De 1250 a 1300 ida y vuelta

esto ya lo debatimos .... y la que se lío los que defendiamos tu vision del tema ... se llegó a decir que engañabamos al afirmar que salia rentable financiar la moto. :ROFLMAO:

la realidad, y como apuntaron muchos compañeros, es que para hacer lo que comentas ...o tienes buen asesoramiento ... o sabes lo que haces, y por como fue el debate creo que en general la gente no busca maximizar su beneficio porque no tienen acceso a estos canales y la idea de que todo eso es muy arriesgado y se pierde, esta muy arraigada .. quizás por la publicidad de los bancos que son los gran beneficiados, a diferencia de otras partes de Europa y no digo nada de USA.

Vamos que lo veo como tu ... siempre que compro algo como una moto, valoro lo que dejo de ganar metiendo ahi los dineros.

Veo que sabes de que hablo, rentabilizas tu dinero y eso es genial. Nada mas que añadir
Un saludo
 
Sin acritud, no soy ni tu amigo ni nos conocemos para que hablemos dw inversiones, supongo que eres mayorcito para saber lo que hacer con tu dinero

No, yo no lo soy... Explícanos punto por punto como lo hacemos y en caso de que las inversiones salgan mal las pérdidas nos las pagas íntegramente tú y tan amigos 👍👍👍😁
 
Me debe de hacer gracia tu comentario?

Acostúmbrate a respetar las opiniones de los demas, y si no alcanzas a entender lo que otra persona dice o dudas de él porque tu eres incapaz de acometer lo que la otra persona hace, lo mejor es que leas y no hagas comentarios como el que acabas de hacer, porque te toman por un bufon, que no es ni mas ni menos los que hacian de graciocillos en la corte del rey.

Te repito lo del compañero sin acritud

Bueno hombre no te enojes... Era por si colaba 😁😁😁

Una vez me dijo un director de banco que con el paso de los años nos fuimos haciendo amigos... "Paco, el que es capaz de convertir mil euros en dos mil sin moverse del sofá, no te lo cuenta, lo hace él."...

En cuanto me siento a hablar de esas cosas y mi condición innegociable es que invierto lo que sea pero no puedo ni quiero perder ni un sólo céntimo, lo que me ofrecen a riesgo cero sobre cero es en torno a un 2-3%... no hay más.

En mi favor decir que consigo buenas financiaciones en función del capital desde un 0% hasta un 5% sin comisiones... hasta unos 50 mil euros.

Con esas cifras no soy ni seré cliente para Select... hace años lo llegué a contratar y siempre terminaba cancelando de forma anticipada.

Otra cosa son los Select de gamas bajas que ahí a veces BMW hace buenas ofertas, pero en modelos como la GS boxer no hacen nada eso y con TAEs del 8-10% no pueden ni acercarse a lo que me ofrece el banco.

Inversiones muy bien pero yo no quiero arriesgar absolutamente nada, ni estar pendiente de si sube o si baja o si vendo o si rescato o si... eso para el que le guste.

Si un buen amigo me dice que tiene para pagar al contado, yo lo tengo claro, le digo que pague.
 
El select es como el renove de los teléfonos , te tienen pillado con la permanencia.....

efectivamente ... sé de gente que ha pasado de la 1250 a la 1300 ...pq basicamente hacer el cambio es patada y para adelante ...otros 3 años.
lo que equivale a que tienen pillados a una buena proporción de sus clientes.
 
Es mentira, el Select no tiene pillado a nadie, se pilla el que quiere.

Si cuando te llega la ultima cuota son 10000 euros y sólo has podido ahorrar 4000, te vas un mes antes a tu banco pides los 6000 que te faltan y ya tienes los 10 mil euros para la última cuota, se la pagas a BMW y sigues pagando financiados los 6 mil a tu banco... y te quedas con tú moto, una 1250 si es el caso.

Fin del drama... y del estar pillado (mentira).

El que os dice que cambia porque lo "tienen pillado" os está mintiendo, A CARA DE CEMENTO 🤣🤣🤣
 
Madre mía Pirturrin a esos niveles que tu nos dices yo no llego, o mejor dicho poca gente llegará, la verdad es que si consigues eso estas a otro nivel.....
 
Mi conclusión, según ciertos comentarios, el que no se compre una moto nueva aunque no le guste, no sabe disfrutar de la vida, es un viejo y seguro que esta tieso.
Hola,

no es necesario hacer ese tipo de comentarios resumen para polemizar, nadie ha dicho eso ni remotamente; ni eso de que para algunos la 1250 es obsoleta ni otras afirmaciones victimistas que se van leyendo por aquí.

Y ahora seguirá con eso de la financiación, si opinas que los caprichos es mejor no financiarlos, en breve va saltar alguien que se siente despreciado por tener select con otro comentario de esos que no ayudan a nadie. Y nada más lejos. Cada uno es libre.

En mi caso,, antes de financiar me compro la moto que pueda al contado, usada, pequeña, lo que sea. E iré tan estupendamente con mi Versys 650 de cuarta mano y seguramente me lo pase hasta mejor sacándole las cosquillas que con la cojonosequé de la que no aprovecho ni el 30%.

Porque eso de financiar implica varias cosas por las que solo paso si es estrictamente necesario (vivienda o que necesite el vehículo para trabajar).

Me niego a darle mis "papeles" a un comercial, no soporto pagar comisión de apertura, ni seguro, ni intereses leoninos. Y mucho menos soporto pasar a ser cautivo de unos señores ni levantar reservas de dominio a toda prisa y con coste. Tampoco me gusta ver recibos mensuales, manías mías.

Con tal de no pasar por eso, encima existiendo cosas muy majas por lo que se da de entrada para una GS, ni de coña voy a entrar a ese juego.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no es necesario hacer ese tipo de comentarios resumen para polemizar, nadie ha dicho eso ni remotamente; ni eso de que para algunos la 1250 es obsoleta ni otras afirmaciones victimistas que se van leyendo por aquí.
...

a ver, que no se ha dicho??? ... revisa el post y si quieres lo debatimos

"Se nos pasa y nos pasamos la vida buscando argumentos o justificaciones, haciéndonos trampas al solitario sobre lo que hace falta o no hace falta, como si le importara a alguien por otra parte, pero de lo que no nos damos cuenta es que la vida son 2 dias y llegara un momento mas pronto que tarde en el que aunque queramos, ya no podremos, mientras tanto, mientras algunos se pasan el día contando porque no necesitan una 1300 Adventure por lo fea que les parece por lo mal que suena y bla bla bla, otra inmensa mayoría de manera inteligente, anónima, se dedican a disfrutarla desde el minuto 0, a llenarla de kilómetros, disfrutándola como se merece, ..."
 
a ver, que no se ha dicho??? ... revisa el post y si quieres lo debatimos

"Se nos pasa y nos pasamos la vida buscando argumentos o justificaciones, haciéndonos trampas al solitario sobre lo que hace falta o no hace falta, como si le importara a alguien por otra parte, pero de lo que no nos damos cuenta es que la vida son 2 dias y llegara un momento mas pronto que tarde en el que aunque queramos, ya no podremos, mientras tanto, mientras algunos se pasan el día contando porque no necesitan una 1300 Adventure por lo fea que les parece por lo mal que suena y bla bla bla, otra inmensa mayoría de manera inteligente, anónima, se dedican a disfrutarla desde el minuto 0, a llenarla de kilómetros, disfrutándola como se merece, ..."
Falso, completamente falso, varios compañeros, incluido el administrador del foro, os contestaron y comentaron dias atrás que ellos ni de lejos habían interpretado o mejor dicho mal interpretado de esa manera mis palabras como habéis hecho otros, poco mas que añadir, háztelo y hacéroslo mirar, estáis obsesionados y las obsesiones nunca son buenas, menos por temas tan banales y ridículos como este

Es estéril tratar de explicar o aclarar nada porque volveréis a interpretarlo a vuestro antojo, pero lo haré ya que me citas, parcialmente y remarcando en negrita lo que tu interpretas a tu manera, lo que quise decir en el conjunto del mensaje completo y creo que era bastante obvio leyéndolo con un mínimo de empatía dejando las fobias y odios personales al margen, es que la vida son dos dias, que lo inteligente es disfrutar y llenar nuestras motos de km, dejando las justificaciones a un lado, justificaciones que además no le interesan a nadie, que al final nos pasamos mas tiempo justificándonos que disfrutando de nuestras motos, y que el disfruta ahora de la 1300, como disfruto años atras de las 1250, 1200, 1150, etc no pierde el tiempo en justificaciones ni en historias, se limita y dedica inteligentemente a disfrutar de su moto, a llenarla de km.
 
Última edición:
a ver @boomermotero no he puesto el autor del comentario porque no era mi intención focalizar sobre ningun compañero, era simplemente hacer notar que a TODOS, a los que sostenemos ambos puntos de vista, se nos calienta el lapiz a la hora de escribir ... lo cual lo considero normal, y por tanto no comparto la idea de que no se polemiza en el post que argumentaba @Nibelungo ... todo el post es polemica ...y bienvenida pues es la base de un debate siempre que se mantengan las formas.

por otro lado el administrador del foro tendrá su opinión igual que otros tenemos otras opiniones ... las interpretaciones son libres, yo no coincidia con su valoración pero no veia oportuno hacer girar la conversación sobre la interpretación de un post, por ejemplo.

Para mi hay varias opiniones que dan a interpretar lo que comenta @Marubiano ....y entiendo su comentario.

Dicho esto, no veo problema .... creo que no debemos sentirnos más o menos inteligente por lo que se escriba en un foro ... incluso por tener una moto u otra..... imaginaros lo que pensaran los que tengan una Multistrada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Bueno hombre no te enojes... Era por si colaba 😁😁😁

Una vez me dijo un director de banco que con el paso de los años nos fuimos haciendo amigos... "Paco, el que es capaz de convertir mil euros en dos mil sin moverse del sofá, no te lo cuenta, lo hace él."...

En cuanto me siento a hablar de esas cosas y mi condición innegociable es que invierto lo que sea pero no puedo ni quiero perder ni un sólo céntimo, lo que me ofrecen a riesgo cero sobre cero es en torno a un 2-3%... no hay más.

En mi favor decir que consigo buenas financiaciones en función del capital desde un 0% hasta un 5% sin comisiones... hasta unos 50 mil euros.

Con esas cifras no soy ni seré cliente para Select... hace años lo llegué a contratar y siempre terminaba cancelando de forma anticipada.

Otra cosa son los Select de gamas bajas que ahí a veces BMW hace buenas ofertas, pero en modelos como la GS boxer no hacen nada eso y con TAEs del 8-10% no pueden ni acercarse a lo que me ofrece el banco.

Inversiones muy bien pero yo no quiero arriesgar absolutamente nada, ni estar pendiente de si sube o si baja o si vendo o si rescato o si... eso para el que le guste.

Si un buen amigo me dice que tiene para pagar al contado, yo lo tengo claro, le digo que pague.

no he conseguido saber nunca inversiones ASEGURADAS a alto %, la última acabé demandando a Bankia y por cierto ganando, porque no eran aseguradas y era un producto complejo.
ahora bien, producto de riesgo quizá y para la cantidad a aplazar por select no creo merezca la pena ni de lejos

pero bueno no todos podemos saber de todo "y en el camino nos encontraremos".
 
Hola,

no es necesario hacer ese tipo de comentarios resumen para polemizar, nadie ha dicho eso ni remotamente; ni eso de que para algunos la 1250 es obsoleta ni otras afirmaciones victimistas que se van leyendo por aquí.

Y ahora seguirá con eso de la financiación, si opinas que los caprichos es mejor no financiarlos, en breve va saltar alguien que se siente despreciado por tener select con otro comentario de esos que no ayudan a nadie. Y nada más lejos. Cada uno es libre.

En mi caso,, antes de financiar me compro la moto que pueda al contado, usada, pequeña, lo que sea. E iré tan estupendamente con mi Versys 650 de cuarta mano y seguramente me lo pase hasta mejor sacándole las cosquillas que con la cojonosequé de la que no aprovecho ni el 30%.

Porque eso de financiar implica varias cosas por las que solo paso si es estrictamente necesario (vivienda o que necesite el vehículo para trabajar).

Me niego a darle mis "papeles" a un comercial, no soporto pagar comisión de apertura, ni seguro, ni intereses leoninos. Y mucho menos soporto pasar a ser cautivo de unos señores ni levantar reservas de dominio a toda prisa y con coste. Tampoco me gusta ver recibos mensuales, manías mías.

Con tal de no pasar por eso, encima existiendo cosas muy majas por lo que se da de entrada para una GS, ni de coña voy a entrar a ese juego.

Saludos,
Alex
Creo que si se ha dicho todo eso, pero si era para darle un poco de salseo al asunto, pero también pensándolo.
 
no he conseguido saber nunca inversiones ASEGURADAS a alto %, la última acabé demandando a Bankia y por cierto ganando, porque no eran aseguradas y era un producto complejo.
ahora bien, producto de riesgo quizá y para la cantidad a aplazar por select no creo merezca la pena ni de lejos

pero bueno no todos podemos saber de todo "y en el camino nos encontraremos".
No hay que pensar solo en bolsa, gracias a mi trabajo, veo oportunidades casi semanalmente, y te garantizo que son rentables min un 10%, ahora bien, si no tienes recursos no podrás llegar a esas oportunidades. Y aun siendo seguras, son a largo plazo, mínimo 36 meses y en ese tiempo puede pasar de todo, si conoces los tiempos es cuestión de esperar y ahorrar para cuando puedas
 
Hombre!
Lo de obsoleta, que nos reímos mucho todos, se ha dicho por activa y por pasiva de la 1250, por unos cuantos, pero no pasa nada te ríes y ya está.
Pero negarlo, tiene guasa…

Como que el que no se compra la 1300 es por que no puede, no entiende de motos o no admira la belleza de sus formas.
Eso se ha escrito unas cuantas veces también, pero te ríes y punto.
Pero negar que eso se ha dicho, venga hombre!
 
Última edición:
No hay riesgo cero

Por eso digo yo, que necesidad de arriesgar para echarle un pulso a un préstamo que se va al 9% vs un hipotético rédito del 10%...

Te la juegas por un supuesto beneficio a largo de un 1%???

Pudiendo pagar la moto al contado???

Personalmente, a nadie conozco que haga esas piruetas.😒😒😒

Y el que haga eso... Sinceramente, es que le va la marcha.
 
En mi caso tengo la 1250 adv pagada desde el primer momento y con pocos kms. La he dejado totalmente a mi gusto (piezas 719, Akrapovic completo, frenos Brembo Stylema, Tractive, actualización de faro direccional... . El cambio a la 1300 me costaría demasiado dinero y prefiero amortizar y disfrutar la que tengo
 
Hay una cosa que no creo a ver visto sobre el porqué del cambio de moto de 1250 a 1300, y tanto defensor del cambio y es a cuantos propietarios les ha cumplido el select y han seguido en la rueda con la 1300, pero de tener la moto en propiedad y pagada quizás otro gallo cantaría. Una encuesta de que tipo de propietarios somos no estaría mal, observo en el tiempo muchos nuevos foreros que entran en el mundo BMW gracias al select, y de ahí es difícil salir, la última cuota es dura
Yo por ejemplo. Estoy encantadísimo con la 1300 adv y creo q es mejor moto en el 95% de los aspectos q la 1250 (esto lo sé ahora) pero me hubiese quedado maravillosamente encantado con la 1250 q tenía. Fue, es y seguirá siendo una moto fantástica, pero es normal q lo nuevo q vaya saliendo sea mejor en casi todos los aspectos.
 
Pues yo, a mis 43 años, devo ser el raro y viejo..!! en octubre del 2022 cambie mi XR 900 por una 1250 GS triple black .(select) .Hace un mes adelante y liquide dos meses el select,y la moto es totalmente mia 😃💪🏻, lo facil,por moda, es que la hubiera cambiado ala 1300, que tampoko me desagrada, pero para que, mi moto me llena en todo..!! Mi moto tiene 14.000k es una moto con 3 años 😱, y estoy totamente enamorado de ella😍 y se queda conmigo por mucho tiempo si dios quiere 🙏
Es q con 14000 kms en tres años tampoco te interesa una nueva financieramente hablando. Yo sin hacer muchísimo le meto 25.000 al año a cada una de las q tengo por lo q es más conveniente el cambio cada 2.5 años más o menos.
 

Por eso digo yo, que necesidad de arriesgar para echarle un pulso a un préstamo que se va al 9% vs un hipotético rédito del 10%...

Te la juegas por un supuesto beneficio a largo de un 1%???

Pudiendo pagar la moto al contado???

Personalmente, a nadie conozco que haga esas piruetas.😒😒😒

Y el que haga eso... Sinceramente, es que le va la marcha.
@pacoGS es que no es ganarle un 1%, en tal caso tendrías mas razón que un santo, te digo que es tener mas colchón para poder invertir y tener un beneficio del total de la inversión de ese 10%, no los 30.000 del valor de la moto
 
no he conseguido saber nunca inversiones ASEGURADAS a alto %, la última acabé demandando a Bankia y por cierto ganando, porque no eran aseguradas y era un producto complejo.
ahora bien, producto de riesgo quizá y para la cantidad a aplazar por select no creo merezca la pena ni de lejos

pero bueno no todos podemos saber de todo "y en el camino nos encontraremos".

los bancos comerciales españoles han hecho mucho daño a la cultura financiera del pais ... y es comprensible este sentimiento de respeto.
 
Yo pase de la 1250 a la 1300 dio un error del servicié comunicación con BMW para accidentes la 1250 , la llevé y sorpresa software nuevo (tema resuelto ) pero tema bajada de potencia en bajos con el último software, la moto descafeinada no era mi moto, es una faena que te quiten prestaciones sobre un producto que compraste, eso debería ser denunciable, en fin por no buscar otra 1250 sin actualizar, me pase a la 1300 que estéticamente me gusta mucho, debo ser el rarito, me gusta la firmeza del paso por curvas tiene un aplomo que no tiene la 1250, me recuerda a la xr1000 ultimo modelo que tuve 2 años, el motor empuja a cualquier régimen , la esencia del boxer solo se ve en los cilindros, suena como un 4 en línea, y actúa como un 4 en línea, pero con los bajos que no tiene el 4 en línea, el ruido del motor es una auténtica cagada, si sonase bien hubiesen duplicado a día de hoy ventas, por mi tipo de conducción , un poco más dinámica supera a la 1250, en general todo es mejor menos la sonoridad del motor, espero cambiarla cuando llegue la modificación del motor, paso con la 1200 LC que tuve también 5 años y cuando llego la 1250 era una dulzura y un referente de un bóxer moderno. No se lo que hacen otras marcas pero no es para nada normal lo que hacen BMW, rezar que no tengas un problema y te quiten prestaciones con una reprogramacion.

Mis motos.
2005. BMW 650 GS
2006. BMW 1200 aire GS
2015. BMW 1200 LC GS
2020. BMW S1000 XR
2022. BMW R1250 GS
2024. BMW R1300 GS
 
Última edición:
Yo por ejemplo. Estoy encantadísimo con la 1300 adv y creo q es mejor moto en el 95% de los aspectos q la 1250 (esto lo sé ahora) pero me hubiese quedado maravillosamente encantado con la 1250 q tenía. Fue, es y seguirá siendo una moto fantástica, pero es normal q lo nuevo q vaya saliendo sea mejor en casi todos los aspectos.
Ni mas ni menos
Y encima si te va cuadrando como a mí por tiempo y kms pues perfecto
 
Hombre!
Lo de obsoleta, que nos reímos mucho todos, se ha dicho por activa y por pasiva de la 1250, por unos cuantos, pero no pasa nada te ríes y ya está.
Pero negarlo, tiene guasa…

Como que el que no se compra la 1300 es por que no puede, no entiende de motos o no admira la belleza de sus formas.
Eso se ha escrito unas cuantas veces también, pero te ríes y punto.
Pero negar que eso se ha dicho, venga hombre!
Hola,

Tienes toda la razón, como siempre

Saludos
Álex
 
Última edición:
Yo no entiendo como lo nuevo es obligatoriamente mejor, no debe caber duda, es así por cojones y ya está.
Bmw saca una moto más simple con un motor y diseño antiguo y todos de cabeza a verla...para que? Si es un cacharro obsoleto. No?.
Hay mucha noveleria en el mundo actual.. más desde que existen las redes y las fotitos.
 
Yo no entiendo como lo nuevo es obligatoriamente mejor, no debe caber duda, es así por cojones y ya está.
Bmw saca una moto más simple con un motor y diseño antiguo y todos de cabeza a verla...para que? Si es un cacharro obsoleto. No?.
Hay mucha noveleria en el mundo actual.. más desde que existen las redes y las fotitos.

Es mejor... Otra cosa es que te pueda dar igual.

Coges una 1250GS, le pones mejores frenos, mejores suspensiones, le subes la cilindrada a 1300cc aumentando par y potencia y...

Es mejor... objetivamente.

Pero insisto, te puede dar igual... eso sí que es muy respetable.

Pero es "la misma moto" con objetivamente, mejores componentes y componentes importantes.

Y no pasa nada... las fotitos son las mismas.👍👍
 
Yo no entiendo como lo nuevo es obligatoriamente mejor, no debe caber duda, es así por cojones y ya está.
Bmw saca una moto más simple con un motor y diseño antiguo y todos de cabeza a verla...para que? Si es un cacharro obsoleto. No?.
Hay mucha noveleria en el mundo actual.. más desde que existen las redes y las fotitos.
Si ,era la bomba...
 
Pero eso no es una 1300, es una 1250 mejorada.
La 1300 por lo que yo se trae hasta diferente chasis.
Lo que has definido es lo que la mayoría esperábamos, no lo que bmw ha sacado.
Que si quieres seguir con el select o llevar la marca en el depósito tienes que pasar por el aro? Si.
Pero que muy poca gente esperaba o deseaba esto que ha creado BMW, también.
Ahí tienes los ,,,parece que me va entrando,,,ya no la veo tan fea,,,y convencimientos similares.
Que va mejor que la 1250, corre más, tumba más, acelera mas..
Claro..y la m1000rr la xr y la mayoría de deportivas. Son mejores que la 1250? Depende de para que.
Para que te compras una GS.?
Creo que ahí está la respuesta.
Hemos pasado de que bien va, me lleva a groenlandia, no se averia.....
A, como corre, como tumba , se baja si no llego bien...
Creo que hemos perdido la idea de lo que era una gs.
A ti mismo te hubieran hablado de una gs con llantas de palos en vez de radios hace años y..............
Ahora las llevas y tan feliz...corre un montón. Si
Antes no hubiera sido una tráil.
 
Pero eso no es una 1300, es una 1250 mejorada.
La 1300 por lo que yo se trae hasta diferente chasis.
Lo que has definido es lo que la mayoría esperábamos, no lo que bmw ha sacado.
Que si quieres seguir con el select o llevar la marca en el depósito tienes que pasar por el aro? Si.
Pero que muy poca gente esperaba o deseaba esto que ha creado BMW, también.
Ahí tienes los ,,,parece que me va entrando,,,ya no la veo tan fea,,,y convencimientos similares.
Que va mejor que la 1250, corre más, tumba más, acelera mas..
Claro..y la m1000rr la xr y la mayoría de deportivas. Son mejores que la 1250? Depende de para que.
Para que te compras una GS.?
Creo que ahí está la respuesta.
Hemos pasado de que bien va, me lleva a groenlandia, no se averia.....
A, como corre, como tumba , se baja si no llego bien...
Creo que hemos perdido la idea de lo que era una gs.
A ti mismo te hubieran hablado de una gs con llantas de palos en vez de radios hace años y..............
Ahora las llevas y tan feliz...corre un montón. Si
Antes no hubiera sido una tráil.

Es cíclico, sale un modelo y hay un grupo que se revuelve... pasa un tiempo y ya. 👍

Puedes pillar la 1300 con radios, yo esta vez la quise con aleación porque tengo una CRF para el campo.

Hazme caso que yo he tenido varias, es "la misma moto" con cosas mejores, nada más.

La 1200GS del 2004 ya traía llantas de aleación de serie, no es ninguna novedad.

bmw-r-1200-gs-14.jpg
 
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