Dejar probar tu moto a un posible comprador...y que te la roben

Prefiero dejar de ganar unos cientos de euros entregándola como parte de pago si te compras otra, que venderla a un particular, con todo lo que eso conlleva.
 
Ha pasado en Murcia, en muchos sitios más, incluso fuera de España y seguirá pasando.
“El artista” tendrá un perfil.
Eso de comprar sin probar - yo - ni con una moto nueva.
En algún punto habrá equilibrio.
 
Yo dejo hacerle todas las pruebas mecánicas en un taller que elija el comprador, pero de ahí a dejarla probar en carretera...
 
Lo que deja claro esta historia es que dejar que un posible comprador se lleve la moto así sin más es muy mala idea.

Personalmente, entiendo que el comprador la quiera probar, pero si es así, yo le pediria dejar algo de su pertenencia como señal, ya sea el dinero de la compra, su dni o algo equivalente, y se lo de volvería al devolver él la moto.

Sin justificar para nada este tipo de cara duras, creo que es necesario que tomemos medidas para proteger nuestros intereses incluso cuando se presuponen buenas intenciones...
 
La moto no se deja jamás...no sea que te regrese el futurible con el manillar en una mano y el pito en la otra., no solo de robos hablamos..NO SE DEJA LA MOTO a un desconocido jamás. Se le permite que un mecánico la revise, se le pasa la itv si es su deseo y que la pague el y si le gusta ante un gestor se transfiere: transferencia inmediata o cheque bancario nominativo y sino otro llegará.
 
La moto no se deja jamás...no sea que te regrese el futurible con el manillar en una mano y el pito en la otra., no solo de robos hablamos..NO SE DEJA LA MOTO a un desconocido jamás. Se le permite que un mecánico la revise, se le pasa la itv si es su deseo y que la pague el y si le gusta ante un gestor se transfiere: transferencia inmediata o cheque bancario nominativo y sino otro llegará.
Yo, si me aparece con el pito en la mano sospecharía.
 
Prefiero dejar de ganar unos cientos de euros entregándola como parte de pago si te compras otra, que venderla a un particular, con todo lo que eso conlleva.
o miles, al menos esa es mi experiencia
siempre vendo a particular

jamás dejo probar una moto, facturas y acceso al expediente las que quiera
 
Bromas aparte, yo hace tiempo que decidi no vender ni comprar nada entre particulares, a no ser que sea alguien de la familia o muy afines.

No quiero lios.
 
 
Se me está ocurriendo si es posible ( como en un capítulo de Joyas sobre Ruedas) el poder vender el vehículo en perfecto estado y su precio pero en el contrato poner " para restaurar" para que no tengamos que llegar a estas situaciones. Claro, cuando el vehículo es casi único es factible pero cuando hay 10- 20- 30... etc en oferta pues...pero si uno quiere correr riesgos es una opción o el pago documentado antes de la prueba. Complicada situación...
 
Pues yo pienso que probar la moto, beneficia tanto al comprador (que sabe lo que está comprando), como al vendedor (siempre que el vehículo esté en condiciones).
Se evita luego lo de “tu me dijiste”, y “yo eso no te lo dije”.
Se prueba, sin problemas… pero con garantías!!
Si por la moto pido 4.000€…. Tu me das los 4.000€, y pruebas la moto! Si la idea es real de comprarla, no pondrán pegas. El que solo quiere dar ‘un paseo en moto’ por la jeta, reculará.
Se hacen una fotos del vehículo, detallando los daños que pueda tener (si tiene) y un mini contrato-acuerdo, donde se especifica que la prueba durará x tiempo (1 hora, 2 horas, un día…) gasolina que lleva, y al final deberá estar igual. Y todo por escrito y firmado por ambas partes.
Que la moto no viene tal cual se dejó para probar: la pasta no se devuelve!!.

Que la moto vuelve perfectamente, y el que la ha probado no le interesa por H o por B, pues trae mis llaves y aquí tienes de vuelta tus X mil euros.
Que además de la prueba quiere revisarla en taller. Sin problema… conmigo delante (no vaya a ser un amigote el mecánico), y la factura la tiene que pagar él….
Y la pasta no se devuelve hasta que la moto no está de vuelta contigo y en perfectas condiciones.

En fin…. Creo que de esa forma se evitan estos casos. Fiarte de desconocidos, ni de coña!!! Si si yo me fio pero con la pasta por delante.

Saludos
 
Yo sí que dejé que un tío probara la moto, porque me dejó de prenda a su mujer, allí mismo, en la puerta del circuito de Cheste donde quedamos.
Claro, yo pensé que si no volvía con la moto saldría ganando, porque la mujer estaba buenísima :love::love::love:
Una pena porque al final volvió y se quedó la moto :cautious:
 
Última edición:
Pues a mí no me ha hecho falta dejar probar las últimas motos que he vendido, será cuestión de suerte, vinieron de fuera con las ideas claras, pagaron y se fueron.

Pero recuerdo a un pesado que me compro la África Twin recién estrenado el siglo actual, menudo brasas.

Yo personalmente la dejo probar si me fío cuando conozco al comprador, sino prefiero equivocarme y perder la venta.

Aunque en lo sucesivo creo que ya haré todo en concesionario y/o compraventa.
 
Pues yo pienso que probar la moto, beneficia tanto al comprador (que sabe lo que está comprando), como al vendedor (siempre que el vehículo esté en condiciones).
Se evita luego lo de “tu me dijiste”, y “yo eso no te lo dije”.
Se prueba, sin problemas… pero con garantías!!
Si por la moto pido 4.000€…. Tu me das los 4.000€, y pruebas la moto! Si la idea es real de comprarla, no pondrán pegas. El que solo quiere dar ‘un paseo en moto’ por la jeta, reculará.
Se hacen una fotos del vehículo, detallando los daños que pueda tener (si tiene) y un mini contrato-acuerdo, donde se especifica que la prueba durará x tiempo (1 hora, 2 horas, un día…) gasolina que lleva, y al final deberá estar igual. Y todo por escrito y firmado por ambas partes.
Que la moto no viene tal cual se dejó para probar: la pasta no se devuelve!!.

Que la moto vuelve perfectamente, y el que la ha probado no le interesa por H o por B, pues trae mis llaves y aquí tienes de vuelta tus X mil euros.
Que además de la prueba quiere revisarla en taller. Sin problema… conmigo delante (no vaya a ser un amigote el mecánico), y la factura la tiene que pagar él….
Y la pasta no se devuelve hasta que la moto no está de vuelta contigo y en perfectas condiciones.

En fin…. Creo que de esa forma se evitan estos casos. Fiarte de desconocidos, ni de coña!!! Si si yo me fio pero con la pasta por delante.

Saludos
Con la nueva ley te pueden pagar esos 4500 euros en metálico? Ojo también a eso que puede traer cola…
 
La gente, en general, somos más buenos de lo que nos pensamos. No hay que ponerse en lo peor siempre y darle una oportunidad a las personas. Desconfiar de todo el mundo cansa mucho. Aunque también hay que dejarse llevar por el sentido común, si alguien no te “huele” bien, huye.

En mi caso, mientras en conces y compraventas no hay manera de probar una moto de segunda mano (que si el seguro, que si le falta un filtro, que si no tiene gasolina, que si la abuela fuma), con particulares no he tenido problemas. Hay motos que ya no se pueden probar porque no están a la venta nievas, si nadie te la deja, como sabes que es tu moto??

Hace dos años probé la 1200GS (2008), me la dejó un vendedor particular, y no era mi moto. Mi moto fue la 800GS que me dejó otro particular. Este año he vuelto a probar la 1200GS, y era mi moto. Sin esas pruebas, no las habría comprado.

Y por tanto yo también dejo probar la moto.

Hay varias fórmulas para protegerse. Dejar las llaves de tu moto, el DNI, si tienes seguro de otro vehículo acordar hacer parte en caso de incidente, etc.

Por otro lado, respeto la posición de los que ni dejan probar, ni tampoco se plantean la opción de vender a particular. La verdad es que lo entiendo, además cada uno tiene sus experiencias.
 
Pues yo pienso que probar la moto, beneficia tanto al comprador (que sabe lo que está comprando), como al vendedor (siempre que el vehículo esté en condiciones).
Se evita luego lo de “tu me dijiste”, y “yo eso no te lo dije”.
Se prueba, sin problemas… pero con garantías!!
Si por la moto pido 4.000€…. Tu me das los 4.000€, y pruebas la moto! Si la idea es real de comprarla, no pondrán pegas. El que solo quiere dar ‘un paseo en moto’ por la jeta, reculará.
Se hacen una fotos del vehículo, detallando los daños que pueda tener (si tiene) y un mini contrato-acuerdo, donde se especifica que la prueba durará x tiempo (1 hora, 2 horas, un día…) gasolina que lleva, y al final deberá estar igual. Y todo por escrito y firmado por ambas partes.
Que la moto no viene tal cual se dejó para probar: la pasta no se devuelve!!.

Que la moto vuelve perfectamente, y el que la ha probado no le interesa por H o por B, pues trae mis llaves y aquí tienes de vuelta tus X mil euros.
Que además de la prueba quiere revisarla en taller. Sin problema… conmigo delante (no vaya a ser un amigote el mecánico), y la factura la tiene que pagar él….
Y la pasta no se devuelve hasta que la moto no está de vuelta contigo y en perfectas condiciones.

En fin…. Creo que de esa forma se evitan estos casos. Fiarte de desconocidos, ni de coña!!! Si si yo me fio pero con la pasta por delante.

Saludos

en serio si quieres comprar una GS que vale unos 15000 € y quieres probarla, vas y le dejas al propietario 15000 € ???
y luego el propietario te dice ...no no te devuelvo la pasta que tiene una raya de más ... y ya tienes el lio montado: policia, denuncia y juzgado ... y despues de 5 años igual sabes algo.

conmigo no conteis.
 
La gente, en general, somos más buenos de lo que nos pensamos. No hay que ponerse en lo peor siempre y darle una oportunidad a las personas. Desconfiar de todo el mundo cansa mucho. Aunque también hay que dejarse llevar por el sentido común, si alguien no te “huele” bien, huye.

En mi caso, mientras en conces y compraventas no hay manera de probar una moto de segunda mano (que si el seguro, que si le falta un filtro, que si no tiene gasolina, que si la abuela fuma), con particulares no he tenido problemas. Hay motos que ya no se pueden probar porque no están a la venta nievas, si nadie te la deja, como sabes que es tu moto??

Hace dos años probé la 1200GS (2008), me la dejó un vendedor particular, y no era mi moto. Mi moto fue la 800GS que me dejó otro particular. Este año he vuelto a probar la 1200GS, y era mi moto. Sin esas pruebas, no las habría comprado.

Y por tanto yo también dejo probar la moto.

Hay varias fórmulas para protegerse. Dejar las llaves de tu moto, el DNI, si tienes seguro de otro vehículo acordar hacer parte en caso de incidente, etc.

Por otro lado, respeto la posición de los que ni dejan probar, ni tampoco se plantean la opción de vender a particular. La verdad es que lo entiendo, además cada uno tiene sus experiencias.

en serio, cuando leo "si tienes seguro de otro vehículo acordar hacer parte en caso de incidente, etc." y por otro lado "somos más buenos de lo que nos pensamos. " creo que no encaja, hablamos de trampear un parte del seguro por si acaso .... eso es ser gente buena???.

No se trata de desconfiar, solo que las cosas bien hechas, siempre estan bien hechas.

Todo el mundo puede tener un accidente involuntario ... y si la moto no es tuya, el follon esta asegurado
 
Hola,

pregunté expresamente cuando contraté el último seguro, exclusivamente me cubre a mi, según ellos no le puedo dejar la moto a nadie. Como tampoco me he dedicado a estudiar si es cierto o no, es la mejor excusa para no dejársela ni a un amigo íntimo.

Nunca he dejado probar las motos que he vendido a particular, pero si he dado alguna vuelta con el interesado sentado detrás.

Saludos,
Alex
 
Pues en mi opinión,...pocas motos venderéis si no permitís que se pruebe. Yo no compro un vehículo sin probar, salvo que tenga garantía oficial de la marca. El propietario sentado en el asiento del pasajero, de esa manera uno está tranquilo con el trato que se la va a dar a la moto durante la prueba y el comprador confirma si le interesa la moto.
 
en serio, cuando leo "si tienes seguro de otro vehículo acordar hacer parte en caso de incidente, etc." y por otro lado "somos más buenos de lo que nos pensamos. " creo que no encaja, hablamos de trampear un parte del seguro por si acaso .... eso es ser gente buena???.

No se trata de desconfiar, solo que las cosas bien hechas, siempre estan bien hechas.

Todo el mundo puede tener un accidente involuntario ... y si la moto no es tuya, el follon esta asegurado

Eso en Román Paladino, se llama, Estafa a la Compañía Aseguradora.
 
Yo si dejo probar las motos que vendo, siempre que vea que es gente normal, claro

Por suerte tengo más de una moto, y la prueba se hace conmigo a la cola, o en cabeza

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Pues en mi opinión,...pocas motos venderéis si no permitís que se pruebe. Yo no compro un vehículo sin probar, salvo que tenga garantía oficial de la marca. El propietario sentado en el asiento del pasajero, de esa manera uno está tranquilo con el trato que se la va a dar a la moto durante la prueba y el comprador confirma si le interesa la moto.

el otro dia me monté con un compañero de trabajo en su coche, un trayecto corto por Roma .... te puedo asegurar que nunca más me monto con él ... luego hablando me entero que ha tenido varios percances.

en serio que viene alguien a probar tu moto que no sabes si ha llevado nunca una moto de 250 kg y te montas detrás con él ??? yo peso 90 kg sabes lo que cambia el comportamiento de una moto con un pasajero de 90 kg detras ??

yo de momento he vendido unas cuantas y no he dejado probar .... ofrezco todo tipo de garantias: facturas, libro de taller, e incluso llevarla al taller que desee el comprador ... pero probarla ??? lo siento antes la entrego en un compra-venta .... que yo se lo mal que se duerme cuando tienes una reclamación por daños.
 
Hay un factor que es determinante...

La necesidad.

Como tengas necesidades económicas y te aparezca un comprador le vas a dejar hacer prácticamente de todo con tal de conseguir la venta.

Si no tienes necesidad y la vendes por capricho pues se venderá como quieras y a quien tú quieras y en las condiciones que estimes oportunas incluida la prueba o no de la moto.
 
Tema polémico recurrente.

Yo en esto soy incapaz de generalizar. Para mí, es algo que depende mucho de las personas. Depende de a quién, yo no le dejaría ni un patinete. Depende de a quien, le dejaría probar mi moto sin problemas.

Como comprador, yo quiero probar la moto. Y me han dejado siempre probarlas sin problemas porque tengo cara de buena persona. Y la verdad es que soy muy cuidadoso con las motos de los demás y no dudaría en pagar cualquier desperfecto que yo provocara. Yo me dejaría probar la moto a mí mismo sin problemas.

Alguna vez no ha hecho falta probarlas, o porque no me ha gustado la moto lo suficiente o porque la moto estaba tan nueva que solo con oírla en marcha me pareció suficiente.

Como vendedor, depende de la persona que me encuentre. Por eso para vender, normalmente trabajo con compra-venta porque quiero evitar el trabajo de enseñar, negociar, posibles reclamaciones, etc. Pierdo dinero, pero el caso es que compro y vendo no para hacer negocio, sino por disfrutar la moto y luego recuperar el grueso de la inversión para la siguiente.

En general y por mi experiencia, opino que la buena voluntad predomina. He mirado muchas motos, y lo máximo que me he encontrado con propietarios es que no se presentan a la cita para enseñar la moto y no avisan. Evidentemente, con estos no vuelvo a contactar y descarto la moto esté como esté, será por oferta.
 
Hace años tuve a un sujeto bien sujeto en el portal de mi casa hasta que su compañero volvió de probar una vespa 200 que yo tenía en venta.
La prueba se alargaba demasiado y el que se quedó conmigo dijo que se le hacía tarde y se tenía que ir. Me lo quedé en prenda.
La tardanza se debía a que se había caído, aunque no me dijo nada al llegar, solamente que no le interesaba porque prefería una moto normal y no una vespa.
La moto no se hizo casi nada, pero me di cuenta y hubo cierta tensión, porque él insistía en que no se había caído.
Ahora prefiero no vivir una situación así.
Saludos.
 
el otro dia me monté con un compañero de trabajo en su coche, un trayecto corto por Roma .... te puedo asegurar que nunca más me monto con él ... luego hablando me entero que ha tenido varios percances.

en serio que viene alguien a probar tu moto que no sabes si ha llevado nunca una moto de 250 kg y te montas detrás con él ??? yo peso 90 kg sabes lo que cambia el comportamiento de una moto con un pasajero de 90 kg detras ??

yo de momento he vendido unas cuantas y no he dejado probar .... ofrezco todo tipo de garantias: facturas, libro de taller, e incluso llevarla al taller que desee el comprador ... pero probarla ??? lo siento antes la entrego en un compra-venta .... que yo se lo mal que se duerme cuando tienes una reclamación por daños.

Las experiencias (malas) también influyen en como enfocamos las cosas, y para mi es totalmente entendible.

Yo por ejemplo no viajo fuera de España sin seguro de viaje. Ya he tenido más de una experiencia con la que he amortizado todo lo que he pagado y pagaré de este tipo de seguros.
 
Pues en mi opinión,...pocas motos venderéis si no permitís que se pruebe. Yo no compro un vehículo sin probar, salvo que tenga garantía oficial de la marca. El propietario sentado en el asiento del pasajero, de esa manera uno está tranquilo con el trato que se la va a dar a la moto durante la prueba y el comprador confirma si le interesa la moto.
Pues yo debo ser un tipo con suerte porque las 4 ó 5 últimas motos las he vendido sin que el comprador las probara previamente. Una de ellas, sin ni siguiera verla en directo ya que me mandó un transportista a recogerla. Y lo de subir de paquete con un tipo que no conozco de nada, es que ni loco. Si no me arriesgo a que estampen mi moto, mucho menos conmigo encima.

No voy a enrollarme contando las "opciones" que le doy al posible comprador porque cada uno tendrá las suyas, pero probarla así en plan coleguis, ni de coña.

Saludos,
 
Creo que en lo de dejar probar o no, o comprar solamente si pruebas, sino ni empezamos a hablar, depende sobremanera en qué parte de la compra-venta te encuentres.

Concluyo que los que son de comprar y vender mucho de segunda mano las habrán visto de todos los colores, ya estén curados de espanto y posiblemente estén más cómodos dejando probar.

Los que suelan vender a particulares para básicamente comprar nuevo… ahí es lógico que haya reticencias y dé un poco de canguele dejar probar.

Y los que solemos huir de la venta particular aún tenemos más prejuicios con quien te puede “tocar” de posible comprador, así que todavía nos cerramos más (es mi caso).

Yo sólo he vendido una moto a particular y tuve la suerte de toparme con un chaval majísimo que ya se le notaba encantado con la moto (y su precio) desde el minuto 0, pero soy consciente que no todos los acuerdos son así de fáciles.

Bajando el precio tienes un montón más de opciones para elegir al comprador que prefieras, el que te ponga menos pegas o lo veas más de fiar. Y aún y así…
 
en serio, cuando leo "si tienes seguro de otro vehículo acordar hacer parte en caso de incidente, etc." y por otro lado "somos más buenos de lo que nos pensamos. " creo que no encaja, hablamos de trampear un parte del seguro por si acaso .... eso es ser gente buena???.

No se trata de desconfiar, solo que las cosas bien hechas, siempre estan bien hechas.

Todo el mundo puede tener un accidente involuntario ... y si la moto no es tuya, el follon esta asegurado

Creo que el concepto se entiende. Lo del seguro en este caso es una anécdota. Yo nunca se lo he pedido a nadie y nadie me lo ha pedido a mi.

Que define a una persona buena? O que se considera una cosa bien hecha? Cada uno tenemos nuestro criterio.

Para mi, y es mi opinión, cuando compras o vendes algo de valor, estás asumiendo ciertos riesgos, y cada uno los minimiza como puede. Para unos pesa más lo económico, para otros la seguridad, para otros depende del momento conquien y paraquien.

Y por follón, te puede venir hasta con un vehículo nuevo comprado en concesionario (y si no que se lo digan a los que pasan por el canal de Angel Gaitan porque tienen problemas y el fabricante de turno no les hace ni caso). O sin ir más lejos los compis con las 1250 nuevas y los cardan, eso si que es un follón.

Afortunadamente todos tenemos la opción de decidir y para mi todas las opciones son buenas.
 
Creo que el concepto se entiende. Lo del seguro en este caso es una anécdota. Yo nunca se lo he pedido a nadie y nadie me lo ha pedido a mi.

Que define a una persona buena? O que se considera una cosa bien hecha? Cada uno tenemos nuestro criterio.

Para mi, y es mi opinión, cuando compras o vendes algo de valor, estás asumiendo ciertos riesgos, y cada uno los minimiza como puede. Para unos pesa más lo económico, para otros la seguridad, para otros depende del momento conquien y paraquien.

Y por follón, te puede venir hasta con un vehículo nuevo comprado en concesionario (y si no que se lo digan a los que pasan por el canal de Angel Gaitan porque tienen problemas y el fabricante de turno no les hace ni caso). O sin ir más lejos los compis con las 1250 nuevas y los cardan, eso si que es un follón.

Afortunadamente todos tenemos la opción de decidir y para mi todas las opciones son buenas.

lo siento, una cosa bien hecha es muy facil de decir: tienes carnet de moto, tienes permiso del propietario para conducir su moto y un seguro que te cubra. Es así de facil por eso cuando te dejan probar una moto en un concesionario te hacen rellenar una declaración de la que te dan una copia.

y para mi un follón con un cardan no es un follon .... un follón en cuando te sientas en el banco de los acusados. eso si que es un follón ... lo otro es solo dinero
 
Con la nueva ley te pueden pagar esos 4500 euros en metálico? Ojo también a eso que puede traer cola…
Pues en esto tienes razón…. No se si se podría.

Pues nada, transferencia a mi cuenta por el valor que sea. Concepto: prueba - compra de moto.
Que se la queda, ya está pagada.
Que no le gusta, se hace transferencia de vuelta allí mismo.

En fin… si es complejo, pues todo tiene triquiñuelas….

Saludos
 
en serio si quieres comprar una GS que vale unos 15000 € y quieres probarla, vas y le dejas al propietario 15000 € ???
y luego el propietario te dice ...no no te devuelvo la pasta que tiene una raya de más ... y ya tienes el lio montado: policia, denuncia y juzgado ... y despues de 5 años igual sabes algo.

conmigo no conteis.

Si has hecho las fotos pertinentes…. En ellas saldrá si esa ‘raya de más’ estaba o no estaba….

Las cosas deben estar ‘bien atadas’ desde un principio. Creo que es por el bien de las partes….

Saludos
 
Mi padre siempre me ha dicho que si hay gente que estafa a los bancos, que no podran hacer con un simple mortal. Todo esta en la suerte que tengas de cruzarse en tu camino.
Como te toque, te acuerdas. Esto no es de listos o tontos, es cuestion de suerte. En este caso, de mala suerte.
 
Con la nueva ley te pueden pagar esos 4500 euros en metálico? Ojo también a eso que puede traer cola…

Como si te quiere pagar una GSA de 19.500 euros en metálico, no hay problema. Entre particulares con residencia en España no hay límite de dinero en metálico.

Lo que dice la Ley 11/2021 es, literalmente, esto:

"Asimismo, en concordancia con la Directiva (UE) 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2015, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, y por la que se modifica el Reglamento (UE) n.º 648/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, y se derogan la Directiva 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y la Directiva 2006/70/CE de la Comisión, se disminuye el límite de pago en efectivo a 10.000 euros en el supuesto de las personas físicas particulares con domicilio fiscal fuera de España."
 
Como si te quiere pagar una GSA de 19.500 euros en metálico, no hay problema. Entre particulares con residencia en España no hay límite de dinero en metálico.

Lo que dice la Ley 11/2021 es, literalmente, esto:

"Asimismo, en concordancia con la Directiva (UE) 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2015, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, y por la que se modifica el Reglamento (UE) n.º 648/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, y se derogan la Directiva 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y la Directiva 2006/70/CE de la Comisión, se disminuye el límite de pago en efectivo a 10.000 euros en el supuesto de las personas físicas particulares con domicilio fiscal fuera de España."

yo no hablaba de que te lo permita la ley ... eso es lo de menos.

imaginate:
  • ves un anuncio de venta de una GS en wallapop
  • llamas, y te atiende un tio majo y te da todo tipo de explicaciones
  • quedas con el para probarla ... y el te dice que quiere un deposito por si pasa algo
  • tu vas y le das 4000 € en metalico o con Bizum
  • vas a probara la moto
  • cuando vuelves el tio no esta ... y te quedas sorprendido
  • a los dias te vas a Trafico ...y te enteras que es robada
  • y ya tienes el follón
  • la cuenta de Wallapop y el nº de telefono desaparecido, y como no requieren muchos datos pues no hay manera de localizar el personaje

esto no es una fabula, esto ha sucedido .... por tanto seguir dando dinero


sinceramente, yo creo que algunos os ha aparecido la Virgen ... luego en la TV hablan de que han estafado a este o aquel. no me extraña
 
yo no hablaba de que te lo permita la ley ... eso es lo de menos.

imaginate:
  • ves un anuncio de venta de una GS en wallapop
  • llamas, y te atiende un tio majo y te da todo tipo de explicaciones
  • quedas con el para probarla ... y el te dice que quiere un deposito por si pasa algo
  • tu vas y le das 4000 € en metalico o con Bizum
  • vas a probara la moto
  • cuando vuelves el tio no esta ... y te quedas sorprendido
  • a los dias te vas a Trafico ...y te enteras que es robada
  • y ya tienes el follón
  • la cuenta de Wallapop y el nº de telefono desaparecido, y como no requieren muchos datos pues no hay manera de localizar el personaje

esto no es una fabula, esto ha sucedido .... por tanto seguir dando dinero


sinceramente, yo creo que algunos os ha aparecido la Virgen ... luego en la TV hablan de que han estafado a este o aquel. no me extraña

Si yo tengo claro que no dejo una cantidad tan grande en depósito ni loco, pero contestaba al compañero que preguntaba si con la nueva Ley pueden pagarte ese dinero en metálico, y mi respuesta es SÍ, es totalmente legal.
 
Arriba