Curso de Conducción Segura ¿en Circuito o en Carretera?

El primer fin de semana de julio (4 y 5) hay curso de Buffo's Racing en Euskadi. Queda una plaza!

Todo está ya completo. Hasta septiembre no tenemos plazas practicamente. Son plazas limitadas y el curso es premium de la máxima calidad y resultados, no hay nada parecido.

A propósito de los cursos nos hacen una entrevista en la fundación con la cúal estamos colaborando.


Sale una entrevista donde explicamos como son nuestos cursos de conducción EN CARRETERA y por que son mejores que los de circuito... y un par de pruebas de sendas bmws con algún forero de por aquí que se animo a colaborar en las mismas.

http://avatahispania.com/revistas/25.pdf

saludos
 
Última edición:
Todo está ya completo. Hasta septiembre no tenemos plazas practicamente. Son plazas limitadas y el curso es premium de la máxima calidad y resultados, no hay nada parecido.

A propósito de los cursos nos hacen una entrevista en la fundación con la cúal estamos colaborando.


Sale una entrevista donde explicamos como son nuestos cursos de conducción EN CARRETERA y por que son mejores que los de circuito... y un par de pruebas de sendas bmws con algún forero de por aquí que se animo a colaborar en las mismas.

http://avatahispania.com/revistas/25.pdf

saludos

Vaya!!!

He leído el artículo y solo puedo daros la enhorabuena por usar lo mejor de los Ingleses y de la California SS, y además veo que también echáis un cable con el setup, desde luego me parece de un sentido común tremendo, aunque a veces para divertirte un poco más la velocidad tiene que ver algo.....
 
Al igual que el moderador yo he tenido la suerte de hacer un curso con la gente de super siete moto y me parecio de mucha utilidad amen de aprender muchas cosas, la atencion que te prestan al ser plazas limitadas esta muy bien. Yo lo recomiendo y cuando hagan el de nivel dos me apuntare.
 
Vaya!!!

He leído el artículo y solo puedo daros la enhorabuena por usar lo mejor de los Ingleses y de la California SS, y además veo que también echáis un cable con el setup, desde luego me parece de un sentido común tremendo, aunque a veces para divertirte un poco más la velocidad tiene que ver algo.....

Muchas gracias!!

Nuestro objetivo es ser premium y dar los mejores resultados para los alumnos.

Los que han probado el curso de conducción en carretera...al terminarlo no tienen ninguna duda de que debieron hacer ya hace tiempo.

Seguiremos trabajando para llegar a todos los moteros posibles. Al final todos salimos ganando con gente más segura en carretera.
 
Todo está ya completo. Hasta septiembre no tenemos plazas practicamente. Son plazas limitadas y el curso es premium de la máxima calidad y resultados, no hay nada parecido.

A propósito de los cursos nos hacen una entrevista en la fundación con la cúal estamos colaborando.


Sale una entrevista donde explicamos como son nuestos cursos de conducción EN CARRETERA y por que son mejores que los de circuito... y un par de pruebas de sendas bmws con algún forero de por aquí que se animo a colaborar en las mismas.

http://avatahispania.com/revistas/25.pdf

saludos

Buenas tardes Miguel, los cursos de Barcelona también los impartes tu? tengo ganas de repetir un curso y actualizar mi conducción, en el 2010 tuve la gran oportudidad de hacer los niveles 1 y 2 de la supercalifornia en el circuito de Almería, también he realizado el TAC, que nada tiene que ver, y he realizado varias rodadas con destacados miembros fundadores de la Super California en España, que de forma desinteresada dieron rueda y explicando teoría, todo un lujazo tenerlos como amigos.

Me gustaría poder hacerlo en septiembre y así ya me adaptaría mejor a mi nueva montura, una nine T, que rodando, poco se parece a mi ex R1200S

Saludos
 
Buenas tardes Miguel, los cursos de Barcelona también los impartes tu? tengo ganas de repetir un curso y actualizar mi conducción, en el 2010 tuve la gran oportudidad de hacer los niveles 1 y 2 de la supercalifornia en el circuito de Almería, también he realizado el TAC, que nada tiene que ver, y he realizado varias rodadas con destacados miembros fundadores de la Super California en España, que de forma desinteresada dieron rueda y explicando teoría, todo un lujazo tenerlos como amigos.

Me gustaría poder hacerlo en septiembre y así ya me adaptaría mejor a mi nueva montura, una nine T, que rodando, poco se parece a mi ex R1200S

Saludos

Buenas tardes jeep, ponte en contacto conmigo por wassap o tlf al 649785416 y charlamos sin ningún tipo de compromiso. Por que leo aquí...seguro que pasamos un rato entretenido los dos.

Un saludo
 
Última edición:
Los de BMW son una maravilla. Yo lo hice hace ya muchos años y siempre se aprende mucho, por años que haga que vas en moto.

Os dejo aquí la información del próximo :)




ESCUELA DE CONDUCCIÓN BMW MOTORRAD ESPAÑA EN EL CIRCUITO DE ALBACETE.



Mejora y aprende a dominar tu moto aprovechando las excelentes pistas de formación de un circuito histórico por el que han pasado grandes leyendas del motociclismo.


- Fecha: 19 septiembre 2015
- Precio: 230€ (IVA incluido)
- Plazas: limitadas, hasta fin de existencias
- Inscríbete desde ya en Curso conducción de la Escuela BMW Motorrad España en Albacete - 19 de Septiembre de 2015
 
Anda! Los que hacen ahora los cursos de BMW son los Super7!!!!!

Pues mejor que mejor, grandes profesionales de calidad contrastada. Vais a quedar encantados de la vida. Igual me acerco yo con un amigo que se ha apuntado :)

Un abrazo
 
Anda! Los que hacen ahora los cursos de BMW son los Super7!!!!!

Pues mejor que mejor, grandes profesionales de calidad contrastada. Vais a quedar encantados de la vida. Igual me acerco yo con un amigo que se ha apuntado :)

Un abrazo

Pues sí calidad contrastada, además de buenos profesionales, muy buenas personas y a estos sí les gustan las motos no como a un tal Nico ainssss.;)
 
Hola,
Hace unos días he tenido la suerte poder realizar el curso en carretera con Miguel de Buffos Racing y tan sólo puedo deciros que es la mejor inversión que he realizado en relación a la moto. Tanto yo como mis tres compañeros de curso coincidimos en que es increible la mejoría que se nota circulando en carretera aplicando las técnicas que te explican y se practican en el curso.

Yo también he realizado el curso de Super 7 (magnífico curso) pero son cosas distintas.

Partiendo de que lo que yo busco es circular seguro en carretera en el curso de Super 7 lo que he aprendido fué a confiar en las reacciones de la moto y a conocerla mejor en un entorno controlado, además de comprender como se puede actuar sobre ella (técnicas,posición,contramanillar, etc...).

En el curso de carretera, aprendes técnicas en el entorno en el que te mueves a diario. Las trazadas son totalmente distintas, los puntos de referencia y la gestión de la mirada no tienen nada que ver. Por ejemplo: abordar una curva de un puerto de montaña a derechas, subiendo con un talud a tu derecha que no te deja ver lo que viene pues no es lo mismo que un codo de un circuito a derechas, pues en el circuito no tienes nada que te impida ver lo que viene, estás sin tráfico de frente y no te encuentras cualquier sorpresa a la salida de la curva.

Por eso, en mi humilde opinión son complementarios y en ambos casos, estos dos cursos son orientados a conducción segura. Luego cada uno ya circulará al ritmo que considere pero sea cual sea circulará más seguro. Os garantizo que se puede ir muy rápido (hablo de carretera) y con mucho menos estrés si uno aplica bien lo aprendido.

Yo mismo tenía mis dudas respecto a un curso en carretera, pero realmente se han disipado y no descarto para nada repetirlo. Es más, de poder hacer sólo uno de los cursos indicados, yo elegiría este sin duda por que me ayuda en mi conducción habitual y en mi entorno. Al acabar el curso sabes muchas más cosas y como se hacen pero después de años conduciendo de una forma, es labor de cada uno repetir, repetir y repetir las técnicas hasta que se automaticen y nos salgan sin pensar. No te "reprograman" como a una centralita. Te dan información que luego has de practicar y poner en práctica.

Por cierto, si os animaís preparos a recibir "correctivos". Miguel es un tipo divertido y que sabe transmitir pero lo vive de tal manera que te machaca hasta que las cosas salen. Sólo 4 alumnos, te filma al empezar y al final del día te ves y ya tú mismo ves tus errores. Al acabar el curso vuelves a verte en otro video y pareces otro. Te prueba la moto y te da su opinión. A un compañero de curso le probó la moto y le cambió unos ajustes en la suspensión y la moto pasó a ser otra según él.

Os puedo comentar, como anécdota, que yo no entendía una de las técnicas que explicaba y ni corto ni perezoso me hizo llevarlo en la moto y me corrigió circulando. Pilota el mejor desde atrás, que yo desde adelante:D.

En resumen, muy recomendable.
 
Gracias por contar tu experiencia rt04 , estaré atento para cuando hagan un curso por el sur .

Saludos .
 
Hola,
Hace unos días he tenido la suerte poder realizar el curso en carretera con Miguel de Buffos Racing y tan sólo puedo deciros que es la mejor inversión que he realizado en relación a la moto. Tanto yo como mis tres compañeros de curso coincidimos en que es increible la mejoría que se nota circulando en carretera aplicando las técnicas que te explican y se practican en el curso.

Yo también he realizado el curso de Super 7 (magnífico curso) pero son cosas distintas.

Partiendo de que lo que yo busco es circular seguro en carretera en el curso de Super 7 lo que he aprendido fué a confiar en las reacciones de la moto y a conocerla mejor en un entorno controlado, además de comprender como se puede actuar sobre ella (técnicas,posición,contramanillar, etc...).

En el curso de carretera, aprendes técnicas en el entorno en el que te mueves a diario. Las trazadas son totalmente distintas, los puntos de referencia y la gestión de la mirada no tienen nada que ver. Por ejemplo: abordar una curva de un puerto de montaña a derechas, subiendo con un talud a tu derecha que no te deja ver lo que viene pues no es lo mismo que un codo de un circuito a derechas, pues en el circuito no tienes nada que te impida ver lo que viene, estás sin tráfico de frente y no te encuentras cualquier sorpresa a la salida de la curva.

Por eso, en mi humilde opinión son complementarios y en ambos casos, estos dos cursos son orientados a conducción segura. Luego cada uno ya circulará al ritmo que considere pero sea cual sea circulará más seguro. Os garantizo que se puede ir muy rápido (hablo de carretera) y con mucho menos estrés si uno aplica bien lo aprendido.

Yo mismo tenía mis dudas respecto a un curso en carretera, pero realmente se han disipado y no descarto para nada repetirlo. Es más, de poder hacer sólo uno de los cursos indicados, yo elegiría este sin duda por que me ayuda en mi conducción habitual y en mi entorno. Al acabar el curso sabes muchas más cosas y como se hacen pero después de años conduciendo de una forma, es labor de cada uno repetir, repetir y repetir las técnicas hasta que se automaticen y nos salgan sin pensar. No te "reprograman" como a una centralita. Te dan información que luego has de practicar y poner en práctica.

Por cierto, si os animaís preparos a recibir "correctivos". Miguel es un tipo divertido y que sabe transmitir pero lo vive de tal manera que te machaca hasta que las cosas salen. Sólo 4 alumnos, te filma al empezar y al final del día te ves y ya tú mismo ves tus errores. Al acabar el curso vuelves a verte en otro video y pareces otro. Te prueba la moto y te da su opinión. A un compañero de curso le probó la moto y le cambió unos ajustes en la suspensión y la moto pasó a ser otra según él.

Os puedo comentar, como anécdota, que yo no entendía una de las técnicas que explicaba y ni corto ni perezoso me hizo llevarlo en la moto y me corrigió circulando. Pilota el mejor desde atrás, que yo desde adelante:D.

En resumen, muy recomendable.

Muchas gracias por contar tu experiencia con nosotros.

A los que quereis algo de info, contaros que hasta final de año seguimos con más cursos, también en circuito para gente que ya ha realizado el de carretera con nosotros.

En Andalucía nos queda una plaza libre, por el sur que preguntaban...

Tb plazas en Madrid, Valencia y Barcelona.

Aquí podéis ver fechas etc:

Servicios y Actividades

Saludos!!
 
Anda! Los que hacen ahora los cursos de BMW son los Super7!!!!!

Pues mejor que mejor, grandes profesionales de calidad contrastada. Vais a quedar encantados de la vida. Igual me acerco yo con un amigo que se ha apuntado :)

Un abrazo

Carlos, si finalmente vas, nos conoceremos en persona, ya que yo también estoy apuntado.

Un saludo,
Angel.
 
Muchas gracias por contar tu experiencia con nosotros.

A los que quereis algo de info, contaros que hasta final de año seguimos con más cursos, también en circuito para gente que ya ha realizado el de carretera con nosotros.

En Andalucía nos queda una plaza libre, por el sur que preguntaban...

Tb plazas en Madrid, Valencia y Barcelona.

Aquí podéis ver fechas etc:

Servicios y Actividades

Saludos!!

Miguel, ¿Podrías decirme para cuando tenéis planificado el de Madrid?
Me gustaría hacer un curso de este tipo, ya que los dos que he hecho hasta ahora siempre han sido en circuito.

Un saludo,
Angel
 
Miguel, ¿Podrías decirme para cuando tenéis planificado el de Madrid?
Me gustaría hacer un curso de este tipo, ya que los dos que he hecho hasta ahora siempre han sido en circuito.

Un saludo,
Angel

Buenas tardes Angel

Tenemos una plaza libre en un curso en Madrid los días 25-26 de septiembre (viernes tarde y sabado mañana).

Si puedes escribeme un wassap al 649785416 y hablamos sin compromiso.

Muchas gracias por tu interés. Saludos
 
https://www.youtube.com/watch?v=x8KmvGTcnek

Lo he visto en otro post en esta sección y no me he podido resistirme a ponerlo aquí como ejemplo de conducción NO Segura en carretera, en especial uno de ellos, no tiene desperdicio......

Más que por su seguridad, espero que si no tiene en sus planes formarse (lo mismo seguro que piensa que es la ostia pilotando), por la seguridad del resto que ocupamos la vía, debería plantearse vender la moto y buscarse otra afición.

Sólo espero que nadie nos encontremos de frente a semejante "piloto"....
 
Última edición:
Ciertamente ExtreVera, tienes toda la razón. Peligro y grande para él y los demás usuarios de la vía.
Saludos
 
Por aquí uno que solo sabe que no sabe nada :cheesy:.
Muchas ganas de hacer un curso y aprender. A ver si lo puedo cuadrar para septiembre u octubre.
 
Vivo en Barcelona y en Octubre haré el curso en circuito con ZK . Ya os contare que tal pero tengo muy buenas referencias !!!!
 
Hola,
Hace unos días he tenido la suerte poder realizar el curso en carretera con Miguel de Buffos Racing y tan sólo puedo deciros que es la mejor inversión que he realizado en relación a la moto. Tanto yo como mis tres compañeros de curso coincidimos en que es increible la mejoría que se nota circulando en carretera aplicando las técnicas que te explican y se practican en el curso.

Yo también he realizado el curso de Super 7 (magnífico curso) pero son cosas distintas.

Partiendo de que lo que yo busco es circular seguro en carretera en el curso de Super 7 lo que he aprendido fué a confiar en las reacciones de la moto y a conocerla mejor en un entorno controlado, además de comprender como se puede actuar sobre ella (técnicas,posición,contramanillar, etc...).

En el curso de carretera, aprendes técnicas en el entorno en el que te mueves a diario. Las trazadas son totalmente distintas, los puntos de referencia y la gestión de la mirada no tienen nada que ver. Por ejemplo: abordar una curva de un puerto de montaña a derechas, subiendo con un talud a tu derecha que no te deja ver lo que viene pues no es lo mismo que un codo de un circuito a derechas, pues en el circuito no tienes nada que te impida ver lo que viene, estás sin tráfico de frente y no te encuentras cualquier sorpresa a la salida de la curva.

Por eso, en mi humilde opinión son complementarios y en ambos casos, estos dos cursos son orientados a conducción segura. Luego cada uno ya circulará al ritmo que considere pero sea cual sea circulará más seguro. Os garantizo que se puede ir muy rápido (hablo de carretera) y con mucho menos estrés si uno aplica bien lo aprendido.

Yo mismo tenía mis dudas respecto a un curso en carretera, pero realmente se han disipado y no descarto para nada repetirlo. Es más, de poder hacer sólo uno de los cursos indicados, yo elegiría este sin duda por que me ayuda en mi conducción habitual y en mi entorno. Al acabar el curso sabes muchas más cosas y como se hacen pero después de años conduciendo de una forma, es labor de cada uno repetir, repetir y repetir las técnicas hasta que se automaticen y nos salgan sin pensar. No te "reprograman" como a una centralita. Te dan información que luego has de practicar y poner en práctica.

Por cierto, si os animaís preparos a recibir "correctivos". Miguel es un tipo divertido y que sabe transmitir pero lo vive de tal manera que te machaca hasta que las cosas salen. Sólo 4 alumnos, te filma al empezar y al final del día te ves y ya tú mismo ves tus errores. Al acabar el curso vuelves a verte en otro video y pareces otro. Te prueba la moto y te da su opinión. A un compañero de curso le probó la moto y le cambió unos ajustes en la suspensión y la moto pasó a ser otra según él.

Os puedo comentar, como anécdota, que yo no entendía una de las técnicas que explicaba y ni corto ni perezoso me hizo llevarlo en la moto y me corrigió circulando. Pilota el mejor desde atrás, que yo desde adelante:D.

En resumen, muy recomendable.

Exactamente igual que a mí.
Comparto todas tus opiniones.
Es más, estoy preparando un BLOG-resumen de los cursos que he hecho (los mismos que tú) y en cuanto lo acabe, lo publicaré.
El curso que hice con Miguel, lo hice con mi mujer de "paquete". Ella ha mejorado también la conducción.
 
Me gustaría encontrar algún curso que fuera económico.
Ganaria en seguridad en carretera
 
Última edición:
Me gustaría encontrar algún curso que fuera económico.
Ganaria en seguridad en carretera

En Honda dan cursos que no son caros.

Catálogo de Cursos | Honda Instituto de Seguridad | Aprende y diviértete en los cursos del HIS

No te puedo decir si son buenos o no. En un futuro a mí me gustaría hacer el defensivo superior, que incluye técnicas de frenado en mojado (con motos preparadas para ello). Si alguien ha hecho este curso, agradecería la opinión al respecto.

Pero si de verdad quieres ganar seguridad en carretera, no lo dudes, ahorra y haz el de Miguel. De lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho hace 15 años, cuando compré mi primera moto.
Si eres nuevo en la moto (o en tu actual moto) el curso de super7moto también te vendría muy bien, porque llegas a conocer tu moto en un entorno seguro, haciendo las pruebas que sean necesarias, sin tráfico y con seguridad.
 
Gracias Koliko33


Echaré un vistazo a los cursos que me has dicho.
Saludos:D
 
Exactamente igual que a mí.
Comparto todas tus opiniones.
Es más, estoy preparando un BLOG-resumen de los cursos que he hecho (los mismos que tú) y en cuanto lo acabe, lo publicaré.
El curso que hice con Miguel, lo hice con mi mujer de "paquete". Ella ha mejorado también la conducción.

Somos "culos inquietos":D
Seguiremos siendo paquetes, pero por lo menos intentamos aprender. Eso sí, tu mujer es una santa! Pedazo lujo de "artillera" que te gastas... Se apunta a todas, es una crack!

Saludos a ambos!;)
 
Somos "culos inquietos":D
Seguiremos siendo paquetes, pero por lo menos intentamos aprender. Eso sí, tu mujer es una santa! Pedazo lujo de "artillera" que te gastas... Se apunta a todas, es una crack!

Saludos a ambos!;)


Solo te diré que antes de hacer el curso, ella no iba cómoda en la moto. Quería algo más grande (una k1600gt), pero después de hacerlo (hemos sido los primeros que hacemos el curso de Miguel a dúo) ya ni se agarra en la moto.
"El pasajero también conduce" Esa frase de Pé (de super7moto) se le quedó grabada, y es cierto. Se nota un huevo cuando se apoya en tu espalda y sigue tus movimientos.

Y, sí. Soy un tarugo conduciendo. Voy tranqui-tranqui, porque no sé ir más rápido de forma segura. Aunque tampoco hace falta correr para pasárselo bien.
 
Otro que acaba de hacer el curso Buffos Racing con Miguel Duran, y creo que no hablo sólo por mi si no por los otros tres compañeros, ya que quedamos encantados y gratamente sorprendidos.

La mejora tras el curso es más que notable, y la seguridad en uno mismo y en la moto sorprende.

Sin duda más que recomendable y se amortiza cada € que vale el curso.

Miguel es un gran profesional que no te da descanso, trabaja sin darte cuartel y se preocupa y vuelca 100% con cada alumno.

Desde luego repetiré con el en otro curso con el tipo de enfoque que sea.

Un abrazo Miguel eres un crack.
 
Astorcito. Secundo todas tus palabras una por una que acabas de decir.
Tuve la suerte de hacer el curso con Miguel Duran, el último fin de semana de Agosto y estoy mas que encandado.
Ayer sali un rato solo por mi zona habitual de curvas y realmente no tiene nada que ver la sensaciones y disfrute de la moto que tengo ahora. LAs curvas que antes se me cerraban y que tenia que frenar porque me asustaba entrar un poco rapido, ahora las hago super relajado. El freno lo toco muuuucho menos y voy muuucho mas tranquilo al mismo ritmo.
Es alucinante, ver como aplicando todo lo que el te enseña, uno cambia tanto la percepción de la carretera y se disfruta muchisimo mas sin correr riesgos.

Un millon de gracias Miguel, hay un antes y un despues tras hacer el curso con tigo. Eres un fenomeno. Desde aquí un gran abrazo.

Ojala lo hubiera hecho mucho antes.

Lo recomiendo 100%.

Realmente hasta que un gran profesional como es Miguel Duran no te cogr por banda, te canta las 40, en sentido figurado y te enseña la técnica necesaria para poder disfrutar de tu moto sin ir como " pollo sin cabeza " por la carretera, no empiezas a disfrutar realmente de este pedazo de maquinas que tenemos en casa.
 
Última edición:
Otro que acaba de hacer el curso Buffos Racing con Miguel Duran, y creo que no hablo sólo por mi si no por los otros tres compañeros, ya que quedamos encantados y gratamente sorprendidos.

La mejora tras el curso es más que notable, y la seguridad en uno mismo y en la moto sorprende.

Sin duda más que recomendable y se amortiza cada € que vale el curso.

Miguel es un gran profesional que no te da descanso, trabaja sin darte cuartel y se preocupa y vuelca 100% con cada alumno.

Desde luego repetiré con el en otro curso con el tipo de enfoque que sea.

Un abrazo Miguel eres un crack.

Muchas gracias a vosotros. A seguir mejorando. Recordad que siempre se está aprendiendo y siempre hay mejora, hasta Marquez mejora todos los días que entrena.:thumb:
 
Astorcito. Secundo todas tus palabras una por una que acabas de decir.
Tuve la suerte de hacer el curso con Miguel Duran, el último fin de semana de Agosto y estoy mas que encandado.
Ayer sali un rato solo por mi zona habitual de curvas y realmente no tiene nada que ver la sensaciones y disfrute de la moto que tengo ahora. LAs curvas que antes se me cerraban y que tenia que frenar porque me asustaba entrar un poco rapido, ahora las hago super relajado. El freno lo toco muuuucho menos y voy muuucho mas tranquilo al mismo ritmo.
Es alucinante, ver como aplicando todo lo que el te enseña, uno cambia tanto la percepción de la carretera y se disfruta muchisimo mas sin correr riesgos.

Un millon de gracias Miguel, hay un antes y un despues tras hacer el curso con tigo. Eres un fenomeno. Desde aquí un gran abrazo.

Ojala lo hubiera hecho mucho antes.

Lo recomiendo 100%.

Realmente hasta que un gran profesional como es Miguel Duran no te cogr por banda, te canta las 40, en sentido figurado y te enseña la técnica necesaria para poder disfrutar de tu moto sin ir como " pollo sin cabeza " por la carretera, no empiezas a disfrutar realmente de este pedazo de maquinas que tenemos en casa.

Muchas gracias. Es un placer leer estas opiniones por aquí. Gracias de nuevo.

Nos queda una plaza en Sevilla, a ver si alguno de por aquí se anima para el finde del 19-20 septiembre.

Por lo demás seguimos currando, nuestro lema:

moteros más seguros... moteros más felices:thumbsup:
 
Hola a todos, yo también he realizado el curso con Miguel Duran, un tipo que rezuma pasión por los cuatro costados, además de un nivel de cualilificación importante, piloto, profesor de la escuela californiana y con uun equipo de competición. Yo ya habia leido varias veces la biblia de las curvas y intentaba aplicar la teoria de condución, total que con Miguel he aprendido como realizar la teoria en la practica, sin la incertidumbre de no saber si estaba mejorando o jugandomela. Me ha sido muy util en aspectos fundamentales que antes nolel daba tan importancia como: trayectoria, preparación (leer curva : lenta, media o rapida), postura, contramanillar, giro rapido, apoyos y la mirada. Es increible que supiera un poquito de todo pero no sabia muy bien como realizarlo( mucha teoría ). En mi opinión este curso deberia ser obligatorio antes de cojer una moto de gran potencia o cuando te sacas el carnet ( en mi caso con una vespa 125 ). De todas formas no todo esta hecho, despues de realizar el curso hay que practicarlo hasta la saciedad, hasta que te salga instintivamenete. Además se ha renovado mis ganas de cojer la moto a todas horas. Y aunque hice el curso hace 15 dias sigo consultandole cosas a Miguel Duran lo cual es digno de agradecer, pues no te da el curso y se olvida de ti. Por todo ello recomiendo el curso de conducción, se gana en seguridad mucho y disfruto más en mis salidas. :thumbsup: :thumbsup:
 
Hola amigos ,el curso tiene una pinta genial ,yo me he quedado con las ganas de asistir al de Sevilla pues soy de Granada pero mi mujer esta a punto de dar a luz y no he podido retirarme .

Gracias por tus comentarios Jesus , un saludo a todos.
 
Hola, tengo 50 años, llevo algo más de 300.000 km en moto, he estado llevando jueces, cámaras de tv, en vueltas ciclistas, incluida Vuelta a España, y sigo haciéndolo, aquí en Galicia, llevo una R1200 RT q ya tiene 144000 km, pero desde que el año pasado por estas fechas me caigo de la bicicleta de carretera, en una curva se me fue, me iba hacía el guardarrail y contra un coche, la enderezé y al suelo; raspones y rotura de fibras en el hombro drcho, imagen la de la cara de mi hijo (4 años) cuando iba por el aire.
Desde ahí comienzo a tener falta de confianza en la moto, voy al curso de super 7 en Medina y me voy antes de finalizarlo, no consigo nada positivo, la sensación es que no voy a ser capaz de tumbar la moto como antes hacía para tomar la curva, me tenso y me agobio; lo que no se es si lo mío es de sicologo o de otro curso.
Saludos y perdonar por el tostón.
 
Hola Jimbo,

Los temas de seguridad y confianza son complicados solucionarlos en un foro. Sin ver en realidad lo que ocurre.

En nuestra escuela hemos tenido alumnos que antes nos comentan ... voy muy deprisa y tumbo mucho la moto,casi toco estriberas etc...y luego los vemos, van como palos y no saben ni girar y les cuesta en un momento de RS.

El hecho de tener miles de km no quiere decir que montes en moto correctamente. Seguramente lo hagas pero con errores como el 99% de la gente que circula por la carretera. Nosotros pulimos esos errores, para que montes con seguridad donde circulas habitualmente que es en carretera.

Si quieres probar tenemos una plaza libre para un curso en Galicia el 7-8 noviembre. Te garantizo que de este curso no te vas sino te lo regalo.

Un saludo
 
Última edición:
Yo he hecho muchísimos cursos, el primero con Andrés Perez Rubio, antes de que se cortara los brazos, y los últimos han sido los 4 niveles de la CSS el 4º nivel lo repetí dos veces, ruedo una media de 25.000 kilómetros al año, tengo una R1 SP, ayudo a mucha gente a rodar seguro y enseño todo lo que sé y sinceramente, estoy loca por hacer vuestro curso, esta vez no puedo pero lo haré con seguridad en cuanto me cuadre, seguro que aprendo mucho. Gracias.
 
Después de sopesarlo mucho me he apuntado al curso de Buffos en Galicia. :)
 
@Buffos, algun curso planeado por Madrid proximamente?, en plan conduccion segura o intermedio bajo. Llevo tres año con moto, he aprendido de forma autodidacta, algunos compañeros me han corregido cosas, pero creo que para afianzar conocimientos y rodar mas seguro me hace falta un buen curso, en caso de haber algo programado, que por fechas ya no se si has acabado la temporada, me puedes pasar info por favor?
 
Después de sopesarlo mucho me he apuntado al curso de Buffos en Galicia. :)

No te vas a arrepentir.
Yo no sé si sigo todos los consejos de Miguel. Lo intento.
Lo que sí se, es que todo lo que dice, es la forma SEGURA de ir en carretera. Desde que hice el curso, voy mucho más tranquilo. Y mi copilota también.

Ya nos contarás...
 
@Buffos, algun curso planeado por Madrid proximamente?, en plan conduccion segura o intermedio bajo. Llevo tres año con moto, he aprendido de forma autodidacta, algunos compañeros me han corregido cosas, pero creo que para afianzar conocimientos y rodar mas seguro me hace falta un buen curso, en caso de haber algo programado, que por fechas ya no se si has acabado la temporada, me puedes pasar info por favor?

Te he escrito un privado. Gracias por tu interes.

Ya estamos terminando temporada. De momento tenemos 1 plaza el 28-29 noviembre en Madrid.

y también a día de hoy nos queda 1 plaza en Valencia (31-1nov)y otra en Galicia(7 nov) para noviembre.
 
¡ Hola a todos!!!

mi nombre es Dulce y siempre me ha encantado viajar en moto. Mi marido y yo tenemos una RT1200 y llevamos dos años viajando en verano a los Alpes desde Sevilla y os puedo garantizar que después de hacer el curso con Miguel Durán el próximo año disfrutaré de las curvas en los Alpes muchísimo más. Nunca me he considerado un "paquete" en la moto pero ahora seré una COPILOTO de la cabeza a los pies, después de hacer el curso con Miguel todo ha cambiado, con su enseñanza y consejos ayudo a mi marido a hacerle más fácil los movimientos en la moto, parece una pluma, nunca imaginé que con mi ayuda cambiara tanto la conducción. Os aconsejo que lo hagáis, el curso a duo es una pasada y os animo a que llaméis a Miguel Durán @buffos no os arrepentiréis, es un gran profesional, explica como nadie y hace que le entendamos a la perfección, eso sí, que sepáis que os lleváis broncas, eh? ni yo me libré je,je.
Miguel desde aquí darte las gracias por hacernos disfrutar de nuestra moto y de tus enseñanzas, seguiremos practicando.
 
Hola a todos, soy el marido de Dulce y me gustaría comentar el curso en pareja desde mi punto de vista. Llevo desde los 10 años montando en moto (Canguro de 3 marchas) y 11 motos después se da uno cuenta de que no sabía pilotar (que no es lo mismo que conducir) después del curso he aprendido a hacer las cosas bien y por supuesto a saber lo que hago mal. Ahora me siento mucho más seguro y suelto. Y a mi mujer como ella cuenta más arriba le ha venido muy bien ahora me ayuda con sus movimientos a meter mejor la moto en curva y disfrutamos mucho más los dos. Este curso de @buffos debería estar subvencionado por la DGT, creo que es casi obligatorio hacerlo.
Vss y ráfagas a todos¡¡¡
 
Buenas q previsión de cursos hay para 2016, me gustaría hacer uno, zona Madrid.
Acabo de comprar una rt y estoy disfrutando mucho, pero aprender más a manejar mi rt me ayudaría a disfrutar más
Saludos
 
Buenas q previsión de cursos hay para 2016, me gustaría hacer uno, zona Madrid.
Acabo de comprar una rt y estoy disfrutando mucho, pero aprender más a manejar mi rt me ayudaría a disfrutar más
Saludos
Me sumo a la consulta. Tambien de Madrid. Me gustaria saber si algun curso se puede realizar por la tarde
 
Hola, holita!

Yo (como mi nick indica) primo sobre todo la seguridad dentro de la diversión de ir en moto. Por eso desde el primer día que me subí en una moto vengo dándole vueltas a hacer un curso que me enseñe a ir de la forma mas segura posible. Soy del norte (Logroño) pero me desplazaría algún km con gusto. Creo que mi compi en su VFR también querría asistir.

Gracias!
 
Si no te importa venir a Madrid... CSM | Escuela de conducción Yo lo hice con el triciclo y estoy planteándome volver a hacerlo ahora con la GS (no me quedé con la parte dedicada a las motos con cambio de marcha... :embarassed:) Te enseñan técnicas de frenado, frenada de emergencia, conducción defensiva, técnicas de circulación a baja velocidad... Creo que cuesta 160€, pero si van varios miembros de algún Club y contactan con el director, Juan de Orduña, hacen algún descuento... Es cuestión de que se cree una lista de interesados y ver qué se puede sacar.

SalU2

PD: Cuando lo hice yo, venía gente de Valencia, La Rioja, etc...
 
Si no te importa venir a Madrid... CSM | Escuela de conducción Yo lo hice con el triciclo y estoy planteándome volver a hacerlo ahora con la GS (no me quedé con la parte dedicada a las motos con cambio de marcha... :embarassed:) Te enseñan técnicas de frenado, frenada de emergencia, conducción defensiva, técnicas de circulación a baja velocidad... Creo que cuesta 160€, pero si van varios miembros de algún Club y contactan con el director, Juan de Orduña, hacen algún descuento... Es cuestión de que se cree una lista de interesados y ver qué se puede sacar.

Yo me apunto mientras no sea a las nueve de la mañana... si es a mediodía, perfecto!
 
Arriba