De repente mucha lluvia, se me va de delante y .... al suelo

Jack Ryan

Acelerando
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
465
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Buenas noches compañeros
Joder! Que mala suerte.
Esta mañana he ido a trabajar en moto como cada sábado (trabajo en la marca de coches INFINITI) y al terminar la mañana como estaba lloviendo y vivo a unos 15km del trabajo he decidido subir a casa en bus ya que no iba preparado. Esta tarde he vuelto a bajar en bus a recogerla ya que mañana como todos los domingos suelo salir a darme mi vueltecita y había quedado con un amigo y no quería fallar.
Pues bien cuando voy de vuelta a casa, me cae un tormenton de cuidado y he decidido meterme en una gasolinera para dejar que pasase la tormenta.
Al entrar en la gasolinera se me ha ido de delante y ... al suelo!! Joder!!.
He llamado a mi mujer y me decía que lo importante es que no me ha pasado nada a mi (un pequeño roce en el codo y pequeño golpe en la pierna, pero, a mi me preocupa mi moto!!!. La tengo desde julio de este año y la cuido como a mi vida!!
Resumen ... cúpula rota (llevaba de la adventure), cubremanos izquierdo roto, intermitente delantero izquierdo, antiniebla izquierdo, protector de cilindro dañado y ... seguramente algo más. Estaba con tan mala leche que no sé si tendrá algo más. No quería ni mirar.
Me acaba de pasar hace tan solo como una hora.
Ya en casa pensando no se si hablar con mi seguro porque el suelo de la gasolinera es muy resbaladizo. No se si se podrá hacer algo por ese lado.
He levantado yo solo la moto y no se como todavía!!. Estaba muy asustado y preocupado por la caída.
Hacia mucho tiempo que no me caía de una moto.
Os pongo alguna foto aunque de muy mala calidad por el susto.
Si tenéis alguna pieza de las que se me han roto por favor conectad conmigo. Ahora me empezaré a mover en Wallapop y mil anuncios. Admito sugerencias de por dónde buscar.
Joderrrr!!!
upload_2018-10-27_21-53-34.jpeg

upload_2018-10-27_21-54-20.jpeg

upload_2018-10-27_21-55-4.jpeg
 

Adjuntos

  • FFC569CD-BC42-427C-B4E3-2BA2B494A5FA.jpeg
    FFC569CD-BC42-427C-B4E3-2BA2B494A5FA.jpeg
    74,4 KB · Visitas: 286
  • 2AFFE336-8E91-4CB8-B1E7-A90977116ED0.jpeg
    2AFFE336-8E91-4CB8-B1E7-A90977116ED0.jpeg
    74,4 KB · Visitas: 280
  • C70E5DE6-3FF6-4AF7-8DC6-B3DED273F3DA.jpeg
    C70E5DE6-3FF6-4AF7-8DC6-B3DED273F3DA.jpeg
    103,5 KB · Visitas: 270
Última edición:
Como te ha dicho tu mujer, lo mejor de todo es que tu estas bien, lo demás se puede arreglar, un saludo y a recuperarse del susto y de la mala leche que da ver tu tesoro en el suelo...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Lo del suelo de las gasolineras es de juzgado de guardia. Sabiendo la cantidad de combustibles y materiales que se acumulan deberían ser de un asfalto especialmente drenante. Pues todo lo contrario, son auténticas pistas de patinaje, aún secas. Siento lo que te ha ocurrido

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lamento que te hayas caído compi, pero como ya te han dicho lo importante es que no te hayas hecho nada importante. Lo demás es dinero, y el dinero va y viene, lo que no puedas arreglar hoy ya lo arreglarás mañana.
Respecto a lo de la gasolinera yo entro con el culo apretado aunque no haya llovido...sobretodo en la zona de los surtidores, incluso andando hay gasolineras en las que hay que llevar calzado de escalada para no abrirte la cabeza...
Animo!!
 
Estas bien y es lo importante..Lo de las gasolineras y su suelo....ummmm,da igual el cuidado que se ponga,patina muchisimo..Me recuerda mucho al entrar a un ferry lo que resbala eso...
Suerte con la reparacion y animo...
 
Muchas gracias Roge + flogo + z-1000 + inquisidor.
Sabéis, reconforta y tranquiliza mucho habéroslo contado inmediatamente compañeros. Uno en el foro no se siente nunca solo en ninguna circunstancia. No paro de darle vueltas.
Me alivia mucho.
Ahora que ya han pasado un par de horas me noto algo más magullado, pero nada serio.
Gracias chicos.
 
Como ya te han dicho, lo importante eres tú. Los daños por lo que dices aunque cuesten dinero no son muy graves.

Hace un par de años entrando con un amigo a una gasolinera un día de lluvia, le pasó lo mismo, salvo que el a la hora de frenar no frenó, siguió recto todo y saltarle el ABS acabó parando con el bordillo. Por suerte no se cayó.

Ánimo y ha recuperarte.
 
Tranqui hombre que con que estés tú bien... y lo de la moto si tienes seguro a todo riesgo pues das parte y aunque sea dentro de la gasolinera te la arreglan. Para eso están los seguros.
 
Me alegro que no te haya pasado nada Jack. Lo de la moto ha sido poca cosa, y como dicen los compañeros las gasolineras se las traen , pero creo que por ahí si podrías sacar para la reparación de tu máquina. Lo que pasa , que me imagino que sería algo largo y tedioso... Consulta a tu asegurador y su gabinete legal.

Saludos y lo dicho, me alegro de que estés bien. Es lo realmente importante.
 
Muchas gracias Nival + Gsland.
Ya estoy viendo cosas de segunda mano para poner la moto otra vez ok.
Hay cosas por ahí y estoy algo más animado
 
Hola Jack Ryan. Enhorabuena por el pedazo de moto que tienes desde Junio. Lamentablemente es inevitable que se produzcan estos accidentes, ya que para empezar son motos de gran tamaño y peso y dificiles de dominarlas en un momento puntual como el que te ha ocurrido a ti. Tienes que pensar que es muy importante que no hayas tenido ninguna lesión y eso si que es IMPORTANTE, ya que cualquier recuperación, operación, o rehabilitación conlleva una cantidad de daños colaterales en el trabajo, ocio, familia IMPORTANTISIMOS.
Por el tema de los accesorios rotos provocados por la caída, si el seguro te lo cubre, enhorabuena. Si no te lo cubren, puedes mirar, tal y como has escrito, muy bien, en mil anuncios, wallapop, en algún foro como éste, y poder ir comprando tus repuestos. También vas a disfrutar enormemente. Buscar nuevas piezas para tu moto va a provocar un gran satisfacción personal.
Así pues te deseo una rápida recuperación de tus magulladuras y a disfrutar con tu búsqueda de accesorios y repuestos para tu máquina.
Si en algo te podemos ayudar, solo tienes que escribirnos.Saludos cordiales.
 
Ánimo y alégrate de no tener nada grave. La moto ...pues es verdad que cuando la ves "tocada" te pones de mal humor, pero entre 2a mano y demás, la tienes dándote alegrías ya mismo.
 
Al final, antes o después, todos caemos alguna vez. Has saldado tu caída sin daño personal y has aprendido una lección sobre el suelo de las gasolineras y el agua. En todo lo malo hay algo bueno, no te calientes la cabeza con lo que ya no tiene solución. Sólo cabe concentrarse en dejar la moto cómo estaba y seguir.
 
Lo de las gasolineras es penoso.
Lo importante de tu caida es que no te hiciste nada y tu moto poco, animo compañero y seguro que encuentras los recambios a precio adecuados.
 
Bueno..... tranquilo que no ha sido nada.

Ya se lo que jode, sobre todo si es nueva. !Te arrancarias los pelos a tirones de la mala leche!, pero, como te han dicho, lo importante es que tú estás bien.

Y además, lo de la moto son 4 perras, así que a buscar piezas y en nada como nueva.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Gass,Faulk, Cesar, solotrail , montecristo y E_chip.
He podido dormir poco, dándole vueltas a si no hubiese hecho esto o lo otro!!.
Estoy con ganas de que se haga de día e ir al garaje (es un garaje semi abierto) para ver realmente el alcance de los daños.
Lo compartiré por aquí.
Muchas gracias.
 
Cachis, veo que casi no pegaste ojo, cógelo por el lado bueno hombre, recibiste una importante leccion de lo que puede pasar en un instante sin llevarte daños personales. Lo material tiene solucion, además parece no ser mucho.
Te imaginas ahora mismo en la cama de un hospital ? No quieres ni pensarlo verdad?
Pues ala, no te comas el coco y cogete a la family o a los amigos y a pasar un buen dia para celebrarlo.
 
Última edición:
Ok Z-1000. Tienes razón. Siempre se aprenden cosas nuevas.
Aunque para muchos de vosotros no es nada nuevo, para mí he sacado en claro que las prisas cuando llueve, en moto nunca son buenas. A más lluvia más tranquilidad. Me puse nervioso porque no iba equipado convenientemente para la lluvia ( solo un chubasquero) y quería llegar rápido a la gasolinera para equiparme ya que lo llevaba todo en las maletas. Cuando llueve si te vas mojando pues ... ya te secarás!!
Gracias compañero
 
Seguro que un día despues, ves la moto y no es tanto el daño como parecía.

Espero que ha si sea!!! Mi apoyo moral

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias espiderman. No quiero ir al garaje!!! pero me voy a acercar a evaluar daños y ya os cuento.
 
Deberías haber ido a la gasolinera en el momento a reclamarles, aunque de todas formas yo volvería y lo haría.
Ellos tienen seguro de responsabilidad civil para estas cosas, estan obligados a ello y no les cuesta nada dar un parte que para eso esta.
Seguro que no eres el primer caso.
 
En las gasolineras entrar pisando huevos , ese suelo de cemento pulido en muchos casos, restos de sepiolita, derrames de combustibles....
Más de una vez me han pegado una pitada por entrar a ralentí :p.
Arregla la moto y a salir cuanto antes mejor.
Animo!
 
Un conocido mio se fue al suelo, segun el, por una placa de hielo, y consiguio q la gasolinera se hiciera cargo de la reparacion.
Suerte y lo implrtante no es lo de la moto, si o que tu estas bien.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias hiplord99 y solalla1972
Acabo de llegar del garaje.
Qué pena me ha dado!!!
Balance ...
- cúpula adventure rota y también roto tornillo embellecedor de sujeción.
- rozada la ampliación de la barra para poner tlf, gps etc.
- faro antiniebla roto y rotura de la instalación
- intermitente delantero izquierdo roto
- raspado maleta trasera izquierda
- espejo izquierdo rozado
- raspado defensa izquierda del motor
- cubremanos izquierda rota
- tapa lateral izquierda rajada y se ha salido de su sitio. También rozada la tapa donde pone el emblema bmw.
A priori creo es todo, aunque cuando desmonte del todo saldrá algo más.

Un desastre pero como decís siempre podía haber sido peor.
Os adjunto alguna foto
upload_2018-10-28_11-31-7.jpeg

upload_2018-10-28_11-31-50.jpeg

upload_2018-10-28_11-32-26.jpeg

upload_2018-10-28_11-33-2.jpeg

upload_2018-10-28_11-33-46.jpeg

upload_2018-10-28_11-34-33.jpeg

upload_2018-10-28_11-35-8.jpeg

upload_2018-10-28_11-35-58.jpeg

Balance mío:
- golpe en cuadricep pierna izquierda sin importancia
- dolor en antebrazo derecho sin importancia
- algo dolorida la mano en donde me operaron hace tiempo de rotura del 5º metatarsiano
- una pequeña rozadura en antebrazo izquierdo pero sin importancia.
Moraleja de todo esto que me pasó ayer ... si llueve debes de ir más tranquilo todavía y con 7 sentidos puestos (los 5 más otros dos extras)y si te mojas ya te secarás que no pasa nada.
El martes ya he quedado con mi mecánico de confianza para evaluar mejor los daños y poder empezar con ella cuanto antes.
Seguimos en contacto chicos

PD. Estoy pensando acercarme a la gasolinera y “soltarle al encargado” que voy a denunciarles por el lamentable y resbaladizo estado del suelo a ver por donde salen. Ya os contaré si lo decido.

Muchas gracias
 
Última edición:
Hola Jack, como todos han dicho lo primerisimo que estes bien sin nada grave, y te entiendo el cabreo, me da subidon de azucar a mi, jajajaj recuperate bien y esa mano no te de lata yo estoy operado de lo mismo y la niña volvera a estar impresionante en poco ya lo veras o aun mas bonita.
Saludos desde Las Palmas y muchos Animos campeon
 
Jack, yo lo plantearía de otra forma. Piensa que todo lo deberías haber hecho en el momento y ya perdiste esa opción, por tanto ir con amenazas no te va a ayudar en nada porque se cerrarán en banda y para ti será peor pues ya tendrías que denunciar y un lío de la leche.
Yo me iría al médico, parte de lesiones y luego me iría de buenas a la gasolinera contando lo sucedido, y solicitando su seguro para darles un parte por las lesiones y los daños.
Ellos a eso no se van a negar ya que para eso tienen el seguro y no les vincula para nada.
Vamos, yo es lo que haría.
 
Muchas gracias hiplord99 y solalla1972
Acabo de llegar del garaje.
Qué pena me ha dado!!!
Balance ...
- cúpula adventure rota y también roto tornillo embellecedor de sujeción. https://www.wrs.it/es/cupulas/27413...-r-1200-gs-adventure-04-12-0806881052547.html, https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-Adv-y-HP2/Cupulas/Perillas-estrella.html
- rozada la ampliación de la barra para poner tlf, gps etc.
- faro antiniebla roto y rotura de la instalación
- intermitente delantero izquierdo roto https://www.milanuncios.com/recambi...ermitentes-bmw-bmw-f800-gs-k1200-37360393.htm
- raspado maleta trasera izquierda
- espejo izquierdo rozado https://www.amazon.es/VICMA-E260-Es...ocphy=1005528&hvtargid=pla-167633020090&psc=1
- raspado defensa izquierda del motor https://www.ebay.es/p/Crash-Bars-defensa-protector-de-motor-heed-BMW-R-1200-GS-04-12-BASIC-plata/621891870?iid=183480169007&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=2&asc=20140620074313&meid=13726a225f374cc798e45935e8c2cbeb&pid=100011&rk=2&rkt=12&sd=183456506203&itm=183480169007&_trksid=p2047675.c100011.m1850
- cubremanos izquierda rota https://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/cubremano-bmw-1200gs-261709502.htm
- tapa lateral izquierda rajada y se ha salido de su sitio. También rozada la tapa donde pone el emblema bmw.. Sugiero que te la reparen en algún taller y te la pinten. No creo que cueste mucho.

Verás como lo resuelves en menos que canta un gallo y espermos por no mucho dinero. Suerte
 
Muchas gracias hiplord99 y solalla1972
Acabo de llegar del garaje.
Qué pena me ha dado!!!
Balance ...
- cúpula adventure rota y también roto tornillo embellecedor de sujeción.
- rozada la ampliación de la barra para poner tlf, gps etc. esto te lo puede hacer Jose, telefono 626630146. Lo hace el y es mas consistente que el original. 70€
- faro antiniebla roto y rotura de la instalación
- intermitente delantero izquierdo roto
- raspado maleta trasera izquierda
- espejo izquierdo rozado
- raspado defensa izquierda del motor
- cubremanos izquierda rota
- tapa lateral izquierda rajada y se ha salido de su sitio. También rozada la tapa donde pone el emblema bmw.
 
Que se mejoren las lesiones físicas cuanto antes! Las de la moto se arreglan con dinero, que espero consigas que pague la gasolinera con la oporotuna reclamación judicial, que por las buenas te va costar lo tuyo.

Tira de la garantía de reclamación jurídica de tu seguro para pagar los gastos de abogado.

Tienes sentencias de varias audiencias provinciales contra gasolineras resbaladizas, pero en todas hubo atestado del estado del piso...

https://porticolegal.eleconomista.es/foro/responsabilidades-gasolineras_791360

Manuel
 
Hola, me alegro que no te pasara nada y solo fueran daños materiales.
Un compi tuvo algo similar en una gasolinera pero él si tuvo daños personales, hablo con la gasolinera y no le hicieron caso alguno, se fue a un abogado particular y con denuncia de por medio saco algo en limpio, eso sí, parte de la policia, fotos, posibles testigos........
animo y consultalo con algún experto.
Un saludo
 
Jack Ryan, en mi humilde opinión cometiste un error, no dar aviso al 112 indicando accidente en el interior de la gasolinera y motorista lesionado, y no moverte de ahí, ni tú ni la moto hasta que llegara la ambulancia y el coche de la policía competente...

Tendrías un atestado de las circunstancias completas del siniestro que se pudieran imputar a la gasolinera.

´Manuel
 
Muchas gracias manuelZGZ,Giogio082.
Sé que es complicado y más todavía sin hacerlo en el momento del accidente, pero ... en ese momento estaba que no sabía como reaccionar. Hacía muchos años que no me caía de una moto y no sabía lo que hacer. Fue después al llegar a casa cuando empecé a pensar con algo más de claridad.
Mañana llamaré a mi compañía de seguros (mutua madrileña) para ver si tengo alguna opción, aunque pierde fuerza la opción de reclamar. Ya veré. Estoy viendo algunas piezas de segunda mano y estoy viendo como poner la moto cuanto antes en funcionamiento.
En este momento de mí vida montar en moto me da muchas alegrías y me divierte mucho. Quiero volver a montar lo antes posible.
Muchas gracias chicos.
Contaré novedades.
 
lo importante eres tu , mi ultima caida sublucsacion de clabicula 3 meses de baja
por lo que veo arreglando la cupula la moto ira igual , y lo demas poco a poco
tal como te a dicho el ultimo compañero , se tendria de haber hecho in situ ahora por el importe de las cosas creo que es mejor arreglarlas poco a poco que meterte en un lio de abogados que al final vete a saber lo que sacarias
 
Arriba