DE NUEVO A MARRUECOS EN SEMANA SANTA

Trotamundos dijo:
Bueno...

Pues sin saber absolutamente si esas fechas me van a ir bien y teniendo ciertas cosas pendientes de resolver, me voy a apuntar "como primer reserva", teniendo en cuenta ese tope de 9 motos que habéis puesto. Si no doy este primer paso ahora, no lo daré más adelante  ;).

Quedo a disposición del grupo para ayudar en lo que pueda.

Saludos

Hola Fernando..!!!! Qué alegría mi querido amigo...¡¡¡¡¡¡
Ya se que es tu ilusión este viaje. Sería un placer contar con tu presencia en el viaje tanto a nivel personal como por tu gran conocedor de las motos, sobre todo las Gs... ;) ;) ;)..
Ya se irá viendo cómo se desenvuelve el viaje.
Un besazo enorme mío y un abrazo también enorme de Luisfer... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
[highlight]Lista de asistentes[/highlight]:

1.- Dani y Laura (Er Dani Bis Madrid)
2.- Rosa y Delfín (Marcopolo 2, Valladolid)
3.- Iñaki (Vangelis, Gijón)
4.- Rocio y Justi (Gijón)
5.- Maite y Pedro (Gijón)
6.- Inma y Luisfer (Madrid)
7.- Marcelino (Trosky Villaviciosa)
8.- Zapolo (Sevilla)
9.- JaviGS1200 (Sevilla)
1º Reserva.- Fernando ( Trotamundos, Madrid )
 
inmita dijo:
[quote author=Trotamundos link=1229554990/45#49 date=1231173850]

Hola Fernando..!!!! Qué alegría mi querido amigo...¡¡¡¡¡¡
Ya se que es tu ilusión este viaje. Sería un placer contar con tu presencia en el viaje tanto a nivel personal como por tu gran conocedor de las motos, sobre todo las  Gs... ;) ;) ;)..
Ya se irá viendo cómo se desenvuelve el viaje.
Un besazo enorme mío y un abrazo también enorme de Luisfer... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Inma, gracias por tu recibimiento tan efusivo ;).

Aunque esté en el banquillo como primer suplente ,siempre me puedo levantar para meter algún gol... o dar pase de gol, así que como estoy ilusionado, hoy he empezado a hacer cosas. Bueno, hacer,hacer, no, simplemente revisar.

Resulta que mi pasaporte caduca en julio >:(Ale, a renovar. También he solicitado a mi compañía de seguros que me mande la carta verde actualizada porque como sabeis, la mandan el primer año y el resto nada, de nada. Me dicen que en unos días ya la tendré en casa.

El pasaporte? Pues un día de estos me armo de paciencia y hago la renovación. ¿Algún lugar en Madrid donde no haya que hacer mucha cola?

Y otros temas pendientes que parece ser que se solucionaran a tiempo, o eso espero :-/

Saludos a todos
 
En primer lugar dar la bienvenida Fernando (TROTAMUNDOS). Aunque sea como primer reserva, de esta forma estás mucho más próximo al viaje.
Si os parece y para conocernos aunque sea virtualmente podemos poner una fotuca nuestra para saber más o menos como somos, por supuesto, lo digo como una sugerencia, quien quiera la pone, pero en caso de nos gustar la idea, pues no la pone y ya está.
Voy con las de Gijón.

Este soy yo. Iñaki y mi moto es una 1200RT


Estos son Pedro y Maite. No pongo su moto pues de momento es una Burgman 650 pero es posible que al viaje lleven una Goldwing 1800

Y estos son Rocio y Justi, tinen una Honda CBF1000
Codigo THUMBNAIL para foros:

 
Trotamundos dijo:
[quote author=inmita link=1229554990/45#50 date=1231191194][quote author=Trotamundos link=1229554990/45#49 date=1231173850]

Hola Fernando..!!!! Qué alegría mi querido amigo...¡¡¡¡¡¡
Ya se que es tu ilusión este viaje. Sería un placer contar con tu presencia en el viaje tanto a nivel personal como por tu gran conocedor de las motos, sobre todo las  Gs... ;) ;) ;)..
Ya se irá viendo cómo se desenvuelve el viaje.
Un besazo enorme mío y un abrazo también enorme de Luisfer... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Inma, gracias por tu recibimiento tan efusivo   ;).

Aunque esté en el banquillo como primer suplente ,siempre me puedo levantar para meter algún gol... o dar pase de gol, así que como estoy ilusionado, hoy he empezado a hacer cosas. Bueno, hacer,hacer, no, simplemente revisar.

Resulta que mi pasaporte caduca en julio  >:(Ale, a renovar. También he solicitado a mi compañía de seguros que me mande la carta verde actualizada porque como sabeis, la mandan el primer año y el resto nada, de nada. Me dicen que en unos días ya la tendré en casa.

El pasaporte? Pues un día de estos me armo de paciencia y hago la renovación. ¿Algún lugar en Madrid donde no haya que hacer mucha cola?

Y otros temas pendientes que parece ser que se solucionaran a tiempo, o eso espero  :-/

Saludos a todos[/quote]

Trotamundos, ahora que han pasado las fiestas Navideñas prueba en la Calle Santa Engracia, normalmente hay muchas colas pero hoy he pasado por allí y no había nadie, será la resaca de Navidad, mira a ver si tienes suerte, también se puede sacar normalmente sin mucho lio en la comisaria da Pio XII ó es Pio XIII, joer siempre me lio con el puñetero número Romano, donde está el nuncio del Vaticano por el antiguo Yumbo, para que te orientes, casi dando a la M-30, es casi al final, espero que lo pilles, un saludo y buen viaje. ;)
 
ADS dijo:
[quote author=Trotamundos link=1229554990/45#52 date=1231349521][quote author=inmita link=1229554990/45#50 date=1231191194][quote author=Trotamundos link=1229554990/45#49 date=1231173850]

Hola Fernando..!!!! Qué alegría mi querido amigo...¡¡¡¡¡¡
Ya se que es tu ilusión este viaje. Sería un placer contar con tu presencia en el viaje tanto a nivel personal como por tu gran conocedor de las motos, sobre todo las  Gs... ;) ;) ;)..
Ya se irá viendo cómo se desenvuelve el viaje.
Un besazo enorme mío y un abrazo también enorme de Luisfer... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Inma, gracias por tu recibimiento tan efusivo   ;).

Aunque esté en el banquillo como primer suplente ,siempre me puedo levantar para meter algún gol... o dar pase de gol, así que como estoy ilusionado, hoy he empezado a hacer cosas. Bueno, hacer,hacer, no, simplemente revisar.

Resulta que mi pasaporte caduca en julio  >:(Ale, a renovar. También he solicitado a mi compañía de seguros que me mande la carta verde actualizada porque como sabeis, la mandan el primer año y el resto nada, de nada. Me dicen que en unos días ya la tendré en casa.

El pasaporte? Pues un día de estos me armo de paciencia y hago la renovación. ¿Algún lugar en Madrid donde no haya que hacer mucha cola?

Y otros temas pendientes que parece ser que se solucionaran a tiempo, o eso espero  :-/

Saludos a todos[/quote]

Trotamundos, ahora que han pasado las fiestas Navideñas prueba en la Calle Santa Engracia, normalmente hay muchas colas pero hoy he pasado por allí y no había nadie, será la resaca de Navidad, mira a ver si tienes suerte, también se puede sacar normalmente sin mucho lio en la comisaria da Pio XII ó es Pio XIII, joer siempre me lio con el puñetero número Romano, donde está el nuncio del Vaticano por el antiguo Yumbo, para que te orientes, casi dando a la M-30, es casi al final, espero que lo pilles, un saludo y buen viaje. ;)[/quote]

Fernando, dice Luisfer que en la Comisaría de San Blas, que no suele haber jaleo.
Besos
 
Vangelis dijo:
En primer lugar dar la bienvenida Fernando (TROTAMUNDOS). Aunque sea como primer reserva, de esta forma estás mucho más próximo al viaje.
Si os parece y para conocernos aunque sea virtualmente podemos poner una fotuca nuestra para saber más o menos como somos, por supuesto, lo digo como una sugerencia, quien quiera la pone, pero en caso de nos gustar la idea, pues no la pone y ya está.
Voy con las de Gijón.

Este soy yo. Iñaki y mi moto es una 1200RT


Estos son Pedro y Maite. No pongo su moto pues de momento es una Burgman 650 pero es posible que al viaje lleven una Goldwing 1800

Y estos son Rocio y Justi, tinen una Honda CBF1000
Codigo THUMBNAIL para foros:


Hola [highlight]Iñaki,[/highlight] yo se colgar las fotos pero cuando la pongo, sólo me sale el enlace y no se me abre directamente. Asi que nos podeis ver en cientos de fotos con la Custom ( ALBUM DE FOTOS ) y con la Adventure (FOTOS RECIENTES ).
No hemos parado en 16 meses desde que nos compramos la primera moto.... somos unos viciosos y eso que yo nunca había montado y me daba un miedo.....Mejor descubrirlo tarde que nunca....La pena es no pilotar yo.
Ya queda un día menos.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Creo que vamos personas de diferentes edades, mejor, asi cada uno puede aportar algo diferente al grupo.
Un beso
Inma


[highlight]¿ALGUNO ADEMÁS DE ERDANI Y NOSOTROS, VA EL SÁBADO A PINGÜINOS...?[/highlight]
 
bueno pos siguiendo la iniciativa e iñaki, pongo una afotito mia, pero con mi otra montura

 
jejejejejejejejej

haber si le hago un afoto a la nueva montura
 
Buenas noches a tod@s:
Vamos a poneros una foto para que compartais almenos la imagen de lo que ha sido Pingüinos ´09 y por lo que pasará a la historia.
ahí va!!!!!!!!!!!!
PING%C3%9CINOS%20%285%29.JPG


bueno os ponemos otra más, como resultado os diremos que han sido tan buenos como otros años, divertidos, frios muy frios, pero vale la pena saludar a los amigos, tomar un "refresca" y charlar, bailar y saltar, incluso rodar po el suelo pero sin ninguna consecuencia.

PING%C3%9CINOS%20%2826%29.JPG


Saludos a tod@s.............
 
Hola qué guay... qué envidia...
Nosotros al final no pudimos ir  :'( :'( :'(, cayó una gran nevada el viernes por la noche en Guadarrama y al levantarnos el sábado, imposible salir..
Buena moto.... ;) ;D ;D ;D
Ya nos queda menos para Marruecos... ;) ;) ;) ;)
Un beso
Inma
 
veo que habeis pasado mucho frio, jejejejeje, menos mal que me quede en mi casa
 
¡¡¡ VAYA SUSTO QUE ME HE DADO !!!
Resulta que he entrado a la web de los ferrys (www.frs.es) y he hecho un ensayo como si fuese a sacar el billete.
Pongo fecha 3.04.09 y sale no hay salidas disponibles  OSTRIS PETRIS, se me ponen de corbata.
Pongo la fecha  del día siguiente y sale. no hay salidas disponibles   JODEEERRRR  >:( >:( >:(
Pongo fecha del día anterior y sale no hay salidas disponibles MAMMA MIA, PORCA MISERIA
Cambio el origen de la salida y pongo Algeciras.
Repito la operación y los tres días sale el mismo : no hay salidas disponibles
Se me pone la calva de punta y un frio me recorre la espalda. Y ahora que hacemos? :-[ :-[ :-[
Busco  un telefóno  de frs y llamo (956681830)
Buenas tardes le habla Virginia en que puedo servirle.
Hola virginia, soy Iñaki de Gijón.
Pues mira que, bla, bla bla ( no os cuento todo pues me enrrollo muchíiiiiiisimo).
Y ahora que hacemos?.
No se preocupe, nosotros solo tenemos planificados los barcos hasta el 31 de marzo y por eso no salen disponibles los barcos a partir del 1 de abril.
Le cuento que seremos unas 9 motos y 15 personas más o menos y me da un email para que cuando ya lo sepamos exactamente, les escribamos pues posiblemente nos harían un precio especial.
Le digo que, cuando tienen previsto sacar en la WEB las fechas del segundo trimestre.
Me dice que a partir del 1 o 15 de marzo.....JODER QUE ALIVIO
Me comenta que a la hora de la reserva debemos poner.
Nombre y apellidos nº de pasaporte, fecha de caducidad, fecha de nacimiento
De la moto: matrícula, marca y modelo.
También me conto que los horarios serán más o menos los mismos que ahora y que son desde las 9,00h de la mañana hasta las 11,00 de la noche cada dos horas.
Bueno, despues de toda esa información, la he dicho que era una tía majísima y que aquí en Gijón tenía su casa que estaba invitada cuando quisiese......sonrisas, que amable ...no tu más amable todavía
...que no, que tu más ....bueno que casi ligamos.

BUFFFFFFFF QUE ALIVIO :D :D :D
 
[highlight]Buuuuufffff... qué alivio..... [/highlight];D ;D ;D ;D
Iñaki menos mal que he leido el final al principio, sino me hubiera pasado lo mismo que a ti..
Con la ilusión que tenemos y ver que no había ferrys, hubiera sido....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Un besito.
Inma
 
Hola a todos. Paso a poneros el protocolo para rellenar la ficha de la moto que es necesario entregar a la entrada y salida de Marruecos.
Hace días puse un enlace, pero si entráis veréis que os deriva a esta web: www.douane.gov.ma
Sale una pág. que pone: Administration des douanes et împots indirects.En el lado izquierdo (en azul) pone VOUS ÊTES?
Hacéis clic donde pone ADMISSION TEMPORARIRE DÈS VEHICULES (abajo del todo)
Sale una nueva pág que pone e-Douane
Hacéis clic en el lado izquierdo (en azul) donde pone SAISIE ET EDITION (entrar y editar).

Hay que rellenar
PRENOM(NOMBRE) NOM (Apellidos)
IDENTIFIANT: Aqui hay varias opciones: Los que ya hemos estado alguna vez, tenemos que señalar donde pone ÉTRANGER NON RESIDENT y habrá que escribir ese numerito que nos pusieron en la última pág del pasaporte y que es nuestro nº de identificación para cada vez que bajemos a Marruecos.
Los que no habéis ido nunca sois AUTRES pero no hay que escribir nada, solo señalarlo.
De la moto, los datos son:
INMATRICULATION (matrícula)
luego marca de la moto, modelo y tipo de vehiculo.
DATE DE 1ERE MISE EN CIRCULATION.- fecha de la primera matriculación
Nº de chasis.
Una vez todo completado dais a imprimir y os salen tres copias
En caso de que os equivoquéis en algo, hacer clic al lado de imprimir, donde pone EFFACER (Borrar)
De todas formas, si tenéis algún problema en el momento de hacerlo, me llamáis y lo rellenamos entre los dos.
Un abrazo.
Iñaki
 
Iñaki,
sin conocerte aún, te digo que eres un monstruo, ya casi pasas a la categoría de ídolo.
Saludos a todos
 
2marcopolo dijo:
Buenas noches a tod@s:
Vamos a poneros una foto para que compartais almenos la imagen de lo que ha sido Pingüinos ´09 y por lo que pasará a la historia.
ahí va!!!!!!!!!!!!
PING%C3%9CINOS%20%285%29.JPG


bueno os ponemos otra más, como resultado os diremos que han sido tan buenos como otros años, divertidos, frios muy frios, pero vale la pena saludar a los amigos, tomar un "refresca" y charlar, bailar y saltar, incluso rodar po el suelo pero sin ninguna consecuencia.

PING%C3%9CINOS%20%2826%29.JPG






Saludos a tod@s.............


Que valor teneis chicos, yo despues de dos dias, aún tuve que sacar el coche del garaje de casa con cadenas :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:, pero que envidia, del caldito pingüinero, no de circular con nieve claro.

V´sssssss
 
Vangelis dijo:
¡¡¡ VAYA SUSTO QUE ME HE DADO !!!
Resulta que he entrado a la web de los ferrys (www.frs.es) y he hecho un ensayo como si fuese a sacar el billete.
Pongo fecha 3.04.09 y sale no hay salidas disponibles  OSTRIS PETRIS, se me ponen de corbata.
Pongo la fecha  del día siguiente y sale. no hay salidas disponibles   JODEEERRRR  >:( >:( >:(
Pongo fecha del día anterior y sale no hay salidas disponibles MAMMA MIA, PORCA MISERIA
Cambio el origen de la salida y pongo Algeciras.
Repito la operación y los tres días sale el mismo : no hay salidas disponibles
Se me pone la calva de punta y un frio me recorre la espalda. Y ahora que hacemos? :-[ :-[ :-[
Busco  un telefóno  de frs y llamo (956681830)
Buenas tardes le habla Virginia en que puedo servirle.
Hola virginia, soy Iñaki de Gijón.
Pues mira que, bla, bla bla ( no os cuento todo pues me enrrollo muchíiiiiiisimo).
Y ahora que hacemos?.
No se preocupe, nosotros solo tenemos planificados los barcos hasta el 31 de marzo y por eso no salen disponibles los barcos a partir del 1 de abril.
Le cuento que seremos unas 9 motos y 15 personas más o menos y me da un email para que cuando ya lo sepamos exactamente, les escribamos pues posiblemente nos harían un precio especial.
Le digo que, cuando tienen previsto sacar en la WEB las fechas del segundo trimestre.
Me dice que a partir del 1 o 15 de marzo.....JODER QUE ALIVIO
Me comenta que a la hora de la reserva debemos poner.
Nombre y apellidos nº de pasaporte, fecha de caducidad, fecha de nacimiento
De la moto: matrícula, marca y modelo.
También me conto que los horarios serán más o menos los mismos que ahora y que son desde las 9,00h de la mañana hasta las 11,00 de la noche cada dos horas.
Bueno, despues de toda esa información, la he dicho que era una tía majísima y que aquí en Gijón tenía su casa que estaba invitada cuando quisiese......sonrisas, que amable ...no tu más amable todavía
...que no, que tu más ....bueno que casi ligamos.

BUFFFFFFFF QUE ALIVIO :D :D :D

iñaky no hagas la reserva por internet
si les interesa ponte en contacto conmigo a ver si les consigo el 20% de descuento ;)
saludos
 
Iñaki no hagas la reserva por internet
si les interesa ponte en contacto conmigo a ver si les consigo el 20% de descuento ;)
saludos
[/quote]
De acuerdo, te mando un privado para que nos pongamos en contacto
 
bueno,

veo que la cosa sigue,

ahora tendriamos que comentar el tema de seguro de viaje,

es algo que he hablado con el lider (vangelis) habra algunos que tenga seguro privado, pero otros no,

algunos sabe donde hacerlos , que cumplan la tripe B .
 
Yo del seguro del viaje, solo conozco el tema de MUFACE que es a lo que pertenezco por ser funcionario. A través del IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico), cuando salgo al extranjero, tengo una póliza que me cubre absolutamente todo.
Los que tenéis Seguridad Social, tendriais que preguntar por si no os cubre, en cuyo caso, habrá que hacer algún tipo de póliza complementaria.
Por cierto, yo no me considero el lider del viaje como pone ZAPOLO, creo que el viaje lo hacemos entre todos y tenemos el mismo valor desde el primero al último que se apuntó.
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki
P.D.- He escrito un correo a 5MENTARIO pero de momemto no me ha dicho nada, puede ser muy interesante lo que nos dice y cuando conozcamos su propuesta tendremos que decidir que hacemos
 
zapolo dijo:
bueno,

ahora tendriamos que comentar el tema de seguro de viaje,

es algo que he hablado con el lider (vangelis) habra algunos que tenga seguro privado, pero otros no,

algunos sabe donde hacerlos , que cumplan la tripe B .


Aparte del seguro de la moto, en otros viajes yo he usado éstos, que están bien de precio:

http://www.mundiespana.com/php/seguros.php

http://www.worldnomads.com/

Además, me han funcionado tan bien que ni siquiera he necesitado usarlos. :)

V'ssss
 
iñaqui si aun estas despierto dame un toque al telefono de la oficina
te lo mande por e mail
 
Hola. Así da gusto cuando todo lo que se aporta es con espíritu constructivo.

He estado viendo la página de Iñaki para el permiso de entrada del vehículo, pero no puedo imprimir. ¿Le pasa a alguien?

Respecto al seguro. Además de seguro de asistencia personal, haría falta alguno específico para la moto? Una especie de asistencia en carretera pero "pata negra", que estaremos muy lejos de casa. ¿Cómo lo hicisteis la anterior vez?

Saludos
 
Trotamundos dijo:
He estado viendo la página de Iñaki para el permiso de entrada del vehículo, pero no puedo imprimir. ¿Le pasa a alguien?
Respecto al seguro. Además de seguro de asistencia personal, haría falta alguno específico para la moto? Una especie de asistencia en carretera pero "pata negra", que estaremos muy lejos de casa. ¿Cómo lo hicisteis la anterior vez?
Saludos
Lo de no poder imprimir, también me pasó en alguna ocasión y es, porque no metí bien los datos, en concreto, lo que hacía mal era en lo de IDENTIFIANT, inténtalo de nuevo y recuerda que como es la primera vez tienes que marcar la opción AUTRES. De todas formas esperemos a ver si a los demás le pasa lo mismo. Voy a bajar a por los papeles de moto y lo voy a hacer ahora mismo y te cuento si sale bien.
En cuanto a lo del seguro, ya puse ayer que yo al ser de MUFACE lo tengo todo cubierto y desconozco lo que hacen los de la Seguridad Social.
Acabo de hablar un buen rato con Diego(5MENTARIO), y me ha dicho que no ns preocupemos del tema del ferry pues tiene conocidos dentro de la empresa que nos pueden facilitar la gestión de los billetes con un buen descuento. GRACIAS DIEGO.
 
Vangelis dijo:
[quote author=Trotamundos link=1229554990/75#80 date=1232119987]
He estado viendo la página de Iñaki para el permiso de entrada del vehículo, pero no puedo imprimir. ¿Le pasa a alguien?
Respecto al seguro. Además de seguro de asistencia personal, haría falta alguno específico para la moto? Una especie de asistencia en carretera pero "pata negra", que estaremos muy lejos de casa. ¿Cómo lo hicisteis la anterior vez?
Saludos
Lo de no poder imprimir, también me pasó en alguna ocasión y es, porque no metí bien los datos, en concreto, lo que hacía mal era en lo de IDENTIFIANT, inténtalo de nuevo y recuerda que como es la primera vez tienes que marcar la opción AUTRES. De todas formas esperemos a ver si a los demás le pasa lo mismo. Voy a bajar  a por los papeles de moto y lo voy a hacer ahora mismo y te cuento si sale bien.
En cuanto a lo del seguro, ya puse ayer que yo al ser de MUFACE lo tengo todo cubierto y desconozco lo que hacen los de la Seguridad Social.
Acabo de hablar un buen rato con Diego(5MENTARIO), y me ha dicho que no ns preocupemos del tema del ferry pues tiene conocidos dentro de la empresa que nos pueden facilitar la gestión de los billetes con un buen descuento. GRACIAS DIEGO.
[/quote]

Bien, bien... :) Esto va por buen camino! Gracias a todos.

Saludos
 
Bueno, pues lo llevo intentando un buen rato, y, efectivamente no me permite imprimir. Lo curioso es que tampoco me permite borra (effacer) es como si estuvies desactivado.
El asunto, es que, en mi caso al marcar ètranger non resident, tendría que salir un espacio para meter
mi nº de identificación (el de seis números y dos letras que nos pusieron en el pasaporte), y tampoco sale nada. El formulario, es el correcto (D16 Ter) y no tendría por qué fallar.
Me da la impresión (aunque no lo tengo muy seguro), que este documento solo se va a poder bajar en horario de oficina (por las mañanas y en días lectivos), pues me ocurre lo mismo cuando hago una transferencia a CUBA a través de Internet, que cuando lo intento por la tarde o en fin de semana, me deja rellenar todo el formulario pero en el momento de hacer clic para confirmar, me dice que no es posible realizarlo en ese momento.
Esperaré a intentarlo de nuevo el lunes por la mañana y en caso de que tampoco pueda, veremos como podemos arreglarlo.
Que no cunda el pánico, todo se arregla. NON PROBLEM.
ABRAZOTES.
iÑAKI
 
Vangelis, la carga e impresión de ese formulario con mozilla firefox no funciona, con Iexplorer sí, ya me pasó la última vez que lo hice, y acabo de comprobarlo y vuelve a ocurrir igual (probado e impreso a las 19:45)
 
Permitirme que os comente algunas cosas ... yo hace años que bajo a Marruecos unas veces en furgo como lo voy a hacer esta semana santa y otras en moto. La ultima vez, lo hicimos el mes de Noviembre del 2008 (13 motos).

Muy importante el embarque de las motos, si veis que por causa de la marea estan muy altas, exigir que las rampas las junten o bajen, a nosotros se nos cayeron tres motos. Si podeis evitar la compañia FRS mejor, por ahorar un par de euros no merece la pena navegar con ellos.

El seguro de la moto cubre todo lo que tengas contratado en España también en Marruecos.

El seguro medico y de viaje, es muy interesante llevarlo, yo siempre lo hago por MAPFRE, el año 2007 tuvimos que utilizarlo y solo puedo hablar maravillas.

Espero veros por esos lares..... :)
 
aljimista dijo:
Vangelis, la carga e impresión de ese formulario con mozilla firefox no funciona, con Iexplorer sí, ya me pasó la última vez que lo hice, y acabo de comprobarlo y vuelve a ocurrir igual (probado e impreso a las 19:45)

Esto es un interesante aporte... porque en mi caso uso cualquier navegador excepto el IExplorer :eek:. Voy a ver.

Gracias.

Saludos
 
BEDUINO dijo:
Permitirme que os comente algunas cosas ... yo hace años que bajo a Marruecos unas veces en furgo como lo voy a hacer esta semana santa y otras en moto. La ultima vez, lo hicimos el mes de Noviembre del 2008 (13 motos).

Muy importante el embarque de las motos, si veis que por causa de la marea estan muy altas, exigir que las rampas las junten o bajen, a nosotros se nos cayeron tres motos. Si podeis evitar la compañia FRS mejor, por ahorar un par de euros no merece la pena navegar con ellos.

El seguro de la moto cubre todo lo que tengas contratado en España también en Marruecos.

El seguro medico y de viaje, es muy interesante llevarlo, yo siempre lo hago por MAPFRE, el año 2007 tuvimos que utilizarlo y solo puedo hablar maravillas.

Espero veros por esos lares..... :)

Gracias por esos datos.

Saludos
 
Ya está. Efectivamente con el IE sale perfectamente ;D ¡Ya sólo falta entregar todos esos papeles allí!!!

Saludos
 
aljimista dijo:
Vangelis, la carga e impresión de ese formulario con mozilla firefox no funciona, con Iexplorer sí, ya me pasó la última vez que lo hice, y acabo de comprobarlo y vuelve a ocurrir igual (probado e impreso a las 19:45)
:D ;D :D ;D¡¡¡EUREKA!!!!
Gracias ALJIMISTA, ya lo tengo imprimido o impreso que nunca se como se pone.
Pues ya sabéis, era un tema del servidor
Suerte y a por ello.
 
Un pequeño detalle.
Cuando imprimáis las famosas hojas, tened cuidado que salgan las tres copias exactamente iguales, pues en mi caso no salían bien configuradas y alguna salía recortada.
Cada hoja debe empezar poniendo a la izquierda lo de ADMINISTRATIÓN DES DOUANES ET IMPOTS INDIRECTS y termina la 1ª hoja donde pone Exemplaire déclarant. La segunda hoja termina donde pone Exemplaire service 1 (entrée) y la tercera hoja con Exemplaire service 2 (Apurement).
Quiero aprovechar tambien para dar las gracias a los compañeros foreros que a lo largo del hilo nos han ido ayudando con sus consejos.
Mi agradecimiento a:
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]ADS; RANA VERDE; 5MENTARIO; ALJIMISTA; BEDUINO. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Un fuerte abrazo desde Gijón.
Iñaki
 
BEDUINO dijo:
Si podeis evitar la compañia FRS mejor, por ahorar un par de euros no merece la pena navegar con ellos.

Pues yo sólo he usado FRS una vez, pero me quedé muy contento con ellos (ferry muy bien, muy rápido, etc.) especialmente porque el sistema de sujección de la moto era muy bueno, y en el viaje de ida, con transmediterránea, la habían atado tan mal que se hizo un roce feo el carenado -que no les pude reclamar porque me di cuenta un par de días después.

¿Cuáles son los problemas con frs?


Vangelis, gracias por las gracias, muy merecidas.  :cool:

Si intervengo es para disimular la envidia.

[ch1587][ch1601][ch1585] [ch1587][ch1593][ch1610][ch1583]

V'ssss
 
BEDUINO dijo:
Permitirme que os comente algunas cosas ... yo hace años que bajo a Marruecos unas veces en furgo como lo voy a hacer esta semana santa y otras en moto. La ultima vez, lo hicimos [highlight]el mes de Noviembre del 2008 (13 motos).[/highlight]

Muy importante el embarque de las motos, si veis que por causa de la marea estan muy altas, exigir que las rampas las junten o bajen, a nosotros se nos cayeron tres motos. Si podeis evitar la compañia FRS mejor, por ahorar un par de euros no merece la pena navegar con ellos.

El seguro de la moto cubre todo lo que tengas contratado en España también en Marruecos.

El seguro medico y de viaje, es muy interesante llevarlo, yo siempre lo hago por MAPFRE, el año 2007 tuvimos que utilizarlo y solo puedo hablar maravillas.

Espero veros por esos lares..... :)

beduino haces viajes programados tipo agencias de viajes?
lo comento por que cuando comente en este foro lo del viaje a marruecos el año pasado me saltaron correos ofreciendome lo de viajes organizados con unos precios que si lo haces por libre te ahoras una pasta importante
marruecos no es el fin del mundo aunque para la gente que va por primera vez le parezca
y hablando de todo un poco
esto es un foro de amigos sin animo de lucru
y si alguien lo ve para ganarse unos € que pague la publicidad que falta le hace a este foro
saludos
 
5mentario dijo:
[quote author=BEDUINO link=1229554990/75#85 date=1232136004]Permitirme que os comente algunas cosas ... yo hace años que bajo a Marruecos unas veces en furgo como lo voy a hacer esta semana santa y otras en moto. La ultima vez, lo hicimos [highlight]el mes de Noviembre del 2008 (13 motos).[/highlight]

Muy importante el embarque de las motos, si veis que por causa de la marea estan muy altas, exigir que las rampas las junten o bajen, a nosotros se nos cayeron tres motos. Si podeis evitar la compañia FRS mejor, por ahorar un par de euros no merece la pena navegar con ellos.

El seguro de la moto cubre todo lo que tengas contratado en España también en Marruecos.

El seguro medico y de viaje, es muy interesante llevarlo, yo siempre lo hago por MAPFRE, el año 2007 tuvimos que utilizarlo y solo puedo hablar maravillas.

Espero veros por esos lares..... :)

beduino haces viajes programados tipo agencias de viajes?
lo comento por que cuando comente en este foro lo del viaje a marruecos el año pasado me saltaron correos ofreciendome lo de viajes organizados con unos precios que si lo haces por libre te ahoras una pasta importante
marruecos no es el fin del mundo aunque para la gente que va por primera vez le parezca
y hablando de todo un poco
esto es un foro de amigos sin animo de lucru
y si alguien lo ve para ganarse unos € que pague la publicidad que falta le hace a este foro
saludos[/quote]

Negativo.
Yo soy un amigo que jamas a ganado un centimo con otros amigos.
La primera vez que fui a Marruecoa fue en el año 1989 ¡ya hace tiempo! lo que trataba era simplemente aportaros información como han hecho otros foreros, por compañerismo y amigo, y gratis.
No se donde ves que yo pida dinero, o donde ves que pretenda vender algo.
No me tienes que decir que esto es un foro de amigos sin animo de lucro, asi que repito ¿porque piensas que quiero ganarme unos € y demás paranoias?
Como habras visto por mi numero de mensajes participo poco, pero con foreros con tu aptitud ....
 
Bueno...

Por favor que quede ahí el tema y que no vayan a más ni las suspicacias ni las susceptibilidades. Nos vamos a Marruecos y ya está. Pasémoslo bien desde la gestación del viaje.

Saludos
 
Buenos días.
Sin animo de crear polémicas, quiero decir que en el escrito de BEDUINO, yo no he observado ningún indicio de que pueda ser una empresa, su opinión, la cual agradezco mucho, me pareció la de un forero cargado de experiencia que nos aconseja en base a lo que ha vivido durante su periplo marroquí.
Hoy he conocido a otro miembro del grupo, TROSKY  que es de Villaviciosa. Hemos quedado para conocernos y hemos tomado una cervecina juntos.
Os pongo la foto para que nos conozcáis, aunque yo ya haya puesto la mía anteriormente.
Un abrazo.
Hacer clic encima de la foto para verla más grande
Iñaki

 
rana verde dijo:
[quote author=BEDUINO link=1229554990/75#85 date=1232136004]Si podeis evitar la compañia FRS mejor, por ahorar un par de euros no merece la pena navegar con ellos.

Pues yo sólo he usado FRS una vez, pero me quedé muy contento con ellos (ferry muy bien, muy rápido, etc.) especialmente porque el sistema de sujección de la moto era muy bueno, y en el viaje de ida, con transmediterránea, la habían atado tan mal que se hizo un roce feo el carenado -que no les pude reclamar porque me di cuenta un par de días después.

¿Cuáles son los problemas con frs?



Vangelis, gracias por las gracias, muy merecidas.  :cool:

Si intervengo es para disimular la envidia.

[ch1587][ch1601][ch1585] [ch1587][ch1593][ch1610][ch1583]

V'ssss


[/quote]


La verdad es que todas las compañias tienen cosas buenas y cosas malas. Yo ceo que he usado todas, y exeptos pequeños problemas sin importancia, todo aceptable.
Lo que me ocurrio es que este mes de Noviembre embarcamos 13 motos, y tanto la empresa FRS, sus tripulantes y demas empleados, se portarón muy mal con los tres compañeros que se cayeron al subir con sus motos al ferry, en ningun momento fueron lo mas minimamente profesionales etc... Aun hoy estamos liados con el tema de los seguros, aunque parece que ya va todo bien. Es por esta experiencia por lo que digo lo de evitar viajar con ellos, pero esto es solo una opinioon mia. Descubrimos cuando gestionabamos las denuncias, que esta empresa es la mas DENUNCIADA por los usuarios que cruzan el estrecho.

Realmente nosotros nos portamos como unos novatos al acceder subir al ferry por una rampa super peligrosa. Por eso lo comentaba. Fijaros bien que el acceso sea facil y seguro, si no, exigirlo con antelación a que os ocurra lo que a nosotros esta ultima vez.
 
rana verde ;)
¿[ch1607][ch1604] [ch1575][ch1606][ch1578] [ch1593][ch1585][ch1576] [ch1575][ch1608] [ch1578][ch1578][ch1603][ch1604][ch1605] [ch1575][ch1604][ch1593][ch1585][ch1576][ch1610][ch1577]
es una curiosidad.
saludos
 
aljimista dijo:
rana verde  ;)
¿[ch1607][ch1604] [ch1575][ch1606][ch1578] [ch1593][ch1585][ch1576] [ch1575][ch1608] [ch1578][ch1578][ch1603][ch1604][ch1605] [ch1575][ch1604][ch1593][ch1585][ch1576][ch1610][ch1577]
es una curiosidad.
saludos


[ch1575][ch1607][ch1604][ch1575]

 [ch1575][ch1583][ch1585][ch1587] [ch1604][ch1575][ch1585][ch1576][ch1610][ch1577] [ch1604][ch1603][ch1606][ch1610] [ch1575][ch1578][ch1603][ch1604][ch1605] [ch1602][ch1604][ch1610][ch1604][ch1575]  

[ch1575][ch1606][ch1575] [ch1601][ch1610] [ch1575][ch1604][ch1587][ch1606][ch1577] [ch1575][ch1604][ch1579][ch1575][ch1606][ch1610] [ch1601][ch1602][ch1591]

[ch1608] [ch1575][ch1606][ch1578] [ch1567]
 
rana verde dijo:
[quote author=aljimista link=1229554990/90#97 date=1232219747]rana verde  ;)
¿[ch1607][ch1604] [ch1575][ch1606][ch1578] [ch1593][ch1585][ch1576] [ch1575][ch1608] [ch1578][ch1578][ch1603][ch1604][ch1605] [ch1575][ch1604][ch1593][ch1585][ch1576][ch1610][ch1577]
es una curiosidad.
saludos


[ch1575][ch1607][ch1604][ch1575]

 [ch1575][ch1583][ch1585][ch1587] [ch1604][ch1575][ch1585][ch1576][ch1610][ch1577] [ch1604][ch1603][ch1606][ch1610] [ch1575][ch1578][ch1603][ch1604][ch1605] [ch1602][ch1604][ch1610][ch1604][ch1575]  

[ch1575][ch1606][ch1575] [ch1601][ch1610] [ch1575][ch1604][ch1587][ch1606][ch1577] [ch1575][ch1604][ch1579][ch1575][ch1606][ch1610] [ch1601][ch1602][ch1591]

[ch1608] [ch1575][ch1606][ch1578] [ch1567]

[/quote]

Joder. He metido en un traductor el escrito en árabe de Rana Verde y mirar lo que me ha salido:

Bienvenido Studiere Arpip a hablar un poco, pero yo sólo soy el segundo año y que se encuentran?


A mi tambien me llamó la atención esa firma y te iba a pedir que me contases que significaba.
 
Arriba