De casta , le viene al galgo

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

CO1637P

Invitado
Si no se opina, no se cierra, al menos eso pienso. Pero,......podéis reflexionar.

Saludos

sshot19wn.jpg

sshot20o.jpg

. = apoyo minería

Yo, .

Última edición por un moderador:
Sin entrar en polémicas. Si todos estuviéramos igual de unidos y le echáramos los huevos que ellos le echan todo sería diferente.
El conflicto va y viene desde hace mas de un siglo, y con ellos nadie ha podido.

Bien por la lucha de todo obrero para defender su puesto de trabajo

Bien por la lucha de los pueblos que el único recurso ve como se les puede ir y ya no ellos, sino a sus hijos.

Pero algo mal se está haciendo por parte de alguien para contribuir a esto:

Última edición:
Si no se opina, no se cierra, al menos eso pienso. Pero,......podéis reflexionar.

Saludos

Todo sea por mantener este post abierto, que lo merece, y mucho. Mi reflexión es que lo están haciendo también por mi.

+ 1000 (los de Espe)

No voy a opinar en cuanto a lo justo o injusto de sus reivindicaciones, pero envidio la unidad que tienen y los huevos que le echan para defender lo suyo.

Estoy seguro de que si los funcionarios fuéramos así no nos joderían como nos están jodiendo. :lipsrsealed:

;)

Bien por la lucha de todo obrero para defender su puesto de trabajo

Bien por la lucha de los pueblos que el único recurso ve como se les puede ir y ya no ellos, sino a sus hijos.

Pero algo mal se está haciendo por parte de alguien para contribuir a esto:

Viendo el gráfico, no puedo más que mostrar mi admiración junto a mi mayor apoyo al colectivo de mineros. Por fín veo un colectivo que disfruta de las ventajas europeas, y no solo de las obligaciones como todos los demás. Nos llenamos la boca con exclamaciones del tipo "europeos para lo bueno, y no solo para lo malo" y cuando este colectivo tiene también lo bueno, los demonizamos :shocked::shocked:

Debe ser que soy algo gilipollas, pero si veo que a mi vecino le va mejor que a mí, lo que quiero es que mis condiciones se parezcan a las suyas, y no al revés por no sé qué absurda envidia :tongue:

Por cierto, creo que ayer fue el día en que por primera vez pude ver como se aplaudía el fracaso y el engaño junto al fraude :cry:

Norte. ¿ Ventajas europeas ? ¿ europeos para la bueno ?...y eso que tiene que ver con los mineros? :huh: ¿ Piensas que si por Europa fuera eso no estaba ya cerrado hace ya años ?

A mi me parece cojonudo que con tirachinas o sin ellos si se subvenciona algo en el que hay trabajadores mejor que mejor. Porque al final somos eso, trabajadores. No chupozteros como la mayoría de los politicos.

Pero apelar a Europa para leer esa estadistica creo que no es acertado. Eso no sale da ahí, amigo Norte.

Por fín veo un colectivo que disfruta de las ventajas europeas, y no solo de las obligaciones como todos los demás.

Buenos días... no te equivoques... no es un colectivo, si no que son unos pocos (los del carbón). El resto de mineros no tenemos ni por asomo esas ventajas.
Y para demostrar que yo tambien soy tan minero como los del carbón, ahí os dejo unas fotos mias del año 98 trabajando en una mina de caolín (que es bastante más enferma que la del carbón, y en donde las condiciones de trabajo son mucho peores) y los sueldos... de eso mejor ni hablamos. Y no por eso voy por ahí cortando carreteras quemando ruedas, jodiendo a los demás usuarios de la via (que no tienen culpa ninguna) y tirando cohetes (aqui les llaman voladores) a las fuerzas de seguridad.
Las imagenes hablan por si solas de las condiciones de una mina de caolín, pero a nosotros se nos trata como mineros de segunda creando asi un agravio comparativo... ¿Justicia...? vosotros mismos.

P.D. Esta mina cerró en el año 99, nos dejaron a deber 3 meses de sueldo, las vacaciones y las pagas extras. Nos fuimos al paro más de 50 familas, y a nosotros nadie nos prejubiló ni nos recolocó en ningún sitio... cada uno se tuvo que buscar la vida como pudo, pero claro... nosotros no somos mineros del carbón.

Un saludo.

minaulises1998.jpg

minaulises19982.jpg

minaulises19983.jpg

minaulises19985.jpg

minaulises1998003.jpg

Verdades como un puño, lo dicho por comando GS.
Espero que no cierren este post, se puede decir mucho estando callado (y no por miedo).

Entonces, esos mineros a los que continúo apoyando, no están nunca bajo tierra, sino como en la foto, es decir, con pasamontañas y tirachinas liándola, es eso no? :huh:

El problema no son las cifras, sino la demagogia que destila la foto, y si había unos acuerdos con esa gente, es lógico que los defiendan con todo lo que tengan a su alcance, y más cuando se ha demostrado que en éste país la negociación sirve de bien poco, más bien nada, si no hay una presión detrás. Las movilizaciones son siempre el último recurso, no creo que nadie se movilice por vicio, pero si hay que hacerlo, se hace.

Qué le haremos? si hay quién considera que es mejor mandarlos al paro, ahora que todavía será más barato, pues nada, al paro y que se jodan!!! como dijo la hija de un famoso constructor de aeropuertos sin trafico aereo, al que siempre le toca la lotería. La ventaja es que ese no es un delincuente como los mineros porque no lanza petardos, ni corta carreteras.

Qué le haremos? si hay quién considera que es mejor mandarlos al paro, ahora que todavía será más barato, pues nada, al paro y que se jodan!!! como dijo la hija de un famoso constructor de aeropuertos sin trafico aereo, al que siempre le toca la lotería. La ventaja es que ese no es un delincuente como los mineros porque no lanza petardos, ni corta carreteras.

No se, pero cuando la mina donde yo trabajaba cerró, debiendome no se cuanto, a mi no vino nadie a ofrecerme nada, me jodí y me aguanté... me fui al paro, y como yo el resto de los mineros de esa mina.
En el año 2007 estando en otra mina, esta tambien cerró, y eramos más de 400 puestos de trabajo directos y más de 800 indirectos... todos nos fuimos al paro y nadie nos dió trabajo ni subenciones para que no cerrase... entonces ¿porque a estos señores los hay que prejubilar y subencionar con dinero publico si son deficitarios desde hace 40 años? ¿a caso son más mineros que yo? ¿cuantos se fueron a casa por culpa de la crisis inmobiliaria? ¿alguien los prejubiló o subencionó para que siguiesen construyendo casas? ... pues eso.
Un saludo.

No se, pero cuando la mina donde yo trabajaba cerró, debiendome no se cuanto, a mi no vino nadie a ofrecerme nada, me jodí y me aguanté... me fui al paro, y como yo el resto de los mineros de esa mina.
En el año 2007 estando en otra mina, esta tambien cerró, y eramos más de 400 puestos de trabajo directos y más de 800 indirectos... todos nos fuimos al paro y nadie nos dió trabajo ni subenciones para que no cerrase... entonces ¿porque a estos señores los hay que prejubilar y subencionar con dinero publico si son deficitarios desde hace 40 años? ¿a caso son más mineros que yo? ¿cuantos se fueron a casa por culpa de la crisis inmobiliaria? ¿alguien los prejubiló o subencionó para que siguiesen construyendo casas? ... pues eso.
Un saludo.

Es muy sencillo, si te callas y te aguantas, te joderán. Si no lo haces, seguirán intentando joderte, aunque es muy posible que ya no lo consigan.

El problema en este caso, ya no es la minería en sí misma, sino lo que representa. Si uno lee la prensa, lo único que encuentra son argumentos en contra de la movilización, pero si uno sale a la calle, lo primero que ve es que lo que ha leido respecto a lo que está viendo, no coincide, vamos, que cualquier parecido con la realidad :rolleyes2: Mucha gente ve en los mineros el detonante a una respuesta en la calle que no sé como acabará, o es que solo hay problemas en la mina?

Curioso, no? a un currito le joden los ahorros de su vida en forma de preferentes, y encima se le pitorrean ya que es una forma "legal" de encular al currito. En esas que ve que quién le enculó, se le fue la mano y acaba en la UVI agotado de tanto joder, a ese le viene el Estado y le salva sin pedirle explicaciones :rolleyes2: Pero al quedar el estado con el culo al aire por haber salvado al enculador, vienen de fuera e intervienen al estado para a su vez protegerse su culo los de fuera... y qué hace el estado? joder de nuevo a nuestro escocido currito (ya por partida doble) para salvar el culo de los de fuera :tongue: Al final llega un momento que el currito está dolorido, escocido, cabreado, y en pelotas... ve un grupo que la está liando a saber porqué motivo (eso ya poco le importa a estas alturas), y qué es lo que hace? ;)

Hasta donde yo sé, esas personas tenían unos acuerdos firmados que pretenden jodérselos así por las buenas. Que los demás se dejen no significa que todos deban hacerlo.

Última edición:
Es muy sencillo, si te callas y te aguantas, te joderán. Si no lo haces, seguirán intentando joderte, aunque es muy posible que ya no lo consigan.

El problema en este caso, ya no es la minería en sí misma, sino lo que representa. Si uno lee la prensa, lo único que encuentra son argumentos en contra de la movilización, pero si uno sale a la calle, lo primero que ve es que lo que ha leido respecto a lo que está viendo, no coincide, vamos, que cualquier parecido con la realidad :rolleyes2: Mucha gente ve en los mineros el detonante a una respuesta en la calle que no sé como acabará, o es que solo hay problemas en la mina?

Curioso, no? a un currito le joden los ahorros de su vida en forma de preferentes, y encima se le pitorrean ya que es una forma "legal" de encular al currito. En esas que ve que quién le enculó, se le fue la mano y acaba en la UVI agotado de tanto joder, a ese le viene el Estado y le salva sin pedirle explicaciones :rolleyes2: Pero al quedar el estado con el culo al aire por haber salvado al enculador, vienen de fuera e intervienen al estado para a su vez protegerse su culo los de fuera... y qué hace el estado? joder de nuevo a nuestro escocido currito (ya por partida doble) para salvar el culo de los de fuera :tongue: Al final llega un momento que el currito está dolorido, escocido, cabreado, y en pelotas... ve un grupo que la está liando a saber porqué motivo (eso ya poco le importa a estas alturas), y qué es lo que hace? ;)

Hasta donde yo sé, esas personas tenían unos acuerdos firmados que pretenden jodérselos así por las buenas. Que los demás se dejen no significa que todos deban hacerlo.

Yo no me dejo... Lo que pasa es que a mi no me dieron la posibilidad de que me recortasen las subvenciones, porque simplemente a mi no me dieron subvenciones, y repito que en España no debería haber clases dentro de un mismo gremio (como pasa en la minería). Imaginate que tu trabajases de conductor de camión, y que la empresa va mal y tu te vas al paro, pero yo, trabajo en otra empresa de transportes que tambien va mal, pero a mi empresa le dan subvenciones publicas (del dinero de todos) para seguir paliando las perdidas y que a si no se vea abocada al cierre por ser deficitaria, y además en tu empresa las jubilaciones fuesen a los 67 años y en la mia a los 42 (haciendo el mismo trabajo que tu) ¿te parecería bien?... a mi no.
¿te parecería bien que como yo no estoy de acuerdo con mi empresa, y como no me hacen caso, pues te jodo a ti con cortes de carreteras y barricadas, y tu perdieses el dia de trabajo, y que además de perder el día de trabajo tuvieses que pasarte 5 horas atascado en la carretera hasta que los señoritos deciden que ya está bien por hoy y mañana más?
¿te parecería bien que tu tuvieses un negocio y te obligasen a cerrar para apoyarlos, con la amenaza de destrozarte el negocio si no cierras?
¿te parecería bien que fueses autonomo del transporte y te parasen en una barricada, te quitasen las llaves de tu camión con la amenaza de quemartelo y que te quemen la mercancía para alimentar las barricadas? (yo lo he visto con mis propios ojos).
Puedo seguir, pero creo que no te parecería bien que siguiese poniendote ejemplos...
Un saludo.

Hay que informarse y reflexionar..., totalmente de acuerdo con comando GS

Saludos

Hoy por hoy tenemos que tener en cuenta otras cosas, a saber.........

Pero os pido de nuevo, que hay que reflexionar y no quiero desviar el tema inicial.

37930129115921097354218.jpg

Buenas tardes, yo ya no diré más nada (aunque podría decir mucho más), pero no quiero que cierren el post por mi culpa.
Un saludo.

Buenas tardes, yo ya no diré más nada (aunque podría decir mucho más), pero no quiero que cierren el post por mi culpa.
Un saludo.
Ya lo creo que se puede decir más.

Tareas para todos, reflexionar.

Cuando las barbas del vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

saludos

Mi enhorabuena a comando gs por todo lo dicho,estás diciendo unas verdades gigantes le pese a quien le pese.
PD:Los derechos de una persona terminan donde comienzan los de los demás.

Totalmente contigo comando GS, la opinion de muchos no es siempre la razon sino el interes. Por favor no lo cerreis no hemos hablado de politica ni hemos insultado a nadie.

Aunque no digas nada más...ya has dicho bastante-todo en mi opinión-y muy claro. Muchos pensamos exactamente igual que tú. Gracias.

+1

o

.Comando GS, para indicar que reflexiono y apoyo el puto de vista de Comando GS

Si es que al final la demagogia barata y rancia si no se sabe de que se habla, tiene las patas muy cortas.
,
No se si gilipollas o no como se dice por aquí, pero lo que se es que afortunadamente los españoles de tontos, lo justo.

Comando GS. Es que tú no has luchado lo suficiente. Y ya no hablamos de reflexionar...REFLEXIONA GS, coño .

Parece mentira que seas minero, leñe. :encouragement:

No se...pero como alguno de los casi de los 6 m de parados SIN SUBVENCIÓN vea algún comentario por aquí...viene y nos cuenta un cuento.

Reflexiones las que queramos de todos los colores. Pero un poco de respeto a la inteligencia de las personas que no está el horno pa bollos.

Fdo . Alguien de Caboalles

Última edición:
A lo
Mejor es
Mas sencillo
Que todo eso

A lo mejor
es que ya no nos podemos fiar
bi de quien tiene que protegemos

Si rompen un contrato unilateraemte
tan fácilmente, es que ya no
quede ni siquiera el
cumplimiento de la palabra dada.

Si un gobierno incumple lo que
ha firmado, sea lo que sea,
y sale de rositas,
esta legitimando que todos
nosotros hagamoso mismo.

Mañana yo no pago mis deudas
no pagare a hacienda,
me colare en el bus o metro,
Incluso robare con total descaro.

Al fin y al cabo, es lo que me están enseñando.

Fiarse de los políticos es una ignorancia supina.

Pero cuidado con refugiarse detrás de lo que convenga en cada caso para defender lo indefendible y más si es a costa del vecino.

Seguro que también hay contratos multilaterales con la banca que estaría encantado, ya no que se recortaran en un 20%, sino que los anularan.

Que NO vale todo y menos como está el patio por éste sistema de mierda

Si es que al final la demagogia barata y rancia si no se sabe de que se habla, tiene las patas muy cortas.
,
No se si gilipollas o no como se dice por aquí, pero lo que se es que afortunadamente los españoles de tontos, lo justo.

Disculpa, pero por demagogia, barata no sé, pero rancia de esa que atufa a naftalina a kilómetros, entiendo que trata el gráfico de las pensiones que cobran los mineros que has colgado. Si tanto te preocupa en qué se gasta el dinero de todos, puedes pasártelo bomba colgando tus gráficos, pero hazlo con todo, que hay sectores de los cuales está prohibido hablar a los cuales no se les ha recortado nada.

Vaya por delante mi mayor y más sincero respeto a Comando GS, tus palabras y tus fotos me han hecho reflexionar, por supuesto, pero no dejo de preguntarme qué habrías hecho si hubieses tenido la oportunidad de trabajar en el carbón, te hubieses negado a ello? Mira, yo he sido muchos años camionero, en eso has acertado, y me he tenido que comer con patatas varias huelgas del transporte, puesto que también hay clases en el transporte. Eso sí, jamás defenderé que nadie pierda sus derechos, y menos si estos ya estaban negociados. Por suerte ahora trabajo para una empresa pública, y te puedo decir que desde hace 15 años, absolútamente todas las mejoras conseguidas han tenido que ser mediante los tribunales, y la movilización. Jamás he visto que se nos concediese nada mediante la negociación si no era previa bajada de pantalones, que de esas ya hubo demasiadas. Por lo tanto, debes comprender que cualquier incumplimiento unilateral de un pacto, conlleva a la movilización.

manifestacion-apoyo-mineria-carbon-convocada-sindicatos-precedida-columna-200-mineros.jpg

Imagino que esta foto para los "interlobotomizados" de turno, no será más que manipulación, o descamisaos sin nada mejor que hacer que ruido. Pero pretender hacer callar con la excusa del no saber de qué se habla está es algo ya demasiado simplista.

Y llegados a este punto, abandono el post, no sin antes reiterar de nuevo mis disculpas a Comando GS por si le he podido ofender de alguna manera, esa no era mi intención. Pero no todos pensamos de igual forma, y es por ello que terminaré con otro "." después de reflexionar con tus palabras.

Y no os da qué pensar, que mientras Rajoy quiere cerrar las minas españolas, en Alemania las están reabriendo???

Yo también voy a dar por terminadas mis intervenciones en este post, no sin señalar antes que la razón y los derechos se defienden con la palabra en el mundo civilizado; la violencia desautoriza a quien la ejerce gratuitamente, pasar de la palabra a la violencia es un escalado desproporcional. No se puede coartar, ni lesionar los derechos de los demás...véase también no destrozar ni siquiera una papelera-pagada con dinero de todos-y menos aún causar el más mínimo daño físico a nadie. Son las reglas en el mundo civilizado. Cualquiera que las incumpla está atentando contra sus conciudadanos y se expone a que la sociedad-todos nosotros-se defienda ejerciendo su derecho con los medios de que la hemos dotado los ciudadanos. Donde no hay orden y acatamiento de las reglas-que todos hemos aceptado- no hay más que barbarie y caos.

Y también pienso que ni Zapatero ni Rajoy tienen mucho que decir respecto a la supervivencia de la minería del carbón: ambos han hecho lo que les ha ordenado que hagan la UE. Y hacen lo que les ordena la UE, porque durante más de 30 años, en este país se ha despilfarrado, mal gestionado y robado el dinero que generábamos sumado a los miles de millones que nos daba la UE. Hemos perdido la confianza y la reputación, que es casi lo peor que le puede pasar a un país. No se fían de nosotros y nosotros-votantes-tenemos la culpa.

Todo ello ha sido posible gracias a nuestros políticos e ideas transnochadas de que han hecho gala estos más de 30 años...pero los ciudadanos hemos elegido con nuestros votos todo lo que se ha hecho, asi que ahora no vale llorar. Vivimos de prestado-como casi siempre-y si queremos que nos sigan dando dinero-prestado-hay que obedecer y acatar las condiciones. Es muy simple y fácil de entender. Es el mundo real.

Y por último habría que tener claro de una vez que vivimos en un mundo de realidades, en el que el conjunto de ciudadanos no deben-y ahora no pueden materialmente-subvencionar nada que no sea rentable y competitivo. El dinero no llueve del cielo-algunos todavía no lo saben-y cuesta mucho ganarlo, pagarlo con impuestos...para desperdiciarlo.

No es una cuestión barata de izquierdas y derechas-que como hemos visto no mandan ya nada aquí-ni de política, ni de ideología-la tan sobada ideología-...ni palabrería, es simplemente un asunto económico y de sentido común.

Última edición:
Vaya por delante mi mayor y más sincero respeto a Comando GS, tus palabras y tus fotos me han hecho reflexionar, por supuesto, pero no dejo de preguntarme qué habrías hecho si hubieses tenido la oportunidad de trabajar en el carbón, te hubieses negado a ello? Mira, yo he sido muchos años camionero, en eso has acertado, y me he tenido que comer con patatas varias huelgas del transporte, puesto que también hay clases en el transporte. Eso sí, jamás defenderé que nadie pierda sus derechos, y menos si estos ya estaban negociados.

Bueno, pues por alusiones, voy con el derecho de replica...

primero
he de decirte que he trabajado en el carbón, pero claro, como yo no trabajaba para la empresa matriz, si no para una subcontrata, pues aún trabajando codo con codo con los mineros de la empresa matriz, en el mismo tajo, ellos eran mineros del carbón (con todos los privilegios que ello conlleva) y yo cotizaba por el regimen general de la construcción con las mismas condiciones y beneficios que un albañil o un gruista (a quienes respeto y espero no ofender con mi comentario), pero en condiciones laborales infinitamente más penosas por el puesto de trabajo que desempeñaba.

segundo
, no estoy pidiendo que a los mineros del carbón les quiten sus derechos, solo pido que equiparen al resto de los mineros del caolín , del oro, de sal, de wolframio, de cobre, de niquel etc,etc,etc... (tan mineros como el que más) con los señores del carbón (con los mismos beneficios y privilegios).

tercero
, es que el fin no justifica los medios, porque si tiramos por ese camino nos podemos meter en aguas muuuy turbias (no hace falta ser muy listo para saber a lo que me refiero).

cuarto
, no entiendo porque hay que subvenvionar un sector que es deficitario (y no lo digo yo, lo dicen los numeros). Ni el carbón ni los bancos ni ningún sector que sea deficitario, y lo que entiendo menos aún es porque hay tiene que haber clases dentro del mismo sector, y se beneficia a unos si y a otros no (independientemente del sector que sea).
¿A caso no somos todos iguales?... la respuesta evidentemente es NO, pero no debería ser asi.

quinto
, ¿es de justicia que un autonomo (por poner un ejemplo) se jubile con 67 años despues de cotizar toda la vida, y en el mejor de los casos su pensión sea de 1200€ aproximadamente, y un minero del carbón se prejubile a los 42 años con sueldos que van desde los 2000 a los 2600€ (aunque tengan que seguir pagando la cotización a la seguridad social de su bolsillo hasta los 67 años)

sexto ¿sabe la gente, que en España quedan unos 4000 mineros del carbón aproximadamente, y que con lo que van a recibir de subvención despues de los recortes, todavía salen a 114.000€ a año por minero? (no estoy diciendo que los vayan a cobrar, pero es a lo que salen por cabeza)?

septimo ¿alguien sabe que por lo que realmente están en huelga la mayoría de los mineros es porque si ahora cierran las mimas van a perder la prejubilación y van a tener que trabajar hasta los 67 menos el coeficiente reductor, y que ese es el verdadero motivo por el que se suben por las paredes?

octavo ¿que pasará con los que se prejubilarían en 2019, si la fecha tope para cerrar es el 2018? (pues lo que está pasando ahora, que liarán la de dios para que cierre en el 19, y los del 19 para que cierre en el 20, y asi sucesivamente) Y MIENTRAS TANTO A SUBVENCIONAR CON EL DINERO DE TODOS.

noveno
¿alguien ha visto a los prejubilados salir a apoyar a sus compañeros en activo?
en el momento que se prejubilan no quieren saber nada de nada (ese es el espiritu de compañerismo de los mineros del carbón... salvese quien pueda)

Como he dicho anteriormente, podría estar una semana escribiendo y no terminaría, pero bueno, me voy a callar, que seguro que más de una me lo agradecerá.

Por ultimo, acepto tus disculpas, que por otro lado no tienes por que darme, porque cada uno tiene su opinión que es tan valida como la que más.

P.D. Aunque pueda parecer lo contrario, no siento envidia de no poder prejubilarme, pues yo ya podría estar jubilado debido al cancer con el que tuve que pelear, pero sinceramente, no me parece de recibo que una persona de 36 años sintiendome bien de salud tenga más privilegios que nadie... Dios me de salud, que manos para trabajar ya tengo yo.
Un saludo.

Y no os da qué pensar, que mientras Rajoy quiere cerrar las minas españolas, en Alemania las están reabriendo???

...ahhh........¿pero ha sido Rajoy el que ha cerrado las minas?......yo pensaba que era la Unión Europea la que ya se lo había dicho a Zapatero hace un par de años.......(año 2010) Hoy, un año después, Zapatero ha tenido que encajar un duro golpe político que malogra sus aspiraciones de alargar las subvenciones a la extracción del mortífero carbón en España, porque la Comisión Europea ha rechazado las ayudas estatales a las empresas de carbón económicamente inviables, como las españolas, y en consecuencia ha dictado el cierre de todas las minas españolas antes del 2014.

...al César lo que es del César....

No iba a participar en este hilo porque en el último que abrí (sin ser político) me dieron una colleja que todavia me duele la cabeza. Pero ahora estoy escribiendo con el casco puesto, así que el moderador ya puede darme fuerte que no me va a doler, y voy a decir algo.
El hilo se ha abierto con el asunto de las reivindicaciones de los mineros del carbón. Igual podríamos estar hablando de cualquier colectivo de trabajadores. ¡Huy perdón! cualquier colectivo, no; todos menos el de los "innombrables", los jueces, banqueros, etc... ¿Qué pensáis que debemos hacer cuando sucede lo que está sucediendo?, que "Papá Estado, aliado con el resto de poderes (justicia, banca, grandes empresas, iglesia, etc...) se empeñan hundir y robar a toda la clase trabajadora (sean funcionarios o sean del régimen laboral). Sinceramente, los mineros del carbón, junto con "las abuelas de la Plaza de Mayo", nos están indicando el único camino a seguir; unos por su contundencia, otros por su perseverancia en la consecución de sus objetivos. Por mi parte UN FUERTE APLAUSO PARA AMBOS.

Totalmente de acuerdo con comando GS. Y todavía hay más cosas

Al prejubilarse con 2700 euros, se sigue cobrando los famosos 426 euros y eso cotiza a la seguridad social.

¿Donde están las industrias o empresas alternativas que se iban a crear, o mejor dicho donde está ese dinero? ¿No hay manifestaciones por ello? Por que hay que pensar en los hijos y en su futuro ¿no?.

En el punto séptimo y noveno, creo que has dado todavía más en el clavo.

De todas formas, hay que seguir reflexionando

Saludos

Bueno, pues por alusiones, voy con el derecho de replica...

cuarto
, no entiendo porque hay que subvenvionar un sector que es deficitario (y no lo digo yo, lo dicen los numeros). Ni el carbón ni los bancos ni ningún sector que sea deficitario, y lo que entiendo menos aún es porque hay tiene que haber clases dentro del mismo sector, y se beneficia a unos sí y a otros no (independientemente del sector que sea).
¿A caso no somos todos iguales?... la respuesta evidentemente es NO, pero no debería ser asi.

Un saludo.

¡¡¡Cooooñe!!! Tu mismo te contestas. Porque se está subvencionando a otros sectores que son infinitamente más deficitarios y no hay forma de quitarles las subvenciones: POLÍTICOS, BANQUEROS, IGESIA, MILITARES, ..... y no sigo porque ...... Esto sí que está haciendo daño.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás