Defensas superiores e inferiores R1250GS

He seguido este post desde el principio y me ha servido gracias a vuestras fotos para escoger las defensas que mas me gustaban.

he escogido las Puig por precio y porque quedaban bien gracias a la foto del compi.

solo un problema que acabo de descubrir ,las monte el finde y he usado la moto el domingo.

son la defensas por lo que parece en la foto que más sobresalen y ahora me rozan por la parte inferior en algunas curvas.

tengo una 1250hp y siempre en Dynamic...nunca había rozado las estriberas en esta moto pero ahora con las defensas me pasa en ambos lados siempre al mismo ritmo que antes

tenerlo en cuenta algunos ,porque ahora de nuevo fijándome en las fotos veo que son las que mas sobresalen abajo
 
He seguido este post desde el principio y me ha servido gracias a vuestras fotos para escoger las defensas que mas me gustaban.

he escogido las Puig por precio y porque quedaban bien gracias a la foto del compi.

solo un problema que acabo de descubrir ,las monte el finde y he usado la moto el domingo.

son la defensas por lo que parece en la foto que más sobresalen y ahora me rozan por la parte inferior en algunas curvas.

tengo una 1250hp y siempre en Dynamic...nunca había rozado las estriberas en esta moto pero ahora con las defensas me pasa en ambos lados siempre al mismo ritmo que antes

tenerlo en cuenta algunos ,porque ahora de nuevo fijándome en las fotos veo que son las que mas sobresalen abajo


Iba a pedirlas pero ahora me haces dudar. La suspensión la llevas en Auto ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si, en auto la precarga y dynamic... Peso 93 kilos y voy sin maletas.

Es q las otras son carísimas para unos simples hierros.

Y las primeras fotos del compi le quedan muy bien.

Pero si las comparas en otras fotos cn las givi, estas últimas van mucho más cerca del cilindro.. Sobre todo abajo..

Yo casi prefería rozar la estribera q pliega, pero la defensa me da más miedo.. Ademas q al ser negras ahora quedan horribles raspadas
 
Bufff.... Ahora tendré que volver a mirar todas las defensas y ver otra opción. No veo ni medio normal eso de ir tocando asfalto con ellas.
Solo por confirmar, a alguien más le ha pasado?
 
Si, en auto la precarga y dynamic... Peso 93 kilos y voy sin maletas.

Es q las otras son carísimas para unos simples hierros.

Y las primeras fotos del compi le quedan muy bien.

Pero si las comparas en otras fotos cn las givi, estas últimas van mucho más cerca del cilindro.. Sobre todo abajo..

Yo casi prefería rozar la estribera q pliega, pero la defensa me da más miedo.. Ademas q al ser negras ahora quedan horribles raspadas
Lamento que te ocurra eso.

Doy por hecho que no la compraste con reducción de altura....

Si todo está correcto, hay solo dos opciones.

1. Que no estén bien montadas, por algún casquillo puesto donde no toca.

2. Muy raro, pero que sea fallo de diseño, y el fabricante, siendo serio, se haga cargo de un reembolso, o de dar solución al problema (ellos sabrán como).

Mira bien ambas cosas, y cuanto antes. Es tu seguridad, y tu dinero.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Yo llevo las Puig en una gs 2016 sin esa, las cubiertas al límite y nunca me tocan las defensas, alguna vez el caballete, revisa suspensión o el montaje, parece raro, productos Puig muy probados y es la primera vez k escucho este problema
 
El. Montaje no tiene ciencia.. Son 3 tornillos.. Solo pueden ir en su sitio..

La. Moto es una 1250 gs hp sin reducción de altura ni nada.. Y las suspensiones poco se pude configurar..

No soy Marc Márquez ni mucho menos.. De hecho delante iba una 1250 gsa más rápido que yo y no le rozaba nada cn las defensas de serie.
 
Te aseguro que algo pasa, igual crees que son las defensas y son las estriberas lo que roza. Mi moto ha entrado en circuito con las defensas y nada. Prueba a tumbar la moto en el suelo con ayuda de alguien poniendo un carton debajo y fíjate bien

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Por el otro lado está peor... Y las estriberas están perfectas.. He de probar lo de ponerla en un cartón como dices para ver cuanto margen hay
41fd85565c3e0ec4ac61de4e7b99aaf7.jpg
309c6c467f2fcd2f5c9a2d9a44f3fe54.jpg
 
Por el otro lado está peor... Y las estriberas están perfectas.. He de probar lo de ponerla en un cartón como dices para ver cuanto margen hay
41fd85565c3e0ec4ac61de4e7b99aaf7.jpg
309c6c467f2fcd2f5c9a2d9a44f3fe54.jpg

Esas defensas seguro que no estan montadas al reves? Es decir parece que es la del otro lado y lo de bajo arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he montado las wunderlich. Para asfalto las veo discretas y suficientes
8f6d76b17e85036584bc328d4b8190fd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por el otro lado está peor... Y las estriberas están perfectas.. He de probar lo de ponerla en un cartón como dices para ver cuanto margen hay
41fd85565c3e0ec4ac61de4e7b99aaf7.jpg
309c6c467f2fcd2f5c9a2d9a44f3fe54.jpg
No sé si será debido al ángulo en el que estan tomadas las fotos, pero parece que tú defensa, en la parte delantera están muy inclinada hacia arriba respecto a la de los compañeros. Y por eso es posible que la parte trasera te toque el asfalto.
Es una idea, pero mejor que opinen los que la llevan puestas.
Un saludo y a ver si entre todos te podemos ayudar.

p2249_3_p2249-2.jpg811e7d4ab75a162e282abbc22b064588.jpg
 
Estaba casi 100% convencido de ponerle las Puig. Ahora ya no sé lo que hacer.?
 
Yo tengo las Puig y ningún problema. Por las fotos que ha colgado el compañero juraría que no están bien montadas. Al revés, o la izquierda en la derecha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Están mal montadas yo las tengo y no son así... Mira a ver por qué para rozar así tendrías que ser Marc Márquez... Creo yo claro...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pero como van a estar mal puestas???? Si es imposible colocarlas en otra posición q no sea la original.. No coincidirian los agujeros.. Es q ni queriendo
47ffadb02170a4ba7018c9364ce37ec2.jpg
06aa1812566eecbef8c250fd0f019ba3.jpg
 
Pero como van a estar mal puestas???? Si es imposible colocarlas en otra posición q no sea la original.. No coincidirian los agujeros.. Es q ni queriendo
47ffadb02170a4ba7018c9364ce37ec2.jpg
06aa1812566eecbef8c250fd0f019ba3.jpg
Pues te tocará ir más alto de suspensión o tumbar menos :unsure:
 
pues lo que no se me ha ocurrido es poner la precarga en max...que así en teoría la moto sube...

probé una vez a subirla a max pero es que aunque mido 188 llevo asiento con gel y visco y cn la precarga en max no llego con los dos pies en plano y me daba menos confianza en parado..

..pero he de probar a ver si me acostumbro
 
Yo tengo puig y juraría que me toca la estribera antes. Auto - dynamic 80kg
 
Hoy he comparado mis defensas puig cn las de un compañero que son las originales de bmw.

Las originales de bmw están mucho más recogidas y pegadas al cilindro

Las puig sobresalen muchísimo más.. Me siguen rozando en las curvas si le doy mucha caña.

La única solución que he encontrado es poner la suspensión la precarga en max.. Pero cuando paro llegue mucho peor al suelo, así q tengo q andar cambiando cuando voy de curvas o no.

Adjunto fotos hechas desde el mismo ángulo.. Se ve la diferencia q hay.

Me dan ganas de enviárselas a puig para q espabilen
08de6388abe341a6520e117367d3404b.jpg
984f1844ef4eedda1a0dbe131a21ac01.jpg
3def78ec593fcb3be2a08050114c8b34.jpg
b7cd81152379a210ab01c473cfe1f19e.jpg
 
Cierto, como debe de ser en unas defensas, q estén siempre por encima ... La estribera pliega.. Pero la defensa es rígida y q roce no es bueno.

.........yo llevo las GIVI y me toca antes la estribera, si te fijas en la foto va rozando antes q el protector.
 
Si damos por hecho que están bien puestas, haz lo que quieras, pero yo se las metía en los morros al fabricante. Es peligroso y no creo que te pongan pegas.

Enviado desde un teléfono
 
Yo llevo las Puig y estoy encantado. Habría que ver el nivel de inclinación de cada uno por qué en mi caso ni de broma toco la defensa, no la estribera... No me gusta el riesgo jejejeje.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues voy a seguir tu consejo pero no sé por dnd empezar.. A un mail te refieres explicando la. Situación y cn fotos?
Si damos por hecho que están bien puestas, haz lo que quieras, pero yo se las metía en los morros al fabricante. Es peligroso y no creo que te pongan pegas.

Enviado desde un teléfono
 
Viendo cómo dejas los neumáticos no me extraña que roces cualquier parte de la moto!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si yo la queja que tengo es q no rocen las estriberas antes.. Que por lo menos pliegan.

Los neumáticos estan para gastar !!!
Viendo cómo dejas los neumáticos no me extraña que roces cualquier parte de la moto!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me he puesto en contacto con Puig y me han respondido esto :


En respuesta a tu mensaje te informamos que nuestros técnicos ya están trabajando en la revisión de esta pieza para intentar dar una solución. No obstante, debes saber que no dispondremos de piezas modificadas hasta de aquí dos meses mínimo. Por este motivo, te recomendamos ponerte en contacto con el distribuidor donde adquiriste nuestro producto para poder tramitar una posible devolución o bien, una futura garantía.


Me parece una buena noticia q modifiquen el diseño de la parte inferior del cilindro para q no sobresalga tanto.


Por cierto si le sirve de algo a alguien como prueba... Este finde cn la ayuda de un amigo he tumbado la moto en parado encima de unos cartones en una zona absolutamente llana para comprobar lo del roce..ya empezaba a dudar si hacía algo mal al tumbar la moto en curvas, o si era culpa de un peralte raro o algo asi.

Y en efecto roza SIEMPRE en ambos lados la defensa antes que la estribera..
 
Me he puesto en contacto con Puig y me han respondido esto :


En respuesta a tu mensaje te informamos que nuestros técnicos ya están trabajando en la revisión de esta pieza para intentar dar una solución. No obstante, debes saber que no dispondremos de piezas modificadas hasta de aquí dos meses mínimo. Por este motivo, te recomendamos ponerte en contacto con el distribuidor donde adquiriste nuestro producto para poder tramitar una posible devolución o bien, una futura garantía.


Me parece una buena noticia q modifiquen el diseño de la parte inferior del cilindro para q no sobresalga tanto.


Por cierto si le sirve de algo a alguien como prueba... Este finde cn la ayuda de un amigo he tumbado la moto en parado encima de unos cartones en una zona absolutamente llana para comprobar lo del roce..ya empezaba a dudar si hacía algo mal al tumbar la moto en curvas, o si era culpa de un peralte raro o algo asi.

Y en efecto roza SIEMPRE en ambos lados la defensa antes que la estribera..
Hola Compi,
Seguiré de cerca tu caso ya que yo también tengo la Puig, y si nos cambian la defensa un 10 para ellos. Cualquier info que tengas agradecería que la colgases en este post. Por cierto, a quien le compraste ?? Yo se la compre a Differentus.
 
La. Compré en Amazon, ya he pedido la devolución del Producto
 
Podríais informar de cómo habéis quedado con el asunto de las defensas Puig, estaba interesado en comprarlas pero ahora estoy a la espera de si han modificado las defensas, gracias.
 
Podríais informar de cómo habéis quedado con el asunto de las defensas Puig, estaba interesado en comprarlas pero ahora estoy a la espera de si han modificado las defensas, gracias.

Yo pese a leer el hilo, puse las inferiores y no he tenido problemas. Será algo raro que tiene con esas...
Yo no he tocado jamás. Eso si, ya las he marcado, me venció al subirla al caballete y suerte que las llevaba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo pese a leer el hilo, puse las inferiores y no he tenido problemas. Será algo raro que tiene con esas...
Yo no he tocado jamás. Eso si, ya las he marcado, me venció al subirla al caballete y suerte que las llevaba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tambien las tengo y sin problema.

Enviat des del meu SM-G960F usant Tapatalk
 
Podríais informar de cómo habéis quedado con el asunto de las defensas Puig, estaba interesado en comprarlas pero ahora estoy a la espera de si han modificado las defensas, gracias.
Hola a todos de nuevo.

Pues me ha contestado puig que en efecto hay un error con la defensas y que van a modificar el diseño de ese ángulo para q no rocen al tumbar antes que la estribera.

Hasta finales de febrero no estarán disponibles y se podrán en contacto conmigo para cambiarlas.

Si cumplen lo prometido y han corregido el fallo hay q decir chapó por ellos y su empresa.

En cuanto tenga más noticias voy informando

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, acabo de recibir mis defensas marca Heed, y tengo una duda acerca del montaje, viene un tornillo( esparrago) para sujetar un lado con el otro, ese tornillo original se quitaria y pondria el nuevo con sus separadores, mi pregunta es, afectaria eso a la garantia de la moto.
Gracias.
 
Hola, gracias por contestar, al poner las originales me imagino que no habra problema, estas al final las he devuelto.

No hay ningún problema por llevar las defensas Heed, yo las he llevado en 2 GS y no me han puesto ningún problema al tirar de garantía, es mas unas de ellas me las montaron en el mismo conce BMW, y sobre su efectividad puedo decir que cumplen sin pegas...un arrastron a 50km/h por culpa de una placa de hielo y la moto intacta, tan solo la defensa marcada. Para mí, calidad precio HEED de lo mejor.

6c5b2b0e467d4bd029a2d8a685d7fe6f.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
aquí ando leyendo y dándole vueltas al tema defensas y con prisa por decidir. he estado viendo que las originales BMW tienen muy poco margen de separación entre el suelo y la tapa de las válvulas en caso de caida, con una piedrita o saliente ya las marcaría.
me he estado fijando este fin de semana en cantalejo en cada moto que las lleva puestas y me ronda una mala idea, que lo mismo alguien ha podido comprobar, y es que pudiera ser que las defensas originales para la 1250 sean las mismas que las de la 1200 pues si que me fije yen las 1200 estaban mas retiradas de lal tapas,
me ha parecido que protegen mas las touratech, un poco menos estéticas precisamente por estar mas separadas y por los 4 puntos de apoyo.

no se un lio
 
Yo al final monté las de touratech, primero las de los cilindros y meses después las de arriba. Para mi, perfectas. Pero, aviso a navegantes......... cuando las monté, la defensa alta de la izquierda se quedaba más alejada en la parte alta de la moto que la derecha y era muy dificultoso de poner. Finalmente y tras varios *****, decidí quitar el separador que lleva en el tornillo y PERFECTAS.

Lo comento por si a alguien le ha pasado. Por Valencia ha visto una igual que la mía y justamente la lleva desplazada un poco, entiendo que por montar el separador. lo digo por si a alguien le interesa.

V'ssss
 
Buenas Tardes, después de leer todo este post, me he echo un lío ahora no se cual comprar estaba inclinado por las puig, pero ahora tengo la cabeza echa un lío, no se si alguien con mas experiencia me lo puede resolver , gracias de antemano
 
Buenas Tardes, después de leer todo este post, me he echo un lío ahora no se cual comprar estaba inclinado por las puig, pero ahora tengo la cabeza echa un lío, no se si alguien con mas experiencia me lo puede resolver , gracias de antemano
Sinceramente yo pondría las que más te gusten. Eso si, para off parece que las que más protegen son las touratech.
 
Arriba