De repente mucha lluvia, se me va de delante y .... al suelo

Efectivamente no es que se doblase, es que se me ha partido!!!
Tengo que comprar esa pieza definitivamente. Su nombre ... algo así como” soporte faro”.
La pieza se ve que se llevó un buen golpe!!
Vamos a buscarla para poder seguir

upload_2018-11-11_10-41-8.jpeg

upload_2018-11-11_10-41-53.jpeg

Seguimos!!! Un contratiempo pero ... que le vamos a hacer!!! Al menos ya sé que parte de aquí el que no pudiese montar el carenado.
 
Soporte faro encontrado y comprado. El martes lo tengo en casa.
Seguimosss!! Ha sido un contratiempo pero continuamos!!!

upload_2018-11-11_17-16-58.jpeg
 
Mucho ánimo en la recuperación! la moto seguro que en poco tiempo la tienes perfecta otra vez! Ánimo!!!
 
Buenos días
Esta mañana cambiamos la matrícula por una acrílica
Hoy debe de llegar la pieza esperada. El soporte del faro para intentar montarla
Seguimossss

upload_2018-11-13_8-32-38.jpeg
 
La tenemos!!!
Bueno ... casi.
Falta ajustarla a conciencia, ponerle el soporte del tlf y del gps en el parabrisas (cúpula) y poner los defletores laterales de la adventure, pero ... ya la tenemos !!!
Os pondré más fotos cuando la tenga ya al 100%
Seguimos... Vamosssss
Ha costado pero .... por fin vuelvo a sonreír!!!

upload_2018-11-15_14-28-46.jpeg
 
Última edición:
Lo mejor es el dinero que te has ahorrado y la satisfacción de haberlo hecho tú mismo, amén de saber cómo esta hecho.
Lo peor, que tu mujer se habrá dado cuenta que tiene un "manitas" en casa y te empezará a hacer encargos relativos al hogar, jardín, bricolaje, etc.
Esto último es una reflexión sarcástica, sin mala intención por supuesto.
Me alegro de que vuelvas a sonreír.
Un saludo.
 
Enhorabuena. Buen resultado, amigo!

Insisto, la envidia mayor es por TENER SITIO. El garaje comunitario o la calle no invitan a la bricomanía.

Manuel
 
He leído todo el post y me has impresionado, genial la iniciativa de volver a dejarla mejor de lo que estaba y encima hecho por ti.

Enhorabuena por dejarla como nueva!!!!
 
jajajaja muchas gracias CesarRuiz, tulanora, shasta, ccaleng, ManuelZGZ (ya me ha llegado la pieza partida del cubre puños que me recomendaste de Ebay !!!), jose450!!!
Jajajajaj. Muchas gracias.
Está siendo un trabajo intenso pero ya está casi todo terminado. Este domingo ... si que sí tengo mi salidita de los domingos!!!!
Gracias amigos
 
Última edición:
Bufff, menudo historia, acabo de leerla de un tirón, y solo le falta un fondo musical, ( La Granja-ZZ Top ?? ); Un brusco inicio, triste y lluvioso, que engancha. La parte intermedia del relato, interesante y bien detallada. Y un final feliz, que aunque los seguros "ganan", con su pírrica victoria, permiten y obligan al protagonista a dar lo mejor de si, llevando la reparación, el relato y la historia a un final mucho mas que feliz. Me queda el regusto de la moraleja, en la "terapia de vivir", solo hay aciertos y aprendizajes, y pensar en lo barata que le ha salido al protagonista esta lección tan diversa, tan oportuna y completa. Enhorabuena Jack !!.
 
Muchas gracias Antonio García Sánchez.
Es posible que nos conozcamos?
Muchas gracias amigo.
 
Como te decía hace cuatro días, para mí lo más inteligente, disfrutar de la reparación!!!!
Enhorabuena y a disfrutar!!!!
 
Muchas gracias Afrikaaner, SSLLGG, Pepegaditano
Muchas gracias!!!
A ver si entre esta noche y mañana le doy el último empujón definitivo.
 
Buenos días,
Ayer cuando me disponía a quitar la pieza del cubre manos que tuve que improvisar haciendo una, y cambiarla por la que me llegó de eBay (recomendado por ManuelZGZ), se partió uno de los tornillos y se quedó dentro!!
He tenido que soldar con un producto epoxi especial para metal, una tuerca para ver si puedo quitarlo.
Tengo que esperar al menos 12 horas para que tenga un buen secado.
Después del “enfado” puse el soporte del teléfono y del gps (una cuche!!) del TomTom rider, ya que antes el gps lo llevaba con el soporte original y lo tenía algo más incómodo de ver quen el sitio donde lo he puesto ahora.
Os pongo fotos.
El resumen es que se me ha fastidiado la salida de esta mañana!!!
Ayer Se cumplieron 3 semanas desde mi caída. Bueno ... a ver si esta tarde hay más suerte!!! y saco ese “tornillo” de la pieza del cubremanos y termino. Si no sale tendré que ir a un taller para que me suelden bien la tuerca para intentarlo otra vez
Seguimosssss

upload_2018-11-18_8-56-59.jpeg



upload_2018-11-18_8-57-30.jpeg

upload_2018-11-18_8-57-57.jpeg

upload_2018-11-18_8-58-54.jpeg
 
Hay algo especial en hacer uno mismo las reparaciones cuando vas aprendiendo al mismo tiempo q arreglas tu moto.
Saludos
 
Felicitaciones, muy buen trabajo.

Si no logras sacar el tornillo cortado con el pegamento que colocastes, tienes otras alternativas:

- comprar o pedir prestado un extractor de rosca izquierda para scarlo(se perfora centro del tornillo cortado con broca de medida adecuada(según diámetro tornillo) y luego con el extractor izquierdo que es cónico se lo saca).

- hacer soldar una tuerca y luego girando tuerca sacar tornillo.
 
Muchas gracias Merzuga y gringo42.
Al final ayer no pude ponerme con la moto. “Asuntos familiares!!”
A ver si entre hoy y mañana puedo dedicarle un rato.
Espero que con la tuerca que pegue con epoxi de metales salga el tornillo!!
Sigo informando ....
Vamosssss
 
Joder que mentirosos son, ¿como que no tienen la pieza? Ojo que hay izquierda y derecha. Creo que esta es la tuya, la izquierda.

EN EBAY

https://www.ebay.ie/itm/BMW-K25-HP2...h=item286a987d0f:g:87oAAOSwl4lbwi0i:rk:1:pf:0


s-l64.jpg


13,59 libras

EN MOTORWORKS

En www.motorworks.co.uk 7 libras nueva con IVA, 3 usada, pero es mas complicado comprar que en eBay que es click clack.

https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=6&Q=32727684575


EN UN CONCE NORMAL

Que te miren la pieza 32727684575. Dale el número al tonto que te la negó a ver que cara pone.



Todas las piezas de BMW que llevan tatuado el numero estan disponibles sueltas. El que te ha dichoq ue no es un incompetente. Solo tenia que leer el numero en tu pieza y meterlo en la aplicación de recambios de BMW para comprobar que la pieza se vende suelta y cuanto tarda en traertela.

Manuel

Buscando por internet, me acabo de encontrar esto

https://www.thingiverse.com/thing:1288382

Hay cosillas que se pueden conseguir sin tener que pasar por el concesionario, o que en el concesionario no despiezan. Sólo hay que llevar a imprimir los ficheros que figuran en este enlace.

En esta página hay varias cosas que pueden ser interesantes.
 
Muchas gracias transpac52!!!
Le seguiremos la pista a ese enlace
Muchas gracias!!!
 
Buscando por internet, me acabo de encontrar esto

https://www.thingiverse.com/thing:1288382

Hay cosillas que se pueden conseguir sin tener que pasar por el concesionario, o que en el concesionario no despiezan. Sólo hay que llevar a imprimir los ficheros que figuran en este enlace.

En esta página hay varias cosas que pueden ser interesantes.

He estado explorando la pagina y mi gozo en un pozo, igual esa es la única pieza de moto que he sabido encontrar en el primer repaso
, me había emocionado...

M
 
He estado explorando la pagina y mi gozo en un pozo, igual esa es la única pieza de moto que he sabido encontrar en el primer repaso
, me había emocionado...

M
A mi me están imprimiendo un adaptador para el soporte del TomTom.
De todos modos, creo que tenemos que valorar las posibilidades de la impresión en 3D aún siendo una tecnología que está empezando a arrancar. Siempre se puede escanear la pieza y posteriormente hacer una copia impresa.
 
A mi me están imprimiendo un adaptador para el soporte del TomTom.
De todos modos, creo que tenemos que valorar las posibilidades de la impresión en 3D aún siendo una tecnología que está empezando a arrancar. Siempre se puede escanear la pieza y posteriormente hacer una copia impresa.

Si, la currada es hacer el fichero de Autocad de la pieza...

Conozco varias empresas que estan prototipando piezas en impresión 3D, pero claro, tienen un caballero que se coge los planos o la pieza y hace el fichero para imprimirlo...

Es el futuro... Cuando la biblioteca de piezas sea tan grande como la de libros o pelis que hay para descargar...

M
 
Hola de nuevo Jack,,veo algunos tropiezos pero ya se le ve mejor cara a la DOÑA y deseando salir con ella, lo he seguido dia a dia y ya de nuevo perfecta que la sigas disfrutando y ya sabes,,,,cuidado en las gasolineras,, jaja jajaja un saludo desde LAS PALMAS DE GC
 
Muchisimas gracias coco_72!!!
Ya queda tan solo algún pequeño retoque que ... "me está costando!!" pero sin duda que lo solventaremos.
Muchas gracias
Vamossss
 
Y tornillo partido quitado!!!
Esta mañana he intentado quitar el tornillo que se había quedado partido como ya sabéis y el EPOXI no ha dado resultado. La unión con la tuerca al hacer fuerza se ha partido. He desmontado la pieza con el espejo y me la he bajado a nuestro taller de INFINITI en donde trabajo (alguna ventajilla/ayudita debía tener al trabajar en el automóvil no creéis?).
En un momento lo han metido al torno, han sujetado el tornillo al torno, han empezado con cuidado a mover todo el bloque de la pieza y .... conseguido!!!
Esta noche en un momento la montaré otra vez después de haberla pintado a medio día ya que con el roce ha saltado la pintura.
Seguimossss20181120_094522-1.jpg

20181120_094532.jpg
 
Ánimo ya queda menos y muy buen trabajo!!!

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Buenas noches.
Pues ya la tenemos terminada!!!
Esta tarde primeros km hacia el trabajo.
Por fin!!!!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, interés y ánimos durante estos días de reparaciones y reacondicionamientos.
Ha sido casi un mes desde la caída pero ya ha pasado todo.
La verdad que al principio de cogerla esta tarde me sentía algo raro e inseguro pero conforme iba haciendo algún km me iba notando más a gusto.
Desde luego puedo deciros que ha sido toda una experiencia y os invito a todos a involucrarnos más con nuestras motos. Es una gozada ver de lo que podemos ser capaces de hacer si nos lo proponemos.
Ha sido toda una satisfacción ver que he sido capaz de dejar mi moto otra vez en condiciones. Sin duda me ha ayudado a conocerla mucho más de lo que la conocía. Esta tarde cuando la llevaba ... no sé.... parece como si la conociese mucho mejor.
Bueno ... lo dicho muchas gracias a todos.
Sois cojonudos!!!
Os dejo las ultimas fotos ya con la moto terminada.
Vamossss
upload_2018-11-21_23-41-58.jpeg

upload_2018-11-21_23-42-42.jpeg

upload_2018-11-21_23-43-16.jpeg

upload_2018-11-21_23-44-34.jpeg
 

Adjuntos

  • upload_2018-11-21_23-44-0.jpeg
    upload_2018-11-21_23-44-0.jpeg
    174,2 KB · Visitas: 22
Se me saltan las lágrimas de la emoción. Muchas veces no somos conscientes de lo que somos capaces de hacer.
Deberás estar satisfecho (ahora engordarás un par de kilos).
Cuando te pases por Madrid con tiempo (con la moto o sin ella), pégame un toque y conversamos.
Un saludo.
 
jajaja
Muchas gracias tunalora.
Cuenta con ese contacto si voy por los madriles!!!
Lo malo de todo esto de "convertirme en un manitas" ..... pues que desde ayer ya tengo más trabajo en casa!!!
Sí sí amigos ..... mi "jefa" me ha puesto ahora delante de una máquina elíptica que teníamos en casa olvidada para ponerla otra vez ok. No me he podido negar!!! era eso o .... gastar 800 eurazos en una nueva máquina de andar!!!. Pondré otro post con la puesta a punto de la p ..... elíptica!!! jajajajaja
Abrazosss
Vamosssss.
 
Última edición:
jajaja
Muchas gracias tunalora.
Cuenta con ese contacto si voy por los masdriles!!!
Lo malo de todo esto de "convertirme en un manitas" ..... pues que desde ayer ya tengo más trabajo en casa!!!
Sí sí amigos ..... mi "jefa" me ha puesto ahora delante de una máquina elíptica que teníamos en casa olvidada para ponerla otra vez ok. No me he podido negar!!! era eso o .... gastar 800 eurazos en una nueva máquina de andar!!!. Pondré otro post con la puesta a punto de la p ..... elíptica!!! jajajajaja
Abrazosss
Vamosssss.

Jajajajaja, mucho ánimo...
 
Me uno a tus comentarios.
Yo empecé con la mecánica cuando tenía una 1150gs hace mucho ya. Sin embargo, con una KTM adventure que tuve después, no había manera de hacerle ni el cambio de aceite porque tenía dos filtros de aceite y el aceite nuevo se le echaba por el interior del chasis. Una cosa muy rara.
Lo bueno de las BMW es que son motores ''acesibles' para los torpes como yo.
Un saludo.
 
Arriba