Consulta Técnica Dandole vueltas al Top Case de la RT

JCarlosVdV

Arrancando
Registrado
17 May 2018
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Hace poco he comprado una RT LC de 2015, la moto tiene instalado el Top Case Original de BMW pero del modelo anterior, con lo que no tengo cierre centralizado en el baúl, En el concesionario me han presupuestado 1.200€ completo y pintado al color de la moto, he estado mirando por paginas Web, y veo precios mas baratos pero nadie me especifica si van con cierre o no o la diferencia entre ellos.
En algún sitio leo que para la RT LC y la K1200 valen todos, aunque unos estén especificados para la K1600 , pero no lo tengo claro.
No quiero meter la pata, ya que si lo cambio es para tener cierre.
TopCase2.jpg

Hay un monton de referencias, y no se si solo cambia el color, la luz o el cierre, pero nadie me da una explicacion clara.

Alguien conoce este articulo de primera mano y sabe las diferencias? lo agradecería un montón.

Gracias
 
Los que tienen cierre centralizado, tienen un cable que termina en un conector cilíndrico (como en el penúltimo rojo que pones en la foto).
Saludos,
 
Los que tienen cierre centralizado, tienen un cable que termina en un conector cilíndrico (como en el penúltimo rojo que pones en la foto).
Saludos,

No lo se, yo creo que el cable lo llevan todos, ya que solo hay 2 precios, uno para el primero, en aluminio sin pintar, y otro para el resto, sea de RT o de K y supongo que la diferencia de uno a otro sera solo la pintura (160€)
Y supongo que la luz de freno sera opcional, pero seguro-seguro no lo se, por eso preguntaba.
 
No lo se, yo creo que el cable lo llevan todos, ya que solo hay 2 precios, uno para el primero, en aluminio sin pintar, y otro para el resto, sea de RT o de K y supongo que la diferencia de uno a otro sera solo la pintura (160€)
Y supongo que la luz de freno sera opcional, pero seguro-seguro no lo se, por eso preguntaba.

La Luz de freno 100x100 seguro que es opcional.
 
Y vale la pena el desembolso importante para "solo" tener cierre centralizado??
 
En mi caso que solo lo llevo puesto cuando voy con mi mujer, es una tonteria, por eso compre el antiguo.

Saludos
 
Pues en mi caso lo veo INDISPENSABLE pero para gustos colores. Bajar de la moto y apretar el boton y cerrarlo todo, no tiene un precio. Que es caro ? De narices.
 
Pues en mi caso lo veo INDISPENSABLE pero para gustos colores. Bajar de la moto y apretar el boton y cerrarlo todo, no tiene un precio. Que es caro ? De narices.

Hombre, por la comodidad de cerrar todo de una vez es por lo que me tienta, pero es que aunque venda el mio por 350 o 400€ en el mejor de los casos, hasta los 1.000€ (Sin luz) hay mucha pasta de diferencia y solo seria por el cierre centralizado. Se hace un poco cuesta arriba
 
Mi moto es del 2016 y uno de los extras q pedí era el cierre centralizado q me parece una maravilla de invento. :)

Reconozco q el precio del baúl es carísimo por mucho q le hayan puesto el sistema antirrobo, moqueta, apertura con dos amortiguadores y una luz interior y cierre centralizado. :)

En mi caso la moto siempre va con las dos maletas y el baúl.

Si hubiera comprado la moto sin cierre centralizado casi seguro q mi moto llevaría un baúl Givi Máxia v56 q en mi opinión y después de 300.000 km con la anterior RT me pararía una me parecía perfecto. ;)

Yo compraría el q te ofrece el taller y si tienes confianza con un taller de pintura y te lo pinta más barato es lo q te puedes ahorrar. :)

Creo q en el 2016 pagué por el mío pintado sobre los 900€ :oops: pero no estoy seguro, ya no me acuerdo de ello y disfruto mucho del funcionamiento. ;)
 
Mi moto es del 2016 y uno de los extras q pedí era el cierre centralizado q me parece una maravilla de invento. :)

Reconozco q el precio del baúl es carísimo por mucho q le hayan puesto el sistema antirrobo, moqueta, apertura con dos amortiguadores y una luz interior y cierre centralizado. :)

y además de luz de freno incorporada

si el uso fuera solo y sin viajes de largo tiempo fuera, no compraría los 1200 q vale pintado en su color (fuera de blanco o gris)

pero viajando a dúo y largo recorrido, sin duda muy muy practico, porque además de lo reseñado su enorme capacidad es fundamental para la rt, quedándose cortas las laterales
 
Pues al final, me he decidido. Voy a poner en venta el Baul y lo cambiaremos.
Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Si les achuchas un poco lo puedes sacar con cierre centralizado, luz y pintado por 1000€

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo cuando se recupere la economía se lo pongo seguro , es la primera moto que tengo con cierre centralizado, y es muy práctico para mí con lo despistado que soy, le das al botón y todo cerrado, vamos, una maravilla que hasta que no lo tienes no te das cuenta, que es caro? Si! Pero ir a gusto no tiene precio
Gassss
 
Pregunto por aquí ya que el tema va de eso.
Si compro de segunda mano un baul con cierre centralizado, es necesario que el vendedor me entregue quitada la cerradura o vale con que me lo entregue con la cerradura abierta?
Entiendo que si viene con la cerradura puesta y cerrada ya es un problema. O no, si el cierre centralizado abre la cerradura, igual es independiente de la llave que tenga.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El centralizado abre independientemente del bombin. Si te lo da con bombin puedes adaptarlo ese mismo
 
Pregunto por aquí ya que el tema va de eso.
Si compro de segunda mano un baul con cierre centralizado, es necesario que el vendedor me entregue quitada la cerradura o vale con que me lo entregue con la cerradura abierta?
Entiendo que si viene con la cerradura puesta y cerrada ya es un problema. O no, si el cierre centralizado abre la cerradura, igual es independiente de la llave que tenga.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
es independiente la cerradura con el cierre centralizado pero.... si no te lo da con el bombin sacado tiene que darte la llave o no sale, es decir la llave metida y girada hace acceder a sacar el bombín
 
El centralizado abre independientemente del bombin. Si te lo da con bombin puedes adaptarlo ese mismo
Gracias por esa respuesta.
Si me lo dá con el bombín quitado, el cierre centralizado cierra incluso sin estar el bombín puesto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Entonces está claro que el bombín sacado. Para colocarlo de nuevo, no hace falta desmontar nada? Con la llave nueva y bombín codificado a esa llave entra directamente por el agujero de la llave?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Entonces está claro que el bombín sacado. Para colocarlo de nuevo, no hace falta desmontar nada? Con la llave nueva y bombín codificado a esa llave entra directamente por el agujero de la llave?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Para montar el nuevo no hace falta desmontar nada, va a presion
 
JCarlos, si solo quieres cambiar por tener el cierre, mírate este brico que hice hace tiempo. Tutorial Cierre centralizado Baúl 49l. Modelo antiguo. Me costo menos de 5€ ponérselo al baúl antiguo.
SI es por estetica, efectivamente el nuevo queda mejor, pero sino, merece la pena perder un poco el tiempo y hacerlo tu mismo. Solo necesitas un actuador, cable y una varilla fina....
Y si, para mi se volvió imprescindible tener cierre, es de esas cosas que al principio no le das valor (BMW si se lo da) pero que luego te arrepientes......
 
JCarlos, si solo quieres cambiar por tener el cierre, mírate este brico que hice hace tiempo. Tutorial Cierre centralizado Baúl 49l. Modelo antiguo. Me costo menos de 5€ ponérselo al baúl antiguo.
SI es por estetica, efectivamente el nuevo queda mejor, pero sino, merece la pena perder un poco el tiempo y hacerlo tu mismo. Solo necesitas un actuador, cable y una varilla fina....
Y si, para mi se volvió imprescindible tener cierre, es de esas cosas que al principio no le das valor (BMW si se lo da) pero que luego te arrepientes......
Lo acabo de ver y vaya curro que te has pegado




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
JCarlos, si solo quieres cambiar por tener el cierre, mírate este brico que hice hace tiempo. Tutorial Cierre centralizado Baúl 49l. Modelo antiguo. Me costo menos de 5€ ponérselo al baúl antiguo.
SI es por estetica, efectivamente el nuevo queda mejor, pero sino, merece la pena perder un poco el tiempo y hacerlo tu mismo. Solo necesitas un actuador, cable y una varilla fina....
Y si, para mi se volvió imprescindible tener cierre, es de esas cosas que al principio no le das valor (BMW si se lo da) pero que luego te arrepientes......
Muy buen trabajo. Da gusto.
 
Lo acabo de ver y vaya curro que te has pegado




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La operación es sencilla, solo un poco de maña para ajustar el sistema, y lo más difícil..... volver a montarlo una vez abierto... nunca queda bien y me toco desmontarlo varias veces hasta que el cierre encajo.
La verdad es que son de esas cosas que dices.... por mis hxxxxx que le.pongo un cierre a esto....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
La verdad es que lo del cierre centralizado para el baúl está muy bien, aunque el precio es excesivo para mi gusto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba