DE NUEVO A MARRUECOS EN SEMANA SANTA

erdani_bis

Arrancando
Hola compañeros, de nuevo andamos por aqui, con un nuevo nikc que no me deja entrar con el otro.

Bueno pues de nuevo tengo ganas de bajar a Marruecos esta semana Santa y repetir la ultima y fabulosa experiencia de hace dos años.

La idea inicial es bajar por la costa y subir por el interior pero estoy abierto a sugerencias.

bueno por aqui os dejo este caramelo.

V´sssssssssssssssssssss

Hola monstruo.
Yo tambien estoy preparando un saltito a Marruecos en S.S. concretamente iríamos del 2 al 12 de abril.
En principio vamos tres motos de Gijón, las tres de carretera por lo que será todo asfalto.
Como tenemos teléfonos podemos darnos un toque que ya no se ni como eres.
Un abrazo.
Iñaki

Buenas Iñaki, pues nada si voy con el maestro de los mapas y rutas varias, estaré encantado de volver a repetir, :) :) :) :) :) dime la ruta aproximada que teneis planeada y vamos viendolo. Las fechas son mas o menos esas las que quiero bajar yo.

Mi idea es ir por carretera, ya sabes que montura llevo, y una cosa es hacer pistas con una K, pero con la RT me da mas cosa, ( aunque es cuestion de probarlo, jejeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D).

Seguimos en contacto chavalote.

V´sssss Erdani

Bueno chicos, si os empeñais quizas podamos acompañaros ;D ;D ;D.
Estariamos encantados de compartir ruta con vosotros.
Todavia no lo tenemos muy claro por calendarios laborales, pero lo vamos a intentar, incluso tenemos el "compromiso" de si bajamos igual bajamos con dos de nuestras hijas, con lo que bajariamos en el coche o coche y remolque con moto, no se, pero algo así.
Estamos en contacto y al tanto del post.
Dani, Iñaki un abrazo muy fuerte de verdad, un beso enorme de Rosa.

HOla, a nosotros también nos gustaría ir pero sólo disponemos desde el 4-12 de Abril, y no llegando muy tarde el dia 12, porque tendríamos que ir a Cáceres a recoger a mi hija y luego subirnos a Madrid para el lunes trabajar...
Si al final cuadran las fechas estaríamos encantados de acompañaros.

Felices fiestas para tod@s
Un beso
Inma

Dani, Rosa, Delfín, es un placer encontraros de nuevo con ganas de repetir, está claro que Marruecos engancha, la pena es no tener más tiempo para una vez que estás allí, poder hacer un recorrido más completo.
Inma, bienvenidos.
Como decía Dani de hacer parte por la costa, he modificado la ruta una vez llegado a Marrakech.
El borrador sería el siguiente(para los de Gijón)
día 2.04.- Gijón, proximidades de Seviila
día 3.04.- Sevilla coger ferry en Tanger  hacia el mediodia y llegar por la tarde a Xauen, visita y dormir.
día 4.04.- Xauen -Ketama- Fez
día 5.04.- Fez- Beni- Mellal o Afourèr (la diferencia son  unos 40 Kms)
día 6.04.- Afourer- embalse de Bin-el-Ouidane-Plateau des Phosphates- cascadas de Ouzoud (aquí comemos) y llegada por la tarde a Marrakech (visita y cena en la plaza Djemaa-el-Fna).
día 7.04.- Marrakech- Essaouira (visita y comer)- siguiendo la costa, Safi y dormir en Oualidia
día 8.04.- Oualidia-  El-Jadida-  Casablanca. -  Rabat
día 9.04-  Rabat- Meknes- Moulay Idriss- Volubilis (allí mismo hay un hotel con vistas a las ruinas de Volubilis, es un poco caro pero es el único que hay)
día 10.04.- Volubilis- Sidi Kacem- Souk el Arba du Rharb -Larache- Asilah- Tanger
día 11.04.- Tanger - alrededores de Sevilla
día 12.04.-Sevilla- Gijón.
Como veis con este plan, no vemos nada de lo clásico de Marruecos (Erg Chebbi, Las gargantas del Todra y Dadés, Ouarzazate,etc), es cuestión de elegir.
Los de Gijón como es la primera vez, dejan que sea yo el que proyecte la ruta, por eso, que si os parece me dais vuestra opinión y retocamos lo que haga falta.
De momento esto es lo que hay, espero que me contéis cosas.
Abrazotes desde Gijón

La otra opción, es más clásica, sería igual hasta Marrakech pero luego varía.
Os he mandado un correo y os lo he puesto en forma de datos adjuntos ya que como está hecho con cuadritos, al pasarlo aquí se desmanga entero.
Inma si me das un email os lo mando también a vosotros.
De todas formas voy a ponerlo también aquí aunque quede un poco chunguito.

MARRUECOS ABRIL 2009  OPCIÓN B
Dia 1º  Jueves 2: Gijón/Cerca de Sevilla
Salida de Gijón sobre las 10,00h. Se trata de llegar cerca de Sevilla para buscar un sitio donde dormir y salir al día siguiente a coger el Ferry
Dia 2º Viernes 3 :Sevilla/Xaouen (p.246)
Alrededores de Sevilla a Tarifa,
Recorrido es Tanger-57 Kms- Tetuan- 64Kms-Xaouen  (122Kms)
Que ver: En Tetuán(p237)La Medina declarada Patrimonio de la Humanidad, El Musée Marocain y la escuela artesanal.
En Xaouen toda la ciudad merece ser visitada especialmente su medina pequeña y fácil de ver. Hay dos Hammam  para tomar un baño tradicional marroquí.(p.249)
Donde dormir:
Hotel GOA c/ Mossala 54. Lo regenta OMAR es limpio, cómodo y de confianza 50Dh [ch61641]039883160
Hotel Madrid es barato 270 DH hab. doble y tiene parking propio y vigilado.
Pensión Córdoba c/ Garnata 50Dh/persona. Ocupa una residencia de estilo andalusí cuyas habitaciones circundan un patio, con vistas a la Kasbah. Tiene duchas y una óptima relación calidad precio [ch61641]061926750
Hostal Guernika c/ Ibn Askar i/d/50/100 Dh; d.d 130Dh. Dirigido por una pareja española dispone de duchas muy limpias y una de las mejores terrazas de Xaouen [ch61641]y FAX 039987434, 49
Aubergue Dardara: 2 Route Nationale a 12 Kms de Xaouen en la C.P. d Alhucemas. Tiene 4 hab muy elegantes con baño. Cuenta con un atractivo y reputado restaurante (45-60Dh), jardines y piscina. i/d 200/300Dh [ch61641] 039 883919 FAX 039938429 www.dardara.com
Camping Azilan Persona 7Dh+tienda 10-20p/g+moto5+coche10+ducha a.c. 10. Popular y razonablemente bien atendido [ch61641] 039986979
Mas Hoteles p.250 Donde comer p.251
Día 3º Sábado 4 Xaouen/ Fez(p.284)
Recorrido Xaouen-99Kms- Ketama-100Kms- - 160 Kms- Fez (260Kms)
Que ver:
Donde dormir:
FEZ:
Hotel Splendid : 9 Rue Abdel-Karim el-Khattabi. i/d con desayuno 312/404 Dh. Muy elegante y moderno hab con a.a.,tfno, TV. Piscina,bar y un buen Rte. [ch61641]055622148 ax 055 654892 splendid@iam.net.ma
Hotel Ibis Moussafir: i/d con desayuno tipo buffet 356/492 Dh. Junto a la estación del tren. Es una apuesta segura, hab con TV,y todas las comodidades modernas. Las mejores dan a la piscina y al jardín, incluye dos bares, dos Rtes. Y un aparcamiento [ch61641]055651902 Fax 055651909 www.ibishotel.com
Mas hoteles: p.301 Donde comer: p.304
Dia 4º Domingo 5: Fez / Beni-Mellal (p.375)
Recorrido: Fez- 43Kms-  Desvio hacia la ruta de los Lagos- ¿Kms?-Ifrane (p.313)-17Kms- Azrou (p.316)-82Kms- Khénifra- 99Kms- Kasba Tadla- 30Kms – Beni- Mellal (275 Kms + lagos)
Que ver: La ruta de los Lagos.  La universidad Al-Akhawayn de Ifrane. Los bosques de Cedros de Azrou con su población de macacos de Berbería.. El pueblo bereber de Ain Leuh (p.319) cuyo zoco de los miércoles atrae a miembros de la tribu seminómada Beni m,Guid. Según estén las pistas a 25 Kms de Ain Leuh las cascadas de l,Oum-er-Rbia en caso contrario bajamos a la general hasta Khénifra
Donde dormir: La oferta es bastante amplia sobretodo en la zona de la estación de autobuses (p.376)
Dia 5º Lunes 6   Beni- Mellal /Marrakech (p.344)
Recorrido: - Beni-Mellal- 25Kms- Afourer- 35Kms- Bin-El Ouidane- 27Kms – Azilal - 48Kms- Cascadas de Ouzoud- 15Kms – Tanannt – 45 Kms – Attaouia Ech-Cheibiya – 23Kms – Tamelelt – 53Kms -  Marrakech
Que ver: Durante el viaje: El embalse de Bin-el-ouidane. Las cascadas de Ouzud. Las gargantas del Oled-el- Abid (275 Kms)
Ya en Marrakech visitar la ciudad entera, especialmente la plaza de Djemaa-el-Fna.
Donde dormir:
Hotel Toulousain, 44 Rue Tariq Ibn Ziad i/d con baño 150/190Dh, Establecimiento agradable y tranquilo, con dos patios. Las Hab. del primer piso muy espaciosas, incluye el desayuno. Tiene Parking [ch61641]044 430033 Fax 044 431446
Hotel Gallia 30Rue de la Recette. Uno de los más atractivos de la Medina. i/d 230/260 Dh. Uno de los más apetecibles de la zona.Tiene dos patios encantadores y es aseado de arriba abajo cada día. Casi todas las hab con a.a.. Se incluye un desayuno excelente. Se recomienda hacer reserva por Fax. [ch61641]044445913 Fax 044444853 hotelgalliamarrakech@menara.co.ma
Hotel Sherazade 3 Derb Djama i/d con baño 200/250 Dh, mini apartamentos dobles 450Dh. Se trata de un palacete decorado al estilo tradicional y dirigido por una pareja germano-marroquí [ch61641]044429305 sharazade@iam.net.ma
Residence Gomassine 71 Blvd Mohammed Zerktouni. Apartamentos totalmente equipados hasta para cinco personas, algunos con salón marroquí, cuenta con un patio y piscina desde 462 Dh [ch61641]044433086 Fax 044433012
Mas hoteles: p.359 y siguientes Donde comer: p.363 y ss
Día 6º Martes 7: Marrakech /Ouazarzate
Recorrido: Marrakech -118Kms- Taddert -20 Kms- Pto. de Tizi-n-Tichka – 21 Kms – Telouet –Si se puede hasta Tamdaght ya que son pistas 41 Kms – Si no podemos, bajar a la general hasta Aït- Benhaddou y subir hasta Tamdaght (100Kms). Luego hasta Ouarzazate 38 Kms. (261-202Kms)
Que ver: La Kasbah de Teluet. Las Kasbahs de Aït-Benhaddou (las mejor conservadas). La Kasbah de Tamdaght y los Studios Atlas en Ouarzazate donde se han rodado muchas películas.
Donde dormir: Por la zona de Aït- Benhaddou(p.381) hay varios establecimientos que son mejores que los de Ouarzazate, incluso hay uno a 3Kms hacia Tamdaght que lo llevan unos españoles y parece interesante(p.382). Todos ellos ofrecen comida.
En Ouarzazate ver p.385 y para comer p.38:
Dia 7º Miercoles 8: Ouarzazate /Tinerhir (p.403)
Recorrido:Si hemos dormido en Tamdaght  nos quedan aún 38 Kms a Ouarzazate- 42 Kms- Skoura – 50Kms – El-Kelaá M,Gouna – 24 Kms -  Boulmane Dadès – 63kms – garganta del Dadès hasta Mesmir – 63 Kms -  Boulmane dadès – 53Kms – Tinerhir. (335Kms)
Que ver: En Ouarzazate: La Kasbah de Taourit, el ensemble artisanal y el embalse de Al-Mansour ed-Dahabi. Los oasis y la kasbah de Skoura. La factoría de agua de rosas y la cooperativa de dagas tradicionales de El-Kelaà. Paseo motorizado por Boulmane antes de adentrarnos en la garganta del Dadès repleto de sitios guapos como, el fuerte de Aït Youl (a 6,5Kms), la escondida garganta de Sidi Boubar (otros 5Kms) La aldea de Aït Oudinar a 28 Kms. Y así hasta llegar a Msemrir (63Kms) donde la carretera deja de estar asfaltada.
Donde dormir: Según el tiempo que llevemos, y, si se nos hiciese muy largo, por toda la garganta existen alojamientos con una buena relación calidad precio (ver p.401) la mayoría con tarifa de media pensión y con cena acompañada o seguida de música bereber.
Si como llevamos proyectado seguimos hasta Tinerhir existe una amplia oferta tanto en la misma ciudad o  a lo largo de la Garganta del Todra (p.403 y s.s)
Dia 8º  Jueves 9: Tinerhir/ Albergue de Merzouga (p.415)
Recorrido: Visitar las gargantas del Todra y salir chutando para Erfoud (162 Kms) disfrutando de los oasis y kasbahs que jalonan todo el recorrido. Desde Erfoud (p.410), hacemos los 50 Kms. que nos separan de Merzouga a través de un paisaje mágico que debemos paladear con deleite. (230Kms)
Donde dormir: Toda esa zona está plagada de albergues, mas de 25, siguiendo el modelo de las kasbahs(p.416),con una gran variedad, desde muy sencillas hasta lujosas ciudadelas pasando por jaimas bereberes. La mayoría ofrecen media pensión con música bereber incluida.
Podríamos repetir con el albergue de Hassan y su familia
Día 9º  Viernes 10 Merzouga/ Tanger
Merzouga-Rissani- Ar Rachidia- Midelt- Fes- Tanger
Es un gran palizón pues son 640 Kms., pero Kms de Marruecos
Día 10º  sábado 11:  Tanger/ alrededores de Sevilla
Tanger, pasar con el ferry y llegar hasta los alrededores de Sevilla
Día 11º  Domingo 12 Sevilla/ Gijón
Desde donde durmamos, se hace necesario llegar a Gijón por lo que tendremos que madrugar mucho  

TOTAL: Unos 2400 Kms. por Marruecos + 2320 Kms. (Gijón-Tarifa-Gijón) es decir 4700 Kms.
Para 11 días, supone una media de 427 Kms/dia, aunque lo correcto sería 2320 entre cuatro días por España(580 kms/día) y 2400 entre siete días por Marruecos (342 Kms/día), lo que también habría que revisar ya que hay una etapa (Merzouga-Tanger) de 640 Kms.

Hola [highlight]Vangalis.[/highlight]
He visto las rutas y a mi me parece todo bien, cómo no conozco nada de nada, todo me parece bien.....
El problema que tenemos es que según tu ruta, no podemos ir porque los días 2 y 3, mi marido trabaja.Por un día no podemos.. :( :(
El viernes dormiriamos en Cáceres y dejaríamos a la niña allí y no me importaría madrugar el sábado día 4 y llegar pronto a Algeciras.....pero [highlight]antes dificil[/highlight].
Qué pena... :'( :'( :'( :'( :'( :'(
un beso
Inma

HOLA INMA.
Lo siento, es una pena, aunque, de todas las formas, saliendo de Cáceres muy tempranin, podéis coger el ferry en Tarifa hacia el mediodia y de una tacada ir hasta Fez, aunque la verdad queda un poco forzado ya que aunque en Marruecos se gana 1 hora con relación a España, los trámites en la aduana nunca se sabe lo que pueden tardar y a lo peor os retrasariais mucho, lo que no sería nada bueno pues conducir en Marruecos por la noche es altamente peligroso.
Bueno, quizá lo podáis arreglar, aun queda mucho tiempo
Un abrazo.
Iñaki

Vangelis dijo:
HOLA INMA.
Lo siento, es una pena, aunque, de todas las formas, saliendo de Cáceres muy tempranin, podéis coger el ferry en Tarifa hacia el mediodia y de una tacada ir hasta Fez, aunque la verdad queda un poco forzado ya que aunque en Marruecos se gana 1 hora con relación a España, los trámites en la aduana nunca se sabe lo que pueden tardar y a lo peor os retrasariais mucho, lo que no sería nada bueno pues conducir en Marruecos por la noche es altamente peligroso.
Un abrazo.
Iñaki

Hola un poco difícil tener el viernes libre, pero todo se andará ;) ;) ;) ;).
El ir solos por Marruecos, me muero y menos montar por la noche, somos novatos.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Ya iré leyendo el post....
Muchas gracias.
Inma

Bueno chic@s, esto va tomando forma, como diria Iñaki, ya nos estamos poniendo nerviosos :) :) :), sera un placer volver compartir con vosotros el , y con los que se incorporen de nuevas.

Yo en cuanto a las fechas tambien tengo que ver como las tengo, pero intentaria orgaizarlas.

Deberiamos poner un numero maximo de motos/coches, y cerrar en cuanto seamos 7 u 8 como maximo, ya sabeis que más puede ser un jaleo.

Iñaki, me gusta más la ruta A, es la idea que tenia yo de ver algo de la costa, que en el anterior viaje no olimos la playa. ERES UN MONSTRUO DE LAS RUTAS Y LOS MAPAS. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) Tenemos que tener bien en cuenta el tema de las distancias kilometricas que ya sabeis que las carreteras , aunque tampoco son tan malas, no son autovias.

Yo llevare las clasicas latas de atún para los momentos de escasez, ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Bueno chic@s ya vamos viendolo.

V´ssssssssssss

Me parece muy bien, ya sabes que particularmente no me gustan los grupos grandes.
De momento  vamos 6 motos(me parece un número ideal)
1.- Dani y Laura (Er Dani Bis Madrid)
2.- Rosa y Delfín (Marcopolo 2, Valladolid)
3.- Iñaki (Vangelis, Gijón)
4.- Rocio y Justi (Gijón)
5.- Maite y Pedro (Gijón)
6.- Inma y Luisfer (Madrid)
7.- Marcelino (Villaviciosa)
8.- Zapolo (Ciudad)
9.- JaviGS1200 (Sevilla)

P.D.- Yo también veo más razonable la opción A, especialmente por el Kilometraje que es muy llevadero.

Vangelis dijo:
Me parece muy bien, ya sabes que particularmente no me gustan los grupos grandes.
De momento  vamos 5 motos(me parece un número ideal)
1.- Dani y [highlight]Laura[/highlight](Er Dani Bis [highlight]Madrid[/highlight])

P.D.- Yo también veo más razonable la opción A, especialmente por el Kilometraje que es muy llevadero.

Que mala memoria Iñaki, que se que te gusto la experiencia de compartir habitacion conmigo, pero esta vez noooo. ;D ;D ;D ;D ;D. Bueno ya va cogiendo esto color, esta mañana hable con ToniGs y me comento que le encantaria venir pero no cree que pueda.

V´sssssssssssssssssss

Hola ponernos en la lista aunque sea con interrogante....Me hace ilusión.... ;) ;) ;) ;) ;)
Un besito...
[highlight]Luisfer e Inma ( Madrid )[/highlight]

Hola a todos de nuevo;
Inma no pongas interrogantes animaos y lo que os decia arrancar la moto y carretera y manta, ya veras como lo conseguis. ;)
Nosotros para ir saldriamos el viernes 3 tambien como en otras ocasiones haciendo una super etapa Valladolid Tarifa del tirón  :o :o para pasar el sábado 4 de Tarifa a Tanger, luego ya descansariamos por el camino  ;D ;D ;D y regresariamos el domingo día 12 más no podemos.
Dani has hablado con ToniGS? pues también son unos buenos tipos para compartir viaje una pareja estupenda nos encantaria que pudieran venir y si les apetece pues mucho mejor.

la lista provisional; :D :D :D :D :D :D

1.- Dani y Laura(Er Dani Bis Madrid)
2.- Rosa y Delfín (2marcopolo, Valladolid)
6.- Inma y Luisfer ( Madrid )
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Hola quería desearos a tod@s que paseis unas felices fiestas y que el año nuevo os traiga mucha salud, felicidad y muchas curvas que rodar...
Y que este año nuevo nos traiga la posibilidad de realizar este fabuloso viaje que tantas ganas tenemos tod@s.
Un beso
Inma

Vangelis, que ruta mas Interesante.

Yo estoy intentando hacer algo parecido hasta Ouzoud. Me encantaria apuntarme, aunque quiza yo tenga que adelantar la ruta.

Me han interesado muchisimo las anotaciones de alojamientos y distancias que aportas. Por cierto, que significan las notas que pones entre parentesis, por ejemplo, la que copio al final de tu propuesta del segundo día y que pone (p.246) : Dia 2º Viernes 3 :Sevilla/Xaouen (p.246)

Muchas gracias y que salga todo bien.

Hola Charli.
Las anotaciones que te refieres son las páginas donde tienes más información ya que yo solo hago un pequeño resumen.
El libro es la guía de Lonely planet (a mi juicio, la mejor), los autores son Bradley Mayhew y Jan Dodd, editorial Geo Planeta. Seguramente si comprases la última edición, posiblemente las páginas no coincidan exactamente.
Un abrazo.
Iñaki

Gracias Vangelis.

Acabo de buscar el libro en google. Quiza lo compre. No se me habia ocurrido contar con una guia asi. De momento solo he recabado informacion de la oficina de turismo de Marruecos en Madrid. Me dieron los clasicos folletos y alguno de ellos cuenta con planos y mapas de carreteras basicos.

Ahora estoy planificando los alojamientos, quiza en la guia tambien vengan. No estoy seguro si reservar con antelacion o sobre la marcha, en el mismo viaje.

Respecto a las carreteras, hasta Ouzoud, en los mapas que tengo no hay muchas pistas para saber lo que me puedo encontrar, quiero decir, si son buenas carreteras, asfalto o, por el contrario, de trafico dificil y peligroso.

Lo dicho, muchas gracias. Y que lo disfruteis todos.

Hola Charli.
Claro que la guía te trae los alojamientos con comentarios sobre ellos.
Con la guía actualizada (seguro que hay la edición 2008) y con el mapa de Michelín nº 742 (Marruecos), tienes de sobra para planificar tu viaje.
Respecto a reservar, creo que no es necesario ya que hay más ofertas que demanda, claro que eso también depende del nº de gente que seais, pero si sois pocos, no tendreis ningún problema.
Un abrazo.
Iñaki

Hola que tal,
he estado leyendo vuestro viaje en S.S. y me entusiama mucho la idea de poder unirme a vuestro grupo, si no hay inconveniente.
Soy nuevo en este foro, pero con largo recorrido motero
Soy de Villaviciosa (Asturias), y veo que hay compatriotas de Gijón que están por la labor.
Me llamo Marcelino, tengo una BMW R 1150 RT e iría solo.
Espero vuestros comentarios.
Gracias y Saludos

Joder Marcelino, si casi somos vecinos.
Bienvenido seas.
Te paso por un privado mis tfnos. ya que es costumbre en el foro no poner estos datos.
Un abrazo.
Iñaki

buen viaje èste , llevo varios años con ganas de ir , seguire con atencion el post , pero de momento no puedo decir nada ;)

Hola amigos.
Os pongo detallada la opción A.
Veréis algunas modificaciones, por ejemplo el día 7º acabaríamos en Rabat ya que son uns 46 Kms. menos y de paso vemos algo de una de las llamadas ciudades imperiales.
El día 8 el hotel de Volubilis es bastante caro, pero es el único que hay aunque se puede intentar en Moulay Idriss a 5 Kms. que como es una ciudad Santa, no hay hoteles y lo único que existe son alojamientos en casas particulares.
El día 9º, también está algo cambiado ya que  iríamos de nuevo hacia la costa pasando por Larache y Asilah pues creo que merece la pena, y además se ajusta mas a la idea de Daniel.
Ya me contaréis que os parece y las modificaciones que consideréis oportunas.
Un abrazo.
Iñaki

MARRUECOS ABRIL 2009  OPCIÓN A

Dia 1º  Jueves 2: Gijón/Cerca de Sevilla
Salida de Gijón sobre las 10,00h. Se trata de llegar cerca de Sevilla para buscar un sitio donde dormir y salir al día siguiente a coger el Ferry
Dia 2º Viernes 3 :Sevilla/Xaouen (p.246)
Alrededores de Sevilla a Tarifa
Recorrido es Tánger-57 Kms- Tetuan- 64Kms-Xaouen  (122Kms)
Que ver: En Tetuán(p237)La Medina declarada Patrimonio de la Humanidad, El Musée Marocain y la escuela artesanal.
En Xaouen toda la ciudad merece ser visitada especialmente su medina pequeña y fácil de ver. Hay dos Hammam  para tomar un baño tradicional marroquí.(p.249)
Donde dormir:
Hotel GOA c/ Mossala 54. Lo regenta OMAR es limpio, cómodo y de confianza 50Dh [ch61641]039883160
Hotel Madrid es barato 270 DH. Hab. doble y tiene parking propio y vigilado.
Pensión Córdoba c/ Garnata 50Dh/persona. Ocupa una residencia de estilo andalusí cuyas habitaciones circundan un patio, con vistas a la Kasbah. Tiene duchas y una óptima relación calidad precio [ch61641]061926750
Hostal Guernika c/ Ibn Askar i/d/50/100 Dh; d.d 130Dh. Dirigido por una pareja española dispone de duchas muy limpias y una de las mejores terrazas de Xaouen [ch61641]y FAX 039987434, 49
Aubergue Dardara: 2 Route Nationale a 12 Kms de Xaouen en la C.P. d Alhucemas. Tiene 4 hab muy elegantes con baño. Cuenta con un atractivo y reputado restaurante (45-60Dh), jardines y piscina. i/d 200/300Dh [ch61641] 039 883919 FAX 039938429 www.dardara.com
Camping Azilan Persona 7Dh+tienda 10-20p/g+moto5+coche10+ducha a.c. 10. Popular y razonablemente bien atendido [ch61641] 039986979
Mas Hoteles p.250 Donde comer p.251
Día 3º Sábado 4 Xaouen/ Fez(p.284)
Recorrido Xaouen-99Kms- Ketama- 160 Kms- Fez (260Kms)
Que ver:
Donde dormir:
FEZ:
Hotel Splendid : 9 Rue Abdel-Karim el-Khattabi. i/d con desayuno 312/404 Dh. Muy elegante y moderno hab con a.a.,tfno, TV. Piscina,bar y un buen Rte. [ch61641]055622148 ax 055 654892 splendid@iam.net.ma
Hotel Ibis Moussafir: i/d con desayuno tipo buffet 356/492 Dh. Junto a la estación del tren. Es una apuesta segura, hab con TV,y todas las comodidades modernas. Las mejores dan a la piscina y al jardín, incluye dos bares, dos Rtes. Y un aparcamiento [ch61641]055651902 Fax 055651909 www.ibishotel.com
Mas hoteles: p.301 Donde comer: p.304
Dia 4º Domingo 5: Fez / Beni-Mellal (p.375)
Recorrido: Fez- 43Kms-  Desvio hacia la ruta de los Lagos- ¿Kms?-Ifrane (p.313)-17Kms- Azrou (p.316)-82Kms- Khénifra- 99Kms- Kasba Tadla- 30Kms – Beni- Mellal (275 Kms + lagos)
Que ver: La ruta de los Lagos.  La universidad Al-Akhawayn de Ifrane. Los bosques de Cedros de Azrou con su población de macacos de Berbería.. El pueblo bereber de Ain Leuh (p.319) cuyo zoco de los miércoles atrae a miembros de la tribu seminómada Beni m,Guid. Según estén las pistas a 25 Kms de Ain Leuh las cascadas de l,Oum-er-Rbia en caso contrario bajamos a la general hasta Khénifra
Donde dormir: La oferta es bastante amplia sobretodo en la zona de la estación de autobuses (p.376)

Dia 5º Lunes 6   Beni- Mellal /Marrakech (p.344)
Recorrido: - Beni-Mellal- 25Kms- Afourer- 35Kms- Bin-El Ouidane- 27Kms – Azilal - 48Kms- Cascadas de Ouzoud- 15Kms – Tanannt – 45 Kms – Attaouia Ech-Cheibiya – 23Kms – Tamelelt – 53Kms -  Marrakech
Que ver: Durante el viaje: El embalse de Bin-el-ouidane. Las cascadas de Ouzud. Las gargantas del Oled-el- Abid (275 Kms)
Ya en Marrakech visitar la ciudad entera, especialmente la plaza de Djemaa-el-Fna.
Donde dormir:
Hotel Toulousain, 44 Rue Tariq Ibn Ziad i/d con baño 150/190Dh, Establecimiento agradable y tranquilo, con dos patios. Las Hab. del primer piso muy espaciosas, incluye el desayuno. Tiene Parking [ch61641]044 430033 Fax 044 431446
Hotel Gallia 30Rue de la Recette. Uno de los más atractivos de la Medina. i/d 230/260 Dh. Uno de los más apetecibles de la zona.Tiene dos patios encantadores y es aseado de arriba abajo cada día. Casi todas las hab con a.a.. Se incluye un desayuno excelente. Se recomienda hacer reserva por Fax. [ch61641]044445913 Fax 044444853 hotelgalliamarrakech@menara.co.ma
Hotel Sherazade 3 Derb Djama i/d con baño 200/250 Dh, mini apartamentos dobles 450Dh. Se trata de un palacete decorado al estilo tradicional y dirigido por una pareja germano-marroquí [ch61641]044429305 sharazade@iam.net.ma
Residence Gomassine 71 Blvd Mohammed Zerktouni. Apartamentos totalmente equipados hasta para cinco personas, algunos con salón marroquí, cuenta con un patio y piscina desde 462 Dh [ch61641]044433086 Fax 044433012
Mas hoteles: p.359 y siguientes Donde comer: p.363 y ss
Día 6º Martes 7: Marrakech /Oualidia
Recorrido: Marrakech -175Kms- Essaouira- 130Kms- Safi- 66Kms- Oualidia (370 Kms)
Comer: En el paseo marítimo, está lleno de puestos donde venden pescado/marisco fresquísimo y a buen precio. Aconsejan no sentarse en el primer sitio que veamos ya que hay mucha competencia y por tanto disparidad en los precios.
Donde dormir: Hotel Restaurante L’Initiale.Playa de Ouailidia [ch61641]366246  300Dh h.doble. Hay posibilidad de media pensión. Algunas hab. Con vistas al mar. Limpio y confortable. El comedor amueblado con gusto, especialidad en marisco. Trato amable por parte del dueño Ahmed y su personal
Hotel Thalassa: En el centro de Oualidia en la calle principal. Estudios por 250Dh. Comidas por 55Dh.(comidas copiosas) Establecimiento familiar, limpio, sencillo, con hab. Amplias. Trato amable y ambiente popular

Dia 7º Miercoles 8: Oualidia /Rabat
Recorrido:: Oualidia- 80Kms- El-Jadida- 99 Kms - Casablanca. - 91   Kms- Rabat-(270 Kms)
Donde dormir: Hotel Splendid. 8 Rue Ghaza. Edificio de los años 30 con encanto. Muy céntrico.
Patio interior con terraza y palmeras. 40 hab. Espaciosas y bien amuebladas. Limpio.la cena puede encargarse en un Rte. de enfrente que es del hotel.185 Dh. Con ducha
Hotel Majestic.- 121 bd. Hassan II, un buen hotel tras su renovación, hab. Frescas. 250DH doble.
Hotel Royal.- 1 rue Aman. Gran hotel antiguo las habitaciones de arriba renovadas con mucho gusto. Buena relación calidad precio. 340Dh. Con desayuno
Más información de hoteles: Pág 234 (Trota .07)
Dia 8º  Jueves 9: Rabat /Volubilis
Recorrido:  Rabat-138 Kms- Meknes-15 Kms- Moulay Idriss-5 Kms- Volubilis (158Kms total)
Donde dormir: El único hotel existente es el Volubilis Inn catalogado de de cuatro estrellas A de superelujo.(piscinas, jardines, etc). Las hab. oscilan entre 650Dh (con vistas al jardín) a 850Dh (con vistas a las ruinas). Aunque es caro, al ser ya casi el final del viaje lo podamos asumir como un pequeño “homenaje”.
Hay otra opción. El pueblo Mulay Idriss está a 5 Kms.. No hay hoteles al ser una ciudad Santa pero si existen alojamientos en casas particulares. ¿Nos arriesgamos?
Día 9º  Viernes 10 Volubilis/ Tánger
Recorrido: Volubilis-46Kms- Sidi Kacem-61kms- Souk el Arba du Rharb-68Kms- Larache-43Kms- Asilah-46Kms- Tánger(264Kms)
Donde dormir: Los hoteles y pensiones situadas dentro de la Medina están desaconsejados pues están concentrados alrededor del llamado Zoco Chico que es el barrio con peor reputación de la ciudad con numerosas peleas y ajustes de cuenta locales, aunque para los noctámbulos dicen que viven experiencias de todos los colores. A pesar de ello en la pág 145 (Trota -07) vienen varias referencias.
Fuera de la Medina en las págs 147 a 150 hay cantidad de hoteles y pensiones  de todos los precios (desde 50Dh.hasta 1500Dh)
Día 10º  sábado 11:  Tánger / alrededores de Sevilla
Tánger pasar con el ferry y llegar hasta los alrededores de Sevilla
Día 11º  Domingo 12 Sevilla/ Gijón
Desde donde durmamos, se hace necesario llegar a Gijón por lo que tendremos que madrugar mucho  

TOTAL: 2000 por Marruecos + 2300 Gijón-Tarifa-Gijón. Que cada uno haga la cuenta desde su ciudad.

Hola Inmita, me parece un buen viaje si es por carretera, ya sabs que con mi R1150R,
hacer pistas es complicado, vosotros vais con la custom? , a mi me gustaría ir, quizas podamos adaptar los días? , bueno a ver si nos vemos y lo comentamos.

V'sssss

luis

inmita dijo:
[quote author=Vangelis link=1229554990/0#8 date=1229896813]HOLA INMA.
Un abrazo.
Iñaki

Hola un poco difícil tener el viernes libre, pero todo se andará  ;) ;) ;) ;).
El ir solos por Marruecos, me muero y menos montar por la noche, somos novatos.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Muchas gracias.
Inma
[/quote]

Muchas Felicidades también para vosotros.

Un beso.

Luis

nota: Hay un post nuevo para entrar?

inmita dijo:
Hola quería desearos a tod@s que paseis unas felices fiestas y que el año nuevo os traiga mucha salud, felicidad y muchas curvas que rodar...
Y que este año nuevo nos traiga la posibilidad de realizar este fabuloso viaje que tantas ganas tenemos tod@s.
Un beso
Inma

luiscolmenar dijo:
Hola Inmita, me parece un buen viaje si es por carretera, ya sabs que con mi R1150R,
hacer pistas es complicado, vosotros vais con la custom? , a mi me gustaría ir, quizas podamos adaptar los días? , bueno a ver si nos vemos y lo comentamos.

V'sssss

luis

[quote author=inmita link=1229554990/0#9 date=1229897807][quote author=Vangelis link=1229554990/0#8 date=1229896813]HOLA INMA.
Un abrazo.
Iñaki

Muchas gracias.
Inma
[/quote]
[/quote]

Hola Luis, Nos hemos comprado este mes una BMW R 1200 Gs Adventure, e iríamos claro con ella, la Custom, la tenemos también.
Pues estaría muy bien si pudieras venir. El viaje es por carretera.
Nosotros todavía no sabemos seguro si podemos ir o no, porque Luisfer el viernes día 3 de Abril, trabaja y ahora cuando vuelva de vacaciones y le den el planing de vacaciones del año si se lo dan, pues iremos, si no se lo dan pues imposible, porque ya no llegaríamos a coincidir con el grupo.
Un beso
Inma

Lembe dijo:
Estás hecho un crack Iñaki..... ;). Un abrazo.

Si es que tenia que cambiarse el nick a IÑAKI GPS , eres un monstruo, ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno espero que tengais una buena salida y entrada de año, y el año sigamos rodando juntos.

El otro dia estaba viendo el albun de picassa de Marcopolo y recordando el viaje del 2006,  :'( :'( :'( :'( :'( :) :) :) :)y espero que este sea una experiencia tan espectacular como aquella, tanto por los lugares que visitamos, como por los momentos que compartimos el grupo que fuimos :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :).

V´ssssssssssssssss

hola,

en octubre estuve 4 dias de marruecos y me enamore de él, tambien fui en moto, pero con una k1200r, ahora tengo una adventure y la verdad taría chulo poderme apuntar, si todavia se puede, pero aun tengo que mirar si puedo coger esos dias libres

alguien ha echado numero en euros de los gastos?
esto si es muy necesario

un saludo

[highlight]Iñaki[/highlight] muchas gracias por tu esfuerzo en organizar todo.
Nosotros como no conocemos nada, quedamos en vuestras manos y seguro que será un viaje inolvidable...
Estamos dándole vueltas haber cómo juntamos todos los días y rezando para que una oposición que me estoy preparando y que ya salió la convocatoria en diciembre, no se celebre el exámen en esas fechas.... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/.
Un beso
Inma.

Gracias Inma.
En realidad no supone ningún esfuerzo, pues es pura ilusión. Soy de los que disfruta de los viajes tres veces. La 1ª cuando lo preparo, la 2ª cuando lo hago y la 3ª cuando se lo cuento a mis amigos.
Yo no soy especialista en Marruecos, aquí hay algunos que saben tanto o más que yo, lo que ocurre es que me gusta mucho aprender de los demás y entre unos foros y otros, voy tomando diferentes notas, a la vez que tengo un par de guias bastante buenas con las que voy complementando la información. Como te digo es la gran ilusión por el viaje lo que me hace estar todo el día enganchado (incluso cuando estoy en ello, escucho música bereber).
Ojalá se os arregle todo y podamos compartir el viaje.
ZAPOLO, particularmente creo que con 1000 euros por cabeza es suficiente. Marruecos como ya habrás podido comprobar en tu reciente viaje, es muy barato y quizá lo que lo encarece es el viaje de ida yvuelta por España (en nuestro caso desde Gijón a Tarifa ida y vuelta 2320 Kms) + un hotel i/v + ferry i/v.
Venga anímate, contamos contigo.
Un abrazo para todos desde Gijón.
Iñaki
P.D.- Fijaros en los mensajes de Marcopolo2, que al final, tienen un enlace de su album Picasa, donde al abrirlo, una de las salidas es la de Marruecos que hicimos juntos en el 2006(la que pone algo de 4000Kms)

Vangelis dijo:
Gracias Inma.
En realidad no supone ningún esfuerzo, pues es pura ilusión. Soy de los que disfruta de los viajes tres veces. La 1ª cuando lo preparo, la 2ª cuando lo hago y la 3ª cuando se lo cuento a mis amigos.
Yo no soy especialista en Marruecos, aquí hay algunos que saben tanto o más que yo, lo que ocurre es que me gusta mucho aprender de los demás y entre unos foros y otros, voy tomando diferentes notas, a la vez que tengo un par de guias bastante buenas con las que voy complementando la información. Como te digo es la gran ilusión por el viaje lo que me hace estar todo el día enganchado (incluso cuando estoy en ello, escucho música bereber).
Ojalá se os arregle todo y podamos compartir el viaje.
ZAPOLO, particularmente creo que con 1000 euros por cabeza es suficiente. Marruecos como ya habrás podido comprobar en tu reciente viaje, es muy barato y quizá lo que lo encarece es el viaje de ida yvuelta por España (en nuestro caso desde Gijón a Tarifa ida y vuelta 2320 Kms) + un hotel i/v + ferry i/v.
Venga anímate, contamos contigo.
Un abrazo para todos desde Gijón.
Iñaki
P.D.- Fijaros en los mensajes de Marcopolo2, que al final, tienen un enlace de su album Picasa, donde al abrirlo, una de las salidas es la de Marruecos que hicimos juntos en el 2006(la que pone algo de 4000Kms)

Empezaré a ahorrar.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lo pienso y ya os digo, me mantendre al dia sobre el viaje

Una cosa que aprendi con los 4 dias que estuve en marruecos, es que lo planificado esta bien el primer día,

A nosotros nos llovio todo el primer día desde las 7:00 a las 2100 que llegamos a FEZ,

despues entre problemas con alguna amoto, paradas mas de la necesaria, no pudimos ver ni la mitad de las cosas, pero aun así me encanto marruecos.

Ahh eso si, alli cobran por todo, para poder pasar las amotos y no estar mucho tiempo, tuvimos que pagar a los que sellaban los pasaporte, a los que registraban las motos de entradas, a los que una vez echo esto dos papeles miraban que la documentación de registro coincidia con la amoto,  y menos mal que ibamos en grupo sino, como nos decian en todos sitios, nos paraban y nos multaban para sacarnos dinero

Un saludo

Iñaki,
estoy de vuelta, ya que estuve unos días fuera.
Gracias por tu mensaje, hoy dentro del día me pongo en contacto contigo.
Al parecer, la cosa va tomando vuelo, que biennnnn.
Saludos a todos y Felices Fiestas (aunque un poquitín atrasadas)

inmita dijo:
[quote author=Vangelis link=1229554990/0#8 date=1229896813]HOLA INMA.
Un abrazo.
Iñaki

Muchas gracias.
Inma
[/quote]

Inmita, de tanger a fes tenéis autopista durante todo el camino; el tramo tanger-rabat es nuevo y está muy bien; el tramo rabat-fes, no tanto, y tiene más tráfico, pero aún así autopista muy cómoda.

Se puede viajar de noche con total seguridad, y haciendo medias de velocidad previsibles, al nivel español.

Yo no me frenaría por eso.

V'sss

hola amigos soy un chico de sevilla que estaria interesado en compartir ese agradable viaje no he estado nunca pero estoy deseando hacerlo con mi nueva gs 1200 el tema de dormir en sevilla yo lo busco sin problemas un saludo a todos desde sevilla

hola amigos del foro soy un chico de sevilla que estaria interesado en hacer ese deseado viajito para todos a marruecos en mi gs 1200 vuestra estancia en sevilla yo la buscaria sin ningun problema estaremos en contacto un saludo desde el sur

Hola Javi.
Bienvenido al grupo.
Precisamente uno de los que vino con nostros en 2006 es de Sevilla y es un gran amigo y excelente compañero de viaje.
Se llama Jose y su nick es ROADRUNNERPIPI, a lo mejor le conoces.
Pues nada, animate a escribir y todas las aportaciones que hagas serán bienvenidas.
Estamos en contacto.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki.

Vangelis dijo:
De momento  vamos 6 motos(me parece un número ideal)
7.- Marcelino (Villaviciosa)
8.- Zapolo (Ciudad)
9.- JaviGS1200 (Sevilla)

:) :) :)

Hola a todos, no es por ser aguafiestas,  :-X :-X :-X :-X :-Xpero como dije en el otro post, habria que limitar el numero de personas que bajamos. En un viaje como este la organización la hacemos cada uno un poco. Creo que habria que cerrar ya el grupo con los 9 que estamos,  :o :o :o :oy agregar otros viajeros solamente si bajamos de 5, por ejemplo.

Mover un grupo de mas de 8 o 9 es complicado, aún con este numero es dificil tener tan buena sintonia como tuvimos en el viaje anterior :) :) :), espero que en este sea igual.

V´ssssssssss Dani

erdani_bis dijo:
Hola a todos, no es por ser aguafiestas,  :-X :-X :-X :-X :-Xpero como dije en el otro post, habria que limitar el numero de personas que bajamos. En un viaje como este la organización la hacemos cada uno un poco. Creo que habria que cerrar ya el grupo con los 9 que estamos,  :o :o :o :oy agregar otros viajeros solamente si alguien falla.

Mover un grupo de mas de 8 o 9 es complicado, aún con este numero es dificil tener tan buena sintonia como tuvimos en el viaje anterior :) :) :), espero que en este sea igual.

V´ssssssssss Dani

Estoy de acuerdo DANI, recuerda que yo soy partidario de grupos menos numerosos, pero acuerdate tambien que hace dos años éramos tantos  (al principio) que se llegaron a formar dos grupos y luego cuando se acercaron las fechas de salida, quedamos solo siete motos.
Si te has fijado, la mayoría estamos con el tema de las fechas sin tenerlo demasiado claro, sin saber si tendrán posibilidad de disponer de esos días, por eso, en principio, creo que no debería preocuparnos demasiado el número (siempre que sea un número razonable), pero como criterio de funcionamiento, si os parece, podemos poner el tope en estos nueve que estamos apuntados y si se va añadiendo más gente les explicamos que de momento estarían en reserva.
Os parece bien así a todos?. por favor dar vuestra opinión para que sea lo más consensuada posible.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki
7.- Marcelino (Trosky Villaviciosa)
8.- Zapolo (Sevilla)
9.- JaviGS1200 (Sevilla)

LISTA DE RESERVA:
1.- Fernando (Trotamundos Madrid)

a mi me parece bien la idea que propone Iñaki, me sumo a ella
Saludos
Por cierto Iñaki, te llamé hoy por la tarde/noche a tu móvil y a casa y no contestó nadie.
Mañana me voy a Madrid, por lo que si puedo intentaré nuevamente localizarte, vale?

gracias vangelis por contar conmigo yo por ser la primera vez que voy a marruecos no puedo aportar mucho como hos dije puedo encontrar algo para quedaros aqui en sevilla lo ideal seria no demorarlo mucho porque en esas fechas ya me diras como esta todo pero sin problemas cuanta pasta habeis calculado, que ropa por ahi hara falta en esa epoca cuentame algo sobre lo que conoces un saludo

Vangelis dijo:
[quote author=erdani_bis link=1229554990/30#39 date=1230936600]

Hola a todos, no es por ser aguafiestas,  :-X :-X :-X :-X :-Xpero como dije en el otro post, habria que limitar el numero de personas que bajamos. En un viaje como este la organización la hacemos cada uno un poco. Creo que habria que cerrar ya el grupo con los 9 que estamos,  :o :o :o :oy agregar otros viajeros solamente si alguien falla.

V´ssssssssss Dani

Estoy de acuerdo DANI, recuerda que yo soy partidario de grupos menos numerosos, pero acuerdate tambien que hace dos años éramos tantos  (al principio) que se llegaron a formar dos grupos y luego cuando se acercaron las fechas de salida, quedamos solo siete motos.
Si te has fijado, la mayoría estamos con el tema de las fechas sin tenerlo demasiado claro, sin saber si tendrán posibilidad de disponer de esos días, por eso, en principio, creo que no debería preocuparnos demasiado el número (siempre que sea un número razonable), pero como método de funcionamiento, si os parece, podemos poner el tope en estos nueve que estamos apuntados y si se va añadiendo más gente les explicamos que de momento estarían en reserva.
Os parece bien así a todos?. por favor dar vuestra opinión para que sea lo más consensuada posible.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki
7.- Marcelino (Trosky Villaviciosa)
8.- Zapolo (Ciudad)
9.- JaviGS1200 (Sevilla)

[/quote]

Hola chicos, yo también estoy de acuerdo contigo Iñaki.
Un beso
Inma

Hola a tod@s; por nuestra parte, estamos totalmente de acuerdo con lo que expresa Iñaki, es decir falta todavia tiempo, algunos aun no tenemos claro las vacaciones, otros aun no se han decidido etc, etc, por lo que es logico aceptar nuevos compañeros a sabiendas que el grupo o los grupos lo ideal es que no pasen de 8 o 10 motos, por tanto los que estén interesados estarian en reserva o componiendo un nuevo grupo.
Vale? Vamos alla, carretera y manta.....................
Saludos-

Hola a tod@s.. Ya nos queda si Dios quiere, menos de 3 meses.... ;D ;D ;D ;D, Pasarán tan rápido que cuando nos queramos dar cuenta, estamos en Marruecos, qué ganas tengo.... ;D ;D ;D ;D...
Estoy tan ilusionada que espero que me guste tanto como pienso que me gustará.... ::) ::) ::) ::)
Un beso
Inma

Hola Chicos , seguramente subiremos a Pinguinos este fin de semana que viene, si os animais nos vemos por alli.

V´ssssssss  Dani

Os pongo aqui el enlace del viaje del 2007, hay mucha información que ire pasando aqui, segun vaya pudiendo, esta toda la documentacion que hay que llevar para no tardar en la frontera, y lo que conviene llevar, en cuanto a las medicinas , estaria bien quedar para no llevar las pastillas para la diarrea todos, y demas cosas que ocupan un güevo y luego no se usan. Asi hacemos hueco pa unas latitas que nos pueden sacar de algun apuro, y un poco jamon como no.

http://www.gstrail.es/foro/viajes/3914-viajecito-a-marruecos-semana-santa.html

Vangelis, jejeje he visto la lista

yo soy de ciudad miarma, popularmente conocida como Sevilla.

bueno haber si vamos concretando las fechas para ir pidiendo permiso en el currelo, se ha barajado hasta la hora alguna fecha???

Bueno no hace falta decir que contad conmigo para la ayuda de organización.

cuando yo fui la organizamos con esta agencia www.descubremarruecos.com, al llegar a cada sitio contratamos un guia para enseñarnos lo mejor.

Bueno...

Pues sin saber absolutamente si esas fechas me van a ir bien y teniendo ciertas cosas pendientes de resolver, me voy a apuntar "como primer reserva", teniendo en cuenta ese tope de 9 motos que habéis puesto. Si no doy este primer paso ahora, no lo daré más adelante  ;).

Quedo a disposición del grupo para ayudar en lo que pueda.

Saludos

Atrás