Si solo fuera oído lo que se pierde, todavía podríamos estar agradecidos.............Tranquilos, a partir de los sesenta se va perdiendo oído.
Yo ya no distingo si mi vecino está podando o ha arrancado la KTM de enduro.






V,sss
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si solo fuera oído lo que se pierde, todavía podríamos estar agradecidos.............Tranquilos, a partir de los sesenta se va perdiendo oído.
Yo ya no distingo si mi vecino está podando o ha arrancado la KTM de enduro.
excelente decision bajo mi punto de vista! compras la ultima 1250, es como comprar el ultimo de aire, lo mas probadoExcelente decisión.
Una vez probado, si no gusta, se mira otra que entre por los ojos.
En mi caso, no la quise ni probar la 1300. Me fui directo a la 1250. Encantado, oiga. Mis motivos fueron otros. No quería un modelo nuevo.
100x100 de acuerdo. Que el sonido de un motor esté degenerando este post es para alucinar.Yo lo que alucino es la discusión bizantina que se ha generado con el rollo “mi moto suena mejor que tuya”.
Si supiérais lo igual que me da eso…. Y no creo que sea el único.
Jajajaja. Que grande como siempre!!Auguro breve y corta estancia.
Amen, hay cosas y comportamientos que chirrían desde el minuto 0, lo de los 59º entre muchas otras cosas apuntaba maneras, cruce dos mensajes con el y visto lo que vi decidí no perder ni un segundo mas, el foro por fortuna lo pone muy facil, de hecho personalmente dudo que tenga una GS realmentecon cierta carencia surgen usuarios con este perfil, es curioso, los que enarbolan la bandera de la imparcialidad. Empiezan suave, pequeñas observaciones, posteriormente afirman cosas como que tumban 59º o que saben mucho de aceites y luego ya pillan confianza y empieza el insulto y lo de "si no estás de acuerdo conmigo es que no tienes ni idea o eres un vendido".
Buenos días. Participo en el hilo para que me deis opiniones acerca de qué modelo elegir: estándar o adventure y dentro de ellos qué paquetes/opciones escoger. Todo ello porque me surge la duda después de tener más o menos claro que iba a quedarme con la 1250 gsa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si estás con una GSA como estaba yo, pillaría una GS normal para notar además de las mejoras técnicas en todos los aspectos una reducción de peso notable.
Eso sí, mira de que lleve ya pack Touring que incluye una protección aerodinámica excepcional, para mí a la altura de la 1250GSA mejorando la zona alta ya que la pantalla al ser eléctrica es mucho más rígida y evita esas turbulencias.
Yo sigo manteniendo lo que dije en su momento, una 1300GS normal con pantalla Touring y deflectores del pack Touring supera por poco, pero supera, la protección de una 1250GSA.
Y no hablemos de la protección a las manos que aporta esa pantalla con esos deflectores, me he pasado el invierno con guantes de verano en Galicia, impensable con la 1250GSA.
En realidad el cambio solo sería porque es muy pesada y ya me cuesta moverla. La reducción de altura dinámica y la ayuda a subirla al caballete es lo que más valoro. Aparte de las adas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya lo siento Jose, pero los árboles no te dejan ver el bosque, creo que es el peor sonido que he escuchado en un motor en mi vida ... ah no, había uno que sonaba algo peor:Perdona, creo que me pueden gustar las motos igual o más que a vosotros, y no la uso para ir del punto A al punto B.
Esta es mi 8ª BMW y la que hace 23 en total de todas las que he tenido.
He hecho, creo, que seguramente mas viajes y KMs que vosotros, pero vamos, es mi opinión y con el casco no oigo ningún ruido, por lo que es a lo que menos importancia le doy de todo.
El motor es una put* pasada, y al que no le guste el sonido, pues que no lo compre, es tan sencillo como eso.
Amen!Ya lo siento Jose, pero los árboles no te dejan ver el bosque, creo que es la más putamierda de sonido que he escuchado en un motor en mi vida ... ah no, había uno que sonaba algo peor:
Ver el archivo adjunto 464898
Editado el post y corregido, tienes razónEstas formas no son de recibo en el foro. Tanto “puta” y “putamierda” parecéis barriobajeros midiéndoos el tamaño de los susodichos.
Mira que hay maneras de decir las cosas pero dale que te pego a personalizar los temas.
De verdad que no toleraré más estas formas. Es la última vez que aviso.
Yo, después de 2 GS y una K, también probé la 1300 y no me terminó de convencer...por estética, ruido "extraño" de motor, aspecto pequeño...un conjunto de cosas. Al final, he terminado con mi tercera GS 1250 y tan contento, tal y como comentáis, es como volver a casa.
esperemos al proximo restyling. yo esta saga no me entra por el ojo.supongo que ya sabeis que un vaso se puede ver medio lleno o medio vacio ... depende de quien lo mira, pues en las motos aplica muy bien esta dicotomía.
yo la GSA1300 la veo más pequeña que mi GSA1250, incluso cuando vas sobre ella ... cuando de medidas no lo es, pero la falta de un gran frontal da esa impresión. Por tanto el vaso esta a la mitad .... unos lo verán lleno y otros vacio.
es así de facil, y no hay acuerdo posible.
esperemos al proximo restyling. yo esta saga no me entra por el ojo.
no se, yo tampoco soy fan de ver esos videos, no tengo nada contra ese señor, pero no suelo compartir sus opiniones.pues mirate el ultimo video de Twin trail ... ya no se cortan con la 1300 ..... me da que el modelo cambiara pronto.
ahora el Feliu dice que la 1300 no es tan buena trail como la 1250 ... y aqui alguno decia que "que sabia yo" cuando lo afirmé. Cuantos suporters BMW hay por el mundo.
por cierto, el Feliu vende su 1300
lo dicho ... modelo que pasara sin pena ni gloria, tiempo al tiempo
Por cierto las chinas ... ya se han comido el mercado.
No puedo estar mas de acuerdo, Feliu vende la suya. Muchos mecanicos de bmw tambienn la estan vendiendo.pues mirate el ultimo video de Twin trail ... ya no se cortan con la 1300 ..... me da que el modelo cambiara pronto.
ahora el Feliu dice que la 1300 no es tan buena trail como la 1250 ... y aqui alguno decia que "que sabia yo" cuando lo afirmé. Cuantos suporters BMW hay por el mundo.
por cierto, el Feliu vende su 1300
lo dicho ... modelo que pasara sin pena ni gloria, tiempo al tiempo
Por cierto las chinas ... ya se han comido el mercado.
pero que sepan que han perdido un cliente de maas de 30 años, entre coches y motos.
Comparto tu exposición en cuanto a la política de proyección de futuro y renovación de sus potenciales clientes.Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.
Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.
Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...
Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.
Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
Eso es.......ni más ni menosEs que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.
Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.
Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...
Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.
Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.
Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.
Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...
Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.
Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.
...
Eso es.......ni más ni menos
Y efectivamente lo mismo en los coches, los nuevos X2 por ejemplo, cuadradotes, lo mires por donde lo mires, cada vez hay más y no son baratos precisamente
....
Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
Pues si, las 1300 van fatal en off, pero fatal fatal, han perdido muchísimo respecto a las 1200-1250.... en fin sin comentarios, que duro se les tiene que estar haciendo todo a algunos
El futuro hablando de motos claro esta, son la gente joven como dice BMW, ahora y hablando de España que joven de 30 años se gasta en una moto 30.000 €, si apenas ha acabado la carrera y todavía no tiene un trabajo fijo y difícilmente bien pagado.
BMW y otras marcas bien harían en bajar precios si quieren sobrevivir, porque el mercado laboral da lo que da y para la gente joven pensando en ahorrar para comprar un piso y emanciparse, me da que pensar en motos como que no.
Comparto tu exposición en cuanto a la política de proyección de futuro y renovación de sus potenciales clientes.
Eso, cualquier multinacional que se precie lo aplica.
Sin embargo la gs/gsa es un producto al que se “llega” después de una experiencia previa y amplia en motos y una situación económica personal favorable.
Y puntualizo esto, porque sigo viendo que sus compradores son personas, siendo generosos, de cincuenta para arriba ósea los de siempre.
No veo esos jóvenes clientes por ningún lado, ni en eventos, ni en presentaciones ni en ningún sitio.
Veo canas, como las mías…
Pero quizás sea un problema de nuestro propio país y en otros si que haya calado entre gente más joven y con mayor poder adquisitivo, tengo claro que no somos el ombligo del mundo y nuestro país no será ni representativo ni relevante para la marca.
Los 30 y pocos rondo yo, joven aunque cada vez menos, según dicen. Actualmente tengo una R1250GSA que afortunadamente me compré 2 días antes de la presentación oficial de la 1300, gracias a las filtraciones de fotografías.
Nº creo que piensen conquistar a “jovenes”, ni a mi ni a la gente con la que ruedo de mi “quinta” le gusta la 1300.
De todas formas, a gustos colores, el que la vea fea, siempre puede ir a por una 1290…
Para mi poco agraciada (feucha), pero probablemente más buena (todo avanza), pero no la cambiaré por mi actual 1250.
en
sinceramente lo del rollo "veterano" creo que es una idea que tu sostienes pero que muchos no compartimos. más que nada porque si fuera así, no me gustaria la RT1300 o la F900 ... y es todo lo contrario. Viejo para unas y no viejo para otras ??? raro, no ???
por otro lado, para ser precisos ... Feliu no llega a los 50 ... va a seguir llevando boxer pq ya tiene encargada una 12G/S ... y le quedan muchas para comprar, más siendo la base de su negocio. No creo que el plan de BMW sea perder estos clientes por el camino.
es decir, tu razonamiento ... yo no lo veo.
respecto a que si va mejor la 1300 ..... bueno, no es por denostar la opinión de nadie pero Feliu ha sido embajador de BMW, formador certificado por BMW, debe haber probado más motos que ninguno de nosotros etc ... vamos su opinión es .. otra cosa que escribir en este foro diciendo: mi moto es la mejor de la historia pq yo he tenido muchas GS
y lo que dice es que a nivel offroad la moto ha perdido respecto a la 1250 ... es una opinión versada en el tema, pero no deja de ser una opinion sin duda alguna.
sobre las ventas y todo eso .... el tiempo lo dirá, cualquier opinión es subjetiva. De momento, esta en la cola de la lista de ventas de las trails, aunque siguen siendo las maxi más vendidas ... lo cual no es poco merito, pero que yo creo que es más por el efecto marca que por el modelo en sí, pero es mi opinion
El diseñador de la GS1300 de bmw motorrad tiene .... no menos de 46 tacos.Lo que piense Feliu de una moto trail le sirve al 5% de los que tienen una trail. El otro 95% ni de coña van a hacer lo que hace feliu y para ir como paseando a miss daisy cualquier GS sirve.
Los modelos todos están cambiando. Nos gustarán algunos modelos más y otros menos pero el equipo de diseño se ha renovado y es joven, muy muy joven.
El diseñador de la GS1300 de bmw motorrad tiene .... no menos de 46 tacos.
Acabo la carrera en el 99 y yo en el 92.
Jovencito .... no es.
Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
en
sinceramente lo del rollo "veterano" creo que es una idea que tu sostienes pero que muchos no compartimos. más que nada porque si fuera así, no me gustaria la RT1300 o la F900 ... y es todo lo contrario. Viejo para unas y no viejo para otras ??? raro, no ???
por otro lado, para ser precisos ... Feliu no llega a los 50 ... va a seguir llevando boxer pq ya tiene encargada una 12G/S ... y le quedan muchas para comprar, más siendo la base de su negocio. No creo que el plan de BMW sea perder estos clientes por el camino.
es decir, tu razonamiento ... yo no lo veo.
respecto a que si va mejor la 1300 ..... bueno, no es por denostar la opinión de nadie pero Feliu ha sido embajador de BMW, formador certificado por BMW, debe haber probado más motos que ninguno de nosotros etc ... vamos su opinión es .. otra cosa que escribir en este foro diciendo: mi moto es la mejor de la historia pq yo he tenido muchas GS
y lo que dice es que a nivel offroad la moto ha perdido respecto a la 1250 ... es una opinión versada en el tema, pero no deja de ser una opinion sin duda alguna.
sobre las ventas y todo eso .... el tiempo lo dirá, cualquier opinión es subjetiva. De momento, esta en la cola de la lista de ventas de las trails, aunque siguen siendo las maxi más vendidas ... lo cual no es poco merito, pero que yo creo que es más por el efecto marca que por el modelo en sí, pero es mi opinion
Yo tengo una empresa como muchos de aquí, de mayor o menor tamaño, y nunca he dado por amortizado un cliente eso también me suena raro, creo que se lo han inventado porque la moto es tan fea que tienen que poner alguna excusa ... nunca jamás he escuchado algo así en una marca "amortizar un cliente".Es que, precisamente, los que les interesan son la gente joven, como es normal. Un tío de más de 50 años ya está amortizado para ellos en tema modelos. Los que quieran bóxer/cardán a partir de esa edad van acabar con BMW sí o sí de igual manera y los que son futuros clientes son a los que dirigen los nuevos modelos. Además, a partir de 55 años... ¿cuántas BMW más vas a comprar nuevas? con esas edades cada vez tenderemos o bien a ir a más pequeño o a quedarnos con lo que tenemos porque va desapareciendo el "frenesí" de modelo nuevo.
Esto no sólo pasa ahora con BMW sino que siempre ha sido así con todas las multinacionales.
Yo, si fuera el CEO de BMW no me preocuparía que uno que ha sido cliente durante 30 años se fuera ya que me ha dejado mucha pasta hasta ahora. Lo que me preocuparía es no hacer nuevos clientes jóvenes que me sean fieles durante 30 años más.
Eso de que la 1300 pasará sin pena ni gloria lo dudo mucho. Para algunos de los más veteranos (y, repito, algunos), acostumbrados desde hace más de 20 años a las GS "bizcas" con chasis multitubular de acero puede que sea así pero para los chicos que vienen de la nueva hornada las "bizcas" serán adefesios antiguos. Es ley de vida. Y ojo! que tengo 53 palos y la 1250 ADV ME ENCANTA... pero me encanta porque ya tengo una edad...
Ahora espero con ilusión la 1300 ADV. Me resisto a que el viejo entre en mí jejeje.
Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
Un niño al lado de Heindrich que tiene casi 70.
Han renovado al equipo se diseño. Este es el que aprueba los diseños de…..
Ver el archivo adjunto 465284
Feliu, largará la 1300 y se pillara la 12 g/s. Ya lo anticipó y entra dentro de su “modo de vida” es normal para él y lo que hace es ir cambiando de moto cada muy poco tiempo.Lo que piense Feliu de una moto trail le sirve al 5% de los que tienen una trail. El otro 95% ni de coña van a hacer lo que hace feliu y para ir como paseando a miss daisy cualquier GS sirve.
Los modelos todos están cambiando. Nos gustarán algunos modelos más y otros menos pero el equipo de diseño se ha renovado y es joven, muy muy joven.
, yo lo comparo un poco como el Golf, salía el nuevo y todos decimos, no no. mucho mas guapo el viejo, pero cuando empezabas a ver el nuevo.....
Por cierto, eso mismo le dijo un directivo de BMW a un forero conocido aquí, que los de más de 50 años estábamos amortizados en cuestión de márketing.... y es verdad y lógico. Es ley de vida.
Hola,
o el directivo se ha columpiado o no han sido esas las palabras. Dudo mucho que BMW "amortice" a nadie, simplemente se preparan para que dure 10 años. En 10 años cambian muchas percepciones.
Lo dije en las presentaciones y lo repito ahora, a BMW no le interesa que todo el mundo cambie de golpe. Devalúa la anterior (malo para la imagen de marca) y colapsa la producción (malo también si hay que esperar más de 3 meses). Solo le interesa atraer clientela nueva (si se puede). Los habituales de la marca van a ir cambiando al modelo nuevo si o si según acaben las financiaciones y pasen los años.
Digo que cambian si o si, porque no hay alternativa. Si te has metido en bóxer, cardan y levers es porque quieres eso y lo vas a seguir queriendo cuando la tuya de anteriores series ya esté mostrando signos de agotamiento.
En realidad no veo mucho el sentido en el debate. Qué más da? Te gusta por el motivo que sea? te la compras, y al contrario. Benditas alternativas, cada vez mejores. Y lo que haga BMW es un problema de sus accionistas y trabajadores, no nuestro.
Saludos,
Alex