Desempolvando una BMW k1 89'

Bollicao

Acelerando
Muy buenas;

Ayer me puse manos a la obra para poner al día la k1. En general esta todo bien; hace 3 años le hice una revisión completa. Ahora mismo lleva cosa de 2 años parada, y la bomba de freno delantera se queda con presión, y no tiene retorno (apreto la maneta y esta no vuelve a su sitio) quedando la rueda un poco frenada.
He estado mirando bombas de segundamano, pero no se si fiarme, o podré arreglar esta.
He visto este manual (que esta muy bien echo, por cierto)http://www.bmwmotos.com/pdfs_manuales/21.pdf
y no sé si cambiándole ese kit solucionare el problema.
El resto de la moto esta bien (a falta de cambiar los neumáticos y aceite de motor, líquidos y demás).
Mi novia quiere que la gastemos para bajar a Jerez este año (la gsxr no es que sea muy cómoda).

Espero vuestros consejos y sabias palabras :)

Saludos y gracias de antemano!

Pues manos a la obra... ;)
Lo del freno, seguramente lo solucionarás reparando con el kit.
¡Animo, que aquí tendrás todo el apoyo que necesites!
Dalu2

Revisa también ya que te vas a liar ambas pinzas delanteras. Una buena limpieza de los restos de pastillas y revisión de los guardapolvos de los bombines será muy útil.
Un saludo ;)

0825262623292B254A0 dijo:
Muy buenas;

la bomba de freno delantera se queda con presión, y no tiene retorno (apreto la maneta y esta no vuelve a su sitio) quedando la rueda un poco frenada.

Un % muy elevado de posibilidades, que algun latiguillo de freno de goma se haya descompuesto y taponado total ó parcialmente...miralo antes de gastarte el dinero a tontas y a locas en un kit de reparación. Con 22 años a cuestas y en las condiciones en las que ha estado la moto sería de lo más normal

P.D. ...para todo lo demás, usa el buscador; está todo escrito y en ocasiones más que duplicado...

Gracias a todos por las respuestas!
Lo de los latiguillos lo tenía ya claro. Esta semana los desmontaré y pondré unos metálicos (y así aprovecho ya).
De todas formas, si fuera un latigullo la maneta tendría retorno, no? se quedaría la rueda frenada con presión en las pinzas... pero la maneta volvería a su sitio.
Ya veré que es lo que hago.
¿Algún consejo sobre que tengo que revisar mas?
La moto está perfecta y muy cuidada; a sus 22 primaveras hay cosas que no perdonan... puede que se hayan desecho el teflon de los latiquillos, que el pistón de la bomba haya cogido óxido...

Sé que en el foro ya hay mucho escrito, y que puede resultar un poco molesto el que venga alguien nuevo a preguntar sobre cosas que a lo mejor dijo alguien en su día... Yo me tiré toda la tarde de ayer buscando y rebuscando por post de foros de la red y he leído mucho al respecto. Solo busco unas opiniones mas personalizadas a mi problema en concreto, y como no, iniciarme en el mundo de las BMWs.
Saludos

Me alegro, que vuelva otra K1 a rodar, aunque seguro que yqa hay fotos por ahi, en un momento de re-presentacion, hay que hacer caso al dicho de no foto=no moto. Venga esas fotos.

Un saludo

A ver si esta semana puedo colgar alguna foto.

Sabéis si hay algún problema en ponerle latiguillos metálicos? Me los van a hacer, siempre y cuando se puedan poner unos racores que acoplen bien.

416C6F6F6A60626C030 dijo:
A ver si esta semana puedo colgar alguna foto.

Sabéis si hay algún problema en ponerle latiguillos metálicos? Me los van a hacer, siempre y cuando se puedan poner unos racores que acoplen bien.

Ten cuidado, en alguna ITV no aceptan los latiguillos metalicos hechos, y ahora con las ITv como estan,pregunta antes de meterte en ningun follon.

Un saludo

667170677F6D6375787F7166140 dijo:
Me alegro, que vuelva otra K1  a rodar, aunque seguro que yqa hay fotos por ahi, en un momento de re-presentacion, hay que hacer caso al dicho de no foto=no moto. Venga esas fotos.

Un saludo

+ 1

:(

Lo de los latiguillos metálicos había oído algo, pero me parece una chorrada;
Yo he pasado dos veces la ITV a la Aprilia RSV mille de mi hermano, y esta monta latiguillos metálicos de serie. ¿Cómo saben en la ITV que los monta de casa? En la Gsxr también tengo metálicos, pero hasta que no pase la primera ITV en julio, no sabre si la pasa.

Por otro lado, aquí os dejo una foto de hace cuatro años, cuando la saqué para lavarla.
Portugal2007-1089.jpg

Este fin de semana haré mas fotos.

Por cierto, alguien sabe como puedo acoplarle una maleta givi? he visto por ahí una foto de una con maleta, pero me parece que es un apaño que le han hecho; a ver si yo puedo hacer algo similar.

He encontrado las fotos de la k1 con las maletas;
Esta primera parece ser que es una maleta diseñada para el modelo
020608-01_large.jpg

Y esto creo que es un apaño; lo he visto porque la moto esta en venta en milanuncios
22198802_2.jpg

Quiero hacer algo similar a esta última.
La maleta que tengo es una givi para una cbr660F, pero he visto que me puede valer el soporte, cogiéndolo con un acople al alerón trasero.
¿Que opináis? no voy a meter peso; ropa y poca cosa mas.

La moto en roja está preciosa.
Merece volver a la carretera y ser mimada. Verás lo bien que se sigue portando. ;)

Pienso que como está de origen mucho mejor, tienes que valorar que es una K1 y no traía maletas de serie, si acaso unas bolsas de tela laterales.
Si te hace falta el baúl para guardar algo, ropa y poca cosa más dices, intenta con una bolsa sobre depósito, quedará integrada y siempre seguirá siendo K1 y no un engendro.

Saludos ;)

Pues si de mi dependiera estaba rodando, aunque sea una vez al mes.
Espero que me de tiempo a arreglarla para bajar a Jerez.
Pd; rockster-ct eres de la union, Cartagena? Yo suelo ir mucho al Pilar y ando por la zona.
Saludos.

7D04101A290 dijo:
Pienso que como está de origen mucho mejor, tienes que valorar que es una K1 y no traía maletas de serie, si acaso unas bolsas de tela laterales.
Si te hace falta el baúl para guardar algo, ropa y poca cosa más dices, intenta con una bolsa sobre depósito, quedará integrada y siempre seguirá siendo K1 y no un engendro.

Saludos  ;)
A mi tampoco me gusta para nada la maleta, pero busco comodidad.
No quiero hacer un ''crimen'' con ella ni nada parecido; simplemente seria retirar el arlerón y hacerle un soporte exclusivamente para viajes.
Tengo unas alforjas que las gasto para la gsxr, pero las cintas no me dan para un colín tan ancho como el de la k1.
Si por mi fuera con la sobredeposito bastaba; pero la parienta siempre carga de ropa...

4A676464616B6967080 dijo:
Pues si de mi dependiera estaba rodando, aunque sea una vez al mes.
Espero que me de tiempo a arreglarla para bajar a Jerez.
Pd; rockster-ct eres de la union, Cartagena? Yo suelo ir mucho al Pilar y ando por la zona.
Saludos.

Si, vivo en La Union, y soy de Cartagena.
A ver si pones en marcha esa preciosa K1 y salimos un día a dar una vuelta.

Dede que salió este modelo el impacto fué enorme y me dura hasta hoy, cuando veo las fotos de algunas K1 como la tuya.

Respétala y cuídala.

Enhorabuena

614C4F4F4A40424C230 dijo:
He encontrado las fotos de la k1 con las maletas;
Esta primera parece ser que es una maleta diseñada para el modelo
020608-01_large.jpg

Y esto creo que es un apaño; lo he visto porque la moto esta en venta en milanuncios
22198802_2.jpg

Quiero hacer algo similar a esta última.
La maleta que tengo es una givi para una cbr660F, pero he visto que me puede valer el soporte, cogiéndolo con un acople al alerón trasero.
¿Que opináis? no voy a meter peso; ropa y poca cosa mas.

QUÉ HORROR.

Manda el equipaje por SEUR al destino.

Manuel

Tampoco creo que sea para tanto; la maleta solo la llevaría el trayecto de ida y vuelta.

Sabéis si tendré algún problema para que la casa me recoja el sensor de freno trasero? que tampoco me funciona.

¿Que te lo recoja? ¿A que te refieres? :-/

Prueba a sacar el interruptor y pegale una rociadita de limpiacontactos, a ver si suelta. A las malas se puede abrir a ver que le pasa. Y en ultima instancia te puedes acercar por el conce y pedir uno nuevo.

Con la casa me refiero a el concesionario oficial. Probaré antes lo queme dices, y si no me tocará pedir uno nuevo.
Gracias!

Tengo entendido que el motor de la k100 16v es el mismo que el que monta la k1.
¿Alguien me podría decir el consumo aproximado a un ritmo de 130?

Pues si, hasta donde yo se el motor es el mismo  ;).

El principal cambio, fibras y colores aparte  ::), está en el grupo final, cuya desmultiplicación final es de 2.75 (33:12) en la tuya y 2.82 (31:11) en la RS 16v.

El consumo en esas condiciones dudo que te suba mucho de los 5,5 l/100km.  Mi LT a esas velocidades anda por los 6 l/100km, siendo su aerodinámica mucho peor con la pantalla subida. En dias de viento ha llegado a subir hasta los 7 litros, pero el confort hay que pagarlo tambien en el surtidor  ;).

Esta tarde se ha pasado por mi pueblo Bollicao con su K1... en remolque.

Nada grave, solo que acaba de hacerse con ella y todavia no la tiene en condiciones para rodar.  Moto parada 2 ó 3 años, así que pregunta de examen  ::):

¿Por qué no arranca, ahora que tiene batería nueva?

Aparte de ese típico problema, facilito y economico de solucionar, tiene alguna cosilla mas, algunas peores que otras pero todas solucionables con la información que hay disponible en el foro, unos pocos euros y algo de tiempo libre.

La moto es la versión básica y pelada de la K1, sin ABS, ni puños, ni warning, y con cierta modificación de escape de resultados más que discutibles  :'(, pero está muy bien de fibras, pintura y pegatas y el motor apenas está en rodaje. Hay K para rato  :D.

Quizás me he pasado un poco listandole las cosas que habría que mirar/cambiar  :-[, la verdad es que cuando se fue no estaba ya tan animado como cuando vino  :-/. Y eso que la inspección fue por encima pues estabamos en la calle y llovía.

Es lo malo de traerme una K y pedirme mi opinión  :P.

Así que animadle desde aquí para que reviva esa joyita, que a lo mejor no estará lista para bajar a Jerez este mes, pero que seguro que le dará tantas satisfacciones en el futuro como nos dan a todos nosotros nuestras K.

Pese a su insultante juventud (!!!la moto es mas vieja que el!!!), me ha parecido muy sensato y centrado.  A ver si lo captamos para el sub-comando marinero, integrado en el comando alicantino, y nos acompaña en próximas kedadas  ;).

Gracias por aconsejarme Baldrick! no veas lo mucho que he aprendido en poco mas de una hora...
Mañana me pondré manos a la obra para rejuveneces esta joya.
La verdad es que si que me he ido un poco desanimado, por que lo de la bomba me ha sonado a chungo, pero ya he encontrado bomba que ponerle.
Intentaré tenerla para finales de este mes, y si no, pues para esta primavera (todo depende de lo que tarde los recambios).
Si esta semana tengo un listado de todo lo que me hace falta ya te lo paso...
Lo del escape... viendo el original me gusta muchisimo mas todo de acero que este injerto... pero como te he dicho, desapareció.
Supongo que poco a poco intentaré buscar uno, para dejarla original, pero ahora lo que me urge es bajar a tierras andaluzas con ella.

Me ha gustado lo de ''edad insultante'', y la verdad es que la moto está matriculada en noviembre del 89, y yo soy de junio del 88...

Un saludo y ya os iré contando.

Pues venga mucho ánimo con ella y aprovecha los consejos virtuales del foro y los personales que te habrá dado Baldrick para recuperar la "Joyita roja" que verás como todo el tiempo y esfuerzo que le dediques ahora, te lo devolverá luego haciendo kilómetros.
Saludos ;)

Hobre una roja y amarilla hacía mucho que no veia ninguna.........es la que más me gusta y la que me compraría si quisiese hacerme con una..........aunque no sea tan elegante como la gris......

Enhorabuena por ese estad de conservación...........

44696A6A6F656769060 dijo:
Por otro lado, aquí os dejo una foto de hace cuatro años, cuando la saqué para lavarla.
Portugal2007-1089.jpg

Imagino que eres el de la foto, por la cara de alegría que se te ve ;-)

Tengo que decirte una cosa, al ver esa foto, un chico jovencico con una moto "viejuna"... pues tío, me he emocionao, de verdad.

Parece una máxima que las BMW (y más las Klásicas) son motos para viejunos y que la muchachada solo quiere RRRRs japos, motod modernillas de colores estridentes (bueno... la K1 en rojo no es que sea la más discreta del lugar jajaja) pero es que quizá me ha recordado a mi mismo, que ya de crío, quizá pq mi padre pasó por varias BMW, he estado enamorado de estas motos y veo que tú tienes la suerte de tener lo que yo no pude tener a tu edad, que tuve que esperar hasta los 30 y tantos para comprarme mi primera BMW (la Cruiser) y ahora con 40 tengo una K75 y una F800ST.

Me ha parecido maravilloso que alguien joven no solo le gusten las BMW "esas motos para carrozas" sino que además tenga ilusión por poner en marcha una joyica como es la K1.

Por cierto, nunca la había visto en esa combinación de colores. No soy especialmente futbolero pero lloré cuando Iniesta nos hizo ganar el Muncial, así que (y esto es una idea, no un consejo) si yo yuviera tu moto en algún sitio discreto le ponía una pegatina con la estrella de Campeones del Mundo pq parece realmente una edición especial conmemorativa Kampeones del Mundo 8-)

Tío, un abrazo fuerte fuerte fuerte y que disfrutes muchísimo de esa joya.

Muchas gracias por las respuestas!

Pese a mi juventud me gusta esta moto.
He de reconocer que también me gustan las r japos, de echo tengo una gsxr600 k7 para calle y una kawasaki 636 04' circuitera con mi hermano.
Esto es otra historia y filosofía, pero como buen motero puedo comprender. La gente igual me ve tan jovencito y juzga mal; pero siempre me han gustado ''los trastos'' y se valorar y admirar motos clásicas o modelos emblemáticos. De hecho, aunque la tengo un poco abandonailla, estoy restaruando una antigua Cofersa, motor Villiers del 55
P1080520-2.jpg

P1080517.jpg

Pero bueno, ahora se trata de volver a las andadas esta vieja gloria, que con sus apenas 44.000 km no a recorrido lo que tiene que recorrer.

Saludos.

Qué bonita, cómo me gusta en roja... :P
La mia es azul, y tambien es un bonito color, pero la rojaaaaaaaa..! :D
Ánimo y las dudas que tengas cuéntalas por aqui.

Gracias por las respuestas!
Ya tengo desmontada la bomba de la gasolina; mañana probaré suerte a ver si encuentro alguna.
Si tengo tiempo, le meteré mano a la bomba de freno esta tarde... pero es que hace un día tan bueno!!! Ya veré que hago.
Después subo alguna foto.
Saludos.

Con la bomba vieja fuera, leete ESTO a ver si pillas alguna idea para ver si consigues soltarla, total de perdidos al rio  ;).

Una preciosidad esa Cofersa.

Hace un porrón de años un amigo estaba empeñado en comprarle a un abuelete una que tenía arrumbada en la huerta y al final no pudo hacerse con ella. No estaba mucho mejor que la tuya ;-) pero tú pareces tener más idea de cómo restaurarla.

Terminarás teniendo una gran colección y además si te las reparas y restauras tú eso no tiene precio. Ya nos tendrás al corriente de tus andanzas.

Un abrazo.

Bollicao, bonita K1, es una pena que haya estado parada el tiempo que dices.

Ánimo con la puesta a punto, la recompensa final.. la satisfacción de hacerlo uno mismo ( ayuda en el foro, tendrás y mucha.., a las pruebas me remitio.. ).

Por cierto cuando vuelvas a coger la otra que estas restaurando recuerda EL CASCO. Que si no... tu cabeza se va a resentir y lo mismo tienes problemas a la hora de restaurar la K1.

K salu2.

Bollicao, estupenda moto, y no podías caer en mejores manos que en las de Baldrick.. Por cierto Archipampano... como va todo?? A ver si puedo bajar algún día.. ;)

otra k1 que vuelve a la vida, estupendo la mia despues de estar sobre siete años parada ya esta rodando de nuevo, la bomba le puse una de un renault por 20e y de momento sin problemas, era mas fina pero la pude adactar, las bombas de freno no pude repararlas y monte dos usadas , radiador roto, tambien se cambio y el electroventilador y alguna cosilla mas,lo unico que de momento no me funciona es el abs que tendria que mirarlo,       pues si tienes alguna duda y se puede ayudar en algo no dudes en preguntar suerte y un saludo

Volviendo al tema del baul, encontre una foto de cuando traje la mi y tenia el GIVI , asi que puedes ver una foto de como quedaria con un soporte GIVI.

e49f27cccd920939c298fc468a4fefc6o.jpg

Ahora ya se lo saque hace tiempo.

UN saludo

Gracias Kanoferrol;
Yo ya he visto algo parecido para hacerle, pero acoplandole una maleta de una cbr600f (no modificaré nada de la moto, respetandola lo máximo posible).
Ya he recogido una bomba de gasolina, concretamente de un rover. Son indénticas!
También limpie el aforador y ahora funciona, pero tendré que probarlo cuando lo tenga todo montado.
Lo de la bomba de freno si que me tiene mosqueado...
En 2007 ya se la repararon, y le pusieron tal cantidad de sellante, que había cogido la maneta... Limpio el tornillo, se coloca y ala, a la perfección! de todas formas tengo que controlarlo, porque habían restos de liquido de freno sospechoso, pero no se si sería de la otra vez.
A ver si para esta semana la puedo tener acabada y le paso la ITV.
Me gustaría conseguir un escape original, pero no he encontrado nada, y en la bmw me temo que serán carísimos.
Alguna idea donde puedo conseguirlos? Habia visto que en rkmotonet tenían uno perfecto por 200€, pero lo vendieron ya :-[
También he pensado en tapizarle el asiento, pues el amarillo esta bastante descolorido y feo. ¿Algún tapicero de Elche?
Yo ya tapice uno de una antigua gs (suzuki) por 30€ y quedo bien. Quiero que quede lo mas original posible; no se si tendré problemas a la hora de encontrar amarillo que le vaya bien.
Bueno, y eso creo que es todo... No me he acordado de las fotos, a ver si en venir de la universidad le hago alguna.
Saludos

Gracias de nuevo;
A los de Sevilla ya les envié un correo este fin de semana, porque parece ser que tienen una k1 de despiece. Aún no me han contestado.
En eBay hay bastante, pero no he encontrado ningún escape.
Seguiré buscando, que ya aparecerá algo algún día.

Hola;
Esta tarde me he puesto con ella y le he cambiado la bomba de la gasolina. Es de un rover y es casi idéntica, encaja a la perfección.
La he conseguido arrancar, pero fallaban varios cilindros (me temía que eran los inyectores) y he limpiado las bujías. Ha arrancado sin problemas y la he tenido un buen rato en marcha.
Controlo la temperatura (también le he cambiado el liquido que salia de un color marrón mas feo...) y todo correcto; se enchufa el ventilador, baja la temperatura. Todo OK.
Yo ya con ilusiones, hasta que miro la bomba de freno y veo una gota... no puede ser!
Total que me pongo a desmontarla, y la he hecho buena... me he comido la cabeza del tornillo y ahora no hay quien lo saque...
Ya no se que hacer; Baldrick me ha aconsejado que lo taladre y tornillo nuevo, pero ya no me fío de la bomba. Hace 3 años ya le cambie el kit, y vale, ya se que no se ha utilizado; pero tan pronto se va?
He estado mirando una bomba de segunda mano, pero ya no se que hacer...

En fin, acaba con mal sabor de boca el día con lo bien que iba...

Yo ya he visto ese problema alguna otra vez en las bombas de las 16V...Se puede sacar el tornillo, aunque es cuestión de maña, paciencia y medios

Consigue una punta de estrella algo mayor que la 5 allen original. Calienta con una pistola de decapar la zona del eje de giro de la maneta/tornillo. Una vez caliente, empotra con un martillo la punta de estrella y con un destorgolpe ó destornillador de impacto, girará

160300031B17420 dijo:
Yo ya he visto ese problema alguna otra vez en las bombas de las 16V...Se puede sacar el tornillo, aunque es cuestión de maña, paciencia y medios

Consigue una punta de estrella algo mayor que la 5 allen original. Calienta con una pistola de decapar la zona del eje de giro de la maneta/tornillo. Una vez caliente, empotra con un martillo la punta de estrella y con un destorgolpe ó destornillador de impacto, girará

Gracias; Ya me lo había dicho Baldrick lo de la pistola de calor...
Mañana probaré.
Lo que me tiene un poco mosqueado es el kit; que se lo cambie y vuelva a darme problemas...

Tampoco sería raro que los tres años de inactividad, hubieran arruinado otra vez las gomas del pistón de la bomba...

No obstante, si lo sacas, comprueba que el cilindro no esté rayado ó con suciedad

En sacar la bomba (si puedo sacarla) y desmontarla, mirare la camisa a ver si esta rayada; pero ya me han dicho que el acero alemán... vamos, que no se conocen muchos casos de la camisa picada o rayada.
Me tiene mosqueado el circuito de refrigeración; saque el liquido marrón (con mucho óxido), y me da miedo que deje de funcionar la bomba del agua o radiador. No me atrevo a meterle limpiador por si acabo de cargarme alguna de estas dos cosas.
Me estoy replanteando si viajar con ella, porque puede resultar una loteria...

Ya ha salido el dichoso tornillo de la maneta
15032011321.jpg

Y este es el aspecto de la cabeza
15032011320.jpg

Al final ha salido con una allen2 y calentando con la pistola.
Un amigo me ha hecho el soporte para el baúl, y la verdad es que ha quedado muy bien.
15032011322.jpg

15032011323.jpg

No se he modificado nada, y se puede sacar muy fácil sacando 3 tornillos. He protegido el alerón con una funda de goma-espuma (en las fotos no se aprecia, pero se ha hecho como un gancho que coje a este, para dar mas seguridad).

Ahora a esperar el kit de reparación y montar la bomba.

Saludos

614C4F4F4A40424C230 dijo:
¿Algún tapicero de Elche?

No jorobes que eres de Elche... yo soy de Murcia ;-)

Cuando tengas la K1 en condiciones a ver si hacemos una salida de Klásicas por Alcoy o similar.

No jorobes que eres de Elche... yo soy de Murcia

Cuando tengas la K1 en condiciones a ver si hacemos una salida de Klásicas por Alcoy o similar.
Pues si, soy de Elche.
A ver si la puedo pasar la ITV el viernes y puedo ir dándole uso este fin de semana.

Atrás