
Entiendo que es para la 850. En la 750 solo vale si cambias la araña por la de la 850 que tiene los taladros mas separados.
 
De todas formas el ajustador este de aliexpress, creo que se deberia colocar con una cúpula más grande que la que viene de serie en la f750gs, ya que en la posició más alta aún se quedaria corta. Y al cambiar la cúpula (más grande que la nuestra), la mayoria vienen con el adaptador de 160, entonces sí que iria bien ese elevador.
Yo con mis 1,72, he comprado una caponord y aún tengo turbulencias en la parte alta del casco. Ha cambiado bastante la sensación de malestar que tenia con la cúpula original y ahora sólo noto el terremoto en la parte alta del caso, que no deja de ser molesto también.
Iré haciendo pruebas, hay un usuario que dijo que lo acabó solucionando (calzandola por debajo) pero no sé a que se refiere.
Otra opció que le fué bién a alguien fué añadir-le el deflector, pero eso me da mucho palo por ahora, pero si es la última opción abrá que adaptarse porque lo que no se puede es hacer un viaje con este malestar, que me tiemblan las gafas dentro del casco!
 
Yo en la 850 puse la Puig touring con el deflector y puedo ir a 120 o140 con el modular abierto sin problemas ,y mido 1,90 .
Un compañero de ruta q tiene una f 800 S alucina ,dice q como puedo ir con el modular abierto...
 
Arriba