Ese absurdo argumento, es que la moto no les deja ganancias.
BMW hace motos para ganar dinero, si algun modelo deja de ser rentable, lo descatalogan y se centran en los que si lo son, El resto de las marcas igual, salvo en contadas ocasiones.
En los foros monomarca, se tiende mucho a pensar que la marca es una gran "familia" pero eso solo es un sentimiento generado por el propietario, realmente, esto es un negocio.
Una pena que descataloguen modelos, pero si no dejan euros.. son un lastre para el equipo.
Discrepo absolutamente,
La K1600 pese a su precio ha sido una moto con buena venta (dentro de su precio y sector) , sino no hubiera durado 10 años en catalogo y no hubiera tenido ningun restyling.
Pero pretender vender el mismo producto sin apenas mejoras en estos años (por no decir ninguna) y tan solo un cambio mínimo de look y añadir la marcha atrás es absurdo.
Ya me parece un milagro que todavía haya gente que se la compre, no por lo buena y bonita moto que es, sino porque es comprar una tecnologia de hace ya 10 años camino de 11.
Eso no quiere decir que sea mala, en absoluto, simplemente que esta desfasada, nuevas centralitas con velocidades de proceso mucho mas elevadas, suspensiones aun mas efectivas, aligerar peso, y así un largo ect de argumentos que harían posible tener una moto exclusiva resurgiera en ventas.
Son muchos compañeros a los que me incluyo que esperaban una renovación, pero al parecer nuestro gozo en un pozo.
Si hablamos de rentabilidad no creo que el proyecto R18 vaya a serlo, simplemente algun grupo de alemanes "iluminados" les ha dado por crear una moto "a mi parecer" absurda, que solo sirve para ir a tomar un café, y no muy lejos, no se cuantas venderán, pero seguro que no cubrirán ni un 10% de todo el desarrollo.
Otra cosa que no entiendo, se lían en motores de 1000cc que llegan a sobrepasar los 200cv con un mercado que digamos tampoco es para echar cohetes, pues una S1000RR sobrepasa los 23.000€...pero ahora esta de moda motos absurdas de calle con mas de 200cv....en fin, loco mundo este.
En fin, por mi parte BMW cada vez se aleja mas de mi, de un cliente con 11 BMW's a mis espaldas.
saludos