De como cargarse el tapón de llenado de aceite...

ADASEUQ

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Jajjaja , si quieres te cuento como he ido a cambiar las estriberas que tenia, por las originales, porque me destrozan los gemelos al maniobrar en parado de lo afiladas que están las jodidas y casi me cargo la palanca de cambio porque no salia,..y de meterla en su sitio otra vez ni te cuento...
Jejeje, pues no te pongas con el tornillo deja que lo haga el mecánico. Pero no está demás que fueras alguno de confianza de motos o de coche, eso lo tendrá chupao.
 

lelc2

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Mas alla del bien y del mal
Sobrao! Autentico UNABOMBER.
Que sepais que el original de plastico se abre con una allen gordota (luego miro la medida) que encaja perfecta.
Esta otra opcion no la veo mal. Ligero y pequeño. La he pedido junto otras cosas (para amortizar gastos envio).

 

merenat

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Si puedes acceder a un taladro de columna, busca un trozo pasamanos de tamaño adecuado.
Taladra con broca de 2 mm y otro de 3mm a una distancia que caigan dentro del tapon. Usa el pasamano de plantilla para taladrar los dos agujeros en el tapón cuanto mas perpendiculares mejor.
Le das la vuelta a las brocas y con el culo de la broca atraviesas el pasamanos y apoyas en el tapón. Ya puedes hacer fuerza fácilmente.

O así:



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Gabro3c

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Una opción es con una punta de torx de 40 o 45 quizás..clavarla martilleando (ojo, con conocimiento!!) de tal forma que los picos de torx se claven y cuando profundice al menos 3 o 4 mm, prueba a girar. Los golpes ayudarán también a que despegue. Suerte y si te ves inseguro, mejor acudir al taller.
 

Pepe el de Graná

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Una opción es con una punta de torx de 40 o 45 quizás..clavarla martilleando (ojo, con conocimiento!!) de tal forma que los picos de torx se claven y cuando profundice al menos 3 o 4 mm, prueba a girar. Los golpes ayudarán también a que despegue. Suerte y si te ves inseguro, mejor acudir al taller.
Es así de simple, no hay más. Totalmente de acuerdo.

Un saludo
 

toze1

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Sí Pepe totalmente de acuerdo, para ti o para mi ,sí que tenemos eso sentido

pero el no me parece y después ...
 

Pepe el de Graná

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Échale una chorrea de aflojatodo alrededor del tapon y inténtalo después de pegarte una buena siesta. Deja que el aflojatodo haga su función durante ese tiempo. Casi seguro se te ha quedado la goma pegada por exceso de apriete y por la calor del motor.
Antes de volver a intentarlo y después de la siesta haz el intento de aflojar después de tener el motor arrancado unos 10/15 minutos.
Entre el calor y el aflojatodo debe de aflojar ese tapón sin ningún problema. Un saludo
 

guindillael8

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Échale una chorrea de aflojatodo alrededor del tapon y inténtalo después de pegarte una buena siesta. Deja que el aflojatodo haga su función durante ese tiempo. Casi seguro se te ha quedado la goma pegada por exceso de apriete y por la calor del motor.
Antes de volver a intentarlo y después de la siesta haz el intento de aflojar después de tener el motor arrancado unos 10/15 minutos.
Entre el calor y el aflojatodo debe de aflojar ese tapón sin ningún problema. Un saludo
A la tarde compraré que no tengo en casa,y me pondré a ello...
 

ovidio_R

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estoy cerca
con permiso,yo haria una mueca limpia con una dremel ,y luego haria un destornillador de pala ancha con un trozo de pletina de por ejemplo 30*4
 

paduana

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el rompido
No le des mas vueltas de las necesarias, llave Tor, y media vuelta.
Así he sacado ya unas cuantas
 

Ric81

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Recordar que para el que no esta acostumbrado freir un huevo es complicado...
 

merenat

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De eso se trata, ya sabemos que lo primero es torx, la gracia está en exponer otras formas, que quizá no sean tan conocidas / populares para aprender y echarse unas risas.

Yo el C4 lo veo bien. Hay que tener en cuenta que muchas de estas cosas hay que hacerlas con decisión, vaya, como si la moto no fuese tuya.

Los calculos de la cantidad si que hay que hacerlos como si fuese tuya.


Por cierto las llaves alien para hacer fuerza se usan por el lado corto. Si se tiene que usar por el lado largo por problemas de acceso, que sea sin bola o cortada. Muchas veces cuando se va algo así es por que la llave no está bien posicionada antes de hacer fuerza, ya sea por desconocimiento, dejadez, mal acceso o suciedad.


Y recordad que también se gastan pero se pueden ir saneando. Igual que destornilladores etcétera.

Al final el material siempre tiene razón.

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guindillael8

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SALIOOOO!!!



Primero... , dar las gracias a todos los que habéis aportado una idea fuese la que fuese , foreros que por privado se han ofrecido a echarme una mano , eso , señores,... OS HACE GRANDES...

Segundo..., al final , ha salido con un martillazo haciendo una muesca antes y dándole de lado, pero estaba apretado de cojones...
He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
La sudada que me he pegado ha sido de escándalo , los nervios de joderlo mas estaban presentes , pero...SALIOOO!!

Ale...ahora si os quedáis sin entretenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

lelc2

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He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
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Con este es ya el 3º tornillo sale del confinamiento durante el estado de alarma. Otro en Fase1. Enhorabuena. No lo pierdas y haz un llavero.
 

Naranjito

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De eso se trata, ya sabemos que lo primero es torx, la gracia está en exponer otras formas, que quizá no sean tan conocidas / populares para aprender y echarse unas risas.

Yo el C4 lo veo bien. Hay que tener en cuenta que muchas de estas cosas hay que hacerlas con decisión, vaya, como si la moto no fuese tuya.

Los calculos de la cantidad si que hay que hacerlos como si fuese tuya.


Por cierto las llaves alien para hacer fuerza se usan por el lado corto. Si se tiene que usar por el lado largo por problemas de acceso, que sea sin bola o cortada. Muchas veces cuando se va algo así es por que la llave no está bien posicionada antes de hacer fuerza, ya sea por desconocimiento, dejadez, mal acceso o suciedad.


Y recordad que también se gastan pero se pueden ir saneando. Igual que destornilladores etcétera.

Al final el material siempre tiene razón.

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Si no calculas bien la cantidad pasa esto, que la conviertes en una 600 monocilindrica.
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fha

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Hazte un llavero con ese tapón, jejejejeje
 

Giogio082

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Buen trabajo, ahora que no vuelva a ocurrir, je je je
V´ssssssssss
 

Ric81

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Vuelve a ponerlo insensato!! Que te va a coger aire...
 

Chax

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He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
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Si ya te lo dije yo, un botador o similar, un buen martillo, y leña al mono que es de goma.

Un íntimo amigo que lleva de mecánico 40 años siempre lo ha dicho......"Donde no llega la inteligencia, llega el martillo"
 
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