Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Yo mido 1,78 y puse (hace ya 2 años) la cúpula Puig Touring P9770. COmo también me hacía lo de las turbulencias en casco y hombros, le puse también el elevador de la 850 y listo.
También notar que, con el elevador en la posición alta, se cuela algo de aire por la parte baja, pero nada que sea molesto.
 
Yo mido 1,90 y con la Wunderlich Marathon arriba del todo cuando paso de 100 km/h se escucha el viento bastante, posiblemente si llevase un casco modular de mayor calidad (Schuberth o Shoei) ya no me pasaria, actualmente llevo un modular LS2.
 
Yo mido 1,90 y con la Wunderlich Marathon arriba del todo cuando paso de 100 km/h se escucha el viento bastante, posiblemente si llevase un casco modular de mayor calidad (Schuberth o Shoei) ya no me pasaria, actualmente llevo un modular LS2.
Yo NO creo que sea el casco. NO es el casco, ni la calidad de este, es simplemente que el aire te pega directo en el casco... Te crea turbulencias y es superdesagradable
 
Yo NO creo que sea el casco. NO es el casco, ni la calidad de este, es simplemente que el aire te pega directo en el casco... Te crea turbulencias y es superdesagradable
Pues creo que no hay cupula mas alta, me acostumbrare porque no me gusta esteticamente ponerle acoples, prolongaciones.....
 
Yo NO creo que sea el casco. NO es el casco, ni la calidad de este, es simplemente que el aire te pega directo en el casco... Te crea turbulencias y es superdesagradable
Es cierto lo de las turbulencias independientemente del casco, pero también es cierto que el casco también hace ... yo tengo un schubert y un givi, ambos modulares, y notarse se nota ...
@Pepe.BMW llevas el elevador de la 850? Otra opción es ponerle un deflector ... cúpula+elevador+deflector. Con eso, en principio, deberías de estar a salvo del aire ... si te convence estéticamente ... o usar el deflector sólo para rutas más largas ...
 
Es cierto lo de las turbulencias independientemente del casco, pero también es cierto que el casco también hace ... yo tengo un schubert y un givi, ambos modulares, y notarse se nota ...
@Pepe.BMW llevas el elevador de la 850? Otra opción es ponerle un deflector ... cúpula+elevador+deflector. Con eso, en principio, deberías de estar a salvo del aire ... si te convence estéticamente ... o usar el deflector sólo para rutas más largas ...
...pero sin embargo, mirad yo 166cm y cúpula alta y me da turbulencias en el casco. O creo que eso es una proporción "mágica" más la inclinación , donde la turbulencia pega en el cascos. Yo en teoría no debería tener nada de nada y sin embargo me pega turbulencias...
Debe existir una promoción e inclinación que haga que el aire sea expulsado por arriba o por el cuello sin que se produzca el sonido desagradable en el casco...
Tal vez , no sé, por decir algo, una relación de por ejemplo 5cm de cúpula por debajo del casco o por encima, no sé. Pero la cuestión es esa. Gente bajita como yo que va totalmente tapado y tiene turbulencia y tíos de 190cm no le pega el aire con una cúpula más baja que la mía.
Y ya no hablemos de aquellos valientes que siguen con la cúpula tan fea que trae la 750 y 850 de casa. Los tíos no se quejan de aire , ni turbulencias... Otro ejemplo claro son las NAKED o las SCRAMBLERS apenas tienen cúpulas y ni nadie se queja de turbulencias. O es que nosotros los GESEROS, somos una fatigas jajajaj
 
Última edición:
pero sin embargo mirad yo 166cm y cúpula alta y me da turbulencias en el casco. o creo que eso es una proporción "mágica" más inclinación , donde la turbulencia pega en el cascos. Yo en teoría o debería tener nada de nada. y sin embargo me pega turbulencias...
Debe existir una promoción e inclinación que haga que el aire sea expulsado por arriba o por el cuello sin que se produzca el sonido desagradable en el casco...
Tal vez , no sé, por decir algo, una relación de por ejemplo %cm de cúpula por debajo del casco o por encima, no sé. Pero la cuestión es esa. Gente bajita como yo que va totalmente tapado y tiene turbulencia y tíos de 190cm no le pega el aire con una cúpula más baja que la mía.
Y ya no hablemos de aquellos valientes que siguen con la cúpula tan fea que trae la /50 y (%0 e casas. Los tíos no se quejan de aire , ni turbulencias. Otro ejemplo claro las NAKED o las SCRAMBLERS apenas tienen cúpulas y ni nadie se queja de turbulencias. O es que nosotros los GESEROS, somos una fatigas jajajaj
Posiblemente tengas razon, yo directamente la puse en la maxima altura, no he probado con la opcion que tenemos de probar otras posiciones.
 
850 GSA con cúpula original normal (no la pequeña de la rallye) y 1,80 de alto con casco c3 pro

Elevador en posición baja hasta 80 se va bien, a partir de ahí se oye el aire pero sin turbulencias y el cuerpo bastante bien protegido

En posición alta nada de turbulencias, y la verdad es que poco ruido, a 120-130 oigo y entiendo perfectamente las noticias por la radio y las llamadas. En cambio en esa posición si que noto más aire en los hombros

Yo pensaba que en la posición alta no me daba el aire en el casco, pero ayer con lluvia algunas gotas iban contra la visera, pero valorando el conjunto estoy pensando que mejor me olvido de poner una más grande y voy a seguir con la misma cúpula, porque viajo bastante cómodo, incluso con el casco E1 y con su visera voy bastante bien aunque si se nota que a dicha visera le llega aire y tiembla un poco, pero es aceptable.
 
...pero sin embargo, mirad yo 166cm y cúpula alta y me da turbulencias en el casco. O creo que eso es una proporción "mágica" más la inclinación , donde la turbulencia pega en el cascos. Yo en teoría no debería tener nada de nada y sin embargo me pega turbulencias...
Debe existir una promoción e inclinación que haga que el aire sea expulsado por arriba o por el cuello sin que se produzca el sonido desagradable en el casco...
Tal vez , no sé, por decir algo, una relación de por ejemplo 5cm de cúpula por debajo del casco o por encima, no sé. Pero la cuestión es esa. Gente bajita como yo que va totalmente tapado y tiene turbulencia y tíos de 190cm no le pega el aire con una cúpula más baja que la mía.
Y ya no hablemos de aquellos valientes que siguen con la cúpula tan fea que trae la 750 y 850 de casa. Los tíos no se quejan de aire , ni turbulencias... Otro ejemplo claro son las NAKED o las SCRAMBLERS apenas tienen cúpulas y ni nadie se queja de turbulencias. O es que nosotros los GESEROS, somos una fatigas jajajaj
Yo con la WRS Caponord sigo teniendo un montón de ruido. A ver si me llega el elevador de Wunderlich y consigo apañarlo un poco, porque como está ahora no podré ni oir música con el intercom cuando sea legal.
 
850 Adv.+ asiento extra-bajo+ cupula Touring de Puig+ 1,74 m.

En la posicion mas baja de la cupula iba perfecto. Si ponia la cupula mas alta habia mucho ruido y turbulencuias en el casco (mentón y pantalla). Imagino que habria turbulencias en toda la zona del deposito hacia arriba.

Ahora, con el asiento mas alto (el del ribete gris) y la posición mas baja me pega el aire en toda la pantalla del casco. Si pongo la pantalla en la posición mas alta voy de cine.
No me gusta mucho como queda esteticamente esa pantalla, ya que me gustaria un poco mas vertical, pero desde luego ahora mismo no me planteo cambiarla ya que hace su trabajo perfectamente.
Recomendable totalmente.
 
Hola!! Es normal que la cúpula vibre todo el rato? Llevo la Caponord con el regulable de Wunderlich. He apretado todo bien, pero vibra continuamente toda la estructura.:oops:
 
Hola!! Es normal que la cúpula vibre todo el rato? Llevo la Caponord con el regulable de Wunderlich. He apretado todo bien, pero vibra continuamente toda la estructura.:oops:
Hombre lo normal no es. Y más tratándoselos un una cúpula que usa bastante gente, que se trata de una cúpula buena y nada barata...
Tal vez vez sea más un problema de turbulencias o incluso que ¿esté desequilibrada la dirección?
Pero para nada es normal, tal vez a 190km/h pues que se mueva un pelín...
 
Hombre lo normal no es. Y más tratándoselos un una cúpula que usa bastante gente, que se trata de una cúpula buena y nada barata...
Tal vez vez sea más un problema de turbulencias o incluso que ¿esté desequilibrada la dirección?
Pero para nada es normal, tal vez a 190km/h pues que se mueva un pelín...
A 190 no sé porque no he llegado, pero a 50-60 ya se nota. A ver si reviso los 4 tornillos que unen el soporte de la cúpula con la moto , por si me dejé alguno flojo.
 
A 190 no sé porque no he llegado, pero a 50-60 ya se nota. A ver si reviso los 4 tornillos que unen el soporte de la cúpula con la moto , por si me dejé alguno flojo.
Es extraño que por un simple tornillo este todo en movimiento. Bueno, ojalá sea solo eso...
Aunque a última hora, tepregunto ¿ Le has puesto el adaptador de la 850 más largo? Puede que si uno de esos tornillos sí se ha quedado flojo sí te cree todo esos problemas más que un simple tornillo de la cúpula. eso me cuadra más. SUerte
 
Es extraño que por un simple tornillo este todo en movimiento. Bueno, ojalá sea solo eso...
Aunque a última hora, tepregunto ¿ Le has puesto el adaptador de la 850 más largo? Puede que si uno de esos tornillos sí se ha quedado flojo sí te cree todo esos problemas más que un simple tornillo de la cúpula. eso me cuadra más. SUerte
Si, llevo el adaptador de la 850, el no regulable. Juraría que apreté bien esos 4, pero a saber… y ahora a eso le sumo el regulable inclinable de Wunderlich. Pero antes de ponerlo ya temblaba. Espero que solo sea un rornillo flojo, porque mucha gente lleva ese adaptador de bmw y no se queja
 
Si, llevo el adaptador de la 850, el no regulable. Juraría que apreté bien esos 4, pero a saber… y ahora a eso le sumo el regulable inclinable de Wunderlich. Pero antes de ponerlo ya temblaba. Espero que solo sea un rornillo flojo, porque mucha gente lleva ese adaptador de bmw y no se queja

Podrías poner foto con el adaptador de Wunderlich. Me gustaría saber si el porta GPS y adaptador regulable de Wunderlich no se chocarían. Yo entiendo que el elevador y sobre todo el ángulo de inclinación es el lo más importante para corregir las turbulencias en la cabeza. Pero claro que entiendo que el alargador de la 850, el adaptador Wunderlich y el porta GPS , creo que es mucho mamotreto para tampoco espacio... ¿NO? Ya sabes si tienes todo, y eres tan amable, te lo agradecería...
 
Podrías poner foto con el adaptador de Wunderlich. Me gustaría saber si el porta GPS y adaptador regulable de Wunderlich no se chocarían. Yo entiendo que el elevador y sobre todo el ángulo de inclinación es el lo más importante para corregir las turbulencias en la cabeza. Pero claro que entiendo que el alargador de la 850, el adaptador Wunderlich y el porta GPS , creo que es mucho mamotreto para tampoco espacio... ¿NO? Ya sabes si tienes todo, y eres tan amable, te lo agradecería...
A ver si saco la moto del garaje mañana o pasado, que con el viento que hace por Zgz estos días voy en coche 😅
De la 850 llevo el adaptador fijo, por la separación entre tornillos para las cúpulas. Sobre eso va montado el regulable de Wunderlich, que ya de paso miraré si tiene alguna tuerquecilla que pueda apretar, por si ayuda a que tiemble más aún. Cuando solo llevaba el adaptador bmw y la Caponord, la parte superior de la cúpula ya temblaba un poco, cosa que no debería, salvo que el adaptador de bmw sea blando y no mantenga rigidez. O me haya dejado alguno de los 4 tornillos sin apretar salvajemente y haga algo de juego, pero no se oye ningún ruido extraño al moverlo con la mano. En fin, seguiré probando cosas. Cuando tenga fotos las pongo ;)
 
Podrías poner foto con el adaptador de Wunderlich. Me gustaría saber si el porta GPS y adaptador regulable de Wunderlich no se chocarían. Yo entiendo que el elevador y sobre todo el ángulo de inclinación es el lo más importante para corregir las turbulencias en la cabeza. Pero claro que entiendo que el alargador de la 850, el adaptador Wunderlich y el porta GPS , creo que es mucho mamotreto para tampoco espacio... ¿NO? Ya sabes si tienes todo, y eres tan amable, te lo agradecería...
Eso te sirve?
 

Adjuntos

  • photo_2021-11-12_10-48-42.jpg
    photo_2021-11-12_10-48-42.jpg
    108,9 KB · Visitas: 164
  • photo_2021-11-11_13-26-06.jpg
    photo_2021-11-11_13-26-06.jpg
    132,6 KB · Visitas: 162
Te agradezco el aporte.
Observo que no llevas el porta GPS. Ese era la duda que planteaba. El soporte GPS, el extensor de Wunderlich y la pantalla. sigo pensando que es mucho artilugio para tampoco espacio...
Gracias por tua atención.
Te queda muy bien,.
¿Tienes turbulencias en la cabeza?
 
Te agradezco el aporte.
Observo que no llevas el porta GPS. Ese era la duda que planteaba. El soporte GPS, el extensor de Wunderlich y la pantalla. sigo pensando que es mucho artilugio para tampoco espacio...
Gracias por tua atención.
Te queda muy bien,.
¿Tienes turbulencias en la cabeza?
No, el soporte de gps no lo llevo. Pondré mi móvil con el soporte de SP connect al manillar, en algún lado que no moleste.
Creo que turbulencias, en posición alta y dependiendo de la inclinación, no tengo casi nada, pero la he probado en días de mucho viento. En un día normal igual va bien. Lo negativo es el temblequeo ese del soporte y la cúpula, que aún tengo que revisarlo por si tengo algún tornillo algo flojo.
 
No, el soporte de gps no lo llevo. Pondré mi móvil con el soporte de SP connect al manillar, en algún lado que no moleste.
Creo que turbulencias, en posición alta y dependiendo de la inclinación, no tengo casi nada, pero la he probado en días de mucho viento. En un día normal igual va bien. Lo negativo es el temblequeo ese del soporte y la cúpula, que aún tengo que revisarlo por si tengo algún tornillo algo flojo.
Yo llevo el soporte en el manillar y lo veo un atraso, molesto, y estéticamente horroroso. Quiero cambiarlo al que va por encima de la pantalla TFT. Pero claro lo que ya te he comentado , muchos artilugios para tampoco espacio....
Le doy muchas vueltas a la turbulencia en la cabeza y no sé si decidirme por un extensible de PUIG o GIVI. Es que los pantalones de vespa de correos no me gusta nada... jejejej
 
Yo llevo el soporte en el manillar y lo veo un atraso, molesto, y estéticamente horroroso. Quiero cambiarlo al que va por encima de la pantalla TFT. Pero claro lo que ya te he comentado , muchos artilugios para tampoco espacio....
Le doy muchas vueltas a la turbulencia en la cabeza y no sé si decidirme por un extensible de PUIG o GIVI. Es que los pantalones de vespa de correos no me gusta nada... jejejej
Es que a lo mejor el problema de las turbulencias arriba es culpa de la forma de la cúpula, las esquinas esas que lleva... o en mi caso del temblequeo del anclaje. Más grande que la Caponord no me gusta, y ya si la pones en posición alta... pero paso mucho de los deflectores esos que ponen encima. Si veo que no puedo evitar el temblequeo ese, miraré el elevador de la 850, pero otros 250€ es mucha pasta a seguir sumando...
 
Es que a lo mejor el problema de las turbulencias arriba es culpa de la forma de la cúpula, las esquinas esas que lleva... o en mi caso del temblequeo del anclaje. Más grande que la Caponord no me gusta, y ya si la pones en posición alta... pero paso mucho de los deflectores esos que ponen encima. Si veo que no puedo evitar el temblequeo ese, miraré el elevador de la 850, pero otros 250€ es mucha pasta a seguir sumando...
ES QUE ES UN TEMA, BASTANTE CONTROvERTIDO.
Lo realmente molesto son las turbulencias en la cabeza.
Independientemente de la calidad del casco, este hará que suene algo menos, pero las turbulencias en la cabeza , hace que viajar en moto, montar en moto sea algo desilusionarte...
Pensé o creía que parte de la solución se ubicaba en la inclinación y altura de la pantalla...
Se trata de ir probando y en dichas pruebas hay variantes y/o tangentes como altura del piloto, altura de asiento, pantalla, inclinación, con lo cual no es es algo matemático para todos. E ir probando con ensayo-error es caro. Una faena. Los hay que tienen suerte y han dado en el clavo a la primera, yo ando regular... O la única solución que de momento he tenido , ir de pies en la moto, aire al pecho y cero turbulencias en la caba jajajaj
 
ES QUE ES UN TEMA, BASTANTE CONTROvERTIDO.
Lo realmente molesto son las turbulencias en la cabeza.
Independientemente de la calidad del casco, este hará que suene algo menos, pero las turbulencias en la cabeza , hace que viajar en moto, montar en moto sea algo desilusionarte...
Pensé o creía que parte de la solución se ubicaba en la inclinación y altura de la pantalla...
Se trata de ir probando y en dichas pruebas hay variantes y/o tangentes como altura del piloto, altura de asiento, pantalla, inclinación, con lo cual no es es algo matemático para todos. E ir probando con ensayo-error es caro. Una faena. Los hay que tienen suerte y han dado en el clavo a la primera, yo ando regular... O la única solución que de momento he tenido , ir de pies en la moto, aire al pecho y cero turbulencias en la caba jajajaj
has quitado la cúpula a ver qué tal vas? :unsure:
 
has quitado la cúpula a ver qué tal vas? :unsure:
Si la quito, me da todo el aire en el pecho , cual si una Naked se tratara. Pierdo turbulencias en la cabeza, pero esa no es la solución jajajaj. ¿o sí? jajajaja
Si has leído por ahí arriba , hay valientes que siguen con su Cúpula Original, y van super felices sin turbulencias ni leches. jajajaj Pero claro, serán compañeros que hacen pista, porque meterte a 160 con esa cúpula es un poco...
 
Yo ya lo he comentado alguna vez, pero al final he dado con la solución después de algunos intentos e ... inversión. Mis pasos fueron:

1. Cúpula wunderlich: quita mucho aire del pecho y en invierno va muy bien, perooooo muchísimas turbulencias a partir de 90-100
2. Cúpula wunderlich + deflector: genial, podía ir con la visera levantada hasta 120-130 sin problema, sólo ligeras vibraciones en la visera del casco (un Schubert E1). Lo malo ... la estética ... no me acaba de convencer ver el deflector todos los días ahí puesto ...
3. Cúpula wunderlich + elevador 850: igual que con el deflector pero estéticamente perfecto. La verdad que para mí va muy bien, cruceros de 120-130 sin problema (incluso más también). Lo único que en verano como no llega aire el casco ventila poco (y ya el E1 que de por sí es caluroso...). Lo malo... el precio

Mi altura: 1.79
 
Si la quito, me da todo el aire en el pecho , cual si una Naked se tratara. Pierdo turbulencias en la cabeza, pero esa no es la solución jajajaj. ¿o sí? jajajaja
Si has leído por ahí arriba , hay valientes que siguen con su Cúpula Original, y van super felices sin turbulencias ni leches. jajajaj Pero claro, serán compañeros que hacen pista, porque meterte a 160 con esa cúpula es un poco...
La original de la 750 es como no llevar nada. Hasta 60-80 te apañas, pero a más, ya molesta. A cambio, no tienes efecto vela en días de viento. Con un casco bueno, es una opción para los meses de verano...
 
Yo ya lo he comentado alguna vez, pero al final he dado con la solución después de algunos intentos e ... inversión. Mis pasos fueron:

1. Cúpula wunderlich: quita mucho aire del pecho y en invierno va muy bien, perooooo muchísimas turbulencias a partir de 90-100
2. Cúpula wunderlich + deflector: genial, podía ir con la visera levantada hasta 120-130 sin problema, sólo ligeras vibraciones en la visera del casco (un Schubert E1). Lo malo ... la estética ... no me acaba de convencer ver el deflector todos los días ahí puesto ...
3. Cúpula wunderlich + elevador 850: igual que con el deflector pero estéticamente perfecto. La verdad que para mí va muy bien, cruceros de 120-130 sin problema (incluso más también). Lo único que en verano como no llega aire el casco ventila poco (y ya el E1 que de por sí es caluroso...). Lo malo... el precio

Mi altura: 1.79
Wunderlich tiene varios tamaños. Marathon, Extreme...? Yo he puesto el elevador de Wunderlich en la WRS alta, pero como tiembla la estructura, no sé hasta qué punto sirve o no la cúpula. ¿El sistema tuyo no tiembla nada?
Yo mido 1,78, llevo la 750 con asiento normal.
 
Wunderlich tiene varios tamaños. Marathon, Extreme...? Yo he puesto el elevador de Wunderlich en la WRS alta, pero como tiembla la estructura, no sé hasta qué punto sirve o no la cúpula. ¿El sistema tuyo no tiembla nada?
Yo mido 1,78, llevo la 750 con asiento normal.
Yo llevo la que es un poco más pequeña, creo que es la Marathon. Son iguales pero una se prolonga más hacia los paramanos que la otra.

El sistema elevador + cúpula no se mueve nada, pero le puse el soporte del navegador y éste sí que es cierto que me vibra, sobre todo por pistas. Es algo que tengo pendiente de arreglar, pero si es sólo elevador + cúpula, no vibra ni se mueve nada. A ver is puedo y te pongo fotos de cómo queda
 
Buenas!

Tengo una 850 desde hace un par de semanas con la cupula WRS y esteticamente me gusta bastante pero por carretera me da todo el aire en el casco y es bastante incomodo... mido 1'92

Estaba mirando la Givi AirFlow, alguien la ha probado?
 
después de leerme casi todo este hilo, las que más me gustan son las WRS, sobretodo la WRS Touring, la más pequeña.
Tengo una 850gs reciente y ya trae la “araña”, con lo que con mi 1,74 de altura espero me de buen resultado en las dos alturas que me permite el artilugio. Conduzco muy tranquilo y no suelo pasar de 80 o 90 en momentos puntuales por carreteras secundarias, y si cojo excepcionalmente la autovía es para pocos km y no pasó de la velocidad legal.
Lo que si me gustaría es poder oír música y atender llamadas, espero que la Touring me lo permita.
La WRS Caponord la veo algo grandota, y la pongo como mi 2ª opción.

¿me equivocaré en la decisión ? ¿algún consejo alguien que tenga esa combinación?
 
Buenos días, os expongo mi caso.

Ayer pedí esta cúpula original de Bmw. El tema es que mi modelo es el 750 y al parecer necesitaré el soporte especial (no sirve el que viene de casa).

Este soporte increíblemente es más caro aún que la cúpula.

¿Alguien conoce alguna alternativa de soporte no original que sea más barata?

Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-11-27 a las 12.12.27.png
    Captura de pantalla 2021-11-27 a las 12.12.27.png
    232,6 KB · Visitas: 80
  • Captura de pantalla 2021-11-27 a las 12.14.39.png
    Captura de pantalla 2021-11-27 a las 12.14.39.png
    238,1 KB · Visitas: 82
Buenos días, os expongo mi caso.

Ayer pedí esta cúpula original de Bmw. El tema es que mi modelo es el 750 y al parecer necesitaré el soporte especial (no sirve el que viene de casa).

Este soporte increíblemente es más caro aún que la cúpula.

¿Alguien conoce alguna alternativa de soporte no original que sea más barata?

Gracias y saludos
Wunderlich tiene una adaptador de cúpula regulable en altura e inclinación... Pero no es lo mismo, es cromada y yo creo que es un armatoste. Y si además tienes el adaptador del GPS, creo que no habría hueco para todo. O sea la cúpula; en la forma que sea, el adaptador del GPS y dicho soporte...
 
Última edición:
Wunderlich tiene una adaptador de cúpula regulable en altura e inclinación... Pero no es lo mismo, es cromada y yo creo que es un armatoste. Y si además tienes el adaptador del GPS, creo que no habría hueco para todo. O sea la cúpula; en la forma que sea, el adaptador del GPS y dicho soporte...
Gracias por contestar, acabo de ver que existe un adaptador fijo que original de bmw que es bastante más barato y a mi me sobraría pues al no ser muy alto no necesito regular la altura.

¿Sería este el compatible para la 750 gs y el parabrisas anteriormente puesto?

Gracias por vuestro tiempo
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-11-27 a las 19.16.37.png
    Captura de pantalla 2021-11-27 a las 19.16.37.png
    255,7 KB · Visitas: 41
Mira Wotan. no sé si es en este hilo o en l de la 750 hice un comentario sobre los ruiditos, el airecito y la PUÑETERAS TURBULENCIAS...
Tira para atrás léelo y tal vez te saque de dudas los que escribieron y el rollizto que escribí yo...
Son cosas diferentes aunque muchos , no se dan cuenta, ni los tienen o no se enteran de nada y se lian. Sin acritud.
Antes de gastarte dinero, lee un poco. Creo que fue la semana pasada o la otra. Así que no te resultará difícil encontrarlo. Yo lo busco y te digo, y si supiera como meterlo te lo pongo...
 
Mira Wotan. no sé si es en este hilo o en l de la 750 hice un comentario sobre los ruiditos, el airecito y la PUÑETERAS TURBULENCIAS...
Tira para atrás léelo y tal vez te saque de dudas los que escribieron y el rollizto que escribí yo...
Son cosas diferentes aunque muchos , no se dan cuenta, ni los tienen o no se enteran de nada y se lian. Sin acritud.
Antes de gastarte dinero, lee un poco. Creo que fue la semana pasada o la otra. Así que no te resultará difícil encontrarlo. Yo lo busco y te digo, y si supiera como meterlo te lo pongo...
Gracias por tu aporte. Voy a buscar en tus comentarios a ver. . . Pero vamos, para turbulencias las que se tienen con la mini pantalla que viene de serie en la 750. je!
 
Hola a todos.
Llevo a apenas 20 días con la moto y el problema ¿son ruidos, casco, pantalla alta-baja o qué narices es lo que me resulta tan desagradable....???

He leído bastante en este foro y otros sobre la puñetera relación , ruido, casco, altura, pantalla... Siempre andaba loco con los dichosos ruidos, casco, cúpula...
¿Cuál era la combinación perfecta? ¿Cuál es el fallo? ¿El casco, la cúpula, mi altura?? ¿pPor qué me lio tanto a leeros, pro qué no despejo mis dudas?

Unos días antes de cambiar de moto, en la antigua iba yo rodando y con algunas molestias por problemas de espalda y caderas. A todo esto que decido ponerme depie en la moto a unos 100 km/h. yyyyyy Ohhhh, mágia, música celestial, milagro!!! Ya no tenía el ruido tan molesto, tan desagradable. Solo oía un pitidito de viento sobre el caso ( Música celestial comparado con lo anterior o cuando me siento...)
Esto me hizo pensar... Ahora siento en hombros y cuello algo de aire, nada molesto como es ese ruido insoportable en el casco. Entiendo que todo ha de ser una combinación prefecta ; casco, ruido (soportable), pantalla y por último las desagradables y descubiertas "TURBULENCIAS" en un perfecto uso del vocabulario y parámetros a tener en cuenta...

Estas se producen en circunstancias especiales, tienen unas constantes en modo de proporciones; esto sería algo parecido a: que un tío de 190cm las tiene por que sobre sale por encima de la pantalla y uno como yo 166cm, no debería tenerlas, ya que la pantalla me tapa casi por completo...

Pues bien, entiendo que una cosa es el viento directo en casco, pecho, algo incómodo, y otra cosa es la turbulencia de las narices...
Yo soy bajito, llevo pantalla media-alta, pero las puñeteras turbulencias me dan en el casco y con ello un ruido generado espantoso y desagradable, nada que ver con el silbidito que te da el chocar el aire con el casco...
Debe existir una combinación perfecta, por supuesto no sé cual es, pero pasa por hacer desaparecer la puñeteras turbulencias.

A todo esto entraría en juego otro parámetro "la inclinación de la pantalla" para desviar dichas turbulencias.

Otro problema que noto yo es el vocabulario y/o expresiones de muchos de vosotros e incluso el error de nombrar una cosa cuando os queréis describir otras... Mezclan silbidito, con ruido desagradable y para unos es asumible y otros no . Y esto no puede ni debe ser así... Algo que es desagradable, es desagradable y supermolesto tanto que no escuchas nada, sin embargo hay conductores que dicen que eso es perfectamente viable... ¡¡¡¡No puede ser viable una cosa que no oigas el intercomunicador ni nada!!!!. Luego entonces eso no es asumible, y eso es que unos dicen asumible un silbidito y se refieren a las turbulencias o alrevés... Incluso los hay que quien no tiene turbulencias y las identifica (erróneamente) como leves turbulencias al darle un poquito de airecito en el pecho y lo califica de desagradable pero con un ruido asumible. ¡¡¡¡Error de conceptos!!!!
Una cosa es airecito en el pecho, brazos o donde sea y otra son la turbulencias en le caso, super desagradable...
Entonces todo pasaría por asumir algo de molestia a modo de airecito pegando en el cuello o pecho con fin de eliminar las turbulencias tan desagradable del casco...
Yo personalmente creo y pienso que esta equivocado aquel que dice que las turbulencias son aceptables, error, no son turbulencias, son incidencias o rachas de aire en el pecho (para mi llevaderas y no molestas en comparación a las turbulencias en le casco), pero sin ruido espantoso. Creo que más de la mitad de vosotros no ha apreciado o ha sufrido de turbulencias en el casco...
Da igual que midas 190 que lleves pantalla alta o baja. Creo que eso de las turbulencias aparece con la combinación o falta de esta en alturas e inclinación de la pantalla.
Yo como lo descubrí al ponerme depies en la moto, creo que eso es un problema a ser bajito y llevar una pantalla alta, con lo cual las turbulencias se generan en el caso...

Tal vez esté soltando un rollo bastante largo e incluso por momentos algo monótono, pero creo que por ahí van los tiros. Si no cómo un tío de 190 va cojonudo con su pantalla y sin ruido, y un petardo como yo de 166cm y pantalla alta va incomodo con las turbulencias...
Yo aquel día al ponerme depié y recibir aire en el pecho-cuello desapareció el desesperante ruido de las turbulencias, eso sí me pegaba el aire en el cuello ( nada molesto a mi entender) .
He incluso he llegado a leer a compañeros decir que con la cúpula que trae la 750 se serie no le resultaba desagradable. ¡¡¡Claro se refería a que no tenía turbulencias ni ruidos desagradables, aunque si bien SÍ tendría aire en el pecho...
Eso es como las NAKED, ¿qué tienen aire en el pecho o turbulencias??? Y los tíos van a velocidades altas... Desde luego no han de tener turbulencias, si no irían hasta las narices de todo...

Tendré que probar, una moto igual la 750 con pantalla alta y otra con pantalla baja. A ver cuál hace desaparecer las turbulencias odiosas...
Otro tema es sobre el ruido-calidad de un casco es otro problema parecido.... Pues un tío con un casco de 800 euros dice que le molesta el ruido y otro con un casco de 100 va de muerte. O bien alguno miente o seguramente mezclan conceptos... Ruido asumible del aire o ruido desagradable de turbulencias... Obviamente el del casco de 100 euros que dice que va cojonudo, ese no tiene turbulencias... jejejej O tal vez el del casco de 800 es un poco tiquismiquis jajajaj

Espero haber dicho algo coherente y empezar a despejar dudas y dar valor a los parámetros bien usasados en el momento adecuado y diferenciarlos: "Inclinación de la Pantalla, Turbulencias y Aire en el pecho"...

Gracias por leerme y espero ayudar...
¿¿¿ Cuál será la combinación perfecta??? Relación: ¿¿¿Altura-Inclinación??

Espero me hayáis entendido y sobre todo ayudar a despejar dudas...
Gracias , espero comentarios.
Este es desde ahí empieza a leer
 
Gracias por tu aporte. Voy a buscar en tus comentarios a ver. . . Pero vamos, para turbulencias las que se tienen con la mini pantalla que viene de serie en la 750. je!
Me he liado, pensaba que al dar en expandir te llevaba a la página donde está el texto.
Vete a la 17 y sobre el 31 de octubre...
Es interesante leer desde ahí todos los comentarios...
 
Me he liado, pensaba que al dar en expandir te llevaba a la página donde está el texto.
Vete a la 17 y sobre el 31 de octubre...
Es interesante leer desde ahí todos los comentarios...
Al expandir el texto no, pero si le pinchas justo arriba del mensaje (donde pone la flecha hacia arriba sí). Estoy leyendo desde allí . . .
 
Leído. Me quedan claro dos cosas: Necesito ese adaptador fijo y que con el cambio de cúpula no haya turbulencias.
La verdad es que no me lo había planteado antes el tema de las turbulencias . . . tocará cruzar los dedos.
 
Leído. Me quedan claro dos cosas: Necesito ese adaptador fijo y que con el cambio de cúpula no haya turbulencias.
La verdad es que no me lo había planteado antes el tema de las turbulencias . . . tocará cruzar los dedos.
...y tu altura¡¡¡¡¡ Hay tíos de 190cm que no notan nada y chiquititos como yo de 166cm con pantallas altas, las más altas y tienen LAS PUÑETERAS TURBULENCIAS...
 
Leído. Me quedan claro dos cosas: Necesito ese adaptador fijo y que con el cambio de cúpula no haya turbulencias.
La verdad es que no me lo había planteado antes el tema de las turbulencias . . . tocará cruzar los dedos.
El adaptador ese es el que tienes que sustituir por el que lleva tu 750, porque cambia la distancia entre agujeros de la cúpula. Las gomas que lleva la cúpula las tendrás que poner en la nueva seguramente (al menos en las WRS es así).
Lo de las turbulencias o no, a lo mejor con la de juguete que viene de serie tienes menos que con otra más alta, aunque el aire te dará más directo, o más abajo. Yo ahora llevo el regulable de Wunderlich con la Caponord y según cómo incline la cúpula va bastante mejor. Lo malo es que noto un temblorcillo en la cúpula y el soporte que no me gusta. Lo comenté en la revisión de los 1000 y el técnico me dijo que es normal que tiemblen las cúpulas altas, pero no me acaba de convencer, porque luego la gente dice que a ellos no les tiembla...
 
Buenas!

Tengo una 850 desde hace un par de semanas con la cupula WRS y esteticamente me gusta bastante pero por carretera me da todo el aire en el casco y es bastante incomodo... mido 1'92

Estaba mirando la Givi AirFlow, alguien la ha probado?
Bueno al final he probado la Givi AirFlow y en mi opinion mucho peor que la WRS.

Con la WRS me da el aire a 1/4 de la visera, lo que genera un poco de ruido, pero en general bien.

La Givi AirFlow es mucho mas alta y el aire me da justo arriba del todo del casco, me proboca muchas turbulencias, mucho ruido... horrible, asi que vuelvo a la WRS.
 
Con el regulable de Wunderlich, la WRS Caponord vibra un montón. Y no es algo a partir de 100-120, a 50 ya vibra. He revisado los tornillos que van a la moto, y los de la cúpula, todos están bien apretados. Y como vayas por una carreterilla de pueblo de esas mal asfaltadas, es de locos cómo se mueve. No sé si empezar a meter arandelas entre las piezas del regulable para dejar menos juego entre chapas o algo...
 
Bueno pues finalmente ya tengo instalada la cúpula grande original de BMW (y de paso los cubre manos).

Mi primera experiencia en unos pocos kilómetros en ciudad. Te quita mucho aire del pecho, pero inevitablemente te lo deriva a la cabeza.
De momento lo noto en que a cierta velocidad (60km.) se hace muy molesto ir con la visera subida.

Veremos a ver, el tema de las turbulencia cuando le meta caña. . .
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-12 at 21.38.12.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-12 at 21.38.12.jpeg
    191 KB · Visitas: 130
Bueno pues finalmente ya tengo instalada la cúpula grande original de BMW (y de paso los cubre manos).

Mi primera experiencia en unos pocos kilómetros en ciudad. Te quita mucho aire del pecho, pero inevitablemente te lo deriva a la cabeza.
De momento lo noto en que a cierta velocidad (60km.) se hace muy molesto ir con la visera subida.

Veremos a ver, el tema de las turbulencia cuando le meta caña. . .
Pues si a 60 Km/h ya es molesto...
 
Arriba