De como cargarse el tapón de llenado de aceite...

merenat

Curveando
Lo que deciamos, al final es con la "aceitera rusa" o "llave de Thor"...

ADASEUQ

Curveando
Primero darte la enhorabuena y segundo ya nos has quitado el entretenimiento. Ahora a guardarlo o re usarlo de algunos forma, así te acordarás de lo que costo sacarlo.

Poldras

Acelerando
Yo uso tapon plástico original. Estanco y no jode rosca. Lo veo mas seguro. Aquí llave antirobo.

Yo estuve a punto de cambiarlo (por seguridad) pero al final decidi dejar el de plastico original por estas cosas de las roscas.
Hice como @lelc2, miré de fabricarme uno, primero en madera, luego en plastico 3d y al final en acero inox para tener en el llavero siempre con la moto:
20200517_192033.jpg

Apolonio

Allá vamos
Y AMIGOS....

Ver el archivo adjunto 191791

SALIOOOO!!!

Primero... , dar las gracias a todos los que habéis aportado una idea fuese la que fuese , foreros que por privado se han ofrecido a echarme una mano , eso , señores,... OS HACE GRANDES...

Segundo..., al final , ha salido con un martillazo haciendo una muesca antes y dándole de lado, pero estaba apretado de cojones...
He decir que lo embriague el día anterior en Aflojatodo , y no se is eso sirvió , pero bueno ahí esta el dato y creo que todo suma.
La sudada que me he pegado ha sido de escándalo , los nervios de joderlo mas estaban presentes , pero...SALIOOO!!

Ale...ahora si os quedáis sin entretenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Bien!!!

Ahora tenemos que seguir el post para ver como lo "recuperamos" a "nuevo"! jajajaaaa!!!

Lo cierto es que creo que somos un poco paranoícos por el "y si sí"... Estoy por quitarlo yo también y dejar el de plástico "normal".

Saludos

Galimben

Arrancando
Me alegro de que hayas podido solucionarlo con el tradicional "Sistema Kleinc" que decia un amigo mecanico.
Kleinc es el ruido que hace el martillo o maza cuando golpea en metal.

Pepe el de Graná

Acelerando
Vaya tela, me he encontrado partido el tornillo de cogida del chasis con el motor.🤦🏻‍♂️ Habrá que seguir animando el hilo 😁IMG_20200310_103743.jpgIMG_20200310_103852.jpg

merenat

Curveando
Ahí ya empieza a ponerse la cosa seria.
Ha cascado solo? Alguna caida?

Yo me apañaria el tornillo de recambio para tener el largo controlado y me buscaría un casquillo para taladrar centrado y sin tocar la pared con el máximo diametro posible, pero que entre una punta torx para clavarla y girarlo.

Desde rantamplan

Pepe el de Graná

Acelerando
Ahí ya empieza a ponerse la cosa seria.
Ha cascado solo? Alguna caida?

Yo me apañaria el tornillo de recambio para tener el largo controlado y me buscaría un casquillo para taladrar centrado y sin tocar la pared con el máximo diametro posible, pero que entre una punta torx para clavarla y girarlo.

Desde rantamplan
Hola Merenat. Este problema apareció justo un par de días antes del confinamiento y de casualidad al desmontar la pata de cabra de la 1600 para cambiar el casquillo. Pienso que debe de haber más k1600 con el mismo problema,ya que para acceder a este tornillo hay que desmontar la pata de cabra de la moto.

Es muy buena solución, sí señor. Tendré muy en cuenta la solución del casquillo, no se nos ocurrió ni a mí buen amigo Carlos Navarro(el mosquetero), ni a mí.

Saludos

Última edición:

merenat

Curveando

Es el 7?

El casquillo es algo para guiar la broca sin que coma el lateral. No se si me has entendido así. Le veo la rosca muy extraña, no sé si será la foto o que edta deformada. ¿Tienes posibilidad de hacerle otra que se vea la rotura?

Carlos es un amor de tío. Luego le chincho un poco, por chincharle, más que otra cosa

Desde rantamplan

Última edición:

Pepe el de Graná

Acelerando
Si si, correcto te había entendido a la primera😃. El tornillo es el número 7. Es un tornillo de 10 de 5.5cm de longitud y de paso de rosca de 150. Lo extraño que se observa de la rosca es por qué empieza a partir desde donde se ve partido el tornillo.

fha

Allá vamos
me buscaría un casquillo para taladrar centrado y sin tocar la pared con el máximo diametro posible, pero que entre una punta torx para clavarla y girarlo.

Desde rantamplan

Pues sí que se está poniendo serio....
Vamos haciendo el más difícil todavía!!!!

Esta es una manera "sencilla" de hacer un casquillo y dado que tienes el tornillo original puedes hacer o pedir que te hagan esto.

Y luego, ir con un extractor de tornillos

La solución teórica siempre es fácil

jejejeje

nos cuentas

merenat

Curveando
Me ha molao el video de como hacer el taladro. Con un allen que luego salga por abajo no hay ni que cortarlo.

Si se puede mejor una punta torx que los extractores a izquierda. Si se rompe estás vendido. Si el tornillo esta clavado realmente, no como el del video, al ser cónico cuanta más fuerza haces, mas lo aprietas a la pared. Si haces el taladro fino para que eso no pase, más fácil qué se rompa y entramos en bucle.
Quizá si son de una buena marca, aún. Lo malo es que siempre rompen sin avisar.

Con suerte este saldrá fácil, chorretazo de producto, que penetre bien y al lío.

Con un martillo gordo delante para que la moto vea quien manda y no se ponga reacia.

Desde rantamplan

Pepe el de Graná

Acelerando
Excelentes aportaciones, SI SEÑOR!!! Muy agradecido de verdad a Merenat y Fha. Merenat ha aportado la idea del casquillo y Fha la idea de crearlo con el mismo tornillo, yo creo que más no sé puede rizar el rizo.

Decidí continuar con este hilo abierto para intentar aportar mi granito de arena a algún compañero que se de antemano y con total seguridad que se va a encontrar con la misma situación en su K1600...... y al final soy el recompensado.

Cuánto más aprendo más me doy cuenta de que no se nada.

Bueno voy a descubrir mi pequeña mentirijilla y sin maldad🙂.

Esta situación expuesta me ocurrió unos dias antes del estado de alarma, exactamente el 10 de Marzo.

En esa fecha observé que la pata de cabra de mi k1600 tenia demasiada holgura, asi que desmonté y pedí casquillo para la pata de cabra y una vez reparada, al ir a montarla me di cuenta de este problema.

Como soy Autodidacta, al igual que mi amigo Carlos navarro, comentamos el tema y me animó a sacar el tornillo por que la verdad en un primer momento lo ví tan complicado que pensé en que le dieran por culo al tornillo hasta que tuviese las ideas claras o acceder a el desmontando alguna parte del chasis, pero una vez estudiado el tema vi que no era factible.

Al no tener en su momento(culpa mia), las ideas aportadas por los compañeros Merenat y Fha, opté por hacerlo al estilo de los viejos mecanicos, intentando marcar el tornillo con un puntero y taladrando con una broca pequeñita de 2.5mm lo mas centrado posible para ir agrandando despues con otras brocas mas grandes y corrigiendo el centrado.

Primer problema, la broca no llegaba por la profundidad y el puntero no cogia en el punto central donde queria hacer la marca por que la parte del tornillo habia quedado en forma convexa deformada y resbalaba el puntero. Opté por coger hacer dos taladros enfrentados en el mismo tornillo y al borde de lo que es la rosca para fabricar una herrramienta.

Una vez hechos los taladros y fabricada la herramienta con un destornillador plano de acero de la marca ACESA, intenté hacer fuerza y no cedia, asi que utilicé la tecnica de darle unos golpes para que las vibraciones soltasen el tornillo y le apliqué una buena dosis de AFLOJATODO y me subí a comer y a pegarme una buena siesta. Cuando bajé varias horas despues y desconociendo si ese tornillo pudiese llevar fijatornillos y para que se soltase opté por dar calor con la pistola a 300 grados y a distancia prudente por la parte de abajo al motor.

Tras rezar tres padresnuestros y dos ave marias inserté la herramienta hice un poco de fuerza con la llave inglesa y oí un "clack" y dije ostiasssss, o ha cedido el tornillo o se ha partido una de las puntas del destornillador. Saqué el destornillador y estaba intacto, así que me pegó un subidón al ver que era el tornillo que habia cedido.

Le pegué otra mano de aflojatodo y volvi a meter el destornillador y a hacer fuerza poco a poco, no os podeis imaginar que sensación de bienestar al ver que el tornillo iba girando y girando hasta que salió...

P.D. Despues de comer sigo con el ladrillo🙂

Última edición:

toze1

Allá vamos
Ahora no tanto pero cuando empecé a ser autodidacta rompí muchos tornillos

tuve grandes sustos jajajajjaj

Ahora és más un reto, de una forma o de otra tiene que salir jjjaaaajajaj

aunque algunos nos dan gran pelea

Vaya ...que venga otro tornillo

fha

Allá vamos
Primer problema, la broca no llegaba por la profundidad y el puntero no cogia en el punto central donde queria hacer la marca por que la parte del tornillo habia quedado en forma convexa deformada y resbalaba el puntero. Opté por coger hacer dos taladros enfrentados en el mismo tornillo y al borde de lo que es la rosca para fabricar una herrramienta.

Una vez hechos los taladros y fabricada la herramienta con un destornillador plano de acero de la marca ACESA, intenté hacer fuerza y no cedia, asi que utilicé la tecnica de darle unos golpes para que las vibraciones soltasen el tornillo y le apliqué una buena dosis de AFLOJATODO y
No me hago la idea de los 2 taladros...
Tienes una foto?

Pepe el de Graná

Acelerando
No me hago la idea de los 2 taladros...
Tienes una foto?
Hola Fha, ahora mismo subo fotos, antes no me dió tiempo.
Como se me fue unos milímetros los taladros hacia las roscas le pase un macho 10/150 para rehacer y repasar la rosca y se quedó perfecto.
Pedí un tornillo original en BMW que me costó aprox 3 € y me tardo en venir varios días. Como no podía esperar fui a Comasur y pedí un par de tornillos(0.5€ cada uno), los mejores que tuviesen de acero, llevando de muestra el derecho original que también lo puse y estaba flojo cuando fui a quitarlo. Al final dejé los acerados de comasur y fui a BMW a recoger el tornillo que pedí y lo tengo guardado de reserva.
IMG-20200310-WA0055.jpegIMG_20200311_085441.jpgIMG_20200311_085518.jpg

Última edición:

merenat

Curveando
Pues otro truco, que es muy práctico.
Cuando tengáis que cortar un tornillo o meterlo en el torno, si lo hacéis así mucho mejor.
La tuerca lo pilla bien y no se jode la rosca.

Es más fácil explicarlo con foto.

Desde rantamplan

toze1

Allá vamos
Yo siempre uso dos tuercas en la parte de dentro tuerca y contra tuerca

lo corto, impio e después quito las tuercas y así puedo hacer sin torno, apenas con un alicates

pero es más una idea que confieso no la conocia

vivendo y aprendiendo

merenat

Curveando
Yo siempre uso dos tuercas en la parte de dentro tuerca y contra tuerca

lo corto, impio e después quito las tuercas y así puedo hacer sin torno, apenas con un alicates

pero es más una idea que confieso no la conocia

vivendo y aprendiendo
Yo antes lo hacía así. Ahora como mucho una tuerca en el interior para levantar el hilo y lima de fuera al centro para cortarlo.
Eso, si no tengo mola o lijadora, que entonces ya voy a saco.

Y obviamente junto a las tuercas de varios metricos cortadas que guardo, haré unos cuantos tornillos huecos, que cuando hagan falta ya los tenga.

Desde rantamplan