Pues yo también le he montado unos Ohlins a la Adventure y aunque solo llevo 20 días con ellos te voy a dar mi opinión.
Hasta ahora solo he hecho 2 salidas camperas con los Ohlins y coincido con Emilio en que la diferencia con los de serie es notable. En mi caso creo que además el delantero de serie ya lo tenía petado, los topes en campo eran continuos y el control de la dirección en zonas bacheadas era nulo.
Hablando del campo coincido con Emilio que en zonas de rizados y baches continuos la moto es otra. La sensación general es que la moto flota más, que pasa por los rizados como si navegara en lugar de comerse cada uno de los baches.
En el otro aspecto que yo he notado más diferencia es en el amortiguador delantero, quizás por que el mio ya estaba muy trillado. Con el amortiguador original, cuando cogías un agujero o una piedra grande a mucha velocidad la moto podía reaccionar de dos maneras, o con un tope muy desagradable o con un latigazo en la dirección con clara intención de descabalgarte. Esos latigazos hacían dificil el control de la moto por trialeras de pedruscos dando caña. Con los Ohlins la cosa cambia, la moto absorbe la piedra y el rebote es noble, no te pega el típico latigazo que hace mover el manillar para todas partes. En general la moto es más controlable yendo deprisa por el campo y disfrutas mucho más de las zonas bacheadas. Ojo, esta moto sigue siendo un portaviones de 270 kilos con Ohlins o sin ellos. Que nadie piense que con Ohlins va a hacer enduro con la gordita.
Otro aspecto que me sorprendió es el comportamiento en carretera. Yo los puse pensando en el campo y resulta que en carretera la diferencia es radical. La GS es una moto muy noble en curvas, pero con los Ohlins es como ir en un rail, la moto no se mueve, puedes tomarlas más rápido y más seguro y luego curiosamente para ir de tranqui son tremendamente confortables. No tengas miedo a la comodidad porque desde el primer día tu culo te estará agradecido en trayectos largos o cortos.
Las únicas pegas son dos, el precio (aunque siempre los puedes vender cuando te desagas de la moto) y lo complicado que resulta tarar el rebote, pero...
Si te animas ponle los de la Adventure, para la gente que hace campo la diferencia de altura se agradece.
Pecadorr, te veo animado a la Adventure, si quieres probar una con Ohlins no tienes más que decírmelo.
Lo de la KTM no lo veo, yo lo primero que le pido a una moto es que pueda bajar al garaje todas las mañanas con la confianza de que la moto va a arrancar, tenga 5.000 km u 80.000 km, y eso con la KTM ???
Naomi Campbell está de la hostia para una noche loca, pero para toda la vida....casi que ......................NO.
GS FOR EVER!!!!! (entiendase, la 1.150, nada de mariconadas) ;D