Desesperante la nueva ley de adelantamiento a ciclistas

En mi opinión, le estamos poniendo el mundo en bandeja a las compañías de seguros. Ya bastante poderosas.

¿Obligar a un ciclista a contratar un seguro de responsabilidad civil? Bueno, en ningún país se hace, pero si queremos engordar las arcas de las compañías de seguros, vale. A mí no me cambia la vida, hago los suficientes kilómetros al año como para tener suscrito uno y me quedo más tranquilo. Pero personalmente estoy en contra de su obligatoriedad.

Muchas pólizas de seguros de vivienda, ya lo cubren, aunque no todas, eso es verdad.

Ahora bien. Puestos a pedir, ¿por qué no obligamos a que toda persona tenga un seguro de responsabilidad civil? Incluyendo a los menores de edad.

Ya lo he comentado en alguna ocasión, pero uno de los accidentes más graves que ha ocurrido en mi ciudad, lo provocó un niño que se soltó de las manos de sus padres y que se cruzó una avenida de cuatro carriles corriendo... El resultado, cuatro coches accidentados, uno de ellos volcado y unos cuantos heridos. No hubo víctimas, pero los daños fueron muy cuantiosos. No sé cómo terminaría la cosa para la familia del niño, pero de haber estado asegurado, todos contentos... ¿O no?

De tener seguro y matrícula, ¿pasa un ciclista ha hacerse invisible? ¿Y un peatón?

Curiosamente, para la DGT, peatones, ciclistas y motociclistas, pertenecemos al mismo grupo: "los vulnerables". Precisamente por eso, siempre me resultó curiosa esa poca empatía entre "parias" de la carretera.

IMG_20220509_194229.jpg
 
En mi opinión, le estamos poniendo el mundo en bandeja a las compañías de seguros. Ya bastante poderosas.

¿Obligar a un ciclista a contratar un seguro de responsabilidad civil? Bueno, en ningún país se hace, pero si queremos engordar las arcas de las compañías de seguros, vale. A mí no me cambia la vida, hago los suficientes kilómetros al año como para tener suscrito uno y me quedo más tranquilo. Pero personalmente estoy en contra de su obligatoriedad.

Muchas pólizas de seguros de vivienda, ya lo cubren, aunque no todas, eso es verdad.

Ahora bien. Puestos a pedir, ¿por qué no obligamos a que toda persona tenga un seguro de responsabilidad civil? Incluyendo a los menores de edad.

Ya lo he comentado en alguna ocasión, pero uno de los accidentes más graves que ha ocurrido en mi ciudad, lo provocó un niño que se soltó de las manos de sus padres y que se cruzó una avenida de cuatro carriles corriendo... El resultado, cuatro coches accidentados, uno de ellos volcado y unos cuantos heridos. No hubo víctimas, pero los daños fueron muy cuantiosos. No sé cómo terminaría la cosa para la familia del niño, pero de haber estado asegurado, todos contentos... ¿O no?

De tener seguro y matrícula, ¿pasa un ciclista ha hacerse invisible? ¿Y un peatón?

Curiosamente, para la DGT, peatones, ciclistas y motociclistas, pertenecemos al mismo grupo: "los vulnerables". Precisamente por eso, siempre me resultó curiosa esa poca empatía entre "parias" de la carretera.

Ver el archivo adjunto 303370

El seguro de hogar no es obligatorio, y los peatones no conviven con “elementos” mas grandes, pesados y veloces que ellos en su mismo “carril”.

Repito: no obligaria a asegurarse a aquellos ciclistas que circulan por el carril bici….pero si vas a circular por carretera abierta al trafico…la cosa cambia.
 
Igual que no puedes obligar a un peatón a estar pendiente en la acera de los que triplican (o más ...) su velocidad (de allí que al menos en Madrid, no sé cómo será en otras capitales, hayan prohibido los patinetes eléctricos, o que en París tanto ciclistas como motoristas deban bajar de su montura en la acera) no se puede pretender que en una vía para vehículos autopropulsados un conductor, además de estar pendiente de la señalización deba estar pendiente de un tío que depende de sus piernas para desplazarse.

Si se le cruza una vaca, mala suerte para la vaca, la bronca se la lleva el ganadero por no tener sus bichos en una finca vallada, si se te cruza un animal salvaje, en más de una ocasión puedes reclamar al organismo que gestiona la carretera (de allí que las autovías y autovías estén valladas y con pasos específicos para la fauna...).

No tiene ningún sentido desde el punto de vista de la seguridad vial.
Seguridad vial que afecta a todos, desde el abuelo que no mira al cruzar al pobre conductor que tendrá la desgracia de afrontar un calvario judicial si tiene la mala suerte de atropellar a ese niño descontrolado que mencionaban antes.

Otra cosa es que "la casta" que rige la cosa pública no tenga huevos de enfrentarse a según qué colectivos...
Por puro interés electoral no dejan de crear problemas a los ciudadanos.
 
Última edición:
Mirad por ejemplo como, por cruzar un peatón por un sitio indebido, le pueden multar y quitarle puntos del carnet. Como debe de ser.

La seguridad vial es cosa de todos, no solo de que unos que van en burro grande, piensen en los descerebrados que apelan a supuestos derechos.

Se juegan la vida los de la bici, pero ay del conductor de moto o coche que derribe un ciclista ...

Y el que pueda, que consulte a esas compañías de seguros que tanto execra lo que opinan de esa forzada convivencia de un tipo de usuarios y otros... Total, dirán "los políticos son anormales pero mientras me paguen sus pólizas mis clientes yo voy tirando"...

Así que al final los que tenemos una póliza por obligación legal pagamos el sobre coste de convivir con gente que no tiene 2 dedos de frente.
 
Que está pagando por ejemplo por el, y por "todos sus compañeros" que no tienen poliza, si por aquellos dueños de vehículos a motor que no tienen poliza de seguros OBLIGATORIA y para lo cual cada aseguradora cobra un plus en cada póliza para el consorcio de compensación de seguros (mal llamado, debería llamarse recargo por todos los delincuentes) para que el pobre afectado por un accidente causado por una persona no asegurada pueda recibir la atención que precisa.


Cuanta incultura, cuanta falta de conocimiento. Me indigna la de listos , bocazas e INDOCUMENTADOS que hay en este mundo o foro.
 
Última edición:
Que está pagando por ejemplo por el, y por "todos sus compañeros" que no tienen poliza, si por aquellos dueños de vehículos a motor que no tienen poliza de seguros OBLIGATORIA y para lo cual cada aseguradora cobra un plus en cada póliza para el consorcio de compensación de seguros (mal llamado, debería llamarse recargo por todos los delincuentes) para que el pobre afectado por un accidente causado por una persona no asegurada pueda recibir la atención que precisa.


Cuanta incultura, cuanta falta de conocimiento. Me indigna la de listos , bocazas e INDOCUMENTADOS que hay en este mundo o foro.
Con tu forma de decirlo pierdes toda la razón que pudieras tener, pues todas las opiniones son válidas y respetables.
 
Yo solo estoy contando cómo funcionan las cosas, la realidad.
Si tu no quieres verla, allá tú.
Ojalá no tengas ningún problema que te obligue a defenderte ante un juez. El me daría la razón, ya sé que tú prefieres las formas al fondo. Así va el mundo...
 
Y eso de que todas las opiniones son válidas y respetables, me temo que no.
Todas merecen ser escuchadas, eso sí, pero se deben tener en cuenta unas más que otras ..
 
No lo digo por ninguna intervención en concreto.
Pero es un mantra muy repetido y no por ello cierto.
No son las opiniones ni válidas, ni respetables, ninguna.
Lo que es válido y respetable es el derecho a expresarlas, pero no la opinión en sí.
O acaso las opiniones de Hitler, Stalin o cualquier otro satrapa, lo eran?
 
No hagas eso, que aparte de pagar por algo que quizás no necesites, lo único que vas a conseguir es aumentar el poder de "esas organizaciones pseudo-mafiosas" !

Y que conste que no las defiendo, ni trabajo con o para ellas. Pero en este país de anacoretas y visto lo visto, hacen lo que pueden, que es bastante...

Tengo 3 motos aseguradas y un coche "y medio" (el que usan mis hijos ...). Y una póliza de hogar.

A mí que me bajen mis recibos (digo yo que 30 euros al año me ahorraría
... para media cenita con mi pareja) y que a los delincuentes que no cumplen la ley los metan a todos en la cárcel, aunque eso no arreglará la cadera rota del pobre desgraciado al que haya derribado un no asegurado.

Claro que la cárcel del delincuente la pago yo con mis impuestos también...

Que lío. Aunque prefiero cualquier cosa reglada antes que el 'salvaje oeste"
 
Se puede decir lo mismo sin tener que faltar al respeto a nadie.
Se debería poder expresar una opinión propia dentro de un foro sin que te traten de bocazas o indocumentado.
Lo siento pero no son formas.
 
Claro Cero, y mientras nos detenemos en las formas (que no se que tendrán otras que las hagan mas merecedoras de atención que las mías) el fondo sin arreglarse...
Lo dicho, así va el mundo...
Y mientras la casa sin barrer...
 
Esta mañana no tenía previsto salir pero bueno al final tenia una ventana de 2 h y relativamente temprano he salido a dar un paseo tranquilo y he tirado hacia el puerto de Navacerrada.

Lo que tenia que ser un subida de 10' se ha convertido en casi 40' con continuas paradas y fases de tener que meter 1ª velocidad. Los coches al tener que invadir totalmente el carril contrario se quedan bloqueados detrás de las bicicletas bien por tráfico en contra, poca visibilidad en curva ó poca habilidad.

Sinceramente no veo la necesidad de tener que. invadir completamente el carril para rebasar con seguridad a los ciclistas, ya que se esta. poniendo en peligro al trafico en contra, ya me he visto en varias ocasiones un coche venir por mi carril y acojona.

Otro tema es la actitud de los ciclistas circulando en grupo de 3 en paralelo, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás. Hoy estaba la GC haciendo horas extras , el helicóptero recaudando y mucha GC parando a moteros, no entro a valorar la función de GC de Tráfico, al contrario tengo en alta estima su trabajo, pero jamas he visto parar a un grupo de ciclistas ni en carretera ni en ciudad.

La vuelta la he hecho por Morcuera y más de lo mismo, las 2h se han convertido en 3h, y al final me ha caído la multa pero en casa
Sí a todo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Mis formas, tan exabruptas o hirientes para algunos, son tan respetables como las formas de otros que parece que creen en los mundos de yupi.

Pero el fondo es el fondo. Y es uno.
No vale detenerse en las formas (algo subjetivo) para evitar llegar al fondo, más que nada porque es una perdida de tiempo para todos.

Lo que interesa es el fondo.

¿ Es matar a alguien execrable ?
Pareciera que si lo matases con formas es defendible...
 
En los países árabes no es de mala educación eructar tras comer. Aquí está fatal visto.
Eso son formas.

O allí también es "pecado" limpiarse el culo con la mano derecha (la que usas para comer).

Eso son formas.

El fondo es ¿ Has tenido la suerte de comer ? Ole tus huevos. Hay un 90% de la humanidad a la cual le cuesta llevarse algo a la boca todos los días.

Ya ¡ pero es que tus formas son indignas !

Lo que tú digas, pero el hecho es que mientras tú y yo comemos, y nos limpiamos el culo como nos venga en gana, hay gente que no tiene para comer o muere en las carreteras porque algún anormal de político se aprovecha de su voto.

Es decir, si un magrebí no tiene derecho (que no lo tiene ...) a meterse conmigo por limpiarme el culo con la mano derecha, porqué he de aceptar yo que mis formas desacreditan el fondo de lo que planteo ?
 
Era una discusión sobre el fondo y las formas...
O matar al mensajero o al hombre de paja o afrontar una (o cualquier) realidad..
 
Y eso de que todas las opiniones son válidas y respetables, me temo que no.
Todas merecen ser escuchadas, eso sí, pero se deben tener en cuenta unas más que otras ..
pero eso no te da derecho al menosprecio , llamar bocazas a otros por expresar su opinion aunque estuviesen equivocados no es de recibo...asi que compañero das lecciones de algo que tu eres el primero que lo hace muy mal y si tu tienes el poder de la razon otros tienen la suya.. eso es como los culos cada uno tiene uno... lo que es ridiculo que aparezcan en un foro tranquilo de opiniones diversas equivocadas o acertadas gente como tu...
 
y gracias por joder el foro que era interesante ver como pensamos todos... sr.formas y fondo...
 
Creo que ante el cariz que está tomando la discusión lo mejot es dejarla ya que no aporta nada al tema
 
Buen dia! Yo lo que limitaría seria la velocidad de la bici d carretera, máximo 45, es que cuando me pasan
Como no coja la rueda no los alcanzo ni con un lazo ajajajaajjajaj.
Siempre pienso , si viniese con la K ,te ibas a enterar.
La DGT viene fuerte ehhh!!
 
Tratando de reconducir un poco el hilo y sin querer dar clases a nadie yo acotaría un poco el tema a que hay ciclistas que no son un ejemplo de nada y por eso nos fijamos en ellos. Como tantas veces he dicho como pasa con otros colectivos como el de las motos.

Al final, todos sabemos que los límites de seguridad en este país están muy a la baja, y si sumamos eso a que los ciclistas de carretera buscan carreteras secundarias, a la molestia de retenernos para adelantarles con una cierta comodidad no habría que añadir nunca que comprometa la seguridad de circulación el encontrárselos. Si es por el susto de encontrárselo suele ser la velocidad excesiva que podamos llevar, y si es por susto en el adelantamiento suele ser el hacerlo con poca visibilidad.

A la práctica, y aunque hay mucho ciclista suelto, muchos seguros del hogar ya cubren al ciclista, pero es que además todos los aficionados al ciclismo amateur o triatlón (que no son pocos) en el momento que se federan ya llevan un seguro. Eso es algo que parece que mucha gente no es consciente, una cosa es el ciclismo en carretera y el otro el "waltrapa" que va por ciudad haciendo "slálom" entre todo quisqui con una bici destartalada.

Y a un comentario de un compañero en referencia a que la carretera no es para entrenar o competir decir que en caso de los ciclistas lo primero, obviamente, sí. Un vehículo a motor obvio que no puede salir a entrenar velocidad para cuando compite porque ello conlleva al menos doblar la velocidad de la vía, pero un ciclista claro que para entrenar necesita salir a carretera; con sentido común pero a entrenar. Aquí lo único a acotar es el no tirarse por las bajadas como si no hubiera un mañana, que sí causa peligro.
 
Desde la ignorancia, jks, creo que pagas mas por los vehículos a motor sin seguro que por los ciclistas. Ahí si tienes un buen nicho donde mirar. Te llevarías una sorpresa de la cantidad de ciclistas asegurados que hay de una forma u otra, seguros de hogar, federados, incluso seguros específicos para ciclismo.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Si presente, si, eso lo tengo claro.

Era por explicar al que se queja de las aseguradoras el porqué de parte del precio...
Pero tengo claro que hay mucho vehículo a motor sin seguro...

Una cosa que no me explico es porque aquí no existen los seguros de "flotas". Si yo tengo 3 motos debería poder pagar algo distinto a 3 pólizas, por muy baratas que sean esas pólizas. Cada una lleva su cuota para el consorcio de compensación de seguros... I.e. como tenedor de varios vehículos asegurados estoy pagando de más por cubrir a los no asegurados que aquel que tiene un único vehículo asegurado...
 
Desde la ignorancia, jks, creo que pagas mas por los vehículos a motor sin seguro que por los ciclistas. Ahí si tienes un buen nicho donde mirar. Te llevarías una sorpresa de la cantidad de ciclistas asegurados que hay de una forma u otra, seguros de hogar, federados, incluso seguros específicos para ciclismo.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
La mayoría de ciclistas que se ven en pelotones haciendo deporte, tienen su licencia federativa con su respectivo seguro. (Y digo la mayoría, por no pillarme los dedos....).
 
Si presente, si, eso lo tengo claro.

Era por explicar al que se queja de las aseguradoras el porqué de parte del precio...
Pero tengo claro que hay mucho vehículo a motor sin seguro...

Una cosa que no me explico es porque aquí no existen los seguros de "flotas". Si yo tengo 3 motos debería poder pagar algo distinto a 3 pólizas, por muy baratas que sean esas pólizas. Cada una lleva su cuota para el consorcio de compensación de seguros... I.e. como tenedor de varios vehículos asegurados estoy pagando de más por cubrir a los no asegurados que aquel que tiene un único vehículo asegurado...
Bueno, eso es otra guerra.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Yo creo que se están dando muchos cambios, que no se están gestionando de forma adecuada (más por falta de ideas y voluntad que por otra cosa). A partir del 2.008, con el inicio de la crisis que nos acompañará hasta el fin de nuestros días, terminó de acelerarse la "cultura del ocio", que ya había empezado unos años antes. Todos queremos nuestras horas libres y poder hacer nuestro/s hobbi/es.
Eso que dicen de vivir para trabajar o trabajar para vivir y esas cosas.

En el caso de la carretera, tenemos un problema, y es que nos juntamos los que vamos por ella como afición, sean motoristas, ciclistas, conductores de coches, hasta runners que van por carretera en vez de por la acera (nunca lo entenderé). Encima, por profesión, también se juntan camioneros, taxistas, etc.

Supongo que la ley ha intentado dar la ventaja al más vulnerable, que es el ciclista, aunque con ello haya perjudicado y en ocasiones, puesto en peligro a los demás usuarios de la vía. Pero en este caso, ante la falta de alguna idea más inteligente, se impone la empatía por parte de todos (incluyendo a ciclistas, como no...).
Yo, por mi parte, ya dejo de ir por ciertas zonas en ciertos días, qué le vamos a hacer....por otras, me tomo las cosas con bastante "filosofía"...veremos como se plantea el futuro y si la situación llega a un punto en el que todos nos adaptemos a esta nueva situación lo mejor posible. Creo que no nos queda otra.

Un saludo.
 
Y a un comentario de un compañero en referencia a que la carretera no es para entrenar o competir decir que en caso de los ciclistas lo primero, obviamente, sí. Un vehículo a motor obvio que no puede salir a entrenar velocidad para cuando compite porque ello conlleva al menos doblar la velocidad de la vía, pero un ciclista claro que para entrenar necesita salir a carretera; con sentido común pero a entrenar. Aquí lo único a acotar es el no tirarse por las bajadas como si no hubiera un mañana, que sí causa peligro.

Pues ese argumento es el que no encaja en una vía de circulación.

Las vías de circulación, son para circular, no para entrenar. El problema del peligroso y egoista (si, en general, excepto los que vosotros ya sabeis que son 100% honrados y respetables, y respetan distancias, stops, semáforos, etc...) ciclista de carretera, es que cómo bien dices, sale a "entrenar", y eso es lo primero, y despues, ya si ve, si le encaja, si no le entorpece, decide si "circula por una vía pública o respeta las normas", y prestando la atención a eso. Y además, jamás respetará una norma si esto le implica "entorpecer" su entrenamiento (que no te pille bajando un ciclista, porque si tuviese bocina, te zumbarían los oidos, se meterá por la derecha, por la izquierda con linea continua a 50cm o por donde sea, les da exactamente igual).

Es decir, las vías públicas, son primero para circular, respetar las normas de circulación (no ir de dos en curvas o zonas de visibilidad poco clara, que no pueden, o evitando el arcén porque "no les gusta" o les "entorpece" el ritmo), y despues, una vez "superado" eso, pues oye, si de regalo, entrenas, pues genial, y si vas tatareando la música de un altavoz, pues mejor, y si vas en moto, y "deslizándote", pues mejor aún, pero siempre lo primero "circulación en vía pública".

Lo ideal de "entrenar", es hacerlo en un gimnasio. Y si no lo puedes o quieres hacer allí, pues no lo hagas en una vía pública, y si lo haces, lo primero son las normas de circulación, y despues ya verás si puedes entrenar o no, porque eso no es la finalidad.

Para mi es ese el problema.... salen a "entrenar". Si saliesen a circular... pues vale, pero es que no salen a circular, circular es un "problema", ellos quieren entrenar a su ritmo, y no se lo cortes. Y no lo molestes. Se aislan del resto de vehículos y les da igual.

Alguien decía que los ciclistas de MTB en carretera son mucho más respetuosos, y es un hecho, pero es un hecho porque para ellos/nosotros, la carretera es "para desplazarnos" (no para entrenar), no tiene sentido estar ahí más que para ir de A a B, vas por el arcén sin problemas (si los otros no van es porque les sale de la flauta, o sea, porque quieren entrenar). Para mi, las bicicletas no están hechas para la carretera, y el que se mete, sabe a lo que va. Despues las exigencias y todo eso, sin respetar absolutamente nada, pues son muy bonitas.
Una matrícula, y os aseguro que fliparíamos con los ciclistas de carretera... es imposible una simple salida que se pasen las normas en multitud de ocasiones, por el forro... pero si otro hace lo mismo, empiezan las braceadas. Matricula y equidad... a lo mejor el que bracea ya está donde no tenía que estar, y la multa es a medias.

Saludos
 
Yo en mi zona la verdad es que no veo demasiadas salvajadas con las bicis, alguna vez van en grupo de 3 o 4 en paralelo, etc, pero bueno.
Lo que si realmente es un peligro para todos ( para los ciclistas mas todavía ) es que al circular por puertos de montaña o carreteras secundarias es, cuando te los encuentras en medio de una curva, como me pasó a mi.
Como llevaran la típica go-pro, salgo en el youtube como motero asesino porque me encontré a un grupo de unos 8 bicis, circulando en paralelo de a dos en una curva ciega a derechas. Vale que es legal, pero es un suicidio, porque les pasé a unos 30 cm...... curva a derechas ciega, carretera de montaña estrecha y coche de frente ( la ley del puñetero murphy )....... vamos no los llevé por delante de suerte, pasamos los 3 a la vez ( el coche, las bicis y yo ) porque aunque fuera a unos 50-60 km/h, ( la curva no daba para mucho mas ) si te encuentras una bici a 10 km/h es casi imposible de esquivarla.
La suerte estuvo de nuestro lado, y la verdad es que yo las pocas veces que voy en bici con el niño, la meto en la furgo y me voy al monte a pistas sin asfaltar, porque hoy en día con la cantidad de coches y ciclistas que hay los domingos por la mañana, hay zonas en las que es muy irresponsable circular en paralelo.
 
un grupo de unos 8 bicis, circulando en paralelo de a dos en una curva ciega a derechas. Vale que es legal

Es que no es legal, eso es lo que muchos ciclistas no saben, o no quieren saber...

Edito: pego un texto de un artículo periodístico al respecto.

Artículo 36 del Reglamento General de Circulación, los ciclistas no podrán actuar de esta manera en aquellos tramos con poca visibilidad o cuando generen una aglomeración de tráfico. Si se dieran estas condiciones, los ciclistas tendrán que establecerse en una fila única, siempre lo más pegados al extremo derecho de la vía.
 
Yo en mi zona la verdad es que no veo demasiadas salvajadas con las bicis, alguna vez van en grupo de 3 o 4 en paralelo, etc, pero bueno.
Lo que si realmente es un peligro para todos ( para los ciclistas mas todavía ) es que al circular por puertos de montaña o carreteras secundarias es, cuando te los encuentras en medio de una curva, como me pasó a mi.
Como llevaran la típica go-pro, salgo en el youtube como motero asesino porque me encontré a un grupo de unos 8 bicis, circulando en paralelo de a dos en una curva ciega a derechas. Vale que es legal, pero es un suicidio, porque les pasé a unos 30 cm...... curva a derechas ciega, carretera de montaña estrecha y coche de frente ( la ley del puñetero murphy )....... vamos no los llevé por delante de suerte, pasamos los 3 a la vez ( el coche, las bicis y yo ) porque aunque fuera a unos 50-60 km/h, ( la curva no daba para mucho mas ) si te encuentras una bici a 10 km/h es casi imposible de esquivarla.
La suerte estuvo de nuestro lado, y la verdad es que yo las pocas veces que voy en bici con el niño, la meto en la furgo y me voy al monte a pistas sin asfaltar, porque hoy en día con la cantidad de coches y ciclistas que hay los domingos por la mañana, hay zonas en las que es muy irresponsable circular en paralelo.

Cómo han comentado, no puden hacerlo (pero esto da igual, van por donde les da la gana). Y como dice Surtees... no quieren saberlo, porque se les fastidiaría comentar las jugadas del entrenamiento :censored:

pongo video donde hablan del tema en este punto.



Por eso digo que una matrícula, y cómo ellos llevan su gopro, la llevas tú, y cuando te pongas detrás se cuelga (cómo el anterior, ya veríais que risas). Pero es que eso no mola... no mola que me identifiquen (lo de ser bandido es un puntazo, y es normal que no quieran identificarse porque saben que sus entrenamientos serían más "dificiles" que no más inseguros, al contrario, pero la seguridad no les importa, excepto la suya, no la de todos los usuarios de la vía), pero si mola que si tu te acercas a menos de 1.5metros ya voy al foro ciclismo a colgar el video porque eres un sinvergüenza (aunque seas tú el que está en medio de la carretera teniendo un bonito arcén, o en paralelo en una curva).
 
Agotado el tema ciclistas... ¿Y que hay de los patinetes eléctricos? es difícil ver algún "piloto de patinete" que cumpla con la normativa, si, normativa legal, del mismo tipo que la utilizan para multarnos a nosotros, pero no se hace nada de nada. Y además en este caso no importa el numero de accidentes en los que se vean involucrados...
 
Hola,

Soy conductor, soy motorista y soy ciclista.
Creo que la clave es la educación, cada vez más ausente en nuestra sociedad.
Cuando voy en bici procuro ir bien a la derecha, avisar y dar paso a los coches/motos en las zonas de poca visibilidad. Sólo hago lo que me gustaría que hiciesen los demás.
Es cierto que hay ciclistas que creen que por tener el "derecho" de su parte son inmortales. Que gran error, si vas en paralelo y te atropellan, por mucha razón que tengas, vas jodido...
También me he encontrado con motoristas que me pasan en bajadas con menos de un metro de distancia, incluso uno me tiro una patada a lo Rossi en la bajada de un puerto... aunque no es lo normal.
Los que son terribles son los domingueros en coche con adelantamientos temerarios para separarse de los ciclistas. Hay alguno que casi se sale por la cuneta contraria de tanto separarse.

Repito, educación y respeto entre todos los usuarios. Creo que hay espacio para todos.

Un saludo
 
Que los coches no tengan paciencia y adelanten en sitios sin visibilidad es culpa de los coches, lógicamente.
Los ciclistas deberían, aunque la ley no les obligue, intentar que los coches no perdieran la paciencia, y me intento explicar. Que haya que meterse completamente en el carril contrario para adelantar, no le veo problema, de hecho yo lo hago siempre, aunque sea un solo ciclista. El problema, desde mi punto de vista, es cuando hay un buen pelotón formando un grupo muy largo. Es aquí donde es según que ocasiones, carretera revirada o tráfico en sentido contrario, se hace imposible adelantar... y ahí viene la desesperación de los conductores motorizados.
Porque tampoco pueden pretender los ciclistas llevar un coche durante 20 km a ritmo de bici. Al final acaban perdiendo la paciencia, algunos demasiado pronto, y adelantan en sitios inadecuados generando peligro en el mejor de los casos.

Desde aquí dos avisos; uno a conductores de coche, paciencia, que los resultados de un mal adelantamiento pueden ser trágicos; y a los ciclistas, vayan en grupos pequeños que faciliten el adelantamiento. Poco cuesta ir 20 ciclistas en 4 grupos de 5 miembros con suficiente distancia entre ellos para permitir que adelante un coche poco a poco.

Saludos a todos
Y no ir en paralelo de charleta jodiendonos a los demás.
 
La mayoría de ciclistas que se ven en pelotones haciendo deporte, tienen su licencia federativa con su respectivo seguro. (Y digo la mayoría, por no pillarme los dedos....).
Pues si esta noche federados deben tener normas verdad, las cumple no.
De lo que nos quejamos es que van muchos y digo muchos a 5 por hora porque no pueden con su alma en pareja charlando y te los encuentras en mitad de una curva, se apartan nooooo.
Te esperas tu yo tengo derechos,..
Con lo cual cuantos federados hay los findes...ninguno, quizá los haya por el Barraco entre semana.
Lo siento es mi opinión.
Me han obligado a no salir findes en según qué zona por cómo circulan.
Saludos
 
Es que no es legal, eso es lo que muchos ciclistas no saben, o no quieren saber...

Edito: pego un texto de un artículo periodístico al respecto.

Artículo 36 del Reglamento General de Circulación, los ciclistas no podrán actuar de esta manera en aquellos tramos con poca visibilidad o cuando generen una aglomeración de tráfico. Si se dieran estas condiciones, los ciclistas tendrán que establecerse en una fila única, siempre lo más pegados al extremo derecho de la vía.
Exacto amigo pero se lo pasan por el forro, van como les da la gana..
 
Sin respeto a las normas por ambas partes jodidos estamos todos….a este paso se podrá hacer footing por la carretera, por que tb los corredores tienen derecho.
 
Osea que los pelotones de friklistas son totalmente ilegales?
A ratos..., según les apetezca replegarse a fila de uno, o seguir en pelotón en esos puertos de montaña repletos de curvas ciegas y con 40 coches detrás..
Les apetezca o sean capaces de hacer y deshacer el pelotón continuamente, que tendrá mas desgaste físico, porque en Francia y Pirineos, lo hacen de maravilla.
 
Arriba