De 1250 a 1300 ida y vuelta

Excelente decisión.

Una vez probado, si no gusta, se mira otra que entre por los ojos.

En mi caso, no la quise ni probar la 1300. Me fui directo a la 1250. Encantado, oiga. Mis motivos fueron otros. No quería un modelo nuevo.
excelente decision bajo mi punto de vista! compras la ultima 1250, es como comprar el ultimo de aire, lo mas probado

Yo lo que alucino es la discusión bizantina que se ha generado con el rollo “mi moto suena mejor que tuya”.
Si supiérais lo igual que me da eso…. Y no creo que sea el único.
100x100 de acuerdo. Que el sonido de un motor esté degenerando este post es para alucinar.

con cierta carencia surgen usuarios con este perfil, es curioso, los que enarbolan la bandera de la imparcialidad. Empiezan suave, pequeñas observaciones, posteriormente afirman cosas como que tumban 59º o que saben mucho de aceites y luego ya pillan confianza y empieza el insulto y lo de "si no estás de acuerdo conmigo es que no tienes ni idea o eres un vendido".
Amen, hay cosas y comportamientos que chirrían desde el minuto 0, lo de los 59º entre muchas otras cosas apuntaba maneras, cruce dos mensajes con el y visto lo que vi decidí no perder ni un segundo mas, el foro por fortuna lo pone muy facil, de hecho personalmente dudo que tenga una GS realmente

Sobre el sonido de marras, otro mas al que le gusta, debe ser que con 61años he perdido audición porque me suena muy similar a todas las GS que he tenido desde el 2004, si es cierto que suena menos, con menos cantidad de db me refiero, pero el tipo de sonido en si es muy similar a como han sonado los boxer siempre, característico, diferenciador y para mi bonito, arrancada al ralentí o en marcha

De la estética nada mas que añadir, es un debate ridículo y estéril, primero porque para gustos los colores que algunos parece que no entienden eso, y segundo porque como he dicho siempre a mi las GS no me han parecido ni mucho menos motos bonitas jamás, todas me han parecido mas bien feotas, disruptivas, diferentes, pero también tremendamente atractivas, y esta 1300 no es una excepción

Buenos días. Participo en el hilo para que me deis opiniones acerca de qué modelo elegir: estándar o adventure y dentro de ellos qué paquetes/opciones escoger. Todo ello porque me surge la duda después de tener más o menos claro que iba a quedarme con la 1250 gsa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días. Participo en el hilo para que me deis opiniones acerca de qué modelo elegir: estándar o adventure y dentro de ellos qué paquetes/opciones escoger. Todo ello porque me surge la duda después de tener más o menos claro que iba a quedarme con la 1250 gsa

Si estás con una GSA como estaba yo, pillaría una GS normal para notar además de las mejoras técnicas en todos los aspectos una reducción de peso notable.

Eso sí, mira de que lleve ya pack Touring que incluye una protección aerodinámica excepcional, para mí a la altura de la 1250GSA mejorando la zona alta ya que la pantalla al ser eléctrica es mucho más rígida y evita esas turbulencias.

Yo sigo manteniendo lo que dije en su momento, una 1300GS normal con pantalla Touring y deflectores del pack Touring supera por poco, pero supera, la protección de una 1250GSA.

Y no hablemos de la protección a las manos que aporta esa pantalla con esos deflectores, me he pasado el invierno con guantes de verano en Galicia, impensable con la 1250GSA.

Última edición:
Si estás con una GSA como estaba yo, pillaría una GS normal para notar además de las mejoras técnicas en todos los aspectos una reducción de peso notable.

Eso sí, mira de que lleve ya pack Touring que incluye una protección aerodinámica excepcional, para mí a la altura de la 1250GSA mejorando la zona alta ya que la pantalla al ser eléctrica es mucho más rígida y evita esas turbulencias.

Yo sigo manteniendo lo que dije en su momento, una 1300GS normal con pantalla Touring y deflectores del pack Touring supera por poco, pero supera, la protección de una 1250GSA.

Y no hablemos de la protección a las manos que aporta esa pantalla con esos deflectores, me he pasado el invierno con guantes de verano en Galicia, impensable con la 1250GSA.

En realidad el cambio solo sería porque es muy pesada y ya me cuesta moverla. La reducción de altura dinámica y la ayuda a subirla al caballete es lo que más valoro. Aparte de las adas

En realidad el cambio solo sería porque es muy pesada y ya me cuesta moverla. La reducción de altura dinámica y la ayuda a subirla al caballete es lo que más valoro. Aparte de las adas

GS sin dudarlo ya... el peso en la GSA1300 es exactamente el mismo que en la 1250.

Yo te comento lo de la pantalla Touring para no echar en falta ciertas cosas que tienes ahora.

En cuanto a autonomía puedes ir a buscar los 400 kilómetros por depósito en la GS normal con lo cual es lo que hay en ese aspecto.

Perdona, creo que me pueden gustar las motos igual o más que a vosotros, y no la uso para ir del punto A al punto B.

Esta es mi 8ª BMW y la que hace 23 en total de todas las que he tenido.

He hecho, creo, que seguramente mas viajes y KMs que vosotros, pero vamos, es mi opinión y con el casco no oigo ningún ruido, por lo que es a lo que menos importancia le doy de todo.

El motor es una put* pasada, y al que no le guste el sonido, pues que no lo compre, es tan sencillo como eso.
Ya lo siento Jose, pero los árboles no te dejan ver el bosque, creo que es el peor sonido que he escuchado en un motor en mi vida ... ah no, había uno que sonaba algo peor:

maxresdefault.jpg

Última edición:
Estas formas no son de recibo en el foro. Tanto “puta” y “putamierda” parecéis barriobajeros midiéndoos el tamaño de los susodichos.

Mira que hay maneras de decir las cosas pero dale que te pego a personalizar los temas.

De verdad que no toleraré más estas formas. Es la última vez que aviso.

Estas formas no son de recibo en el foro. Tanto “puta” y “putamierda” parecéis barriobajeros midiéndoos el tamaño de los susodichos.

Mira que hay maneras de decir las cosas pero dale que te pego a personalizar los temas.

De verdad que no toleraré más estas formas. Es la última vez que aviso.
Editado el post y corregido, tienes razón

Yo, después de 2 GS y una K, también probé la 1300 y no me terminó de convencer...por estética, ruido "extraño" de motor, aspecto pequeño...un conjunto de cosas. Al final, he terminado con mi tercera GS 1250 y tan contento, tal y como comentáis, es como volver a casa.

Yo, después de 2 GS y una K, también probé la 1300 y no me terminó de convencer...por estética, ruido "extraño" de motor, aspecto pequeño...un conjunto de cosas. Al final, he terminado con mi tercera GS 1250 y tan contento, tal y como comentáis, es como volver a casa.

La 1300 sí es pequeña. La 1300 ADV no lo es.
A mí me gusta MUCHO la estética de la 1250 ADV pero la he cambiado por la 1300 ADV que aún no me ha llegado. El sonido del motor la verdad no me importa mucho, por no decir nada. La estética es otro cantar pero en otros hilos ya he explicado mis razones.

supongo que ya sabeis que un vaso se puede ver medio lleno o medio vacio ... depende de quien lo mira, pues en las motos aplica muy bien esta dicotomía.

yo la GSA1300 la veo más pequeña que mi GSA1250, incluso cuando vas sobre ella ... cuando de medidas no lo es, pero la falta de un gran frontal da esa impresión. Por tanto el vaso esta a la mitad .... unos lo verán lleno y otros vacio.

es así de facil, y no hay acuerdo posible.

supongo que ya sabeis que un vaso se puede ver medio lleno o medio vacio ... depende de quien lo mira, pues en las motos aplica muy bien esta dicotomía.

yo la GSA1300 la veo más pequeña que mi GSA1250, incluso cuando vas sobre ella ... cuando de medidas no lo es, pero la falta de un gran frontal da esa impresión. Por tanto el vaso esta a la mitad .... unos lo verán lleno y otros vacio.

es así de facil, y no hay acuerdo posible.
esperemos al proximo restyling. yo esta saga no me entra por el ojo.

A mi sinceramente una de las cosas que mas me gusta del mundo del motociclismo es que tienes una variedad increíble de modelos, repartidos en muchas marcas. Hay modelos que nos gustan, otros que ni si ni no, y otros en los que no me subiría ni loco. Lo que nunca se me olvida, independientemente de la montura, es que al final todos compartimos la afición por lo mismo, y para mi esa "hermandad" es mas importante que cualquier otro factor.

Yo por ejemplo no me entraba mucho la 1300GS y ahora me encanta, y entiendo perfectamente a muchos compañeros que no la pueden ni ver (hablando solo de estética, no de posibles mejoras/fallos). Al final, todos encontramos la que nos gusta y con la que disfrutamos 🏍️

esperemos al proximo restyling. yo esta saga no me entra por el ojo.

pues mirate el ultimo video de Twin trail ... ya no se cortan con la 1300 ..... me da que el modelo cambiara pronto.

ahora el Feliu dice que la 1300 no es tan buena trail como la 1250 ... y aqui alguno decia que "que sabia yo" cuando lo afirmé. Cuantos suporters BMW hay por el mundo.

por cierto, el Feliu vende su 1300

lo dicho ... modelo que pasara sin pena ni gloria, tiempo al tiempo

Por cierto las chinas ... ya se han comido el mercado.

pues mirate el ultimo video de Twin trail ... ya no se cortan con la 1300 ..... me da que el modelo cambiara pronto.

ahora el Feliu dice que la 1300 no es tan buena trail como la 1250 ... y aqui alguno decia que "que sabia yo" cuando lo afirmé. Cuantos suporters BMW hay por el mundo.

no se, yo tampoco soy fan de ver esos videos, no tengo nada contra ese señor, pero no suelo compartir sus opiniones.
a ver que hace bmw, lo que está claro es que vas por europa y no ves mas que gs 130, y aqui ya se ven bastantes, poco no se vende diria mas bien lo contrario

No puedo estar mas de acuerdo, Feliu vende la suya. Muchos mecanicos de bmw tambienn la estan vendiendo.

No se , si Bmw a perdido el norte o despidio a su centro de diseño.

Si no pasa nada es mi ultima Bmw nueva. Despues de mirar la RS 1300 , FEA; FEA. han aprovechado el mismo deposito de la GS y es la misma linea .
No se , si Bmw lee este foro , pero que sepan que han perdido un cliente de maas de 30 años, entre coches y motos.
La linea de los nuevos Bmws y Minis, la han cagado en las traseras , paree que tienen una guillotina y van cortando recto.
Las nuevas motos son feas de cojones. LaGSA parece que le han dado a un niño un lego para que la monte y ha salido eso.
Lo siento si alguno se siente ofendido por esto, pero me sale de adentro.

De ser una marca premiun y bonita a ser una marca de los macarrillas de barrio tuneando los serie3 de turno y diseñando motos que no te giras a admirarlas como pasaba antaño.
Yo de momento , ya no tengo coche de la marca , estoy esperando aque el de la mujer le toque salir de casa y cambiar de marca.
La moto espero que este conmigo largo tiempo,pues no pienso ni mirar la 1300.

pero que sepan que han perdido un cliente de maas de 30 años, entre coches y motos.

Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.

Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.

Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...

Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.

Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.

Por cierto, hace poco volví de estar 15 días por Escocia, me hice las Highlands y la isla de Skye. He visto miríadas de 1300... de 1250 conté tres.

Es también ley de vida. No sé por qué ocurre esto pero siempre que sale un modelo nuevo desplaza al anterior. Posiblemente porque los que más viajan se la cambian por la nueva y los que se quedan las de ocasión casi no las deben usar. Si no es eso, no lo entiendo.
Me juego el cuello que en la nacional del foro cada vez veré más 1300 y menos 1250.

Todo son opiniones de usuarios, los que la prueban en campo o en carretera tienen su gusto particular, simplemente graban un video y lo suben a la red, y luego estan los que utilizan esos videos para sacar conclusiones basados en los mismos y dan su opinion en base a la opinion de otro.

Para ti la moto es fea y va fatal, sin embargo para mi tiene un diseño muy acertado y va fenomenal, yo la tengo y tu no.
Los pedidos de las gs han desbordado cualquier prevision que tuviesen y en base a sus ventan o la modifican o la siguen fabricando, no porque a cuatro les parezca fea se va a producir un cambio de modelo.
Jamas me compraria una moto porque un tio la recomiende y jamas la vendería porque un tio recomiende o la venda, me baso en mis sensaciones.
Los que no la acabais de ver a las nuevas gs , lo que no entiendo es que haceis opinando una y otra vez sobre algo que no os llena, supongo que seria mas satisfactorio hablar sobre un modelo de sus pros y contras que os interese y sacar conclusiones, pero el estar constantemente opinamdo de algo que no os llena me da que a la larga os creara frustracion y os saldra una almorrana, tened cuidado

El futuro hablando de motos claro esta, son la gente joven como dice BMW, ahora y hablando de España que joven de 30 años se gasta en una moto 30.000 €, si apenas ha acabado la carrera y todavía no tiene un trabajo fijo y difícilmente bien pagado.

BMW y otras marcas bien harían en bajar precios si quieren sobrevivir, porque el mercado laboral da lo que da y para la gente joven pensando en ahorrar para comprar un piso y emanciparse, me da que pensar en motos como que no.

Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.

Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.

Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...

Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.

Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
Comparto tu exposición en cuanto a la política de proyección de futuro y renovación de sus potenciales clientes.
Eso, cualquier multinacional que se precie lo aplica.

Sin embargo la gs/gsa es un producto al que se “llega” después de una experiencia previa y amplia en motos y una situación económica personal favorable.
Y puntualizo esto, porque sigo viendo que sus compradores son personas, siendo generosos, de cincuenta para arriba ósea los de siempre.
No veo esos jóvenes clientes por ningún lado, ni en eventos, ni en presentaciones ni en ningún sitio.
Veo canas, como las mías…
Pero quizás sea un problema de nuestro propio país y en otros si que haya calado entre gente más joven y con mayor poder adquisitivo, tengo claro que no somos el ombligo del mundo y nuestro país no será ni representativo ni relevante para la marca.

Eso es.......ni más ni menos
Y efectivamente lo mismo en los coches, los nuevos X2 por ejemplo, cuadradotes, lo mires por donde lo mires, cada vez hay más y no son baratos precisamente

Algunos se siguen empeñando en que la moto vaya mal, sea poco fiable, fracase en ventas, Bmw ha perdido el norte.... todo porque a ellos no les gusta o dicen que no les gusta que esa seria otra, luego resulta que te vas 10dias por Pirineos o Alpes y te las encuentras a patadas, al mismo nivel sino mayor que las 1200-1250 que llevan vendiéndose 10años, en los concesionarios dan listas de espera de 3 meses para motos configuradas a tu gusto aun con los precios totalmente prohibitivos en los que se han metido (al menos para tiesos como un servidor) etc pero lo que tengo clarísimo es que el que la "odia", al que no le gusta, seguirá odiándola, seguirá sin gustarle y sobre todo seguirá aprovechando cada tema para decirlo, es ridículo perder un segundo mas en debates estériles al respecto, por otra parte los afortunados que la tenemos, me refiero a los que la tenemos de verdad no los que se montan peliculas, el 99% sino mas estamos encantados, en mi caso llevo mas de 20años con GS y tengo claro no, cristalino, que es la mejor GS jamás fabricada hasta la fecha, ha hecho malas y vuelto antiguas de un plumazo a todas las anteriores, le pese a quien le pese

Última edición:

Los 30 y pocos rondo yo, joven aunque cada vez menos, según dicen. Actualmente tengo una R1250GSA que afortunadamente me compré 2 días antes de la presentación oficial de la 1300, gracias a las filtraciones de fotografías.
Nº creo que piensen conquistar a “jovenes”, ni a mi ni a la gente con la que ruedo de mi “quinta” le gusta la 1300.

De todas formas, a gustos colores, el que la vea fea, siempre puede ir a por una 1290…

Para mi poco agraciada (feucha), pero probablemente más buena (todo avanza), pero no la cambiaré por mi actual 1250.

en

...

sinceramente lo del rollo "veterano" creo que es una idea que tu sostienes pero que muchos no compartimos. más que nada porque si fuera así, no me gustaria la RT1300 o la F900 ... y es todo lo contrario. Viejo para unas y no viejo para otras ??? raro, no ???

por otro lado, para ser precisos ... Feliu no llega a los 50 ... va a seguir llevando boxer pq ya tiene encargada una 12G/S ... y le quedan muchas para comprar, más siendo la base de su negocio. No creo que el plan de BMW sea perder estos clientes por el camino.

es decir, tu razonamiento ... yo no lo veo.

respecto a que si va mejor la 1300 ..... bueno, no es por denostar la opinión de nadie pero Feliu ha sido embajador de BMW, formador certificado por BMW, debe haber probado más motos que ninguno de nosotros etc ... vamos su opinión es .. otra cosa que escribir en este foro diciendo: mi moto es la mejor de la historia pq yo he tenido muchas GS

y lo que dice es que a nivel offroad la moto ha perdido respecto a la 1250 ... es una opinión versada en el tema, pero no deja de ser una opinion sin duda alguna.

sobre las ventas y todo eso .... el tiempo lo dirá, cualquier opinión es subjetiva. De momento, esta en la cola de la lista de ventas de las trails, aunque siguen siendo las maxi más vendidas ... lo cual no es poco merito, pero que yo creo que es más por el efecto marca que por el modelo en sí, pero es mi opinion

Última edición:
Eso es.......ni más ni menos
Y efectivamente lo mismo en los coches, los nuevos X2 por ejemplo, cuadradotes, lo mires por donde lo mires, cada vez hay más y no son baratos precisamente

en los coches el cambio de diseño no es la edad ... es el cliente asiatico, si os fijais esos diseños van en linea con lo que viene de oriente ... tienen otro sentido de la estetica. Esto lo ha declarado la propia BMW.

....

Se me olvidaba, lo que quiso decir el representante de BMW es que el cliente que ya esta "abducido" por la marca ... no requiere de acciones comerciales especificas para atraerlo, ya esta en la orbita de influencia de la marca y su permanencia en la marca queda más determinada por las experiencias: servicio, eventos, select, etc ... que por la publicidad o el diseño del producto (este foro es un ejemplo)

NO que no tuvieran como cliente objetivo a estos clientes ... ni de coña.

y eso es cierto, el marketing normalmente esta enfocado a capturar nuevos clientes.

Pues si, las 1300 van fatal en off, pero fatal fatal, han perdido muchísimo respecto a las 1200-1250.... en fin sin comentarios, que duro se les tiene que estar haciendo todo a algunos

A mí me gusta bastante la R1300GS, va de escándalo, es compacta y muy dinámica. La estética es aceptable, no me vuelve loco pwro aceptable. El sonido, no me gusta. No me gustan los motores que no suenan siempre igual.

De hecho creo BMW tiene que trabajar este tema, no solo en el boxer.

Tengo una tetra japonesa con 20 años y suena deliciosa, mucho mejor que una S1000XR nueva de ahora, cosa que no tiene sentido.

Igual las F900 y los boxers nuevos.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

El futuro hablando de motos claro esta, son la gente joven como dice BMW, ahora y hablando de España que joven de 30 años se gasta en una moto 30.000 €, si apenas ha acabado la carrera y todavía no tiene un trabajo fijo y difícilmente bien pagado.

BMW y otras marcas bien harían en bajar precios si quieren sobrevivir, porque el mercado laboral da lo que da y para la gente joven pensando en ahorrar para comprar un piso y emanciparse, me da que pensar en motos como que no.

El mercado no es sólo España…
Y tenemos el select, que hace posible a cualquiera comprar una BMW.

Comparto tu exposición en cuanto a la política de proyección de futuro y renovación de sus potenciales clientes.
Eso, cualquier multinacional que se precie lo aplica.

Sin embargo la gs/gsa es un producto al que se “llega” después de una experiencia previa y amplia en motos y una situación económica personal favorable.
Y puntualizo esto, porque sigo viendo que sus compradores son personas, siendo generosos, de cincuenta para arriba ósea los de siempre.
No veo esos jóvenes clientes por ningún lado, ni en eventos, ni en presentaciones ni en ningún sitio.
Veo canas, como las mías…
Pero quizás sea un problema de nuestro propio país y en otros si que haya calado entre gente más joven y con mayor poder adquisitivo, tengo claro que no somos el ombligo del mundo y nuestro país no será ni representativo ni relevante para la marca.

Sí, pero antes ha sido objeto de deseo de la gente mucho más joven. Sin ir más lejos, siendo adolescente aluciné con una K75 y no me la podía comprar… pero llegué a BMW gracias a ella y a los anuncios de la época. Incluido ese de Schweppes del señor de gafas en el que salía una.

Los 30 y pocos rondo yo, joven aunque cada vez menos, según dicen. Actualmente tengo una R1250GSA que afortunadamente me compré 2 días antes de la presentación oficial de la 1300, gracias a las filtraciones de fotografías.
Nº creo que piensen conquistar a “jovenes”, ni a mi ni a la gente con la que ruedo de mi “quinta” le gusta la 1300.

De todas formas, a gustos colores, el que la vea fea, siempre puede ir a por una 1290…

Para mi poco agraciada (feucha), pero probablemente más buena (todo avanza), pero no la cambiaré por mi actual 1250.

Ya caerás si te gusta el trinomio bóxer-cardán-teleléver… porque no hay otra alternativa.
Y sí, la 1250 le gusta mucho pero no me arrepiento de haberla cambiado y cada vez menos…

en

sinceramente lo del rollo "veterano" creo que es una idea que tu sostienes pero que muchos no compartimos. más que nada porque si fuera así, no me gustaria la RT1300 o la F900 ... y es todo lo contrario. Viejo para unas y no viejo para otras ??? raro, no ???

por otro lado, para ser precisos ... Feliu no llega a los 50 ... va a seguir llevando boxer pq ya tiene encargada una 12G/S ... y le quedan muchas para comprar, más siendo la base de su negocio. No creo que el plan de BMW sea perder estos clientes por el camino.

respecto a que si va mejor la 1300 ..... bueno, no es por denostar la opinión de nadie pero Feliu ha sido embajador de BMW, formador certificado por BMW, debe haber probado más motos que ninguno de nosotros etc ... vamos su opinión es .. otra cosa que escribir en este foro diciendo: mi moto es la mejor de la historia pq yo he tenido muchas GS

y lo que dice es que a nivel offroad la moto ha perdido respecto a la 1250 ... es una opinión versada en el tema, pero no deja de ser una opinion sin duda alguna.

sobre las ventas y todo eso .... el tiempo lo dirá, cualquier opinión es subjetiva. De momento, esta en la cola de la lista de ventas de las trails, aunque siguen siendo las maxi más vendidas ... lo cual no es poco merito, pero que yo creo que es más por el efecto marca que por el modelo en sí, pero es mi opinion

Lo que piense Feliu de una moto trail le sirve al 5% de los que tienen una trail. El otro 95% ni de coña van a hacer lo que hace feliu y para ir como paseando a miss daisy cualquier GS sirve.

Los modelos todos están cambiando. Nos gustarán algunos modelos más y otros menos pero el equipo de diseño se ha renovado y es joven, muy muy joven.

Lo que piense Feliu de una moto trail le sirve al 5% de los que tienen una trail. El otro 95% ni de coña van a hacer lo que hace feliu y para ir como paseando a miss daisy cualquier GS sirve.

Los modelos todos están cambiando. Nos gustarán algunos modelos más y otros menos pero el equipo de diseño se ha renovado y es joven, muy muy joven.
El diseñador de la GS1300 de bmw motorrad tiene .... no menos de 46 tacos.
Acabo la carrera en el 99 y yo en el 92.

Jovencito .... no es.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

El diseñador de la GS1300 de bmw motorrad tiene .... no menos de 46 tacos.
Acabo la carrera en el 99 y yo en el 92.

Jovencito .... no es.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Un niño al lado de Heindrich que tiene casi 70.

Han renovado al equipo se diseño. Este es el que aprueba los diseños de…..

IMG_5572.jpeg

Última edición:
en

Yo tengo una empresa como muchos de aquí, de mayor o menor tamaño, y nunca he dado por amortizado un cliente eso también me suena raro, creo que se lo han inventado porque la moto es tan fea que tienen que poner alguna excusa ... nunca jamás he escuchado algo así en una marca "amortizar un cliente".

Ahora bien, si alguien de BMW ha dicho esto, es una buena estrategia de marketing para atraer a todos los "señores mayores" - Lo hemos hecho para los jovenes ... - e inmediatamente los que tenemos más de 50 pensamos .... - yo también me siento joven -. Que listos son.

Precisamente mi empresa trabaja para concesionarios BMW definiendo estrategias de Marketing. Os dejo una gráfica para que sepáis cual es la edad del usuario que coincide con el público objetivo, la verdad es el que siempre ha sido asi y llevamos 15 años. Si BMW espera vivir de la gente joven, con esos precios van a apañaos porque tienen un concepto de los coches y las motos diferente.

Si que es posible, que algunos modelos puedan tener como buyer persona un público de menor de edad ... por ejemplo en su día recuerdo que hicimos una campaña del BMW Serie 1, creo que su precio era 24K equipado con accesorios M para que fuera más deportivo apuntando a la gente joven ... ahora un Serie 1 con equipaimento M .. se va a más de 40K ... si les cuesta llegar a un piso imagina "tirar" el dinero en un coche de 40K y los que pueden llegar son pocos y apuntan más alto.

Lo mismo una moto .. casi 30K o más una GS/GSA .. es que no van ni a verla, compran una china y se enorgullecen de ello porque los demás somos idiotas. Algunos desde luego compran BMW pero no son muchos.

Redirigir o reorientar el público de una marca .. lleva años de posicionamiento, MINI es una marca orientada gente joven que luego pasa a BMW. La frase del directivo de BMW que dijo eso me parece una justificación porque no tienen una excusa, porque el porcentaje de usuarios jóvenes que "mira" la marca es muy pequeño.

Datos de GA4, edad de usuarios de un concesionario BMW Motorrada de relevancia:

1755234479527.png

Bueno yo que he tenido dos 1200 aire en gs y uno en urban gs, ahora compre una 1300 gs y la verdad que estoy contento, después de la urban, pues esta mucha mas tecnología, la verdad que mucha ni la uso, yo uso la moto a diario, para el dia dia y alguna salida, pero disfruto mucho de ella, como va lo polivalente que es, puedes meterte en el barro solo tocando un botón :D y ha disfrutar. Para mi que no he tenido una 1250 y estoy seguro que va muy bien, pienso que eso es tan personal que no se puede decir nada, yo lo comparo un poco como el Golf, salía el nuevo y todos decimos, no no. mucho mas guapo el viejo, pero cuando empezabas a ver el nuevo..... Aun así es normal que si te gusta mas la 1250 pues gassssssss!

Un niño al lado de Heindrich que tiene casi 70.

Han renovado al equipo se diseño. Este es el que aprueba los diseños de…..

Ver el archivo adjunto 465284

cierto ... muy jovenes

design-nuova-bmw-r-1300-gs.jpg

Adjuntos

• 1755241124273.png
    1755241124273.png
    982,7 KB · Visitas: 14

Feliu, largará la 1300 y se pillara la 12 g/s. Ya lo anticipó y entra dentro de su “modo de vida” es normal para él y lo que hace es ir cambiando de moto cada muy poco tiempo.

Última edición:
El gráfico interesante, sería el de la estatura.
Porque ahí sí que han acertado, con los bajitos.

Hola,

o el directivo se ha columpiado o no han sido esas las palabras. Dudo mucho que BMW "amortice" a nadie, simplemente se preparan para que dure 10 años. En 10 años cambian muchas percepciones.

Lo dije en las presentaciones y lo repito ahora, a BMW no le interesa que todo el mundo cambie de golpe. Devalúa la anterior (malo para la imagen de marca) y colapsa la producción (malo también si hay que esperar más de 3 meses). Solo le interesa atraer clientela nueva (si se puede). Los habituales de la marca van a ir cambiando al modelo nuevo si o si según acaben las financiaciones y pasen los años.

Digo que cambian si o si, porque no hay alternativa. Si te has metido en bóxer, cardan y levers es porque quieres eso y lo vas a seguir queriendo cuando la tuya de anteriores series ya esté mostrando signos de agotamiento.

En realidad no veo mucho el sentido en el debate. Qué más da? Te gusta por el motivo que sea? te la compras, y al contrario. Benditas alternativas, cada vez mejores. Y lo que haga BMW es un problema de sus accionistas y trabajadores, no nuestro.

Saludos,
Alex

Hola,

o el directivo se ha columpiado o no han sido esas las palabras. Dudo mucho que BMW "amortice" a nadie, simplemente se preparan para que dure 10 años. En 10 años cambian muchas percepciones.

Lo dije en las presentaciones y lo repito ahora, a BMW no le interesa que todo el mundo cambie de golpe. Devalúa la anterior (malo para la imagen de marca) y colapsa la producción (malo también si hay que esperar más de 3 meses). Solo le interesa atraer clientela nueva (si se puede). Los habituales de la marca van a ir cambiando al modelo nuevo si o si según acaben las financiaciones y pasen los años.

Digo que cambian si o si, porque no hay alternativa. Si te has metido en bóxer, cardan y levers es porque quieres eso y lo vas a seguir queriendo cuando la tuya de anteriores series ya esté mostrando signos de agotamiento.

En realidad no veo mucho el sentido en el debate. Qué más da? Te gusta por el motivo que sea? te la compras, y al contrario. Benditas alternativas, cada vez mejores. Y lo que haga BMW es un problema de sus accionistas y trabajadores, no nuestro.

Saludos,
Alex

No se ha columpiado, no, tal cual se lo dijo.
Y ya veis el márkrting… todos youtubers jovencitos y los de toda la vida a ma calle: Feliu, Sinewan…:
Son otros tiempos nos guste o no.

Atrás