Curso de Conducción Segura ¿en Circuito o en Carretera?

ExtreVera

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
594
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Disculpar que os haga esta pregunta y si el Administrador considera que no es el sitio adecuado, que me indique donde sería.

El caso es que, principalmente porque creo que lo necesito, llevo bastante tiempo dandole vueltas a la cabeza al tema de hacer un curso de conducción segura y, abusando de vuestra confianza, me he decido a lanzar esta pregunta para si alguien ha pasado por la experiencia y le gustaría compartirla.

Sinceramente, estoy hecho un lío, porque veo mucha más oferta de cursos en circuito pero pienso, ¿qué aprendizaje y utilidad se le saca a un curso en un medio que está todo digamos "hecho a medida"?, me explico, un circuito, a base de dar pasadas lo debes acabar pillando, las curvas son las mismas, mejor asfalto, etc... amén de que no tienes tráfico, y el resto de cosas con las que nos enfrentamos en el día a día. En este sentido, el aprendizaje y la utilidad de un curso en carretera, ¿sería mayor?

En fin, no me quiero alargar mucho con mis divagaciones y si, como he comentado, alguien ha vivido la experiencia y desea compartirla, quedo muy agradecido de antemano.

V'ssssss
 
A mi me encantaría hacer uno, a ver si algún día lo puedo cuadrar.

Definitivamente, para mi mejor en circuito. Se trata de aplicar la teoría, corregir vicios, y probar cosas nuevas, y eso en carretera abierta me parece una locura.
 
Hola ExtreVera,

Hace bastantes años, hice el curso del TAC que organizaba la marca sólo para motos BMW.
En este curso se veía mucho más que dar vueltas. El curso estaba estructurado en cuatro partes: teoría, mecánica, "gimnasia" y, sí, circuito.
Después vueltas al circuito a placer.

La teoría siempre va a ser la misma, aunque "cada maestrillo tienes su librillo".
Pero la "gimnasia" y las clases en circuito..., reconozco que me sirvieron y mucho. La "gimnasia" consistía en mantener la moto en 2ª sin acelerar e ir realizando todo tipo de movimientos, te aseguro que se aprende mucho sobre las reacciones de la moto.

Lo bueno de hacer todo en circuito es justamente lo que tú dices que es una desventaja. No te encontrarás ningún coche de cara.

Yo recomiendo, eso es al menos lo que yo hice, un curso en circuito y una vez que haya pasado suficiente tiempo (como unos 3 años en mi caso) hacer ya uno en carretera abierta. Yo creo que se aprovecha mucho más.

Saludos
 
La razón principal de hacerlo en circuito es que vas a tener mucha más seguridad que en carretera.
Pudiendo aplicar todas las enseñanzas de los profesores/monitores en un entorno controlado.

Hay muchos cursos para ir rápido, pero si lo que quieres es aprender a entender el comportamiento de tu moto, y tu finalidad es ir más seguro en carretera abierta, y como veo que eres del centro, te recomendaría los de Super7moto: Escuela de conducción - Super7moto
 
Hay mucha diferencia entre "hacer un curso en circuito" a "rodar en circuito". El circuito es un medio, nada más. Se aprenden muchas cosas, pequeños detalles que si los sumas, hacen mucha diferencia.

De todas formas, para aprender las reacciones de la moto y mejorar en tus sensaciones y reacciones, lo mejor deben ser los cursos con moto de campo. No trail, sino dirt track y así.

Un saludo,
 
Gracias por vuestras impresiones.

@Fernando28, tomo nota de link, creo que he visto un hilo con más información de esta escuela, voy a profundizar, ¿has hecho algún curso con ellos?

Las dudas que tengo en cuanto al circuito me surgen también porque el año pasado acompañé a un amigo al Jarama y no me llevé muy buena impresión. Me pareció todo un poco lío, porque había gente de curso y gente que no, con coincidencias en la pista de gente aprendiendo y otros que iban....... haciendo tandas, a parte el monitor llevaba muchos alumnos, etc..... sinceramente, eso me echó un poco para atrás.

Llevo poco tiempo en este mundo de la moto y ando un poco perdido, perdonar que vuelva a abusar de vuestra confianza, ¿alguien sabe de escuelas que imparta cursos en carretera por Madrid o alrededores?, si alguien ha hecho alguno y puede compartir su experiencia, se lo agradezco.

Un saludo,
 
Buenas a todos, a mi también me interesa mucho el tema, os cuento, hace muy poco tuve una caida tonta en curva y desde entonces me dan yu yu, llego a las curvas agarrotado y me siento totalmente inseguro. Mi conduccion es tranquila y nunca he buscado el"hacer la tumbada". Ahora me gustaria hacer un curso de conduccion segura, donde realmente me enseñen a meter la moto en curvas, a perder el miedo, aprender a trazar y a frenar. Solo quiero disfrutar de la moto sin ir a batir récords pero si sentirme seguro.
Yo también estoy buscando algun curso y si encuentro algo que cumpla mis necesidades os lo hare saber, al igual que espero me conteis.
Vamos a por ello que lo conseguiremos.
Saludos
 
Gracias por vuestras impresiones.

@Fernando28, tomo nota de link, creo que he visto un hilo con más información de esta escuela, voy a profundizar, ¿has hecho algún curso con ellos?

Las dudas que tengo en cuanto al circuito me surgen también porque el año pasado acompañé a un amigo al Jarama y no me llevé muy buena impresión. Me pareció todo un poco lío, porque había gente de curso y gente que no, con coincidencias en la pista de gente aprendiendo y otros que iban....... haciendo tandas, a parte el monitor llevaba muchos alumnos, etc..... sinceramente, eso me echó un poco para atrás.

Llevo poco tiempo en este mundo de la moto y ando un poco perdido, perdonar que vuelva a abusar de vuestra confianza, ¿alguien sabe de escuelas que imparta cursos en carretera por Madrid o alrededores?, si alguien ha hecho alguno y puede compartir su experiencia, se lo agradezco.

Un saludo,

Personalmente no he realizado curso con ellos, pero he estado presente en dos que han realizado compañeros de salidas, y en cuando me cuadren las cosas realizaré uno con ellos.

Mis amigos han salido encantadísimos, y alguno ya lleva un par de cursos con ellos. En el circuito FK1 se aprende muchísimo.
Con Super7 está garantizada una atención personalizada.
El forero Pe es uno de los monitores, y tienes que ver como mueve su RT por ese circuito.

El 28/03, si no recuerdo mal tienen curso. Quien tenga curiosidad que se acerque a Medina del Campo, y que eche un ojo y pregunte insitu.
 
Muy buenas a todos, os leo desde hace tiempo porque mi proposito es tener una BMW (aunque de momento tengo una japo) y es la primera vez que intervengo.
El mes que viene voy a hacer un curso de conduccion segura pero en carretera. El curso se realiza aqui en Madrid. Es el fin de semana del 25-26 de abril, 4 horas el sabado y 4 horas el domingo, todo practico (la teoria la mandan unas semanas antes via correo electronico). lo imparte un piloto de motos que sigue compitiendo que se llama Miguel Duran, Y que cuando hablé con el me dejo una cosa clara: que no es un curso para aprender a correr, es para ir mas seguro.
El nivel del curso es iniciacion/medio. Maximo 4 personas, de momento solo estoy apuntado yo. se realiza por las carreteras de boadilla del monte - Qijorna- Navalagamella... Por esa zona.
Siempre he montado en moto y hago el curso porque me he dado cuenta que tengo vicios y lagunas conceptuales, y antes de gastarme la pasta en chuches... prefiero invertir en seguridad.
El curso es caro, son 250 euros.
Bueno y la web de esta gente es"buffosracingteam.com", siento no poder poner el bien el enlace, pero el foro no me deja mandar enlaces. Solo le faltan los w.w.w. previos.
cuando entreis en la pag. teneis la pestaña de cursos y actividades. Tambien hace cursos de conduccion deportiva en circuito, pero yo tengo claro que ese no es mi curso.
Un saludo.
 
Hola @trupin2

Gracias por la información, le he dado un vistazo a la página que dices, y la verdad es que tiene muy buena pinta, creo que hasta ahora, es de lo poco, por no decir lo único que he visto como alternativa a lo que es circuito. Eso de que el monitor sea piloto profesional también es algo que puede resultar muy interesante a la hora de enseñar, no es un compañero con más o menos destreza con la moto y que ha hecho cursos, es alguien que tiene una carrera profesional detrás en esto.

Voy a ver porque me parece haber visto que tiene varias convocatorias para el curso aquí en Madrid.

Un saludo
 
Del curso de Su per 7, he oído hablar muy bien. Yo he ido varias veces al circuito, con monitor y sin él y tengo intención de hacer el de Super 7, pero nunca me coinciden las fechas, es más he oído que quieren hacerun segundo nivel que solo puedes hacer si has hecho el primero, (como la California Hugh School)

Si le preguntas al compañero forero Pe. estará encantado de atenderte.

V, s
 
Me auto-edito para puntualizar la info que os he dado antes sobre el curso de conduccion segura:
El curso cuesta 220 euros (no 250..)
La teoria se dan previamente por correo en un chat online.
Y el objetivo del curso en mejorar la seguridad y saber lo que haces bien o mal y como corregirlo. Se trabaja la postura, la trazada, la mirada (que segun me dijo Miguel Durán solo se puede trabajar en carretera), en definitiva que te inculca los conocimientos para girar con mas seguridad y mejor.
En el curso te hacen videos y fotos que luego se ven alli mismo y tambien prueba tu moto y la hacen una pequeña puesta a punto (creo que va con un mecánico)
Yo me enteré del curso por el foro de motos.net. Allí un forero llamado Kubrik hizo una cronica del curso que hizo con esta gente y la verdad que es eso lo que yo busco. si os meteis en la pagina de Buffo´s racing team viene el enlace a dicho foro.
Un saludo.
 
Del curso de Su per 7, he oído hablar muy bien. Yo he ido varias veces al circuito, con monitor y sin él y tengo intención de hacer el de Super 7, pero nunca me coinciden las fechas, es más he oído que quieren hacerun segundo nivel que solo puedes hacer si has hecho el primero, (como la California Hugh School)

Si le preguntas al compañero forero Pe. estará encantado de atenderte.

V, s

Gracias Jomardi, ese es el asunto que hay pocas convocatorias y o estás muy atento con tiempo o..... el del 28 de Marzo ya no creo que haya opciones
 
Lo interesante seria poder tener en españa algo parecido al RoSPA ingles...eso si que es util... Aprender a circular rapido y seguro en carretera abierta .,,los instructores son ex policias y aparte supone el tener el titulo un suculento en el seguro anual de tu moto...Hay videos en la red en youtube e info en google sobre lo que es....
 
Buenas,

Finalmente, he realizado el curso que comentaba @trupin2 con Buffos Racing, con el piloto profesional Miguel Durán, y la experiencia ha sido inmejorable, un auténtico profesional que enseña lo que sabe y tiene mucha, mucha,..... capacidad para enseñar a ir Seguro en Moto en Carretera, que es el el objetivo del curso.

No sabría bien describir con palabras las emociones y lo satisfecho que me ha dejado la experiencia, y desde aquí os animo a vivirla, independientemente de ya lo hayáis hecho en circuito, que como dice Julio, que comentó que ya había pasado por curso en circuito, esto es otra historia.

Perdonar el "tocho", pero cero que debo compartir la experiencia, porque cero que para eso están los foros, para compartir experiencias y si, como esta, son buenas, mejor.

Durante una semana antes de salir a carretera te está "machacando" con la teoría que la interiorizas, si o si, no te queda otra, Miguel, no te deja en paz. Organiza un chat con el resto de los alumnos, cuatro máximo, para ir haciendo comentarios, repaso, poniendo ejemplo de situaciones, preguntándonos, etc.... y luego, en durante dos días, viene, lo que todos deseamos, salir a carretera.

En estas dos sesiones de cuatro horas cada día, si ya te vas dando cuenta durante la teoría que está todo muy enfocado a la conducción segura en carretera, es cuando realmente ves que Miguel Durán es muy grande, una persona completamente desprendida que se vuelca completamente de forma individual en cada alumno, a cada alumno le dedica el tiempo que necesita. Analiza de forma individual a cada alumno, le corrige sus carencias y lo hace con una capacidad y profesionalidad que te deja sorprendido y es cuando, te vuelves a dar cuenta que estás en clase con un piloto profesional al que le gusta enseñar, que sabe y que su misión es que vayamos en moto seguros.

Te va grabando en video de forma individual, hace paradas en la ruta, para que todo lo que te enseña se vaya asimilando con tranquilidad al ritmo que necesita el alumno. Analiza contigo el video, te dice lo que le gusta y no perdona en lo que haces mal, en eso es, completamente, intransigente, no hay medias tintas, o lo haces bien o no te deja. Y así durante dos días, dos días en el que no hay estrés, no hay prisas, hay un objetivo claro que es aprehender a ir seguro en moto.

Lo que te enseña, todo lo que os podéis imaginar, como leer una curva, que hacer cuando te aproximas a ella en función de la valoración de la misma, la mirada, la entrada en curva, el desarrollo durante la curva, tumbada, giro, la salida de curva, etc...... todas estas partes que forma "una sinfonía" y que cuando te enseñan a hacerlas bien, es cuando empiezas a disfrutar.

Y todo ello, te lo enseña como he comentado con rigor y con total y absoluta seguridad durante toda la ruta.

Y como es mejor vivirlo que contarlo, quien esté valorando un buen Curso de Conducción Segura en Carretera, como otras ya comentadas en este hilo, aquí tiene otra opción, que no deje de visitar Buffo´s Racing Team; http://buffosracingteam.wordpress.com

Señores, encantado de compartir la experiencia con más detalle con todo aquel que lo desee.

V'sss
 
Pues despues de leer la pagina suya me parece acojonante la idea...podiamos pedirle que nos organice algun cursete para algunos de nosotros ...a mi lo de circular por carretera rapido y seguro es lo unico que me interesa ( nada de circuito)..Seria porponerselo e ir montando grupos segun donde residamos...
 
Joder q bien q te haya gustado!! Yo lo tengo al final del mes que viene y ya estoy ansioso!! Gracias por la crónica Extrevera!!
 
@turpin2, perdona por no he comentado que gracias por el comentario que hiciste en el hilo cuando estaba buscando curso. Te deseo que lo disfrutes como mínimo, como lo he disfrutado yo.

@coupe_vs, llevo dando muchas vueltas y leyendo e intercambiando impresiones con compañeros de los cursos que han hecho, todos en circuitos, donde yo creo que la mayoría apenas entramos y, tras hacer este curso, me atrevo a decir que este el Curso para ir seguro en carretera.
 
Si si yo del circuito paso ...a ver si alguien se anima y hacemos uno por mi zona
 
Muchas gracias a todos por las opiniones acerca de los cursos de Conducción Segura en Carretera. Despues de 507 alumnos bien formados y más seguros, solo nos queda seguir fomentando esto para llegar a más y más gente.

Estas fechas y hasta pasado el verano, tenemos un montón de cursos en Madrid (varias ediciones),Valencia, Euskadi, Barcelona, Sevilla y Galicia. Somos una escuela Premium donde buscamos la eficacia y los resultados para los alumnos, con el objetivo de que circulen seguros y sabiendo que hacer, que vicios corregir y como. Lógicamente en el entorno donde casi el 99% de los moteros circulamos, que es donde se tiene que aprender. Son cursos donde no se corre y el objetivo no es ir deprisa. Sólo admitimos grupos de 4 alumnos como máximo en cada edición, porque más alumnos no es posible formar con calidad ni siendo Marc Marquez (si fuera tan bueno como profesor).

En cuanto a los cursos de conducción que son mejores o peores...todo curso de conducción realizado por gente contrastada y con bagaje en competición(importante esto) siempre es recomendable. Los cursos en circuito son muy útiles y los que nosotros realizamos por carretera, según dicen los que lo hacen... también...

Somos pioneros y con gran éxito.

Yo doy clase en circuito y en carretera y el circuito hay muchas cosas que en 1 día, no puedes trabajar como rodando 5 h sin parar casi en carretera, aparte de las diferencias en ambos ambitos es mucha, en eficacia para el alumno. Pero como digo todo es interesante y lo ideal es que la gente se forme,no se accidente y disfrute más de la moto. Esa es nuestra razón de ser.

Cualquier duda o aclaración me podéis consultar, tanto por privado, tlf o wassap. En el anterior mensaje salen las webs y info abundante para cualquiera que desee conocernos.

Os dejo unas fotos de anteriores cursos:


1443ua.jpg


euj1n4.jpg


woexc.png


2zqykau.jpg


rbwgvm.png


viieqb.png


5niy5x.png


2mi2pvk.png


1o4wg7.jpg


ndnbqr.jpg


qyxnuo.jpg


23m4gw4.jpg


14j3s3n.jpg


2mxpi0i.jpg


33bczlg.jpg


2nqvfc6.jpg


334of9f.jpg




Muchas gracias
 
Última edición:
Con el espectacular tiempo que ha hecho estos días, no he parado con la NineT, impresionante el cambio tras haber realizado el curso, nada que ver, ahora ya no es como antes, que prácticamente sólo hacía rutas por los sitios que más conocía, eso me daba cierta "seguridad", ahora me da igual la ruta, ahora soy capaz de llevar la moto donde quiero, con un ritmo constante.

Una de las rutas que he hecho, ha sido por Guadalupe, que es preciosa en paisajes, y con buena carreteras e interesantes curvas, esas que antes no era capaz de gestionarlas como ahora.

Miguel, quisiera agradecerte desde aquí, todo lo que me has enseñado y la enorme paciencia que tuviste conmigo.

Y si me perdonáis la vanidad....

2cf7i9j.png
[/IMG]

L
 
Buenos días. Pues nada, que he hablado con Miguel y voy a hacer el curso de conducción segura aquí en Valencia los días 18 y 19 de este mes....no me ha costado mucho decidirme, ya tenia ganas de hacer un curso....saludos
 
Ya nos contaras roge ....yo pasare tambien en un futuro proximo seguramente para despues del verano....espero cronica del cursete...
 
Yo no se que sera mejor si circuito o carretera, solo puedo decir que por mediacion de mi amigo Julio, hice el curso de Miguel Duran, por carretera, y pensaba que sabia algo, y descubri que no tenia ni idea.

Fue un finde muy denso y entretenido, sobre todo el sabado, pero al final quite mucho miedo y gane confianza y tecnica, antes iba como pollo sin cabeza, y ahora pienso.

No descarto seguir haciendo algun curso mas, aprendi muchisimo. Ahora voy en cabeza de grupo sin miedo, concentrado en la carretera, pero sin tension, disfrutando. Puedo decir que tanto Julio como Angel han aprendido mucho, y me lleve una foto con una NineT que no tiene precio.

Por si me lee alguien que me conozca, saludos de los cazurros de Zamora. :)
 
Claro, ya comentaré por aquí mis impresiones....pero vaya que todo el que ha realizado un cursillo saca conclusiones positivas, espero aprender mucho!
 
Os estoy leyendo y no lo voy a pensar más. Estaba buscando esto antes de hacer un curso off road con mi V strom. Parece una experiencia fantástica por las opiniones que leo. Cuando lo haga os comento mis impresones.

Vssssss.
 
Ya he hablado con Miguel Duran sobre el curso y para el curso que da el 18 y 19 de Julio en Madrid ya estoy apuntado. Hay cursos en Madrid antes, pero no coincidimos. Si alguien le cuadra bien esa fecha, hay dos plazas libres aún.
Os diré que es un tío sensacional y si único interés es que aprendas a sacarle el máximo partido a ti moto con la mayor seguridad. Es un tío agradable y apasionado de las motos. Si alguien se anima el 18 y 19 de Julio quedan plazas.

Vssssss.
 
Yo conozco personalmente a Miguel, buen amigo y un fuera de serie en lo que respecta conducir una moto. He tenido la oportunidad de aprender a su lado y una mañana con el es como 2 años en moto por tu cuenta. Es sin duda el mejor dinero gastado en moto que se puede hacer.

Miguel ya sabes que nos vemos en Julio. Gassssss
 
Bueno, voy a hacer una pequeña crónica de lo que han sido dos días de curso de conducción segura de motocicletas, de la mano de Miguel Durán. El curso constaba de una primera fase teórica, que Miguel envía días antes por mail y por wasap, una vez llegado el día, un briefing previo y ya las prácticas, cuatro horas durante la mañana del sábado y cuatro el domingo. Durante las rutas, va grabando con una cámara, primero la manera de conducir de cada uno y luego al final del curso, otra grabación para ver la evolución.

El curso trata de: postura correcta en la moto, mirada, valoración de la curva, técnica del contramanillar, del giro apoyado y giro apoyado con rodilla, búsqueda del ápice de la curva, trazada y salida. No es un curso para correr más, sino un curso para tener más margen de seguridad ante cualquier imprevisto, es decir, para ir más sobrados. Como dice Miguel "para tener más armas, antes teníais una pistolita y yo voy a hacer que tengáis un pistolón". :D
Somos cuatro alumnos (no se admite más) cada uno con sus carencias y vicios adquiridos, difíciles de quitar si no contamos con ayuda de un profesional. Los cuatro teníamos un defecto en común: que nos anticipamos a la curva. Hay que saber aguantar la curva para cuando veamos el ápice tirar la moto y no anticiparnos.

Yo no voy a hablar de mis compañeros de curso, los cuales salieron bastante contentos con lo aprendido, voy a hablar de mí. Yo soy un paquete, soy un tentetieso, que no va más allá de practicar una postura inglesa en la moto, voy con los brazos demasiados tensos y los pies demasiado adelantados en las estriberas.:embarassed: Miguel te dice cómo corregir esos fallos posturales. Te dice como debes ir en recta ya pensando en siguiente curva, antes de llegar a la misma, saber valorarla, tomar puntos de referencia y valorar las señales de tráfico para saber qué tipo de curva tenemos ante nosotros.

Cuando uno hace un curso, debe ir "en modo esponja", y yo reconozco que no lo fui.:( El sábado iba bastante desconcentrado, el domingo mejor, y eso se notó. No di una a derechas, no fui buen alumno.:embarassed: Os puedo decir que durante todo el fin de semana no me he quitado el curso de la cabeza e incluso hasta estos momentos me he planteado cosas, y es que creo que no supe aprovechar bien el curso, he sido un alumno difícil para Miguel. Pero no hay que olvidar que en un curso de horas limitadas no podemos aprenderlo todo y se trata luego de practicar, de practicar mucho, de poner en práctica lo que hemos aprendido. Miguel nos recomienda hacer entre 500 y 1000 kms en moto yendo solos para notar los resultados. A juzgar por los videos que nos ha enviado (el domingo no dio tiempo a visualizarlos), esa mejoría ya era notoria al finalizar el curso. Yo estoy decepcionado conmigo mismo por no haber sido más "esponja", pero me consta que he aprendido muchas cosas y espero ponerlas en práctica.

Os voy a hablar algo del profe, Miguel Durán. Es un tipo con mucha energía, desborda energía y vitalidad, hace lo posible para que interiorices sus enseñanzas, se desgallita debajo del casco para darte instrucciones y ayudarte, y sobretodo es un apasionado de las motos como nadie. Si tiene que darte la bronca, lo hace sin problemas. Es un profesional.;)
No lo he comentado antes, pero parte del curso también constaba de probar nuestras motos para valorar su funcionamiento y probar las suspensiones. Respecto de mi Tracer me dio un par de consejos para ajustar suspensiones y a juzgar por todo lo que la probó, yo creo que le gustó...y mucho.

En fin, que ha sido un fin de semana intenso, con muchas sensaciones, unas mejores y otras peores. Si me preguntan si yo recomiendo hacer el curso? claro que lo recomiendo, éste y cualquier otro, siempre que lo imparta un profesional preparado, no un aficionado, que también los hay...si yo he aprendido más o he aprendido menos....el tiempo lo dirá. De momento...a practicar!!:cheesy:
 
Última edición:
Bonitss fotos y gracias por la info roge...los habemos cabezones y que a todo nos cuesta doble aprenderlo,...en principio tengo los mismos errores en la moto la misma cabezoneria que tu para subsanarlos despues de haberte leido...
 
Soy nueva en el mundillo y me gustaría realizar algún curso de conducción en circuito para mejorar mi técnica si alguien sabe de algún curso que se realice en Málaga que merezca la pena que comente. Un saludo
 
Yo estoy deseando que llegue la fecha del curso que voy a hacer aquí en Madrid. De momento creo que hay plazas para el fin de semana del 19 de Julio.
Yo soy también un paquete de categoría, pero roge, yo creo que en los que no somos tan brillantes es donde se nota más los progresos.
 
Me alegra saber que no soy el único paquete!:D no, es broma....zegri, ya sabes, mentalidad abierta, modo on esponja y a aprender!
 
Última edición:
A mi me encantaría hacer el que realizo Roge Rt la escuela se llama Buffo´s R.T. y la persona de contacto Miguel Duran verdad? precio?
Alguien más se apuntaría en Valencia?
 
Así es. En su web aparece telf de contacto, llamale o envía un mail.
 
Ni idea de donde andare ese dia jejej...lo mas seguro que trabajando..ya nos contaras que tal..
 
pues estaré pendiente creo que con técnica y practica se puede conducir más seguro y disfrutar mucho más.
 
Hola voy a hacer el curso de seguridad en moto del próximo dia 30 y 31 de mayo en Madrid con Miguel Duran, de Buffo's racing. Me comenta que queda una plaza libre por si hay algún interesado por aquí... Salu2
 
Última edición:
Hola voy a hacer el curso de seguridad en moto del próximo dia 30 y 31 de mayo en Madrid con Miguel Duran, de Buffo's racing. Me comenta que queda una plaza libre por si hay algún interesado por aquí... Salu2
Nadie se anima??? Queda una plaza solamente, el curso tiene muy buena pinta además de muy buenas críticas de otros usuarios que lo han hecho...
 
Absolutamente recomendable. Lo hice hace 3 semanas y cada día q salgo con la moto estoy mas contento de haberlo hecho, ya veras, vas a flipar.
La evolución, en tu forma de conducir, es la hostia. Es como dejar de hacer las cosas por inercia y empezar a saber lo que tienes que hacer en todo momento.
Saludos!!
 
Nadie se anima??? Queda una plaza solamente, el curso tiene muy buena pinta además de muy buenas críticas de otros usuarios que lo han hecho...

Ya están casi todos los cursos completos. Hasta finales de julio no hay plazas libres en Madrid.

En Barcelona queda una plaza en julio y en León.

En Galicia tb y formandose un grupo en Valencia.

Saludos
 
El primer fin de semana de julio (4 y 5) hay curso de Buffo's Racing en Euskadi. Queda una plaza!
 
Arriba