De como cargarse el tapón de llenado de aceite...

Me ha molao el video de como hacer el taladro. Con un allen que luego salga por abajo no hay ni que cortarlo.

Si se puede mejor una punta torx que los extractores a izquierda. Si se rompe estás vendido. Si el tornillo esta clavado realmente, no como el del video, al ser cónico cuanta más fuerza haces, mas lo aprietas a la pared. Si haces el taladro fino para que eso no pase, más fácil qué se rompa y entramos en bucle.
Quizá si son de una buena marca, aún. Lo malo es que siempre rompen sin avisar.

Con suerte este saldrá fácil, chorretazo de producto, que penetre bien y al lío.

Con un martillo gordo delante para que la moto vea quien manda y no se ponga reacia.

Desde rantamplan
 
Ahora no tanto pero cuando empecé a ser autodidacta rompí muchos tornillos

tuve grandes sustos jajajajjaj

Ahora és más un reto, de una forma o de otra tiene que salir jjjaaaajajaj

aunque algunos nos dan gran pelea

Vaya ...que venga otro tornillo
 
Primer problema, la broca no llegaba por la profundidad y el puntero no cogia en el punto central donde queria hacer la marca por que la parte del tornillo habia quedado en forma convexa deformada y resbalaba el puntero. Opté por coger hacer dos taladros enfrentados en el mismo tornillo y al borde de lo que es la rosca para fabricar una herrramienta.

Una vez hechos los taladros y fabricada la herramienta con un destornillador plano de acero de la marca ACESA, intenté hacer fuerza y no cedia, asi que utilicé la tecnica de darle unos golpes para que las vibraciones soltasen el tornillo y le apliqué una buena dosis de AFLOJATODO y

No me hago la idea de los 2 taladros...
Tienes una foto?
 
Pues otro truco, que es muy práctico.
Cuando tengáis que cortar un tornillo o meterlo en el torno, si lo hacéis así mucho mejor.
La tuerca lo pilla bien y no se jode la rosca.
382e6b849ccc87f0d6943ee56ae3ffeb.jpg


e1ffcd5d3027367a6de22b55eda43fa2.jpg


Es más fácil explicarlo con foto.

Desde rantamplan
 
Yo siempre uso dos tuercas en la parte de dentro tuerca y contra tuerca

lo corto, impio e después quito las tuercas y así puedo hacer sin torno, apenas con un alicates

pero es más una idea que confieso no la conocia

vivendo y aprendiendo
 
Yo siempre uso dos tuercas en la parte de dentro tuerca y contra tuerca

lo corto, impio e después quito las tuercas y así puedo hacer sin torno, apenas con un alicates

pero es más una idea que confieso no la conocia

vivendo y aprendiendo
Yo antes lo hacía así. Ahora como mucho una tuerca en el interior para levantar el hilo y lima de fuera al centro para cortarlo.
Eso, si no tengo mola o lijadora, que entonces ya voy a saco.

Y obviamente junto a las tuercas de varios metricos cortadas que guardo, haré unos cuantos tornillos huecos, que cuando hagan falta ya los tenga.

Desde rantamplan
 
Arriba