Defensas F850GS

Hola a todos, estoy con el tema defensas, me gustan mucho las wunderlich, pero he encontrado unas en Motea, dejo el link
https://www.motea.com/es/defensas-d...tGNa3D2tszcH6JUBHXgT-dM0TDOj4fcAaArZaEALw_wcB,
alguien las tiene montadas, y que os parecen, es para tirarme por unas u otras, un saludo.
que preciazos, por fin uns defensas con in precio considerado, mi proxima compra fijo, las superiores e inferiores x 169€

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola.
Me podéis indicar el par de apriete de los tornillos de sujeción?
Muchas gracias.
 
reflotando el hilo....
finalmente me he pillado las defensas de motea, pero tengo una dudilla respecto al par de apriete, los tornillos originales de la moto(los 2 grandotes que sujetan el chasis al cilindro) tienen marcado 10.9 , me parece muy poca fuerza esos 10.9nm alguno podria confirmar este par?
las defensas vienen con otros tornillos y una placa de sujección pero no pone par por ningun lado, tenia pensado meterle el par de los originales
 
reflotando el hilo....
finalmente me he pillado las defensas de motea, pero tengo una dudilla respecto al par de apriete, los tornillos originales de la moto(los 2 grandotes que sujetan el chasis al cilindro) tienen marcado 10.9 , me parece muy poca fuerza esos 10.9nm alguno podria confirmar este par?
las defensas vienen con otros tornillos y una placa de sujección pero no pone par por ningun lado, tenia pensado meterle el par de los originales
he leido que 10.9 es la calidad del tornillo
 
justo lo que pensaba
alguien sabe el par de apriete?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Para los interesados en las Touratech:


Como es en mi caso. Saludos.
 
Por cierto, hoy he comprado en lidl una dinamometrica 28-220 nm a 21 euros. Con muy buena pinta.
 
Por cierto, hoy he comprado en lidl una dinamometrica 28-220 nm a 21 euros. Con muy buena pinta.
Yo eso la tuve, con ella he cambiado la culata dos veces de mi coche, y parece que bien, de momento no ha explotado ni nada
 
o sea que a menos que no tengas tu una herramienta que te apriete al par, te lo tiene que montar un taller... bueno a saberlo gracias.
Bueno... En un taller dudo que saquen la dinamometrica para montarte eso, lo apretaran a ojo con un poco de pegamento para roscas y punto. Si les preguntas te diran que con dinamometrica
 
CrossPro. Llaman el color ice polish. Mira el enlace:
 
CrossPro. Llaman el color ice polish. Mira el enlace:

Gracias, pero estoy viendolas montadas y no me acaban de entrar por la vista.

¿alguien sabe alguna marca mas?
 
Las hepco&becker las tengo yo y van muy bien. Me han salvado más de una vez de hacer un estropicio. 100% recomendables
Buenas a todos...., pues eso, ando buscando unas defensas para mi nueva F850GS en blanco rally, de lo que he visto por ahi me gustan:

O las GIVI:
https://www.nilmoto.com/defensas-motor- ... ivi-tn5127

O las HEPCO BECKER:
https://www.nilmoto.com/defensa-superio ... 0265120001
https://www.nilmoto.com/defensa-inferio ... 0165120001

Estas últimas van en dos partes y cubren más.....

Por otro lado luego le quisiera poner un cubrecarter que proteja también el colector y me gustan o GIVI o el de WUNDERLICH, mi duda es:

¿Habéis puesto alguna de esas defensas?, ¿como quedan? ¿tendré después problemas de compatibilidad con el cubrecarter? de que pegue con las defensas??

Gracias de antemano...
Saludossss
 
La givi. La referencia es tn 51290 x
Aqui las tienes para motos de hasta 2021. https://www.nilmoto.com/defensas-motor-acero-inox-bmw-f750gs,-f850gs-18--givi-tn5129ox
La del modelo 2021xsale en septiembre.
Lo se porque estoy a la espera de unas.
Gracias, pero las veo que solo cubren la parte inferior.

Las hepco&becker las tengo yo y van muy bien. Me han salvado más de una vez de hacer un estropicio. 100% recomendables


Estas son mi primera opcion y las que mas me gustan esteticamente, pero queria ver si hay otras opciones antes de pillarlas, la heed bunker tambien me gusta en opcion 1 pieza pero solo fabrican en negro.

Visto lo visto, al final me pillare la hepco, gracias por vuestra ayuda.
 
Gracias, pero las veo que solo cubren la parte inferior.




Estas son mi primera opcion y las que mas me gustan esteticamente, pero queria ver si hay otras opciones antes de pillarlas, la heed bunker tambien me gusta en opcion 1 pieza pero solo fabrican en negro.

Visto lo visto, al final me pillare la hepco, gracias por vuestra ayuda.
Las de outbackmotorteck son de una sola pieza y estan muy bien tambien.
 
Gracias, pero las veo que solo cubren la parte inferior.




Estas son mi primera opcion y las que mas me gustan esteticamente, pero queria ver si hay otras opciones antes de pillarlas, la heed bunker tambien me gusta en opcion 1 pieza pero solo fabrican en negro.

Visto lo visto, al final me pillare la hepco, gracias por vuestra ayuda.
De dos piezas hay las de wunderlick y estan muy guapas
 
Tener en cuenta que las dinamométricas se deben calibrar de vez en cuando, si no, de poco te van a servir, aunque no se usen el muelle se destensa y ya no marcan el par correcto. Según los fabricantes cada 6 meses, pero, si la dinamométrica es buena, evidentemente eso no es necesario, una vez cada 2 años si seria bueno para que no se desvíe mucho.
 
Al final voy a montar las defensas GIVI a mi F850GS (2022) son las que mas me han gustado por estética, y el caso es que no veo por ningún sitio el par de apriete de los tornillos (tendrían que ir en el manual de instrucciones), los que mas me preocupan son los tornillos grandes (M12) laterales que van al chasis, en un video que hay por ahí indican que 84Nm pero lo veo una barbaridad.
Alguien podría orientarme...
 
Creo recordar que sí, que el par era muy elevado. Yo tenía unas instrucciones con pares de apriete, si las encuentro te las adjunto.
 
Hola buenas,
perdonad el reflote pero estoy interesado en las Heed porque son las que estéticamente mejor veo pero me temo que las rodillas te pegan contra las defensas ¿no? Mido 186 y me da a mí que las rodillas van a tocar ahí
un saludo
Hola! Aportó más fotos de las Heed modelo Bunker. Las compré por Ebay con las bolsas y fue un acuertoVer el archivo adjunto 172326
 
Hola buenas,
perdonad el reflote pero estoy interesado en las Heed porque son las que estéticamente mejor veo pero me temo que las rodillas te pegan contra las defensas ¿no? Mido 186 y me da a mí que las rodillas van a tocar ahí
un saludo
Hola, ¿nadie puede ayudarme?
un saludo
 
Buenas! Yo ando en lo mismo, con 1,85. Pero es tan facil como hacerse una foto de lado, montado en la moto, y mirar por donde llegan las defensas. En cuanto salga afuera con la moto, lo hago.
Hola, así lo hice y no, no me llegan las rodillas donde supuestamente terminan las defensas, así que ya las tengo pedidas.

un saludo
 
Hola!! Super que hayas reflotado este hilo, Santi! Estoy buscando yo también unas para la F850GS triple black que recojo en unos dias.. y buscando y rebuscando (en negro y superior e inferior) he encontrado estas que me parece que estan bien no? Y muy bien de precio.. Alguien por aqui las tiene o sabe de ellas?
Motoguard
Motoguard XL

Lo unico que veo un poco fastidioso el montaje y te hace quitar esta tapa que vi que lleva entre horquillas, que funcion tiene esta tapa? Porque por las instrucciones entiendo que no vuelves a ponerla y prescindes de ella con las barras puestas..

Vienen ya tambien con faros pero van directos a bateria sin pasar sin encendido/contacto, aunque nose si eso podria solventarlo de alguna manera..

Algun experto en la sala? 🤔
 

Adjuntos

  • IMG_2328.jpeg
    IMG_2328.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Los faros los he tenido, son de aliexpress y funcionan bien. Difícil para legalizarlos y puedes enchufarlos al encendido pero mejor que lo haga un experto. A mi me los pusieron conectados al encendido, no a batería. No obstante, en cuanto la moto tenga 4 años toca desmontar para pasar itv y siempre tienes la posibilidad de una multa.
 
Hola!! Super que hayas reflotado este hilo, Santi! Estoy buscando yo también unas para la F850GS triple black que recojo en unos dias.. y buscando y rebuscando (en negro y superior e inferior) he encontrado estas que me parece que estan bien no? Y muy bien de precio.. Alguien por aqui las tiene o sabe de ellas?
Motoguard
Motoguard XL

Lo unico que veo un poco fastidioso el montaje y te hace quitar esta tapa que vi que lleva entre horquillas, que funcion tiene esta tapa? Porque por las instrucciones entiendo que no vuelves a ponerla y prescindes de ella con las barras puestas..

Vienen ya tambien con faros pero van directos a bateria sin pasar sin encendido/contacto, aunque nose si eso podria solventarlo de alguna manera..

Algun experto en la sala? 🤔
El otro día trasteando por esa zona, vi que esa tapa es la que cubre la barra de dirección
Screenshot_20230925_164250_Gallery.jpg

Por lo que he oído las motea son blandas... pero seguro hay opiniones de todo
 
Los faros los he tenido, son de aliexpress y funcionan bien. Difícil para legalizarlos y puedes enchufarlos al encendido pero mejor que lo haga un experto. A mi me los pusieron conectados al encendido, no a batería. No obstante, en cuanto la moto tenga 4 años toca desmontar para pasar itv y siempre tienes la posibilidad de una multa.
Wow! Gracias Vks.. no habia pensado en que pudiera suponer algun problema para la Itv, de hecho como en la web pone con homologacion ECE pensé que automaticamente que debia ser legal y normativo. Y tampoco habia caieo en buscar si eran chinorras, ya veo que te salen a 67e cuando en ali estan a 44 😓

Pero cuando dices que hay que desmontar todo te refieres a todo (barras y luces) o solo por las luces? Gracias 🙏
El otro día trasteando por esa zona, vi que esa tapa es la que cubre la barra de dirección
Ver el archivo adjunto 374145

Por lo que he oído las motea son blandas... pero seguro hay opiniones de todo
Vi que son de acero y tamaño similar al de otras, preguntare al conce si esa tapa es imprescindible tenerla porque no me queda claro que tras las instalacion se mantenga en su sitio.. seguire indagando..
 
Última edición:
Wow! Gracias Vks.. no habia pensado en que pudiera suponer algun problema para la Itv, de hecho como en la web pone con homologacion ECE pensé que automaticamente que debia ser legal y normativo. Y tampoco habia caieo en buscar si eran chinorras, ya veo que te salen a 67e cuando en ali estan a 44 😓

Pero cuando dices que hay que desmontar todo te refieres a todo (barras y luces) o solo por las luces? Gracias 🙏

Vi que son de acero y tamaño similar al de otras, preguntare al conce si esa tapa es imprescindible tenerla porque no me queda claro que tras las instalacion se mantenga en su sitio.. seguire indagando..
Yo tengo unas motea puestas en una 1250 y te aseguro q el tubo q tienen no se dobla así como así, no sé cómo serán las de la 850, pero el precio es muy bueno.
 
Yo tengo unas motea puestas en una 1250 y te aseguro q el tubo q tienen no se dobla así como así, no sé cómo serán las de la 850, pero el precio es muy bueno.
Hombre un tubo de acero de 22mm debe costar hundirlo he pensado yo.. y veo que otras marcas tienen el mismo diametro.. Oye y has tenido algun problema de itv con ellas? No sé si Vks se referia a las luces solo o a todo su conjunto..
 
Con las defensas no se meten, el problema son las luces antiniebla si no están homologados
 
Solo me refería a las luces. Las barras imagino que serán tan buenas como otras con tubo de acero similar.
 
Pues creo que ya tengo la definitivamente
Yo también las tengo puestas, las negras en una Triple Black y estoy muy contento.. tanto estéticamente como con la protección... Un par de caidas en parado y ni se han doblado ni apenas rayado... Muy contenta!

Para instalarlas y ver fotos de cómo quedan (y un video en You Tube, imprescindible!) Puedes ver el hilo:
 
Yo también las tengo puestas, las negras en una Triple Black y estoy muy contento.. tanto estéticamente como con la protección... Un par de caidas en parado y ni se han doblado ni apenas rayado... Muy contenta!

Para instalarlas y ver fotos de cómo quedan (y un video en You Tube, imprescindible!) Puedes ver el hilo:
Y aqui, a ver si salen unas fotos de la mía:


img_20230505_193807-jpg.354525


img_20230505_193734-jpg.354524
 
Arriba