Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Buenas de nuevo, pues ya he solucionado en gran parte el tema de las vibraciones del casco.
Vengo de hacer una prueba con bastante aire en la carretera, y puedo ir con la visera abierta del casco a 120 (no he probado más por falta de tiempo) con el deflector el la posición más baja sin que me moleste el aire en la cabeza ni vibraciones como antes, pero no cero vibraciones.
Edito: Aún tengo algunas turbuléncias en la parte alta del caso, aunque nada que ver con la cúpula original, pero al hacer mucho rato de autovia o autopista acabas mal de la cabeza igual, a no ser que vaya a unos entre 90/100 Km.

Mido 1,72
Cúpula WRS caponord
Deflector Puig multiregulable clip on
 

Adjuntos

  • IMG20221116203333.jpg
    IMG20221116203333.jpg
    94,9 KB · Visitas: 221
  • IMG20221116203338.jpg
    IMG20221116203338.jpg
    91,4 KB · Visitas: 219
  • IMG20221116203348.jpg
    IMG20221116203348.jpg
    86,4 KB · Visitas: 210
  • IMG20221116203421.jpg
    IMG20221116203421.jpg
    62,5 KB · Visitas: 212
Última edición:
Buenas, por si os sirve de algo, finalmente después de probar casi todas las cúpulas que hay en el mercado ha sido a la última en la que estoy feliz feliz!! La puig touring junto con el elevador o araña original de bmw, hasta 120 o 130 perfecta y a más velocidad se levanta y listo , para mi y es mi sensación personal me quedo con esta combinación definitivamente y ya no cambio! Perfecto! Sobre todo es que se eliminan las molestas vibraciones, el aire que da es más limpio que con otras y los viajes se hacen muy cómodos. Mido 1,78 y llevo asiento wunderlich. Un saludo
 
Bueno, pues yo acabo de instalar y probar la givi airflow y va bastante bien. Mido 180 y voy con asiento confort. Es verdad que se nota algo de turbulencia en el casco a ciertas velocidades, por ejemplo lo he notado entre 100 y 105kmh, pero no es muy molesto. Y a 150 se puede ir con un casco abierto sin problemas. Creo que es más que suficiente, a mi me vale. Me gustaría probar la configuración del deflector, a ver si en alguna quedada hacemos un cambio de motos y comparamos sensaciones ...
 
Yo he instalado la Puig Touring Plus, a 120 aun noto un poc ode turbulencias en la parte superior del casco, pero asumibles, mido 1,78 y asiento normal, quise probar un deflector de Aliexpress que tenia de la moto anterior, pero el problema es que poniendolo en la posición mas baja me obliga a ver a traves del deflector, cuando ahora veo por encima de la cupula Puig, di una vuelta y lo saqué, pues no iba comodo, ayer hice 165km algunos por autopista y ni punto de comparacion con la original.
En xl-moto, la encontre a 71€, antes de blackfriday la subieron a precio de lista de 107, para bajarla a 85€ :)
 
Buenas, mido 1,86 y voy como un señor con la Givi Airflow, pero sin elevarla!! Es decir, sin subir la segunda sección de la Givi aunque con la posición alta del soporte. No necesito subir la segunda sección porque el aire no molesta, únicamente me roza la coronilla, así que para mía ha sido una buena compra
un saludo
 
Vendo la de touratech, 125 euros, la he usado 30 kmtrs, en tienda vale 160
Hola, se que ya bastante ritmo o de esto,pero que es lo que paso? La vendías porque hacía turbulencias, probaste en poner el elevador? La vendiste? Te agradecería me informases. Por estética es la que más me gusta, lo que pasa es que después de probar varias la puig touring alta es la que menos turbulencias hace, en fin, era por conocer tu opinión.Muchas gracias
 
Hola,

Puesta de ayer la cúpula Givi D5127s ahumada en una F750GS. Estéticamente me gusta, queda bien. Mido 1.70, con asiento extrabajo. Veo por encima de la cúpula, el viento en el pecho lógicamente lo para, pero en la cabeza las turbulencias y el ruido a mas de 100 km/h por autovía son insufribles, llevo la cabeza como una puta maraca de las vibraciones.

Ese deflector de Puig regulable en altura leo que parece que funciona y evita bastante aire en el casco. Pero claro, al añadir unos 13cms más alta creo que me obligaría a ver a traves del deflector. Veis eso aconsejable?

Y otra pregunta desde la más absoluta ignorancia... el casco influye? el que llevo es de gama baja, lo tengo para cambiar. Con un casco de gama media alta esas vibraciones se solucionarían algo?

Gracias
 
Buenas, en cuestion de aire, ruido, turbulencias, etc.. todo influye, tambien la altura, corpulencia, asiento....

Yo llevo una wrs caponord y dependiendo del casco que lleve, que tengo 2, uno integral y otro modular, con el integral tengo unas pocas turbulencias es un gt air 2, y con el modular ninguna con la mentonera cerrada, es un neotec 2, para verano le pongo un deflector y puedo ir a 100-110 con la mentonera abierta tranquilamente, ahora esteticamente queda feo, a mi entender, pero hace su funcion. Mido 1,74 y llevo el asiento normal. Esto de las cupulas es muy subjetivo segun la persona.

Espero haberte ayudado un poco.

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Yo le he montado la Touratech y encantado
 

Adjuntos

  • IMG-20230406-WA0011.jpg
    IMG-20230406-WA0011.jpg
    189 KB · Visitas: 103
Para los que tienen la base de la cupula tipo araña de dos posiciones y han montado la wrs caponord, en la web aparece un kit de montaje con 4 tornillos dos mas largos y dos cortos, mas dos aros separadores de color negro
Estos separadores, van em la parte inferior o en la superior de la cúpula

Saludos
Saroni
 
Que no parezca una vespa de correos, la original de BMW la cúpula de la F850gs adventure, las demás tapan mucho y bien, pero turbulencias es complicado que no se produzcan, eso si, intervienen muchos factores como la estatura, Vasco, altura del asiento…Y la estética de las cúpulas altas…. Pues eso, que sería cuestión de gustos.
 
A vueltas con las cúpulas...

Probé la GIVI D5127, que mide 440mm de alto y como puse por ahí arriba hace unos días, las turbulencias y las vibraciones en el casco me ha hecho desistir de ella. Insufrible.
Entonces la gran duda que tengo es si la próxima que me pille tenga la misma altura (WRS caponord), más altura (Puig touring plus, 540mm) o menos altura (Puig Touring, 410mm)
Ya no me meto en los anchos porque los diseños son completamente distintos y unos son más anchos por arriba, otros por abajo... Mido 1.70 y la verdad estoy ya muy perdido con este tema y demasiado indeciso.

Sé, por todo lo leído, que la mejor opción sería poner el soporte de la F850 y pantalla de la F850 y si encima es el basculante, mejor que mejor, pero claro el tema se va a los 400€.

Qué haríais respecto a la altura de la cúpula?

Prometo no dar más la paliza
 
Hola, por mi parte, comentarte que la WRS a mi me produce muchas turbulencias,hasta dolor de cabeza, para mi las mejores son la puig touring plus y la original de bmw f850 adventure. Espero ayudar en lo posible pues este es el asunto que más quebraderos de cabeza me ha dado la moto, aunque ya he decidido finalmente que para mi, me quedo con estas cúpulas. Si me apuras y aunque es la más cara, la original es la que mejor va.
 
Yo en la 800 y la 850 gs tuve la Puig Touring con el deflector y podía llevar abierto el modular a cualquier velocidad, en la 1250 ya no llevo el deflector, y mido 1,85
 
Hola, por mi parte, comentarte que la WRS a mi me produce muchas turbulencias,hasta dolor de cabeza, para mi las mejores son la puig touring plus y la original de bmw f850 adventure. Espero ayudar en lo posible pues este es el asunto que más quebraderos de cabeza me ha dado la moto, aunque ya he decidido finalmente que para mi, me quedo con estas cúpulas. Si me apuras y aunque es la más cara, la original es la que mejor va.
Yo tengo la caponord de wrs y como dije, me arregló mucho al ponerle el deflector, pero aún asi, al hacer muchos kms acabas loco de la cabeza del ruido cuando hay aire. Podrías poner la referencia de la cúpula que dices de la 850 adventure original? Y alguna fotito de como queda?
 
Yo en la 800 y la 850 gs tuve la Puig Touring con el deflector y podía llevar abierto el modular a cualquier velocidad, en la 1250 ya no llevo el deflector, y mido 1,85
Yo me he pedido la touring, al final me he decantado por bajar un poco la altura de la cúpula, 3 cms, a ver si así me llega más aire limpio y menos turbulencias en el casco. Mido 1.70, así que espero que se me solucione el tema vibraciones. Si no ya me plantearía ponerle el soporte basculante de la 850, aunque eso implique gastarse 200€ más.
 
Muy buenas, a mi anterior BMW 750 GS le puse la cúpula Regulable de Puig, muy recomendable, estuve encantado con ella. Cuando cambié la moto me la quedé, así como otros accesorios, esperando el momento oportuno para darle salida, sin duda un dinero bien invertido. Pongo una foto donde se aprecia más o menos como quedaba, saludos
 

Adjuntos

  • 83E8189C-4ADE-4C53-9B27-C3DBA9D3846F.jpeg
    83E8189C-4ADE-4C53-9B27-C3DBA9D3846F.jpeg
    204,4 KB · Visitas: 103
Yo me he pedido la touring, al final me he decantado por bajar un poco la altura de la cúpula, 3 cms, a ver si así me llega más aire limpio y menos turbulencias en el casco. Mido 1.70, así que espero que se me solucione el tema vibraciones. Si no ya me plantearía ponerle el soporte basculante de la 850, aunque eso implique gastarse 200€ más.
Yo tengo esa combinación (araña regulable y wrs touring) y tenía todavía un poco de turbulencias en el casco, me he comprado la original de la adventure y las turbulencias además del casco se me han ido a la parte de los hombros….insufrible vamos. Mido 1,66 +- y tengo asiento bajo. Estoy por vender la cúpula original porque voy mejor con la wrs
 
Hola,

Después de leer este tema varias veces, he llegado a la conclusión que le pondré la WRS Caponord. Mido 182 cm. y llevaré el asiento confort (me entregan la moto en 1 mes).
¿Creéis que me puede ir bien?
¿Se pueden quitar las letras WRS?, no me gusta con las letras, prefiero la cúpula sin nada.

Saludos.
 
Las letras son un vinilo. Se quitan sin más, al menos las mías. La caponord es bastante grande, yo con 1.78 llevo la touring y no me va mal. Ciertamente no quita todo el aire pero... es una moto!!!!
 
Ahi llevais el resultado de la puig touring en una 850gsa.
 

Adjuntos

  • IMG_8362.jpeg
    IMG_8362.jpeg
    216,7 KB · Visitas: 105
  • IMG_8350.jpeg
    IMG_8350.jpeg
    138,2 KB · Visitas: 100
Buenas tardes, yo no pondría la caponord, a mi personalmente con asiento wunderlich y 1.80 de estatura me produce unas turbulencias insufribles, no es aire fuerte, eso está claro que es normal, vamos en moto, pero aire limpio es que haga falta, sin problema, pero las turbulentas son lo peor. Un saludo
 
Justo esta semana le he puesto la de Touratech, no me terminó de convencer hasta que la vi puesta. Encantando con ella!

20230519_113211.jpg
 
Preciosa, es la que tengo yo puesta ahora, finalmente con deflectores laterales puig y wrs, estoy contentísimo, por estética y resultados en mi caso.
 
Lo que no entiendo nada de nada es cómo la F 750 que está pensada para más carretera no trae soluciones a la cúpula y la F850 Adventure trae ese elevador de cúpula. Es extraño, cosas de Alemanes.
 
Yo tengo esa combinación (araña regulable y wrs touring) y tenía todavía un poco de turbulencias en el casco, me he comprado la original de la adventure y las turbulencias además del casco se me han ido a la parte de los hombros….insufrible vamos. Mido 1,66 +- y tengo asiento bajo. Estoy por vender la cúpula original porque voy mejor con la wrs
Dónde y qué precio tiene?
Me podrías pasar el enlace?
 
Aparte llevas deflectores laterales, verdad?
Queda bien la touring, me gusta. A ver si cuando la reciba, además de bonita, hace su función
Los deflectores vienen de origen en la moto, y me da la impresión de que el conjunto "protege" más. Vengo de una GS y he pasado a la GSA... Ya ire comentando el resultado, aun no he podido salir de ruta laraga
 
Hola,

Después de leer todos los mensajes bastantes veces, está claro que no hay una solución perfecta.
¿Alguien lleva montada la Puig Touring?, no la Plus, me refiero a la 3768, la de 410 mm. de altura. ¿Me podrías decir cómo os ha ido?
Mido 182 cm.

Saludos.
 
Hola,

Después de leer todos los mensajes bastantes veces, está claro que no hay una solución perfecta.
¿Alguien lleva montada la Puig Touring?, no la Plus, me refiero a la 3768, la de 410 mm. de altura. ¿Me podrías decir cómo os ha ido?
Mido 182 cm.

Saludos.
La tengo montada desde hace dos días, pero aún no he podido salir porque llevamos un par de días con mal tiempo por aquí. Si mañana no llueve la probaré. Mido 1.70 y vengo de una cúpula givi que quité de 440 mm por demasiadas vibraciones en la cabeza. He decidido poner una un pelín más baja. A ver qué tal.
 
Y estéticamente, ¿cómo queda?
Ahí la puedes ver, en mi antigua 850GS, y en la nueva 850GSA.
En esta nueva, que ya trae la araña para colocar la pantalla en dos alturas.... Si la pongo en la posición más alta, puedo ir a 120 km/h con el casco abierto y sin molestias ninguna. Yo mido 1,80.... LIMG-7664.jpgIMG-7657.jpgIMG-7660.jpg850GSA_toring_1.jpg850GSA_toring_2.jpga recomiendo
 
Pero esta es la Touring Plus. Yo pregunto por la Touring.
IMG_20230527_132458.jpg

Así queda la touring.

La he probado esta mañana y las sensaciones muchísimo mejores que con la Givi, más alta, que le puse en principio. Mido 1.70 cms. Con esta el tema turbulencias y vibraciones en el casco, a las velocidades legales por autopista prácticamente han desaparecido. Así que muy contento con ella.
 
Ver el archivo adjunto 357697

Así queda la touring.

La he probado esta mañana y las sensaciones muchísimo mejores que con la Givi, más alta, que le puse en principio. Mido 1.70 cms. Con esta el tema turbulencias y vibraciones en el casco, a las velocidades legales por autopista prácticamente han desaparecido. Así que muy contento con ella.
La verdad es que queda muy bien, pero no sé como me iría a mí, al medir 182 cm.
 
Ver el archivo adjunto 357697

Así queda la touring.

La he probado esta mañana y las sensaciones muchísimo mejores que con la Givi, más alta, que le puse en principio. Mido 1.70 cms. Con esta el tema turbulencias y vibraciones en el casco, a las velocidades legales por autopista prácticamente han desaparecido. Así que muy contento con ella.
Hola,

¿Has podido probarla más, sigues contento con ella?

Saludos.
 
buenas como todos estoy igual con el lío hecho.

tengo una 850 gs adventure edición rallye. La pantalla es de juguete la original.

quería preguntaros por la combinación de wrs alta con elos dos niveles que trae mi moto para levantarla más. Que tal, los que lo tenéis?

en caso de comprarla, necesito algún kit de adaptación?

mido 1.85

gracias
 
Buenas. Alguien ha encontrado una replica de la araña para elevar la cupula que lleva la 850?. He buscado por todas partes pero no soy capaz de dar con ello y me extraña que no hayan sacado al mercado un imitación o solución similar. Es que 220 euros por la original me parece un burrada...
 
Si alguien está interesado tengo en venta cúpula original 850gs y araña givi de adaptación para 750gs, tb en el lote la cúpula givi alta rebsjada en altura(va de regalo en el lote). Yo las usaba en una 750gs
 
Aquellos que han comprado el adaptador de altura Wunderlich para la cúpula que sea... se puede usar la barra que lleva como soporte de un GPS o la barra no se mantiene en una posición fija al cambiar la altura? Espero haberme explicado...:)
 
Pensando en equipar una F750, he hecho para tener una idea un compendio de algunas pantallas ordenadas por altura. Tiene una importancia muy relativa, pero si alguien esta interesado puede servirle como referencia, ya que da una idea de los rangos en los que se mueven y el máximo que tendria si se equipan con un elevador. Espero no haberme equivocado, y podéis ir actualizando/modificando lo que haga falta.

WRS Touring: 325 mm
BMW Touring: 390 mm
Puig Touring: 410 mm
WRS Caponord: 440 mm
Givi D5127S ahumada: 440 mm
Touratech: 457 mm
Wunderlich Extreme o Marathon: 460 mm
Givi D5127S clara: 545 mm
 
Última edición:
Arriba