llanero
Curveando
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues vaya putada Llanero, ¿Y los maestros que han toreado en esa plaza no saben nada? porque las roturas soldadas, bueno,la falta de zapatas, casualidad...pero lo de la grasa en el grupo................. es de compraventa fullero . La pena es que te va costar caro aprender que en esto de las motos (como en mucha s otras cosas) hay mucho tiburón suelto.
Claro que si te avisado o comentado los detalles, entonces me callo
Manda huevos......pues yo pensaba que era una chapuza de alguien por falta de medios..............date cuenta que mi R1200RT tiene el grupo igual pero con retenes, solo tiene para rellenar pero no tiene para vaciar pensé que este funcionaba igual para nada me esperaba lo de la grasa, pero bueno tomo el dato y me iré a la mercedes a buscar esta grasa que me recomiendas amigo. y que cantidad tiene que tener?
Las arandelas separadoras......pero que juego tiene que tener? porque debe llevar en la corona y en el piñón otras y hay varias medidas....
Efectivamente voy a llevar a un rectificador la carcasa y la tapa, en cuanto a la corona y piñon nuevos pero vale una pasta que no veas.
El eje creo que lo voy a chavetear también en el rectificador y será nuevo, de echo ya he pillado uno
Los espárragos y los rodamientos creo que los buscaré por aqui el resto de piezas no me queda mas remedio que acudir a las webs
Hola llanero.
El restaurar una moto de esta categoría conlleva ciertos riesgos, pero no te desanimes. Mi consejo es que desmontes por completo la moto, empieces a verificar las piezas válidas y cuando tengas todo ir buscando con calma.
Yo encontré las arandelas en esta web R35
compre bastantes piezas que son de muy buena calidad pero caras.
Con respecto a valvulina o grasa en mi grupo llevo 80/90w, el grupo lleva un retén con un sombrerete que cierra perfecto creo que la r35 es parecido a la r12. Con respeto a todas las opiniones la grasa se va alojando en las partes exteriores, y con pocos km deja a los piñones en seco, por eso tiene que llevar valvulina para que siempre este húmedo y engrasado.
Robemumoto:Pues vaya putada Llanero, ¿Y los maestros que han toreado en esa plaza no saben nada? porque las roturas soldadas, bueno,la falta de zapatas, casualidad...pero lo de la grasa en el grupo................. es de compraventa fullero . La pena es que te va costar caro aprender que en esto de las motos (como en mucha s otras cosas) hay mucho tiburón suelto.
Claro que si te avisado o comentado los detalles, entonces me callo
En las mias llevo:
En la BMW R50 y R12 llevo valvulina en grupo y cambio, están reparados y van ok.
En la R42 al cambio grasa fluida con un chorrito de valvulina y al grupo valvulina y perfecto.
¿Cómo que el carburador está para tirar? Si no lo has probado!!!! Si no es el suyo, me callo....pero si es un SUM o a una mala un BVF (muy parecidos al SUM, fabricados en Alemania del Este), quizá te salga a cuenta completarlo y probarlo....si no, prepara 400-500 € para un carburador réplica decente. Si lo vas a comprar, huye de las imitaciones chinas que hay en Ebay (lo reconocerás porque es barato y por lo general tienen unas rayas paralelas al suelo por toda la cuba) y compra uno decente a Dreher o casi mejor a R35 Onkels (http://www.bmw-r35.de/), que los refabrica en buena calidad. Otra opción que tienes es buscar uno original por Ebay que esté completo o bastante completo...lo malo es que no sabrás si lo venden porque lo tenían en la caja de los recuerdos o porque no iba bien. Mi R12 venía con un carburador distinto al SUM e iba de vicio...pero me empeciné en ponerle el SUM. La historia es que después de completar un cuerpo de carburador a falta de piezas y cuba que me dio el vendedor, vi que era inajustable...pues bien, al final para hacerme con un carburador original que funcione, he tenido que comprar 2 carbus completos más....luego prueba la cuba de uno con el cuerpo del otro, cambia chimeneas, ajusta, quita y pon.....ahora va bien, pero loco me ha tenido el dichoso SUM.
Perdona el tocho, te lo cuento para que lo tengas en cuenta a la hora de decidir que hacer con el carbu.
Un abrazo!
Rafa, todavía esta así? Qué te me pierdes !!! Al lío!!!
con un pie no vale...mariquita jajajaja.............oye tu no tenias una parecida? me hacen falta muchas piezas, por si me la prestas un ratito