Descontento con DOS RODES Valencia

Un embrague puede tener síntomas de fatiga y desgaste, si vas al mes te van a decir que eso es desgaste y te lo comes...
Al igual que un amortiguador, un cardan con holgura...
Un retén que pierda en caliente...
Un montón de cosas que te pueden aparecer luego y el concesionario achacarlo a uso y lavarse las manos.
No hablo en concreto de ninguno, pero estas cosas a veces pasan.
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo desde luego no compro sin probar una moto de la que no tengo referencias, como conocer al dueño por ejemplo.
Hay personas a las que les compraría la moto con los ojos cerrados y sin discutir precio, a otros que también conozco ni regaladas.
 
Pero sí es que el problema de fondo es que no leemos los post...

La discusión ha derivado en comprar probando o sin probar y ese no es el problema de fondo...

El problema de fondo es que el autor escurre el bulto en el probar o sin probar...

Y porque digo que lo escurre... pues porque si a este señor no se le deja probar la moto, no lo asume, entra aquí como elefante en cacharrería y difama a diestro y siniestro... Y eso es lo que yo al menos critico...

Que porque no te dejen probar una moto tengas derecho a acusar a un concesionario y a uno de sus comerciales infundiendo sobre ellos no sé que sospechas.

Hay que leerse el tocho, lo sé es cansino pero así se opina con conocimiento.
Pero si es que va a ser que el que no lo entiendes y que decide que es lo que se puede debatir y lo que no, eres tu.
Llevo leyendo el post desde que se abrió, y estoy de acuerdo como la inmensa mayoría que aquí no estamos para difamar sino para debatir, y que coger el berrinche por que no te dejan probar es una chiquillada; como decía antes, te vas a buscar otra y listos.
Una vez ese tema queda acordado, y después de las n veces que lo has mencionado creo que nadie ha dicho lo contrario, permite que la gente opine y debata sobre lo que quiera, que en este caso parece ser si probar o no probar motos, con argumentos a favor y en contra de cada una de las opciones.
Lo que es difícil, es aceptar que otros opinen distinto.
 
Que cada uno compré de la forma que crea más conveniente dicho esto, meterte en cacharros seminuevos o no de segunda pata y cercanos a la 20 mil€€
Sin probar, ya sea coche o moto, no creo que sea lo más prudente y aconsejable...que unos lo hagáis de esta forma me parece perfecto pero que pongáis la mano en el fuego por tal o cual conce como si fuerais los administradores de los mismos..es pa mear y no echar gota.
O vais muy sobrados o tenéis mucho tiempo libre que perder
 
Que cada uno compré de la forma que crea más conveniente dicho esto, meterte en cacharros seminuevos o no de segunda pata y cercanos a la 20 mil€€
Sin probar, ya sea coche o moto, no creo que sea lo más prudente y aconsejable...que unos lo hagáis de esta forma me parece perfecto pero que pongáis la mano en el fuego por tal o cual conce como si fuerais los administradores de los mismos..es pa mear y no echar gota.
O vais muy sobrados o tenéis mucho tiempo libre que perder

MBD ?(y)
O sea ... que razón tienes :giggle:
 
Pero si es que va a ser que el que no lo entiendes y que decide que es lo que se puede debatir y lo que no, eres tu.
Llevo leyendo el post desde que se abrió, y estoy de acuerdo como la inmensa mayoría que aquí no estamos para difamar sino para debatir, y que coger el berrinche por que no te dejan probar es una chiquillada; como decía antes, te vas a buscar otra y listos.
Una vez ese tema queda acordado, y después de las n veces que lo has mencionado creo que nadie ha dicho lo contrario, permite que la gente opine y debata sobre lo que quiera, que en este caso parece ser si probar o no probar motos, con argumentos a favor y en contra de cada una de las opciones.
Lo que es difícil, es aceptar que otros opinen distinto.

MBD ?(y)
VIS PACEM , PARA BELLUM :cool:
 
Defiendo que no se puede difamar a la gente por la cara, única y exclusivamente... pero da igual, este es el país que tenemos, que se le va a hacer... por suerte el foro tiene sus normas y con ellas se le pinto bien pintada la cara al que lo abrió... corrigiendole el mensaje completo, desde el titulo a la totalidad del contenido... que cada uno saque sus propias conclusiones... así no se puede ser, si no te la dejan probar pues te aguantas y punto.
 
Defiendo que no se puede difamar a la gente por la cara, única y exclusivamente... pero da igual, este es el país que tenemos, que se le va a hacer... por suerte el foro tiene sus normas y con ellas se le pinto bien pintada la cara al que lo abrió... corrigiendole el mensaje completo, desde el titulo a la totalidad del contenido... que cada uno saque sus propias conclusiones... así no se puede ser, si no te la dejan probar pues te aguantas y punto.
Ciertamente y que cada uno haga lo que buenamente pueda...y a partir de aquí obrar en consecuencia!!
Un saludo en V
 
Defiendo que no se puede difamar a la gente por la cara, única y exclusivamente... pero da igual, este es el país que tenemos, que se le va a hacer... por suerte el foro tiene sus normas y con ellas se le pinto bien pintada la cara al que lo abrió... corrigiendole el mensaje completo, desde el titulo a la totalidad del contenido... que cada uno saque sus propias conclusiones... así no se puede ser, si no te la dejan probar pues te aguantas y punto.
Me alegra que te guste que en los concesionarios no se puedan probar motos de segunda mano.

Yo prefiero lo contrario. Tengo derecho no?

Y dale que te pego......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Me alegra que te guste que en los concesionarios no se puedan probar motos de segunda mano.

Yo prefiero lo contrario. Tengo derecho no?

Y dale que te pego......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Que no os enteráis macho que es como hablar para una pared... a mi ni me gusta ni me deja de gustar... lo que no me gusta es que se difame a la gente y se les acuse de no sé que cosa por el simple hecho de que no te dejen probar una moto... que eso no es motivo suficiente para llamar a nadie estafador... y ya no lo explico más porque me empezáis a preocupar sinceramente.... vaya tela!!!

Y no, no tienes derecho a probarla... la ley que protege a los consumidores no reconoce ese derecho... te la dejarán si ellos quieren y no hay más.... vaya país!
 
Última edición:
...
Yo si me creo que no tenga seguro porque con el stock de motos que ha de tener un concesionario como Dos Rodes no puede tener asegurados tantos vehiculos... es mas... no la tendra ni puesta a nombre del concesionario porque no van a pagar dos transferencias (recogida y posterior venta) son cosas logicas que se hacen en todos los concesionarios de España... al menos en los que yo conozco.
...

:oops::censored:

cosas lógicas ?? por favor,eso es una estafa encubierta para no pagar los impuestos que genera una compra venta,en alguna tienda de barrio con la ilegal ''gestión de venta'' y el dinerito negro que genera pase....pero en un concesionario ni en coña hacen eso.
...

Totalmente de acuerdo. La práctica de ciertos concesionarios de no poner a su nombre el vehículo que te dicen que te venden y resulta que no han hecho la transferencia del anterior propietario "porque es una tontería para unos pocos días", es inmoral cuando menos, y no sé si incluso entra en lo ilegal. Yo diría que sí... pero no soy abogado y no me juego el cuello; dejo por ello un margen a la duda. Las razones son dos:

  • 1.- Razón ya comentada: se elude el pago de impuestos. Que sí, que a todos nos jode pagar impuestos, pero también queremos que hay pensiones, carreteras, hospitales, colegios, bomberos...
  • 2.- Tema garantía: cuando compras un vehículo usado a un profesional (taller, compraventa legal o concesionario en este caso), tienes sí o sí, por ley y aunque no aparezca en el contrato, un año de garantía. Con la jugada de "ahorrarse una transferencia" (del antiguo dueño al concesionario), la realidad legal es que el vehículo que crees que estás comprando al concesionario, realmente NO es así: se lo estás comprando al anterior dueño. Esa el la verdad legal, y no otra. Y en ese caso, y salvo que se especifique expresamente en el contrato la existencia de una garantía dada por el vendedor bien de forma personal, avalada con su patrimonio o mediante la contratación de la misma a un tercero (seguros de garantías mecánicas, talleres...) no hay ninguna garantía. Ninguna. Cero. Está el tema de los "vicios ocultos", a detectar durante los seis primeros meses, que mucha gente confunde con "tener una garantía de seis meses", y son cosas enormemente distintas. No entro en detalle porque imagino que sabemos lo que es lo uno y lo que es los otro, pero así es.
Por tanto, y recapitulando: esa práctica de no poner a nombre del concesionario, por poco tiempo que sea, el vehículo que se supone que estás comprando a dicho concesionario, es una doble jugarreta: a la sociedad por la elusión de impuestos, y al comprador porque, creyendo que compra algo con garantía, no es así, o al menos no es así por defecto.

Yo sólo vería aceptable esa fórmula si se cumpliesen dos condiciones:
  • a.- Que desde un primer momento haya una transparencia absoluta y el concesionario que de facto está "gestionando" la venta, diga al potencial comprador, desde el primer momento, justo después de decirle "buenos días", que el vehículo en cuestión es de un particular y que su compra NO conlleva tener garantía alguna. Y que en el contrato esta información sea la primara claúsula de todas, clarísmimamente expresada y escrita en letras bien grandes. Todo esto no ocurre en la inmensa parte de los casos.
  • b.- Que dado que en este caso el concesionario está haciendo un trabajo profesional (gestionar una venta), haya de por medio una valoración de dicho trabajo, una factura y el pago de impuestos que de ello se derivan. Me juego cerveza con pincho durante un mes con quien quiera, a que nuevamente en la inmensa mayoría de los casos esto tampoco ocurre. Y si ocurre, hecha la ley, hecha la trampa (que para eso estamos en el país del Lazarillo de Tormes): valoramos eso por 1 € y a correr... Habría que ver lo que tiene que decir Hacienda de eso.

De hecho esta práctica y sus consecuencias es en gran medida lo que diferencia a los compraventas legales de los piratas: la elusión de los impuestos y la inexistencia real de garantía (opor mucho que de boquiqui te digan que claro que sí, que tienen contratada una garantía con no sé qué taller... pero a la hora de la verdad, como te salga la rana el vehículo, si te he visto no me acuerdo).

Conclusión: un concesionario, y encima de una supuesta marca premium, que entra en estos juegos, en mi opinión, de entrada, pierde muchos enteros en cuanto a fiabilidad. Tanto que o estoy mega-enmelonado con un vehículo super-especial que no encuentro por otra vía, o descartaría hacer tratos con gente que explota ese modus-operandi. Pero vaya, que es sólo mi opinión; allá cada cual con quién y cómo hace tratos, y si sabiendo que los mismos rozan (o quizá incluso entran en el territorio de lo ilegal), lo ve bien o incluso lo justifica.
 
Última edición:
Lo que es ilegal al 100% y sin ningún género de dudas es difamar a una empresa y a sus trabajadores a traves de medio de difusión pública como es este foro y por eso se corrigió oportunamente el mensaje original en prevención de posibles repercusiones legales.... eso sí que sí que es ilegal.

Aquí hay quién está defendiendo que si no te dejan hacer literalmente lo que te sale de las pelot** en un negocio sea el que sea ya se tiene patente de corso para entrar en un foro, en este caso bmwmotos.com y acusar de lo que haga falta a ese negocio y a sus trabajadores y a los fundadores si hace falta.

Como el trabajo de rectificación ya lo hizo en su momento y rápidamente el staff del foro yo me retiro de este post... no se quieren entender las cosas y cuando no se quieren entender es mejor dejar correr el agua.

Últimamente la presunción de inocencia en este país se ha derogado por decreto popular.... y no hay nada que hacer.

PD. Yo jamás he justificado una conducta ilegal faltaría más... solo he dicho que es una práctica bastante habitual... como circular por encima de los límites de velocidad como hacemos todos??? o me váis a decir que no!!.. más papistas que el Papa no por favor.
 
Lo que es ilegal al 100% y sin ningún género de dudas es difamar a una empresa y a sus trabajadores a traves de medio de difusión pública como es este foro y por eso se corrigió oportunamente el mensaje original en prevención de posibles repercusiones legales.... eso sí que sí que es ilegal.

Aquí hay quién está defendiendo que si no te dejan hacer literalmente lo que te sale de las pelot** en un negocio sea el que sea ya se tiene patente de corso para entrar en un foro, en este caso bmwmotos.com y acusar de lo que haga falta a ese negocio y a sus trabajadores y a los fundadores si hace falta.

Como el trabajo de rectificación ya lo hizo en su momento y rápidamente el staff del foro yo me retiro de este post... no se quieren entender las cosas y cuando no se quieren entender es mejor dejar correr el agua.
...

Tranquilo, hombre, relájate... ¿He defendido yo el tema de la presunta difamación? (y digo presunta porque no la he visto ya que he entrado por primera vez al hilo, como quien dice, hace media hora).

Es como si alguien te dice que oye, no tires un papel al suelo, que hay papeleras, y le contestas que lo que sí que es una vergüenza es la caza ilegal del lobo. ¿Pero qué me estás contando?.

...

Últimamente la presunción de inocencia en este país se ha derogado por decreto popular.... y no hay nada que hacer.

PD. Yo jamás he justificado una conducta ilegal faltaría más... solo he dicho que es una práctica bastante habitual... como circular por encima de los límites de velocidad como hacemos todos??? o me váis a decir que no!!.. más papistas que el Papa no por favor.

Nuevamente: tranquilo. ¿Por qué vas a abandonar el post?. ¿Te he dicho yo que justifiques esa conducta?. Te cité porque lo que dices me llamó la atención muchísimo lo que dijiste.
Y no: no has dicho que sea sólo una práctica habitual: has dicho que es lógica.
Y te cito otra vez, textualmente:
...no la tendra ni puesta a nombre del concesionario porque no van a pagar dos transferencias (recogida y posterior venta) son cosas logicas que se hacen en todos los concesionarios de España... al menos en los que yo conozco.
...

Pues no: no es lógico, te pongas como te pongas. Y es incoherente que reconozcas que es ilegal, pero al mismo tiempo que digas que es lógico.

Y aparte: ya es casualidad que los concesionarios que tú conoces (tal y como está expresado, se entiende que todos los que tú conoces) asuman esa práctica. Los que yo conozco, no lo hacen, o al menos yo no soy consciente de que lo hagan. A lo mejor resulta que los "raros" son los que no hacen chanchullos...
 
Yo he comprado 3 motos nuevas en BMW Dos Rodes y cada vez, se han quedado con mis motos anteriores (2 de ellas no eran BMW). Si he repetido con ellos ha sido porque siempre han respondido cuando ha hecho falta. Así que no puedo decir nada malo de ellos, ¡al contrario!
Espero que sigan así porque por desgracia, el panorama de los concesionarios de motos en Valencia es desolador.
Yo los comparo a El Corte Inglés: al final siempre tienes que ir allí, aunque no sean los más baratos.
Cómo vendan las motos de segunda mano es asunto suyo. En mi opinión, es preferible saber que no se van a hacer los suecos si tienes un problema en el plazo de garantía a que te dejen probar la moto y luego se escuden en que ....Usted ya sabía lo que compraba, para eso la probó.
Yo al menos no sabría decir qué problemas pudiera tener una moto de segunda mano , sólo con una prueba de un par de horas, a no ser que fueran muy evidentes.
 
Yo he comprado 3 motos nuevas en BMW Dos Rodes y cada vez, se han quedado con mis motos anteriores (2 de ellas no eran BMW). Si he repetido con ellos ha sido porque siempre han respondido cuando ha hecho falta. Así que no puedo decir nada malo de ellos, ¡al contrario!
Espero que sigan así porque por desgracia, el panorama de los concesionarios de motos en Valencia es desolador.
Yo los comparo a El Corte Inglés: al final siempre tienes que ir allí, aunque no sean los más baratos.
Cómo vendan las motos de segunda mano es asunto suyo. En mi opinión, es preferible saber que no se van a hacer los suecos si tienes un problema en el plazo de garantía a que te dejen probar la moto y luego se escuden en que ....Usted ya sabía lo que compraba, para eso la probó.
Yo al menos no sabría decir qué problemas pudiera tener una moto de segunda mano , sólo con una prueba de un par de horas, a no ser que fueran muy evidentes.
Dices que al comprar las motos nuevas, has dado las tuyas.
¿Sabes si ellos han puesto esas motos a su nombre cuando tú las has entregado?
¿Estan a nombre tuyo hasta que ellos la puedan vender a una tercera persona?
Es uno de los temas en que ha ramificado este post.
Si tu das la moto como forma de pago, lo más normal es que ellos la pongan a su nombre y no continue a nombre tuyo hasta que la vendan.
 
Un concesionario (o taller o compraventa) que gestiona la venta de una moto creo que no está obligado a poner dicha moto a su nombre. Digo creo porque no estoy 100% seguro pero me parece lógico puesto que ejerce de intermediario.
PERO!! Sea como fuere, lo que sí tengo claro es que todo vehículo dado de alta en tráfico debe tener el seguro mínimo obligatorio. Y qué significa esto? Pues que cuando nos dicen que una moto no se puede probar porque no tiene seguro, una de dos: o tienen la moto en situación irregular legalmente hablando o sí tiene seguro pero nos dicen que no como excusa para no dejarnos probarla.
Las dos opciones me parecen reprobables pero la segunda la entiendo. Al fin y al cabo, las motos de 2ª mano se deprecian con los kilómetros y si dejan probar la moto a, pongamos, 10 personas y cada una hace 100 km pues ya son 1000 km más a la moto.
No me gusta pero lo entiendo.
A partir de aquí cada uno tiene su visión. Algunos nunca comprarían sin probar, totalmente respetable. Otros comprarían con los ojos cerrados a según qué concesionarios o talleres porque tienen confianza, respetable también.
Personalmente, mi RT la compré sin probar. Hubiera preferido probarla pero el vendedor me dió confianza por su sinceridad. Desde el primer momento me dijo que la moto seguía a nombre del anterior propietario y que estaba sin seguro. Me facilitó el número de chasis para comprobar que la moto había pasado las campañas correspondientes (en este caso bomba de gasolina) y me mostró el libro de mantenimiento con todas las revisiones al día. Además me informó que como intermediarios ofrecían garantía de 1 año contratada con compañía de seguros (en este caso Allianz, contrato de garantía adjunto al contrato de compraventa).
Resumiendo: que aunque lo de que la moto esté sin seguro sea ilegal o mentira y salvo convicción personal sobre probar o no, lo importante es que el concesionario o compraventa transmita la confianza suficiente al posible comprador.
Si esto no sucede la venta nunca se llevará a cabo.
 
creo que dan de baja temporal el vehículo en Tráfico, y posteriormente se hace el cambio de nombre, bien a un comprador final, a otra empresa de compraventas o al concesionario.
Lo que siempre he comprobado es que ,pasados unos meses ya no figuraba yo como propietario en el impuesto de circulación municipal, de lo que se deduce que ya se había hecho la transmisión .
Como dice Surtees , todo se basa en la confianza en una empresa consolidada y que no se la va a jugar con chanchullos.
Si no hay confianza, mejor mirar en otro sitio.
 
Hola, mi opinión con respecto al post inicial es que no me parece acertado una crítica o sospecha tan dura a un concesionario que creo no ha obrado en ningún momento con mala intención.
Como decía un compañero más atrás, es una garantía para el comprador de una moto usada saber que esa moto pasa directamente desde el anterior propietario hasta el nuevo comprador sin que nadie la haya probado. Ahí podríamos pensar que todos los probadores han podido maltratar la moto.
A mi me parece una política muy correcta, es más estaría de acuerdo en que el concesionario me dijera que la moto no se puede probar porque es una manera de garantizar su calidad y que está perfectamente garantizada por la calidad de servicio del concesionario.
Otra cosa es si queremos comprar una moto nueva. Entonces el concesionario puede tener una moto de prueba matriculada a su nombre y la deja a sus clientes asumiendo todos los riesgos para que estos la prueben y decidan si les convence para una compra de vehículo nuevo.
Yo viajé más de 400 Km para comprar una moto nueva en Dos Rodes y en todo momento me sentí bien tratado. Localizé el vehículo por internet, me puse en contacto con ellos, me explicaron los trámites a seguir y como debía hacerlos, me ofrecieron todo tipo de facilidades y al final acepté la compra fijando para ello un precio final. Una vez aceptado el precio me mandaron un correo con la presupuesto ya cerrado y resulta que la moto salía 200 Euros más barata. Me dicen que pese a haber hablado de un precio superior y yo haberlo aceptado me la rebajan esos 200 Euros. Quedé con ellos en adquirir el top case y que se encargarían de pintarlo. En esto tardaron un poco pero una vez hecho me presento en el concesionario haciendo un viaje largo y me dicen que han recibido el top case pero no presenta la calidad necesaria en la pintura por lo que no me lo pueden entregar comprometiéndose a repintarlo y mandármelo por agencia de transportes sin coste ninguno. Para mi fueron todo facilidades. Un saludo.
 
Pero si es que va a ser que el que no lo entiendes y que decide que es lo que se puede debatir y lo que no, eres tu.
Llevo leyendo el post desde que se abrió, y estoy de acuerdo como la inmensa mayoría que aquí no estamos para difamar sino para debatir, y que coger el berrinche por que no te dejan probar es una chiquillada; como decía antes, te vas a buscar otra y listos.
Una vez ese tema queda acordado, y después de las n veces que lo has mencionado creo que nadie ha dicho lo contrario, permite que la gente opine y debata sobre lo que quiera, que en este caso parece ser si probar o no probar motos, con argumentos a favor y en contra de cada una de las opciones.
Lo que es difícil, es aceptar que otros opinen distinto.

Totalmente de acuerdo, estoy contigo. Sigo pensando que un sitio donde venden motos de segundamano y no dejan probarlas....al menos, me permitan comentar en un foro mi sospecha hacia ese producto, consecuentemente; empiezo a pensar que me quieren engañar, No hay más.
Perfectamente respetable son las otras opiniones, por muy "cansinas" que parezcan.
 
Y digo yo si van a probar la moto 10 personas y cada persona se va y rueda una hora y hace 50 km al cabo de la semana 500 km no creo que sea muy normal. Si el concesionario ya te da una grantía.......y cuando vas comprar un coche de segunda mano o nuevo te lo dejan para que lo pruebes....me creo que no .....es mi opinión...
 
Me creo que es una casa de motos sería....y llevo unas cuantas compradas..... responden...sin problemas.... Y no digo nombres......de concesionario.... ✌️
 
Arriba