Curso TAC-BMW. Circuit Montmeló

El amic josepmaria comentó que de las presiones se encargan ellos; nos recomiendan las mejores e hinchan y desinchan en el box.

Muy útil el consejo de la ropa extra, no se me había ocurrido ¡¡gracias!!

Más bien tenía la duda de si piel (porsiaca) o cordura , pero con este calor... le he puesto las protecciones a los summer y que dios reparta suerte ;D ;D ;D

nunuk dijo:
El amic josepmaria comentó que de las presiones se encargan ellos; nos recomiendan las mejores e hinchan y desinchan en el box.

A si??

Pues en Calafat no nos miraron nada.

Tal vez aclarar que no vamos de "tandas", por lo menos yo, por mucho que me guste darle al mango. Tengo unas limitaciones tanto mecanicas como corporales.

Francesc

La ostia Patxi si parece que vamos a las carreras ;D. Yo pensaba que ibamos a un curso de conducción y aqui el personal se esta preparando para hacer carreras :-/. Que dios reparta suerte ;)

Vamo a ve. ;D Yo os cuento desde mi experiencia del mismo curso TAC-BMW del año pasado en Cheste.

Lo de controlar allí las presiones, na de na, los box están completamente vacios y solo disponen de tomas de electricidad y toma de aire comprimido, están vacios :o :o por lo cual no vi que nos controlaran las presiones y lo de hinchar o deshinchar si el neumático está caliente ya sabeis que no se pueden medir las presiones correctas. Esto es mi experiencia en Cheste, igual montmeló esta más preparado, no lo sé.

nunuk, te aconsejop que no vayas con los summer no sea que no puedas entrar en circuito traete el cuero y como dicen los profesores "En moto no se elige el tiempo"

Nos cubre un seguro que tienen ellos contratado y además, yo no lo sabía, pero hay director de carrera o circuito, servicio medico y algo más, solo faltan los de las banderas para avisaros que vais a ser doblados por Karmoun ;D ;D

Alli hay pastass y café y agua durante todo el dia y "free" 8) 8)

Francesc lo de kedar en la estacion de renfe lo digo por conocernos, yo conozco a alguno de vosotros pero no a todos y asi vamos en grupillo hasta Montmeló, que os parece? a mi la hora igual me da 7:45 ke 8:00 si más tarde pues más para dormir ;D

AAAAAhhhhhh, ya ha empezado la cuenta atras...

Salu2 ;)

Karmoun dijo:
nunuk, te aconsejop que no vayas con los summer no sea que no puedas entrar en circuito traete el cuero y como dicen los profesores "En moto no se elige el tiempo"

Los summer son de cordura igual que los pantalones del 90% que vamos a ir.

Ahora si nunuk quiere venir con cuero que lo diga que yo me traere el latigo
;D ;D

EOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Otro mas que esta apuntado ;D ;D ;D

Por cierto que previsión meteorologica hay?

Si llueve se declara carrera en mojado......????? ;D ;) ;D

No vale decir que no se ha visto las banderas ;D ;D

Hola nois. Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de realizar el curso con los de Actionteam sabado y domingo incluido en Montmelo y a pesar de ser la única BMW me lo pase en grande. Alli estaba Josepmaria con su CBR. Me hubiera gustado estar este sabado que viene con vosotros pero un compromiso familiar me obligo ha darme de baja del curso .

Después de la inscripción hubo revisión de la moto, ojo pasaros por el taller y comprobar el estado de las pastillas de freno un poco más y me voy para casa sin hacer el curso y sufriendo todo el fin de semana por si me quedaba sin frenos.

Las presiones habia para bajar y subirlas si era el caso.

La indumentaria yo fui con los summer y la venting unidos sin problemas, el que tenga traje de cuero pues que lo use.

Dentro del circuito hay gasolinera pero no llegueis justos mejor llenar el deposito antes porque no tiene horario fijo.

El sabado hicimos tres tandas con monitor y una libre total unos 200 km, el domingo 2 con monitor y una libre unos 170 km. Vigilar en las libres es un curso no una carrera mas de uno se fue al suelo.
Trazado G.P.

Los neumaticos mejor llevarlos bien se degradan mucho.

P.D. Supongo que cada escuela tiene sus normas y su manera de hacer.

Josepmaria os puede dar más información.

Saludos.

INFORMACION ¿DIGAME?

Nel_66 dijo:
Lo de la gasolinera, importante, sería muy útil el saberlo.

jgalmes dijo:
Gasolineras:
1ª/Sentido BCN-Granollers en la c-17,200mts despues de la salida:Granollers Sud/Montmeló/circuit.
2ª/Entrando en Montmeló por el Norte.
3ª/Entrando en Granollers despues de la Renault por la c-17.

Gabychan dijo:
Dentro del circuito hay gasolinera pero no llegueis justos mejor llenar el deposito antes porque no tiene horario fijo.

Karmoun dijo:
...a las 8:00 en la estación de Renfe de San Andreu en Meridiana, cortaito nos conocemos y al circuito a rodar ::)

Francesc dijo:
En Calafat habia Cafesconleche y bolleria variada. ;D ;D ;D

Nel_66 dijo:

Karmoun dijo:
Alli hay pastass y café y agua durante todo el dia y "free" 8) 8)

Nel_66 dijo:
Otra cosa, a cuanto le metemos de presión en las ruedas?

nunuk dijo:

Francesc dijo:
Pues en Calafat no nos miraron nada.

Karmoun dijo:
Lo de controlar allí las presiones, na de na, los box están completamente vacios y solo disponen de tomas de electricidad y toma de aire comprimido, están vacios :o :o

Gabychan dijo:
Las presiones habia para bajar y subirlas si era el caso.

Gabychan dijo:

nunuk dijo:
...le he puesto las protecciones a los summer y que dios reparta suerte ;D ;D ;D

Soyo dijo:
Que dios reparta suerte ;)

Karmoun dijo:
...te aconsejop que no vayas con los summer no sea que no puedas entrar en circuito...

tututis dijo:
Los summer son de cordura igual que los pantalones del 90% que vamos a ir.

Gabychan dijo:
...yo fui con los summer y la venting unidos sin problemas...

¿A que puesto así parece sacado del camarote de los Hermanos Marx?

QUE NO CUNDA EL PÁNICO. TODO SALDRÁ... COMO TENGA QUE SALIR ;D ;D ;D

Soyo dijo:
Que dios reparta suerte ;)

Muy pero que muy bueno, nunuk ;D ;D

Si somos peor que los niños ::) ::)

Pues esperate a que estemos todos juntos sin el retardo del foro y hablando a piñon, nos pisaremos hablando? ;D ;D

Gabychan dijo:

Saludos.

Gaby ya os ha dicho lo principal. Lo que si os digo es que de ir bien preparado y con la moto a punto a ir sin las cosas apunto va el disfrutar o ir a pasarlo mal.

-Rueda delantera: impecable !! le exigireis mucho mas que en carretera, necesitareis toda la confianza en el.
- A poder ser juego de neumaticos nuevos. Guardad los viejos para mejor ocasion o para un viaje si aún le queda algo.
-Pastillas de freno, Gaby ya os ha dicho lo que le paso a el, paso la verificacion, pero por muy poco.
-Equipo ! el que tenga mono de piel que no lo dude, es lo mejor. Si es un dos piezas de cordura, que tengan union.
-Espaldera, llevarla si la teneis.
-Una bolsa con camisetas de recambio, yo me la cambiaba a cada tanda y se agradece por que acaba totalmente mojada de sudor.
-Una Toalla, papel para limpiar la pantalla.

-Gasolina entrar con el deposito lleno. No confiar demasiado en la del circuito. Ademas hay que pagar en metalico.
-Kms ?? contad unos 50 kms por tanda. Nosotros hicimos 78 en la mas rapida y 50 en la mas lenta.

Si se me ocurre algo mas, os lo digo.

Me acabo de enterar >:( >:( >:( es el Ciruito Corto >:( >:( >:( >:(

Francesc

Pastillas cambiadas ayer salto el chivato. Justo tiene un año la moto.

Saludos.

Despues de todo lo leido, creo que mañana me voy a comprar una R1 replica Rossi :-/ :-/ porque en las tandas libres podeis tener un peligro......

Sabeis si BMW regala un serie 1 al mejor tiempo de clasificacion ??

Francesc dijo:
Me acabo de enterar >:( >:( >:( es el Ciruito Corto >:( >:( >:( >:(
Francesc

Joer, pues menuda faena... ¡¡con la de vueltas y vueltas que llevo dando con el MOTOGP2!!
:-/

IgnasiR1150RT dijo:
Me parece que es el NACIONAL.

Bueno, si es el nacional, pues no es lo mismo, pero esta bien.

Dejareis de hacer curva de final de recta,  muy adrenalinica, curvon Renault , la Repsol para mi la mas complicada de todo el circuito y la Seat, la mas lenta.

Pero os queda la S, Campsa ( curva ciega), Caixa, Sabadell, estadio y entrada a meta.

Vaya, os lo pasareis de coña, que envidia me dais.  Ya me veo a mas de uno mirandose la R 1200 S , je, je, je.

Por la trazada, no os preocupeis por que os las marcaran perfectamente con conos, entrada punto de contacto o apice y salida.  Ya despues a medida que vas rodadndo cada uno va pillando sus referencias.

IgnasiR1150RT dijo:
EOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Otro mas que esta apuntado ;D ;D ;D

Por cierto que previsión meteorologica hay?

Si llueve se declara carrera en mojado......????? ;D ;) ;D

Nasiiiiiii ! Salimos de Sabadell plegats ?

Sr. Pena:

Hoy mismo hemos realizado la devolución de la paga y señal ( 75€) que nos envió como pre-inscripción para el Curso BMW de Montmeló.
Sentimos mucho las circunstancias que no le permiten acudir y esperamos se recupere muy pronto y pueda realizar el Curso la próxima temporada. Sepa que he incluido su dirección en nuestro listado para remitirle el calendario 2006 en cuanto sea definitivo.
Un saludo.

Ana Pujol
Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L.
Tel: 93.450.47.37
Fax: 93.455.08.51
www.tac.es
tac@tac.es

Que cochina envidia que me dais (muy sana que conste), ésta es la copia que Ana me envió por mail donde me decía que me había dado de baja a petición mia del curso que vais a hacer.
Hace dos meses tuve un percance con la moto y aún me estoy recuperando de las lesiones (no las pongo para no aburrir al personal), igual me acerca un amigo el sábado y os veo rodar un rato.
Pasarlo bien.
Saludos.

El TAC informa:

Punto de encuentro, una vez dentro de las instalaciones deben dirigirse al Paddock y por la Torre A (a la altura de los boxes 1-4) acceder al Pis Box que es la zona de recepción.

Publicado por: Francesc
Publicado en: Hoy a las 15:52:34
El TAC informa:

Punto de encuentro, una vez dentro de las instalaciones deben dirigirse al Paddock y por la Torre A (a la altura de los boxes 1-4) acceder al Pis Box que es la zona de recepción.

Pero vamos a quedar e ir todos juntos desde San Andrés? A ver el que se apunte, hora? 7:45/8:00 en la Estación de Renfe de San Andrés - Meridiana :P :P

Salu2

P.D. Lloverá??? ???

Karmoun dijo:
Pero vamos a quedar e ir todos juntos desde San Andrés? A ver el que se apunte, hora? 7:45/8:00 en la Estación de Renfe de San Andrés - Meridiana  :P :P

Salu2

P.D. Lloverá???  ???

Hola karmoun

Yo cogere la Ronda de dalt para coger la autopista. Como Barcelona es tan grande podriamos quedar en la primera gasolinera, antes de llegar al primer peaje.

Beckett dijo:
Nasiiiiiii ! Salimos de Sabadell plegats ?

ok Santi ;D ;D ;D

Te parece bien a las 7'45 - 8'00 en la gasolinera BP a la salida de Sabadell ?

Un saludo

Karmoun dijo:
Pero vamos a quedar e ir todos juntos desde San Andrés? A ver el que se apunte, hora? 7:45/8:00 en la Estación de Renfe de San Andrés - Meridiana  :P :P

Salu2

P.D. Lloverá???  ???

Yo estaré.

No, y de temperatura pinta bien.

Francesc

Francesc te va bien que quedemos a las 7:45 en la la estación de San Andrés?, bueno de donde vienes tu? yo estoy por Sagrada Familia, lo digo por si estas cerca y de ahí vamos a por cpamias en la primera gasolinera antes del peaje, cargamos los depósitos y al circuito :P :P

Que os parece?

Francesc, que makina llevas? por detectarte antes ;D

Salu2

Karmoun dijo:
Francesc te va bien que quedemos a las 7:45 en la la estación de San Andrés?, bueno de donde vienes tu? yo estoy por Sagrada Familia, lo digo por si estas cerca y de ahí vamos a por cpamias en la primera gasolinera antes del peaje, cargamos los depósitos y al circuito  :P :P

Que os parece?

Francesc, que makina llevas? por detectarte antes  ;D

Salu2

Jajajjajajajaa no jodas un forero vecino!!

Servidor de Marina/Provença.

1200RT yo 1'82 de alto por otro tanto de ancho.

Quedamos donde quieras.

Francesc

Buenooooooo

Yo Castillejos-Aragón, R1150r plata y 1,69, si ves una moto sola, ese soy yo que va encima ;D ;D

Pues podiamos kedar por Marina provenza pero en el sentido de la estación de renfe, te parece?

Bueno Francesc te envio un privado con mi movil y concretamos, ok?

Salu2.

IgnasiR1150RT dijo:
ok Santi  ;D ;D ;D

Te parece bien a las 7'45 - 8'00 en la gasolinera BP a la salida de Sabadell ?

Un saludo

7'45 - Gasolinera BP

Entiendo que te refieres a la que está junto a Correos y cerca de Pneumàtics Sabadell, en la Plaça del Mil·leni.

Karmoun dijo:
Pues podiamos kedar por Marina provenza pero en el sentido de la estación de renfe, te parece?.
   ???  ???

Bueno que me lie, me venia el tornado por detrás  ::) ::)

Mejor en la gasolinera Valencia-Castillejos si te va bien y de paso y yo tengo el parking al lado  ;D ;D

Bueno a ver quien más se apunta....

Gasolinera Valencia-Castillejos
Sabado 7:45-8:00

Francesc    R1200RT
Karmoun        R1150R

Si Francesc no dice lo contrario. 8) Es que no le he consultado  ::)
Y cpamias, te recogemos en la gasolinera

Salu2.

Hola a todos!! Este es un llamamiento urgente!!

Por temas laborales hasta el último momento no he sabido si tendría libre este fin de semana, de manera que si hay alguien a quien le sea imposible acudir al curso, estoy dispuesto a comprarle la inscripción. Por favor que me localice a cualquier hora en el 616 518 583 y miramos como se puede hacer. No contestéis por el foro porque no lo voy a poder consultar.

Gracias y a ver si hay suerte!! Que lo disfrutéis!

Francesc, has pasado los 2000 mensajes :o :o

A ver si curramos más que veo que todos escribimos en horario de oficina ::), a partir de las 18:30 ma o meno ya no hay mensajes, mira que no podremos pagarnos los caprichos. ;D

Karmoun dijo:
Francesc,  has pasado los 2000 mensajes  :o :o

Solo???

Y yo sin enterarme, voy a celebrarlo.

A ritmo de algunos, y por el tiempo que llevo por aqui tendria que estar sobre los 10.000!!

Esto es un Kitkat, para quitarme el stres que llevo. ;D ;D ;D.

Francesc

Soyo:

Aquí te adjunto lo que me enviaron de TAC:

"Confirmamos su inscripción en el Curso de Motos de la Escuela de Conducción BMW Motorrad que se realizará en el trazado del Circuito de Catalunya en fecha 10 de Septiembre 2005 , habiendo recibido la cantidad de 75 Euros como preinscripción. El resto del importe, 120Euros, se abonará en efectivo el mismo día del Curso.

Se recomienda:

- Llegar con el depósito lleno ( ya que se hacen bastantes km.)
- Neumáticos en buen estado y con las presiones revisadas
- Equipo de motorista completo, de piel o cordura

Horario: de 8,30 a 18,30h.
Se ruega puntualidad. Se convoca a las 8,30 para realizar las inscripciones y poder empezar el Curso a las 9h.

Dpto. Inscripciones
Ana Pujol"

Bueeno, ya solo queda un dia....alguien duerme en Granollers? yo si, en el Hotel Granollers, para si hay algun punto de encuentro nocturno( cenita) o matutino.. ;D ;D ;D..bueno, ahí queda eso

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay que nos va a lloveeeeeeeeeeeeeeer... :-/ :-/ :-/

Box:

Yo estoy en el Express (Holiday Inn) de Granollers (al lado del Circuit). Pero no sé la hora de llegada al mismo.

Beckett dijo:
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay que nos va a lloveeeeeeeeeeeeeeer...  :-/ :-/ :-/

Pos va a ser que sí. lo que me joe es que han metido el único "nuvolet" con lluvia encima del Circuit

dema.jpg

dissabte, 10-09-05

Estat del cel:
poc ennuvolat al matí. Malgrat això, la nuvolositat anirà augmentant d'oest a est al llarg del dia, amb la formació de bancs de núvols baixos a punts del litoral. Independentment creixeran nuvolades, especialment als sectors de muntanya.
Precipitacions:
a partir de migdia s'esperen xàfecs i tempestes al Pirineu i Prepirineu, sobretot al sector Oriental. Al llarg de la tarda nous xàfecs i tempestes arribaran pel terç oest i al final del dia avançaran cap a l'est i podran afectar qualsevol lloc. En general les precipitacions seran entre febles i moderades, i puntualment acompanyades de calamarsa.
Temperatures:
mínimes semblants i màximes més baixes.
Visibilitat:
entre bona i regular.
Vent:
bufarà de sud i oest a l'interior i de component sud al litoral, tot i que en aquesta zona girarà a component est al final del dia.
Estat del mar:
Costa Brava:
entre migjorn i xaloc entre fluix i moderat, que girarà a gregal i llevant al final del dia.
Entre marejol i maror.
Costa Central:
s'imposarà el migjorn i el xaloc entre fluix i moderat, girant a llevant al final del dia.
Entre marejol i maror.
Costa Daurada:
vent variable entre fluix i moderat, amb domini del component sud al matí i del component est a la tarda.
Entre marejol i maror.

No os preocupeis... No va a llover.

Estaré alli para inmortalizar el curso con una cámara. Excepto Becket (a quien tengo el placer de conocer), lo demás no conozco a nadie.

Si pasais por alguna curva y veis a alguien con una gorra y una cámara es posible que sea yo.

A rodar y gasssss.

Wayne

Atrás