Cursos en circuito.

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
13.875
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Ayer coincidí con una amiga con la moto, me quede asombrado por la conducción que hacia.
La carretera era bordeando un pantano con lo que imaginaros que hay muchas curvas.
La trazada era buenísima, no tenía dudas y el ritmo ligerito y sin tocar mucho de frenos,
Cuando llegamos a Vitoria – Gasteiz le dije lo que pensaba de su conducción y me contesto que había hecho unos cursillos en circuito.
No os podéis imaginar el cambiazo que ha dado.
También me dijo que se sentía mucho más segura y que se lo recomendaría a todo el mundo.
Como es muy bajita lleva una Kawasaki Ninja 250 R, que por cierto va muy bien.
 
estoy seguro que solo puedes mejorar y dejar atrás alguno vicios en conducción que más que ayudar solo te hacen más lento y menos ágil en el paso por curva, por eso el 29 de mayo me voy a la School Bike a Calafat!!!! que ganas!!!! ;) ;)
 
No se que diferencia tendrán de precio comparando con otras escuelas y lo que ofrecen unos y otros, pero tiene buena pinta, solo eso.
Cuando mi sobrinilla se haga mayor la tendré que mandar para que le corrijan los vicios malos que le ha enseñado su tio.
Yo aprendí a esquiar con el club de montaña de mi pueblo cuando era jovencito en unos cursillos que contrataban en Formigal y creo que me ahorré muchos sudores y caidas. ;)
 
a parte de los comentarios de karles tiene infinidad de buenas valoraciones en todo el mundo.

yo considero que si el resultado es tal y como comentan compañeros que ya han hecho el curso en todos los niveles, nunuk, quilla, rnieto, etc,etc, diría que el curso es incluso económico, a veces nos volvemos locos gastando chucherias para la moto como amortiguadores, escapes, etc,etc,etc y nos olvidamos del factor seguridad mas importante de todos y es la conducción.

yo he realizado dos cursos en el TAC y tengo que reconocer que el primero fué baratísimo, dado que me sirvió para rectificar defectos y vicios adquiridos en 20 años de "ir en moto", pero el segundo fué carísimo, vamos creo que tiré el dinero o pagué solamente para poder rodar una tanda :-/ :-/

no puedo hacer el curso este en mayo, pero en octubre lo haré casi con toda seguridad.
 
59425B5F01010500300 dijo:
[highlight]No se que diferencia tendrán de precio comparando con otras escuelas y lo que ofrecen unos y otros,[/highlight] pero tiene buena pinta, solo eso.
Cuando mi sobrinilla se haga mayor la tendré que mandar para que le corrijan los vicios malos que le ha enseñado su tio.
Yo aprendí a esquiar con el club de montaña de mi pueblo cuando era jovencito en unos cursillos que contrataban en Formigal y creo que me ahorré muchos sudores y caidas. ;)

pues los de la california estos cuestan del orden del DOBLE que los demás (yo hice (a medias, por un problema en el mono de cuero) uno de motoZK en cheste (más caro de alquilar que calafat, por ejemplo) y eran 220 euros, si no recuerdo mal, con 6 tandas en circuito y 3 clases teóricas, creo, además de grabarte en vídeo y explicarte dónde fallabas).

Lo que veo muy bien en la California SBK es que el monitor solo lleva 3 alumnos, con lo que está muy personalizado.

Pero vamos...que con lo que te cuesta UN cursillo de los suyos, realizas dos con los otros......
 
El problema de la Escuela es que muy pocos la conocen en España. Igual que a Keith Code, a quien seguramente solo han descubierto aquí aquellos que hayan tenido verdaderas ganas y curiosidad por aprender a mejorar su conducción.

Creo que en la web y en el catálogo explicamos qué es y cómo funciona, pero lo mejor es conocerlo a través de alguien que lo haya hecho. Si leéis inglés, pasaros por el foro de la web inglesa o americana (es compartido) y leed lo que escriben aquellos que han participado en los cursos.

Podría deciros cosas que la hacen especial, por ejemplo, que los monitores no son solo pilotos rápidos, sino personal especialmente entrenado para ejercer su profesión (el proceso de selección y de revalidación anual de la licencia de monitor es de los más exigentes en todo el mundo, seguramente el más exigente); que el ratio alumnos/monitor es de 3 a 1 (te seguirán, te controlarán, te guiarán en la pista y te aconsejarán después de cada una de las sesiones de pista); o que el único objetivo es aprender a disfrutar de tu moto (asistirás a 5 sesiones de aula y 5 sesiones de pista), no limitarte a seguir una buena rueda (¿qué ocurre cuando ésta desaparece?).

La estructura de 4 niveles del curso permite abarcar sin lagunas todo aquello de debes conocer y dominar para conseguir tu objetivo, paso a paso, tanto si pretendes aumentar tu seguridad en carretera, como para arrancar esos segundos que necesitas para cambiar de nivel en tus tandas habituales, o empezar a rodar con los de delante.

¿Cuánto valen unos amortiguadores, o un escape nuevo? ¿Creéis que si no mejoráis vuestra técnica, esos elementos van a haceros mejor piloto? Os aseguro que será la mejor inversión que podéis hacer EN VOSOTROS, y que os acompañará con cualquier cosa de dos ruedas que montéis ahora, o decidáis montar en el futuro.

¿Aprender es caro? No, amigos, lo realmente caro es caerse!!
 
3537243A3325252334560 dijo:
[quote author=6B70696D33333732020 link=1272198190/3#3 date=1272230843]Parece una empresa muy seria.

Es mas que eso, es "posiblemente" la mejor escuela de conducción del mundo.

V'ssssssssss
[/quote]
se nota que tienes aciones, sopelotas, es broma,coño. ;) ;)
 
062F1C163526430 dijo:
Pero vamos...que con lo que te cuesta UN cursillo de los suyos, realizas dos con los otros......

Cuando he leído esto que has dicho me han entrado ganas de escribir porque efectivamente puedes hacer dos cursos con los de ZK, por cierto yo he hecho más de dos con ellos, y sinceramente he tirado el dinero, he hecho cursos con un montón de gente y despues de hacer el de la California, simplemente te das cuenta de donde están ellos y donde los demás.

Después de hacer el curso con la California voy mucho más segura en moto, no me canso y se perfectamente que tengo que hacer para mejorar mi conducción y lo más gracioso es que mis amigos pensaban que yo no tenía nada que aprender. ;)
 
092D31343439073C3D073B393C3122580 dijo:
[quote author=062F1C163526430 link=1272198191/9#9 date=1272355799]
Pero vamos...que con lo que te cuesta UN cursillo de los suyos, realizas dos con los otros......

Cuando he leído esto que has dicho me han entrado ganas de escribir porque efectivamente puedes hacer dos cursos con los de ZK, por cierto yo he hecho más de dos con ellos, y [highlight]sinceramente he tirado el dinero[/highlight], he hecho cursos con un montón de gente y despues de hacer el de la California, simplemente te das cuenta de donde están ellos y donde los demás.

Después de hacer el curso con la California voy mucho más segura en moto, no me canso y se perfectamente que tengo que hacer para mejorar mi conducción y lo más gracioso es que mis amigos pensaban que yo no tenía nada que aprender. ;)[/quote]

bueno, está claro que tu nivel está muuuuuuuuuuuuy por encima del mío, porque yo desde luego no considero haber tirado el dinero haciendo (o medio haciendo (como me jorobó....)) un cursillo de ZK.

Pd: uno de los monitores del grupo rápido del cursillo qu eyo hice era un piloto en activo (y no de los lentos) del CEV, con lo que los que fueron a ese grupo tuvieron una "buena rueda", si de marcar tiempos se trataba.....

Yo no digo que sean mejores que los de la California...., simplemente he mencionado que la diferencia de precio es abismal ;)
 
Y de que te sirve tener una buena rueda..., si no te enseñan a discernir el porque y el como a decidido esa " buena rueda" a hacer esa trazada.
Es como si te dieran de comer y no te enseñaran a cocinar, cuando falta el cocinero a morirse de hambre.

V'sssssssss
 
2C2E3D232A3C3C3A2D4F0 dijo:
[highlight]Y de que te sirve tener una buena rueda..., si no te enseñan a discernir el porque y el como a decidido esa " buena rueda" a hacer esa trazada. [/highlight]
Es como si te dieran de comer y no te enseñaran a cocinar, cuando falta el cocinero a morirse de hambre.

V'sssssssss

Lógicamente, debido a mi nivel, no estuve en las charlas teóricas ni en la visualización de vídeos del grupo más rápido...así que no se qué les decía el monitor/piloto del CEV.... ::)
 
71586B614251340 dijo:
[quote author=2C2E3D232A3C3C3A2D4F0 link=1272198191/14#14 date=1272460256][highlight]Y de que te sirve tener una buena rueda..., si no te enseñan a discernir el porque y el como a decidido esa " buena rueda" a hacer esa trazada. [/highlight]
Es como si te dieran de comer y no te enseñaran a cocinar, cuando falta el cocinero a morirse de hambre.

V'sssssssss

Lógicamente, debido a mi nivel, no estuve en las charlas teóricas ni en la visualización de vídeos del grupo más rápido...así que no se qué les decía el monitor/piloto del CEV.... ::)[/quote]

Ya te lo digo yo, "tenéis que aprovechar mas la pista" :)
 
745D6E644754310 dijo:
bueno, está claro que tu nivel está muuuuuuuuuuuuy por encima del mío, porque yo desde luego no considero haber tirado el dinero haciendo (o medio haciendo (como me jorobó....)) un cursillo de ZK.

Pd: uno de los monitores del grupo rápido del cursillo qu eyo hice era un piloto en activo (y no de los lentos) del CEV, con lo que los que fueron a ese grupo tuvieron una "buena rueda", si de marcar tiempos se trataba.....

Yo no digo que sean mejores que los de la California...., simplemente he mencionado que la diferencia de precio es abismal  ;)

Veamos, casualmente cuando hice uno de los cursos con los de ZK estaba en el grupo rápido y de los rápidos en el más rápido, y sigo diciendo que tiré el dinero, no por el nivel que tengo, sino porque para enseñar a pilotar no tienes que rodar rápido, tienes que saber enseñar y tener una metodologia que es lo que no tienen los de ZK ni otros que de dedican a esto.

Por cierto si te valen los títulos, te diré que coincidí en uno de los cursos con uno de sus alumnos que es ni más ni menos que Leon Camier compañero en el Mundial de Superbikes de Max Biaggi. ;) Ya ves como se las gastan estos de la California, ellos enseñan a los campeones.

Y también han sido alumnos suyos Rossi, Locatelli con estos me hubiera encantado coincidir pero alquilaron sus servicios en exclusiva. :-[
 
Ahora lo tengo clarísimo, la empresa es muy seria.
Si un día me pregunta alguién sobre el tema ó yo mismo me animo a hacer un curso lo tendré claro.
Gracias Quilla por toda la información tienes en mi un admirador.
Ahora entiendo cuando entro en el apartado de la conducción y veo las respuestas que dais. ;)
 
Hola, he hecho un curso con los de Action Team y a parte del nivel que sinceramente me gustó como se desarrolló por parte de la organización, lo que mejor puede hablar de ellos, es que el 50 % aprox. repetían de otros cursos..creo que es la mejor prueba.

Os copio un link de un video realizado en elcurso (perdón) a los puristas, tiene su coña también.

vssssssss a todos

http://www.youtube.com/watch?v=9rMnal6lZDY
 
Solo una reflexión, motos hay muchas, pero yo para decidir busco calidad-precio.
no solo el precio es importante, para mi el abs y el control de tracción son indiscutibles, y por ello el precio aumenta pero no considero que es mas caro o tiro el dinero.
cada cual con su relación calidad-precio y caro-barato.
como anécdota comentar que le doy mucha importancia a las opiniones personales de quien conozco, y las de este curso " california" me han sorprendido gratamente.
y lo que tengo claro es que si se cumplen la mitad de los resultados que dicen se consiguen quienes lo han realizado ya, sera mas que barato, según mi humilde opinión.
vssssssssssssss
 
Yo voy a Calafat este domingo para hacer el de la California. He leído todo lo que he podido sobre ella y llevaba tiempo pensando en que, de hacer alguno, haría éste. El viernes pasado comentando lo del curso con otro motero -padre de un compi de mi hijo- me dijo que había hecho algún cursillo (otros) y que lo primero que le enseñaron es que el freno trasero está de adorno y que desde entonces no lo ha vuelto a usar. Cosas como ésa me hacen desconfiar mucho de los cursos de pilotaje dados por pilotos y expilotos, puesto que para los que usamos la moto a diario el freno de atrás puede ser decisivo y es un recurso más para afrontar determinados momentos delicados. Sigo pensando que se apura mejor frenada con los dos frenos que sólo con el delantero, pero allá cada cual. Yo lo tengo claro y uso el trasero tantas veces como el delantero, es decir: siempre los dos. Que dominar el freno trasero y los excesos de freno trasero es difícil lo tengo claro. Que si lo haces todos los días no lo es tanto también lo tengo claro. Que decirle a la gente que ahora tiene que frenar con los dos les va a estresar con alto riesgo de caída en la curva al final de la recta de meta... también lo tengo claro. Y como que se caigan los alumnos no es la mejor publicidad para el que imparte los cursos, pues que no hagan lo que les ha supuesto más caídas. Vamos, que las lecciones difíciles nos las saltamos para que no las suspendan. No fomentemos el fracaso escolar :'( . De pena.

Así que me voy a hacer un cursillo del que me han hablado muy bien gente que sé que conducen muy bien. Del que he leído cosas que son las que busco para mí. Del que me van a enseñar a disfrutar más de la moto (¿se puede más?) con más seguridad (ahí que me enseñen todo lo que quieran) y con un nuevo concepto de enseñanza para el que estoy muy receptivo. Me interesa todo lo que me haga mejorar en todo éso. Voy con intención de aprender, de disfrutar y de empaparme de todo lo que tanto ha impresionado a gente a la que respeto mucho como conductores de moto. El lunes habrá crónica en condiciones ;)

El tener un monitor para cada 1, o 2 o 3 no es lo mismo que tener un monitor para cada 8 o cada 10. No hay tiempo en unas pocas vueltas a un circuito para poder valorar los errores de pilotaje de tanta gente. Que los monitores hayan sido campeones de algo no significa que sepan enseñar a conducir bien. Crivillé en su día dió una explicación del contramanillar para echarse a llorar y nadie discute que conduzca de PM. Tan importante es saber pilotar como saber enseñar cómo hacerlo, qué hacer y porqué hacerlo de tal forma. Ahí está la verdadera diferencia.

el precio es caro? bueno, supongo que los que habéis decidido comprar una moto de una de las marcas más caras tenéis claro que el precio no tiene porqué ser la única razón para comprar. Pensáis que hay algo que los demás no ofrecen, que obtendréis más a cambio de vuestro dinero, que tenéis razones más allá de una cifra en euros. Ésto es lo mismo.
 
0B10115E0 dijo:
[quote author=7962632C0 link=1272198191/20#20 date=1274791157]Solo una reflexión, motos hay muchas, pero yo para decidir busco calidad-precio.
no solo el precio es importante, para mi el abs y el control de tracción son indiscutibles, y por ello el precio aumenta pero no considero que es mas caro o tiro el dinero.
cada cual con su relación calidad-precio y caro-barato.
como anécdota comentar que le doy mucha importancia a las opiniones personales de quien conozco, y las de este curso " california" me han sorprendido gratamente.
y lo que tengo claro es que si se cumplen la mitad de los resultados que dicen se consiguen quienes lo han realizado ya, sera mas que barato, según mi humilde opinión.
vssssssssssssss
ahora ya puedo decir que se cumplen al 100% las expectativas creadas, y asi dar las gracias a las personas que me lo recomendaron  ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]
 
Hace ya dos semanas del curso y sigo pensando que ha cubierto todas mis expectativas. El curso es muy bueno, se aprende mucho -tengas el nivel que tengas- puedes llegar a cambiar el chip en muchas cosas y los resultados son tan sorprendentes como duraderos. Especialmente en las curvas conocidas donde creía que ya iba como un tiro he mejorado de forma notable en paso por curva y en seguridad... y sólo con un día haciendo el nivel 1 !!! :eek:
 
Arriba