Defensa o protectores. Editado con foto final

Javi.Maral

Arrancando
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Gran Canaria
Buenos días, señores. He estado buscando por el foro y no he visto nada relacionado con las defensas de nuestras r-nine t.

He pensado en ponerselas porque por todos es sabido que en la calle hay mucho "despistado", o incluso, nos podemos ir al suelo en cualquier momento. Así que aquí van mis preguntas:
¿ Conocen alguna con las defensas ?
¿ Les quedan bien ?
¿ Las aconsejarian ?

Gracias de antemano, señores.

Bueno, pues después de un tiempo he conseguido ponerle las defensas a la moto, de la marca Wunderlich. Pensaba que le iba a quedar muy exageradas pero una vez puestas, el resultado es bien ddiscreto.

Muy contento con la company con la estética final.
image1.jpegimage5.jpegimage0.jpegimage4.jpegimage2.jpegimage3.jpeg
 
Última edición:
Buenos días, principalmente tienes las originales de BMW y las de Wunderlich, básicamente ambas son iguales. También tienes SW-MOTECH que tienen otro diseño más abierto. Yo llevo Wunderlich y me parece que le quedan bien, es un complemento a mi juicio necesario para evitar daños en el motor ante una eventual caída.
 
Hornig tiene unas muy chulas para las street. Las originales de la Urban, son preciosas tambien, en cromado. Estas cuestan unos 180 euros y creo que es muy buena idea ponerselas.
puig-sturzbuegel-rninet.jpg
 
Wunderlich para que tengas más referencias
 

Adjuntos

  • IMG-20210104-WA0013.jpg
    IMG-20210104-WA0013.jpg
    83,2 KB · Visitas: 54
  • IMG-20210104-WA0021.jpg
    IMG-20210104-WA0021.jpg
    71,9 KB · Visitas: 55
Hola yo tengo esas que vende Horning, por cierto son marca Puig, yo diria que aparte de que le quedan bien, son imprescindibles, estas mismamente se integran bien en el motor y no desentonan, un saludo.
 
Buenas tardes. Yo tengo las Wunderlich. Esperare a la revisión de los 1.000 para ponérselas. Estará más bonita sin defensas, pero.... da respeto tener los cilindros tan expuestos.... prefiero protegerlos un poco.
 
Algo se habia escrito en el foro, algun hilo hay, y creo que tambien dentro de otro hilo de la Urban:
En cualquier caso, que si unas rozan, que si otras no, unas hay que quitarlas para quitar las tapas otras no... como proteccion yo las llevo, para evitar una rotura de la tapa de balancines por caida tonta o a baja velocidad. A mayores llevo los protectores de aluminio originales.

Las de SW motech incluso se habia puesto un video real donde un chico (EEUU creo) pisaba aceite e iba al suelo, cumpliendo muy bien su funcion la proteccion
 
Siento la duplicación de temas, busqué y no encontré, espero que en la vida no me vaya igual jaja.

Creo que al final le pondré las defensas negras, ya solo me queda por saber la marca, ya que todas me gustan.

Muchas gracias, señores. Siempre es un placer leer y aprender de ustedes.
 
Siento la duplicación de temas, busqué y no encontré, espero que en la vida no me vaya igual jaja.

Creo que al final le pondré las defensas negras, ya solo me queda por saber la marca, ya que todas me gustan.

Muchas gracias, señores. Siempre es un placer leer y aprender de ustedes.
No te preocupes! ya ves que los titulos no son explicitos, tampoco me aparecian a mi en las busquedas. Para eso esta el foro, si has buscado y no lo encuentras alguien te ayudará. Disfruta del bicho y preparate para el tema "chuces" porque con estas amiguitas....no hay fin :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No te preocupes! ya ves que los titulos no son explicitos, tampoco me aparecian a mi en las busquedas. Para eso esta el foro, si has buscado y no lo encuentras alguien te ayudará. Disfruta del bicho y preparate para el tema "chuces" porque con estas amiguitas....no hay fin :ROFLMAO::ROFLMAO:
Sí, tengo que tener cuidado que si no me veo pidiendo adelantos en el trabajo 🤣
 
Bueno, al final me decidí por las Wunderlich, en negro. Ya subiré foto del resultado final. Gracias equipazo
 
Sw motech y las defensas aluminio bmw pintadas en mismo color del depòsito. Aquí tienes Las dos opciones
 

Adjuntos

  • 5075B7A1-640C-457C-8683-67E84642CEBC.jpeg
    5075B7A1-640C-457C-8683-67E84642CEBC.jpeg
    178,3 KB · Visitas: 62
  • 29D520AB-F916-4472-980C-AC9FE5A741BA.jpeg
    29D520AB-F916-4472-980C-AC9FE5A741BA.jpeg
    180,8 KB · Visitas: 63
Hola.
El objetivo principal de las defensas, son proteger cilindros y más en cuestión, tapa balancines, no todas las defensas protegen igual, no todos los diseños, de los distintos fabricantes, son iguales.
Podéis comparar las imágenes de los distintos fabricantes, Wunderlich, SW Motech, Hornig, Puig.
Unas tienen como ventaja, poder instalarlas y no ser necesario quitarlas, para revisión mecánica y otras si.
Las asiáticas (Aliexpress), sus tubos son de un grosor inferior, a los fabricantes anteriormente citados.
Ninguna defensa, su punto fuerte es la estética, aunque habrá personas, que les guste.
 
En cuanto a proteger los cilindros, a parte de las barras creo que seria conveniente complementarlo con los protectores de culata de los propios cilindros, ya sean metálicos o plásticos.

1619348139820.png
 
En cuanto a proteger los cilindros, a parte de las barras creo que seria conveniente complementarlo con los protectores de culata de los propios cilindros, ya sean metálicos o plásticos.

Ver el archivo adjunto 247952
Eso si los tengo, incluso he pensado en cambiarle el color pero ando indeciso. Voy a ver que tal primero con los bares, y luego, ya si eso, me arriesgo a pintarlo.
 
La defensa PUIG es la que más cubre, pero para mi gusto la menos bonita. Luego esta la Motech, que considero que es la que menos cubre. Ya luego está la prioridad de cada uno, creo que unos Wunderlich o Hornig van bastante sobrados.
Hola, los Puig y los Hornig son el mismo, lo digo por que yo compré los Horning.....un saludo.
 
Buenas,
Que protectores serían compatibles con las defensas sw-motech?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Con esas defensas casi cualquiera (originales o no), yo llevo los originales y esas defensas. Como puese arria hay un hilo con toda esta información
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: cq2
A mi fue lo que me gusto por:
1-Para mantenimiento de valvulas no hay que desmontar la defensa
2-No hacen tan ancha la moto
3-Son sencillas en cuanto a diseño (algunos diseño tienen un arco sobre otro)
4-Combinado con la proteccion original (plastico o aluminio) queda "estetico", limpio y funcional
 
Muy buenas compañeros. Otro con defensas SwM, y contento con el acabado y función. Hablando de estas, alguien conoce alguna opción de comprar solo la defensa de un lado? O en caso contrario, donde me podrían arreglar un pequeño roce? (No muy visible, pero por dejarlo rematado)

Saludos!
 
Hola, hombre si no es mucho puedes desmontarla un poco de masilla, lijar y despues una pintadita con spray y quedan como nueva, yo lo hice con la mia en una caida y no se nota nada, un saludo.
 
Hola, hombre si no es mucho puedes desmontarla un poco de masilla, lijar y despues una pintadita con spray y quedan como nueva, yo lo hice con la mia en una caida y no se nota nada, un saludo.
Pues intentaré eso, al final es un pequeño roce en la parte más baja, y si así me quito de cambiar, mucho mejor! Alguna pintura o masilla en concreto?
 
Pues intentaré eso, al final es un pequeño roce en la parte más baja, y si así me quito de cambiar, mucho mejor! Alguna pintura o masilla en concreto?
....la verdad es que yo utilicé en vez de masilla, la soldadura esa en frio que son dos componentes y parece plastelina, es lo que tenia a mano y luego el sprayo comprado en una tienda de pinturas, un saludo.
 
....la verdad es que yo utilicé en vez de masilla, la soldadura esa en frio que son dos componentes y parece plastelina, es lo que tenia a mano y luego el sprayo comprado en una tienda de pinturas, un saludo.
Me apunto el truquito! Muchas gracias por la ayuda!
 
Arriba