Hola os escribo desde Sevilla, para pediros ayuda, tengo una BMW K 100 RS 16V de 1993 con 19 años y 67.000 km.
Llevo tiempo con un problema de fuga de anticongenlante por el costado derecho del motor, después de apretar las abrazaderas y cambiar el tapón de llenado del circuito de refrigeración, sigue teniendo pérdida de líquido.
Después de seguir buscando la posible avería me doy cuenta que en el costado izquierdo a la altura del tubo de escape del cuarto cilindro, zona de las bobinas de encendido, tiene unos chorreones, que provienen de la junta de culata.
Os dejo enlace a las fotos:
http://img834.imageshack.us/img834/9615/09032012391.jpg
http://img805.imageshack.us/img805/3144/09032012390.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/6692/09032012389.jpg
No se mezcla con el aceite, sólo sale al exterior, y es muy poco, en abril me voy en moto a mi primer viaje en dos ruedas a Normandía y París, y tengo la intención de realizar la reparación yo.
Tengo el manual de reparación BMW de la K 1100 en español, también el manual BMW de la K 1200, y un par de manuales más de la K100 en inglés.
He leído el brico de Tabayu de título: DISTRIBUCIÓN Y VALVULAS EN K100RS 16V
Os dejo el enlace:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323809-DISTRIBUCI%D3N-Y-VALVULAS-EN-K100RS-16V
Aprovecharé para sustituir y reglar todo lo que ha hecho Tabayu, pero además quiero hacer el mantenimiento de todo lo que necesiten las válvulas y es en este apartado en el que tengo un poco más de dudas.
También quiero llevar los inyectores a limpiar, y sustituir las juntas tóricas que sean necesarias.
No soy mecánico aunque sí bastante aficionado y anteriormente he hecho algunas cosillas, de las más importantes esta:
Brico cambio retén cigüeñal K 100 16V por Parri.
Os dejo enlace:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...ht=parri+reten
Os pido ayuda, si conocéis algún brico de alguien que haya hecho el cambio de la junta de culata o el mantenimiento de las válvulas, por favor facilitarme la información.
Al igual que en el anterior brico mío realizaré reportaje fotográfico y trataré de exponerlo para el foro de la manera más completa posible.
Gracias a todos.
Llevo tiempo con un problema de fuga de anticongenlante por el costado derecho del motor, después de apretar las abrazaderas y cambiar el tapón de llenado del circuito de refrigeración, sigue teniendo pérdida de líquido.
Después de seguir buscando la posible avería me doy cuenta que en el costado izquierdo a la altura del tubo de escape del cuarto cilindro, zona de las bobinas de encendido, tiene unos chorreones, que provienen de la junta de culata.
Os dejo enlace a las fotos:
http://img834.imageshack.us/img834/9615/09032012391.jpg
http://img805.imageshack.us/img805/3144/09032012390.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/6692/09032012389.jpg
No se mezcla con el aceite, sólo sale al exterior, y es muy poco, en abril me voy en moto a mi primer viaje en dos ruedas a Normandía y París, y tengo la intención de realizar la reparación yo.
Tengo el manual de reparación BMW de la K 1100 en español, también el manual BMW de la K 1200, y un par de manuales más de la K100 en inglés.
He leído el brico de Tabayu de título: DISTRIBUCIÓN Y VALVULAS EN K100RS 16V
Os dejo el enlace:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323809-DISTRIBUCI%D3N-Y-VALVULAS-EN-K100RS-16V
Aprovecharé para sustituir y reglar todo lo que ha hecho Tabayu, pero además quiero hacer el mantenimiento de todo lo que necesiten las válvulas y es en este apartado en el que tengo un poco más de dudas.
También quiero llevar los inyectores a limpiar, y sustituir las juntas tóricas que sean necesarias.
No soy mecánico aunque sí bastante aficionado y anteriormente he hecho algunas cosillas, de las más importantes esta:
Brico cambio retén cigüeñal K 100 16V por Parri.
Os dejo enlace:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...ht=parri+reten
Os pido ayuda, si conocéis algún brico de alguien que haya hecho el cambio de la junta de culata o el mantenimiento de las válvulas, por favor facilitarme la información.
Al igual que en el anterior brico mío realizaré reportaje fotográfico y trataré de exponerlo para el foro de la manera más completa posible.
Gracias a todos.
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