Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Hola Erizor. El elevador de Wunderlich necesita de algún adaptador para la 750?? Una vez puesto las cúpulas que puedes poner son de la medida de la 750 o de la 850. Me gustaría poner la Touratech y no sé si con ese elevador tengo que poner además el adaptador de 750 a 850.

Gracias!
Correcto, tienes que poner primeramente el adaptador de la 750 a la 850.
Luego pones la cúpula nueva o el elevador más la cúpula, lo que prefieras.
 
Esta es la que le he puesto. Mido 1'70 y tengo montado el asiento bajo. Me da un poco de aire en el casco. Estéticamente queda brutal
Buenas!! Una duda, es molesto el aire que desvia? Mido 1,90 y al probar cupula muy alta me da dolores de cabeza del aire que me desvia al casco por eso pensaba coger una bajita que fisicamente me guste y no me desvie el aire a la cabeza (la que tu tienes es una opción) que me siga golpeando el aire al cuerpo pero que no me lo desvíe el casco y no se si esta me lo desviará de pleno
 
Hola buenas, alguien conoce la Cúpula F850GS Horing 9759W, está muy bien de precio y me parece bastante interesante, estoy buscando modelos similares para
Poner a mi nueva F850Gs que iré a por ella en cuanto termine todo este confinamiento.

saludos
Dejo vídeo de la cúpula

 
Yo diria que es clavada a la Puig Touring P9770 que tengo en mi 750.

Cupula Puig Touring P9770.jpg
 
Por cierto, qué tal te va esa cúpula? Estéticamente a mi me gusta bastante... yo mido 1,81... y en mi F800Gs que voy a entregar puse una Puig y me va fenomenal... seguramente que ponga esa que tu tienes en la F850GS
Buenas Raulnr! Si ves el hilo, yo también opté por esta cúpula porque también me parece que está muy bien. La cosa es que Puig ha cambiado el modelo y ya no es así. A mi me llegó el nuevo modelo y desde la tienda me confirmaron que ese modelo ya no se fabrica. Con suerte consigues alguna que quede todavía en stock.
 
Buenas Raulnr! Si ves el hilo, yo también opté por esta cúpula porque también me parece que está muy bien. La cosa es que Puig ha cambiado el modelo y ya no es así. A mi me llegó el nuevo modelo y desde la tienda me confirmaron que ese modelo ya no se fabrica. Con suerte consigues alguna que quede todavía en stock.
Ok! Miraré tus mensajes! Muchas gracias
 
Exacto, es clavada, sino la misma con otra marca.... cuánto te costó a ti? Esta ronda los 110€
96 € con los herrajes para adaptarla a la 750 porque trae la distancia entre taladros de la 850. Eso sí, considera que fué hace un año.
 
Por cierto, qué tal te va esa cúpula? Estéticamente a mi me gusta bastante... yo mido 1,81... y en mi F800Gs que voy a entregar puse una Puig y me va fenomenal... seguramente que ponga esa que tu tienes en la F850GS
Yo mido 1,78, llevo la 750 con el asiento confort que es algo mas alto y, a partir de 100-110, me hace muchas turbulencias en el casco y los hombros. El problema es que tampoco es muy ancha para permitir el giro del manillar sin que tope en ella.
Al final le he puesto la araña de la 850 que la eleva 6cm más. De esta forma, en autopista la llevo levantada y desaparecen todas las turbulencias aunque se cuela aire entre la cúpula y el faro (el espacio que deja al levantarla) y me da en el cuerpo, pero no es nada molesto.

Con respectoa la estética, es la que menos me gusta. Esa inclinación hacia delante de la parte superior la mata. Me recuerda las que llevaban antiguamente las vespas. Yo la compré porque era la mas alta en aquel momento.
 
Por fin he podido probra en autovía la cúpula Givi D5127ST. Las impresiones han sido bastante buenas: protege muy bien el torso y los hombros, aunque algo menos la cabeza. No disminuye la visibilidad ya que pudes ver perfectamente por encima de la pantalla (mido 1,81, por eso preferí comprar la pantalla más alta).
La cúpula necesitó de la instalación del soporte largo de la 850. En Rk motonet me llegó en un par de días.

@Abrilalegria Sigues contento con la cúpula Givi? Mido lo mismo que tu y estoy planteándomela seriamente...
 
Yo estoy valorando invertir en la Touratech y ponerle un elevador. Si alguien de por aquí la tuviera sería interesante escuchar su opinión.

Hola garot750gs,

Yo llevo en mi f850gs la cúpula Touratech y, con mi 1,82 m y el asiento standard, me produce ruido y molestas vibraciones en el casco en cuanto paso de unos 120 km/h porque el aire desviado y todas las turbulencias generadas me dan justo en la parte superior del casco; deduzco que, o bien es un poco baja para mi altura, o el diseño aerodinámico es francamente mejorable.
Si me "agacho" un poco desaparecen tanto ruido como vibraciones. Como no es solución ir encorvado permanentemente en cuanto podamos volver a salir tengo pensado cambiarla, lo que no tengo nada claro es cual pondré ….
Por si te ayuda para hacerte una idea de la altura pongo un par de fotos.

Un saludo

20200128_124732.jpg20200128_124752.jpg
 
Hola gente yo al final después de darle vueltas me decidí por la puig regulable.

Cuando la llevo en la posición más alta me siguen faltando de 3 a 5 cms más para que me cubra bien, si me encorvo un poco a penas noto el aire.
Creo que es de .las más altas

Es esta misma que sale en esta foto

Mido 1,80 y el asiento es el de serie
 

Adjuntos

  • 28734-3179.jpg
    28734-3179.jpg
    101,6 KB · Visitas: 89
Yo con el comentario de los últimos compañeros, las conclusiones de este hilo y mi experiencia personal creo que no hay una cúpula suficientemente alta para cubrir suficientemente bien a todos los usuarios.

Mido 1.86, en mi moto he montado la wunderlich extreme y me pasa lo mismo que muchos comentáis, se me dirige el aire a la parte superior del casco y entro en modo centrifugado. Me llevé una gran desilusión al probarlo pero creo que es lo que hay. He pillado un deflector en aliexpres y espero que con eso se solucione el problema, por trasto que pueda quedar.
 
Hola gente yo al final después de darle vueltas me decidí por la puig regulable.

Cuando la llevo en la posición más alta me siguen faltando de 3 a 5 cms más para que me cubra bien, si me encorvo un poco a penas noto el aire.
Creo que es de .las más altas

Es esta misma que sale en esta foto

Mido 1,80 y el asiento es el de serie
Podrías decirnos si esta cúpula se puede regular a cualquier altura o solo tiene la posición de arriba o abajo? Gracias
 
Podrías decirnos si esta cúpula se puede regular a cualquier altura o solo tiene la posición de arriba o abajo? Gracias
si te fijas en la foto que subí, para mover una cúpula con otra, tiene una especie del carril que baja o sube,
como son tornillos lo que la fija, puedes darle la altura que quieras dentro del límite de ese carril, en la foto se ve en su altura máxima
 
si te fijas en la foto que subí, para mover una cúpula con otra, tiene una especie del carril que baja o sube,
como son tornillos lo que la fija, puedes darle la altura que quieras dentro del límite de ese carril, en la foto se ve en su altura máxima
Estupendo, muchas gracias!!
 
Hola garot750gs,

Yo llevo en mi f850gs la cúpula Touratech y, con mi 1,82 m y el asiento standard, me produce ruido y molestas vibraciones en el casco en cuanto paso de unos 120 km/h porque el aire desviado y todas las turbulencias generadas me dan justo en la parte superior del casco; deduzco que, o bien es un poco baja para mi altura, o el diseño aerodinámico es francamente mejorable.
Si me "agacho" un poco desaparecen tanto ruido como vibraciones. Como no es solución ir encorvado permanentemente en cuanto podamos volver a salir tengo pensado cambiarla, lo que no tengo nada claro es cual pondré ….
Por si te ayuda para hacerte una idea de la altura pongo un par de fotos.

Un saludo

Ver el archivo adjunto 188901Ver el archivo adjunto 188902
Muchas gracias por tu aportación. He seguido mirando y creo que me voy a decantar por la WRS Caponord con el elevador de la GSA. Al final, como dice algún compañero por aquí, no hay una cúpula perfecta, yo espero poder solucionarlo con la regulación de altura.
 
Muchas gracias por tu aportación. He seguido mirando y creo que me voy a decantar por la WRS Caponord con el elevador de la GSA. Al final, como dice algún compañero por aquí, no hay una cúpula perfecta, yo espero poder solucionarlo con la regulación de altura.

Hola @garot750gs seguramente yo venda la mía porque me voy a cambiar a la Givi no estoy muy contento. Por si te interesa hablamos
 
Muchas gracias por tu aportación. He seguido mirando y creo que me voy a decantar por la WRS Caponord con el elevador de la GSA. Al final, como dice algún compañero por aquí, no hay una cúpula perfecta, yo espero poder solucionarlo con la regulación de altura.
Yo mido 1,84 y llevo la WRS Caponord mas el elevador de la GSA y ningún problema. Con la posición baja me toca el aire pero no me molesta y por autovía y autopista lo subo y voy bien. Pero es mi opinión, sin ánimo de polemizar.
 
Yo mido 1,84 y llevo la WRS Caponord mas el elevador de la GSA y ningún problema. Con la posición baja me toca el aire pero no me molesta y por autovía y autopista lo subo y voy bien. Pero es mi opinión, sin ánimo de polemizar.
Yo creo q varios que hemos opinado aquí tras probar, coincidimos en esta combinación, elevador GSA + cúpula medio alta = buenos resultados. Sólo hay q leer los mensajes. Si que es caro, según como se mire ponerle el elevador, aunq después de pagar un pico en una moto, pagar 200 y pico más la cúpula para conseguir Buena aerodinámica creo que Esta bien pagado, sobre todo viendo la gente q prueba con cúpulas regulables, normales, deflectores etc... Y al final si miran el presupuesto se parece un poco. Yo tampoco quiero ofender a nadie con este comentario, pero si se leen los mensajes del hilo, como hice yo en su día, se puede sacar una buena conclusión. Gracias a todos por el feedback y esta claro q cada uno tiene su altura y postura de conduccion, pero cuando muchos coincidimos en la elección más acertada, creo que es para tener en cuenta. Saludos!!
 
El tema de las cúpulas es absolutamente personal. Cada motorista somos un mundo con sensaciones gustos y criterios aerodinámicos distintos. Las opiniones son solo orientativas, lo que le vale a alguien puede no valerle a otra persona incluso con la misma altura.

Dicho lo cual, compartir opiniones es una excelente idea y este foro ayuda mucho.
 
El tema de las cúpulas es absolutamente personal. Cada motorista somos un mundo con sensaciones gustos y criterios aerodinámicos distintos. Las opiniones son solo orientativas, lo que le vale a alguien puede no valerle a otra persona incluso con la misma altura.

Dicho lo cual, compartir opiniones es una excelente idea y este foro ayuda mucho.
Totalmente deacuerdo!! Gracias a las opiniones y mis gustos/medidas pude acertar a la primera y cada vez que salgo a carretera y pongo la pantalla en la posición superior no puedo estar más contento de haber subsanado uno de los errores para sacarnos la pasta en las F850/750 nuevas. Saludos y buen finde!
 
Yo creo q varios que hemos opinado aquí tras probar, coincidimos en esta combinación, elevador GSA + cúpula medio alta = buenos resultados. Sólo hay q leer los mensajes. Si que es caro, según como se mire ponerle el elevador, aunq después de pagar un pico en una moto, pagar 200 y pico más la cúpula para conseguir Buena aerodinámica creo que Esta bien pagado, sobre todo viendo la gente q prueba con cúpulas regulables, normales, deflectores etc... Y al final si miran el presupuesto se parece un poco. Yo tampoco quiero ofender a nadie con este comentario, pero si se leen los mensajes del hilo, como hice yo en su día, se puede sacar una buena conclusión. Gracias a todos por el feedback y esta claro q cada uno tiene su altura y postura de conduccion, pero cuando muchos coincidimos en la elección más acertada, creo que es para tener en cuenta. Saludos!!
Muchas gracias por tu aportación, coincido contigo. Quería preguntarte si el elevador de la GSA lo conseguiste por Internet o en el concesionario. Estoy buscando en internet y no consigo dar con él.
 
Muchas gracias por tu aportación, coincido contigo. Quería preguntarte si el elevador de la GSA lo conseguiste por Internet o en el concesionario. Estoy buscando en internet y no consigo dar con él.
Buenas, yo lo pille en el concesionario porque lo iba a montar yo y conozco al jefe de taller, que me lo dejaba a precio que les salía a ellos, si lo pillas en Internet te sale el mismo precio imagino. Te adjunto los enlaces :
Pieza:
Tornilleria (necesitas 4):

Y aquí ya montas la pantalla que te guste, la original que viene, incluso en posición alta se quedaba corta para mi. Mido 1,78. Yo compre la WRS caponord ahumada en amazon, que era algo más cara que en la propia página de la marca, pero se que Tendría menos problemas para devolver con al ser producto prime, por si no me convencía :
https://www.amazon.es/dp/B07NNVDD8Y/ref=cm_sw_r_apa_i_nf7VEbY49KZWR


Saludos y gracias!
 
Muchas gracias por toda la información, compañero. La única duda que me surge es si comprando el elevador tengo que seguir comprando el adaptador de cúpula de la 750 a la 850 y ponerlo entre la moto y el elevador, o por el contrario, el elevador ya hace de adaptador.

Un saludo!


Buenas, yo lo pille en el concesionario porque lo iba a montar yo y conozco al jefe de taller, que me lo dejaba a precio que les salía a ellos, si lo pillas en Internet te sale el mismo precio imagino. Te adjunto los enlaces :
Pieza:
Tornilleria (necesitas 4):

Y aquí ya montas la pantalla que te guste, la original que viene, incluso en posición alta se quedaba corta para mi. Mido 1,78. Yo compre la WRS caponord ahumada en amazon, que era algo más cara que en la propia página de la marca, pero se que Tendría menos problemas para devolver con al ser producto prime, por si no me convencía :
https://www.amazon.es/dp/B07NNVDD8Y/ref=cm_sw_r_apa_i_nf7VEbY49KZWR


Saludos y gracias!
 
Muchas gracias por toda la información, compañero. La única duda que me surge es si comprando el elevador tengo que seguir comprando el adaptador de cúpula de la 750 a la 850 y ponerlo entre la moto y el elevador, o por el contrario, el elevador ya hace de adaptador.

Un saludo!
Si te puede confirmar alguno que lo haya puesto en una 750, mejor. Pero date cuenta que cambias la sujeción de la cúpula con el elevador. Ya tendrias las mismas cogidas que en la 850 y no necesitarias adaptador, pero esto es mi conclusión.
Saludos!!
 
Yo tengo puesto el elevador de la 850 en mi 750. Llevaba una cúpula Puig que necesitaba unos herrajes para adaptarla a la 750 porque directa es para la 850. Pues bién, puesto el elevador quitados los herrajes de adaptación.
 
Buenos días.
Alguien me podría decir, cuantos centímetros sube el elevador de la 850?
Como soy de baja estatura, me estoy planteando que pueda ser suficiente solo con el, sin tener que comprar cúpula.
Gracias.
 
Lo dejo por aquí por si alguno en el futuro tiene la misma duda. Si instalas el elevador de la 850 GSA en una 750 no tienes que comprar ningún adaptador, el propio elevador ya te permite poner pantallas de la 850.

Por otro lado, estoy mirando el elevador de Wunderlich, sí que necesitaría el adaptador de la 850, pero permite mayor ajuste que el original de BMW, que solo tiene dos posiciones. Si finalmente me decanto por él lo pondré por aquí.

Saludos
 
Buenos días.
Alguien me podría decir, cuantos centímetros sube el elevador de la 850?
Como soy de baja estatura, me estoy planteando que pueda ser suficiente solo con el, sin tener que comprar cúpula.
Gracias.

6 cm.
 
Última edición:
Lo dejo por aquí por si alguno en el futuro tiene la misma duda. Si instalas el elevador de la 850 GSA en una 750 no tienes que comprar ningún adaptador, el propio elevador ya te permite poner pantallas de la 850.

Por otro lado, estoy mirando el elevador de Wunderlich, sí que necesitaría el adaptador de la 850, pero permite mayor ajuste que el original de BMW, que solo tiene dos posiciones. Si finalmente me decanto por él lo pondré por aquí.

Saludos

Yo tengo instalado el elevador de Wunderlich y la verdad que estoy bastante contento, 100% recomendable
 
Podrías poner foto de cómo queda el elevador Wunderlich ??? Yo también me lo estoy pensando pero no se si rompe la estética, el de bmw parece más discreto
 
Hola. Tengo instalado en la 850gs el elevador de la GSA con la cúpula original, y me planteaba poner la WRS Caponord pero en la web del fabricante indica no compatible con modelo adventure. Los que la tenéis instalada con el elevador, algún problema? Es posible que choque con alguna parte cuando se gira a tope el manillar?
gracias y saludos
 
Hola. Tengo instalado en la 850gs el elevador de la GSA con la cúpula original, y me planteaba poner la WRS Caponord pero en la web del fabricante indica no compatible con modelo adventure. Los que la tenéis instalada con el elevador, algún problema? Es posible que choque con alguna parte cuando se gira a tope el manillar?
gracias y saludos

Ningún problema, te lo confirmo.
 
Por lo que yo tengo entendido no es más que un set de elevadores para que no pegue con los retrovisores al llevar a tope la dirección. Es posible que en función de como vayan los retros posicionados no sean ni necesarios estos elevadores...
 
Creo que ya las puse hace tiempo, pero ahí van.
A mi me gusta esta porque tiene a parte de dar la altura que tu quieras en su rango, no me acuerdo cual es, poder inclinar más o menos la cúpula.
Por cierto, que la cúpula es una WRS por si no se ve.
He conseguido rescatarlo. Aquí está!
 
Hola,

Ya se que hay bastantes fotos de la WRS Caponord, pero aqui van otras mas para quien este indeciso :LOL:.

Las mas oscuras las hice en el parking en el momento de la instalación, pero se puede ver una comparativa de la cupula original con la WRS y tambien la diferencia de tamaños.

La instalacion de todo es muy simple y se hace en menos de 1 hora. El soporte de cupula, que se tiene que cambiar por la diferencia de tornilleria, y que proporcionan desde WRS es el original BMW.

En uso normal, si he notado que el aire incide en el cuerpo de forma diferente, pero no he podido ir en autopista/autovia con ella aun. Sillin "Confort" y 185 cm de altura del piloto.

Cuando haga las pruebas a velocidad mantenida con y sin Artillera, os indico mi parecer.

No descarto en un futuro, poner la araña elevadora de la F850GSA. Pero no creo que sea este año.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_8877.jpeg
    IMG_8877.jpeg
    221,8 KB · Visitas: 269
  • IMG_1602.jpeg
    IMG_1602.jpeg
    160 KB · Visitas: 272
  • IMG_7139.jpeg
    IMG_7139.jpeg
    176,7 KB · Visitas: 252
  • IMG_5369.jpeg
    IMG_5369.jpeg
    104,1 KB · Visitas: 246
  • IMG_8024.jpeg
    IMG_8024.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 243
  • IMG_1549.jpg
    IMG_1549.jpg
    95 KB · Visitas: 257
chicos, una pregunta, estoy pensando en cambiar la cúpula de la 850 GS por una WRS caponord. La duda que tengo es que en alguna pagina dice que es posible que los espejos lleguen a tocar con la cúpula en máximo giro.

Me gustaría saber, los que la teneis, si es cierto que tocan los espejos con la cúpula. gracias
 
Buenas tardes,
Yo he puesto en mi 850GS una Touratech, la verdad es que el cambio es brutal y esta cúpula es para mi, perfecta, además de quedar muy bien en la moto.
 
chicos, una pregunta, estoy pensando en cambiar la cúpula de la 850 GS por una WRS caponord. La duda que tengo es que en alguna pagina dice que es posible que los espejos lleguen a tocar con la cúpula en máximo giro.

Me gustaría saber, los que la teneis, si es cierto que tocan los espejos con la cúpula. gracias
Hola Toni's,

Yo la tengo en la 750GS que si hace o no hace es igual, y no toca nada a maximo giro. Creo que lo que indicas es para la GS Adventure, que viene con la araña elevable y con esa si es posible que toque.

Igualmente, todo y que el cambio es a mejor que con la cupula de origen, se nota aire directo a la mitad superior del casco cuando se va a mas de 80. Lo achaco a mi altura (185cm) aunque de momento no molesta demasiado. Eso si, es limipo y sin turbulencias (o yo no se notarselo)

No descarto mas adelante un spoiler añadido...

Saludos
 
chicos, una pregunta, estoy pensando en cambiar la cúpula de la 850 GS por una WRS caponord. La duda que tengo es que en alguna pagina dice que es posible que los espejos lleguen a tocar con la cúpula en máximo giro.

Me gustaría saber, los que la teneis, si es cierto que tocan los espejos con la cúpula. gracias

Hola, yo me he cambiado a la Givi y vendo la WRS Caponord que tenía (2 meses), si te interesa escríbeme un privado y hablamos.
 
chicos, una pregunta, estoy pensando en cambiar la cúpula de la 850 GS por una WRS caponord. La duda que tengo es que en alguna pagina dice que es posible que los espejos lleguen a tocar con la cúpula en máximo giro.

Me gustaría saber, los que la teneis, si es cierto que tocan los espejos con la cúpula. gracias
Yo la tengo en la 850 y no pega.
Saludos.
 
Arriba