Duda de compra De vuelta al boxer

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.293
Puntos
113
Muy buenas a tod@s,

Pues eso, tras vender ahora hace casi un año la GSA de 2018, y subirme a lomos de una Atas, he decidido vender la Atas (luego pondré el anuncio en el foro pertinente) y volver al boxer, y además, comprar una segunda montura mas adecuada para el dia a dia y para salidas no muy largas disfrutando de un rollo más custom/scrambler/street o similar (no veas como añoro mi Street Bob), con una moto no muy pesada y de unos entre 700cc y 900cc.
Muy probablemente compre, ésta nueva o km, una Triumph Street Twin, con su motor pequeño y elástico como pocos.

Total, que no quiero comprar una LC, y me centraré en buscar una bonita GS (no descarto una RT) o GSA de entre 2008 y 2012, que según he estado viendo hay mercado aunque desorbitadamente caro...
Tengo claro que las 110 de doble árbol son seguramente lo mejor, pero no descarto una 105. Entiendo que esas motos tienen ya sus campañas y defectos solucionados.

He estado buscando otras opciones en el mercado, pero la verdad es que las GS de aire he de reconocer que me gustan (para mi son como intemporales a nivel de estética) y suelen ser bastante fiables (algo que si valoro enormemente).

Ahora tengo la duda de la altura, especialmente de la GSA, porque cuando he subido a una 30 aniversario de un amigo las pasaba canutas para llegar al suelo. Imagino que una GSA sera un festival y habra que subir saltando y ponerme zancos para cuando esté parado
Con mi anterior GSA de 2018 iba mas o menos bien, aunque nada sobrado.
Sabríais decirme si hay mucha diferencia de altura entre las GSA actuales y las de entre 2008 y 2012?
En la 2018, casualmente llegaba mejor en la GSA que en la GS.

De esta forma busco tener Algo que siempre he querido tener, una moto rutera y con capacidad de meterme en casi cualquier lado y una montura para pasear y para el día a día liviana y mas de rollo clásico.

Cualquier consejo que consideréis será bienvenido y agradecido.

Un saludo!
 
Porque decimos que el motor de aire es mejor que el de agua?

Mi lógica me dice que un motor más evolucionado, más cáballos, refrigerado por agua por lo que menos revolucionado, amortiguador de dirección, el ESA, el control de tracción...el embrague en aceite,... no será mejor?

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El de aire tenia "alma" y además era mas trail que la LC, cuyo tacto motor es mas "deportivo". Quien haya tenido lo entenderá .
Quiere eso decir que volvería a una de aire quitando mi actual GSA 16, ni de coña..

Lo de una segunda moto mas manejable es usual, yo la busco mas trail ligero tipo drz 400..
 
Porque decimos que el motor de aire es mejor que el de agua?

Mi lógica me dice que un motor más evolucionado, más cáballos, refrigerado por agua por lo que menos revolucionado, amortiguador de dirección, el ESA, el control de tracción...el embrague en aceite,... no será mejor?

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, se juntan varios factores, tres principales:
El presupuesto (me voy a comprar dos motos y vender 1 y la otra la prefiero nueva).
La fiabilidad, la LC que tuve me falla a los 150 mtr de salir del concesionario. Cayeron 2 bombas de gasolina, 4 avisos de gestión de motor y 3 de error de SOS. Todo se solucionó, pero me ralló considerablemente. Las de agua que conozco van como relojes con muuuchos km encima.
Y que me gusta mucho estéticamente esas dos versiones.

No dudo que ls actuales van estupendamente, pero la verdad es que paso de tanta pantalla y electrónica y busco mas simplicidad.
 
El de aire tenia "alma" y además era mas trail que la LC, cuyo tacto motor es mas "deportivo". Quien haya tenido lo entenderá .
Quiere eso decir que volvería a una de aire quitando mi actual GSA 16, ni de coña..

Lo de una segunda moto mas manejable es usual, yo la busco mas trail ligero tipo drz 400..

Tengo tanto que aprender!!

 
El de aire tenia "alma" y además era mas trail que la LC, cuyo tacto motor es mas "deportivo". Quien haya tenido lo entenderá .
Quiere eso decir que volvería a una de aire quitando mi actual GSA 16, ni de coña..

Lo de una segunda moto mas manejable es usual, yo la busco mas trail ligero tipo drz 400..

La verdad es que son como más directas y transmiten algo mas que las LC. Pero las LC tienen muchas cosas mejoradas, especialmente el rodar en general es mejor.
 
Bueno, se juntan varios factores, tres principales:
El presupuesto (me voy a comprar dos motos y vender 1 y la otra la prefiero nueva).
La fiabilidad, la LC que tuve me falla a los 150 mtr de salir del concesionario. Cayeron 2 bombas de gasolina, 4 avisos de gestión de motor y 3 de error de SOS. Todo se solucionó, pero me ralló considerablemente. Las de agua que conozco van como relojes con muuuchos km encima.
Y que me gusta mucho estéticamente esas dos versiones.

No dudo que ls actuales van estupendamente, pero la verdad es que paso de tanta pantalla y electrónica y busco mas simplicidad.

Yo también me he planteado buscar una trail media, pero la verdad es que no toco la tierra ni con un palo.
Por lo cual, voy a por una buena rutera, agil y polivalente y otra mas pequeña y menos armario con la que no me encuentre con aquello típico de huy no, paso de ir con la moto porque me da palo por tamaño y envergadura.
Quizás sería mejor un escooter, pero prefiero una moto
 
Yo haz lo que quieras, son tus gustos y se respetan...

pero me iría a por un modelo 2015-2016 y una segunda moto.

Creo que entre la de aire y la lc hay un salto fundamental y creo que las euro 3 del 2015 y 2016 ya estaban más refinadas, sin tanta pantalla sos etc pero con suficiente paquete de seguridad.

Yo es la combinación que tengo y no puedo estar más contento. Por lo menos mi 2016 va como un reloj y el único problema que tuve fue por mala praxis en la revisión de los 10.000 oficial que se dejaron sin apretar el tornillo de vaciado del cardan. El resto la moto como un reloj, con un rendimiento a nivel de potencia increíble (dío de serie antes de repro 128 caballos en banco) y un consumo bajísimo. Para mí la mejor opción y mejor añada sin duda.

Luego las 2018 a nivel de motor estaban bastante capadillas con el tema de la euro 4.. estrenaron la pantalla tft etc y luego las nuevas han estrenado otras cosas que han dado sus problemillas.

Lo dicho.. valoralo y si te decides por una de aire (lleva halógeno, no lleva suspensión semi-activa, tiene menos motor) me daría igual 110 que 105, En mi grupo tenían varias de esos modelos y a nivel prestacional, haciendo pruebas de recuperación-aceleración la diferencia es ínfima.
 
Muy buenas a tod@s,

Pues eso, tras vender ahora hace casi un año la GSA de 2018, y subirme a lomos de una Atas, he decidido vender la Atas (luego pondré el anuncio en el foro pertinente) y volver al boxer, y además, comprar una segunda montura mas adecuada para el dia a dia y para salidas no muy largas disfrutando de un rollo más custom/scrambler/street o similar (no veas como añoro mi Street Bob), con una moto no muy pesada y de unos entre 700cc y 900cc.
Muy probablemente compre, ésta nueva o km, una Triumph Street Twin, con su motor pequeño y elástico como pocos.

Total, que no quiero comprar una LC, y me centraré en buscar una bonita GS (no descarto una RT) o GSA de entre 2008 y 2012, que según he estado viendo hay mercado aunque desorbitadamente caro...
Tengo claro que las 110 de doble árbol son seguramente lo mejor, pero no descarto una 105. Entiendo que esas motos tienen ya sus campañas y defectos solucionados.

He estado buscando otras opciones en el mercado, pero la verdad es que las GS de aire he de reconocer que me gustan (para mi son como intemporales a nivel de estética) y suelen ser bastante fiables (algo que si valoro enormemente).

Ahora tengo la duda de la altura, especialmente de la GSA, porque cuando he subido a una 30 aniversario de un amigo las pasaba canutas para llegar al suelo. Imagino que una GSA sera un festival y habra que subir saltando y ponerme zancos para cuando esté parado
Con mi anterior GSA de 2018 iba mas o menos bien, aunque nada sobrado.
Sabríais decirme si hay mucha diferencia de altura entre las GSA actuales y las de entre 2008 y 2012?
En la 2018, casualmente llegaba mejor en la GSA que en la GS.

De esta forma busco tener Algo que siempre he querido tener, una moto rutera y con capacidad de meterme en casi cualquier lado y una montura para pasear y para el día a día liviana y mas de rollo clásico.

Cualquier consejo que consideréis será bienvenido y agradecido.

Un saludo!

genial .... y por qué el retorno al Boxer ? Que echabas de menos ?

saludos !!
 
Yo haz lo que quieras, son tus gustos y se respetan...

pero me iría a por un modelo 2015-2016 y una segunda moto.

Creo que entre la de aire y la lc hay un salto fundamental y creo que las euro 3 del 2015 y 2016 ya estaban más refinadas, sin tanta pantalla sos etc pero con suficiente paquete de seguridad.

Yo es la combinación que tengo y no puedo estar más contento. Por lo menos mi 2016 va como un reloj y el único problema que tuve fue por mala praxis en la revisión de los 10.000 oficial que se dejaron sin apretar el tornillo de vaciado del cardan. El resto la moto como un reloj, con un rendimiento a nivel de potencia increíble (dío de serie antes de repro 128 caballos en banco) y un consumo bajísimo. Para mí la mejor opción y mejor añada sin duda.

Luego las 2018 a nivel de motor estaban bastante capadillas con el tema de la euro 4.. estrenaron la pantalla tft etc y luego las nuevas han estrenado otras cosas que han dado sus problemillas.

Lo dicho.. valoralo y si te decides por una de aire (lleva halógeno, no lleva suspensión semi-activa, tiene menos motor) me daría igual 110 que 105, En mi grupo tenían varias de esos modelos y a nivel prestacional, haciendo pruebas de recuperación-aceleración la diferencia es ínfima.

Abres un melón que había medito en la nevera

La verdad es que es una opción que estuve meloneando, pero los precios de segunda mano son realmente absurdos. Motos con 50.000 km y 8 años y 15.000€

No lo veo. Por ese precio tengo una vfr 800 nueva, bueno, una crossrunner . Que van de lujo y me cumplen perfectamente para lo que necesito. U otras nuevas en liquidación como la Crosstourer, que también me gustó mucho su funcionamiento.

Pero el boxer me gustó y encuentro interesante ls versiones de 2008-2012
 
genial .... y por qué el retorno al Boxer ? Que echabas de menos ?

saludos !!

La verdad es que me gustó el 1200, no tanto lo que le rodeó en problemas de calor, de electrónica y pijadas que me quitaban el sueño.

Una vez testada la Tiger 1200, la Atas de 95cv con la metralleta incluida y la Gsa el motor que más me ha gustado es todos. Jajaja, es decir, todos tienen sus cosas buenas, inmejorables y mejorables.
Pero, con motos de antigüedades de unos 10 años creo que el mejor motor es el de la 1200, seguido del de Honda en su version en V, qie es una maravilla pero es menos percheron (y a mi es me gusta mucho).

Lo que más he hechado de menos es la respuesta de par disponible a medio régimen. Con la Atas has de tirar mas del cambio, que es una maravilla ABSOLUTA, porque ese motor está menos lleno.
También el sonido de la boxer es tremendo, aunque la Honda tiene un sonido también increíble.
 
La verdad es que me gustó el 1200, no tanto lo que le rodeó en problemas de calor, de electrónica y pijadas que me quitaban el sueño.

Una vez testada la Tiger 1200, la Atas de 95cv con la metralleta incluida y la Gsa el motor que más me ha gustado es todos. Jajaja, es decir, todos tienen sus cosas buenas, inmejorables y mejorables.
Pero, con motos de antigüedades de unos 10 años creo que el mejor motor es el de la 1200, seguido del de Honda en su version en V, qie es una maravilla pero es menos percheron (y a mi es me gusta mucho).

Lo que más he hechado de menos es la respuesta de par disponible a medio régimen. Con la Atas has de tirar mas del cambio, que es una maravilla ABSOLUTA, porque ese motor está menos lleno.
También el sonido de la boxer es tremendo, aunque la Honda tiene un sonido también increíble.

Es grato leerte , un abrazo .
 
Muy buenas a tod@s,

Pues eso, tras vender ahora hace casi un año la GSA de 2018, y subirme a lomos de una Atas, he decidido vender la Atas (luego pondré el anuncio en el foro pertinente) y volver al boxer, y además, comprar una segunda montura mas adecuada para el dia a dia y para salidas no muy largas disfrutando de un rollo más custom/scrambler/street o similar (no veas como añoro mi Street Bob), con una moto no muy pesada y de unos entre 700cc y 900cc.
Muy probablemente compre, ésta nueva o km, una Triumph Street Twin, con su motor pequeño y elástico como pocos.

Total, que no quiero comprar una LC, y me centraré en buscar una bonita GS (no descarto una RT) o GSA de entre 2008 y 2012, que según he estado viendo hay mercado aunque desorbitadamente caro...
Tengo claro que las 110 de doble árbol son seguramente lo mejor, pero no descarto una 105. Entiendo que esas motos tienen ya sus campañas y defectos solucionados.

He estado buscando otras opciones en el mercado, pero la verdad es que las GS de aire he de reconocer que me gustan (para mi son como intemporales a nivel de estética) y suelen ser bastante fiables (algo que si valoro enormemente).

Ahora tengo la duda de la altura, especialmente de la GSA, porque cuando he subido a una 30 aniversario de un amigo las pasaba canutas para llegar al suelo. Imagino que una GSA sera un festival y habra que subir saltando y ponerme zancos para cuando esté parado
Con mi anterior GSA de 2018 iba mas o menos bien, aunque nada sobrado.
Sabríais decirme si hay mucha diferencia de altura entre las GSA actuales y las de entre 2008 y 2012?
En la 2018, casualmente llegaba mejor en la GSA que en la GS.

De esta forma busco tener Algo que siempre he querido tener, una moto rutera y con capacidad de meterme en casi cualquier lado y una montura para pasear y para el día a día liviana y mas de rollo clásico.

Cualquier consejo que consideréis será bienvenido y agradecido.

Un saludo!

Yo he vendido mi GSA de 2012 triple black y ahora tengo una GSA LC, las veo iguales de altas. La LC quizás un pelin más alguna configuración. Mido 1,90 m pero lo noto. Creo que en mi anterior GSA lo notaba menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he vendido mi GSA de 2012 triple black y ahora tengo una GSA LC, las veo iguales de altas. La LC quizás un pelin más alguna configuración. Mido 1,90 m pero lo noto. Creo que en mi anterior GSA lo notaba menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto gracias Boxebulio!
 
Que presupuestos manejas para la 1200? Yo estoy echando uno ojo a una Adv entre 2008-2010 (105 CV), ya que la de doble árbol está por las nubes (y la aire también) .

pero es que no estoy dispuesto a pagar más de 7500 por una moto con 13 años, y me parece muchísimo

un saludo
 
Depende del estado de la moto, km...y de lo que ofrezcan.
La verdad es que se revalorizan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que presupuestos manejas para la 1200? Yo estoy echando uno ojo a una Adv entre 2008-2010 (105 CV), ya que la de doble árbol está por las nubes (y la aire también) .

pero es que no estoy dispuesto a pagar más de 7500 por una moto con 13 años, y me parece muchísimo

un saludo

Exacto, muchísimo. Los propios concesionarios tienen unidades de doble arbol o de 105cv a precios de 10.000€, y más.

Esto es lo que me hace que me replantee esta moto, pero también es cierto que como me gusta...
He valorado la 800, pero le falta chicha y sobretodo aplomo comparando con todo lo que he tenido.
También he estado mirando las RT, de hecho sigo mirándolas.

Cierto es que si se me cruza una Crosstourer (mas nueva y con más potencia) a precio de GS del 2010, me lo pienso... van muy muy bien).

Pero me gustaría de nuevo montar una boxer. Tanto Gs, como Gsa como RT me gustan y me sirven. Será moto para salir y hacerlas rutas o viajes que hago anualmente y busco boxer y buena pisada, si puedo pisar alguna pista pues mejor. Pero puedo vivir sin pisar pistas con esta moto. (Lo he hecho alguna vez, pero pocas y creo que mejor una crf 250 o una 450 para eso)
 
Depende del estado de la moto, km...y de lo que ofrezcan.
La verdad es que se revalorizan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mercado está un poco inflado... de 2015 hay motos a la venta con casi el mismo precio de una de 2020...
 
El mercado está un poco inflado... de 2015 hay motos a la venta con casi el mismo precio de una de 2020...
No exageres, alguna habrá pero para las 14-15-16 no es la norma...hay buenos precios, motos que no llegan a 50.000kms por 14000€ aprox, no lo veo mal, luego si hay 17, 18 a 19.000€ que ahi es cuando ya apretando un poco te vas a la 1250...

Creo que hay mucha “leyenda” que alimenta esa diferencia de precios de que las 14-15-16 no van bien y que las 17-18 son la bomba cuando la realidad es que el cambio entre unas y otras son algun tema electrónico como abs em curva, alguna mejora en funcionamiento del cambio (que no fiabilidad) y bueno, luego dicen alternadores pero en el hilo de aqui han roto de todos los años, por lo que no es problema del año sino del diseño de la moto.
 
El mercado está un poco inflado... de 2015 hay motos a la venta con casi el mismo precio de una de 2020...

La doble árbol de final de 2012 está más cotizada que la de LC del 2013-2014.
Puede que por la fiabilidad y que la LC tuvo varias campañas al principio.
El caso es que la gente lo paga y si se paga pues se vende a ese precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No exageres...del 2015 y 2016 hay buenos precios, motos que no llegan a 50.000kms por 14000€ aprox, no lo veo mal, luego si hay 17, 18 a 19.000€ que ahi es cuando ya apretando un poco te vas a la 1250...

Cierto, hay de esos precios.
No me importa comprar una maquina con 50.000 km o incluso más. Pero a esos precios, no lo veo.
Un ejemplo, un amigo compro una 30 aniversario hace 4 años a 10.000€, con 60.000km. Hoy podría venderla al mismo precio
 
La doble árbol de final de 2012 está más cotizada que la de LC del 2013-2014.
Puede que por la fiabilidad y que la LC tuvo varias campañas al principio.
El caso es que la gente lo paga y si se paga pues se vende a ese precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, aquella máxima de la ley de la oferta y la demanda. Estoy jodido
 
Yo sigo con mi comida de olla, aun no he vendido la Africa y ya estoy comprando

En fin, ya veremos. Estoy ya mirando 1150, que también me gustan mucho...
 
Porque decimos que el motor de aire es mejor que el de agua?

Mi lógica me dice que un motor más evolucionado, más cáballos, refrigerado por agua por lo que menos revolucionado, amortiguador de dirección, el ESA, el control de tracción...el embrague en aceite,... no será mejor?

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El motor de aire, no es mejor que el LC ni de coña, ni en broma vaya, y he tenido dos de aire... Que el de aire es más " Trail".... hombre, se acepta pulpo como animal de compañía, creo que ni uno ni el otro son motores Trail.

Referente a los consejos al compañero ?' ostras, me veo incapaz, después de tantos canvios de moto, no se lo que se le puede "adaptar" mejor... Yo le recomendaría una R 1200 GS ADV 2018, pero ….
 
El motor de aire, no es mejor que el LC ni de coña, ni en broma vaya, y he tenido dos de aire... Que el de aire es más " Trail".... hombre, se acepta pulpo como animal de compañía, creo que ni uno ni el otro son motores Trail.

Referente a los consejos al compañero ?' ostras, me veo incapaz, después de tantos canvios de moto, no se lo que se le puede "adaptar" mejor... Yo le recomendaría una R 1200 GS ADV 2018, pero ….

De acuerdo con Josep Maria 100 % ... si es que cada uno tiene sus propias sensaciones y muy pocas veces coincidimos . Lo mejor probarlas antes de comprar.
 
El motor de aire, no es mejor que el LC ni de coña, ni en broma vaya, y he tenido dos de aire... Que el de aire es más " Trail".... hombre, se acepta pulpo como animal de compañía, creo que ni uno ni el otro son motores Trail.

Referente a los consejos al compañero ?' ostras, me veo incapaz, después de tantos canvios de moto, no se lo que se le puede "adaptar" mejor... Yo le recomendaría una R 1200 GS ADV 2018, pero ….

Hola josepmaria,

Gracias por tu opinión, la verdad es que como soy un poco inquieto nunca estoy contento con nada... y la Adv que le aconsejas ya la tuve y no me convenció. Un coste alto para un moton del copon, pero que tenia ciertos fallos que para ese coste, yo no concibo como normales.

Ahora como quiero tener 2 motos, no me puedo meter en costes muy altos en ambas y cuando le puse a mirar el mercado de segundo culo... pues eso, Bmw es Bmw. Por esa misma razón estoy dispuesto a repetir, pero con una moto con mas solera y sin que me cueza vivo (eso me jodio mucho).
Y mira que me gustaba mi Adv, pero...
Ahora busco una moto con la que poder hacer rutas largas en carretera, y una segunda montura más liviana para dia a dia, esta si será nueva.

No me importa que tenga unos años, incluso estoy abierto a una 1150. Y eso tiene sus riesgos, y un peor rodar que una moto más actual. Pero, por ahí me ha dado...
 
Yo he pasado de la 800 a la GSA 105 cv, la 110 cv y ahora tengo una GSA LC DEL 2016.
CON TODAS muy bien. Pero la 800 y la LC desprenden más calor. Bastante más.

El mantenimiento de todas barato, se lo hago yo...pero la LC es más caro porque cuando toca reglaje prefiero el taller bmw de confianza.

Las de aire muy fiables, la LC por ahora bien, excepto el sensor de presión que se ha gastado la pila muy pronto para mi gusto, 3,5 años.
De motor no hay duda, la LC, he hecho 2000 km el finde pasado, con maletas y copiloto, y va estupendo. La 110 solo va genial, pero con dos pasajeros más las maletas se notaba el peso.
En sonido la 110.

Opino que lo normal, es que los motores los hacen mejores en su evolución, pero al tener que cumplir las normativas de contaminación se les complica el tema.

La 1150 es bonita a rabiar, pero en algunas ciudades hay lugares donde no puedes circular ya con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he pasado de la 800 a la GSA 105 cv, la 110 cv y ahora tengo una GSA LC DEL 2016.
CON TODAS muy bien. Pero la 800 y la LC desprenden más calor. Bastante más.

El mantenimiento de todas barato, se lo hago yo...pero la LC es más caro porque cuando toca reglaje prefiero el taller bmw de confianza.

Las de aire muy fiables, la LC por ahora bien, excepto el sensor de presión que se ha gastado la pila muy pronto para mi gusto, 3,5 años.
De motor no hay duda, la LC, he hecho 2000 km el finde pasado, con maletas y copiloto, y va estupendo. La 110 solo va genial, pero con dos pasajeros más las maletas se notaba el peso.
En sonido la 110.

Opino que lo normal, es que los motores los hacen mejores en su evolución, pero al tener que cumplir las normativas de contaminación se les complica el tema.

La 1150 es bonita a rabiar, pero en algunas ciudades hay lugares donde no puedes circular ya con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena fotografía has hecho de la gama!

Y eso que comentas de las 1150, ni lo había pensado... aunque no vaya a utilizarla para todo y si para rutear, hay que llegar a las ciudades. Importante este tema.
Tengo un amigo en Madrid con una gesita con varios años a sus espaldas y estaba por vendérsela hace unos meses antes del confinamiento porque le iba a resultar imposible utilizarla.
 
Hola josepmaria,

Gracias por tu opinión, la verdad es que como soy un poco inquieto nunca estoy contento con nada... y la Adv que le aconsejas ya la tuve y no me convenció. Un coste alto para un moton del copon, pero que tenia ciertos fallos que para ese coste, yo no concibo como normales.

Ahora como quiero tener 2 motos, no me puedo meter en costes muy altos en ambas y cuando le puse a mirar el mercado de segundo culo... pues eso, Bmw es Bmw. Por esa misma razón estoy dispuesto a repetir, pero con una moto con mas solera y sin que me cueza vivo (eso me jodio mucho).
Y mira que me gustaba mi Adv, pero...
Ahora busco una moto con la que poder hacer rutas largas en carretera, y una segunda montura más liviana para dia a dia, esta si será nueva.

No me importa que tenga unos años, incluso estoy abierto a una 1150. Y eso tiene sus riesgos, y un peor rodar que una moto más actual. Pero, por ahí me ha dado...

Animo,seguro que encuentras la combinación perfecta. La que me gusta mucho, la R 1150 GS, de 2000 a 2003. Una gran moto, perfecta para viajar.
 
Lo de la pegatina medioambiental empieza a ser un problema, sobre todo si viajas por Europa y quieres ver alguna ciudad bonita.
 
Bueno, pues ya está
Ayer vendí la Africa a una persona maravillosa, amante y loco de ls motos como todos nosotros, 30 y pico lleva ya

Y esta mañana, aun si que haya cobrado la Africa puesto que la recogerá la semana que viene, me henido a ver si encontraba una NineT, pero no ha podido ser.
Como no quiero una moto con la 1250 actual, me he decantado por una de aire.
Al final, como también me gusta muchísimo la Urban y deja espacio también para dejarla un poco a mi gusto, he reservado la última que quedaba en ese conce.
Las NineT están volando, sea cual sea su modelo. Bueno, la Racer no tiene esa salida, pero salen igualmente...

Ahora me daré un tiempo para valorar esta moto, antes de buscar la segunda montura.
La R1150 GS me sigue encantando, y no me hace falta que sea una adventure.
También valoro una RT, pero ya se verá... de cara a ña primavera que viene tomaré la decisión. Quizás antes a eso de las navidades (depende del frio que pase con la Urban... )

Si todo sale bien, la semana que viene ya empezaré a domarla y a disfrutar sobre sus lomos.
Cuanto me apetece volver al boxer! (Sin quemarme)
 
Bueno, pues ya está
Ayer vendí la Africa a una persona maravillosa, amante y loco de ls motos como todos nosotros, 30 y pico lleva ya

Y esta mañana, aun si que haya cobrado la Africa puesto que la recogerá la semana que viene, me henido a ver si encontraba una NineT, pero no ha podido ser.
Como no quiero una moto con la 1250 actual, me he decantado por una de aire.
Al final, como también me gusta muchísimo la Urban y deja espacio también para dejarla un poco a mi gusto, he reservado la última que quedaba en ese conce.
Las NineT están volando, sea cual sea su modelo. Bueno, la Racer no tiene esa salida, pero salen igualmente...

Ahora me daré un tiempo para valorar esta moto, antes de buscar la segunda montura.
La R1150 GS me sigue encantando, y no me hace falta que sea una adventure.
También valoro una RT, pero ya se verá... de cara a ña primavera que viene tomaré la decisión. Quizás antes a eso de las navidades (depende del frio que pase con la Urban... )

Si todo sale bien, la semana que viene ya empezaré a domarla y a disfrutar sobre sus lomos.
Cuanto me apetece volver al boxer! (Sin quemarme)

Una pregunta, la ATAS era la 1000 o la 1100??
 
Bueno, pues ya está
Ayer vendí la Africa a una persona maravillosa, amante y loco de ls motos como todos nosotros, 30 y pico lleva ya

Y esta mañana, aun si que haya cobrado la Africa puesto que la recogerá la semana que viene, me henido a ver si encontraba una NineT, pero no ha podido ser.
Como no quiero una moto con la 1250 actual, me he decantado por una de aire.
Al final, como también me gusta muchísimo la Urban y deja espacio también para dejarla un poco a mi gusto, he reservado la última que quedaba en ese conce.
Las NineT están volando, sea cual sea su modelo. Bueno, la Racer no tiene esa salida, pero salen igualmente...

Ahora me daré un tiempo para valorar esta moto, antes de buscar la segunda montura.
La R1150 GS me sigue encantando, y no me hace falta que sea una adventure.
También valoro una RT, pero ya se verá... de cara a ña primavera que viene tomaré la decisión. Quizás antes a eso de las navidades (depende del frio que pase con la Urban... )

Si todo sale bien, la semana que viene ya empezaré a domarla y a disfrutar sobre sus lomos.
Cuanto me apetece volver al boxer! (Sin quemarme)


Las ninet son motos para tener toda la vida.. yo tuve una 6 meses y porque no puedo abarcar tanto, pero es preciosa y por lo menos la ninet t standard va muy muy bien con el horquillote que tiene y ese motor de aire de 110 cv´s muy evolucionado, no veas como tira y como va la moto..

Veo que vas a tener 2 motazas.. enhorabuena.
 
Las ninet son motos para tener toda la vida.. yo tuve una 6 meses y porque no puedo abarcar tanto, pero es preciosa y por lo menos la ninet t standard va muy muy bien con el horquillote que tiene y ese motor de aire de 110 cv´s muy evolucionado, no veas como tira y como va la moto..

Veo que vas a tener 2 motazas.. enhorabuena.

La NineT no ha podido ser, hay muy pocas (si las hay). Me he acabado conformando con la Urban que me gusta muchísimo también.
Pero realmente me hubiera gustado la Ninet con el horquillote ese y esa imagen retro que me gusta tanto.
Gracias por tu felicitación.
 
Bueno, pues ya está
Ayer vendí la Africa a una persona maravillosa, amante y loco de ls motos como todos nosotros, 30 y pico lleva ya

Y esta mañana, aun si que haya cobrado la Africa puesto que la recogerá la semana que viene, me henido a ver si encontraba una NineT, pero no ha podido ser.
Como no quiero una moto con la 1250 actual, me he decantado por una de aire.
Al final, como también me gusta muchísimo la Urban y deja espacio también para dejarla un poco a mi gusto, he reservado la última que quedaba en ese conce.
Las NineT están volando, sea cual sea su modelo. Bueno, la Racer no tiene esa salida, pero salen igualmente...

Ahora me daré un tiempo para valorar esta moto, antes de buscar la segunda montura.
La R1150 GS me sigue encantando, y no me hace falta que sea una adventure.
También valoro una RT, pero ya se verá... de cara a ña primavera que viene tomaré la decisión. Quizás antes a eso de las navidades (depende del frio que pase con la Urban... )

Si todo sale bien, la semana que viene ya empezaré a domarla y a disfrutar sobre sus lomos.
Cuanto me apetece volver al boxer! (Sin quemarme)

Ago la LC euro 4 no quema tanto. Y anda tela de bien. Pero la 110 cv es una delicia de motor.
Las de tipo nine T me encantan pero son bajitas para mí . Soy de pierna larga.
Con ninguna te vas a equivocar y además siempre las podrás cambiar fácilmente.
Por cierto, la Africa de los 90 era la moto de mis sueños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A comienzos de los 90 tenía mi tzr80 y cuando veía la África se me caía la baba. Mi actual GS me recuerda a aquellas trail.
Hoy le he pasado la itv...y ahí sigue.
 

Adjuntos

  • 9B43EFF9-5334-4BF6-8DD3-5F352FA8264F.jpeg
    9B43EFF9-5334-4BF6-8DD3-5F352FA8264F.jpeg
    152 KB · Visitas: 20
Ago la LC euro 4 no quema tanto. Y anda tela de bien. Pero la 110 cv es una delicia de motor.
Las de tipo nine T me encantan pero son bajitas para mí . Soy de pierna larga.
Con ninguna te vas a equivocar y además siempre las podrás cambiar fácilmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me agobie mucho con la gsa del 18 que tuve. Una pena.
También es cierto que cuando la compré con toda la ilusión de mi vida y diciendo aquello de, LA MOTO y aquello de ESTA NO ME LA VENDO NUNCA jajaja
Pero, se me hizo demasiado grande, y lo de los calores y falta de freno trasero consecuente me dejaba ojiplatico...

Ahora esta 110, que como muy bien dices camina muy bien, espero disfrutarla mucho. Seguramente por talla para mi es mejor esta que la gsa
 
Yo me agobie mucho con la gsa del 18 que tuve. Una pena.
También es cierto que cuando la compré con toda la ilusión de mi vida y diciendo aquello de, LA MOTO y aquello de ESTA NO ME LA VENDO NUNCA jajaja
Pero, se me hizo demasiado grande, y lo de los calores y falta de freno trasero consecuente me dejaba ojiplatico...

Ahora esta 110, que como muy bien dices camina muy bien, espero disfrutarla mucho. Seguramente por talla para mi es mejor esta que la gsa

Yo he vendido la 110 triple black este años. Cero fallos y mucha satisfacción. Ahora tengo una GSA del 2016, de julio. No da nada de calor, es euro 4. Espero que me salga tan buena como la 110cv.
Por ahora el cambio va bien, sobre todo de luces. La LC h sus Led son espectaculares.
A ver cuando le revise el cardan cómo está porque dicen que los de la LC han salido peores.
708e44bfe0942627eb346d5e13e78678.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he vendido la 110 triple black este años. Cero fallos y mucha satisfacción. Ahora tengo una GSA del 2016, de julio. No da nada de calor, es euro 4. Espero que me salga tan buena como la 110cv.
Por ahora el cambio va bien, sobre todo de luces. La LC h sus Led son espectaculares.
A ver cuando le revise el cardan cómo está porque dicen que los de la LC han salido peores.
708e44bfe0942627eb346d5e13e78678.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bonita moto
Si, esas hornadas previas a la 2018 tienen mejores sensaciones con el calor. Lo he leído mucho por aquí.
Las luces led si que es verdad que las echo en falta en las NineT, peeero, los amigos de Wunderlich tienen un faro led que a pesar de su precio, puede ser una buena opción.

Y seguro que no tendrás problemas con el cardan, no leo muchos problemas de ellos para estas LC. Aunque sea una lotería...

Por cierto, me acabas de recordsr que volvere a tener cardan! Yujuuu
 
Yo he vendido la 110 triple black este años. Cero fallos y mucha satisfacción. Ahora tengo una GSA del 2016, de julio. No da nada de calor, es euro 4. Espero que me salga tan buena como la 110cv.
Por ahora el cambio va bien, sobre todo de luces. La LC h sus Led son espectaculares.
A ver cuando le revise el cardan cómo está porque dicen que los de la LC han salido peores.
708e44bfe0942627eb346d5e13e78678.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo abrí el cardan de mi LC 2013 y estaba bien, muy bien diría yo.

Le volví a engrasar, grasa en la junta y ale, 20000 km más...

Habrá casos, pero es mi opinión que hay muchas LCs que van de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo abrí el cardan de mi LC 2013 y estaba bien, muy bien diría yo.

Le volví a engrasar, grasa en la junta y ale, 20000 km más...

Habrá casos, pero es mi opinión que hay muchas LCs que van de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La de aire la vendí con el cardan recién engrasado y estaba realmente bien.
En la LC lo miraré en breve, a ver cómo está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo abrí el cardan de mi LC 2013 y estaba bien, muy bien diría yo.

Le volví a engrasar, grasa en la junta y ale, 20000 km más...

Habrá casos, pero es mi opinión que hay muchas LCs que van de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con cuantos kms y años hiciste la operscion?
 
Yo tengo una doble árbol del 2012 GS normal y llegó estupendamente, mido 1,73, probada la adventure en la misma posición de asiento y la sensación es que es más alta, en cuanto motor que decir de esta moto, es una delicia, la LC claro que es más potente y va de otra manera, pero no creo que uno sea peor ni mejor que otro, se trata de sensaciones que nos guste a cada uno, y a mi personalmente me parece que este motor tiene mucha personalidad, y 110 cv dan mucho juego, da igual que lleves maletas y pasajero, vamos que cualquier GS tiene su propia personalidad a gusto de cada propietario.
 
Yo he vendido la 110 triple black este años. Cero fallos y mucha satisfacción. Ahora tengo una GSA del 2016, de julio. No da nada de calor, es euro 4. Espero que me salga tan buena como la 110cv.
Por ahora el cambio va bien, sobre todo de luces. La LC h sus Led son espectaculares.
A ver cuando le revise el cardan cómo está porque dicen que los de la LC han salido peores.
708e44bfe0942627eb346d5e13e78678.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es de Julio de 2016 es Euro3. Estoy casi seguro de que las Euro4 entraron en producción en Agosto de 2016. Además Agosto es el mes en el que BMW hace modificaciones en sus modelos.

Podrás comprobarlo por los catadióptricos en las horquillas y la línea azul en el cuadro. Si no los lleva es Euro3.

Saludos.
 
Arriba