De K1100LT A K100 RS 16V

versiano

Curveando
Hola,
Como sabéis, hace poco tuve una avería en la K1100LT que intenté reparar (y os doy las gracias por la ayuda prestada y los mensajes de anímo) pero que no fui capaz de hacerlo bien, o de localizar realmente el problema.
Aquí se explica un poco el proceso:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...trador-ko-y-holgura-en-rueda-de-arrastre.html
El problema principal es que uso la moto a diario para ir a trabajar y no dispongo de otro vehículo en este momento, y el hecho de volver a abrir la LT, me suponía tiempo, (que no tengo) y dinero (que tengo menos aún, jejeje) con lo cual, empecé a buscar una K con las tres B’S.
Buscaba básicamente k75 por la sencillez de desmontaje, porque suelen haber muchas más a la venta, y porque analizando todo (gastos, previsión de haberlos, etc…) era lo más sensato.
Después de mirar y remirar durante semanas varias webs, y de ir filtrando varias, estreché el cerco a dos. (realmente, de las que hay a la venta, BBB hay muy muy pocas…) la que está bien no es barata, y la que es barata no está bien… pero encontré tres. Una, al pedir el informe a tráfico, estaba embargada, la segunda, estaba bien pero fue imposible ponernos de acuerdo por agenda con el propietario (y evidentemente duró dos días a la venta) y la tercera, la fue a ver Katraska (gracias Fernando) y finalmente fue la que en un principio escogí. Pero por casualidad, recibí una llamada de Utrillano para ver como llevaba la reparación y me hizo pensar en una moto preciosa que había visto yo en verano…
A raíz de ahí, todo muy rápido: hablamos con el anterior propietario, y en cinco minutos nos pusimos de acuerdo (tengo que agradecer las explicaciones, facilidades y como no… el precio de la moto, ya que de otra manera no habría podido comprarla.
Esta mañana, he ido a verla… pierde agua por la bomba al funcionar (puede ser el retén del agua, ya que ambos los cambió el anterior dueño y que no se hizo bien, o bien el eje de la bomba, que habría que cambiarlo)
Luego lo otro son “pijadillas”, ya que la moto se ve estupenda.
Aquí os la presento, jejeje:
yhu5a4ep.jpg

yrujuja6.jpg

yze8ejeq.jpg

ure9yba2.jpg

tu5uqeny.jpg

9a5uzy7a.jpg

Supongo que os sonará... Ya que es de un forero.
En un rato voy por ella y la meto en el garaje a pasarle la “revisión versiana” jajaja
Un saludo, y se os quiere… y mucho!! No sabéis estos días lo mucho que animais a la gente cuando está de bajón.
Un abrazo!

pd. Ya se que va justa en el nivel de aceite, jejeje no seáis malos!! pero está en funcionamiento para ver la pérdida de agua... ya se repondrá!

Última edición:
Felicidades por la adquisición!!!
A primera vista no tiene mala pinta.

Como dices, revisión básica y arodar!!!

OEOEOEOE, bienvenido al club de los RSeros jajajaja. Se ve estupenda y si mecánicamente está igual pues has hecho una buena compra. Que la disfrutes y te de más satisfacciones que disgustos.

Saludos

P.D. Esperamos verla en la Kedada de 2015.

Última edición:
Me encanta esta montura...!!!

Ya nos dirás si tiene sistema anticaida de espejos..

Un abrazo
JirdiK

felicidades por la adquisición como dice el mexicano no se me adelanten pero tampoco se me atrasen el domingo fotos con la k 75

Anda que ya te vale... Bueno por lo menos mucho recambio de la 1100 te sirve si al final la despiezas.

Y a partir de ahora tus post serán todavía mas específicos para mi montura.

Un saludo

Que rollo tienes macho!!!

Si lo que querías era cambiar de moto haberlo dicho claro hombre!!! Jajajaja!!!!

Que suerte tiene esa unidad, además de bonita, ha caído en buenas manos.

Que la disfrutes muchos años!!!

Enhorabuena :cheesy:. Pero a esta no le hagas madrugar mucho ............ déjala tranquilita :D.

Un saludo

Vas a ahorrar en impuesto de circulación.

Efectivamente Javier, en Madrid te puedo confirmar que llega al doble :shocked:

Tarifas de este año:
Hasta 1000 cc .......... 60 euros.
Más de 1000 cc ........ 121 euros.

Sin palabras :cry:

Un saludo

Efectivamente Javier, en Madrid te puedo confirmar que llega al doble :shocked:

Tarifas de este año:
Hasta 1000 cc .......... 60 euros.
Más de 1000 cc ........ 121 euros.

Sin palabras :cry:

Un saludo

Exactamente igual que aquí en Cartagena.

Enhorabuena versiano....

Era de esperar otra K que buena pinta tiene.....

Lo dicho estas contagiado

A dsifrutar;

PD ya disfrutaremos con tu arte mecánico

Saludos y lo dicho.

En el pueblo de Salamanca Motocicletas de más de 1.000 cc 120,38; será por la cercanía a Madrid

Felicidadesssss,me he quedado consolando a Joss. Cuando te has ido. Pero sabe que estará en buenas manos.
Suerte que esta impresionante. Hasta yo estoy contento que te la hayas kedado.

Pues muchas gracias a todos señores!! Me agrada que os guste la RS. Es bastante diferente a la LT. hay que repasarla unas cosillas a nivel mecánico, pero de momento... Gasolina y a rodar, jejeje luego ya iremos "transplantando".
COP, dice la jefa que le gusta el asiento... Así que no va a poder ser...
Aquí a mitad de camino comprobando que no perdía mucha agua:
yqyqegu5.jpg

Referente al impulsor y demás... Pues ya veremos en el 2015.
De momento he venido tranquilo y con escolta por detrás que no llevo ITV aunque ya tengo cita.
La posición es bastante diferente, nada que no arregle un manillar alto... Pero tirare así una temporadita.
Cuando le pase la mopa, ya os pongo alguna fotiko más.
De momento... El socio parece que se ve bien:
pe9e7anu.jpg

Saludos

Lo estaba diciendo...jajajaja ya la tienes y nosotros tenemos una buena razon para una kedada, o mini kedada...sus primas politicas...la kieren conocer....jajaja
Felicidades Juan, y ha disfrutarla.!!!!

Estimado Kolega Versiano,

Que moto más linda. Yo particularmente no había visto una RS en negro con el coachline en blanco, aunque debe haber muchas, no había podido apreciar ese bonito detalle detalle.

Te deseo que la gozes y que sigas adelanto.

Contigo se puede decir que eres un verdaero amante de las K's luego de todas las peripecias que has pasado con tus K's.

Saludos desde este lado del mundo,

Panda :cool2:

De momento... El socio parece que se ve bien:

Le queda a medida a tu socio. Muy guapa!!!

Enhorabuena

Nos quedamos sin ver una K75 con paralever y discos gordos por estos lares, pero esta RS la vas a disfrutar más ;)

Saludos,
janSolo

Muy bonita y se ve bien cuidada¡¡¡

Pero en mi opinión es una apuesta arriesgada. espero que te salga bien.

Saludos.

Porque lo dices?? Por la posición de conducción? Por ser una k100? Por ser muy parecida a la anterior??

Jajaja, tranquilo....

Lo digo porque es una Moto muy parecida con mas o menos los mismos años, con los mismo defectos y virtudes que la LT, y que te puede salir tan rana como la LT.....

Saludos.

Jajaja, tranquilo....

Lo digo porque es una Moto muy parecida con mas o menos los mismos años, con los mismo defectos y virtudes que la LT, y que te puede salir tan rana como la LT.....

Saludos.

No me seas cenizo!!!!
Es muy parecida si, pero con la mitad de kms... Jejeje y el dueño el mismo pero con menos pelo y algún conocimiento más...
PD. El hombre es el único ser vivo que tropieza dos ( o más) veces con la misma piedra

Última edición:
No me había fijado, el fileteado me encanta....tengo que hacérselo a la mía....y el asiento, que también se lo quiero cambiar.....también el tuyo es precioso....

No me seas cenizo!!!!
Es muy parecida si, pero con la mitad de kms... Jejeje y el dueño el mismo pero con menos pelo y algún conocimiento más...
[HIGHLIGHT2]PD. El hombre es el único ser vivo que tropieza dos ( o más) veces con la misma piedra[/HIGHLIGHT2]

Pues por eso te lo digo :undecided::undecided:

Mucha suerte¡¡¡¡

Sigue sin decir el precio de la bola.

Habrá que esperar, es pájaro viejo y además de pueblo.

Saludos

Bueeeeeeno, hoy en tenido un ratito para "pasar revista" a la RS.
Primero de todo, he medido compresión y cambiado las bujías:
Cilindro 1:
uja4ume4.jpg

Cilindro 2:
hu7e9adu.jpg

Cilindro 3:
u8ezevy9.jpg

Cilindro 4:
ana7e3u8.jpg

Están los 4 parejos a 12,2/12,5, así que la niña esta estupenda de compresión.
Luego he cambiado los casquillos de freno, que estaban ya para el arrastre. He aprovechado los de la LT, que estaban medio bien, aunque ya me dirá algún mirlo donde comprar los de duraluminio y los cambio más adelante.
bezybuja.jpg

Así estaban... Algunos me ha costado mucho sacarlos.
Luego he cambiado todos los fusibles, y he comprobado errores en la motronic.
No tiene, el ventilador salta bien, la temperatura marca perfecta, pero el TPS esta fuera de rango, quizás por esto está el escape negro. No lo he regulado hasta saber sí este cable al igual que el del embrague y Choke, son de manillar rs o más alto ( que también me lo dio...)
Luego he repasado tapón de gasolina ( gomas KO), algunos tornillos que faltaban on estaban feos. He cambIdo las peras de las Tomas de admision de las mariposas, que eran homemade y alguna original rajada. En el cilindro 1 no lleva, ya que sale un tubo...
Luego, he visto cuarteados algunos tubos de gasolina...
IMPORTANTE:
El freno delantero, no enciende la luz de freno, debe estar roto el mecanismo...
Y la bomba, pierde agua pero sólo al ralentí???? Es decir, en marcha no pierde, sólo pierde sí está al ralentí?? No lo entiendo. Sale sólo líquido claro, no mezcla... Alguna idea?
Por lo demás, tengo que solucionar algunos "brillos", fugas y demás... Pero poco a poco.
Lo del freno y la bomba si para la ITV, igual que el tubo... Que está roto y llevo una escandalera que no veas...
Seguiremos informando

Supongo que lo de el interruptor de freno lo sabrás pero se vende (sin el cable) en tiendas de electrónica por muy poco. Y solo es desoldar el viejo y soldar nuevo a los cables que ya tienes.

Dentro se mi ignorancia... En algunas bombas de agua de coche hay una válvula de sobrepresión.. Que suele ser una bolita y un muelle..no se si nuestras k la llevan pero es lo único que se me ocurre que puede fugar o no en función de la presión / rpms

Un saludo

Atrás